El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 152 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 152 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 588 miembros registrados
El último usuario registrado es Aispamtests

Nuestros miembros han publicado un total de 142975 mensajes en 6108 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» OCULTISMO: POSESION DEMONIACA.
... los dones de Dios ... EmptyAyer a las 6:19 pm por bibi

» Mañana Paro Nacional en México
... los dones de Dios ... EmptyMar Sep 03, 2024 9:49 pm por Bett

» Antonio Vivaldi.
... los dones de Dios ... EmptyJue Ago 29, 2024 7:31 pm por Francesca

» Hilo para dar buenos dias, buenas noches, saludar...
... los dones de Dios ... EmptyVie Ago 16, 2024 3:47 am por Francesca

» Encuesta. País desde el que estáis posteando
... los dones de Dios ... EmptyJue Ago 15, 2024 8:47 pm por Rusko

» Popular sinfónico.
... los dones de Dios ... EmptyMiér Ago 14, 2024 8:54 pm por Francesca

» J S Bach
... los dones de Dios ... EmptyMiér Ago 14, 2024 4:13 pm por Francesca

» La Salvacion se Puede Perder.
... los dones de Dios ... EmptyMar Ago 13, 2024 8:59 pm por bibi

» peda mejicana. siiiiii!!!!
... los dones de Dios ... EmptyJue Ago 08, 2024 8:27 pm por Goncen

» Asesoria teFnica gratis
... los dones de Dios ... EmptyJue Ago 08, 2024 8:19 pm por Goncen

Los posteadores más activos del mes
Francesca
... los dones de Dios ... Vote_lcap1... los dones de Dios ... Voting_bar1... los dones de Dios ... Vote_rcap1 
Matheus
... los dones de Dios ... Vote_lcap1... los dones de Dios ... Voting_bar1... los dones de Dios ... Vote_rcap1 
EL PIRO
... los dones de Dios ... Vote_lcap1... los dones de Dios ... Voting_bar1... los dones de Dios ... Vote_rcap1 
Camino7
... los dones de Dios ... Vote_lcap1... los dones de Dios ... Voting_bar1... los dones de Dios ... Vote_rcap1 
Regina
... los dones de Dios ... Vote_lcap1... los dones de Dios ... Voting_bar1... los dones de Dios ... Vote_rcap1 
bibi
... los dones de Dios ... Vote_lcap1... los dones de Dios ... Voting_bar1... los dones de Dios ... Vote_rcap1 
Anna
... los dones de Dios ... Vote_lcap1... los dones de Dios ... Voting_bar1... los dones de Dios ... Vote_rcap1 
doonga
... los dones de Dios ... Vote_lcap1... los dones de Dios ... Voting_bar1... los dones de Dios ... Vote_rcap1 
AmorDeMaria
... los dones de Dios ... Vote_lcap1... los dones de Dios ... Voting_bar1... los dones de Dios ... Vote_rcap1 
Mar7
... los dones de Dios ... Vote_lcap1... los dones de Dios ... Voting_bar1... los dones de Dios ... Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Francesca
... los dones de Dios ... Vote_lcap1... los dones de Dios ... Voting_bar1... los dones de Dios ... Vote_rcap1 
Matheus
... los dones de Dios ... Vote_lcap1... los dones de Dios ... Voting_bar1... los dones de Dios ... Vote_rcap1 
EL PIRO
... los dones de Dios ... Vote_lcap1... los dones de Dios ... Voting_bar1... los dones de Dios ... Vote_rcap1 
Camino7
... los dones de Dios ... Vote_lcap1... los dones de Dios ... Voting_bar1... los dones de Dios ... Vote_rcap1 
Regina
... los dones de Dios ... Vote_lcap1... los dones de Dios ... Voting_bar1... los dones de Dios ... Vote_rcap1 
doonga
... los dones de Dios ... Vote_lcap1... los dones de Dios ... Voting_bar1... los dones de Dios ... Vote_rcap1 
AmorDeMaria
... los dones de Dios ... Vote_lcap1... los dones de Dios ... Voting_bar1... los dones de Dios ... Vote_rcap1 
bibi
... los dones de Dios ... Vote_lcap1... los dones de Dios ... Voting_bar1... los dones de Dios ... Vote_rcap1 
Anna
... los dones de Dios ... Vote_lcap1... los dones de Dios ... Voting_bar1... los dones de Dios ... Vote_rcap1 
Mar7
... los dones de Dios ... Vote_lcap1... los dones de Dios ... Voting_bar1... los dones de Dios ... Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


... los dones de Dios ...

5 participantes

Ir abajo

... los dones de Dios ... Empty ... los dones de Dios ...

Mensaje por Intelectito Dom Jun 04, 2017 12:38 am

...estimada Farisha...

...el creyente de la Biblia cuando es nacido de nuevo, recibe de Dios talentos y capacidades prodigiosas, esta es una manera como somos equipados para la obra evangelística mundial, pero debemos comprender que los dones de Dios no moran en nosotros como un "poder" sino como la potestad de acceder a ellos cuando Dios tiene a bien hacerlo, no podemos invocarlos a gusto ni tampoco renunciar a ellos, estarán con nosotros hasta el fin de nuestras vidas, no los pedimos y tampoco sabíamos que existían hasta después de conocer a Dios en Cristo, por eso es que tenemos lo que el Señor, quiere y hacemos lo que él quiere, eso es lo único que deja verdadero fruto espiritual ...

I Cor.12:4Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

..si nos fijamos hay tres tipos de dones:

..los dones
..los ministerios
..las operaciones

...los dones están ahí siempre pero se manifiestan según cada creyente lo tiene, no es permanente sino por el tiempo y ocasión que Dios hace su obra...

..los ministerios son permanentes, es decir no se puede dejar que se manifiesten, pues son dones de liderazgo en la iglesia, por ello son los apóstoles, evangelistas, profetas, pastores y maestros ...en mi caso personal tengo el último de ellos, no puedo dejar de hacer esto siempre, pero muchas veces doy opiniones solamente con mi propia capacidad, la diferencia es evidente a simple vista ...por ello también un pastor lo es todo el tiempo, pues las iglesias consisten en familias que tienen como todos, necesidad de consejería y apoyo integral de parte de los líderes de la congregación ...

..las operaciones son soluciones providenciales a eventos fortuitos en cualquier creyente, según una necesidad o imposibilidad, por ej: si hay un problema que no tiene solución, Dios revela su consejo a uno de los involucrados, sabemos que es de Dios cuando a todos nos parece perfecto, siempre es unánime el acuerdo cuando esto pasa ...pero como dice la Biblia es una operación ...

..esto es lo que pude comprender de los dones, aunque hay dones que no se manifiestan como en la era apostólica, porque eran señales de los precursores del cristianismo, hay dones que también dependen de las personas elegidas para determinadas tareas de parte de Dios, por ello creemos que Elías y Moisés sus muertes no fueron probadas nunca, pues se los ve con Cristo en el monte de la transfiguración, y aparecen de nuevo en tiempo del anticristo, castigando al mundo con las plagas que ellos podían invocar, entonces serán muertos dice la biblia ...

...en fin, temas bastante interesantes ...


Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1333
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... los dones de Dios ... Empty Re: ... los dones de Dios ...

Mensaje por Farisha Jue Jun 15, 2017 11:53 pm

Hola Intelectito, no me había pasado por aquí y no había visto este tema que has abierto a solicitud mía, gracias. Coincido en que el tema es interesante.

Según el Catecismo, los dones son "regalos" infundidos por Dios en el alma de los hombres, para ayudarle a alcanzar la santidad en la vida terrenal. Son infundidos porque el alma no los podría adquirir  por sus propias fuerzas ya que transcienden infinitamente todo el orden puramente natural. Los dones los poseen en algún grado todas las almas que están en gracia, es decir, sin pecado mortal.

Me ha entrado curiosidad por saber ¿cuál es tu religión?.


Saludos,
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

... los dones de Dios ... Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

... los dones de Dios ... Empty Re: ... los dones de Dios ...

Mensaje por Intelectito Vie Jun 16, 2017 1:57 am

Farisha escribió:Hola Intelectito, no me había pasado por aquí y no había visto este tema que has abierto a solicitud mía, gracias. Coincido en que el tema es interesante.

Según el Catecismo, los dones son "regalos" infundidos por Dios en el alma de los hombres, para ayudarle a alcanzar la santidad en la vida terrenal. Son infundidos porque el alma no los podría adquirir por sus propias fuerzas ya que transcienden infinitamente todo el orden puramente natural. Los dones los poseen en algún grado todas las almas que están en gracia, es decir, sin pecado mortal.

Me ha entrado curiosidad por saber ¿cuál es tu religión?.
Saludos,

...hola Farisha, es bonito ver personas sinceras en sus convicciones espirituales, si, también comparto ese punto de vista, los dones solo se manifiestan en quienes en serio viven una vida cristiana con experiencias tan únicas como los portentos de Dios ...

...te comento, yo soy creyente evangélico bautista desde hace 32 años, asumo por la Biblia que encontré a Dios en Cristo y mi búsqueda de él terminó, de esta forma no considero ser un hombre religioso, sino de FE, ...es como dices tu, la salvación en Cristo nos ha librado de la muerte espiritual, nacimos de nuevo para él, y ese es el mensaje que llevamos todos, para que cada uno sin importar cual sea su congregación, encuentre salvación y vida eterna en Cristo, por lo cual Dios nos revistió con sus dones ...

...un abrazo ..
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1333
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... los dones de Dios ... Empty Re: ... los dones de Dios ...

Mensaje por Tombraider Vie Jun 16, 2017 8:21 am

No quisiera desvirtuar el hilo, pero me llama la atención vuestra fe en Dios. De verdad creéis en la Biblia?

Para mí la Biblia es uno de los libros más importantes jamás escritos pero no me creo nada de lo que dice. Y Jesucristo fue un hombre muy bueno que lo mataron por ir en contra de las ideas que entonces imperaba. Pero todo eso de ser hijo de Dios y lo de la Santísima Trinidad es algo que no me entra.

Insisto en que no quiero crear mal ambiente, tan sólo expresar mi opinión
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

... los dones de Dios ... Empty Re: ... los dones de Dios ...

Mensaje por Dorogoi Vie Jun 16, 2017 9:20 am

Tombraider escribió:No quisiera desvirtuar el hilo, pero me llama la atención vuestra fe en Dios. De verdad creéis en la Biblia?

Para mí la Biblia es uno de los libros más importantes jamás escritos pero no me creo nada de lo que dice. Y Jesucristo fue un hombre muy bueno que lo mataron por ir en contra de las ideas que entonces imperaba. Pero todo eso de ser hijo de Dios y lo de la Santísima Trinidad es algo que no me entra.

Insisto en que no quiero crear mal ambiente, tan sólo expresar mi opinión
Hola Tombraider,
No debes sentir que creas mal ambiente porque dices lo que piensas. Es necesario hacerlo aunque mas no sea para decir a quien lee que hay quienes piensan en modo diferente. Si hay debate mejor, porque cada uno expone su opinion del modo mas claro y sirve para cambiar idea en ambas partes. Lo mas “grave” que pueda pasar es que tengas que decir: “si’, tienes razon, estaba equivocada”.

Yo coincido contigo y el debate con Intelectito sobre este tema lleva ya años.

La biblia no fue escrita en un momento sino que ha sido corregida y adaptada al pasar de los siglos. Al inicio, los pocos que sabian poner dos letras juntas escribieron un evangelio. Hubieron muchisimos pero se dicidio’ que los cuatro que conocemos hoy eran los verdaderos.

Respecto al tema, los religiosos creen que los dones fueron “incrustado” en nosotros por Dios y que cuando a Él se le ocurra lo activa y uno puede gozar de algun talento especial. No quieren decir que alguno es tonto y dicen que Dios no decidio’ encenderle el talento. Pero sabemos que todos tenemos esos talentos, no solo los creyentes, no es privilegio de ellos. Se plantea como que solo quienes tienen FE en Dios pueden tener acceso a esos talentos y que son ellos los que viviran experiencias unicas y portentosas, cuando cualquiera puede tener esas experiencias que hacen la vida excitante y grandiosa.

Luego ellos dicen que los dones son experiencias con Dios, que son talentos para comunicar con Dios y queda todo en un enredo como de costumbre.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

... los dones de Dios ... Blue11... los dones de Dios ... Dark_g11... los dones de Dios ... Perp12... los dones de Dios ... Gree11... los dones de Dios ... Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

... los dones de Dios ... Empty Re: ... los dones de Dios ...

Mensaje por zampabol Vie Jun 16, 2017 9:44 am

Tombraider escribió:No quisiera desvirtuar el hilo, pero me llama la atención vuestra fe en Dios. De verdad creéis en la Biblia?

Para mí la Biblia es uno de los libros más importantes jamás escritos pero no me creo nada de lo que dice. Y Jesucristo fue un hombre muy bueno que lo mataron por ir en contra de las ideas que entonces imperaba. Pero todo eso de ser hijo de Dios y lo de la Santísima Trinidad es algo que no me entra.

Insisto en que no quiero crear mal ambiente, tan sólo expresar mi opinión
ion
¿Y por qué vas a desvirtuar el hilo? Precisamente estamos en un foro de debate, y lo que pretendemos todos es buscar opiniones e ideas (y hasta creencias) distintas a las nuestras. De esas diferencias es de las que se aprender. Unos u otros podrán estar equivocados, pero todos aportan sus experiencias y su forma de pensar.

Mira, te voy a explicar cómo veo yo lo de la Biblia y lo de Dios. La Biblia consta de un montón de cosas, unas históricas, otras leyendas, otras religiosas, otras poéticas...etc y todas reunidas de alguna forma para darle cuerpo al cristianismo desde sus orígenes. Si bien es cierto que la Biblia no podemos tratar de entenderla si la contemplamos desde una óptica diferente a la que tenían las personas del tiempo en el que se escribió, también es cierto que podemos sacar de ella valiosas enseñanzas si no caemos en el simplismo y profundizamos en su mensaje.

Yo estoy seguro de que tú tienes fe en Dios. Que le hayas dado forma en tu mente o no es otra cosa, pero fe en algo por encima de lo racional, yo estoy seguro de que tienes. ¿Y qué es Dios? Pues yo creo en un Dios que nos dijo que para definirlo se había inventado una palabra que era AMOR. Decía Jesucristo: Cuando veáis a un niño desnudo y los vistáis, ahí estoy yo, cuando veáis a un hambriento y le deis de comer, ahí estoy yo, cuando consoléis al triste o al enfermo, ahí estoy yo. Por tanto Dios se manifiesta en nosotros como una necesidad de hacer el bien más allá de nosotros mismos con el único fin de sentirnos cada vez más cerca de Él a través de nuestras obras.

Dios es el bien y la ausencia de Dios es la ausencia de amor.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

... los dones de Dios ... Blue11... los dones de Dios ... Dark_g11... los dones de Dios ... Perp12... los dones de Dios ... Gree11... los dones de Dios ... Orange12


Mensajes : 14077
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... los dones de Dios ... Empty Re: ... los dones de Dios ...

Mensaje por Dorogoi Vie Jun 16, 2017 9:51 am

zampabol escribió:

Dios es el bien y la ausencia de Dios es la ausencia de amor.
Esto es una monstruosidad. Los que no creemos un un dios tambien somos gente de bien y sentimos mucho mas amor que los creyentes. Los creyentes reservan su maximo amor para Dios y nosotros ese maximo amor lo damos a la gente que queremos; es muy diferente.


Empezamos mal el dia.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

... los dones de Dios ... Blue11... los dones de Dios ... Dark_g11... los dones de Dios ... Perp12... los dones de Dios ... Gree11... los dones de Dios ... Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

... los dones de Dios ... Empty Re: ... los dones de Dios ...

Mensaje por zampabol Vie Jun 16, 2017 10:40 am

Dorogoi escribió:
zampabol escribió:

Dios es el bien y la ausencia de Dios es la ausencia de amor.
Esto es una monstruosidad. Los que no creemos un un dios tambien somos gente de bien y sentimos mucho mas amor que los creyentes. Los creyentes reservan su maximo amor para Dios y nosotros ese maximo amor lo damos a la gente que queremos; es muy diferente.


Empezamos mal el dia.

A ver: Mi post es para gente inteligente. Bajaré a tu altura.

Si Dios es AMOR, el AMOR es la expresión de Dios. No quiere decir que ser ateo signifique no tener la capacidad de amar, sino que esa capacidad viene de Dios. En román paladino: Ser gente de mal es ser gente sin Dios, y ser gente de bien es estar en el camino para conocer a Dios.
Decía Jesús a uno de sus discípulos que estaba casi tan perdido como tú: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado, en esto conocerán que sois mis discípulos". No dijo: " Yo soy Dios porque yo lo digo" sino que dijo lo que dijo.
Ahora para torpes: Si tú das tu amor a la gente que quieres, amas porque tienes esa capacidad que te viene de Dios. Tú crees que te viene por arte de magia, pero no, eso no es así.

Sí, ya he visto que vuelvo a tener trabajo por delante.

¡Armémonos de paciencia!
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

... los dones de Dios ... Blue11... los dones de Dios ... Dark_g11... los dones de Dios ... Perp12... los dones de Dios ... Gree11... los dones de Dios ... Orange12


Mensajes : 14077
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... los dones de Dios ... Empty Re: ... los dones de Dios ...

Mensaje por Intelectito Vie Jun 16, 2017 12:36 pm

Tombraider escribió:No quisiera desvirtuar el hilo, pero me llama la atención vuestra fe en Dios. De verdad creéis en la Biblia?

Para mí la Biblia es uno de los libros más importantes jamás escritos pero no me creo nada de lo que dice. Y Jesucristo fue un hombre muy bueno que lo mataron por ir en contra de las ideas que entonces imperaba. Pero todo eso de ser hijo de Dios y lo de la Santísima Trinidad es algo que no me entra.

Insisto en que no quiero crear mal ambiente, tan sólo expresar mi opinión

...comprendo perfectamente tu opinión, todos y nadie llegó a este mundo "online" con Dios, pero él tomó la iniciativa al revelarse a su creación, él como cualquier persona desea nuestra amistad, en lo que él es muy fiel, con el tiempo comprendemos que él desea hacernos parte de su familia, para gozar la eternidad con él, toda la Biblia es una historia acerca de esto, pero dado el hecho de la gente conoce de ella solo fragmentos, no puede comprender el propósito de Dios al habernos creado ...

...pero en eso estamos, para conocer a Dios personalmente existen un sin fin de obstáculos, montañas qué mover y voluntades qué liberar del ostracismo espiritual, en fin...en ello estamos...

...en cuanto a mi, puedes hacer la pregunta que quieras en esto de Dios, buscaré siempre una respuesta con la dedicación que merece tu preciosa vida para Dios ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1333
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... los dones de Dios ... Empty Re: ... los dones de Dios ...

Mensaje por Tombraider Vie Jun 16, 2017 12:57 pm

Intelectito escribió:
Tombraider escribió:No quisiera desvirtuar el hilo, pero me llama la atención vuestra fe en Dios. De verdad creéis en la Biblia?

Para mí la Biblia es uno de los libros más importantes jamás escritos pero no me creo nada de lo que dice. Y Jesucristo fue un hombre muy bueno que lo mataron por ir en contra de las ideas que entonces imperaba. Pero todo eso de ser hijo de Dios y lo de la Santísima Trinidad es algo que no me entra.

Insisto en que no quiero crear mal ambiente, tan sólo expresar mi opinión

...comprendo perfectamente tu opinión, todos y nadie llegó a este mundo "online" con Dios, pero él tomó la iniciativa al revelarse a su creación, él como cualquier persona desea nuestra amistad, en lo que él es muy fiel, con el tiempo comprendemos que él desea hacernos parte de su familia, para gozar la eternidad con él, toda la Biblia es una historia acerca de esto, pero dado el hecho de la gente conoce de ella solo fragmentos, no puede comprender el propósito de Dios al habernos creado ...

...pero en eso estamos, para conocer a Dios personalmente existen un sin fin de obstáculos, montañas qué mover y voluntades qué liberar del ostracismo espiritual, en fin...en ello estamos...

...en cuanto a mi, puedes hacer la pregunta que quieras en esto de Dios, buscaré siempre una respuesta con la dedicación que merece tu preciosa vida para Dios ...

Yo creo que algo tiene que haber después de la muerte, pero qué o quién es lo que no sé. Hay varias religiones, cómo sabemos cuál es la verdadera? Aunque en todas existe un ser supremo, quizá el ser humano ha sido el que las ha ido modelando a su conveniencia

Soy católica porque he nacido y me he criado en un mundo católico, pero no lo soy por convicción
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

... los dones de Dios ... Empty Re: ... los dones de Dios ...

Mensaje por Intelectito Vie Jun 16, 2017 1:18 pm

Dorogoi escribió:
Hola Tombraider,
No debes sentir que creas mal ambiente porque dices lo que piensas. Es necesario hacerlo aunque mas no sea para decir a quien lee que hay quienes piensan en modo diferente. Si hay debate mejor, porque cada uno expone su opinión del modo mas claro y sirve para cambiar idea en ambas partes. Lo mas “grave” que pueda pasar es que tengas que decir: “si’, tienes razón, estaba equivocada”.

Yo coincido contigo y el debate con Intelectito sobre este tema lleva ya años.

La biblia no fue escrita en un momento sino que ha sido corregida y adaptada al pasar de los siglos. Al inicio, los pocos que sabían poner dos letras juntas escribieron un evangelio. Hubieron muchísimos pero se deicidio’ que los cuatro que conocemos hoy eran los verdaderos.

Respecto al tema, los religiosos creen que los dones fueron “incrustado” en nosotros por Dios y que cuando a Él se le ocurra lo activa y uno puede gozar de algún talento especial. No quieren decir que alguno es tonto y dicen que Dios no decidió’ encenderle el talento. Pero sabemos que todos tenemos esos talentos, no solo los creyentes, no es privilegio de ellos. Se plantea como que solo quienes tienen FE en Dios pueden tener acceso a esos talentos y que son ellos los que vivirán experiencias únicas y portentosas, cuando cualquiera puede tener esas experiencias que hacen la vida excitante y grandiosa.

Luego ellos dicen que los dones son experiencias con Dios, que son talentos para comunicar con Dios y queda todo en un enredo como de costumbre.
Te saludo.

...no es así Dorogoi ... te comento...la humanidad toda y cada uno nace con tres tendencias y muchas competencias potenciales naturales ej:

las tres tendencias son, el pragmatismo, el intelectualismo y el espiritualismo ...
las potencialidades son: las habilidades matemáticas, literarias, administrativas, liderazgo, estética, etc ..

a esto sumamos los cuatro temperamentos que distinguen nuestra personalidad:
te los menciono desde sus rasgos más evidentes...

...el sanguíneo = el hablador y sociable alma de su público
...el colérico = el serio tosco y desamorado a simple vista pero gran líder
...el melancólico = es el soñador y excéntrico perfeccionista y "rollero"
...el flemático = es el tranquilo y lento para todo pero sumamente estable y juicioso

...esto es lo natural que somos todos, de los cuatro tenemos todos pero en diferentes porcentajes ...en este punto vos sos melancólico ...

...pero los dones de Dios, son un milagro adquirido al momento de recibir por fe a Cristo en tu corazón, por esto la iglesia es tan rara para lo que te mencioné arriba, ya que los dones espirituales son...

...pastores, evangelistas, profetas, apóstoles y maestros ...
Estos son dones de ministerio, se parecen a los dones naturales porque son todo el tiempo, mente sentir y voluntad siempre están en estas tareas y también son requerido para ello, yo correspondo al último, por eso tanto rollo conmigo, pues que soy melancólico y bromista como buen sanguíneo también ...

...luego están lo dones temporales que no siempre se pueden "invocar" a voluntad, pues dependen de lo que Dios quiere hacer en un determinado momento o tiempo ...ej: hacer milagros, sanidades, profecía, servicio, discernimiento de espíritus etc ...

..pero otros son más imperceptibles pero que hacen historia de ellos son el don de sabiduría, fe, revelación etc ...

...como ves, no hay forma de pensar que los creyentes no comprendemos la diferencia entre ser natural y ser espiritual, y esa es la cuestión que vos no podes comprender, pero yo si, porque soy natural como vos, pero espiritual como yo no lo sos ...

...quieres que te diga algo? ...para vos la fe es un deporte extremo, nunca quieres abandonar tu zona de confort y esto se los digo a todos los foristas que temen definirse con Dios, pues la FE será siempre un salto sin paracaídas, o nadar en aguas con tiburones y cocodrilos ...

...creo que voy abrir un tema de la "la fe, deporte extremo de la mente" ...

...chao ...


Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1333
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... los dones de Dios ... Empty Re: ... los dones de Dios ...

Mensaje por Intelectito Vie Jun 16, 2017 1:27 pm

Tombraider escribió:

Yo creo que algo tiene que haber después de la muerte, pero qué o quién es lo que no sé. Hay varias religiones, cómo sabemos cuál es la verdadera? Aunque en todas existe un ser supremo, quizá el ser humano ha sido el que las ha ido modelando a su conveniencia

Soy católica porque he nacido y me he criado en un mundo católico, pero no lo soy por convicción

...de acuerdo, ni te imaginas que todo el mundo tiene esa definición de fe en Dios ...

...pero no es la religión el problema, pues eso solo es "religar" o tratar de conectarte con Dios, hallarlo personalmente es otra cosa, para eso es sencillamente hay que leer la Biblia, tu bibilia católica es la misma que la evangélica, nosotros tenemos la Reina Valera 60, ... los traductores fueron Casiodoro de Reina y Sipriano de Valera, monjes católicos, como ves, Dios no se hace problema con la religión cualquiera sea, sino con el hecho de leer su palabra y así él hablará a tu corazón, el resto es entre Dios y tu, pues lo único que yo trato todo el tiempo, es que ustedes se encuentren...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1333
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... los dones de Dios ... Empty Re: ... los dones de Dios ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.