Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 352 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 350 Invitados :: 3 Motores de búsquedaAmorDeMaria, doonga
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146886 mensajes en 6265 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por Melany en Fecha histórica para España, no la olviden Españolas: 04/10/2024
( 1 )
» Mensaje por gina en La Tomb clonó al Ciclón, con el Nickname de CiclóNN
( 1 )
» Mensaje por Rusko en Se largaron todos de este foro y dejaron el barco en manos de Imbeciacemirales
( 1 )
» Mensaje por gina en Ciclón, Hermoso: ¿Elioss Cristal está en este Sitio?
( 1 )
» Mensaje por Rocinante en Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO
5 participantes
El foro Plural :: General :: De todo
Página 1 de 1.
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO
Voy a despedirme del año en este foro con una reflexion a la que vengo dándole vueltas hace mucho tiempo. No cabe duda de que hoy estamos conociendo y hasta disfrutando de avances técnicos, electrónicos, y de Informática que se han adelantado a los tiempos, y que se esperaban para un futuro cercano. la realidad virtual es un hecho aunque solo en los juegos, y proximamente estará en todas las casas. Las capacidades de memoria y de almacenamiento de los chips son tan grandes como inesperados, la minituarizacion de los componentes es de Ciencia Ficción, y en general avanzamos, si acaso mas deprisa que ese futuro que esta a la vuelta de la esquina.
No obstante, todo se planifica y se crea, esta encaminado para que el humano dependa de las maquinas, ciando tendría que ser completamente al revés, y hay muchos ejemplos de estos casos y que no se corresponden con nuestra avanzada tecnología. ¿El porque tenemos que adaptar nuestro cuerpo a la altura de una mesa para estar mas comodamente sentado, cuando tendría que ser la mesa que se adaptara a nosotros Hoy esto se ve en algunas oficinas pero no es como debiera una cosa común, en donde la mesa lleva incorporado un sencillo motor que nivela en altura, y se adapta a la estatuara del que se sienta.
Por ejemplo ¿porque el conductor al circular, por la ciudad y carreteras, tiene que obedece unos semáforos y unas señales que son fijas y estaticas? cuando tendría que ser que astas señales y semáforos se adaptaran a la densidad del trafico, al estado
de la vía, o a las inclemencias meteorológicas. En algunas pocas ciudades existen semáforos con inteligencia propia que regulan el tiempo de paso de los cruce. O los ascensores, ¿porque tengo que esperar, que acuda a mi llamada cuando tendría que acudir el mas próximo, y solo con mi presencia en la puerta. hay múltiples ejemplos, en los coches, en los ordenadores, etc en los que tenemos que intervenir con todas clases de suites de protección, y gastarnos dinero en protegerlo cuando ellos solos se tendría que proteger, etc.
Y dejo esto porque seria un megatocho post, aunque de este te tema hay mucho que decir
Felices campanada y uvas para el nuevo año
No obstante, todo se planifica y se crea, esta encaminado para que el humano dependa de las maquinas, ciando tendría que ser completamente al revés, y hay muchos ejemplos de estos casos y que no se corresponden con nuestra avanzada tecnología. ¿El porque tenemos que adaptar nuestro cuerpo a la altura de una mesa para estar mas comodamente sentado, cuando tendría que ser la mesa que se adaptara a nosotros Hoy esto se ve en algunas oficinas pero no es como debiera una cosa común, en donde la mesa lleva incorporado un sencillo motor que nivela en altura, y se adapta a la estatuara del que se sienta.
Por ejemplo ¿porque el conductor al circular, por la ciudad y carreteras, tiene que obedece unos semáforos y unas señales que son fijas y estaticas? cuando tendría que ser que astas señales y semáforos se adaptaran a la densidad del trafico, al estado
de la vía, o a las inclemencias meteorológicas. En algunas pocas ciudades existen semáforos con inteligencia propia que regulan el tiempo de paso de los cruce. O los ascensores, ¿porque tengo que esperar, que acuda a mi llamada cuando tendría que acudir el mas próximo, y solo con mi presencia en la puerta. hay múltiples ejemplos, en los coches, en los ordenadores, etc en los que tenemos que intervenir con todas clases de suites de protección, y gastarnos dinero en protegerlo cuando ellos solos se tendría que proteger, etc.
Y dejo esto porque seria un megatocho post, aunque de este te tema hay mucho que decir
Felices campanada y uvas para el nuevo año
Rocinante- Magna Cum Laude
-
Re: REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO
Estamos en el camino, Barakarlofi. Por ejemplo, los vehículos nuevos, no sé si todos pero sí algunos modelos, ya llevan incorporados unos sensores que miden la distancia a otro vehículo u objeto físico, como un lateral en la autovía, e inducen a frenar o a reducir la velocidad cuando se supere la distancia de seguridad. Otro ejemplo muy sencillo y a la mano que se me ocurre ahora mismo es la activación del texto predictivo en los teclados, que permite ahorrar tiempo al escribir. Hay muchos ejemplos de inteligencia artificial puesta al servicio del humano, y no al contrario. Todo llegará, eso sí, de forma escalonada. Otra cosa es que estemos a tiempo de verlo.
saragatona- Veterano Plus
Coincido con @saragatona . Desde que el mundo es mundo se ha fantaseado cada vez que se han producido avances tecnológico. Es algo de lo que no nos podemos librar; fantasear con la idea de un mundo en manos de las máquinas y con aparatejos que harán que no hagamos nada.
Yo no creo en ese mundo feliz ni en esas máquinas pensantes y con sentimientos.
zampabol- Magna Cum Laude
-
zampabol escribió:Coincido con @saragatona . Desde que el mundo es mundo se ha fantaseado cada vez que se han producido avances tecnológico. Es algo de lo que no nos podemos librar; fantasear con la idea de un mundo en manos de las máquinas y con aparatejos que harán que no hagamos nada.
Desde luego casi nunca se ha acertado, si no en lo nuevo por venir, pero si en los años que esto ocurriría. En la escuela se nos decía a los niños, alla por los años cincuenta que par el año 2.000, seria el acabose de adelantos, que los coches volarian, etc., y precisamente si de coches hablamos opino que los de hoy, la mayoria, son rudimentarios armatostes que siguen casi igual que antaño, eso si, se le han ido añadiendo comodidades, seguridad, etc pero en si mismos no han dejado ser un motor de combustión interna que contamina, sin dejar de llevar como en el pasado, de ruedas dentadas, bielas, barras, aceite, gasolina o fuel, grandes contaminantes para el medio ambiente
Claro que quizás aquí entre en escena los intereses creados de las grandes multinacionales del Petroleo, y quizás ya este inventado, y de hecho lo están, el coche de tracción por agua pesada, gas, biodiesel,eléctricos etc, porque quien puede con el gran lobby que maneja la producción de coches de toda la vida. En este caso concreto, es el gran capital quien se opone al progreso, porque de otra forma los coches, los autos, serian muy diferentes a los que conocemos hoy, al menos no tan contaminantes
Una feliz salida y entrada de año
-
Tened paciencia. Dicen que los coches autónomos (que conducen solos) estarán de venta al público en la década de los 20. Quedan 2 años para que empiece esa década. Y sobre la dependencia del petróleo para los coches, estamos en los últimos coletazos. Cuando se generalice el coche eléctrico, el petróleo solo valdrá para que se lo beban los árabes. Tendrá que haber una transición, en la que las grandes empresas petrolíferas tendrán que buscarse la vida, pero cuando de verdad pongan dinero para hacer efectiva una batería eléctrica que dure cientos o miles de kilómetros sin cargar (y ya de paso, que el móvil dure una semana sin tener que cargarlo), será el fin de los coches a gasolina y diesel.
A ver si para el 2030 ya es todo efectivo. Seremos más viejos, pero le diremos al coche que nos lleve a tal sitio, y nos echaremos la siesta en el asiento mientras el vehículo viaja a donde le hemos indicado.
A ver si para el 2030 ya es todo efectivo. Seremos más viejos, pero le diremos al coche que nos lleve a tal sitio, y nos echaremos la siesta en el asiento mientras el vehículo viaja a donde le hemos indicado.
Vulgarcito- Veterano Plus
Vulgarcito escribió:Tened paciencia. Dicen que los coches autónomos (que conducen solos) estarán de venta al público en la década de los 20. Quedan 2 años para que empiece esa década. Y sobre la dependencia del petróleo para los coches, estamos en los últimos coletazos. Cuando se generalice el coche eléctrico, el petróleo solo valdrá para que se lo beban los árabes. Tendrá que haber una transición, en la que las grandes empresas petrolíferas tendrán que buscarse la vida, pero cuando de verdad pongan dinero para hacer efectiva una batería eléctrica que dure cientos o miles de kilómetros sin cargar (y ya de paso, que el móvil dure una semana sin tener que cargarlo), será el fin de los coches a gasolina y diesel.
Dos cosas Vulgarcito que espero no te desanimen. La llegada eminente del coche electrifico se esta diciendo por los menos hace veinte años, que ya están aquí, que ya han llegado pero pasan los años y nunca se hacen como si dijéramos virales, masivos, abundantes, y no creo que esas compañas tan potentes que tienen sometidos a politicos y a gobiernos, dejen pasar y perder ese derecho de pernada que les provee de tantos benéficos en millones. Por otro lado el gran fallo y atraso que tiene hoy la Informática y electrónica, es no haber inventado todavía pilas, acumuladores, batería que tengan una larga vida. Y un aviso para los que se vayan a comprar o pedir a los Reyes, un reloj de esos de móvil que lleva cámara, Internet, etc,etc, que la pila solo dura seis horas o menos, y que aburrido de estar siempre cargando la batería, acabareis pro tirarlo ala basura como hice yo.
Saludos
-
Pero el coche eléctrico ya existe. La alcaldesa bolivariana de nuestros pecados permite circular a los eléctricos en esos días que tiene ella cuando le da por prohibir los coches, y no tienen que pagar el parquímetro. Cierto que ahora no es muy operativo, tanto el tiempo de carga como la autonomía..., pero en eso se podrá avanzar con el tiempo, ¿no?
Lo que sí es cierto, baraka, es que el anuncio de la batería de móvil que dura una semana lo llevo oyendo desde hace tiempo. Falta fabricarlo masivamente y comercializarlo. Vulgarcito ha dado de plazo el año 2030..... Para entonces todos calvos, jojojo . Claro que..... ¿te acuerdas de los móviles del año 2000? ¡vaya patatas de trastos, con lo monos que son los smartphones actuales!!. Y un par de años antes, ni había móviles ni internet. La tecnología avanza que es una barbaridad.
(Tesla y Google están probando por los caminos de Arizona coches sin conductor. Llevan ya millones de kilómetros recorridos. La revolución de los coches sin conductor está al caer)
Lo que sí es cierto, baraka, es que el anuncio de la batería de móvil que dura una semana lo llevo oyendo desde hace tiempo. Falta fabricarlo masivamente y comercializarlo. Vulgarcito ha dado de plazo el año 2030..... Para entonces todos calvos, jojojo . Claro que..... ¿te acuerdas de los móviles del año 2000? ¡vaya patatas de trastos, con lo monos que son los smartphones actuales!!. Y un par de años antes, ni había móviles ni internet. La tecnología avanza que es una barbaridad.
(Tesla y Google están probando por los caminos de Arizona coches sin conductor. Llevan ya millones de kilómetros recorridos. La revolución de los coches sin conductor está al caer)
Rusko- Magna Cum Laude
-
Yo no tengo un reloj de esos, que lo veo en mucha gente. Tengo interés..., pero hay de tantos tipos que no sé cual elegir. Mientras me aguante el que tengo, no tengo prisa.
Rusko- Magna Cum Laude
-