Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 479 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 478 Invitados :: 3 Motores de búsquedaCamino7
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146880 mensajes en 6265 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por EL PIRO en ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...
( 1 )
» Mensaje por doonga en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en TODAS LAS RELIGIONES DICEN que ellos son el verdadero pueblo de Dios...
( 1 )
» Mensaje por Amaris en Al dueño del Sitio: Dorogoi
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Los Mandamientos dados al Hombre Rico son para todos los hombres...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
.. Ucrania ganará a Rusia porque es necesario ...
5 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Intelectito- Veterano Plus
Re: .. Ucrania ganará a Rusia porque es necesario ...
Hola Intelectito,Intelectito escribió:... muy buenos puntos de vista y suculentos detalles en todas las opiniones y Dorogoi .. ser o no ser es irrelevante porque las ideologías han aprendido mucho de la religión, se adaptan, se solapan, se mimetizan y etc .. olvidan pues la profecía que atrapa los empeños imperialistas humanos no desde hace poco sino desde hace muchos siglos ... pero los objetivos ya fueron indicados al inicio de este tema ..
La religiòn "es" una ideologìa. Es una ideologìa custodiada con mucho esmero para que la adaptaciòn a los tiempos no afecte su influencia en los fieles. En el caso de la religiòn, la cabeza de ese movimiento ideològico es un ser abstracto aunque hay varias organizaciones que lo apañan con abnegaciòn; a diferencia de las ideologìas polìticas donde se defienden ideas de seres reales concretos.
Hay una interdependencia entre ideologìas porque son aplicadas entre seres humanos y asì la religiòn toma mucho de la polìtica y viceversa. La religiòn también aprende de la polìtica para poder sobrevivir al desgaste del tiempo; ya vemos religiones que defienden el matrimonio homosexual porque deben seguir los pasos de la polìtica vigente. También vemos religiones que ya no aceptan màs la pedofilia. Asì fue durante siglos adaptàndose y sobreviviendo.
Lo ùnico que destaca a las religiones es que se mantienen como garantes de los valores morales, aunque no siempre éticos, debido a la fe de sus fieles o secuaces. En polìtica la fe no juega un papel determinante como en la religiòn. Por otro lado, la religiòn es utilizada como remedio espiritual que es algo que la polìtica cumple marginalmente.
Te saludo grande capo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
...el final y extinción de la religión es Cristo ..
Dorogoi escribió:
Hola Intelectito,
La religiòn "es" una ideologìa. Es una ideologìa custodiada con mucho esmero para que la adaptaciòn a los tiempos no afecte su influencia en los fieles. .... la polìtica cumple marginalmente.
Te saludo grande capo.
... ahora entiendes porqué lo que se pudo hacer de otra forma, Dios lo hizo con diez plagas en Egipto .. humilló a los falsos dioses de la nación más relevante de todos los tiempos ....y hablando de política que la religión del diablo, ha humillado a todos sus líderes permitiendo que sirvieran al diablo a cambio de poder ..y ya ves la sangre conque se bañaron al igual que los inquisidores ...
...lo que no me cabe en la mente, es porqué personas como vos no notan la diferencia, nunca te das la oportunidad de estudiar al Dios que amontonas con los falsos que el hombre hizo, precisamente para que la generalización domesticara a muchos ...
... porqué no miras los hechos ... la certeza bíblica en un sin fin de cosas que he demostrado las cuales no las tocas por ...miedo? ... crees que ignorar algo simplemente lo neutraliza? ...
Hola Intelectito,Intelectito escribió:Dorogoi escribió:
Hola Intelectito,
La religiòn "es" una ideologìa. Es una ideologìa custodiada con mucho esmero para que la adaptaciòn a los tiempos no afecte su influencia en los fieles. .... la polìtica cumple marginalmente.
Te saludo grande capo.
... ahora entiendes porqué lo que se pudo hacer de otra forma, Dios lo hizo con diez plagas en Egipto .. humilló a los falsos dioses de la nación más relevante de todos los tiempos ....y hablando de política que la religión del diablo, ha humillado a todos sus líderes permitiendo que sirvieran al diablo a cambio de poder ..y ya ves la sangre conque se bañaron al igual que los inquisidores ...
...lo que no me cabe en la mente, es porqué personas como vos no notan la diferencia, nunca te das la oportunidad de estudiar al Dios que amontonas con los falsos que el hombre hizo, precisamente para que la generalización domesticara a muchos ...
... porqué no miras los hechos ... la certeza bíblica en un sin fin de cosas que he demostrado las cuales no las tocas por ...miedo? ... crees que ignorar algo simplemente lo neutraliza? ...
Tù sabes que para mì todos los dioses fueron hechos por el hombre, sin excepciòn.
Yo miro también los hechos, pero tenemos diferentes puntos de vista que nos levan a diferentes conclusiones. He vivido ya 70 años con mi dios y no veo porqué debo cambiar ahora; mi dios me diò felicidad, penitud, sabidurìa y tranquilidad ¿Qué me puede ofrecer de màs tu dios? Mi dios me gusta porque soy yo que lo controlo y le impongo reglas y lìmites; al tuyo se los imponen los demàs. Tù sabes como dicen, lo mejor es ser el dueño de tu vida.
Me gustò eso de que la polìtica es la religiòn del diablo... Tmbién podemos decir que la religiòn es la polìtica de Dios administrada por los hombres. No sé que opinarà Él ya que no estàn haciendo un buen trabajo.
Te saludo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
pepelu- Veterano Plus
-
Dorogoi escribió:
Me gustò eso de que la polìtica es la religiòn del diablo... :cheers: Tmbién podemos decir que la religiòn es la polìtica de Dios administrada por los hombres. No sé que opinarà Él ya que no estàn haciendo un buen trabajo. :bounce:
Te saludo.
... jeje .. sos el maestro de la evasión, tu "dios" ha necesitado el inodoro todos los días y no quiere admitir la PROFECÍA DEL ÚNICO DIOS QUE NO PUEDES REFUTAR .. para mal tuyo obvio ..
... me recuerdas a los egipcios luego a los griegos ... los unos llegando a la zoolatría ... y los otros patentando la "inclusión" de dioses de bendita sea la parte de donde era ... no mi amigo ..elegir tu dios te pone en el mismo nivel de lo que te crees inmune ..negar que Israel fue sacado de Egipto o sea de la religión y la mundanalidad es lo mismo que pasa ahora con el cristianismo que no quieres admitir que existe NOSOTROS LOS ICONOCLASTAS, LOS ANTI IDEOLOGÍAS, LOS QUE NOS ANTICIPAMOS A UNA REALIDAD QUE NO ADMITES POR MUCHO QUE SE TE MUESTREN EVIDENCIAS ... PORQUE CREO QUE NO RECUERDAS TAL COSA YA VENTILADA HACE AÑOS ...
..bueno lo último está en mayúscula es para que lo leas bien .. no porque estoy vociferando aunque, qué no diera yo porque todos mis amigo entendieran que Dios está próximo a hacer algo, antes de el triste destino de esta era mal llamada de información cuando sólo es de más confusión .. como dicen los profetas ... reflexiona por favor .. aún estás a tiempo ..
Hola Intelectito.Intelectito escribió:Dorogoi escribió:
Me gustò eso de que la polìtica es la religiòn del diablo... Tmbién podemos decir que la religiòn es la polìtica de Dios administrada por los hombres. No sé que opinarà Él ya que no estàn haciendo un buen trabajo.
Te saludo.
... jeje .. sos el maestro de la evasión, tu "dios" ha necesitado el inodoro todos los días y no quiere admitir la PROFECÍA DEL ÚNICO DIOS QUE NO PUEDES REFUTAR .. para mal tuyo obvio ..
... me recuerdas a los egipcios luego a los griegos ... los unos llegando a la zoolatría ... y los otros patentando la "inclusión" de dioses de bendita sea la parte de donde era ... no mi amigo ..elegir tu dios te pone en el mismo nivel de lo que te crees inmune ..negar que Israel fue sacado de Egipto o sea de la religión y la mundanalidad es lo mismo que pasa ahora con el cristianismo que no quieres admitir que existe NOSOTROS LOS ICONOCLASTAS, LOS ANTI IDEOLOGÍAS, LOS QUE NOS ANTICIPAMOS A UNA REALIDAD QUE NO ADMITES POR MUCHO QUE SE TE MUESTREN EVIDENCIAS ... PORQUE CREO QUE NO RECUERDAS TAL COSA YA VENTILADA HACE AÑOS ...
..bueno lo último está en mayúscula es para que lo leas bien .. no porque estoy vociferando aunque, qué no diera yo porque todos mis amigo entendieran que Dios está próximo a hacer algo, antes de el triste destino de esta era mal llamada de información cuando sólo es de más confusión .. como dicen los profetas ... reflexiona por favor .. aún estás a tiempo ..
No sé por qué hablamos de religiòn en un tema de polìtica, pero por mì està bien.
Usas las palabras como la plastilina para darle la forma a la realidad como màs te guste. Y si te viene media chueca la modelas aùn para adaptarlas a tus simpatìas y creencias.
No existen dioses fuera de nuestras mentes. Son una creaciòn humana. Podemos debatir sobre lo que està escritos en los cientos de libros sagrados que existen, pero no sobre un ente que vive en nuestra imaginaciòn como si tuviera existencia propia. Recuerda que tu dios existe si crees en él y deja de existir cuando dejas de creer, eso nos dice que està sòlo en nuestras mentes. El mìo, en vez, està siempre.
Tus "evidencias" que pretendes mostrarme requieren algo que yo no tengo: Fe en las creencias. Al no tener fe tus evidencias son màs sueños o deslumbramientos que pruebas concretas. Te dejas seducir con cualquier cosa que pueda apoyar tu creencia, pero no corresponden a la realidad. Ninguna evidencia real cambia por el solo hecho de tener fe o no.
Coincido en que esta época es de confusiòn debido a la intoxicaciòn por exceso de informaciòn, pero es por otro aspecto que llego a esa conclusiòn. Tù te sientes bien creyendo en tu dios y esa felicidad que sientes la quisieras para todos aquellos a quienes aprecias y te lo agradezco, pero esa felicidad que tu sientes con tu dios yo la siento con el mìo y quizas màs. No necesito cambiar de Dios a los 70 años. Crees que tu Dios està por hacer algo importante y consideras que eso influirà sobre todos y en todo. El mìo también està pròximo a hacer algo importante y me llena de entusiasmo, pero lo hace ùnicamente conmigo. Recuerda que mi dios también vive dentro mìo y comparte conmigo mi mente; no necesita templo màs que mi cuerpo ni moral màs que mi ética. Nada de libros sagrados. En fin, no debo rezarle ni temerle; es fantàstico. No me hace perder tempo.
Te dije ya que cuando mi dios encuentre al tuyo seguramente se haràn amigos porque parecen que son piolas los dos.
Te saludo cordialmente.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Dorogoi escribió:
Me gustò eso de que la polìtica es la religiòn del diablo... :cheers: Tmbién podemos decir que la religiòn es la polìtica de Dios administrada por los hombres. No sé que opinarà Él ya que no estàn haciendo un buen trabajo. :bounce:
Te saludo.
...que tu totem te ampare y ..
... tranquilo mi Doro .. esto apenas comienza .
... quisiera saber cómo explicas el fenómeno actual del comunismo chino y ruso refregándose las manos con el deseo de poseer lo que está al sur de sus territorios ..Y AHORA QUE EL ÉUFRATES ESTÁ COMO DESDE HACE AÑOS YA TE HABÍA ADVERTIDO ..
...será divertido verte sacar un as de bajo la manga evadiendo como siempre lo que dice la biblia ...
.. tenemos que llegar al fondo de ese miedo he?
Intelectito escribió:... el fenómeno actual del comunismo chino y ruso...
¿Para ti Rusia es comunista? Me gustarìa saber qué entiendes tù por comunismo....
No deja de ser simpàtico. Estàs como Zampa que cada cosa que no le gusta la tilda de comunismo...
La biblia dice muchas cosas, pero nadie la lee completa y cada uno interpreta sus frases como mejor se adaptan a sus creencias. Palabras usada como la plastilina para contruir realidades, como ya te dije. Frases que se pueden interpretar como instrucciones para andar en bici tanto como para develar los secretos de Tutankamòn. Deja de alejarte de la realidad y enfréntala con coraje. Olvìdalo, no hay dioses, no hay milagros, no hay profesìas; sòlo plastilina.
Te saludo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Dorogoi escribió:Intelectito escribió:... el fenómeno actual del comunismo chino y ruso...
¿Para ti Rusia es comunista? Me gustarìa saber qué entiendes tù por comunismo....
No deja de ser simpàtico. Estàs como Zampa que cada cosa que no le gusta la tilda de comunismo...
La biblia dice muchas cosas, pero nadie la lee completa y cada uno interpreta sus frases como mejor se adaptan a sus creencias. Palabras usada como la plastilina para contruir realidades, como ya te dije. Frases que se pueden interpretar como instrucciones para andar en bici tanto como para develar los secretos de Tutankamòn. Deja de alejarte de la realidad y enfréntala con coraje. Olvìdalo, no hay dioses, no hay milagros, no hay profesìas; sòlo plastilina.
Te saludo.
pepelu- Veterano Plus
-
como dice A. Jalife
Biden luchara hasta el ultimo Ucraniano de pie
puesGoncen escribió:como dice A. Jalife
si
pepelu- Veterano Plus
-
Página 2 de 2. • 1, 2