Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 245 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 244 Invitados :: 3 Motores de búsquedaAmorDeMaria
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146997 mensajes en 6272 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por Melany en ¿Quién es Elioss Cristal?
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )
» Mensaje por Bett en Violencia desatada en el México de AMLO
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en ¿Por qué vienen las plagas y pandemias al mundo?...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en La Bestia con el Número 666, o el Imperio del Fin
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
La pobreza no es causa de todos los males.
5 participantes
El foro Plural :: General :: De todo
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: La pobreza no es causa de todos los males.
Invasor escribió:Se ve que sí porque no volvería atrás.
Creo que la vida de cada uno, y aqui nos meteremos en el plano existencial de fe, recoge lo que va sembrando, dicen que cuando se hacen maldades contra el prójimo o familia, esta, y con el tiempo, repercuten sobre uno mismo, pero si vas por la vida intentando voluntariamente no hacer daño en ninguna de las formas que concomemos, como envidia, celos, tener más que el vecino, prosperar pisando al compañero etc esa paz espiritual hace, a mi parecer que las cosas te salgan bien. En la vida hay que sembrar para poder escoger, y ya se abe quien siembra vientos recoge tempestades, ahora que si vas por la vida no queriendo para los demas, lo que no quisieras para ti, creo que ese es un camino por donde todo te sale bien y prósperas sanamente, no solo en riqueza, si no en la buena voluntad que recibes de los demas y eso trae lo siguiente de buen ambiente en el trabajo, y ausencia de males.
Es una forma pensar compartida o no, pero que a mi me ha ido bien.
Saludos
Rocinante- Magna Cum Laude
La gente que se complace en la desgracia ajena es profundamente infeliz.
Aunque les vaya bien, son infelices y se quedan solos sin nadie que se les acerque.
Aunque les vaya bien, son infelices y se quedan solos sin nadie que se les acerque.
Invasor- Magister Doctor
Rocinante escribió:No estoy de acuerdo, la pobreza es tal como suena, y no hay superlativo, se es pobre cuando no se tiene posibles para vivir y otras sutilezas que queramos añadir sobran y a qui no vale la comparación o la valoración entre uno que tiene más u otro que tiene menos, Se es pobre cuando te falta lo minimo para vivir y no hay comparativas porque es muy sencillo de entender, que eso sea relativo como todo en la vida, y se es más pobre que otros, es posible, pero eso no te aleja de la pobreza
Estoy con Dorogoi porque sus razonamientos son más inteligentes.
Yonatan Miguel- Usuario novato
Yonatan Miguel escribió:Rocinante escribió:No estoy de acuerdo, la pobreza es tal como suena, y no hay superlativo, se es pobre cuando no se tiene posibles para vivir y otras sutilezas que queramos añadir sobran y a qui no vale la comparación o la valoración entre uno que tiene más u otro que tiene menos, Se es pobre cuando te falta lo minimo para vivir y no hay comparativas porque es muy sencillo de entender, que eso sea relativo como todo en la vida, y se es más pobre que otros, es posible, pero eso no te aleja de la pobreza
Alguna vez Dorogoi tiene razonamientos inteligentes. Pero son muy pocas.
CIKITRAKE- Magna Cum Laude
Invasor escribió:La gente que se complace en la desgracia ajena es profundamente infeliz.
Perdona, pero eso es un razonamiento muy infantil.
Creo que son felices a su manera; que no sea ético, es otra cuestión. Pero en general, al gente tiene recursos psicológicos suficientes para aislarse de los problemas de los demás, e incluso, si los problemas de los demás contribuyen a que ellos tengan más poder, pues encantados de la vida.
Ni existe eso, ni existe la justicia divina.
CIKITRAKE escribió:Yonatan Miguel escribió:Rocinante escribió:No estoy de acuerdo, la pobreza es tal como suena, y no hay superlativo, se es pobre cuando no se tiene posibles para vivir y otras sutilezas que queramos añadir sobran y a qui no vale la comparación o la valoración entre uno que tiene más u otro que tiene menos, Se es pobre cuando te falta lo minimo para vivir y no hay comparativas porque es muy sencillo de entender, que eso sea relativo como todo en la vida, y se es más pobre que otros, es posible, pero eso no te aleja de la pobreza
A ver, tampoco es para tirar cohetes... pero si la comparamos con el cacao mental del Rocinante, es la leche... :D
CIKITRAKE escribió:Yonatan Miguel escribió:Rocinante escribió:No estoy de acuerdo, la pobreza es tal como suena, y no hay superlativo, se es pobre cuando no se tiene posibles para vivir y otras sutilezas que queramos añadir sobran y a qui no vale la comparación o la valoración entre uno que tiene más u otro que tiene menos, Se es pobre cuando te falta lo minimo para vivir y no hay comparativas porque es muy sencillo de entender, que eso sea relativo como todo en la vida, y se es más pobre que otros, es posible, pero eso no te aleja de la pobreza
Admirar los razonamientos de otros como mejores,quiere decir, que los nuestros son pobres, lo cual es feo ir de superdotado por la vida, pero ir de inferior y pobre d entendederas da lastima..
Saludos
-
.Yonatan Miguel escribió:Invasor escribió:La gente que se complace en la desgracia ajena es profundamente infeliz.
Creo que son felices a su manera; que no sea ético, es otra cuestión. Pero en general, al gente tiene recursos psicológicos suficientes para aislarse de los problemas de los demás, e incluso, si los problemas de los demás contribuyen a que el tenga más poder
Los casos que conozco quedan solos, la gente se da cuenta que el sujeto se complace en la desdicha del prójimo y lo evita.
Yo noto que quedan aislados y más alimentan el odio que sienten, de hecho no les importa tanto su suerte propia, sino la mala suerte ajena:
Invasor- Magister Doctor
Invasor escribió:.Yonatan Miguel escribió:Invasor escribió:La gente que se complace en la desgracia ajena es profundamente infeliz.
Creo que son felices a su manera; que no sea ético, es otra cuestión. Pero en general, al gente tiene recursos psicológicos suficientes para aislarse de los problemas de los demás, e incluso, si los problemas de los demás contribuyen a que el tenga más poder
Los casos que conozco quedan solos, la gente se da cuenta que el sujeto se complace en la desdicha del prójimo y lo evita.
Yo noto que quedan aislados y más alimentan el odio que sienten, de hecho no les importa tanto su suerte propia, sino la mala suerte ajena:
Joder, habláis cifrado... :shock: :shock:
Rocinante escribió:CIKITRAKE escribió:Yonatan Miguel escribió:Rocinante escribió:No estoy de acuerdo, la pobreza es tal como suena, y no hay superlativo, se es pobre cuando no se tiene posibles para vivir y otras sutilezas que queramos añadir sobran y a qui no vale la comparación o la valoración entre uno que tiene más u otro que tiene menos, Se es pobre cuando te falta lo minimo para vivir y no hay comparativas porque es muy sencillo de entender, que eso sea relativo como todo en la vida, y se es más pobre que otros, es posible, pero eso no te aleja de la pobreza
Admirar los razonamientos de otros como mejores,quiere decir, que los nuestros son pobres, lo cual es feo ir de superdotado por la vida, pero ir de inferior y pobre d entendederas da lastima..
Saludos
No, necesariamente.
Me va a grabar un audio rechulo; no sé si te habías enterado...
Hola,
Leo que muchos han pasado momentos de escasez, yo no soy excepción, pero también veo, y no sólo en el foro, que luchando lograron salir a flote. Es obvio esto en un momento histórico de la civilización donde la escasez "no es la de una época" y las oportunidades de surgir son muchas màs; es cuestión de aferrarlas.
Preguntarìa a quienes han salido a flote si lo han logrado por suerte o porque se han arremangado y se empeñaron para ponerse de pie. Si no fue por suerte (loterìa, herencia, etc.) me gustaría saber si lo que han hecho es por capacidades especiales, talentos naturales o simple sudor. Por otro lado, sería de preguntarse: si lo logramos varios, por qué repollos hay quienes no lo intentan o no les importa salir de esa situación, sino hacerse pasar como víctimas de un sistema.
En este caso, estoy haciendo el papel de cerdo burgués derechista y Rocinante de izquierdista defendiendo los pobres.
Debemos reconocer que los tiempos han cambiado, no hay màs guerras en el mundo y la civilización se está purificando dando posibilidades a quien las quiera aprovechar. Usar como excusa la pobreza para no levantar el trasero de la silla es denigrante. La mediocridad, con su ausencia de virtudes y amor propio, es una causa casi constante de esa dejadez de vivir en la pobreza. El gobierno puede cubrirle las necesidades para no morir de hambre y permitirle vivir como pobre, pero si pretenden algo màs es cosa de cada uno. Estudiar y mejorarse hoy es màs simple y barato que nunca con internet. Una cosa es no poder y otra es no querer.
Saludos.
Leo que muchos han pasado momentos de escasez, yo no soy excepción, pero también veo, y no sólo en el foro, que luchando lograron salir a flote. Es obvio esto en un momento histórico de la civilización donde la escasez "no es la de una época" y las oportunidades de surgir son muchas màs; es cuestión de aferrarlas.
Preguntarìa a quienes han salido a flote si lo han logrado por suerte o porque se han arremangado y se empeñaron para ponerse de pie. Si no fue por suerte (loterìa, herencia, etc.) me gustaría saber si lo que han hecho es por capacidades especiales, talentos naturales o simple sudor. Por otro lado, sería de preguntarse: si lo logramos varios, por qué repollos hay quienes no lo intentan o no les importa salir de esa situación, sino hacerse pasar como víctimas de un sistema.
En este caso, estoy haciendo el papel de cerdo burgués derechista y Rocinante de izquierdista defendiendo los pobres.
Debemos reconocer que los tiempos han cambiado, no hay màs guerras en el mundo y la civilización se está purificando dando posibilidades a quien las quiera aprovechar. Usar como excusa la pobreza para no levantar el trasero de la silla es denigrante. La mediocridad, con su ausencia de virtudes y amor propio, es una causa casi constante de esa dejadez de vivir en la pobreza. El gobierno puede cubrirle las necesidades para no morir de hambre y permitirle vivir como pobre, pero si pretenden algo màs es cosa de cada uno. Estudiar y mejorarse hoy es màs simple y barato que nunca con internet. Una cosa es no poder y otra es no querer.
Saludos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Esta definición de la pobreza esta más de acuerdo que tus anteriores razonamientos, pero en definitiva, llegado a la pobreza, y por las razones que sean, se es pobre y en la Europa que conozco, aunque tengas para comer porque el sistema te alimenta, no se tienen otras cosas, bienes materiales, y eso en estos lares es ser pobre.
Saludos
Saludos es pobre
Saludos
Saludos es pobre
-
Hola Rocinante,Rocinante escribió:Esta definición de la pobreza esta más de acuerdo que tus anteriores razonamientos, pero en definitiva, llegado a la pobreza, y por las razones que sean, se es pobre y en la Europa que conozco, aunque tengas para comer porque el sistema te alimenta, no se tienen otras cosas, bienes materiales, y eso en estos lares es ser pobre.
Saludos
Saludos es pobre
A veces es necesario hablar màs de un tema para poder expresar màs claro un concepto. Pocas veces se logra de primer intento.
Por eso dije que es todo un estado mental. Si tengo para comer y no paso ni frio ni enfermedades, ya no soy pobre. Si me siento pobre porque, como dices, “no tengo otras cosas”, eso ya pasa por el capricho o por un estado emotivo que me provoca ansiedad. ¿Quién dice cuales son esas “cosas que no tiene” para que se sienta o no pobre? ¿Qué debe tener para que no se sienta pobre? o ¿Qué debe tener para que se sienta rico?
En las reglas del juego capitalista, uno debe dar dinero o un equivalente para obtener las cosas deseadas, pero si por "eso que deseo" yo me siento “pobre”, prefiero no desear nada material y sentirme rico. No tener dinero es algo normal, sentirse pobre es un problema mental.
No digo que no sea desagradable el estrés y la ansiedad que provoca la falta de dinero, pero eso es algo normal. El problema de la falta de dinero parece gigante y cubre todos los otros problemas que se hacen visibles una vez que el dinero llega. Ese problema parece gigante porque no es un problema mio sino que me aparece por no saber adaptarme al sistema; seria màs fàcil para mì que el dinero no existiese, pero no es asì. Si no quiero sentir esa depresión debo hacer algo para invertir la situación. Yo nunca logré nada por suerte y cada pequeña cosa tuve que sudarla màs que otros que eran màs dotados. No me vengan a decir que la pobreza es una condición social; es una condición mental. Nace por no adaptarse al sistema.
Te saludo, izquierdista.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Dorogoi escribió:Hola Rocinante,Rocinante escribió:Esta definición de la pobreza esta más de acuerdo que tus anteriores razonamientos, pero en definitiva, llegado a la pobreza, y por las razones que sean, se es pobre y en la Europa que conozco, aunque tengas para comer porque el sistema te alimenta, no se tienen otras cosas, bienes materiales, y eso en estos lares es ser pobre.
Saludos
Saludos
A veces es necesario hablar màs de un tema para poder expresar màs claro un concepto. Pocas veces se logra de primer intento.
Por eso dije que es todo un estado mental. Si tengo para comer y no paso ni frio ni enfermedades, ya no soy pobre. Si me siento pobre porque, como dices, “no tengo otras cosas”, eso ya pasa por el capricho o por un estado emotivo que me provoca ansiedad. ¿Quién dice cuales son esas “cosas que no tiene” para que se sienta o no pobre? ¿Qué debe tener para que no se sienta pobre? o ¿Qué debe tener para que se sienta rico?
En las reglas del juego capitalista, uno debe dar dinero o un equivalente para obtener las cosas deseadas, pero si por "eso que deseo" yo me siento “pobre”, prefiero no desear nada material y sentirme rico. No tener dinero es algo normal, sentirse pobre es un problema mental.
No digo que no sea desagradable el estrés y la ansiedad que provoca la falta de dinero, pero eso es algo normal. El problema de la falta de dinero parece gigante y cubre todos los otros problemas que se hacen visibles una vez que el dinero llega. Ese problema parece gigante porque no es un problema mio sino que me aparece por no saber adaptarme al sistema; seria màs fàcil para mì que el dinero no existiese, pero no es asì. Si no quiero sentir esa depresión debo hacer algo para invertir la situación. Yo nunca logré nada por suerte y cada pequeña cosa tuve que sudarla màs que otros que eran màs dotados. No me vengan a decir que la pobreza es una condición social; es una condición mental. Nace por no adaptarse al sistema.
Te saludo, izquierdista.
-
Página 2 de 2. • 1, 2