Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 491 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 490 Invitados :: 3 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 147004 mensajes en 6272 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por EL PIRO en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en JESUCRISTO PROHIBIÓ LAS PENAS DE MUERTE, LAS GUERRAS y el matar a los enemigos.
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en LA SANGRE del nUEVO PACTO...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Los Mandamientos dados al Hombre Rico son para todos los hombres...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
Hay que ser Inteligente.-
+5
zampabol
Martina
Rusko
Dorogoi
Shetland
9 participantes
El foro Plural :: General :: De todo
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Hay que ser Inteligente.-
El Dr. Howard Gardner, Co-Director del Proyecto Cero y Profesor de Ciencias de la Educación en la Universidad de Harvard, ha llevado a cabo investigaciones acerca del desarrollo de la capacidad cognitiva humana durante muchos años Dichas investigaciones lo han apartado de las teorías tradicionales respecto de la inteligencia humana que se basan en dos supuestos fundamentales: que la cognición humana es unitaria y que es posible describir adecuadamente a los individuos como poseedores de una inteligencia única y cuantificable. En su estudio referido a la capacidad humana, Gardner estableció criterios que permiten medir si un talento constituye de hecho una inteligencia. Cada inteligencia debe poseer una característica evolutiva, debe ser observable en grupos especiales de la población tales como prodigios o "tontos sabios", debe proporcionar alguna evidencia de localización en el cerebro y disponer de un sistema simbólico o representativo.
La inteligencia lingüística consiste en la capacidad de pensar en palabras y de utilizar el lenguaje para expresar y apreciar significados com*plejos Los escritores, los poetas, los periodistas, los oradores y los locutores presentan altos niveles de inteligencia lingüística.
La inteligencia lógico-matemática permite calcular, medir, evaluar proposiciones e hipótesis y efectuar operaciones matemáticas complejas. Los científicos, los matemáticos, los contadores, los ingenieros y los analistas de sistemas poseen un profundo manejo de la inteligencia lógico-matemática.
La inteligencia espacial proporciona la capacidad de pensar en tres dimensiones, como lo hacen los marinos, los pilotos, los escultores, los pintores y los arquitectos. Permite al individuo percibir imágenes externas e internas, recrearlas, transformarlas o modificarlas, recorrer el espacio o hacer que los objetos lo recorran y producir o decodificar información grafica.
La inteligencia corporal-cinestésica permite al individuo manipular objetos y perfeccionar las habilidades físicas. Se manifiesta en los atletas, los bailarines, los cirujanos y los artesanos. En la sociedad occidental, las habilidades físicas no cuentan con tanto reconocimiento como las cognitivas, aun cuando en otros ámbitos la capacidad de aprovechar las posibilidades del cuerpo constituye una necesidad de supervivencia, así como también una condición importante para el desempeño de muchos roles prestigiosos.
La inteligencia musical resulta evidente en los individuos sensibles a la melodía, al ritmo, al tono y a la armonía. Entre ellos se incluyen los compositores, los directores de orquesta, los músicos, los críticos musicales, los fabricantes de instrumentos musicales y también los oyentes sensibles.
La inteligencia interpersonal es la capacidad de comprender a los demás e interactuar eficazmente con ellos. Resulta evidente en los docentes exitosos, en los trabajadores sociales, en los actores o en los políticos. A medida que la cultura occidental ha comenzado a reconocer la relación que existe entre la mente y el cuerpo, también ha comenzado a valorar la importancia de alcanzar la excelencia en el manejo de la conducta interpersonal.
La inteligencia intrapersonal se refiere a la capacidad de una persona para construir una percepción precisa respecto de si misma y de utilizar dicho conocimiento para organizar y dirigir la propia vida. Algunos individuos con una profunda inteligencia intrapersonal se especializan como teólogos, psicólogos y filósofos.
La inteligencia naturalista consiste en observar los modelos de la naturaleza, en identificar y clasificar objetos y en comprender los sistemas naturales y aquellos creados por el hombre. Los granjeros, los botánicos, los cazadores, los ecologistas y los paisajistas se cuentan entre los naturalistas eximios.
------
¿QUÉ CLASE DE INTELIGENCIA/AS TIENES?
La inteligencia lingüística consiste en la capacidad de pensar en palabras y de utilizar el lenguaje para expresar y apreciar significados com*plejos Los escritores, los poetas, los periodistas, los oradores y los locutores presentan altos niveles de inteligencia lingüística.
La inteligencia lógico-matemática permite calcular, medir, evaluar proposiciones e hipótesis y efectuar operaciones matemáticas complejas. Los científicos, los matemáticos, los contadores, los ingenieros y los analistas de sistemas poseen un profundo manejo de la inteligencia lógico-matemática.
La inteligencia espacial proporciona la capacidad de pensar en tres dimensiones, como lo hacen los marinos, los pilotos, los escultores, los pintores y los arquitectos. Permite al individuo percibir imágenes externas e internas, recrearlas, transformarlas o modificarlas, recorrer el espacio o hacer que los objetos lo recorran y producir o decodificar información grafica.
La inteligencia corporal-cinestésica permite al individuo manipular objetos y perfeccionar las habilidades físicas. Se manifiesta en los atletas, los bailarines, los cirujanos y los artesanos. En la sociedad occidental, las habilidades físicas no cuentan con tanto reconocimiento como las cognitivas, aun cuando en otros ámbitos la capacidad de aprovechar las posibilidades del cuerpo constituye una necesidad de supervivencia, así como también una condición importante para el desempeño de muchos roles prestigiosos.
La inteligencia musical resulta evidente en los individuos sensibles a la melodía, al ritmo, al tono y a la armonía. Entre ellos se incluyen los compositores, los directores de orquesta, los músicos, los críticos musicales, los fabricantes de instrumentos musicales y también los oyentes sensibles.
La inteligencia interpersonal es la capacidad de comprender a los demás e interactuar eficazmente con ellos. Resulta evidente en los docentes exitosos, en los trabajadores sociales, en los actores o en los políticos. A medida que la cultura occidental ha comenzado a reconocer la relación que existe entre la mente y el cuerpo, también ha comenzado a valorar la importancia de alcanzar la excelencia en el manejo de la conducta interpersonal.
La inteligencia intrapersonal se refiere a la capacidad de una persona para construir una percepción precisa respecto de si misma y de utilizar dicho conocimiento para organizar y dirigir la propia vida. Algunos individuos con una profunda inteligencia intrapersonal se especializan como teólogos, psicólogos y filósofos.
La inteligencia naturalista consiste en observar los modelos de la naturaleza, en identificar y clasificar objetos y en comprender los sistemas naturales y aquellos creados por el hombre. Los granjeros, los botánicos, los cazadores, los ecologistas y los paisajistas se cuentan entre los naturalistas eximios.
------
¿QUÉ CLASE DE INTELIGENCIA/AS TIENES?
Última edición por Shetland el Jue Mar 08, 2018 8:11 pm, editado 1 vez
Shetland- Veterano experto
Re: Hay que ser Inteligente.-
Yo tengo un poco de la lingüistica y de la musical y bastante de la lògico-matemàtica (aunque no efectùo operaciones matemàticas complejas).
La lingüistica solo para escribir; no para hablar.
La lingüistica solo para escribir; no para hablar.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Joer.......... que no soy inteligente en ninguna inteligencia de esas... :scratch: . Supongo que tendré de todo un poco (demasiado poco, jojojo )
Rusko- Magna Cum Laude
-
Martina escribió:Esta es la mia , sin ninguna duda , por lo menos es lo que dice mi jefe y las personas que me conocen ......
La inteligencia corporal-cinestésica .
A ver, traduce en qué consiste esa cosa porque yo no me entero.
zampabol- Magna Cum Laude
-
Menos mal aclaras, aunque no del todo; leyendo la descripción, me he quedado en aquello que dice " que manipula objetos"Martina escribió:Jajaja supongo que se refiere a lo de Artesano , o sea Artista , mi trabajo está muy relacionado con eso .
Shetland- Veterano experto
Sin lugar a dudas que para el arte sirve una inteligencia especial. Màs si se lo logra plasmar de algùn modo. Yo envidio a quienes logran hacer cosas artìsticas con las manos; sin menospreciar cantantes, bailarines, etc..Martina escribió:Jajaja supongo que se refiere a lo de Artesano , o sea Artista , mi trabajo está muy relacionado con eso .
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Después de fumarme un... se me da mucho la inteligencia espacial
Otros días se me da un poco de todo MENOS la matemática, igual se me da pero sufro.
Otros días se me da un poco de todo MENOS la matemática, igual se me da pero sufro.
Zafiro- Veterano Plus
Martina escribió:No sufras Zafiro , yo soy cinestésica y ya ves , tan feliz ......
Seeeeeee, vente, vamos por una copa.
Zafiro- Veterano Plus
Mi "tres-cuartos" naranja hace lo mismo y luego los venden en internet con la hija. Es artesania que gusta mucho y jamas hace dos iguales dado que no usa diseños previos; tiene una idea y la va construyendo con las manos hasta que viene fuera. Es un problema cuando le piden otro igual.... :DMartina escribió:Se puede decir que si , que manipulo objetos , :D , Ya que de una materia prima hago algo bonito o por lo menos que gusta y se vende ....
Son piezas únicas ,nunca dos igual .
Saludos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
¡¡Qué gente más rara hay por el mundo......!!!
Yo soy normal.
Yo soy normal.
zampabol- Magna Cum Laude
-
Les deleznables psicólogos y su manía de encasillamiento. Si tuvieran un trabajo de verdad no pasarían inventando zonceras.
Yo no puedo afirmar que posea especialmente alguna inteligencia o que carezca de ella. Somos 7 mil millones de personas y nuestro stándard puede estar o muy arriba o muy abajo del nivel humano sin que siquiera lo sepamos. Por ejemplo, ¿Qué tan cinestésicamente inteligente es nuestro vecino el que sale a correr 15 kilómetros todos los días y se jacta en redes sociales de ser todo un deportistas a la par de James Harden (ver video)?
Es tan absurda la clasificación que yo puedo afirmar sin temor a equivocarme que si le pedimos a un psicólogo que establezca percentiles para delimitar la inteligencia de las personas, los parámetros serán tan amplios como las capacidades de las personas de su círculo social.
En fin, prestándonos al juego, les diré que yo adolezco fehacientemente de torpeza interpersonal.
Yo no puedo afirmar que posea especialmente alguna inteligencia o que carezca de ella. Somos 7 mil millones de personas y nuestro stándard puede estar o muy arriba o muy abajo del nivel humano sin que siquiera lo sepamos. Por ejemplo, ¿Qué tan cinestésicamente inteligente es nuestro vecino el que sale a correr 15 kilómetros todos los días y se jacta en redes sociales de ser todo un deportistas a la par de James Harden (ver video)?
Es tan absurda la clasificación que yo puedo afirmar sin temor a equivocarme que si le pedimos a un psicólogo que establezca percentiles para delimitar la inteligencia de las personas, los parámetros serán tan amplios como las capacidades de las personas de su círculo social.
En fin, prestándonos al juego, les diré que yo adolezco fehacientemente de torpeza interpersonal.
Página 1 de 2. • 1, 2