El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Mar7, Regina

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139703 mensajes en 6088 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» El SAT condonó 9.2 millones de pesos a Saúl “Canelo” Álvarez
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? EmptyAyer a las 7:59 pm por Bett

» Italia 2024
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? EmptyLun Mayo 13, 2024 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_lcap1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Voting_bar1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_rcap1 
Regina
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_lcap1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Voting_bar1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_rcap1 
Anna
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_lcap1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Voting_bar1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_rcap1 
Camino7
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_lcap1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Voting_bar1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_rcap1 
EL PIRO
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_lcap1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Voting_bar1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_lcap1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Voting_bar1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_rcap1 
doonga
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_lcap1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Voting_bar1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_rcap1 
Mar7
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_lcap1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Voting_bar1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_rcap1 
zampabol
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_lcap1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Voting_bar1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_rcap1 
Rocinante
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_lcap1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Voting_bar1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_lcap1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Voting_bar1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_rcap1 
Regina
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_lcap1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Voting_bar1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_rcap1 
Anna
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_lcap1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Voting_bar1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_rcap1 
doonga
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_lcap1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Voting_bar1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_rcap1 
Bett
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_lcap1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Voting_bar1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_rcap1 
Camino7
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_lcap1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Voting_bar1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_rcap1 
Mar7
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_lcap1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Voting_bar1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_lcap1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Voting_bar1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_rcap1 
Rocinante
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_lcap1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Voting_bar1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_rcap1 
EL PIRO
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_lcap1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Voting_bar1¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE?

+2
Nietzscheano
Rocinante
6 participantes

Ir abajo

¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Empty ¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE?

Mensaje por Rocinante Jue Oct 05, 2017 8:08 pm

Pues no se si se puede llamar arte a algo que se impresiona en un chip de un movil
(tecnicamente, un circuito fotosensible a la luz y con un corto tiempo de disparo que capta la imagen en su memoria en forma de bits de luz,) y la reproduce a la perfección y en sus mas optimos colores. No se si esto es arte, si lo es, pongo aqui mis fotografias.
Saludos.

¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Dqj3b8

¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? 10moos1

¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? 2j9t21

¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? 10g9vlx

¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? 2mewxgo

¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? 2dm73v6

¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? 20f3ghx

¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? 6zq23q
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Gree11


Mensajes : 7637
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Empty Re: ¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE?

Mensaje por Nietzscheano Vie Oct 06, 2017 12:42 am

Hola Baraka.

Veamos, yo pienso que la fotografía sí es un arte. Es la cúspide tecnológica del arte de la pintura, es la captación de imágenes convertida en inmediatez absoluta. Como todo, hay manifestaciones que son basura o se acercan a ella y no falta algún esnobista que nos diga que la basura también es arte como en el caso del kitsch.

Y bueno, en resumidas cuentas, no me vas a decir que este retrato es una verdadera e inmaculada obra de arte:

¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? OJltked


jaja es broma. Pero sí pienso que sea arte, es arte como manifestación del mundo que nos rodea, es una imitación del entorno que busca acercar al hombre con su naturaleza, en definitiva sí es arte.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Empty Re: ¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE?

Mensaje por Rusko Vie Oct 06, 2017 9:32 am

Habéis puesto fotos al revés:

¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? 2mewxgo
La antena olímpica en Montjuic.

¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? OJltked
Una foto dada la vuelta. El pelo abajo y pelado arriba. Está al revés, ¿no?

¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Woot
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Woot¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Woot
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Woot¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Woot¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Woot
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Empty Re: ¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE?

Mensaje por Rocinante Vie Oct 06, 2017 10:17 am

Rusko escribió:Habéis puesto fotos al revés:

¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? 2mewxgo
La antena olímpica en Montjuic.

¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? OJltked
Una foto dada la vuelta. El pelo abajo y pelado arriba. Está al revés, ¿no?

¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Woot
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Woot¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Woot
¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Woot¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Woot¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Woot

Hola compañeros en esto de andar por el patio de recreo del foro, no lo definia bien, y en la inmediatez por escribir deprisa, no me detuve en el concepto del arte,. Considero arte a la obra de un artista que con su ingenio, habilidades y sabiduria, forma algo, crea formas, pinta, moldea escenas de su imaginacion o copias de mundo real. Despues hay algo, arte que llaman tambien, que se llama de diferente manera como Abtracto, Cubismo, Collage, etc que se aparta de la linea clasica de siempre, y que busca campos para mostrar algo dificil de comprender. Asi que  me referia a que si a la expresion informatica o mecanica o eectronica se le puede llamar arte cuando alli no interviene el ingenio ni las dotes del artista. Es como si un robot te hiciera un exelente menu, platos de comida para los que ha seguido un receta preinstalada en sus circuitos.

No acepto ni valoro una foto hecha con un movil, una maquina que ya lleva instalada todos lso parametros de encuadre, perpesctiva, luz, color, encuadre tiempo de apertura del objetivo, etc, sea un arte, puede ser una perfecion tecnica, pero nada mas. Porque las fotos que he hecho, y tengo un monton,y con varios moviles, para que salieran bien tan solo he tenido que esperar el momento adecuado, el instante que he creido era el mas aderuado, lo demas lo hizo la maquina.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Gree11


Mensajes : 7637
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Empty Re: ¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE?

Mensaje por Dorogoi Mar Oct 31, 2017 9:55 pm

barakarlofi escribió:

Hola compañeros en esto de andar por el patio de recreo del foro, no lo definia bien, y en la inmediatez por escribir deprisa, no me detuve en el concepto del arte,. Considero arte a la obra de un artista que con su ingenio, habilidades y sabiduria, forma algo, crea formas, pinta, moldea escenas de su imaginacion o copias de mundo real. Despues hay algo, arte que llaman tambien, que se llama de diferente manera como Abtracto, Cubismo, Collage, etc que se aparta de la linea clasica de siempre, y que busca campos para mostrar algo dificil de comprender. Asi que  me referia a que si a la expresion informatica o mecanica o eectronica se le puede llamar arte cuando alli no interviene el ingenio ni las dotes del artista. Es como si un robot te hiciera un exelente menu, platos de comida para los que ha seguido un receta preinstalada en sus circuitos.

No acepto ni valoro una foto hecha con un movil, una maquina que ya lleva instalada todos lso parametros de encuadre, perpesctiva, luz, color, encuadre tiempo de apertura del objetivo, etc, sea un arte, puede ser una perfecion tecnica, pero nada mas. Porque las fotos que he hecho, y tengo un monton,y con varios moviles, para que salieran bien tan solo he tenido que esperar el momento adecuado, el instante que he creido era el mas aderuado, lo demas lo hizo la maquina.

Saludos
Dejando de lado la foto al revés de Rusko, entiendo lo que dice Barak y en cierto punto lo comparto. Me pasa lo mismo cuando dicen que las carreras de Fòrmula Uno son un deporte. Para mì el deporte es la habilidad del deportista con su cuerpo o mente, no con la tecnologìa.

Lo mismo la foto con esas màquinas super automàticas. No obstante, de cien fotos que saco con el teléfono quizàs una me gusta o, normalmente, ninguna. La uso como recuerdo, pero no como algo que me sorprende como arte.

De todos modos, me llama la atenciòn que cuando saco fotos yo casi ninguna es "rescatable" como calidad y cuando saca mi amiga son diferentes y muchas me gustan por el angulo, la luz, etc. Quiere decir que hay una habilidad para saber como sacar la misma foto, lo que significa que hay arte de por medio.

Saludos.



Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Blue11¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Dark_g11¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Perp12¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Gree11¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Empty Re: ¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE?

Mensaje por Rocinante Vie Dic 15, 2017 10:48 pm

Artai escribió:Estas fotografías no son arte. Demuestran que no es nada fácil conseguir una toma especial, que llegue, que trasmita.

Lo siento amigo, creo que esto no es lo tuyo.

Artai, vamos por parte, que decía Jack el destripador, ¿a que maquinas de fotos te refieres?  automática, manuales, con teleobjetivo, de carrete, daguerrotipo, reflex, etc.etc
Claro, porque para hacer esas afirmaciones tan tajantes, hay que especificar un poco.
Aquí y si nos ha leído, al menos por mi parte, me refería a los móviles o celulares que llevan una maquina de fotos incorporada, y también decía que te lo dan todo hecho porque en mi caso que ni soy aficionado, ni entiendo nada de fotos, he hecho algunas muy buenas. Pero claro, ni soy un artista, ni tengo ningún merito, porque el móvil, o la cámara de fotos se adaptaba a la luz del objetivo y el obturador se abre a la velocidad que ella dispone, el color de la foto lo puedes configurar  etc,etc. ¿Entonces que artista puede haber detrás de una foto así.

NO hay arte en esas maquinas, otras cosa son los buenos fotógrafos que para hacer buenas fotos son ellos los que adaptan la maquinas a las condiciones de luz, la velocidad del obturador, la perspectiva del angulo, la distancia, la altura etc.

Bienvenido al tema.  Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Gree11


Mensajes : 7637
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Empty Re: ¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE?

Mensaje por Max Blue Vie Dic 15, 2017 11:05 pm

La fotografía es un arte, pero no se puede comparar con un cuadro.

¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Los-Angeles-Andreas-Gursky-610x305

Esta foto se vendió por mas de 2 millones de dolares.

Un Picasso que valor tiene ?

Al parecer algunas cosas son mas arte que otras.

Sera el dinero lo que decide que es arte y que no ??
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Blue11¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Dark_g11¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Perp12¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE? Empty Re: ¿LA FOTOGRAFIA ES ARTE?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.