El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139704 mensajes en 6088 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» El SAT condonó 9.2 millones de pesos a Saúl “Canelo” Álvarez
Inteligencia Artificial EmptySáb Mayo 18, 2024 7:59 pm por Bett

» Italia 2024
Inteligencia Artificial EmptyLun Mayo 13, 2024 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
Inteligencia Artificial EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Inteligencia Artificial EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Inteligencia Artificial EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Inteligencia Artificial EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Inteligencia Artificial EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Inteligencia Artificial EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Inteligencia Artificial EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Inteligencia Artificial EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Inteligencia Artificial Vote_lcap1Inteligencia Artificial Voting_bar1Inteligencia Artificial Vote_rcap1 
Regina
Inteligencia Artificial Vote_lcap1Inteligencia Artificial Voting_bar1Inteligencia Artificial Vote_rcap1 
Anna
Inteligencia Artificial Vote_lcap1Inteligencia Artificial Voting_bar1Inteligencia Artificial Vote_rcap1 
Camino7
Inteligencia Artificial Vote_lcap1Inteligencia Artificial Voting_bar1Inteligencia Artificial Vote_rcap1 
EL PIRO
Inteligencia Artificial Vote_lcap1Inteligencia Artificial Voting_bar1Inteligencia Artificial Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Inteligencia Artificial Vote_lcap1Inteligencia Artificial Voting_bar1Inteligencia Artificial Vote_rcap1 
doonga
Inteligencia Artificial Vote_lcap1Inteligencia Artificial Voting_bar1Inteligencia Artificial Vote_rcap1 
Mar7
Inteligencia Artificial Vote_lcap1Inteligencia Artificial Voting_bar1Inteligencia Artificial Vote_rcap1 
zampabol
Inteligencia Artificial Vote_lcap1Inteligencia Artificial Voting_bar1Inteligencia Artificial Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Inteligencia Artificial Vote_lcap1Inteligencia Artificial Voting_bar1Inteligencia Artificial Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Inteligencia Artificial

+3
José Antonio
Avedo
Farisha
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Inteligencia Artificial Empty Inteligencia Artificial

Mensaje por Farisha Mar Mayo 16, 2017 1:22 am

Este teme pertenece a varios subforos, pero decidí postearlo aquí para "estrenar" éste.

En días pasados, ví la película “Ex machina” que trata sobre la IA inteligencia artificial y me quedé pensando en sus repercusiones.

Se denomina inteligencia artificial a la facultad de razonamiento que tiene un agente “no vivo”. Hay IA de diferentes tipos:

La de sistemas que imitan el pensamiento humano; por ejemplo las redes neuronales artificiales, que justamente imitan el funcionamiento del sistema nervioso;
La de sistemas que imitan el comportamiento humano, como lo hace un robot;
La de sistemas que imitan el pensamiento lógico de los humanos en cuestiones concretas de su expertisse y que usualmente se utilizan para  buscar mejoras en la calidad y en la rapidez de un servicio
Y la de sistemas que imitan de manera racional el comportamiento de una persona, siendo capaces de percibir el entorno y actuar en consecuencia.

De momento, el objetivo último, no alcanzado, de la IA, es el de entender y reproducir al ser humano; quizás se deba a la propia complejidad de la mente humana, pero con todos los avances que hay en esta materia, ¿hacia dónde creen que nos llevará el desarrollo de la Inteligencia Artificial? ¿Terminaremos siendo reemplazados por robots?
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

Inteligencia Artificial Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial Empty Re: Inteligencia Artificial

Mensaje por Avedo Mar Mayo 16, 2017 1:30 am

Farisha escribió:¿Terminaremos siendo reemplazados por robots?

En el trabajo, ¿por qué no? Pero....... yo creo que todavía quedan décadas para que un robot pueda ser indistinguible (en cuestión de inteligencia) de un ser humano. Buffffff, es un tema delicadito y polémico. Estamos acostumbrados a ver robots que se comportan como humanos en las películas de Ciencia Ficción..., pero pensándolo bien, para llegar a ese paso tiene que haber una revolución mental en la sociedad humana de tamaño brutal. No sé cómo lograríamos pasar ese trago (sociedades humanas, sistemas espirituales y religiosos, sistemas económicos y políticos.... Todo iba a salir trastocado).

¿Has visto la película IA, Inteligencia Artificial (de Steven Spielberg, basada en un intento de película de Kubrick que no logró hacer)?

Inteligencia Artificial A.i1

Inteligencia Artificial A_i_artificial_intelligence-535598622-large

Ya sí que me voy a dormir

Inteligencia Artificial 2009-09-17_8

Avedo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial Empty Re: Inteligencia Artificial

Mensaje por José Antonio Mar Mayo 16, 2017 8:19 am

Tambien podria existir una inteligencia artificial hibrida en el futuro que contenga una mezcla de material humano creativo e innovador y maquinas eficientes, eso si que sería aterrador.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial Empty Re: Inteligencia Artificial

Mensaje por José Antonio Mar Mayo 16, 2017 8:24 am

Avedo escribió:
Inteligencia Artificial 2009-09-17_8

Espero que Avedo no duerma con su gato en la cama. Una amiga mía tiene esa costumbres. Pero una noche se pasó de copas y aplastò al gato mientras dormía profundamente en su borrachera, y entonces el hasta entonces buen gatito reaccionó mordiendo y arañándole la espalda.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial Empty Re: Inteligencia Artificial

Mensaje por Avedo Mar Mayo 16, 2017 10:47 am

José Antonio escribió:
Avedo escribió:
Inteligencia Artificial 2009-09-17_8

Espero que Avedo no duerma con su gato en la cama. Una amiga mía tiene esa costumbres. Pero una noche se pasó de copas y aplastò al gato mientras dormía profundamente en su borrachera, y entonces el hasta entonces buen gatito reaccionó mordiendo y arañándole la espalda.

Pobre gato. Tuvo que defenderse (seguro que la amiga pesaba varios quintales métricos :face: )

Mi gato es respetuoso. Se pone a dormitar a los pies de la cama, sin estorbar (lo que sí es cierto es que los gatos buscan dormir con sus dueños, porque así se sienten seguros).

Avedo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial Empty Re: Inteligencia Artificial

Mensaje por Farisha Miér Mayo 17, 2017 4:43 am

Avedo escribió:
Farisha escribió:¿Terminaremos siendo reemplazados por robots?

En el trabajo, ¿por qué no? Pero....... yo creo que todavía quedan décadas para que un robot pueda ser indistinguible (en cuestión de inteligencia) de un ser humano. Buffffff, es un tema delicadito y polémico. Estamos acostumbrados a ver robots que se comportan como humanos en las películas de Ciencia Ficción..., pero pensándolo bien, para llegar a ese paso tiene que haber una revolución mental en la sociedad humana de tamaño brutal. No sé cómo lograríamos pasar ese trago (sociedades humanas, sistemas espirituales y religiosos, sistemas económicos y políticos.... Todo iba a salir trastocado).

¿Has visto la película IA, Inteligencia Artificial (de Steven Spielberg, basada en un intento de película de Kubrick que no logró hacer)?

Inteligencia Artificial A.i1

Inteligencia Artificial A_i_artificial_intelligence-535598622-large

Ya sí que me voy a dormir


Yo también creo que en el futuro, aunque no se sabe cuándo, la IA terminará sustituyendo al hombre en ciertos puestos en las empresas; además de que reduce significativamente los costos de producción por la automatización de tareas, también por el tema de la eficiencia y la especialización.

Pero, no podemos dejar de lado la capacidad humana para reinventarse; quizás en 50 años estaremos conviviendo con las máquinas y los robots con toda normalidad pero entonces el hombre ya será diferente a como es hoy y se habrá inventado nuevos trabajos que hoy ni siquiera existen. Porque no creo que llegue el día en que la IA termine por reemplazar del todo a los seres humanos; su objetivo es ayudar al hombre y no reemplazarlo (a menos que pase algo tan surrealista como en la película de Ex machina y no digo más para no hacer spoiler).

Sin embargo, creo que el mayor reto que presenta la IA no es de eficiencia sino de ética, ya que una máquina no distingue el bien del mal y allí es donde se pueden presentar situaciones que presenten dilemas éticos. Por ejemplo, en un callcenter operado por un bot al que llame una persona diciendo que quiere suicidarse ¿qué le responderá la IA? y a partir de su respuesta, si la persona se suicida ¿quién será el responsable de no haber dado un buen servicio? ¿la IA, el proveedor, el inventor? . Por más que se desarrolle y perfeccione la IA, aplicada a problemas concretos, siempre quedará mucho por desarrollar, porque unos algoritmos no pueden emular del todo el pensamiento humano ni su inteligencia ni su capacidad de decidir. Yo no imagino que exista una máquina capaz de emular la inteligencia de un niño de 3 años, con el enorme espectro de posibles acciones que puede hacer un inquieto niño de esa edad.

Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

Inteligencia Artificial Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial Empty Re: Inteligencia Artificial

Mensaje por José Antonio Miér Mayo 17, 2017 8:34 am

Avedo escribió:
Mi gato es respetuoso. Se pone a dormitar a los pies de la cama, sin estorbar (lo que sí es cierto es que los gatos buscan dormir con sus dueños, porque así se sienten seguros).

¿Cómo se llama micifuz?
-----------------------------------------------------------------------

Abajo un extracto del cuento Micifuz y los ratones:

"Al mirar como los ratoncitos estaban tan felices,
esto le hacia sentir que ya no quería cazar,
ni tampoco tenia apetito,
pensó Micifuz ¿Qué me pasa?
si los ratones son mi platillo favorito.

Se acercó acechándolos,
y cuando estaba presto a saltar sobre ellos,
sorpresivamente un pequeño balón
fue a dar justo a sus patas,
- ¡¡ Lánzala, lánzala ¡¡, le gritaban los pequeños ratones,
a Micifuz se le iban las patitas por tirarles el balón
y en su cara, como que se asomaba una mueca
parecida a una sonrisa.


Micifuz en un acto de simpleza
y de camaraderia, les dijo:
“ ¡¡¡ Ahí les va la pelotita ¡¡¡”,
El balón iba y venia,
Micifuz ahora contento reía,
muchas fueron las tardes que compartieron,
Micifuz ahora solo tomaba leche y hasta comía queso,
y los ratoncitos le aplaudían por eso".
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial Empty Re: Inteligencia Artificial

Mensaje por Farisha Vie Mayo 19, 2017 5:07 am

¿¿¿Y qué tiene que ver la foto del horrible gato panza p´arriba y un poema al micifuz con la IA??? ¡No se me dispersen! (si es que no se les puede dejar solos...)
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

Inteligencia Artificial Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial Empty Re: Inteligencia Artificial

Mensaje por zampabol Vie Mayo 19, 2017 10:50 am

Farisha escribió:
Avedo escribió:
Farisha escribió:¿Terminaremos siendo reemplazados por robots?

En el trabajo, ¿por qué no? Pero....... yo creo que todavía quedan décadas para que un robot pueda ser indistinguible (en cuestión de inteligencia) de un ser humano. Buffffff, es un tema delicadito y polémico. Estamos acostumbrados a ver robots que se comportan como humanos en las películas de Ciencia Ficción..., pero pensándolo bien, para llegar a ese paso tiene que haber una revolución mental en la sociedad humana de tamaño brutal. No sé cómo lograríamos pasar ese trago (sociedades humanas, sistemas espirituales y religiosos, sistemas económicos y políticos.... Todo iba a salir trastocado).

¿Has visto la película IA, Inteligencia Artificial (de Steven Spielberg, basada en un intento de película de Kubrick que no logró hacer)?

Inteligencia Artificial A.i1

Inteligencia Artificial A_i_artificial_intelligence-535598622-large

Ya sí que me voy a dormir


Yo también creo que en el futuro, aunque no se sabe cuándo, la IA terminará sustituyendo al hombre en ciertos puestos en las empresas; además de que reduce significativamente los costos de producción por la automatización de tareas, también por el tema de la eficiencia y la especialización.

Pero, no podemos dejar de lado la capacidad humana para reinventarse; quizás en 50 años estaremos conviviendo con las máquinas y los robots con toda normalidad pero entonces el hombre ya será diferente a como es hoy y se habrá inventado nuevos trabajos que hoy ni siquiera existen. Porque no creo que llegue el día en que la IA termine por reemplazar del todo a los seres humanos; su objetivo es ayudar al hombre y no reemplazarlo (a menos que pase algo tan surrealista como en la película de Ex machina y no digo más para no hacer spoiler).

Sin embargo,  creo que el mayor reto que presenta la IA no es de eficiencia sino de ética, ya que una máquina no distingue el bien del mal y allí es donde se pueden presentar situaciones que presenten dilemas éticos. Por ejemplo, en un callcenter operado por un bot al que llame una persona diciendo que quiere suicidarse ¿qué le responderá la IA? y a partir de su respuesta, si la persona se suicida ¿quién será el responsable de no haber dado un buen servicio? ¿la IA, el proveedor, el inventor? . Por más que se desarrolle y perfeccione la IA, aplicada a problemas concretos, siempre quedará mucho por desarrollar, porque unos algoritmos no pueden emular del todo el pensamiento humano ni su inteligencia ni su capacidad de decidir. Yo no imagino que exista una máquina capaz de emular la inteligencia de un niño de 3 años, con el enorme espectro de posibles acciones que puede hacer un inquieto niño de esa edad.


Yo creo que la humanidad tendemos a fantasear mucho con cada avance científico que se produce. Ha pasado igual a lo largo de los siglos, pero no creo que la cosa cambie sustancialmente o no al ritmo tan vertiginoso como muchas veces imaginamos.
Si te fijas, cuando se consiguió dominar la electricidad (que para mí ha sido el auténtico cambio radical que ha transformado la humanidad) aparecieron todas esas novelas en la que la electricidad hasta conseguiría darle vida a los "Frankenstein".
La revolución industrial también llenó las librerías de novelas en las que las máquinas sustituían al hombre y el mundo se convertía en algo así como un paraíso en el que nadie hacía nada. Cuando los hermanos Wright consiguieron hacer que su avión de papel se levantara del suelo, también se predecía que para 1960 todos andaríamos en aviones privados surcando los cielos como el que va a pasear al perro y ciudades sin automóviles y esas cosas. Ni que decir tiene lo que se fantaseaba cuando conseguimos poner el pie en la luna, los viajes intergalácticos eran tan corrientes como ir al supermercado.
Es evidente que la robótica irá tomando posiciones en la industria y en la vida cotidiana de cada uno de nosotros, de hecho ya lo ha hecho y en poco hemos visto cambiar nuestro sistema de vida.
Como todos los inventos del hombre, la imaginación es mucho más osada que la realidad y hoy en día hay barreras que son muy difíciles de superar y que hacen que tras la primera explosión y la novedad, la cosa se calme y empiece a ir más despacio. En el asunto de la IA pasa lo mismo. En la actualidad se está llegando a ese punto complicado de rebasar que hará que no sea tan rápido ese cambio que suponemos a la vuelta de la esquina.
Creo recordar que cuando Fleming descubrió la penicilina, ya se hacían cábalas sobre la inmortalidad y sobre vidas que llegarían a durar más de doscientos años. (¡¡Yo no había nacido, ¡eh!)
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Inteligencia Artificial Blue11Inteligencia Artificial Dark_g11Inteligencia Artificial Perp12Inteligencia Artificial Gree11Inteligencia Artificial Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial Empty Re: Inteligencia Artificial

Mensaje por Acaboose Mar Dic 26, 2017 11:04 pm

No puede haber duda de que las máquinas pueden superar al Hombre en diferentes campos.
Es imposible para un ser humano ni siquiera acercarse a la velocidad de cómputo de una máquina, son millones de cálculos que puede hacer cuando el hombre recién termina uno.
Eso no se discute.
El mundo moderno se ha visto favorecido de múltiples maneras con esas capacidades computacionales.
Ahora me pregunto, ¿es posible o factible que alguna vez, una de esa máquinas sea capaz de "pensar"...?
Ya que eso es otra cosa, "computar" es una, pero "pensar" es otra.
Y hay científicos que niegan rotundamente que esa posibilidad pueda ocurrir alguna vez.

Acaboose
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 22/12/2017
Edad : 44
Localización : América

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial Empty Re: Inteligencia Artificial

Mensaje por Rusko Miér Dic 27, 2017 3:13 am

Acaboose escribió:
Y hay científicos que niegan rotundamente que esa posibilidad pueda ocurrir alguna vez.

La verdad es que asusta la posibilidad de que pueda ocurrir. ¿Y si ocurre? Puede ocurrir, va a ocurrir.... Cuando ocurra, démonos por jodidos.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Inteligencia Artificial Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial Empty Re: Inteligencia Artificial

Mensaje por Dorogoi Miér Dic 27, 2017 7:59 am

He visto la película Ex-machina donde se plantea un problema moral no indiferente. Si se le da a la máquina una inteligencia superior como la del ser humano, esta adquiriría la conciencia, el libre albedrío y la capacidad de sufrir. Esto pone el problema de que si uno destruye una de esas máquinas sería un “asesino”....o no?

Uno saca de su estado natural a la materia y le da vida consciente. Uno debe ser responsable de su creación....o no?

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Inteligencia Artificial Blue11Inteligencia Artificial Dark_g11Inteligencia Artificial Perp12Inteligencia Artificial Gree11Inteligencia Artificial Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial Empty Re: Inteligencia Artificial

Mensaje por Rusko Miér Dic 27, 2017 1:25 pm

Cuando se llegue al punto de crear una inteligencia artificial similar a la nuestra (ya no digo superior, que eso sería un segundo después de conseguir que nos iguale a la nuestra)...., ¿habremos creado un "alma" espiritual artificial? Ya toqué un poco el tema de otra manera en el hilo del morir habemus: cuando se cree una inteligencia artificial "guardable", o sea, como la memoria de los procesadores de nuestros PCs, pero a lo bestia, esa inteligencia artificial podrá hacer copias de sí misma y ser inmortal. Lo de menos es en qué "periférico" volcar esa memoria y ese procesador. Con una copia de seguridad diaria, sería inmortal (por ejemplo, un rayo cae en el "periférico" y lo deja convertido en chatarra. Pues un nuevo "periférico" con la copia de seguridad que teníamos, y a seguir andando)
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Inteligencia Artificial Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial Empty Re: Inteligencia Artificial

Mensaje por Acaboose Miér Dic 27, 2017 6:04 pm

Habitualmente cuando yo hago el tipo de comentario que voy a hacer,soy atacado con bastante ferocidad, cosa que me impresiona pero no me amilana.

Yo digo, de acuerdo con Roger Penrose y otros científicos de su talla que una cosa es "computar", eso lo hacen las máquinas de manera insuperable por el ser humano, y otra cosa es "entender", éso lo hacen los seres humanos.
Penrose afirma que nunca la mejor computadora podrá igualar al cerebro humano, ya que el Cerebro "comprende" y "sabe" de sí mismo, en cambio la máquina "computa" y "solo sabe", lo que su constructor "sabe", y nunca podrá ir más allá...

De acuerdo a esto, Dorogoi, nunca tendrás el dilema ético moral que mencionas en tu post, ya que ninguna máquina, por avanzada que sea, podrá alcanzar el estatus de persona.

Soy todo vuestro... :pale:


Acaboose
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 22/12/2017
Edad : 44
Localización : América

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial Empty Re: Inteligencia Artificial

Mensaje por Dorogoi Miér Dic 27, 2017 6:27 pm

Acaboose escribió:Habitualmente cuando yo hago el tipo de comentario que voy a hacer,soy atacado con bastante ferocidad, cosa que me impresiona pero no me amilana.

Yo digo, de acuerdo con Roger Penrose y otros científicos de su talla que una cosa es "computar", eso lo hacen las máquinas de manera insuperable por el ser humano, y otra cosa es "entender", éso lo hacen los seres humanos.
Penrose afirma que nunca la mejor computadora podrá igualar al cerebro humano, ya que el Cerebro "comprende" y "sabe" de sí mismo, en cambio la máquina "computa" y "solo sabe", lo que su constructor "sabe", y nunca podrá ir más allá...

De acuerdo a esto, Dorogoi, nunca tendrás el dilema ético moral que mencionas en tu post, ya que ninguna máquina, por avanzada que sea, podrá alcanzar el estatus de persona.

Soy todo vuestro... :pale:  

Hola,
Lamento que te sientas atacado; en todo caso son tus ideas las atacadas o utilizadas para la continuidad del tema que es sobre inteligencia artificial.

Lo que se dice como computar es solo una parte de la inteligencia y lo que debemos pensar es que aún hoy esa función las cumplen las computadoras “electrónicas”. Nadie puede afirmar que podrán nacer computadoras cuánticas o bioquímicas que darían otro sentido al término computar. Ya no son solo algoritmos elaborados sino diferentes modos de comportarse.

Allí, si la inteligencia artificial será un hecho y recibe una conciencia, el problema moral se deberá analizar.

Te saludo con respeto y te aclaro que nadie pretende atacarte.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Inteligencia Artificial Blue11Inteligencia Artificial Dark_g11Inteligencia Artificial Perp12Inteligencia Artificial Gree11Inteligencia Artificial Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial Empty Re: Inteligencia Artificial

Mensaje por zampabol Miér Dic 27, 2017 6:55 pm

Dorogoi escribió:
Acaboose escribió:Habitualmente cuando yo hago el tipo de comentario que voy a hacer,soy atacado con bastante ferocidad, cosa que me impresiona pero no me amilana.

Yo digo, de acuerdo con Roger Penrose y otros científicos de su talla que una cosa es "computar", eso lo hacen las máquinas de manera insuperable por el ser humano, y otra cosa es "entender", éso lo hacen los seres humanos.
Penrose afirma que nunca la mejor computadora podrá igualar al cerebro humano, ya que el Cerebro "comprende" y "sabe" de sí mismo, en cambio la máquina "computa" y "solo sabe", lo que su constructor "sabe", y nunca podrá ir más allá...

De acuerdo a esto, Dorogoi, nunca tendrás el dilema ético moral que mencionas en tu post, ya que ninguna máquina, por avanzada que sea, podrá alcanzar el estatus de persona.

Soy todo vuestro... :pale:  

Hola,
Lamento que te sientas atacado; en todo caso son tus ideas las atacadas o utilizadas para la continuidad del tema que es sobre inteligencia artificial.

Lo que se dice como computar es solo una parte de la inteligencia y lo que debemos pensar es que aún hoy esa función las cumplen las computadoras “electrónicas”. Nadie puede afirmar que podrán nacer computadoras cuánticas o bioquímicas que darían otro sentido al término computar. Ya no son solo algoritmos elaborados sino diferentes modos de comportarse.

Allí, si la inteligencia artificial será un hecho y recibe una conciencia, el problema moral se deberá analizar.

Te saludo con respeto y te aclaro que nadie pretende atacarte.

Debatir futuribles es absurdo. Podría servir para jugar a hacer conjeturas,pero no tenemos más remedio que tener los pies en el sueño.
Eso de soñar con una inteligencia artificial que piense y sienta por sí misma, me recuerda a las películas de ciencia ficción de hace unos años en los que nos ponían a todos en el año 2.000 usando la telepatía, los coches voladores con combustibles mágicos y esas cosas.
Yo dudo que una computadora pueda llegar a pensar por sí misma. El fin y al cabo no es más que una máquina por muy compleja que sea.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Inteligencia Artificial Blue11Inteligencia Artificial Dark_g11Inteligencia Artificial Perp12Inteligencia Artificial Gree11Inteligencia Artificial Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial Empty Re: Inteligencia Artificial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.