Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 131 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 131 Invitados :: 3 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146878 mensajes en 6265 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por EL PIRO en JESUCRISTO PROHIBIÓ LAS PENAS DE MUERTE, LAS GUERRAS y el matar a los enemigos.
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en JESUCRISTO NO MANDA GUERRAS, MANDA MISERICORDIA...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...
( 1 )
» Mensaje por doonga en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en TODAS LAS RELIGIONES DICEN que ellos son el verdadero pueblo de Dios...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
Koltsovo
+3
rubmir
Farisha
Dorogoi
7 participantes
El foro Plural :: General :: Viajes
Página 1 de 1.
Koltsovo
Hola,
Les cuento que cuando estuve en Siberia en agosto me llevaron a conocer la ciudad de Koltsovo (o "pueblo" quizás). Es una pequeña ciudad hermosa, muy hermosa. Se nota que las autoridades aman su ciudad y hacen todo para embellecerla. Esas cosas no se hacen solamente con dinero sino con una voluntad política de vivir en una casa limpia y arreglada. Es sorprendente al estilo Suiza.
Zonas verdes inmensas, hospital y escuelas muy bien mantenidos y completos. Quien fuimos a visitar trabaja en el hospital y tiene un muy moderno apartamento.
No està en español y por eso pongo wiki en inglés.
https://en.wikipedia.org/wiki/Koltsovo,_Novosibirsk_Oblast
Lo curioso de esta ciudad es que es otra ciudad de la ciencia cerca de Novosibirsk. Akademgorodok, el principal centro científico de Siberia, donde estuve varias veces por el grupo que estudia español, y Koltsovo que es la ciudad donde viven los empleados del Centro de investigación estatal de virología y biotecnología VECTOR.
Cuentan que estudian todo tipo de virus, bacterias, etc. Se halla la ùltima reserva mundial de la viruela (junto a EEUU). También nuevas enfermedades y antídotos para las armas químicas y biológicas como el Ebola. De allì nacen muchos nuevos medicamentos.
Me llevaron a ver algunas instalaciones desde afuera ya que tiene control de entrada y està prohibida la visita. No es mucho lo que se ve ya que tienen altos muros de protección que no permiten ver el interior.
No deja de dar una fea impresión al saber lo que hacen allí adentro entre esas paredes.
No puedo poner fotos mìas porque hay gente amiga, pero pongo algunas fotos del pueblo que hay en internet (en sitios abiertos a todos). Caminamos por un parque con un lago, pero estaba fresco y decidimos volver a casa para cena.
Koltsovo BioTechnopark
Saludos.
Les cuento que cuando estuve en Siberia en agosto me llevaron a conocer la ciudad de Koltsovo (o "pueblo" quizás). Es una pequeña ciudad hermosa, muy hermosa. Se nota que las autoridades aman su ciudad y hacen todo para embellecerla. Esas cosas no se hacen solamente con dinero sino con una voluntad política de vivir en una casa limpia y arreglada. Es sorprendente al estilo Suiza.
Zonas verdes inmensas, hospital y escuelas muy bien mantenidos y completos. Quien fuimos a visitar trabaja en el hospital y tiene un muy moderno apartamento.
No està en español y por eso pongo wiki en inglés.
https://en.wikipedia.org/wiki/Koltsovo,_Novosibirsk_Oblast
Lo curioso de esta ciudad es que es otra ciudad de la ciencia cerca de Novosibirsk. Akademgorodok, el principal centro científico de Siberia, donde estuve varias veces por el grupo que estudia español, y Koltsovo que es la ciudad donde viven los empleados del Centro de investigación estatal de virología y biotecnología VECTOR.
Cuentan que estudian todo tipo de virus, bacterias, etc. Se halla la ùltima reserva mundial de la viruela (junto a EEUU). También nuevas enfermedades y antídotos para las armas químicas y biológicas como el Ebola. De allì nacen muchos nuevos medicamentos.
Me llevaron a ver algunas instalaciones desde afuera ya que tiene control de entrada y està prohibida la visita. No es mucho lo que se ve ya que tienen altos muros de protección que no permiten ver el interior.
No deja de dar una fea impresión al saber lo que hacen allí adentro entre esas paredes.
No puedo poner fotos mìas porque hay gente amiga, pero pongo algunas fotos del pueblo que hay en internet (en sitios abiertos a todos). Caminamos por un parque con un lago, pero estaba fresco y decidimos volver a casa para cena.
Koltsovo BioTechnopark
Saludos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Re: Koltsovo
Interesante, magister doctor doro.
Se ve como un pueblito bonito y tranquilo aunque me hubiese gustado más ver casitas y construcciones más acordes con ser un "pueblo" en lugar de tantas torres de apartamentos. Imagino que tanta construcción horizontal se debe a que está diseñado para optimizar espacio y precios para sus habitantes que son trabajadores de los centros de investigación.
Se ve como un pueblito bonito y tranquilo aunque me hubiese gustado más ver casitas y construcciones más acordes con ser un "pueblo" en lugar de tantas torres de apartamentos. Imagino que tanta construcción horizontal se debe a que está diseñado para optimizar espacio y precios para sus habitantes que son trabajadores de los centros de investigación.
Farisha- Magister Doctor
-
Me imagino que puedes recorrer esas calles en Google maps.
rubmir- Magna Cum Laude
Hola Farisha,Farisha escribió:Interesante, magister doctor doro.
Para optimizar espacio no lo creo porque en Siberia lo que abunda es espacio; la densidad es de tres habitantes cada kilometro cuadrado. Contando que se concentran en ciudades populosas (Novosibirsk y Ekaterinburg tienen casi dos millones de habitants incluyendo periferia) el resto es espacio libre; dificil encontrar un humano. Ahorrar espacio en Siberia es como ahorrarlo al ir a colonizar Marte. Es otro mundo. Cuando alguien menciona la “superpoblacion” en Siberia la gente rie….
Koltsovo es una ciudad nueva renovada (1974) y se hizo con ese criterio urbanistico. Cuando dije parecido a Suiza me referia al orden y disciplina social. Todo limpio, ordenado, bien señalizado y todo esta’ en su lugar: si un papelito se encuentra en la calle seguro que fue puesto planificadamente :D .
A eso me referia que sorprende. La limpieza de las ciudades en Rusia es algo casi maniacal (basta ver Moscu’ y San Petersburgo). No es tan asi en Siberia y eso sorprende.
La ciudad es famosa por su estructura estatal para el studio de las enfermedades y armas biologicas. Si bien no es agradable vivir al lado de esas estructuras por lo que representan, en caso de alguna enfermedad nueva o guerra biologica ese seria el lugar mas seguro para vivir….
En esta foto aerea se ve que es todo asi con altos edificios:
Se observa en la foto los grandes espacios verdes con foresta bien cuidada que es un encanto.
En Koltsovo actua el Centro de Investigacion Estatal de Virologia and Biotecnologia “VECTOR”, también conocido como “Vector Institute”, es un centro de investigación biológica en Koltsovo, Novosibirsk Oblast, Rusia. Es más o menos análogo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y US Army Chemical and Biological Defense Command.
Cuenta con estructuras altamente vigiladas y protegidas. Por el gobierno de Putin han mejorado e incrementado las estructuras, la seguridad y la vigilancia. La instalación ha sido, al menos en la época soviética, un nexo para la investigación de la guerra biológica, aunque la naturaleza de cualquier investigación en curso en esta área es incierta aun el dia de hoy.
El programa soviético de armas biológicas comenzó en la década de 1920 y se aceleró durante la Segunda Guerra Mundial, con el posible uso de la tularemia como arma biológica durante la Batalla de Stalingrado.
El nombre de la ciudad es en honor a Nikolai Konstantinovich Koltsov que era un biologo ruso pionero de la genetica moderna.
Obviamente que Koltsovo cuenta con mucho dinero pero una ciudad linda no se hace solo con dinero.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Me fije' y no es posible. Supongo que no sera' tan facil que pongan esa funcion en Google maps en ese pueblo por lo reservado que deberia ser. Pensando en el terrorismo.rubmir escribió:Me imagino que puedes recorrer esas calles en Google maps.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
rubmir escribió:Me imagino que puedes recorrer esas calles en Google maps.
Sí que se puede, pero nos gusta que nuestro "Marco Polo" de cabecera, nos cuente de primera mano cómo son todos esos sitios que visita por las lejanas tierras de los zares.
Edito para decir que no se puede. Lo ha dicho Dorogoi y ya está.
Y ahora vuelvo a editar para decir que sí que se puede......
zampabol- Magna Cum Laude
-
zampabol escribió:rubmir escribió:Me imagino que puedes recorrer esas calles en Google maps.
Sí que se puede, pero nos gusta que nuestro "Marco Polo" de cabecera, nos cuente de primera mano cómo son todos esos sitios que visita por las lejanas tierras de los zares.
Doro es nuestro Marco de referencia. [Modo comediante de Stand Up pésimo on]Nuestro marco, porque Zampabol dijo Marco Polo. Entienden? Marco -> Marco Polo -> Marco de referencia. La cazan?[Modo comediante de Stand Up pésimo off].
Nietzscheano escribió:zampabol escribió:rubmir escribió:Me imagino que puedes recorrer esas calles en Google maps.
Doro es nuestro Marco de referencia. [Modo comediante de Stand Up pésimo on]Nuestro marco, porque Zampabol dijo Marco Polo. Entienden? Marco -> Marco Polo -> Marco de referencia. La cazan?[Modo comediante de Stand Up pésimo off].
Me hiciste reír. Has estado ágil de reflejos y has visto que Dorogoi es nuestro Marco que nos deja fríos. (Fríos de Polo.....¿Entiendes? Polo de Polo Norte.
-
Zampa, eso es Ekaterimburgo hacia el aeropuerto. Yo estuve en el pueblo Koltsovo en Novosibirsk Oblast.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Este Marco también viajaba lo suyo (y llegaba a tierras de Doro). Con su mono Amedio en el hombro.
Rusko- Magna Cum Laude
-
Dorogoi escribió:Zampa, eso es Ekaterimburgo hacia el aeropuerto. Yo estuve en el pueblo Koltsovo en Novosibirsk Oblast.
Tecleé en Google maps Koltsovo y me salió eso. ¿Cómo voy a saber si es o no es? :evil: Tú viajas por unos sitios muy raros. Pero viendo tus fotos a ver si convenzo a una que yo me sé para que me lleve por la tierra de los zares que no la conozco.
-
Muy interesante tu viaje a Koltsovo, Dorogoi. ¿Necesitaste algún permiso especial para entrar como se pide en Norilsk?
Lo de los edificios altos puede tener que ver con el ahorro en calefacción.
También estuve viendo hace unos días algo sobre la construccion de edificios en Anadyr y las dificultades de asentar los cimientos por el permafrost, pero no tengo muy claro cómo lo hacen. Debo revisarlo.
También estuve viendo hace unos días algo sobre la construccion de edificios en Anadyr y las dificultades de asentar los cimientos por el permafrost, pero no tengo muy claro cómo lo hacen. Debo revisarlo.
Grúshenka- Veterano Plus
Hola,Grúshenka escribió:Muy interesante tu viaje a Koltsovo, Dorogoi. ¿Necesitaste algún permiso especial para entrar como se pide en Norilsk?
No sé si en el pasado habrà sido una ciudad cerrada, pero hoy no lo es. Fuimos en dos autos a saludar a amigos que viven allì con su familia; y trabajan alli también, ningùn permiso especial. Es muy cerca de Novosibirsk. Obvio que a las àreas cercadas no hay posibilidad de entrar, pero en el resto del pueblo uno se mueve libremente.
En realidad, de lo que se hace allì no se ve nada, pero el solo hecho de saberlo la imaginaciòn trabaja a mil y no niego que tuve una cierta incomodidad o preocupaciòn. Ellos viven allì y ya no pensaràn màs en eso. Todo sumado, quizàs ellos sean los que màs beneficios tengan en caso de fuga de algo raro porque tendràn todo lo necesario.
Sin necesidad de irse tan al artico los problemas de construcción en Siberia por el frio es grande. Mi lady es ingeniero civil y trabaja en una empresa de construcción de edificios. Siempre me comenta los problemas de frio aun a màs de dos metros de profundidad por el congelamiento de la tierra. No solo cimientos sino también caños, cables, etc. Si los entierran a menos de dos metros se congelan y se rompen.
Obvio que los apartamentos están bien aislados y preparados para el frìo siberiano sino no sobreviviría nadie. Son muy calentitos y agradables (como en Moscù) y en pleno invierno estamos en manga corta y la calefacción apagada basta el calor de los otros apartamentos y los caños. Cuando estuvimos en Barcelona en invierno le dije muy seriamente que dentro de la casa debe abrigarse porque no es como Siberia, en Barcelona hace frio dado que las casa no están preparadas como allà.
Te saludo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Tengo conocidos que viven en una aldea cerca de Dudinka (Norilsk) y contaban el otro día las peripecias para traer una lavadora desde Serbia, que al final les llegó en snegokhod (vehículo para la nieve, pongo el nombre porque me hace gracia, ya que es como el Lunakhod). El caso es que la lavadora es para usarla con agua de un recipiente porque no hay agua corriente ni tampoco alcantarillas por lo que cuentas de que las tuberías se hielan.
Y el agua van a buscarla una vez por semana al río. Hacen un agujero en el hielo y se la llevan a casa en un tanque. Es una vida dura en Siberia, en las ciudades un poco menos por los apartamentos bien aislados y con buena calefacción, pero en las adeas es de una gran dureza
Ellos estaban felices celebrando su lavadora.
Y el agua van a buscarla una vez por semana al río. Hacen un agujero en el hielo y se la llevan a casa en un tanque. Es una vida dura en Siberia, en las ciudades un poco menos por los apartamentos bien aislados y con buena calefacción, pero en las adeas es de una gran dureza
Ellos estaban felices celebrando su lavadora.
Grúshenka- Veterano Plus
El foro Plural :: General :: Viajes
Página 1 de 1.