El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139703 mensajes en 6088 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» El SAT condonó 9.2 millones de pesos a Saúl “Canelo” Álvarez
MONTAR UN PC DE SOBREMESA EmptyAyer a las 7:59 pm por Bett

» Italia 2024
MONTAR UN PC DE SOBREMESA EmptyLun Mayo 13, 2024 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
MONTAR UN PC DE SOBREMESA EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
MONTAR UN PC DE SOBREMESA EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
MONTAR UN PC DE SOBREMESA EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
MONTAR UN PC DE SOBREMESA EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
MONTAR UN PC DE SOBREMESA EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
MONTAR UN PC DE SOBREMESA EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
MONTAR UN PC DE SOBREMESA EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
MONTAR UN PC DE SOBREMESA EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_lcap1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Voting_bar1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_rcap1 
Regina
MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_lcap1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Voting_bar1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_rcap1 
Anna
MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_lcap1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Voting_bar1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_rcap1 
Camino7
MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_lcap1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Voting_bar1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_rcap1 
EL PIRO
MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_lcap1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Voting_bar1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_rcap1 
AmorDeMaria
MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_lcap1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Voting_bar1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_rcap1 
doonga
MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_lcap1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Voting_bar1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_rcap1 
Mar7
MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_lcap1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Voting_bar1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_rcap1 
zampabol
MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_lcap1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Voting_bar1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_rcap1 
Rocinante
MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_lcap1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Voting_bar1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_lcap1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Voting_bar1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_rcap1 
Regina
MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_lcap1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Voting_bar1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_rcap1 
Anna
MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_lcap1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Voting_bar1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_rcap1 
doonga
MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_lcap1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Voting_bar1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_rcap1 
Bett
MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_lcap1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Voting_bar1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_rcap1 
Camino7
MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_lcap1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Voting_bar1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_rcap1 
Mar7
MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_lcap1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Voting_bar1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_rcap1 
AmorDeMaria
MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_lcap1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Voting_bar1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_rcap1 
Rocinante
MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_lcap1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Voting_bar1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_rcap1 
EL PIRO
MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_lcap1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Voting_bar1MONTAR UN PC DE SOBREMESA Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


MONTAR UN PC DE SOBREMESA

5 participantes

Ir abajo

MONTAR UN PC DE SOBREMESA Empty MONTAR UN PC DE SOBREMESA

Mensaje por Rocinante Miér Mayo 17, 2017 7:06 pm

Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

MONTAR UN PC DE SOBREMESA Gree11


Mensajes : 7637
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

MONTAR UN PC DE SOBREMESA Empty Re: MONTAR UN PC DE SOBREMESA

Mensaje por CIKITRAKE Miér Mayo 17, 2017 9:51 pm

Está muy interesante el vídeo y eso me recuerda a que el PC que yo tengo, me lo montó mi sobrino que sabe de esas cosas. Y la verdad sea dicha, me salió bastante más barato que si lo compras en el mercado.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5205
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

MONTAR UN PC DE SOBREMESA Empty Re: MONTAR UN PC DE SOBREMESA

Mensaje por Rocinante Miér Mayo 17, 2017 10:34 pm

CIKITRAKe escribió:Está muy interesante el vídeo y eso me recuerda a que el PC que yo tengo, me lo montó mi sobrino que sabe de esas cosas. Y la verdad sea dicha, me salió bastante más barato que si lo compras en el mercado.

Hola Cikitran, no se si es porque estudié Electrónica en mi juventud y de eso hace tiempo, que el montaje como la reparación de los ordenadores de sobremesa, o portátiles (son los mismo solo cambia el tamaño) y la potencia del micro lo veo facilismo.
Imaginante, y te pongo un ejemplo, cuando se reparaba en los circuitos electrónicos , en un circuito impreso en donde habían 2.000 o 3.000 componente o válvulas si era radio superheterodino o televisión, de tubo de rayos catódicos, habia que mirar y según esquemas, componente por componente, o válvula por válvula, para averiguar el que fallaba.

SIn embargo ahora lso técnicos lo tienen muy fácil. Que falla el audio, pues se cambia la tarjeta de sonido, que falla el video, pues lo mismo, con la gráfica lo mismo,que se queda pequeño el disco duro, pues uno nuevo, que se calienta la PC, pues se le añade un nuevo ventilador porque las carcasas o cajas ya vienen preparadas para eso, y ya luego no te cuento o fácil que es aumentar la memoria RAM, la velocidad y posterior refrigeración del micro , la instalación de discos duros suplementarios y un sin fin de tareas. Y todo eso lo puedes llevara cabo con un simple destornillador, sin tester, ni esquemas, ni leches. Una bicoca si hubiera nacido unos veinte años antes.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

MONTAR UN PC DE SOBREMESA Gree11


Mensajes : 7637
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

MONTAR UN PC DE SOBREMESA Empty Re: MONTAR UN PC DE SOBREMESA

Mensaje por zampabol Miér Mayo 17, 2017 11:57 pm

Me gusta este hilo. extra
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

MONTAR UN PC DE SOBREMESA Blue11MONTAR UN PC DE SOBREMESA Dark_g11MONTAR UN PC DE SOBREMESA Perp12MONTAR UN PC DE SOBREMESA Gree11MONTAR UN PC DE SOBREMESA Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MONTAR UN PC DE SOBREMESA Empty Re: MONTAR UN PC DE SOBREMESA

Mensaje por Rocinante Dom Jun 18, 2017 11:23 am

Dragona escribió:No es tan difícil, si se cuenta con algún asesoramiento.

Efectivamente Dragona, y siempre hablando de ordenadores de sobremesa,es fácil.
( Los portátiles también, pero aquí manda mucho su reducido espacio para trabajar)
Si alguna vez tienes dudas sobre esto, no dudes en dudar de preguntar.

Mi lema es aquella frase que se decía en la película "Los santos inocentes" A manda que pa eso estamos.

Sañudos
.
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

MONTAR UN PC DE SOBREMESA Gree11


Mensajes : 7637
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

MONTAR UN PC DE SOBREMESA Empty Re: MONTAR UN PC DE SOBREMESA

Mensaje por Agartha Mar Mayo 15, 2018 9:28 am

Hola, Rocinante.
Qué bueno que estés aquí, a ver si puedes ayudarme, por favor.

Tengo un pendrive roto y quiero descargar su información a otro, cambiándole el conector, que es lo estropeado por una caída.

El problema con el que me encuentro es que el roto tiene seis pynes en lugar de los cuatro habituales y no sé cuáles debo conectar y cuáles dejar vacíos.

Muchas gracias de antemano,
Saludos
Agartha
Agartha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 26/03/2018
Localización : Exiliada de la Isla Tortuga

Volver arriba Ir abajo

MONTAR UN PC DE SOBREMESA Empty Re: MONTAR UN PC DE SOBREMESA

Mensaje por Rocinante Mar Mayo 15, 2018 1:42 pm

Agartha escribió:Hola, Rocinante.
Qué bueno que estés aquí, a ver si puedes ayudarme, por favor.

Tengo un pendrive roto y quiero descargar su información a otro, cambiándole el conector, que es lo estropeado por una caída.

El problema con el que me encuentro es que el roto tiene seis pynes en lugar de los cuatro habituales y no sé cuáles debo conectar y cuáles dejar vacíos.

Muchas gracias de antemano,
Saludos

Hola Agartha buenos días, en esto de los pendrives y su rotura es difícil repararlos, tengo que mirar documentación al respecto para contestarte con conocimiento de causa, pero así al pronto, y en este caso que es una avería mecánica que no de circuito, se podría, y ya que el conector va soldado con terminarles muy pequeños al chip de su interior, seria cuestión de que con un soldador de punta fina, y 35 W de potencia como (superior dañaría el chip o C.I.)máximo intentar cambiarlo y como creo que de esto no hay recambio, de conectores, sacarselo a otro que no te sirva. Lo que lleves cuatro o seis pines, al abrirlo has de fijarte cuales son los que están soldados y cuales no. Puede ser también que para abrir el USB tengas que romper la carcasa, pero es igual porque como tienes que desmontar otro para cambiarle el conector, aprovecha este. La soldadura es de precisión, y hay que hacerla rápido para no calentar mucho el chip. y y si vas a tocar el Chip, antes descargate electricidad estática del cuerpo tocando antes una tubería de hierro, pues estos chismes so muy delicados.

Si consigo mas información te la traigo cuando la consiga

Saludos

En este vídeo. la diferencia que existe con tu problema es que aquí simplemente es un conector de USB , pero en tu caso la soldadura que se detalla, la tendrías que hacer en los terminales que van al chip. o sea un pendrive

Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

MONTAR UN PC DE SOBREMESA Gree11


Mensajes : 7637
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

MONTAR UN PC DE SOBREMESA Empty Re: MONTAR UN PC DE SOBREMESA

Mensaje por Agartha Mar Mayo 15, 2018 10:46 pm

Hola, Rocinante, te lo agradezco un montón!

La idea de mirar cuáles de los seis estaban soldados era muy buena, el problema que al mirarlo no había seis pynes, sino siete.
Es decir, tres cercanos, uno a media distancia de los dos grupos, y otro grupo de tres. A ninguno de ellos les encuentro restos de soldadura.

Compré un estañador y sé manejarme con él o, al menos, hace años sabía. Por eso no quiero hacer pruebas, dado que los pynes son muy finos y tengo miedo de que se rompan, tendría que ser a la primera.
Tengo el conector nuevo preparado, la cosa sería enchufarlo una vez, descargar los archivos en mi pc y meterlos en el pendrive nuevo.

Lo llevé a reparar, pero me dijeron que había que enviarlo a laboratorio y que no me garantizaban nada. Tengo información muy importante ahí y sin copias de seguridad, por lo que prefiero esperar y cuando lo haga, que me salga a la primera.

Entonces, los pynes son 3-1-3

Muchas gracias!!
Agartha
Agartha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 26/03/2018
Localización : Exiliada de la Isla Tortuga

Volver arriba Ir abajo

MONTAR UN PC DE SOBREMESA Empty Re: MONTAR UN PC DE SOBREMESA

Mensaje por Rocinante Mar Mayo 15, 2018 10:55 pm

Agartha escribió:Hola, Rocinante, te lo agradezco un montón!

La idea de mirar cuáles de los seis estaban soldados era muy buena, el problema que al mirarlo no había seis pynes, sino siete.
Es decir, tres cercanos, uno a media distancia de los dos grupos, y otro grupo de tres. A ninguno de ellos les encuentro restos de soldadura.

Compré un estañador y sé manejarme con él o, al menos, hace años sabía. Por eso no quiero hacer pruebas, dado que los pynes son muy finos y tengo miedo de que se rompan, tendría que ser a la primera.
Tengo el conector nuevo preparado, la cosa sería enchufarlo una vez, descargar los archivos en mi pc y meterlos en el pendrive nuevo.

Lo llevé a reparar, pero me dijeron que había que enviarlo a laboratorio y que no me garantizaban nada. Tengo información muy importante ahí y sin copias de seguridad, por lo que prefiero esperar y cuando lo haga, que me salga a la primera.

Entonces, los pynes son 3-1-3

Muchas gracias!!

De nada y me alegro que todo te salga bien, lo de la soldadura procura que no sean "frías" y estaña antes los extremos para que al arrimar el soldador las partes se unan pronto, a partir de aquí, y para que esto no te vuelva a suceder, hazte si no puedes instalarte un disco duro, o uno externo, hazte de una partición en tu mismo disco duro (hay programas que te lo ponen fácil) y en esa partición, vuelca todo lo que tengas de importante, en el ordenador, de forma que esta incidencia ya no te volverá a pasar.
Si tienes alguna otra pregunta o duda, , de este tema u otro, ya lo sabes· "a manda que pa eso estamos"  

Un  cordial saludo
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

MONTAR UN PC DE SOBREMESA Gree11


Mensajes : 7637
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

MONTAR UN PC DE SOBREMESA Empty Re: MONTAR UN PC DE SOBREMESA

Mensaje por Agartha Mar Mayo 15, 2018 11:05 pm

Agradecida, y sí, tendré en cuenta tus consejos, Rocinante!
:)
Agartha
Agartha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 26/03/2018
Localización : Exiliada de la Isla Tortuga

Volver arriba Ir abajo

MONTAR UN PC DE SOBREMESA Empty Re: MONTAR UN PC DE SOBREMESA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.