Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 100 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 98 Invitados :: 3 Motores de búsquedaAmorDeMaria, Dorogoi
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146999 mensajes en 6272 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por EL PIRO en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en JESUCRISTO PROHIBIÓ LAS PENAS DE MUERTE, LAS GUERRAS y el matar a los enemigos.
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en LA SANGRE del nUEVO PACTO...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Los Mandamientos dados al Hombre Rico son para todos los hombres...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
¿Por qué creen en Dios?
+9
Intelectito
Nietzscheano
CIKITRAKE
Invasor
Max Blue
zampabol
Dorogoi
Rusko
Lupus
13 participantes
Página 3 de 13.
Página 3 de 13. • 1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13
Re: ¿Por qué creen en Dios?
Max Blue escribió:Yo conozco mucha gente.
Los hay que creen en la biblia palabra por palabra.
Para ellos es palabra de Dios.
Otros por alguna razón no creen que existe Dios .
Muchos de esos piensan que son tan y tan inteligentes
que hasta saben lo que piensan los creyentes,
O sea, que leen mentes.
Yo simplemente pienso que este universo no fue una casualidad.
Para mi es evidente que hay algo o alguien.
Yo elijo pensar que existe Dios.
A lo mejor solo nos creo y estamos por nuestra cuenta.
A lo mejor hay otra vida después de esta.
No conozco a nadie que sepa la respuesta y la pueda
evidenciar.
Entonces para mi me es indiferente que alguien sea ateo.
Tiene tanto derecho como yo a estar equivocado.
Max,
Será que esos que conocés que no creen que existe Dios, piensan que son tan y tan inteligentes que hasta saben lo que piensan los creyentes y que pueden leer las mentes...
... o será que vos creés saber lo que ellos piensan?
Bueno, como sea, estamos de acuerdo en que el universo no fue una casualidad sino una causalidad. Pero eso no implica necesariamente que existiese algo o alguien que lo haya creado.
Vos decís que elegís pensar que existe Dios. Pero... ¿no te pusiste a pensar en que no fue una elección tuya creer en la existencia de Dios, sinó que seguís creyendo en lo que te inculcaron de niño, tal como nos contaste?
De todas maneras, si el universo fue creado por algo o alguien, ese algo o alguien ¿es el dios que habló con Moisés, el que provocó el diluvio universal y el que tuvo un hijo con María?
No tenés porqué contestar, pero te recuerdo que hasta ahora solamente nos dijiste porqué empezaste a creer en Dios, que el universo no es una casualidad y que elegiste creer en Dios. Pero no nos dijiste el motivo por el cual creés que el creador de todo es el dios que nos cuenta la Biblia.
Lupus- Veterano Plus
CIKITRAKE escribió:Creer en Dios es lo mismo que creer en el electrón que nadie lo ha visto. Es posible que la mente humana no tenga la capacidad de entenderlo ni de demostrar su existencia y por eso los ateos no creen.
Los cristianos lo tienen más fácil porque existió un hombre que dijo ser el hijo de Dios e incluso Dios mismo. Saludos.
Ciki,
Nadie vio a un electrón pero sí se ven sus manifestaciones todos los días, y esas manifestaciones son repetibles.
Podrás no creer que se trata de una onda o de un corpúsculo pero es sabido saber que el electrón existe.
Por otra parte ¿qué nos estás queriendo decir...?
¿Que creés en Dios porque existió un hombre que dijo ser el hijo de Dios e incluso Dios mismo?
Bueno... si eso es para vos un motivo suficiente, has respondido la pregunta inicial.
(Aunque no has cumplido con lo de francamente y lógicamente)
Lupus- Veterano Plus
Rusko escribió:Y Dios, existe o no, independientemente de lo que podamos ser, o de lo que nos pueda haber pasado.
Así es la vida...
Rusko,
Puedo preguntarte por qué creés eso?
Lupus- Veterano Plus
Estimados foreros,
Hasta acá, puedo decir que las únicas respuestas o comentarios concretos han provenido de los no creyentes.
Por parte de los creyentes he obtenido respuestas como:
- Porque es fácil creer
- Porque todo tuvo que tener origen en un creador (y tiene que ser el de la Biblia y no otro)
- Por elección
- Porque si no se cree en Dios hay que creer en la magia y en hechos milagrosos
- Porque no hay motivos para dejar de creer
- Porque brinda consuelo
- Porque hubo un hombre que dijo ser el hijo de Dios
- Porque si creemos en los electrones debemos creer en Dios
- Por el bagaje cultural, sentimental, psicológico de cada persona
- Porque hay motivos (aunque no se especifican)
- Porque en todo sitio desde tiempos inmemorables el humano intuye que hay un Dios.
Sigo sin saber por qué creen en Dios.
Hasta acá, puedo decir que las únicas respuestas o comentarios concretos han provenido de los no creyentes.
- Porque es fácil creer
- Porque todo tuvo que tener origen en un creador (y tiene que ser el de la Biblia y no otro)
- Por elección
- Porque brinda consuelo
- Porque en todo sitio desde tiempos inmemorables el humano intuye que hay un Dios.
Lupus- Veterano Plus
Hola Lupus,Lupus escribió:
Doro,
Por supuesto que sabía que no me habías recriminado nada (o por lo menos no recordaba que lo hubieses hecho).
El título del post bien pudo haber sido "¿Por qué creen o no creen en dioses?" pero quise circunscribir la pregunta al dios del cristianismo, por eso he hecho la referencia a Dios (con la primera letra en mayúscula).
Si algún musulmán lee este hilo no se dará por aludido ya que considera (aunque no sea así) que su dios no es Dios, que es otro. Y si lo lee un judío tampoco se dará por aludido ya que sabe que Dios no es su dios.
Y fuera de estas categorías no creo que haya muchos que lean este hilo y adoren a otros dioses.
Por otra parte, no creo que sea necesario preguntar por qué no creen en dioses, ya que no existe motivo para no creer.
Y a aquellos que una vez creyeron y luego dejaron de creer solamente cabría preguntarles cuál fue el motivo por el cual dejaron de creer.
Saludos
acà se pone de manifiesto una discrepancia.
Yo creo que existe un motivo para “no creer” ya que considero la creencia un proceso mental que podrìa estar activo o tullido; asì como algunos poseen la actividad mental del amor y otros la tienen "descompuesta" y son desamorados.
Ademàs, creer en un dios no està relacionado con la religiòn ya que desde sus origenes el hombre diò explicaciones sobrenaturales a ciertos eventos. En la historia del hombre, primero se cree y luego nacen las religiones. Eso serìa lo lògico. Luego, con el avance de las sociedades, se adoctrinò al ser humano a creer a través de religiones; contrario al proceso natural. De ahi que muchos no poseen la creencia en su mente pero el adoctrinamiento los lleva a creer en algo que consideran real y verdadero (aunque antinatural).
Por eso, nace la diferencia entre creer y el “yo creo” que mencionò Invasor: el primero es individual y el segundo social; muchos no creen pero dicen “yo creo” para no desentonar en el coro y no ser visto como oveja negra; dice “yo creo” para camuflarse y confundirse en el medio social en que viven: no es una creencia genuina sino construida hipòcritamente. Creo que es una suerte ya que sino los creyentes serìan todos como Camino7 o Mar7 y eso serìa grave, como antaño cuando la ignorancia ganaba el barlovento. Es mejor para todos que digan "yo creo" y que no crean realmente.
En ese caso, debo “recriminarte” que no hayas llamado al tema: ¿Por qué creen en el dios de las religiones?....
Te saludo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Filosóficamente hay una gran laguna en tu argumentación.Lupus escribió:Estimados foreros,
- Porque es fácil creer
- Por elección
- Porque brinda consuelo
Si el universo o la vida son casuales, no existe un dios, pero si son causales a la fuerza debe existir un principio motor sin origen.
Si como dices son casuales, hay que tener mucha voluntad e imaginación para creer en un azar maravillosamente bien organizado. Esa fe sí que es complicada para mí.
Otra cosa que te pasa es que eres muy limitado a la hora de comprender qué es la fe o qué es un cristiano. Generalizas con un pirado como @Camino7 y sus dos tentáculos ( @Mar7 y @AmorDeMaria) como si representaran algo serio.
Creo que tu problema es más de de falta de conocimiento que de fe. Yo tengo fe pero no soy amigo de creer en milagros. Cosas extrañas sí, pero no soy muy milagrero ni creo en plagas o apocalipsis al estilo Camino que ya te digo yo que es un alucinado, no un creyente normal.
Sí tú eres capaz de demostrarme (tú eres el científico y el analítico) cómo sale de una piedra Miss Universo o cómo sale de la nada el planeta Tierra, gustoso dejo mí fe.
zampabol- Magna Cum Laude
-
Lupus escribió:Max Blue escribió:Yo conozco mucha gente.
O sea, que leen mentes.
evidenciar.
Max,
Será que esos que conocés que no creen que existe Dios, piensan que son tan y tan inteligentes que hasta saben lo que piensan los creyentes y que pueden leer las mentes...
Bueno, como sea, estamos de acuerdo en que el universo no fue una casualidad sino una causalidad. Pero eso no implica necesariamente que existiese algo o alguien que lo haya creado.
Vos decís que elegís pensar que existe Dios. Pero... ¿no te pusiste a pensar en que no fue una elección tuya creer en la existencia de Dios, sinó que seguís creyendo en lo que te inculcaron de niño, tal como nos contaste?
De todas maneras, si el universo fue creado por algo o alguien, ese algo o alguien ¿es el dios que habló con Moisés, el que provocó el diluvio universal y el que tuvo un hijo con María?
No tenés porqué contestar, pero te recuerdo que hasta ahora solamente nos dijiste porqué empezaste a creer en Dios, que el universo no es una casualidad y que elegiste creer en Dios. Pero no nos dijiste el motivo por el cual creés que el creador de todo es el dios que nos cuenta la Biblia.
No Lupus.
Yo no creo saber lo que piensan, como escribes : " o será que vos creés saber lo que ellos piensan?"
Ellos como Lupus escriben o dicen sus teorías. No es que lea sus mentes.Eso se los
dejo a otros.
Oye no sera que tu solo repites lo que has escuchado de otros ateos ????
Espero que no sea eso.
Quisiera creer que Lupus, en completo uso de sus facultades llega a sus
propias conclusiones.
El decide creer que Dios no existe.
Yo luego de analizar muchos argumentos de ateos y de personas que creen en Dios.
Elijo creer en Dios.
Elijo creer que no fue suerte y una mágica explosión comenzó todo.
Si Lupus cree que fue el big bang lo que comenzó todo.
Es su forma de ver las cosas.
Hombre si es eso lo que piensas.
Yo no lo se. No leo mentes.
Yo si escribí como llegue a mis pensamientos.
Todavía no explicas porque no crees en Dios.
Es como si tuvieras miedo de poner tus argumentos.
Max Blue- Magna Cum Laude
-
Max Blue escribió:Lupus escribió:Max Blue escribió:Yo conozco mucha gente.
O sea, que leen mentes.
evidenciar.
Max,
No Lupus.
Yo no creo saber lo que piensan, como escribes : " o será que vos creés saber lo que ellos piensan?"
Ellos como Lupus escriben o dicen sus teorías. No es que lea sus mentes.Eso se los
dejo a otros.
Oye no sera que tu solo repites lo que has escuchado de otros ateos ????
Espero que no sea eso.
Quisiera creer que Lupus, en completo uso de sus facultades llega a sus
propias conclusiones.
El decide creer que Dios no existe.
Yo luego de analizar muchos argumentos de ateos y de personas que creen en Dios.
Elijo creer en Dios.
Elijo creer que no fue suerte y una mágica explosión comenzó todo.
Si Lupus cree que fue el big bang lo que comenzó todo.
Es su forma de ver las cosas.
Hombre si es eso lo que piensas.
Yo no lo se. No leo mentes.
Yo si escribí como llegue a mis pensamientos.
Todavía no explicas porque no crees en Dios.
Es como si tuvieras miedo de poner tus argumentos.
Estoy de acuerdo con @Max Blue. Por regla general los ateos piensan que los creyentes son personas simples con una limitación mental que les impulsa a creer en duendecillos, hadas y fantasmas. Como no son capaces de abrirle los ojos a los ateos con datos científicos que no dejen lugar a la duda de la existencia de Dios, queda demostrado que Dios no existe.
Para un creyente toda la creación es algo incomprensible imposible que nazca de una casualidad sin la intervención de "algo más". No admiten que un pedrusco haya tenido un día inspirado combinándose con otros elementos y haya dado lugar a George Clooney o a Charlize Theron.
Para un ateo, el universo aparece a partir de un punto infinitesimal de masa infinita que tras una gran explosión, da lugar al universo. Es decir: el punto infinitesimal, que estaba tan tranquilo y que llegó a ser punto no se sabe cómo, un día se cabreó y decidió explotar dando lugar al universo conocido. Los restos de tan descomunal flatulencia, fueron uniéndose poco a poco con mucho arte y esmero pero todo por casualidad, y dio lugar a la vida que también por casualidad fue evolucionando hasta que una de sus criaturas fue capaz de crear naves espaciales que llegaran a Marte.
Con una fe inquebrantable en una ciencia que no sabe absolutamente nada, el ateo trata de ridiculizar a los creyentes con argumentos estúpidos e infantiles. Todo lo que conocemos es así porque sí y ya está. Dejen de pensar en fuerzas sobrenaturales o en seres superiores, yo les digo que esto es así y ya. No sean estúpidos y hagan como yo; crean en el azar y la casualidad increíble.
Para los ateos en general el modelo de creyente es @Camino7 , una persona que demuestra tener menos preparación que los ateos y que es aún más simple intelectualmente que ellos. Y lo creen así porque dan por hecho que su fe atea, no admite a gente inteligente y sabia que cree en Dios. Si alguien cree en Dios, es simple y estúpida.
El ateo es la élite del pensamiento. El pragmatismo y la certeza hechas persona. El creyente un ser estúpido y adoctrinado. Pero......ante el dogmatismo ateo y su cerrazón mental, el creyente busca para encontrar. El ateo lo sabe todo. Todo lo explica con sus dados mágicos que son jodidamente buenos acertando para que todo encaje.
A ver si @Lupus algún día me cuenta cómo coño sale la Pataky de un pedrusco lleno de porquería.
-
.Max Blue escribió:
Este comentario es de un ateo resentido.
....
Sabía que eras de Mongolia, pero creí que eras creyente.
Y bué'... que vas a hacer,
con el tiempo supongo que el resentimiento se te pasará;
de repente Dorogoi se apiada de ti y te deja que le ganes alguna,
Suertenpila
Invasor- Magister Doctor
Ja,ja,jaInvasor escribió:.Max Blue escribió:
Este comentario es de un ateo resentido.
....
Sabía que eras de Mongolia, pero creí que eras creyente.
Y bué'... que vas a hacer,
con el tiempo supongo que el resentimiento se te pasará;
de repente Dorogoi se apiada de ti y te deja que le ganes alguna,
Suertenpila
joer regresaste.
Un saludo al gran invasor.
En mongolandia celebramos la vuelta de su niño símbolo.
Última edición por Max Blue el Lun Jul 12, 2021 1:47 am, editado 1 vez
-
En el AT la palabra 'fe' aparece 2 veces. (1)
Fe es un concepto helenísico, no hay una palabra hebrea que tenga ese significado porque es una idea extraña a la cultura judía.
Los judíos creían en su Dios como nosotros que la tierra es redonda.
Podían abandonarlo y/o adorar otros dioses, pero no porque dudaran de su existencia sino por otras causas.
Abraham no tenía fe porque Dios se le había presentado, lo vio y estuvo con él, hablaron etc.
Lo mismo Moisés, y el pueblo entero en el Sinaí.
Para ellos era tan real como para nosotros Carlos V o Napoleón.
La fe en dioses es de la cultura helenístca, no hebrea.
El concepto aparece con las religiones universales, cuando el mitraísmo se expande al E (Persia e India) y al W (Asia Menor y Grecia).
Con la expansión del mitraísmo las religiones locales ("nacionales") convven con un dios que no era propio pero no tenía "patria": bastaba con tener fe en Mitra e iniciarse en los misterios para alcanzar la vida etrna; sin importar la nacionalidad del creyente.
Los dioses locales eran los que defendían el territorio "nacional", los del pueblo que habitaba el "país".
Esos dioses eran verdad como para nosotros el Cid Campeador o Gonzalo de Córdoba: no eran cuestión de fe.
En cambio, Mitra era universal, un dios abstracto que prometía algo que no era tangible, no ganaba batallas ni vencía al enemigo sino su promesa era la vida después de la muerte, cosa que no se puede comprobar.
Por eso se precisaba la fe en él.
Es ahí que aparece el concepto de Fe, que los judíos no conocieron hasta cuando los griegos conquistaron su país.
.
-----------
(1) Hay una 3a vez pero ahí "fe" tiene otra acepción, ("hacer fe")
Fe es un concepto helenísico, no hay una palabra hebrea que tenga ese significado porque es una idea extraña a la cultura judía.
Podían abandonarlo y/o adorar otros dioses, pero no porque dudaran de su existencia sino por otras causas.
Abraham no tenía fe porque Dios se le había presentado, lo vio y estuvo con él, hablaron etc.
El concepto aparece con las religiones universales, cuando el mitraísmo se expande al E (Persia e India) y al W (Asia Menor y Grecia).
Con la expansión del mitraísmo las religiones locales ("nacionales") convven con un dios que no era propio pero no tenía "patria": bastaba con tener fe en Mitra e iniciarse en los misterios para alcanzar la vida etrna; sin importar la nacionalidad del creyente.
Los dioses locales eran los que defendían el territorio "nacional", los del pueblo que habitaba el "país".
Esos dioses eran verdad como para nosotros el Cid Campeador o Gonzalo de Córdoba: no eran cuestión de fe.
En cambio, Mitra era universal, un dios abstracto que prometía algo que no era tangible, no ganaba batallas ni vencía al enemigo sino su promesa era la vida después de la muerte, cosa que no se puede comprobar.
Es ahí que aparece el concepto de Fe, que los judíos no conocieron hasta cuando los griegos conquistaron su país.
.
-----------
Invasor- Magister Doctor
Invasor escribió:En el AT la palabra 'fe' aparece 2 veces. (1)
.
-----------
Como siempre el invasor escribe y escribe.
Donde esta lo relacionado al tema ?
En la dimensión desconocida.
Válgame Dios.
Debe ser que en mongolandia no saben interpretar una pregunta.
El hilo, tema o como quieras llamarlo es.
¿Por qué creen en Dios?
No es ve y busca que es la Fe . Has mas o menos un copia y pega.
Para luego imaginarte que hiciste la gran cosa.
El tema es si tu crees o no crees en Dios.
Todo eso de la fe y los judíos .
Puede ser un hilo o tema que abras.
Por supuesto que yo no participaría.
Pero a lo mejor el doro participa. ja,ja,ja.
-
Dorogoi a Nietzscheano escribió:
Hola Nietz,
Si no puede ser demostrada no queda màs alternativa que el agnosticismo.
Como dices, el panteìsmo es lo màs aceptable para mì también al unificar Dios con la Naturaleza. De las religiones dogmàticas el budismo es la màs aceptable para mì dado que no considera seres imaginarios sobrenaturales sino todo muy terrestre; una religiòn sin dioses.
Lo que das a entender es que para ti es aceptable el budismo por no tener dioses, o sea, entes "mandamases"..., pero si te refieres a "seres imaginarios sobrenaturales", el budismo sí los tiene, pues tiene espíritus, cosa muy poco terrestre.
Rusko- Magna Cum Laude
-
Hablábamos de Dios. Aunque…., parece que tenías en mente algo más que un Creador del Universo, sino de una persona/personaje activo, histórico, presente, que tiene barbas blancas, que responde al nombre de Yahvé, que tuvo un hijo llamado Jesucristo, también con barbas, pero negras…, que ambos son lo mismo, y que vemos en muchos cuadros, pinturas, estatuas y hasta películas. O sea, que estás hablando del Dios cristiano, sus andanzas por Palestina hace 2000 años, y su presencia en la cultura Occidental desde entonces.Lupus escribió:Una cosa es creer en que una entidad dio origen a todo y otra es creer que esa entidad se le manifestó a algunos, inspiró a otros, tuvo un hijo, etc.
Y…., obviamente, no crees en el Dios cristiano. Pero..., es que el título del hilo habla de "Dios" en general...
Más que creer en esa frase que puse, es una evidencia. Haciendo un símil con la ciudad de Moscú, que no he visitado ni conozco, su existencia o no existencia es independiente de lo que yo pueda creer (que creo que existe, y que vive Putin allí).Lupus escribió:Rusko escribió:Y Dios, existe o no, independientemente de lo que podamos ser, o de lo que nos pueda haber pasado.
Así es la vida...
Rusko,
Puedo preguntarte por qué creés eso?
Rusko- Magna Cum Laude
-
En general, creo en Dios porque todo tiene un origen.
En particular, creo en el Dios cristiano porque es el que me convence.
Rusko- Magna Cum Laude
-
Creo en Dios,Rusko escribió:En general, creo en Dios porque todo tiene un origen.
Padre todopoderoso,
creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo,
su único Hijo, nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,
nació de santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos
y está sentado a la derecha de Dios,
Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir
a juzgar a vivos y muertos.
Rusko- Magna Cum Laude
-
Pensaba que los egipcios tenían fe en Ra y Osiris antes de que aparecieran los griegos y que otros pueblos anteriores tenían fe también.Invasor escribió:En el AT la palabra 'fe' aparece 2 veces. (1)
.
-----------
-
concepto
existencia
El que el concepto Fe aparezca o no en el Antiguo Testamento .
No significa que no existía.
El ponerle nombre a algo no es lo mismo que descubrir América.
América y la Fe existía antes del "descubrimiento".
Fe, superstición y muchos otros conceptos existían.
No por estar en el AT es que comenzaron a existir.
existencia
El que el concepto Fe aparezca o no en el Antiguo Testamento .
No significa que no existía.
El ponerle nombre a algo no es lo mismo que descubrir América.
América y la Fe existía antes del "descubrimiento".
Fe, superstición y muchos otros conceptos existían.
No por estar en el AT es que comenzaron a existir.
-
Página 3 de 13. • 1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13