Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 314 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 313 Invitados :: 3 Motores de búsquedaAmorDeMaria
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146997 mensajes en 6272 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por EL PIRO en ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...
( 1 )
» Mensaje por doonga en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en TODAS LAS RELIGIONES DICEN que ellos son el verdadero pueblo de Dios...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Los Mandamientos dados al Hombre Rico son para todos los hombres...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en JESUCRISTO NO MANDA GUERRAS, MANDA MISERICORDIA...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
Si me hago feminista...¿Me hago feminista o feministo?
5 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Si me hago feminista...¿Me hago feminista o feministo?
Susana escribió:zampabol escribió:
Siempre hablo con coherencia. Son otros los incoherentes, por ejemplo: ¿Qué tiene que ver la igualdad de oportunidades con la palabra "veterano/a"? :shock:
Otra vez? Mira, paso de volvértelo a explicar chico
Sorry, nunca lo has explicado. Haces como que sí, pero no. Es decir: ya dije pero sin decir nada. ¡El viejo truco del sí pero no! :arrow:
zampabol- Magna Cum Laude
Repito lo que dice la Real Academia Española de la lengua, y que puse en otro hilo:
http://www.rae.es/consultas/los-ciudadanos-y-las-ciudadanas-los-ninos-y-las-ninas
Los ciudadanos y las ciudadanas, los niños y las niñas
Este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico. En los sustantivos que designan seres animados existe la posibilidad del uso genérico del masculino para designar la clase, es decir, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos: Todos los ciudadanos mayores de edad tienen derecho a voto.
La mención explícita del femenino solo se justifica cuando la oposición de sexos es relevante en el contexto: El desarrollo evolutivo es similar en los niños y las niñas de esa edad. La actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas. Por tanto, deben evitarse estas repeticiones, que generan dificultades sintácticas y de concordancia, y complican innecesariamente la redacción y lectura de los textos.
El uso genérico del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino. Por ello, es incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos sexos, con independencia del número de individuos de cada sexo que formen parte del conjunto. Así, los alumnos es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto, aunque el número de alumnas sea superior al de alumnos varones.
http://www.rae.es/consultas/los-ciudadanos-y-las-ciudadanas-los-ninos-y-las-ninas
Los ciudadanos y las ciudadanas, los niños y las niñas
Este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico. En los sustantivos que designan seres animados existe la posibilidad del uso genérico del masculino para designar la clase, es decir, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos: Todos los ciudadanos mayores de edad tienen derecho a voto.
La mención explícita del femenino solo se justifica cuando la oposición de sexos es relevante en el contexto: El desarrollo evolutivo es similar en los niños y las niñas de esa edad. La actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas. Por tanto, deben evitarse estas repeticiones, que generan dificultades sintácticas y de concordancia, y complican innecesariamente la redacción y lectura de los textos.
El uso genérico del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino. Por ello, es incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos sexos, con independencia del número de individuos de cada sexo que formen parte del conjunto. Así, los alumnos es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto, aunque el número de alumnas sea superior al de alumnos varones.
Rusko- Magna Cum Laude
Está bien claro: "La actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas"
Y ahora toca Zampabol, que es veterano plus.... Pues, ya está tardando el admin en convertirlo en veterano/a plus.
Y ahora toca Zampabol, que es veterano plus.... Pues, ya está tardando el admin en convertirlo en veterano/a plus.
Rusko- Magna Cum Laude
-
Rusko escribió:Está bien claro: "La actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas"
Sí, Dorogoi. Tú también tienes que convertirte en veterano/a plus, como Dios manda (o el admin, en este caso)
Rusko- Magna Cum Laude
-
Pido al admi que me cambie de Veterano Plus a Veter-ano/ana Plus/a
-
Rusko escribió:Está bien claro: "La actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas"
La cosa va de la siguiente manera:
"Estoy contento"= Machista retrógrado e infumable misógino homofóbico
"Estoy alegre"= Machista en tránsito hacia la reconversión a lo políticamente correcto pero aún sin los principios del feminismo bien atornillados
"Tengo alegría"= ¡Bien! Machista totalmente reconvertido y sometido a la doctrina imperante.
Palabras aceptadas: Electricista, equilibrista, funambulista, chapista, artista, malabarista.
Palabras a extinguir: Carpintero, droguero, tendero, chapucero, sombrero, Zampabol....
Lo que no sé es cómo se puede vivir teniendo que estar pendiente de tantísimas chorradas. ¡¡¡La de horas que pierden algunos con la de cosas divertidas que hay en la vida!!!
-
Página 2 de 2. • 1, 2