Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 327 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 326 Invitados :: 3 Motores de búsquedaAmorDeMaria
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146997 mensajes en 6272 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por EL PIRO en JESUCRISTO NO MANDA GUERRAS, MANDA MISERICORDIA...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )
» Mensaje por doonga en TODAS LAS RELIGIONES DICEN que ellos son el verdadero pueblo de Dios...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en El pan y el vino del señor
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
LO QUE INFLUYE LOS MEDIOS EN LAS RELACIONES HUMANAS
3 participantes
El foro Plural :: General :: De todo
Página 1 de 1.
LO QUE INFLUYE LOS MEDIOS EN LAS RELACIONES HUMANAS
Siempre hemos tenido necesidad de comunicarnos, el hombre como animal racional, pero animal en suma, añora la manada, el grupo, la compañía de otros afines. Y cuando no teníamos esa facilidad para comunicarnos en la distancia como pasa hoy, existían los cafés, las tertulias, los bares, los ateneos de barrio, porque a falta de otra distracción, el pasar el tiempo y como no, el adquirir cultura de los demás era la charla en compañía.. En el S. XIX estuvieron en boga estos sitios de reunión, y como no se podía adquirir cultura de los libros porque estos no estaban a la altura de la mayoría, el cine estaba en sus comienzos, y tampoco pudimos ir a la universidad, muchos ni siquiera al colegio del estado, solo teníamos al oportunidad de beber la sabiduría por boca de otros
La película La Colmena nos cuenta muy bien aquel ambiente de tertulia y de debate entre bachilleres, poetas, periodistas y escritores, que se reunían para hablar, transmitirse unos a otros sus `proyectos y experiencias de la vida. Ya en mis tiempos de niño a los bares se iba para esa relación diaria, a la que nunca se faltaba, y la familia se reunía para hablar, y no de grandezas como ahora, de si yo tengo más que tú, y mi coche es más moderno y lujoso que le tuyo, si no para interesarse por las cosas de los demás, incluso se reían de las deudas que tenían cada uno, y de lo que les costaba criar a cuatro o cinco niños, porque siempre, y no solo ahora, ha costado mucho subir a los hijos.
Sin embargo, hoy que nos reunimos para el café de la mañana en un local en donde todos somos vecinos, los cinco amigos todos casi en la misma edad, acabadas las batallitas e historietas de la pasada guerra, hablamos, pero solo repetimos lo que la tele nos ha ido machacando en todos los telediarios. Nos hemos quedado sin criterio propio, sin opinión, nos hemos negado la intención de analizar cada noticia, y no alcanzamos a diferenciar lo que es un bulo, una noticia interesada, o un análisis de lo que nos dicen una y otra vez. A lo máximo que llegamos es a discutir de que canal ha dicho la noticia más extensa, y con mas detalles, pero solo eso, parecemos robots alineados, que como loros hablamos sin sentido propio de lo que expresamos. Asi que ya no hay interés en la charla, no se aprende nada del otro, y cuando se acaba la novedad, el tema de las noticias que nos imparten la caja tonta, se nos acaba el tiempo y lo de estar juntos, hasta el próximo día, la siguiente mañana, que como en la película “ La Colmena! Esta sera una mañana repetida, pues todos nos sentaremos en el mismo lugar, consumiremos los mismos cafés, y cogeremos, seguiremos el hilo de lo último que nos ha dicho la televisión.
Saludos
La película La Colmena nos cuenta muy bien aquel ambiente de tertulia y de debate entre bachilleres, poetas, periodistas y escritores, que se reunían para hablar, transmitirse unos a otros sus `proyectos y experiencias de la vida. Ya en mis tiempos de niño a los bares se iba para esa relación diaria, a la que nunca se faltaba, y la familia se reunía para hablar, y no de grandezas como ahora, de si yo tengo más que tú, y mi coche es más moderno y lujoso que le tuyo, si no para interesarse por las cosas de los demás, incluso se reían de las deudas que tenían cada uno, y de lo que les costaba criar a cuatro o cinco niños, porque siempre, y no solo ahora, ha costado mucho subir a los hijos.
Sin embargo, hoy que nos reunimos para el café de la mañana en un local en donde todos somos vecinos, los cinco amigos todos casi en la misma edad, acabadas las batallitas e historietas de la pasada guerra, hablamos, pero solo repetimos lo que la tele nos ha ido machacando en todos los telediarios. Nos hemos quedado sin criterio propio, sin opinión, nos hemos negado la intención de analizar cada noticia, y no alcanzamos a diferenciar lo que es un bulo, una noticia interesada, o un análisis de lo que nos dicen una y otra vez. A lo máximo que llegamos es a discutir de que canal ha dicho la noticia más extensa, y con mas detalles, pero solo eso, parecemos robots alineados, que como loros hablamos sin sentido propio de lo que expresamos. Asi que ya no hay interés en la charla, no se aprende nada del otro, y cuando se acaba la novedad, el tema de las noticias que nos imparten la caja tonta, se nos acaba el tiempo y lo de estar juntos, hasta el próximo día, la siguiente mañana, que como en la película “ La Colmena! Esta sera una mañana repetida, pues todos nos sentaremos en el mismo lugar, consumiremos los mismos cafés, y cogeremos, seguiremos el hilo de lo último que nos ha dicho la televisión.
Saludos
Rocinante- Magna Cum Laude
-
Re: LO QUE INFLUYE LOS MEDIOS EN LAS RELACIONES HUMANAS
Dan para un tema de conversación más, pero no sé limita a. Al menos en el mundo en el que yo me muevo la conversación es fluida y variada y, a veces, hasta desearía un poco más de silencio. Me gusta concentrarme en o que hago y que estén a mi alrededor metiendo ruido, o reclamando mi atención constantemente, me desquicia un tanto.
Pero cada uno somos "yo y mis circunstancias", lo que sirve para mí puede que no sirva para nadie más.
Pero cada uno somos "yo y mis circunstancias", lo que sirve para mí puede que no sirva para nadie más.
duende- Veterano/a
duende escribió:Dan para un tema de conversación más, pero no sé limita a. Al menos en el mundo en el que yo me muevo la conversación es fluida y variada y, a veces, hasta desearía un poco más de silencio. Me gusta concentrarme en o que hago y que estén a mi alrededor metiendo ruido, o reclamando mi atención constantemente, me desquicia un tanto.
Si, totalmente de acuerdo, que cada uno es como es, y ve la vida a su particular manera, pero cuando pasan los años y tienes tanto tiempo para meditar y reflexionar, la falta de compañía para revivir el pasado se necesita, pasado que a veces no es placentero, pero en compañía de otros puedes adornarlo como quieras y así no te arrepiented mucho de los errores pasados, ademas siempre y como aquí, se aprende de los demás.
feliz noche del sábado.
-
Barakarlofi, no soy nadie para decirle a los demás cómo tienen que vivir su vida (que con la mía ya tengo bastante), y tampoco me apetece meterme en otra discusión como la del tema de Sandokan estos días pero... creo que el día que llegue mi jubilación buscaré formas de hacer lo que siempre he querido y no puedo por falta de tiempo (y siempre dentro de mis futuras limitaciones, físicas y/o intelectuales).
Relacionarse con los demás, relación de calidad, puede ser tan simple como apuntarse a un curso de papiroflexia, siempre y cuando sea lo que te llene hacer y lo que suponga un punto común con los compañeros del curso. No te imaginas las buenas amistades que pueden salir de algo tan, aparentemente, simple.
En mi caso te puedo decir que me gustaría hacer una carrera determinada, y ya no para buscar un futuro laboral, sino porque es un tema que me fascina y no quiero despedirme de la vida sin haber cumplido ese sueño (que ahora es totalmente imposible)
Soy mente muy inquieta.
Relacionarse con los demás, relación de calidad, puede ser tan simple como apuntarse a un curso de papiroflexia, siempre y cuando sea lo que te llene hacer y lo que suponga un punto común con los compañeros del curso. No te imaginas las buenas amistades que pueden salir de algo tan, aparentemente, simple.
En mi caso te puedo decir que me gustaría hacer una carrera determinada, y ya no para buscar un futuro laboral, sino porque es un tema que me fascina y no quiero despedirme de la vida sin haber cumplido ese sueño (que ahora es totalmente imposible)
Soy mente muy inquieta.
duende- Veterano/a
duende escribió:Barakarlofi, no soy nadie para decirle a los demás cómo tienen que vivir su vida (que con la mía ya tengo bastante), y tampoco me apetece meterme en otra discusión como la del tema de Sandokan estos días pero... creo que el día que llegue mi jubilación buscaré formas de hacer lo que siempre he querido y no puedo por falta de tiempo (y siempre dentro de mis futuras limitaciones, físicas y/o intelectuales).
Soy mente muy inquieta.
Buen domingo. Duende. Los años corren más deprisa de lo que piensas, y la vida
es corta, un dia te encontrarás con que tienes tiempo para todo, y podrás hacer lo que en tu vida laboral no pudistes hacer, enriquecido ese tiempo con la experiencia de haber vivido más. La edad te da muchas cosas, templanza para afrontar los retos, reflexion para los problemas, quietud para los retos físicos etc. Y no te das cuenta, pero se cambia, el cuerpo y la mentalidad, y te das cuenta de eso cuando los mas jóvenes empiezan a llamarte señora. La vida en esta etapa de la vida es mas placentera, mas completa, mas satisfactoria, porque a salvo del compromiso laboral, y libre de ataduras, y compromiso con la sociedad, se es mas feliz. Siempre hablando desde mi punto de vista y disfrutando de una buena salud.
Feliz domingo
-
Eso que has dicho es, exactamente, lo que yo pensaba.
Gracias por confirmarlo.
Gracias por confirmarlo.
duende- Veterano/a
Pues yo estoy deseando que llegue el día en el que me jubile y pueda hacer lo que me dé la gana.
Mientras llega ese día no entiendo por qué hay tanta gente mayor que se queja tanto. Dudo que la vejez sea más dura que la niñez, o la juventud o la madurez. Aún no he llegado a viejo pero supongo que será otra etapa más.
Ir pos ahí de quejica y echándole la culpa a los demás de que somos unos aburridos, o unos pasmarotes, o unos pelmas o gente que no tenemos capacidad para disfrutar de nuestro tiempo y de nuestra vida, yo creo que es de gente que no se sintió bien en ninguna de las etapas de la vida.
Una mente sana es una mente sana con veinte años y con ochenta, y una mente sana no nos permite aburrirnos nunca. Si nos aburrimos de viejos, es que hemos sido unos aburridos toda la vida.
Mientras llega ese día no entiendo por qué hay tanta gente mayor que se queja tanto. Dudo que la vejez sea más dura que la niñez, o la juventud o la madurez. Aún no he llegado a viejo pero supongo que será otra etapa más.
Ir pos ahí de quejica y echándole la culpa a los demás de que somos unos aburridos, o unos pasmarotes, o unos pelmas o gente que no tenemos capacidad para disfrutar de nuestro tiempo y de nuestra vida, yo creo que es de gente que no se sintió bien en ninguna de las etapas de la vida.
Una mente sana es una mente sana con veinte años y con ochenta, y una mente sana no nos permite aburrirnos nunca. Si nos aburrimos de viejos, es que hemos sido unos aburridos toda la vida.
zampabol- Magna Cum Laude
-