Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 334 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 333 Invitados :: 3 Motores de búsquedaDorogoi
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146886 mensajes en 6265 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por Melany en Elioss Cristal únicamente vino al Mundo por los seres de buena calidad humana
( 1 )
» Mensaje por doonga en Se largaron todos de este foro y dejaron el barco en manos de Imbeciacemirales
( 1 )
» Mensaje por Mar7 en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )
» Mensaje por Melany en Elioss Cristal únicamente vino al Mundo por los seres de buena calidad humana
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en La Bestia con el Número 666, o el Imperio del Fin
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
Dia de todos los muertos, no del Halloween
3 participantes
El foro Plural :: General :: De todo
Página 1 de 1.
Dia de todos los muertos, no del Halloween
El Halloween se los dejamos a los yankees, aqui y en la América latina se celebra el día de todos los santos, o día de los difuntos, y los deudos y familiares aprovechan para ir a visitar las tumbas de sus familiares fallecidos. Este día, y al contrario de todo el año. Los cementerios se llenan. Y hay abundancia de flores. Y del movimiento. Como si en el resto del año no hubiera ocasión para visitarlo .
Pero esto de enterrar a los muertos cada día se pone más difícil y más caro. No hay sitio, no hay terreno. Y los ayuntamientos Prefieren aprovechar el poco terreno urbano que tienen para edificar. Es lo que da negocio. y si hoy, no se obliga a incineración, Con el tiempo será obligatorio. Porque con la quema de los restos, Hay ahorro de espacio, no hay conservación. Y cómo, al fin y al cabo. Somos. O nos volvemos cenizas? La incineración acelera el proceso. ¿Y entonces?v lo ¿qué pasa con esto? que se acabarán La visita al cementerio. Es llevar flores. Y todo lo que toda la parafernalia que hay hoy en día con esto de los de los entierros . Así que, respetando las costumbres de todo el mundo. La mía es que no quiero entierro. Quedar en un amasijo huesos allí que al final van todo a huesario anónimo. Yo quiero desaparecer del todo en el humo. Y si acaso, en algunas pocas cenizas. Que mi familia echarán por lo que tanto me gusta el bosque, la montaña. Así que no soy amigo de estas cosas de los difuntos. Aunque lo respeto. Buen día de difuntos amigos. Esto no lo he escrito yo esto habla yo, y noi veas los falloos que salen.
Ahora es bueno aquello de NO SOMOS NA
Pero esto de enterrar a los muertos cada día se pone más difícil y más caro. No hay sitio, no hay terreno. Y los ayuntamientos Prefieren aprovechar el poco terreno urbano que tienen para edificar. Es lo que da negocio. y si hoy, no se obliga a incineración, Con el tiempo será obligatorio. Porque con la quema de los restos, Hay ahorro de espacio, no hay conservación. Y cómo, al fin y al cabo. Somos. O nos volvemos cenizas? La incineración acelera el proceso. ¿Y entonces?v lo ¿qué pasa con esto? que se acabarán La visita al cementerio. Es llevar flores. Y todo lo que toda la parafernalia que hay hoy en día con esto de los de los entierros . Así que, respetando las costumbres de todo el mundo. La mía es que no quiero entierro. Quedar en un amasijo huesos allí que al final van todo a huesario anónimo. Yo quiero desaparecer del todo en el humo. Y si acaso, en algunas pocas cenizas. Que mi familia echarán por lo que tanto me gusta el bosque, la montaña. Así que no soy amigo de estas cosas de los difuntos. Aunque lo respeto. Buen día de difuntos amigos. Esto no lo he escrito yo esto habla yo, y noi veas los falloos que salen.
Ahora es bueno aquello de NO SOMOS NA
Rocinante- Magna Cum Laude
-
Re: Dia de todos los muertos, no del Halloween
Hola Roci,
Yo les pedì a todos en casa que no me entierren. Prefiero la incineraciòn. No quiero que me visiten cuando estaré bajo tierra o en una pared tipo panal de abejas; creo que es mejor que, quien me quiera recordar, me recuerde como soy ahora.
Te saludo.
Yo les pedì a todos en casa que no me entierren. Prefiero la incineraciòn. No quiero que me visiten cuando estaré bajo tierra o en una pared tipo panal de abejas; creo que es mejor que, quien me quiera recordar, me recuerde como soy ahora.
Te saludo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
A Rocinante le gusta esta publicaciòn
Hay 2 temas distintos.
.
Uno es la colonización cultural norteamericana de la cual halloween forma parte:
y otro es el problema de la disposición final de los cadáveres.
.
El primero se debe a que los países periféricos imitan la cultura de la metrópolis.
.
Halloween forma parte de la tradición de EEUU cuyas costumbres adoptan sus colonias imitando la cultura de la potencia que las hegemoniza.
.
El problema de la disposición final de los cadáveres tiene aristas religiosas.
La religión católica espera la resurrección de los muertos el Día del Juicio Final,
por lo cual rechaza la incineración de los cadáveres.
.
El 3er artículo del credo apostólico dice:
- "Creo en el Espíritu Santo, la comunión de los santos, el perdón de pecados, LA RESURRECCIÓN DE LA CARNE y la vida eterna." -
.
.
Uno es la colonización cultural norteamericana de la cual halloween forma parte:
.
El primero se debe a que los países periféricos imitan la cultura de la metrópolis.
.
Halloween forma parte de la tradición de EEUU cuyas costumbres adoptan sus colonias imitando la cultura de la potencia que las hegemoniza.
.
La religión católica espera la resurrección de los muertos el Día del Juicio Final,
.
- "Creo en el Espíritu Santo, la comunión de los santos, el perdón de pecados, LA RESURRECCIÓN DE LA CARNE y la vida eterna." -
.
Invasor- Magister Doctor
Invasor escribió:Hay 2 temas distintos.
.
.
.
.
.
.
No Invasor esa parte del Credo no tiene nada que ver con el entierro de los cadáveres, me asegure cuando un amigo del barrio a la hora de enterrar su esposa se decidió por la incineración, o cremación, y este amigo que ayuda en la iglesia, da catequesis y
demás, y tiene bastante amistad con el Obispo, de la diócesis, cuando le preguntó si la iglesia consentía esta práctica de incinerar a los muertos, le contestó que la inglesa católica no tiene ningún impedimento para eso, es más ya lo dice los evangelios, el polvo al polvo, las cenizas a las cenizas. Y la resurrección dela carne será igualmente
Rocinante- Magna Cum Laude
-
Fíjate la postura de la Igl Cat en sus pag oficiales.
.
El rechazo de la ICAR a la incineración fue unánime hasta 1963 que la admitió para casos graves y por causas de fuerza mayor que están enumeradas expresamente.
.
En los casos excepcionales que se tolera la incimeración, debe disponerse de las cenizas del modo estipulado por la iglesia.
.
Y cualquier sacerdote puede negar exequias fúnebres a quien haya dispuesto su cremación.
.
.
El rechazo de la ICAR a la incineración fue unánime hasta 1963 que la admitió para casos graves y por causas de fuerza mayor que están enumeradas expresamente.
.
En los casos excepcionales que se tolera la incimeración, debe disponerse de las cenizas del modo estipulado por la iglesia.
.
Y cualquier sacerdote puede negar exequias fúnebres a quien haya dispuesto su cremación.
.
Invasor- Magister Doctor