Conectarse
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146890 mensajes en 6265 argumentos.
Usuario del mes
Mensajes:
Registrado
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por Ciclón en Ciclón, Hermoso: ¿Elioss Cristal está en este Sitio?
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )
» Mensaje por Bett en Violencia desatada en el México de AMLO
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en ¿Por qué vienen las plagas y pandemias al mundo?...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en La Bestia con el Número 666, o el Imperio del Fin
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
GOOGLE QUIERE ACABAR CON SU CORREO
2 participantes
Página 1 de 1.
GOOGLE QUIERE ACABAR CON SU CORREO
TECNOLOGÍA
El plan de Google para acabar con el email
ÁNGEL JIMÉNEZ DE LUIS
14 FEB. 2018 14:19
La tecnología de páginas webs aceleradas de Google (AMP) amenaza la forma en que se utiliza el correo electrónico en la actualidad
Su objetivo: sustituirlo por sistemas que permitan conocer mejor las necesidades de los usuarios para así vender publicidad
Google copia las historias de Instagram para su buscador
¿Tienes una dirección de correo electrónico o tienes una dirección de Gmail? A simple vista pueden parecer lo mismo, pero muchas de las decisiones que ha tomado Google a lo largo de los años dan a entender que la visión de la compañía para su herramienta de mensajería tiene poco que ver con el estándar que usamos desde principios de los 70Google amenaza con romper la interoperabilidad que hace posible que cualquier persona mande un mensaje a otra en la red. El último paso en esta dirección lo ha anunciado esta semana. El gigante de la red llevará la tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages), pensada para aligerar la carga de contenido en dispositivos móviles, a los correos electrónicos.La idea es relativamente simple. Hoy en día los mensajes de email vienen repletos de contenido que nos obliga a abandonar la aplicación de correo y abrir el navegador web. Los mensajes pueden contener imágenes y algo de código HTML, sí, pero ningún elemento interactivo, así que es necesario salir del cliente de correo para realizar cualquier acción útil.Google espera solucionarlo con las posibilidades que ofrece AMP. "Se podrán realizar rápidamente acciones como enviar una confirmación de asistencia a un evento, programar una cita o completar un cuestionario directamente desde el mensaje de correo electrónico", asegura la compañía en la página del anuncio.El primer borrador de esta implementación está ya disponible y algunas compañías, como Booking o Pinterest, han empezado ya a hacer pruebas con ella. Google espera introducir el soporte para estos mensajes de forma nativa en Gmail a lo largo de los próximos meses.El problema de esta idea es que no tiene soporte en los actuales estándares que gobiernan el trafico del correo electrónico, como IMAP o POP. Cada cliente de correo electrónico tendrá que adaptarse para mostrar estos correos de forma correcta.AMP es teóricamente una propuesta de código abierto pero en realidad es un estándar controlado por Google, un intento de modernizar los cimientos de la red para adaptarlos no a las necesidades de los usuarios, sino a las de la propia compañía.Esto es problemático en la web. Desde su anuncio inicial, AMP ha creado tensiones entre empresas editoras -a las que iba dirigida originalmente la herramienta- y Google por el grado de control que ejerce sobre el ecosistema. Hasta hace no mucho, las páginas en AMP ni siquiera se mostraban como servidas desde los propios servidores de un medio porque se alojan en un servidor caché controlado por Google, una conveniente forma de desviar el tráfico por sus sistemas que la empresa justifica porque puede precargar ciertos contenidos para acelerar la velocidad de navegación.Con el tiempo algunos de los puntos más conflictivos entre ambas partes se han suavizado. Google permite ahora más tipos de contenido en AMP, mayor control de los datos por parte de los proveedores de contenido y muestra las direcciones URL como nativas, aunque el tráfico pase por sus servidores. Aún así, hay todavía varios problemas con la tecnología y una clara sensación de que todas estas complicaciones no son tanto por el beneficio del usuario final como el suyo propio como compañía.Problemático en la web, por tanto, pero aún más en el caso del correo electrónico.El correo electrónico tal y como lo conocemos hoy no está exento de problemas pero la falta de interactividad no es uno de ellos. Nadie espera que un mensaje de correo funcione como una aplicación. Nadie. La decisión de Google de llevar AMP a este servicio obedece en cambio a sus propias necesidades.Hoy en día Google pierde el rastro del usuario cuando abandona el cliente de correo electrónico. Los datos que puede obtener de su actividad en una web externa son, en el mejor de los casos, limitados. Pulsa en ese enlace a una oferta para una reserva de hotel y lo que acabes reservando dependerá sólo de lo que suceda en el servidor de la web de Booking o Hotel.com. Si tienen un código de Google Analytics o algún acuerdo con Google pueden adivinar parte de tus acciones, pero no con el mismo nivel de detalle. Con AMP en el correo, en cambio, toda la actividad sucede bajo la atenta mirada de Google.No sólo eso. AMP en el correo abre la puerta a anuncios más eficaces. Hoy en día Google escanea de forma automática el contenido de todos los mensajes recibidos en Gmail en busca de palabras clave para acertar con los mensajes promocionales que muestra dentro de la aplicación. Con AMP, sin embargo, será capaz de realizar una inserción dinámica dentro del propio mensaje, incluso en correos antiguos y ya leídos que se abran de nuevo.No es la primera vez que Google decide seguir su propio camino con Gmail. El servicio ha tenido partes incompatibles con los protocolos habituales de correo desde sus inicios, fundamentalmente por la forma que tiene de clasificar y ordenar los mensajes. Esto ha conseguido que haya siempre cierta fricción a la hora de usar cualquier cliente de correo que no sea la propia página web de Gmail o el cliente oficial de Google.Esta es la primera vez, sin embargo, que este tipo de fricciones están claramente alineadas con los beneficios económicos de la empresa.Bien, están en su derecho, ¿no? Gmail es un servicio de Google y pueden explotarlo como les venga en gana. Si lo ofrecen gratis es porque esperan obtener algo a cambio por otro lado. Tú no eres el cliente, eres el producto que venden, etc, etc...El problema es que Gmail tiene una enorme cuota de mercado, con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Los ha conseguido hundiendo el mercado del correo electrónico para cualquier empresa que no ofrezca un servicio gratuito y por el camino se ha convertido en una pieza clave de la identidad digital de la mayoría de los internautas (pensemos en cuantos servicios estamos dados de alta con este correo electrónico como forma de identificación o dirección de seguridad para recuperar una contraseña).Un cambio en la forma en la que funciona Gmail, por tanto, amenaza con desestabilizar la infraestructura de correo electrónico en todo el mundo y sienta un peligroso precedente.Sí, hay formas de escapar y otros servicios de correo disponibles -muchos de pago- pero es un proceso complejo y puede que a la larga inútil. Si Google se sale con la suya estos clientes y aplicaciones de correo tendrán que mostrar el contenido AMP de los mensajes o arriesgarse a alienar a buena parte de sus usuarios.TE PUEDE INTERESAR
God of War para PS4 ya tiene fecha de lanzamiento
Mavic Air: así es el nuevo dron ultraligero de DJI
Por qué chats como los de WhatsApp son
El plan de Google para acabar con el email
ÁNGEL JIMÉNEZ DE LUIS
14 FEB. 2018 14:19
La tecnología de páginas webs aceleradas de Google (AMP) amenaza la forma en que se utiliza el correo electrónico en la actualidad
Su objetivo: sustituirlo por sistemas que permitan conocer mejor las necesidades de los usuarios para así vender publicidad
Google copia las historias de Instagram para su buscador
¿Tienes una dirección de correo electrónico o tienes una dirección de Gmail? A simple vista pueden parecer lo mismo, pero muchas de las decisiones que ha tomado Google a lo largo de los años dan a entender que la visión de la compañía para su herramienta de mensajería tiene poco que ver con el estándar que usamos desde principios de los 70Google amenaza con romper la interoperabilidad que hace posible que cualquier persona mande un mensaje a otra en la red. El último paso en esta dirección lo ha anunciado esta semana. El gigante de la red llevará la tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages), pensada para aligerar la carga de contenido en dispositivos móviles, a los correos electrónicos.La idea es relativamente simple. Hoy en día los mensajes de email vienen repletos de contenido que nos obliga a abandonar la aplicación de correo y abrir el navegador web. Los mensajes pueden contener imágenes y algo de código HTML, sí, pero ningún elemento interactivo, así que es necesario salir del cliente de correo para realizar cualquier acción útil.Google espera solucionarlo con las posibilidades que ofrece AMP. "Se podrán realizar rápidamente acciones como enviar una confirmación de asistencia a un evento, programar una cita o completar un cuestionario directamente desde el mensaje de correo electrónico", asegura la compañía en la página del anuncio.El primer borrador de esta implementación está ya disponible y algunas compañías, como Booking o Pinterest, han empezado ya a hacer pruebas con ella. Google espera introducir el soporte para estos mensajes de forma nativa en Gmail a lo largo de los próximos meses.El problema de esta idea es que no tiene soporte en los actuales estándares que gobiernan el trafico del correo electrónico, como IMAP o POP. Cada cliente de correo electrónico tendrá que adaptarse para mostrar estos correos de forma correcta.AMP es teóricamente una propuesta de código abierto pero en realidad es un estándar controlado por Google, un intento de modernizar los cimientos de la red para adaptarlos no a las necesidades de los usuarios, sino a las de la propia compañía.Esto es problemático en la web. Desde su anuncio inicial, AMP ha creado tensiones entre empresas editoras -a las que iba dirigida originalmente la herramienta- y Google por el grado de control que ejerce sobre el ecosistema. Hasta hace no mucho, las páginas en AMP ni siquiera se mostraban como servidas desde los propios servidores de un medio porque se alojan en un servidor caché controlado por Google, una conveniente forma de desviar el tráfico por sus sistemas que la empresa justifica porque puede precargar ciertos contenidos para acelerar la velocidad de navegación.Con el tiempo algunos de los puntos más conflictivos entre ambas partes se han suavizado. Google permite ahora más tipos de contenido en AMP, mayor control de los datos por parte de los proveedores de contenido y muestra las direcciones URL como nativas, aunque el tráfico pase por sus servidores. Aún así, hay todavía varios problemas con la tecnología y una clara sensación de que todas estas complicaciones no son tanto por el beneficio del usuario final como el suyo propio como compañía.Problemático en la web, por tanto, pero aún más en el caso del correo electrónico.El correo electrónico tal y como lo conocemos hoy no está exento de problemas pero la falta de interactividad no es uno de ellos. Nadie espera que un mensaje de correo funcione como una aplicación. Nadie. La decisión de Google de llevar AMP a este servicio obedece en cambio a sus propias necesidades.Hoy en día Google pierde el rastro del usuario cuando abandona el cliente de correo electrónico. Los datos que puede obtener de su actividad en una web externa son, en el mejor de los casos, limitados. Pulsa en ese enlace a una oferta para una reserva de hotel y lo que acabes reservando dependerá sólo de lo que suceda en el servidor de la web de Booking o Hotel.com. Si tienen un código de Google Analytics o algún acuerdo con Google pueden adivinar parte de tus acciones, pero no con el mismo nivel de detalle. Con AMP en el correo, en cambio, toda la actividad sucede bajo la atenta mirada de Google.No sólo eso. AMP en el correo abre la puerta a anuncios más eficaces. Hoy en día Google escanea de forma automática el contenido de todos los mensajes recibidos en Gmail en busca de palabras clave para acertar con los mensajes promocionales que muestra dentro de la aplicación. Con AMP, sin embargo, será capaz de realizar una inserción dinámica dentro del propio mensaje, incluso en correos antiguos y ya leídos que se abran de nuevo.No es la primera vez que Google decide seguir su propio camino con Gmail. El servicio ha tenido partes incompatibles con los protocolos habituales de correo desde sus inicios, fundamentalmente por la forma que tiene de clasificar y ordenar los mensajes. Esto ha conseguido que haya siempre cierta fricción a la hora de usar cualquier cliente de correo que no sea la propia página web de Gmail o el cliente oficial de Google.Esta es la primera vez, sin embargo, que este tipo de fricciones están claramente alineadas con los beneficios económicos de la empresa.Bien, están en su derecho, ¿no? Gmail es un servicio de Google y pueden explotarlo como les venga en gana. Si lo ofrecen gratis es porque esperan obtener algo a cambio por otro lado. Tú no eres el cliente, eres el producto que venden, etc, etc...El problema es que Gmail tiene una enorme cuota de mercado, con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Los ha conseguido hundiendo el mercado del correo electrónico para cualquier empresa que no ofrezca un servicio gratuito y por el camino se ha convertido en una pieza clave de la identidad digital de la mayoría de los internautas (pensemos en cuantos servicios estamos dados de alta con este correo electrónico como forma de identificación o dirección de seguridad para recuperar una contraseña).Un cambio en la forma en la que funciona Gmail, por tanto, amenaza con desestabilizar la infraestructura de correo electrónico en todo el mundo y sienta un peligroso precedente.Sí, hay formas de escapar y otros servicios de correo disponibles -muchos de pago- pero es un proceso complejo y puede que a la larga inútil. Si Google se sale con la suya estos clientes y aplicaciones de correo tendrán que mostrar el contenido AMP de los mensajes o arriesgarse a alienar a buena parte de sus usuarios.TE PUEDE INTERESAR
God of War para PS4 ya tiene fecha de lanzamiento
Mavic Air: así es el nuevo dron ultraligero de DJI
Por qué chats como los de WhatsApp son
Rocinante- Magna Cum Laude
-
Mensajes : 7657
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Re: GOOGLE QUIERE ACABAR CON SU CORREO
Me parece que el título es lesivo.
Eso o no entendí un carajo jajaja. No no, en ningún se trata de acabar con su correo o última instancia el título está incompleto y debería ser "Google quiere acabar con su correo... tal como lo conocemos".
Quieren monopolizar nuestra actividad virtual, es todo.
Eso o no entendí un carajo jajaja. No no, en ningún se trata de acabar con su correo o última instancia el título está incompleto y debería ser "Google quiere acabar con su correo... tal como lo conocemos".
Quieren monopolizar nuestra actividad virtual, es todo.
Re: GOOGLE QUIERE ACABAR CON SU CORREO
Nietzscheano escribió:Me parece que el título es lesivo.
Eso o no entendí un carajo jajaja. No no, en ningún se trata de acabar con su correo o última instancia el título está incompleto y debería ser "Google quiere acabar con su correo... tal como lo conocemos".
Quieren monopolizar nuestra actividad virtual, es todo.
La verdad Nietx es que leyendo el articulo no se saca en claro lo que se quiere decir en el, y al menos yo entendí que hablaba de su correo, o de los otros, esto no queda claro. Lo que si puedo decir es que estos dias he tratado de cambiar la contraseña por seguridad que al cambiar de compañía me pusieron, en un nuevo móvil, bueno pues no hay manera. Google no me da opción. Algo pasa en el gigante de lo virtual.
Saludos
Rocinante- Magna Cum Laude
-
Mensajes : 7657
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Temas similares
» #Trucos #GoogleChrome #Google 13 TRUCOS de GOOGLE CHROME que probablemente no conocías
» Puigdemont el chollo se te va a acabar
» Más cerca de acabar con la «enfermedad silenciosa»
» Le ha caido buena al Mosso va a acabar expulsado del cuerpo
» El truco casero definitivo para acabar con las cucarachas
» Puigdemont el chollo se te va a acabar
» Más cerca de acabar con la «enfermedad silenciosa»
» Le ha caido buena al Mosso va a acabar expulsado del cuerpo
» El truco casero definitivo para acabar con las cucarachas
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Mar Nov 19, 2024 4:25 am por Daynizz
» Las-los Acemirales y los-las Elioisstascristal no festejamos "la navidad"
Dom Nov 17, 2024 7:10 pm por Daynizz
» ¿Por qué escribo que este sitio es cristiano?
Sáb Nov 16, 2024 5:10 pm por Daynizz
» ¿Qué misericordia existe en perdonar criminales?
Sáb Nov 16, 2024 4:19 pm por Daynizz
» ¿No les parece extraño que no baneen a las Elioisstascristal de Facebook?
Sáb Nov 16, 2024 12:22 am por Daynizz
» Se escribirá así, Elioss Cristal escribió. Y se pegarán sus escritos
Vie Nov 15, 2024 3:42 pm por Daynizz
» No les sirve arrepentirse "de todo corazón"
Jue Nov 14, 2024 5:53 pm por Daynizz
» Para el dueño de este sitio: Rusko
Miér Nov 13, 2024 11:03 pm por Daynizz
» Derechos Humanos asegura que todos tenemos derecho a nuestras propias creencias
Lun Nov 11, 2024 6:03 pm por Daynizz
» Está cerca el día y la hora, 17 de Enero
Dom Nov 10, 2024 8:14 pm por Daynizz