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¿Jehová es padre de su madre? - Página 2 Empty Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por rubmir Dom Nov 26, 2017 12:45 am

Tantas riquezas que tenía Salomón, y su descendiente José ¿era un simple carpintero? Cosas de la vida...


¿Jehová es padre de su madre? - Página 2 Rey-salomon

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¿Jehová es padre de su madre? - Página 2 Empty Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por rubmir Dom Nov 26, 2017 1:26 am

En un sitio judío encontré una crítica a las genealogías de Jesús.

https://serjudio.com/dnoam/mcolon002.htm

Voy a echarle un ojo.

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¿Jehová es padre de su madre? - Página 2 Empty Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por Intelectito Dom Nov 26, 2017 8:34 am

rubmir escribió:

Una conocida me decía que adora a "la madre de Dios".

Pero recapacitemos: ¿Dios puede tener madre?

Si Dios hizo a todo y a todos, entonces también hizo a Miriam, la hebrea.

Por tanto, ella es su hija, tanto como todos los demás lo somos.

Y si Jehová Dios es el mismo que Jesús, entonces ¿tuvo un hijo con su hija, convirtiéndola así en madre, en su madre? :scratch:

...asumo que tenés unos 13.5 años ...así que procuraré ser objetivo ..

1- Dios es eterno no tiene madre
2. Dios no hizo Miriam, ella nació de padre y madre, pero Dios hizo a Adán y Eva
3. La paternidad filial de Dios sobre los creyentes es por fe, no por defecto de lógica de puberto
4. No hay un "si" esto o aquello ...Jehová es el Padre, el Verbo es el Hijo y el Consolador es el Espíritu de Dios, son lo mismo porque cada uno son Dios en plenitud de una DEIDAD, en el sentido de la palabra "humano" lo soy como vos, pero somos diferentes personas ...somos UNA humanidad entre billones de sujetos ..

5. Porqué tengo que explicar estas preguntas de quienes no quieren estrenar sus cerebros o que simplemente quieren hacer sofismo paupérrimo?
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¿Jehová es padre de su madre? - Página 2 Empty Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por Dorogoi Dom Nov 26, 2017 9:52 am

Intelectito escribió:
rubmir escribió:

Una conocida me decía que adora a "la madre de Dios".

Pero recapacitemos: ¿Dios puede tener madre?

Si Dios hizo a todo y a todos, entonces también hizo a Miriam, la hebrea.

Por tanto, ella es su hija, tanto como todos los demás lo somos.

Y si Jehová Dios es el mismo que Jesús, entonces ¿tuvo un hijo con su hija, convirtiéndola así en madre, en su madre? :scratch:

...asumo que tenés unos 13.5 años ...así que procuraré ser objetivo ..

1- Dios es eterno no tiene madre
2. Dios no hizo Miriam, ella nació de padre y madre, pero Dios hizo a Adán y Eva
3. La paternidad filial de Dios sobre los creyentes es por fe, no por defecto de lógica de puberto
4. No hay un "si" esto o aquello ...Jehová es el Padre, el Verbo es el Hijo y el Consolador es el Espíritu de Dios, son lo mismo porque cada uno son Dios en plenitud de una DEIDAD, en el sentido de la palabra "humano" lo soy como vos, pero somos diferentes personas ...somos UNA humanidad entre billones de sujetos ..

5. Porqué tengo que explicar estas preguntas de quienes no quieren estrenar sus cerebros o que simplemente quieren hacer sofismo paupérrimo?
Tienes razòn Intelectito, la lògica puede llevarnos desde A hasta B, pero la imaginaciòn te lleva a todas partes. Viva la imaginaciòn!!!!  risa

Un gran saludo Intelectito.
.
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¿Jehová es padre de su madre? - Página 2 Empty Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por rubmir Dom Nov 26, 2017 6:34 pm

¿Quién fue el padre de José?

Lucas dice que fue hijo de Elí:


  • Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
  • hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,
  • hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,
  • hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,
  • hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel,


Mateo dice que es hijo de Jacob:


  • Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.
  • Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.
  • Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob;
  • y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.


Rastreemos las genealogías hasta Zorobabel.

MATEO:

Zorobabel - Abiud - Eliaquim - Azor - Sadoc - Aquim - Eliud - Eleazar - Matán - Jacob - José

LUCAS:

Zorobabel - Resa - Joana - Judá - José - Semei - Matatías - Maat - Elí - José
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¿Jehová es padre de su madre? - Página 2 Empty Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por rubmir Dom Nov 26, 2017 7:57 pm

Zorobabel (en hebreo, זְרֻבָּבֶל‎, Zərubbāvel; griego: ζοροβαβελ, Zŏrobabel) personaje bíblico, nieto de Joaquín y líder de los judíos exiliados que retornaron de Babilonia. Según el Nuevo Testamento es uno de los antepasados de Jesús. En el reinado de Ciro, condujo el primer grupo de judíos (42.360 personas según la Biblia) que regresaron a Judá después del cautiverio babilónico, fue, también, quien puso los cimientos del Segundo templo en Jerusalén. Según el historiador musulmán Ya'qubi, Zorobabel recuperó la Torá y los libros de los Profetas, hecho que el judaísmo atribuye a Esdras.1


Etimología del nombre

Zorobabel en hebreo, puede ser una contracción de Zərua‘ Bāvel (en hebreo, זְרוּעַ בָּבֶל‎), que significa "semilla de Babilonia", refiriéndose a un niño concebido y nacido en Babilonia, o bien de Zərûy Bāvel (en hebreo, זְרוּי בָּבֶל‎), que significaría, "el expulsado de Babilonia".

Zorobabel en la Biblia hebrea

Hijo de Salathiel

La Biblia Hebrea lista a Salathiel como el segundo hijo del Rey Jechônías (Primer libro de Crónicas 3:17). El Neo-rey babilónico Nabucodonosor II exilia a Jechônías de Babilonia y mata al último rey de Judá, tío de Jechônías, el Rey Sedecías. Potencialmente, Salathiel se convertiría en el heredero legítimo al trono, si la monarquía de David hubiese sido restablecida.
La Biblia hebrea tiene textos contrarios en cuanto a si Zorobabel es hijo de Salathiel o de Pedaía. Varios textos explícitamente llaman "Zorobabel al hijo de Salathiel " (Esdras 3:2, Nehemías 12:1, Hageo 1:1,12,14). Sorprendentemente, un texto hace Zerubbabel un sobrino de Salathiel (Primer libro de Crónicas 3:17-19): El rey Jeconiah es el padre de Salathiel y Pedaía, entonces Pedaía es el padre de Zorobabel.
Varias especulaciones se crearon para mostrar cómo ambas genealogías podrían ser verdaderas. Una sugiere que Salathiel muriera sin niños y por lo tanto Pedaiah, su hermano, se casó con su viuda, según la ley judía -levirato- en cuanto a la herencia (Deuteronomio 25:5-6). Si es así, Zerubbabel sería el hijo legal de Salathiel, pero el hijo biológico de Pedaiah.
La otra especulación afirma que el título de "hijo de Salathiel" no hace referencia a un hijo biológico, sino de ser un miembro del "hogar" de Salathiel (en hebreo, בית‎, bet). El término hebreo: "padre" (en hebreo, אב‎, av), puede referirse a un padre de familia, similar al término latino paterfamilias. En este sentido, un hombre que es el "padre" de un hogar, hace referencia a que sea el "padre" de sus propios hermanos biológicos, sobrinos y sobrinas, o cualquier otra persona que cohabitate en su "hogar". Zorobabel (y posiblemente su padre Pedaiah) podría ser llamado "hijos de éste" si vivían en el hogar de Salathiel.
Tal vez ambas especulaciones podrían ser ciertas. Zorobabel podría ser el hijo legal de Salathiel y, por tanto, también un miembro de su hogar. En particular, si Salathiel no tenía hijos biológicos, Zerubabbel como hijo jurídico de Salathiel sería el heredero de la familia y por tanto nuevo "padre" con más autoridad que los demás miembros de la familia.
Sin embargo, otra simplemente especulación sugiere que el texto que identifica a Zorobabel como un hijo de Pedaiah podría ser un error escribal. Ocurre en una parte del texto donde el hebreo parece no congruente y, posiblemente, ilegible (Primer libro de Crónicas 3:16-21).2​ La mención esperada de Salathiel de ser un "padre" parece accidentalmente omitido, y, por tanto, sus hijos se confunden con los de Pedaiah. Puede haber otros problemas con estos versos también.
En cualquier caso, los textos donde Zorobabel se llama "hijo de Salathiel" tienen un contexto que es abiertamente político y parece que Zorobabel hace hincapié en el potencial de la demanda real al trono de la dinastía davídico, por ser el sucesor de Salathiel. Zorobabel se entiende como el sucesor legal de Salathiel, con el título de Zorobabel paralelo al el título de sumo sacerdote Jeshua, "hijo de Jozadak", que hace hincapié en Jeshua de la reclamación correspondiente a la dinastía de sumosacerdotes, descendiente de Aarón. Por lo tanto, con un descendiente de David y el otro de Aarón, estos dos funcionarios tienen la autoridad divina para reconstruir el Templo.
En la Biblia Kadosh (traducción del original al español) En 1 Crónicas 3:19 deja claro que Zorobabel (Zerubavel) era hijo de Salathiel (Hb. Shealtiel).

Zorobabel y Sheshbazar

En la Enciclopedia Judía se considera si la posible identificación de Zorobabel con Sheshbazzar, quien podría ser "el príncipe de Judá" y líder del primer gran grupo de exiliados hebreos que regresan a Jerusalén.

Zorobabel en otros textos


  • Receptor de un apocalipsis según el Séfer Zorobabel (Apocalipsis de Zorobabel, siglo VII).Apocalipsis de Zorobabel.3


  • Desempeña un papel importante en el último trabajo de Sholem Asch titulado El Profeta.3​ Allí se lo presenta como el "Príncipe de Judá" en Tierra Santa. Es uno de los constantes seguidores y mejores amigos del profeta Isaías y desciende de la dinastía davídica.

Zorobabel en el Nuevo Testamento

En el Nuevo Testamento, Zorobabel es mencionado en el Evangelio de Mateo, en la genealogía de Jesús, es allí que se dice es el hijo de Salathiel (del griego Salathiel). Zorobabel se volvió a mencionar en la genealogía de Jesús de Nazaret registradas en el Evangelio de Lucas, verso 3:27, dice que él es el hijo de Salathiel


O sea que ambos coinciden en que Salathiel fue el padre de Zorobabel, pero no en los demás datos.





  • Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.
  • Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.
  • Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.





  • hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,
  • hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,
  • hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,
  • hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,

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¿Jehová es padre de su madre? - Página 2 Empty Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por Rusko Lun Nov 27, 2017 11:32 am

rubmir escribió:

Una conocida me decía que adora a "la madre de Dios".

Pero recapacitemos: ¿Dios puede tener madre?

Si Dios hizo a todo y a todos, entonces también hizo a Miriam, la hebrea.

Por tanto, ella es su hija, tanto como todos los demás lo somos.

Y si Jehová Dios es el mismo que Jesús, entonces ¿tuvo un hijo con su hija, convirtiéndola así en madre, en su madre? :scratch:
Si adora a la madre de Dios, estará adorando a Isis, Cibeles (sobre todo si es madridista, jojojo ¿Jehová es padre de su madre? - Página 2 Woot ), Astarté o cualquier diosa madre del politeísmo.

Si hablamos del cristianismo monoteísta, esa conocida de rubmir está bastante confundida (no es la única). Que aclare a qué "ente" está adorando, y que es madre de un dios.
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¿Jehová es padre de su madre? - Página 2 Empty Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por Rusko Lun Nov 27, 2017 11:33 am

CIKITRAKE escribió:Yo creo que el problema gordo está en la abuela, o sea la madre de María. Hija de Jesús y abuela, tuvo primero que hacer a su hija y abuela, y después a su hija y madre. ¿Y qué hacemos con su abuelo que es hijo?  ¿Jehová es padre de su madre? - Página 2 2657207366

Si enfocamos el caso de la conocida de rubmir hacia el cristianismo, esa conocida está metiendo la pata. Está adorando a una persona, a un ser humano, no a ninguna diosa. Otra cosa es que esa persona humana, María, sea madre de Dios hijo, Jesucristo.
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¿Jehová es padre de su madre? - Página 2 Empty Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por Rusko Lun Nov 27, 2017 11:35 am

rubmir escribió:Entonces, genéticamente, según esto, Yahvéh vendría siendo el ancestro de Jesús y no su padre:



La genealogía de Jesús aparece en dos de los evangelios: el Evangelio de Mateo y el Evangelio de Lucas. Ambos tienen al rey David como antepasado común de ambas ramas, algo importante desde el punto de vista doctrinal.1
Si se acepta como cierto el evangelio de Lucas en el que se afirma que Adán es hijo de Dios ,2​ al seguir cualquier genealogía desde Dios hasta María resulta que Dios es el ancestro más lejano de Jesús.
Dios no es el ancestro más lejano de Jesús. Jesús es Dios. Eso desde el punto de vista cristiano. El Padre y el Hijo son la misma cosa.
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Mensaje por Rusko Lun Nov 27, 2017 11:36 am

rubmir escribió:Zampabol:


Los hijos adoptivos, y más en los tiempos de los que hablas, también pertenecen al árbol genealógico.

A ver: tú lo que dices entonces es que Jesús era hijo adoptivo de José.


Entonces ¿para qué rayos analizar la genealogía de José, si él era simplemente un padre adoptivo?


¿Qué más da que José haya sido descendiente de David, si no era el padre real de Jesús?

Orientaladas varias.... Es que a los orientales les gusta mucho construirse árboles genealógicos. Sea literalmente descendiente de David, lo importante de Jesús es que es hijo de Dios. Lo de "hijo de David" es un título mesiánico.
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¿Jehová es padre de su madre? - Página 2 Empty Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por Rusko Lun Nov 27, 2017 11:38 am

rubmir escribió:Tantas riquezas que tenía Salomón, y su descendiente José ¿era un simple carpintero? Cosas de la vida...


¿Jehová es padre de su madre? - Página 2 Rey-salomon

Y tú, descendiente de un noble godo del siglo VI, ¿eres un vulgar mexicano?. La vida da muchas vueltas...., jojojo ¿Jehová es padre de su madre? - Página 2 Woot


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¡Cómo me encanta haber superado el reto que me puso tombita!
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¿Jehová es padre de su madre? - Página 2 Empty Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por zampabol Lun Nov 27, 2017 11:47 am

rubmir escribió:Zorobabel (en hebreo, זְרֻבָּבֶל‎, Zərubbāvel; griego: ζοροβαβελ, Zŏrobabel) personaje bíblico, nieto de Joaquín y líder de los judíos exiliados que retornaron de Babilonia. Según el Nuevo Testamento es uno de los antepasados de Jesús. En el reinado de Ciro, condujo el primer grupo de judíos (42.360 personas según la Biblia) que regresaron a Judá después del cautiverio babilónico, fue, también, quien puso los cimientos del Segundo templo en Jerusalén. Según el historiador musulmán Ya'qubi, Zorobabel recuperó la Torá y los libros de los Profetas, hecho que el judaísmo atribuye a Esdras.1


Etimología del nombre


Zorobabel en hebreo, puede ser una contracción de Zərua‘ Bāvel (en hebreo, זְרוּעַ בָּבֶל‎), que significa "semilla de Babilonia", refiriéndose a un niño concebido y nacido en Babilonia, o bien de Zərûy Bāvel (en hebreo, זְרוּי בָּבֶל‎), que significaría, "el expulsado de Babilonia".

Zorobabel en la Biblia hebrea


Hijo de Salathiel


La Biblia Hebrea lista a Salathiel como el segundo hijo del Rey Jechônías (Primer libro de Crónicas 3:17). El Neo-rey babilónico Nabucodonosor II exilia a Jechônías de Babilonia y mata al último rey de Judá, tío de Jechônías, el Rey Sedecías. Potencialmente, Salathiel se convertiría en el heredero legítimo al trono, si la monarquía de David hubiese sido restablecida.
La Biblia hebrea tiene textos contrarios en cuanto a si Zorobabel es hijo de Salathiel o de Pedaía. Varios textos explícitamente llaman "Zorobabel al hijo de Salathiel " (Esdras 3:2, Nehemías 12:1, Hageo 1:1,12,14). Sorprendentemente, un texto hace Zerubbabel un sobrino de Salathiel (Primer libro de Crónicas 3:17-19): El rey Jeconiah es el padre de Salathiel y Pedaía, entonces Pedaía es el padre de Zorobabel.
Varias especulaciones se crearon para mostrar cómo ambas genealogías podrían ser verdaderas. Una sugiere que Salathiel muriera sin niños y por lo tanto Pedaiah, su hermano, se casó con su viuda, según la ley judía -levirato- en cuanto a la herencia (Deuteronomio 25:5-6). Si es así, Zerubbabel sería el hijo legal de Salathiel, pero el hijo biológico de Pedaiah.
La otra especulación afirma que el título de "hijo de Salathiel" no hace referencia a un hijo biológico, sino de ser un miembro del "hogar" de Salathiel (en hebreo, בית‎, bet). El término hebreo: "padre" (en hebreo, אב‎, av), puede referirse a un padre de familia, similar al término latino paterfamilias. En este sentido, un hombre que es el "padre" de un hogar, hace referencia a que sea el "padre" de sus propios hermanos biológicos, sobrinos y sobrinas, o cualquier otra persona que cohabitate en su "hogar". Zorobabel (y posiblemente su padre Pedaiah) podría ser llamado "hijos de éste" si vivían en el hogar de Salathiel.
Tal vez ambas especulaciones podrían ser ciertas. Zorobabel podría ser el hijo legal de Salathiel y, por tanto, también un miembro de su hogar. En particular, si Salathiel no tenía hijos biológicos, Zerubabbel como hijo jurídico de Salathiel sería el heredero de la familia y por tanto nuevo "padre" con más autoridad que los demás miembros de la familia.
Sin embargo, otra simplemente especulación sugiere que el texto que identifica a Zorobabel como un hijo de Pedaiah podría ser un error escribal. Ocurre en una parte del texto donde el hebreo parece no congruente y, posiblemente, ilegible (Primer libro de Crónicas 3:16-21).2​ La mención esperada de Salathiel de ser un "padre" parece accidentalmente omitido, y, por tanto, sus hijos se confunden con los de Pedaiah. Puede haber otros problemas con estos versos también.
En cualquier caso, los textos donde Zorobabel se llama "hijo de Salathiel" tienen un contexto que es abiertamente político y parece que Zorobabel hace hincapié en el potencial de la demanda real al trono de la dinastía davídico, por ser el sucesor de Salathiel. Zorobabel se entiende como el sucesor legal de Salathiel, con el título de Zorobabel paralelo al el título de sumo sacerdote Jeshua, "hijo de Jozadak", que hace hincapié en Jeshua de la reclamación correspondiente a la dinastía de sumosacerdotes, descendiente de Aarón. Por lo tanto, con un descendiente de David y el otro de Aarón, estos dos funcionarios tienen la autoridad divina para reconstruir el Templo.
En la Biblia Kadosh (traducción del original al español) En 1 Crónicas 3:19 deja claro que Zorobabel (Zerubavel) era hijo de Salathiel (Hb. Shealtiel).

Zorobabel y Sheshbazar


En la Enciclopedia Judía se considera si la posible identificación de Zorobabel con Sheshbazzar, quien podría ser "el príncipe de Judá" y líder del primer gran grupo de exiliados hebreos que regresan a Jerusalén.

Zorobabel en otros textos



  • Receptor de un apocalipsis según el Séfer Zorobabel (Apocalipsis de Zorobabel, siglo VII).Apocalipsis de Zorobabel.3


  • Desempeña un papel importante en el último trabajo de Sholem Asch titulado El Profeta.3​ Allí se lo presenta como el "Príncipe de Judá" en Tierra Santa. Es uno de los constantes seguidores y mejores amigos del profeta Isaías y desciende de la dinastía davídica.

Zorobabel en el Nuevo Testamento


En el Nuevo Testamento, Zorobabel es mencionado en el Evangelio de Mateo, en la genealogía de Jesús, es allí que se dice es el hijo de Salathiel (del griego Salathiel). Zorobabel se volvió a mencionar en la genealogía de Jesús de Nazaret registradas en el Evangelio de Lucas, verso 3:27, dice que él es el hijo de Salathiel


O sea que ambos coinciden en que Salathiel fue el padre de Zorobabel, pero no en los demás datos.




  • Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.
  • Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.
  • Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.





  • hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,
  • hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,
  • hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,
  • hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,


A mí me gusta que los que atacáis tanto al cristianismo leáis la Biblia con tanta atención. Ya lo decía Isaías: ¡Los caminos del Señor son inescrutables! Está claro que a ti te está haciendo leer la Biblia aunque no la llegues a entender.
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Mensaje por rubmir Lun Nov 27, 2017 5:37 pm

Rusko escribió:
rubmir escribió:Entonces, genéticamente, según esto, Yahvéh vendría siendo el ancestro de Jesús y no su padre:



La genealogía de Jesús aparece en dos de los evangelios: el Evangelio de Mateo y el Evangelio de Lucas. Ambos tienen al rey David como antepasado común de ambas ramas, algo importante desde el punto de vista doctrinal.1
Si se acepta como cierto el evangelio de Lucas en el que se afirma que Adán es hijo de Dios ,2​ al seguir cualquier genealogía desde Dios hasta María resulta que Dios es el ancestro más lejano de Jesús.
Dios no es el ancestro más lejano de Jesús. Jesús es Dios. Eso desde el punto de vista cristiano. El Padre y el Hijo son la misma cosa.


Si el Padre y el Hijo son la misma persona, entonces María es:

. Hija de Dios

. Madre de Dios

. Esposa de Dios

Y aparte, esposa de José.

¡Qué galimatías, joer!
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Mensaje por rubmir Lun Nov 27, 2017 5:40 pm

Veamos los juegos malabares mentales que hacen los pastores para explicar estas incongruencias bíblicas:

https://ministerioscuerdasdeamor.wordpress.com/estudios-biblicos/contradicciones/%C2%BFcual-de-los-hijos-de-zorobabel-fue-%E2%80%98ancestro%E2%80%99-de-jesus/

esulta muy probable que tanto Abiud como Resa no hayan sido judíos puros y hayan nacido de Zorobabel con una esposa de alguna nación idólatra.




Aquí están hablando de dos Zorobabel distintos. Zorobabel padre de Abiud, es hijo de Salatiel (Esdras 3:2; Gageo 1:1) y Zorobabel padre de los 7 ya mencionados es hijo de Pedaías (1 Crónicas 3:19). La genealogía de Zorobabel padre de Abiud líder de Israel, se pierde en el Tanaj (A.T.)
Salatiel y Pedaías padres de los dos Zorobabel, eran hermanos, hijo de Jeconías (1 Cronicas 3:17-18) Los dos Zorobabel fueron primos, pero Zorobabel hijo de Salatiel y padre de Abiud, fue líder de Judá en el regreso del exilio, también se le conoce como Sesbasar (Esdras 1:8; 2:2) “Sesbasar” es el nombre que se le da a Zorobabel en Arameo (lengua oficial del imperio Babilónico).



Lucas está hablando de otro Zorobabel. Las genealogías de Lucas y Mateos cambian totalmente a partir de David, Lucas habla de la descendencia de Natán (antecesor de María) y Mateo habla de la descendía de Salomón (antecesor de José esposo de María). Los dos eran hermanos, hijos de David. En Lucas se pierde la información de la genealogía de Natán en el Tanaj a partir de Matata (Lucas 3:31; Esdras 10:33) 20 generaciones antes de Zorobabel mencionado en Lucas 3:27.
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Mensaje por zampabol Lun Nov 27, 2017 6:17 pm

rubmir escribió:Veamos los juegos malabares mentales que hacen los pastores para explicar estas incongruencias bíblicas:

https://ministerioscuerdasdeamor.wordpress.com/estudios-biblicos/contradicciones/%C2%BFcual-de-los-hijos-de-zorobabel-fue-%E2%80%98ancestro%E2%80%99-de-jesus/

esulta muy probable que tanto Abiud como Resa no hayan sido judíos puros y hayan nacido de Zorobabel con una esposa de alguna nación idólatra.




Aquí están hablando de dos Zorobabel distintos. Zorobabel padre de Abiud, es hijo de Salatiel (Esdras 3:2; Gageo 1:1) y Zorobabel padre de los 7 ya mencionados es hijo de Pedaías (1 Crónicas 3:19). La genealogía de Zorobabel padre de Abiud líder de Israel, se pierde en el Tanaj (A.T.)
Salatiel y Pedaías padres de los dos Zorobabel, eran hermanos, hijo de Jeconías (1 Cronicas 3:17-18) Los dos Zorobabel fueron primos, pero Zorobabel hijo de Salatiel y padre de Abiud, fue líder de Judá en el regreso del exilio, también se le conoce como Sesbasar (Esdras 1:8; 2:2) “Sesbasar” es el nombre que se le da a Zorobabel en Arameo (lengua oficial del imperio Babilónico).



Lucas está hablando de otro Zorobabel. Las genealogías de Lucas y Mateos cambian totalmente a partir de David, Lucas habla de la descendencia de Natán (antecesor de María) y Mateo habla de la descendía de Salomón (antecesor de José esposo de María). Los dos eran hermanos, hijos de David. En Lucas se pierde la información de la genealogía de Natán en el Tanaj a partir de Matata (Lucas 3:31; Esdras 10:33) 20 generaciones antes de Zorobabel mencionado en Lucas 3:27.

Léete esto entero y verás cómo lo comprendes.

I. Una Consideración De Las Dos Tablas Genealógicas.
A. Una Está dada En Orden Histórico y La Otra Está Invertida.
En el relato de Mateo se nos dice:
"Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró de
Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram... (Mateo 1:2-16)"
Obsérvese que esta tabla genealógica indica generación tras generación tal como se desarrolla la
historia en sí. Pero el relato de Lucas comienza con Jesús e invierte la historia generación tras generación
hasta el mero principio del tiempo:
"Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de
José, hijo de Elí, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José...
(Lucas 3:23-38)"
B. Mateo Indica El Linaje De Jesús Solamente Desde Abraham, Pero Lucas Averigua El Linaje
Completo Hasta Adán.
Ya que Mateo escribió a los hebreos, empezó con Abraham, es decir, donde principió la historia del
pueblo hebreo. Habiéndole hecho Dios promesas especiales a Abraham y muchos siglos después a David,
todos los judíos esperaban que el Mesías sería descendiente tanto de Abraham como de David. Entonces,
cuán significativo e importante que Mateo iniciara la narración de su evangelio con estas palabras:
"Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. (Mateo 1:1)"
Luego procedió a dar el árbol genealógico generación tras generación de Abraham en adelante, desde
luego, siguiendo la línea hasta David. Pero Lucas que escribió a un griego llamado Teófilo, averiguó toda la
genealogía de Jesús hasta Adán (Lucas 3:23-28).
C. Mateo Siguió La Línea Hasta José En Tanto Que Lucas La Señala Por María.
Note la tabla de Mateo empezando con David:
"Isaí engendró el rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de
Urías. Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías (Abiam), y Abías a Asa. Asa
engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías (Ocozías). Uzías (Azarías) engendró
a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías. Ezequías engendró a Manasés, Manasés a
Amón, y Amón a Josías. Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la
deportación a Babilonia. Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a
Salatiel, y Salatiel a Zorobabel. (Mateo 1:6-12)"
Los nombres que están entre paréntesis son con los que ellos se conocieron en el Antiguo Testamento.
Todos estos varones fueron reyes descendientes de David. Mateo señala el linaje por el lado de José
(padrastro de Jesús) para probar su derecho legal al trono de David. Sin embargo, el registro de Lucas delínea
los verdaderos ascendientes directos en el linaje de Jesús por el lado de María su madre. La genealogía de
María en Lucas, de acuerdo con la costumbre judía, estaba a nombre de su esposo. En realidad José era yerno
de "Elí"; pues los judíos sólo tenían una forma de decir tanto "hijo" como "yerno". Por lo que afirmamos que
José era "yerno" de "Elí" en Lucas, pues sabemos que el padre de José fue "Jacob" (Mateo 1:16). Además, el
Targum judío registra que el nombre del padre de María fue Elí. Por lo tanto, Lucas nos da el linaje de Jesús a
través de su madre María, y Mateo nos da la genealogía de su padre para probar su derecho legal al trono de
David.
D. Agrupamientos Y Omisiones De Mateo.
Es un hecho que Mateo hace ciertas omisiones en su tabla del árbol genealógico. Por ejemplo, Mateo
1:8 dice que Joram engendró a Uzías. En realidad, conforme a la historia del Antiguo Testamento, Joram
engendró a Ocozías, Ocozías engendró a Joás, Joás engendró a Amasías y Amasías engendró a Uzías.
Entonces obsérvese que Mateo omitió tres hombres de su tabla. También hay otras cuantas omisiones en su
tabla. Evidentemente hubo algunas razones que daremos más tarde, para que él haya hecho estas omisiones.
También notamos que Mateo divide su tabla de nombres en tres grupos: 1) desde Abraham hasta
David, 2) desde David hasta la deportación a Babilonia, y 3) desde la deportación a Babilonia hasta Cristo
(Mateo 1:17). El Espíritu Santo guió a Mateo para agrupar estos nombres en estos conjuntos. Evidentemente
hizo esto para ayudar a sus lectores que quisieran aprender de memoria esta tabla para que se les facilitara
usarla en convencer a otros (eso fue cuando todavía no existía la imprenta y la gente tenía que depender
mucho de su memoria). Las omisiones arriba mencionadas tuvieron que haberse hecho intencionalmente para
reducir a catorce cada conjunto de nombres (Mateo 1:17). Los nombres omitidos fueron de tal naturaleza que
todo judío sabía que Uzías era descendiente de Joram aun cuando Mateo no puso en lista el intermedio entre
los dos hombres.
II. Personas Notables En El Linaje De Jesús.
Al estudiar las tablas genealógicas de Jesús, encontramos verdades adicionales además del hecho que
él descendió de Abraham a través de David. Consideremos algunas personas a través de las cuales Dios trazó
el linaje escogido.
A. Personas Buenas.
Set, Enoc, Noé y Sem fueron varones piadosos. Abraham, Isaac y Jacob han sido tratados en estudios
anteriores. Pero el buen José, a quien esperaríamos que fuera un predecesor del Cristo, está ausente. En vez
de él, el linaje siguió a través de su hermano Judá. Booz y Rut fueron personas muy admirables. David, Asa,
Josafat, Uzías, Ezequías, Josías y Zorobabel estuvieron considerados entre los reyes buenos del sur. José y
María los padres de Jesús, fueron las personas más excelentes de la tierra.
B. Personas Mala.
Pero no todos los antepasados de Jesús fueron gente buena. Lamec fue el primer bígamo registrado
en las Escrituras (Génesis 4:19). También fue asesino (Génesis 4:19). Taré fue idólatra (Josué 24:2), pero así
fueron casi todos los demás de su tiempo. Mateo 1:3 nos dice que Judá engendró a Fares y a Zara. Estos
fueron gemelos, y su madre era una ramera (Génesis 38:6-30). Mateo 1:5 dice que la madre de Booz fue
Rahab. En un tiempo ella fue la ramera de Jericó. David tuvo varios hijos, pero el linaje de Jesús se siguió a
través de Salomón, que nació de Betsabé la mujer que le quitó a Urías (cuyo hecho hasta se incluyó en la tabla
de Mateo - 1:6). El propio Salomón, aunque fue bueno al principio, se apartó de Dios llegando a estar tan
extremadamente lejos de él en su vejez (1º de Reyes 11:4). Roboam, Abías, Joram, Acaz, Manasés, Amón y
Jeconías fueron reyes malos.
Indudablemente la inclusión de tales personas en la genealogía de Jesús es para dar esperanza a través
de Cristo a los que están en pecado. Por lo menos podemos ver que la misericordia y la condescendencia de
Dios son evidentes en la genealogía de Jesús.
C. Personas Desconocidas.
Muchos de estos nombres, especialmente aquellos que vivieron durante el tiempo de los cuatrocientos
años entre los dos testamentos, que nosotros sepamos se desconoce en parte o completamente todo en cuanto a
ellos. Sin embargo, están asentados en la lista porque son eslabones ancestrales necesarios en seguir la pista
de la genealogía. No se duda que algunos de ellos fueron temerosos de Dios y otros fueron malvados. Pero
probablemente ninguno de ellos siquiera se puso a pensar que ellos eran a través de quienes llegaría el Mesías.
D. Metidas Personas Extrañas.
Es notable que por lo menos hay dos gentiles (entre las mujeres que no nulificaría usted el flujo de
sangre que corría por las venas de sus esposos) en la genealogía de Jesús. Rut fue moabita, pero una
extraordinaria excelente moabita que deseó tener al Dios (el verdadero Dios) de su suegra Nohemí para que
fuera su Dios (Rut 1:16). Se casó con Booz, un muy buen hombre de Israel. La otra mujer gentil fue Rahab.
Y aunque había sido ramera, creyó que el Dios de los israelitas ciertamente era el Dios verdadero; así lo
manifestó a los espías que escondió en su casa (Josué 2:1-11). Dándose cuenta ella que Dios había entregado
su ciudad Jericó en manos de los israelitas, pidió misericordia para ella y para su familia (Josué 2:12-13),
petición que le fue concedida (Josué 6:22-23). Tanto Hebreos capítulo 11 como Santiago capítulo 2 hablan
favorablemente de Rahab, que llegó a ser parte del pueblo de Israel, casándose con un varón llamado Salmón.
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Mensaje por Rusko Lun Nov 27, 2017 10:09 pm

rubmir escribió:
Rusko escribió:
rubmir escribió:Entonces, genéticamente, según esto, Yahvéh vendría siendo el ancestro de Jesús y no su padre:



La genealogía de Jesús aparece en dos de los evangelios: el Evangelio de Mateo y el Evangelio de Lucas. Ambos tienen al rey David como antepasado común de ambas ramas, algo importante desde el punto de vista doctrinal.1
Si se acepta como cierto el evangelio de Lucas en el que se afirma que Adán es hijo de Dios ,2​ al seguir cualquier genealogía desde Dios hasta María resulta que Dios es el ancestro más lejano de Jesús.
Dios no es el ancestro más lejano de Jesús. Jesús es Dios. Eso desde el punto de vista cristiano. El Padre y el Hijo son la misma cosa.


Si el Padre y el Hijo son la misma persona, entonces María es:

. Hija de Dios

. Madre de Dios

. Esposa de Dios

Y aparte, esposa de José.

¡Qué galimatías, joer!

Es más o menos como dices. Hay una oración a María que acaba diciendo:
Hija de Dios Padre
Madre de Dios Hijo
Esposa de Dios Espíritu Santo.

Casi lo clavas, rubmir, jojojo cheers
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Mensaje por rubmir Miér Nov 29, 2017 2:15 am

https://www.taringa.net/posts/info/9997994/Jesus-y-su-genealogia-perdida-Analisis.html





las inconcordancias no surgen con Natán, ya antes las hay; y también después, pues ambos evangelistas coinciden en nombrar a Sealtiel y Zorobabel en sus genealogías y, naturalmente, dado que Mateo hablaría de la ascendencia de Jesús por vía de Salomón y Lucas por vía de Natán, según dicen los Testigos, ambos (Sealtiel y Zorobabel) han de ser forzosamente o descendientes de Salomón (genealogía por parte de padre) o de Natán (genealogía por parte de madre) por lo que sólo uno de los dos evangelistas podría nombrarlos como ascendentes de Jesús: recuérdese que la ascendencia está formada por "hijos de hijos". Así, el hecho de que sean nombrados por los dos tira por los suelos las calumnias de estos Creyentes.

Mateo no esconde mujeres en su genealogía (4 en total), cosa que, según esas deducciones extrañas, sí hace Lucas y en la mismísima persona de la madre de Jesús; es precisamente si diese Lucas a María como último ascendente de Jesús cuando concordarían y no se podría poner ningún impedimento a ese hecho, con lo que entonces sí quedaría perfectamente encuadrada dicha genealogía, al menos en ese punto que no en los otros; y no en otros puesto que el más importante nos lleva a pensar que María no era de la tribu de Judá, por lo que de ninguna manera podríamos hablar de ascendentes davídicos por parte de María: efectivamente, según Lc 1, 3,5,36 María tenía parientes de la tribu de Leví por lo que se podría al menos sospechar que ella también era de esa tribu.


http://ateismoparacristianos.blogspot.mx/2010/12/excusas-cristianas-para-justificar-los.html

Recordemos que Mateo dice que el padre de José fue Jacob, y Lucas que fue Elí. La ocurrente excusa es: Los padres de José fueron Miriam y Jacob y Helí era hermano de Jacob. Al morir Jacob, por la Ley del Levirato, Helí se casó con Miriam. Helí adoptó a José pero como hijo de Jacob.
He escuchado esta justificación en varias oportunidades, pero en ningún momento citan la fuente; ya que en la Biblia no se menciona nada al respecto.
En todo caso, de ser cierto esto, simplemente se estaría confirmando que ambas genealogías tienen su desenlace en José el padre putativo de Jesús. Por lo que decir que Jesús proviene de la estirpe real de David es una obvia y escandalosa mentira.
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Mensaje por Rusko Miér Nov 29, 2017 10:44 am

Los de “ateismoparacristianos” son ingenuosateosparaingenuosprotestantes. Se la cogen con papel de fumar, como rubmir.

Los títulos davídicos son títulos mesiánicos. “Mesías” se proclama cualquier caudillo que quiere arrastrar a las multitudes en pos de él…, pero no llevará ningún informe genético de su ADN contrastado con los restos del rey David (hay una tumba del rey David en Jerusalén, pero a saber qué hay dentro…)

Solamente, y de primeras para invalidar esta “cogedura con papel de fumar” rubmir/ateísta, con constatar que Jesús no llega ni gota de sangre de su padre, San José, se tira por tierra cualquier comprobación “científica” de la herencia genética de Jesucristo respecto a David. Solo cualquiera que tenga mucho tiempo libre puede perder un segundo de su tiempo en pelearse con las genealogías de los evangelios de Lucas y Mateo. Yo no.
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