Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 485 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 484 Invitados :: 3 Motores de búsquedaCamino7
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146882 mensajes en 6265 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por Melany en EL Verdadero Origen de La Humanidad
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en JESUCRISTO SE ME HA MANIFESTADO Y ME HA AMADO...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Los Mandamientos dados al Hombre Rico son para todos los hombres...
( 1 )
» Mensaje por doonga en Soy nacida en la carne para seguir mostrando al Mundo a SOY La Verdad
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
El cerebro nunca envejece.
+5
καλλαικoι
José Antonio
clavel
Max Blue
Dorogoi
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
El cerebro nunca envejece.
El cerebro nunca envejece, la ciencia ha certificado que los abuelos están animados.
¡Otra que cansado con el avanzar de la edad: nuestro cerebro nunca envejece! Hasta ayer se creía que después de un cierto número de años, el cerebro comienza a perder golpes, no se regenera y no desarrolla nuevas neuronas. Hoy ha llegado la contra-orden, porque se ha demostrado que los ancianos también pueden generar nuevas células cerebrales de por vida.
El estudio
Un importante estudio de la neurobiología de la Columbia University y el Psychiatric Institute de Nueva York, coordinado por la italiana Maura Boldrini, publicado en "Cell Stem Cell", confirmó sin dejar lugar a dudas còmo las personas de 75 años en màs conservan más memoria gracias a producción de nuevas neuronas.
La explicación científica
Las nuevas neuronas nacen de células progenitoras ubicadas en el hipocampo, una zona profunda del cerebro, tal como sucede regularmente en cerebros jóvenes. Es aquí que surgen emociones y esta área se utiliza normalmente para la cognición, mantiene volúmenes equivalentes en los distintos edad, sin sufrir atrofia o degeneración, gracias a la provisiòn continua de células cerebrales.
Una característica del humano
Esta capacidad de regenerar las células cerebrales es típica del humano, la capacidad está ausente en primates y roedores: està comprobada como única en el hombre. Los investigadores encontraron que en las personas con edades comprendidas entre 14 y 80 años, muertos repentinamente por diversas razones, las neuronas de las personas mayores recién formadas eran idénticas a las de los más jóvenes, con la única diferencia de menos vascularización en los cerebros vividos por muchas décadas .
Los cerebros de los ancianos permanecen vigorosos
Si no está afectado por enfermedades, incluso el cerebro de una persona mayor continúa regenerándose. Este descubrimiento abrirá nuevos horizontes en las neurociencias, obligará a los científicos a repensar todas las teorías sobre la memoria y complicará la imagen conocida hasta la fecha. ¡Otro que viejo, el cerebro está siempre animado!
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Re: El cerebro nunca envejece.
" las neuronas de las personas mayores recién formadas eran idénticas a las de los más jóvenes "
Ok.
A lo mejor el estudio es correcto y todo lo que dice esta bien.
Me parece que el problema es que una persona mayor por el solo hecho
de vivir mas tiempo y dependiendo de su estilo de vida.
Experimentara "la muerte" de muchas neuronas.
Por ejemplo, siempre dicen que un trago de alcohol mata muchas neuronas.
También el sistema circulatorio de un joven en condiciones
normales debe ser fantástico si lo comparamos con el de una persona de
80 años.
O sea, que hay otros factores que pueden ser determinantes.
Eso de que " El cerebro nunca envejece "
No me lo creo.
Ok.
80 años.
No me lo creo.
Max Blue- Magna Cum Laude
-
Ni yo.
El cerebro envejece como lo hace el resto de nuestro organismo a medida que cumplimos años, si que se puede retrasar ese envejecimiento haciendo ejercicios mentales, estando activos. Como ocurre con nuestro cuerpo.
El cerebro envejece como lo hace el resto de nuestro organismo a medida que cumplimos años, si que se puede retrasar ese envejecimiento haciendo ejercicios mentales, estando activos. Como ocurre con nuestro cuerpo.
clavel- Veterano Plus
Lo que entiendo es que el cerebro siempre se regenera y no envejece como se creìa. Otra cosa es que uno lo pueda deteriorar o destruir, pero de joven también con las drogas. Eso es diferente dirìa yo. Una vida desarreglada es nociva para todos. Y para todos los òrganos.Max Blue escribió:" las neuronas de las personas mayores recién formadas eran idénticas a las de los más jóvenes "
Ok.
80 años.
No me lo creo.
Te saludo.
http://www.cell.com/cell-stem-cell/fulltext/S1934-5909(18)30121-8
.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
La nerogenesis en adultos ya lleva algunos años bajo estudio, ojalá que se pueda estimular como para combatir el Alshaeimer y la enfermedad de Parkinson. Algunos factores que supuestamente estimulan la neurogenesis son: Simple ejercicio fisico como caminar diario a paso rápido, una dieta saludable y baja en calorías, suficiente sexo porque tiene que ver con el hipocampo que es en donde hay mas neurogenesis.
José Antonio- Magna Cum Laude
José Antonio escribió:...suficiente sexo porque tiene que ver con el hipocampo que es en donde hay mas neurogenesis.
mierda, la cagamos...
καλλαικoι- Magister Doctor
kallaikoi escribió:José Antonio escribió:...suficiente sexo porque tiene que ver con el hipocampo que es en donde hay mas neurogenesis.
mierda, la cagamos...
Andas un poco pesimista, es solo una hipótesis.
Suficiente sexo después de los 80 serà difìcil pero creo que aun màs serà una dieta baja en calorìas; digo, si se quiere servir para algo. :roll:José Antonio escribió:La nerogenesis en adultos ya lleva algunos años bajo estudio, ojalá que se pueda estimular como para combatir el Alshaeimer y la enfermedad de Parkinson. Algunos factores que supuestamente estimulan la neurogenesis son: Simple ejercicio fisico como caminar diario a paso rápido, una dieta saludable y baja en calorías, suficiente sexo porque tiene que ver con el hipocampo que es en donde hay mas neurogenesis.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Dorogoi escribió:Suficiente sexo después de los 80 serà difìcil pero creo que aun màs serà una dieta baja en calorìas; digo, si se quiere servir para algo. :roll:José Antonio escribió:La nerogenesis en adultos ya lleva algunos años bajo estudio, ojalá que se pueda estimular como para combatir el Alshaeimer y la enfermedad de Parkinson. Algunos factores que supuestamente estimulan la neurogenesis son: Simple ejercicio fisico como caminar diario a paso rápido, una dieta saludable y baja en calorías, suficiente sexo porque tiene que ver con el hipocampo que es en donde hay mas neurogenesis.
Lo que sucede es que esas actividades para estimular la neurogenesis deberían empezarse mucho antes de llegar a los 80. No es igual llegar a esa edad con un alto conteo de neuronas que con uno bajo, asumiendo que luego de los 80 abrá mucho menos neurogenesis.
Cierto, hay que empezar a follar mucho antes de los 80
καλλαικoι- Magister Doctor
El hipocampo es el centro emocional (además de otras funciones). Me imagino que follar dentro de una relación involucra mayores emociones que digamos algo mas mundano que resulte en un simple reflejo coordinado a un nivel mas bajo del cerebro.
clavel escribió:Ni yo.
Exactamente.
Como todos los órganos y tejidos, el cerebro envejece. Se pierde agilidad mental, se pierde capacidad para memorizar conceptos, disminuyen algunas funciones cognitivas superiores, como la capacidad para razonar, elaborar cálculos o resolver problemas.
La ciencia ha comprobado que las capacidades de la memoria y de las funciones cognitivas empiezan a disminuir a partir de los 25 años. Pese a este dato, que puede parecer alarmante, los que estimulan continuamente sus células grises trabajando, leyendo de forma asidua, estudiando, jugando al ajedrez, haciendo sudokus, etc., disponen de una buena reserva cognitiva.
A medida que el cerebro envejece, las conexiones entre las neuronas empiezan a funcionar con menos eficacia. También se sabe que las neuronas, al igual que otras células del cuerpo, envejecen y mueren. No obstante, la degeneración natural de las células nerviosas se ve compensada por la creación de redes nerviosas alternativas, que suplen la actividad de otras neuronas que murieron. Debido a esta plasticidad neuronal, aunque el cerebro envejezca, la capacidad para aprender se puede mantener toda la vida.
saragatona- Veterano Plus
José Antonio escribió:La nerogenesis en adultos ya lleva algunos años bajo estudio, ojalá que se pueda estimular como para combatir el Alshaeimer y la enfermedad de Parkinson. Algunos factores que supuestamente estimulan la neurogenesis son: Simple ejercicio fisico como caminar diario a paso rápido, una dieta saludable y baja en calorías, suficiente sexo porque tiene que ver con el hipocampo que es en donde hay mas neurogenesis.
¿Eso tiene algo que ver con la dieta del "cucurucho"?
kallaikoi escribió:José Antonio escribió:...suficiente sexo porque tiene que ver con el hipocampo que es en donde hay mas neurogenesis.
mierda, la cagamos...
Bueno..., todavía queda la neuroéxodo, la neurolevítico, la neuronúmeros, la neurodeuteronomio...
Rusko- Magna Cum Laude
-
Dorogoi escribió:
El cerebro nunca envejece, la ciencia ha certificado que los abuelos están animados.
¡Otra que cansado con el avanzar de la edad: nuestro cerebro nunca envejece! Hasta ayer se creía que después de un cierto número de años, el cerebro comienza a perder golpes, no se regenera y no desarrolla nuevas neuronas. Hoy ha llegado la contra-orden, porque se ha demostrado que los ancianos también pueden generar nuevas células cerebrales de por vida.
El estudio
Un importante estudio de la neurobiología de la Columbia University y el Psychiatric Institute de Nueva York, coordinado por la italiana Maura Boldrini, publicado en "Cell Stem Cell", confirmó sin dejar lugar a dudas còmo las personas de 75 años en màs conservan más memoria gracias a producción de nuevas neuronas.
La explicación científica
Las nuevas neuronas nacen de células progenitoras ubicadas en el hipocampo, una zona profunda del cerebro, tal como sucede regularmente en cerebros jóvenes. Es aquí que surgen emociones y esta área se utiliza normalmente para la cognición, mantiene volúmenes equivalentes en los distintos edad, sin sufrir atrofia o degeneración, gracias a la provisiòn continua de células cerebrales.
Una característica del humano
Esta capacidad de regenerar las células cerebrales es típica del humano, la capacidad está ausente en primates y roedores: està comprobada como única en el hombre. Los investigadores encontraron que en las personas con edades comprendidas entre 14 y 80 años, muertos repentinamente por diversas razones, las neuronas de las personas mayores recién formadas eran idénticas a las de los más jóvenes, con la única diferencia de menos vascularización en los cerebros vividos por muchas décadas .
Los cerebros de los ancianos permanecen vigorosos
Si no está afectado por enfermedades, incluso el cerebro de una persona mayor continúa regenerándose. Este descubrimiento abrirá nuevos horizontes en las neurociencias, obligará a los científicos a repensar todas las teorías sobre la memoria y complicará la imagen conocida hasta la fecha. ¡Otro que viejo, el cerebro está siempre animado!
A esto le llamo yo ser inasequible al desaliento y tener más moral que el Alcoyano.
Sí Doro, todo envejece menos el cerebro. Coge la mantita y échate un rato ¡anda! que tienes el cerebro como con quince años.
Eaaaa, eaaaaaa, duérmete mi niño.......eaaaa, eaaaaa. :sleep:
zampabol- Magna Cum Laude
-
Hola,zampabol escribió:
A esto le llamo yo ser inasequible al desaliento y tener más moral que el Alcoyano.
Sí Doro, todo envejece menos el cerebro. Coge la mantita y échate un rato ¡anda! que tienes el cerebro como con quince años.
Eaaaa, eaaaaaa, duérmete mi niño.......eaaaa, eaaaaa. :sleep:
yo traigo la noticia y soy la prueba de que es correcta esa informacion. Barak tambien y mucho mas que yo.
Si la Columbia University y el Psychiatric Institute de Nueva York han hecho mal los estudios, pues, no es culpa mia. El informe es bien claro, las neuronas continuan a reproducirse aunque pasen los años. Esto tira por tierra muchas teorias y especulaciones que se hacian. El paradigma era: a los viejos se les mueren las neuronas y no se reproducen. Este estudio cambia paradigma.
Chau Zampa, puedes estar tranquilo a pesar de tu avanzada edad. Aunque tus neuronas nunca estuvieron vivas y no podran morir.
.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
¿Conocemos la edad media de esos sesudos estudiosos? Lo digo porque a lo mejor están en un geriátrico intentando moralizarse.Dorogoi escribió:
Hola,
yo traigo la noticia y soy la prueba de que es correcta esa informacion. Barak tambien y mucho mas que yo.
Si la Columbia University y el Psychiatric Institute de Nueva York han hecho mal los estudios, pues, no es culpa mia. El informe es bien claro, las neuronas continuan a reproducirse aunque pasen los años. Esto tira por tierra muchas teorias y especulaciones que se hacian. El paradigma era: a los viejos se les mueren las neuronas y no se reproducen. Este estudio cambia paradigma.
Chau Zampa, puedes estar tranquilo a pesar de tu avanzada edad. Aunque tus neuronas nunca estuvieron vivas.
.
¡¡Hala, que sí, Doro!! Ponte la mantita y no confundas las pastillas.
Te saludo porque te veo con ganas.
zampabol- Magna Cum Laude
-
Página 1 de 2. • 1, 2