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¿Porqué los judíos no creyeron en el evangelio?
3 participantes
Página 1 de 1.
¿Porqué los judíos no creyeron en el evangelio?
Discurso de Esteban ante el Sanedrín
1 El sumo sacerdote dijo entonces: ¿Es esto así?
2 Entonces Esteban lleno del Espíritu Santo, dijo:
Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán,
- Pero Gn, 11,31 y 12, 1 dicen que se le apareció en Harán; no en Mesopotamia.
3 y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré.
4 Entonces salió de la tierra de los caldeos y habitó en Harán; y de allí, muerto su padre, Dios le trasladó a esta tierra, en la cual vosotros habitáis ahora.
- Gn 11,26 dice que Taré tenía 70 años cuando engendró a Abram; y Gn 12,4 que Abram tenía 75 años cuando se fue a Canaan.
Entonces Taré vivió 145 años, según Esteban.
Pero Gn 11,32 dice que Taré murió a la edad de 205 años
5 Y no le dio herencia en ella, ni aun para asentar un pie; pero le prometió que se la daría en posesión, y a su descendencia después de él,
6 Y le dijo Dios así: Que su descendencia sería extranjera en tierra ajena, y que los reducirían a servidumbre y los maltratarían, por cuatrocientos años
- Sin embargo, en Gn 46,1-2 eso le dijo dios a Jacob, no a Abraham
11 Vino entonces hambre en toda la tierra de Egipto y de Canaán, y grande tribulación; y nuestros padres no hallaban alimentos.
- Pero Gn Gn 42,1-3 dice que en Egipto había abundancia de alimentos, por eso Jacob mandö a sus hijos a comprar trigo
13 José se dio a conocer a sus hermanos, y fue manifestado a Faraón el linaje de José.
14 Y enviando a José, hizo venir a Jacob, y a toda su parentela, en número de setenta y cinco personas
- Pero Gn 46,26 dice que en total fueron 66 los que se emigraron a Egipto, no 75.
Y en Gn 45,24 se lee que José envió a sus hermanos, no que Faraón envió a José.
15 Así descendió Jacob a Egipto, donde murió él, y también nuestros padres;
16 los cuales fueron trasladados a Siquem, y puestos en el sepulcro que compró Abraham de los hijos de Hamor en Siquem.
- Sin embargo Gn 45,9 dice que fueron enterrados en la
cueva de Macpela que está en Mamré, no en Siquem.
Y Gn Gn 23,3-20 dice que Abraham la compró a Efron, no a los hijos de Hamor.
53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis....
- Pero en Ex 34, 27-28 dice que Moises recibió la ley de mano de dios, no de los ángeles.
54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones.
- Que poco sentido del humor que tenían esos judíos.
55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo,.,[i]
- Se ve que no era el mismo que inspiró el AT.
Si Esteban hubiera pronunciado este discurso, no habría sido condenado a muerte.
Los que se hubieran muerto serían los miembros del Sanedrín; (pero de risa)
Invasor- Magister Doctor
- Mensajes : 3298
Fecha de inscripción : 05/04/2018
Re: ¿Porqué los judíos no creyeron en el evangelio?
http://ateismoparacristianos.blogspot.com/2011/02/pablo-mentiras-sobre-el-apedreamiento.html
el condenado tenía que estar necesariamente tendido sobre su espalda antes de que le lanzaran la primera piedra, muy gruesa, que, en principio, tenía que ser mortal. Entonces, ¿cómo pudo contarnos el autor de los Hechos lo siguiente?: «Y mientras le apedreaban, Esteban oraba, y decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu...”. Luego se hincó de rodillas y gritó con fuerte voz: “Señor, no les imputes este pecado...”. Y diciendo esto, se durmió». (Hechos 7, 59-60.) ¿Cómo pudo Esteban decir esto si ya tenia una enorme piedra sobre su cuerpo que de seguro lo habría dejado como mínimo sin sentido?
rubmir- Magna Cum Laude
- Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017
Re: ¿Porqué los judíos no creyeron en el evangelio?
Es una pregunta que ni el Espíritu Santo puede responder, amigo Rubmir.
(Aparte, ¡que bien está la colita de tu avatar!).
Pero volvamos a la conversión de los judíos:
La oportunidad incomparable que tuvo el evangelio de arrancar siendo escuchado por la maxima autoridad judía fracasó.
Si el discurso de Esteban hubiera convencido al Sanedrín, habría facilitado mucho la difusión del evangelio entre los judíos.
El Espíritu Santo no empezó bien su tarea evangelizadora, pero al fin y al cabo el papelón de Esteban sólo había tenido por testigos a los 70 miembros del Consejo Nacional Judío, y en Palestina había medio millón de judíos.
Los 4 millones 999 mil 930 judíos restantes ignoraban los dislates que dijo Esteban en el Sanedrín, y la esperanza que ofrecía el evangelio se adecuaba perfectamente a lo que quería creer el pueblo judío. Si esta vida era de sufrimiento y dolor, la promesa de la felicidad eterna después de la muerte tiene un atractivo incomparable.
Y la ley de Moisés no enseña la vida eterna; los sacerdotes la negaban derechamente, y los fariseos no la aseguraban: sólo manifestaban el deseo de que dios les diera esa sorpresa. En el fariseismo la eternidad bienaventurada era una mera espectativa, en cambio era la promesa central del evangelio de jesucristo
Por eso su atractivo era formidable, hacia tres siglos que los judíos querían creer lo que el evangelio prometía Sin abandonar el judaísmo.
Para que abrazaran el cristianismo bastaba con dar una explicación de la resurrección de Jesús que fuera verosímil, nada más. La fe se encargaría del resto.
Inmejorable oportunidad que el Espíritu Santo aprovecharía por cuadruplicado, y a esos menesteres puso a trabajar a los 4 evangelistas, Mateo Marcos Lucas y Juan.
Veamos lo que dice Mateo acerca de lo que pasó luego de la muerte de Jesús:
Según el 1er evangelio, José de Arimatea pide a Pilato que se le entregue el cadaver de Jesús y y allí Mateo (27) cuenta que:
- Pero ni Marcos ni Lucas registran que se haya "asegurado el sepulcro"; ni sellado la piedra ni que se hayan puesto "soldados de guardia".
En vez de eso, Juan 19, dice que Jesús fue sepultado por José y Nicodemo en un huerto cerca del lugar en que fue crucificado Jesús. Dice que lo enterraron envuelto en lienzo y especias "según es costumbre de los judíos";
Pero los judíos no enterraban así a los muertos: se los sepulta/ba en tierra sin ningún lienzo (ni "unguentos aromáticos")
Eso parece ser una costumbre egipcia, pero no es judía.
Los evangelios confunden lo que se hacía en los funerales cuando el difunto tenía familiares en tierras lejanas que venían al entierro.
Como demoraban días en llegar, se envolvía el cadaver y se lo untaba con espcies aromáticas para evitar que hediera.
Pero sólo en esos funerales; no en todos y mucho menos había "costumbre" de enterrar a los muertos como dicen los evangelistas que fue enterrado Jesús.
- Según Marcos 16, 1 solo fueron María Magdalena y "otra María";
Pero Lucas 24, 10 dice que eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, además de otras mujeres,
En cambio Juan 20, 1 dice que fue María Magdalena sola, antes de amanecer, cuando aún estaba oscuro. Pero los otros 3 dicen que fue temprano de mañana, cuando había salido el sol.
- Sin embargo, según Marcos 16 cuando las tres mujeres llegaron al sepulcro, la piedra estaba ya removida. Ni Marcos ni Lucas ni Juan dicen que hubo "terremoto" ni que ningún "angel descendiera del cielo y se sentara en la piedra".Tampoco registran "soldados desmayados" a las puertas del sepulcro...
Inexplicablemente en Juan 20 aparece "la gran piedra" en el huerto donde José y Nicodemo enterraron a jesús,
Cuando llegó María Magdalena a la tumba de Jesús, encontró que esta "gran piedra" (que no se sabe quién colocó), y se nos informa que "había sido removida". ¿Cómo sabía María Magdalena que la piedra fue removida? Esa pregunta es imposible de responder.
- No se entiende como pudo salir del sepulcro el resucitado si la piedra recién fue removida por el terremoto cuando llegaron las tres mujeres.
Ese relato es incompatible con el de Marcos 16, 5 que dice que las mujeres entraron al sepulcro y encontraron un "joven" que les dijo que Jesús había resucitado,
A su vez es distinto al relato de las mujeres de Lucas (24, 5) fueron informadas de la resurrección por "dos ángeles"; mientras que Juan 24, 5 dice que María Magdalena al ver la misteriosa piedra removida, corrió a avisar a los discípulos que el cadaver de Jesús había sido "robado".
-Pero en cambio, las 3 mujeres de Marcos (16,5) recibieron la misma orden del "joven" que estaba dentro del sepulcro, pero no la comunicaron a los discípulos "porque les había tomado temblor y espanto y sentían miedo"
Sin embargo, el grupo de mujeres de Lucas (24, 8-9) sí obedecieron la orden de los "dos ángeles" y fueron a avisarle a los discípulos que no eran "once" como dice Mateo, sino "doce". (¿Será que Judas resucitó?)
Pero los "doce" discípulos no les creyeron.
Luego dice que Pedro le entró la duda acerca de lo que dijeron las mujeres, entonces fue al sepulcro. y comprobó que era verdad: no estaba allí el cuerpo de Jesús.
Eso lo "llenó de gozo" y se fue a su casa, o sea, en Galilea, a 200 km de distancia de ahí. (!)
De creer a Juan (20, 8-9 no bien María Magdalena le dijo a los discípulos que "habían robado el cadaver de Jesús", Pedro y Juan salieron corriendo a ver que pasó; y "entró Pedro en la tumba que habían cavado José y Nicodemo" (no se entiende cómo!) y comprobó que no estaba el cuerpo,
No habia "joven" ni "angeles" allí que le dijeran que Jesús habia resucitado pero él y Juan infieren que resucitó porque "recordaron que Jesús se los había anunciado". (Ese anuncio no está en ninguno de los evangelios).
- Hay más contradicciones, muchas mas, y estos relatos son imposibles de armonizar con las apariciones de Jesus resucitado.
Así dan testimonio los cristianos de la resurrección de Jesús.
(Aparte, ¡que bien está la colita de tu avatar!).
Pero volvamos a la conversión de los judíos:
La oportunidad incomparable que tuvo el evangelio de arrancar siendo escuchado por la maxima autoridad judía fracasó.
Si el discurso de Esteban hubiera convencido al Sanedrín, habría facilitado mucho la difusión del evangelio entre los judíos.
El Espíritu Santo no empezó bien su tarea evangelizadora, pero al fin y al cabo el papelón de Esteban sólo había tenido por testigos a los 70 miembros del Consejo Nacional Judío, y en Palestina había medio millón de judíos.
Los 4 millones 999 mil 930 judíos restantes ignoraban los dislates que dijo Esteban en el Sanedrín, y la esperanza que ofrecía el evangelio se adecuaba perfectamente a lo que quería creer el pueblo judío. Si esta vida era de sufrimiento y dolor, la promesa de la felicidad eterna después de la muerte tiene un atractivo incomparable.
Y la ley de Moisés no enseña la vida eterna; los sacerdotes la negaban derechamente, y los fariseos no la aseguraban: sólo manifestaban el deseo de que dios les diera esa sorpresa. En el fariseismo la eternidad bienaventurada era una mera espectativa, en cambio era la promesa central del evangelio de jesucristo
Por eso su atractivo era formidable, hacia tres siglos que los judíos querían creer lo que el evangelio prometía Sin abandonar el judaísmo.
Para que abrazaran el cristianismo bastaba con dar una explicación de la resurrección de Jesús que fuera verosímil, nada más. La fe se encargaría del resto.
Inmejorable oportunidad que el Espíritu Santo aprovecharía por cuadruplicado, y a esos menesteres puso a trabajar a los 4 evangelistas, Mateo Marcos Lucas y Juan.
Veamos lo que dice Mateo acerca de lo que pasó luego de la muerte de Jesús:
El hallazgo de la tumba vacía
Según el 1er evangelio, José de Arimatea pide a Pilato que se le entregue el cadaver de Jesús y y allí Mateo (27) cuenta que:
59 Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia,
60 y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue.
(Mt 61-64) mientras, los principales sacerdotes y los fariseos le pidieron a Pilato asegurar el sepulcro sellando la piedra y poniendo soldados de guardia
65 Y Pilato accedió: Ahí tenéis una guardia; id, aseguradlo como sabéis.
- Pero ni Marcos ni Lucas registran que se haya "asegurado el sepulcro"; ni sellado la piedra ni que se hayan puesto "soldados de guardia".
En vez de eso, Juan 19, dice que Jesús fue sepultado por José y Nicodemo en un huerto cerca del lugar en que fue crucificado Jesús. Dice que lo enterraron envuelto en lienzo y especias "según es costumbre de los judíos";
Pero los judíos no enterraban así a los muertos: se los sepulta/ba en tierra sin ningún lienzo (ni "unguentos aromáticos")
Eso parece ser una costumbre egipcia, pero no es judía.
Los evangelios confunden lo que se hacía en los funerales cuando el difunto tenía familiares en tierras lejanas que venían al entierro.
Como demoraban días en llegar, se envolvía el cadaver y se lo untaba con espcies aromáticas para evitar que hediera.
Pero sólo en esos funerales; no en todos y mucho menos había "costumbre" de enterrar a los muertos como dicen los evangelistas que fue enterrado Jesús.
Mt 28, 1 Pasado el día de reposo,[a] al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.[/i]
- Según Marcos 16, 1 solo fueron María Magdalena y "otra María";
Pero Lucas 24, 10 dice que eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, además de otras mujeres,
En cambio Juan 20, 1 dice que fue María Magdalena sola, antes de amanecer, cuando aún estaba oscuro. Pero los otros 3 dicen que fue temprano de mañana, cuando había salido el sol.
Luego Mateo dice que cuando María Magdalena y la "otra" María, llegaron al sepulcro.
2 hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.
3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.
4 Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.
- Sin embargo, según Marcos 16 cuando las tres mujeres llegaron al sepulcro, la piedra estaba ya removida. Ni Marcos ni Lucas ni Juan dicen que hubo "terremoto" ni que ningún "angel descendiera del cielo y se sentara en la piedra".Tampoco registran "soldados desmayados" a las puertas del sepulcro...
Inexplicablemente en Juan 20 aparece "la gran piedra" en el huerto donde José y Nicodemo enterraron a jesús,
Cuando llegó María Magdalena a la tumba de Jesús, encontró que esta "gran piedra" (que no se sabe quién colocó), y se nos informa que "había sido removida". ¿Cómo sabía María Magdalena que la piedra fue removida? Esa pregunta es imposible de responder.
Sigue el relato de Mateo donde se lee que:
5 El ángel, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.
6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.
7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.
- No se entiende como pudo salir del sepulcro el resucitado si la piedra recién fue removida por el terremoto cuando llegaron las tres mujeres.
Ese relato es incompatible con el de Marcos 16, 5 que dice que las mujeres entraron al sepulcro y encontraron un "joven" que les dijo que Jesús había resucitado,
A su vez es distinto al relato de las mujeres de Lucas (24, 5) fueron informadas de la resurrección por "dos ángeles"; mientras que Juan 24, 5 dice que María Magdalena al ver la misteriosa piedra removida, corrió a avisar a los discípulos que el cadaver de Jesús había sido "robado".
Continúa Mateo diciendo:
8 Entonces María Magdalena y la otra María, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos.
Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,
9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.
16 Y los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
-Pero en cambio, las 3 mujeres de Marcos (16,5) recibieron la misma orden del "joven" que estaba dentro del sepulcro, pero no la comunicaron a los discípulos "porque les había tomado temblor y espanto y sentían miedo"
Sin embargo, el grupo de mujeres de Lucas (24, 8-9) sí obedecieron la orden de los "dos ángeles" y fueron a avisarle a los discípulos que no eran "once" como dice Mateo, sino "doce". (¿Será que Judas resucitó?)
Pero los "doce" discípulos no les creyeron.
Luego dice que Pedro le entró la duda acerca de lo que dijeron las mujeres, entonces fue al sepulcro. y comprobó que era verdad: no estaba allí el cuerpo de Jesús.
Eso lo "llenó de gozo" y se fue a su casa, o sea, en Galilea, a 200 km de distancia de ahí. (!)
De creer a Juan (20, 8-9 no bien María Magdalena le dijo a los discípulos que "habían robado el cadaver de Jesús", Pedro y Juan salieron corriendo a ver que pasó; y "entró Pedro en la tumba que habían cavado José y Nicodemo" (no se entiende cómo!) y comprobó que no estaba el cuerpo,
No habia "joven" ni "angeles" allí que le dijeran que Jesús habia resucitado pero él y Juan infieren que resucitó porque "recordaron que Jesús se los había anunciado". (Ese anuncio no está en ninguno de los evangelios).
- Hay más contradicciones, muchas mas, y estos relatos son imposibles de armonizar con las apariciones de Jesus resucitado.
Así dan testimonio los cristianos de la resurrección de Jesús.
Invasor- Magister Doctor
- Mensajes : 3298
Fecha de inscripción : 05/04/2018
Re: ¿Porqué los judíos no creyeron en el evangelio?
Esto es gossip cristiano!!!!
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Mensajes : 13982
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet
Re: ¿Porqué los judíos no creyeron en el evangelio?
Invasor escribió:Es una pregunta que ni el Espíritu Santo puede responder, amigo Rubmir.
(Aparte, ¡que bien está la colita de tu avatar!).
Y es antiabortista.
Es la argentina Amalia Granata.
rubmir- Magna Cum Laude
- Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017
Re: ¿Porqué los judíos no creyeron en el evangelio?
Si, las argentinas están muuy bien, saben producirse y tienen buen gusto para vestirse. (Mejor dicho: se producen y visten conforme al gusto europeo que no es el único ni tampoco mejor que los otros).
En Bs As me calenté con una prostituta de la farandula llamada Zaira Nara, pero por la plata que pedía me alquilaba a Salma Hayek.
________
Volviendo al tema; la frutilla de la torta del papelón evangélico es la demostración de la vocación mesiánica de Jesus; Aqui va:
Es un error que el Mesías judío tenga que nacer en Belén
Lo que Miqueas 5,2 indica es que el el próximo rey de Israel será un descendiente David. No es necesario que ese gobernante nazca en dicha ciudad, sino solamente que sea de origen davídico.
En su contexto histórico Miqueas está hablando sobre el futuro reinado de Josías, ("no del “Mesías”postrero que da inicio a la era mesiánica),
Así lo entendió Jeremías y así lo interpretaron los rabinos que tuvieron esa profecía como agotada en Josías, es decir: 6 siglos antes que Mateo y Lucas le inventaran ese sentido.
De hecho, salvo David, ninguno de los ("ungidos por Yahvé") nació en Belen.
El texto de Miqueas 5,2 dice:
"2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá,..."
Mientras que Mateo 5,2 lo retoca haciéndole decir:
"Y tú, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña de los principes ..."
Pero nada de esto tiene ningún sentido porque por supuesto que tampoco Jesús nació allí, como pretenden los evangelios
En lo único que Mateo coincide con Lucas es en el lugar donde nació Jesús para adecuarse a la mal interpretada profecía de Miqueas, pero ambos relatos difieren completamente
Según Lucas, el "Censo Mundial" de Augusto Cesar es lo que hace trasladarse a José y Maria de Nazareth a Belén "para empadronarse" en la ciudad de sus antepasados;
Pero en cambio según Mateo los padres de Jesús vivían en Belem cuando él nació.
Es ridículo que un censo se realice confiando en la obediencia de los censados, como pretende Lucas,
Más absurdo aún es que deban ir a "empadronarse" donde eran oriundos sus ancestros. (!!!)
El censo en Judea fue después de la muerte de Herodes, y no hubo ninguna "matanza de niños" como dice Mateo 2.
Si los dos evangelistas difieren en los relatos del nacimiento y la infancia de Jesús, más patéticas aún son las "Genealogías" que tanto Mateo como Lucas le inventan
La de Lucas difiere con la de Mateo en 14 generaciones, esto es, el Jesús de este último habría nacido unos 300 años antes que el de Lucas.
Además, ambas se contradicen en la descendencia.
Lo asombroso del ensayo "genealógico" de Mateo es que alegremente hace descender a Jesús de Salomón, ignorando que su descendencia fue destituida de la gracia de dios.
Seguro que no faltó quien señalara esta defección que corrije Lucas haciéndolo descender de Natán.
Pero además, el 1er evangelio vuelve a errar introduciendo a Jeconías, también destituido de la gracia de dios a texto expreso en dos oportunidades.
Parece que fuera una burla lo de Mateo que mete mujeres en su "genealogía": ignorando que es por la línea masculina que se define la dignidad mesiánica.
Y para colmo no se le ocurrió nada mejor que Rahab la prostituta y Ruth, la mohabita.
Si estos esfuerzos de Mateo y Lucas no acreditan ninguna "dignidad mesiánica" sino más bien son descalificantes; el relato del 4to evangelio sobre el arresto de Jesús parece hecho a propósito para descalificarlo.
.
En Juan 18 dice que "la compañía de soldados, el tribuno y los alguaciles, prendieron a Jesús y le ataron"
Si ningún gentil puso un dedo encima de un profeta de Yahvé jamás, ¿Como los soldados romanos van a arrestar al Mesías?
Mateo, Marcos y Lucas dicen que fueron los judíos los que prendieron a Jesús. Ellos le entregaron a los gentiles y por eso Yahvé lo toleró.
Los 3 evangelistas se preocupan en dejar a salvo la dignidad mesiánicai diciendo y subrayando que Jesús cayó en manos de los gentiles porque los judios se lo entregaron,
Ese mismo cuidado tiene la interpolación a 1a Corintios 11,23,-26) donde hacen decir a Pablo "La noche que fue entregado..." (en la institución de la cena del señor).
Pero más de cien años después de muerto Jesus, cuando se estaba escribiendo el 4to evangelio, ya no existía ninguna preocupación por ajustarse a las escrituras judías porque hacía tiempo que el cristianismo era una religión de gentiles y de los judíos y su mesías no se quería ni oir hablar.
Los judíos ya se habían alejado de las asambleas cristianas y la propaganda apostólica había perdido interés en hacer prosëlitos judíos.
El colmo del absurdo es que Juan hace arrestar a Jesús por el tribuno romano que se lo entrega al Concilio judío (!) y el Concilio se lo vuelve a entregar a los romanos!
Arréglese quien pueda en esta fantochada mesiánica.
En Bs As me calenté con una prostituta de la farandula llamada Zaira Nara, pero por la plata que pedía me alquilaba a Salma Hayek.
________
Volviendo al tema; la frutilla de la torta del papelón evangélico es la demostración de la vocación mesiánica de Jesus; Aqui va:
La Dignidad Mesiánica de Jesús
Es un error que el Mesías judío tenga que nacer en Belén
Lo que Miqueas 5,2 indica es que el el próximo rey de Israel será un descendiente David. No es necesario que ese gobernante nazca en dicha ciudad, sino solamente que sea de origen davídico.
En su contexto histórico Miqueas está hablando sobre el futuro reinado de Josías, ("no del “Mesías”postrero que da inicio a la era mesiánica),
Así lo entendió Jeremías y así lo interpretaron los rabinos que tuvieron esa profecía como agotada en Josías, es decir: 6 siglos antes que Mateo y Lucas le inventaran ese sentido.
De hecho, salvo David, ninguno de los ("ungidos por Yahvé") nació en Belen.
El texto de Miqueas 5,2 dice:
"2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá,..."
Mientras que Mateo 5,2 lo retoca haciéndole decir:
"Y tú, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña de los principes ..."
Pero nada de esto tiene ningún sentido porque por supuesto que tampoco Jesús nació allí, como pretenden los evangelios
En lo único que Mateo coincide con Lucas es en el lugar donde nació Jesús para adecuarse a la mal interpretada profecía de Miqueas, pero ambos relatos difieren completamente
Según Lucas, el "Censo Mundial" de Augusto Cesar es lo que hace trasladarse a José y Maria de Nazareth a Belén "para empadronarse" en la ciudad de sus antepasados;
Pero en cambio según Mateo los padres de Jesús vivían en Belem cuando él nació.
Es ridículo que un censo se realice confiando en la obediencia de los censados, como pretende Lucas,
Más absurdo aún es que deban ir a "empadronarse" donde eran oriundos sus ancestros. (!!!)
El censo en Judea fue después de la muerte de Herodes, y no hubo ninguna "matanza de niños" como dice Mateo 2.
Si los dos evangelistas difieren en los relatos del nacimiento y la infancia de Jesús, más patéticas aún son las "Genealogías" que tanto Mateo como Lucas le inventan
La de Lucas difiere con la de Mateo en 14 generaciones, esto es, el Jesús de este último habría nacido unos 300 años antes que el de Lucas.
Además, ambas se contradicen en la descendencia.
Lo asombroso del ensayo "genealógico" de Mateo es que alegremente hace descender a Jesús de Salomón, ignorando que su descendencia fue destituida de la gracia de dios.
Seguro que no faltó quien señalara esta defección que corrije Lucas haciéndolo descender de Natán.
Pero además, el 1er evangelio vuelve a errar introduciendo a Jeconías, también destituido de la gracia de dios a texto expreso en dos oportunidades.
Parece que fuera una burla lo de Mateo que mete mujeres en su "genealogía": ignorando que es por la línea masculina que se define la dignidad mesiánica.
Y para colmo no se le ocurrió nada mejor que Rahab la prostituta y Ruth, la mohabita.
Si estos esfuerzos de Mateo y Lucas no acreditan ninguna "dignidad mesiánica" sino más bien son descalificantes; el relato del 4to evangelio sobre el arresto de Jesús parece hecho a propósito para descalificarlo.
.
En Juan 18 dice que "la compañía de soldados, el tribuno y los alguaciles, prendieron a Jesús y le ataron"
Si ningún gentil puso un dedo encima de un profeta de Yahvé jamás, ¿Como los soldados romanos van a arrestar al Mesías?
Mateo, Marcos y Lucas dicen que fueron los judíos los que prendieron a Jesús. Ellos le entregaron a los gentiles y por eso Yahvé lo toleró.
Los 3 evangelistas se preocupan en dejar a salvo la dignidad mesiánicai diciendo y subrayando que Jesús cayó en manos de los gentiles porque los judios se lo entregaron,
Ese mismo cuidado tiene la interpolación a 1a Corintios 11,23,-26) donde hacen decir a Pablo "La noche que fue entregado..." (en la institución de la cena del señor).
Pero más de cien años después de muerto Jesus, cuando se estaba escribiendo el 4to evangelio, ya no existía ninguna preocupación por ajustarse a las escrituras judías porque hacía tiempo que el cristianismo era una religión de gentiles y de los judíos y su mesías no se quería ni oir hablar.
Los judíos ya se habían alejado de las asambleas cristianas y la propaganda apostólica había perdido interés en hacer prosëlitos judíos.
El colmo del absurdo es que Juan hace arrestar a Jesús por el tribuno romano que se lo entrega al Concilio judío (!) y el Concilio se lo vuelve a entregar a los romanos!
Arréglese quien pueda en esta fantochada mesiánica.
Invasor- Magister Doctor
- Mensajes : 3298
Fecha de inscripción : 05/04/2018
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