Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 525 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 524 Invitados :: 3 Motores de búsquedaAmorDeMaria
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146885 mensajes en 6265 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por EL PIRO en JESUCRISTO NO MANDA GUERRAS, MANDA MISERICORDIA...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )
» Mensaje por doonga en TODAS LAS RELIGIONES DICEN que ellos son el verdadero pueblo de Dios...
( 1 )
» Mensaje por Melany en Elioss Cristal es el Creador Verdadero
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en El pan y el vino del señor
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
El misterio de la Gran Pirámide
+2
CIKITRAKE
Tombraider
6 participantes
Página 1 de 1.
El misterio de la Gran Pirámide
Mucho se ha escrito sobre la Gran Pirámide de Gizeh, pero todavía es un misterio cómo la construyeron. Según los cálculos consta de tres millones de piedras encajadas casi a la perfección. Hay varias preguntas que yo me hago. Según parece las canteras estaban alejadas y las llevaron por el río Nilo. Cómo las trasladaron hasta allí? Las barcazas egipcias estaban diseñadas para soportar el peso de 40 toneladas de peso? Cómo las subieron a las barcazas y cómo las bajaron? Si el faraón reinó durante 20 años, deberían haber colocado 400 piedras diarias de 40 toneladas de peso, esto es imposible
Mi teoría es que están hechas de hormigón, no un hormigón como el que conocemos ahora, quizá una argamasa distinta. Si ya se ha admitido que los incas utilizaron el método de "ablandar la piedra", por qué no también los egipcios?
Mi teoría es que están hechas de hormigón, no un hormigón como el que conocemos ahora, quizá una argamasa distinta. Si ya se ha admitido que los incas utilizaron el método de "ablandar la piedra", por qué no también los egipcios?
Tombraider- Magna Cum Laude
Re: El misterio de la Gran Pirámide
Si no recuerdo mal, las piedras de las pirámides están unidas por una mezcla de yeso, cal, y arena que ha resistido el paso del tiempo debida al clima. Dudo mucho que en un clima lluvioso estuvieran en pie hoy en día.
CIKITRAKE- Magna Cum Laude
Tombraider escribió:Mucho se ha escrito sobre la Gran Pirámide de Gizeh, pero todavía es un misterio cómo la construyeron. Según los cálculos consta de tres millones de piedras encajadas casi a la perfección. Hay varias preguntas que yo me hago. Según parece las canteras estaban alejadas y las llevaron por el río Nilo. Cómo las trasladaron hasta allí? Las barcazas egipcias estaban diseñadas para soportar el peso de 40 toneladas de peso? Cómo las subieron a las barcazas y cómo las bajaron? Si el faraón reinó durante 20 años, deberían haber colocado 400 piedras diarias de 40 toneladas de peso, esto es imposible
...una cosa es muy clara en esto, la gente antigua era màs inteligente que nosotros, por tanto el siglo XXI va a las cavernas, no es que venimos de ellas ...
..pero usemos la imaginaciòn ...ilustro: hace unos años me invitaron a un vaciado de loza para un templo todo tenìa que hacerse a mano sin tecnologìa ...era para un segundo piso, serìan como dos volquetas de 4 cubos creo, de mezcla en àrido, y debìa subirse arriba ...
...eramos unos diez hombres y empezaron la tarea de subir la mezcla con una roldana, y yo observè que nunca terminarìamos aparte de que era sumamente pesado para las manos y la roldana con baldes de 20 Kg
...pero estaba yo ahì y observè un andamio, una viga de seis metros un fierro corrugado que convertì en gancho, lo puse en en el extremo de la viga y esta sobre el andamio de uno dos metros de alto, y construì un juguete de parque, un "subibaja" o palanca en este caso, asì engachabamos los baldes y otro lo subìa con el extremo de la viga, ..faltò manos para recibir la mezcla arriba ...asì hicimos esto de 5 a 10 pm y termnamos ...todos no podìan creerlo pero sucediò ...
..ahora brillantes foristas, no es este un lindo tema para hacer volar la creatividad y genio de los participantes?
Intelectito- Veterano Plus
Hay algún error en los datos sobre las pirámides.
La gran pirámide está formada por 2.300.000 bloques que pesan entre 2 y 60 toneladas. No son todos los bloques de 40 toneladas como se dice al principio. El 99% de los bloques pesan más o menos dos toneladas y ese peso es bastante cómodo de manejar para un grupo de hombres. Para los bloques especiales se usaron embarcaciones especiales y cuadrillas de obreros especiales, no quiere decir que se pasaran 20 ó 30 años subiendo bloques de 40 toneladas.
La gran pirámide está formada por 2.300.000 bloques que pesan entre 2 y 60 toneladas. No son todos los bloques de 40 toneladas como se dice al principio. El 99% de los bloques pesan más o menos dos toneladas y ese peso es bastante cómodo de manejar para un grupo de hombres. Para los bloques especiales se usaron embarcaciones especiales y cuadrillas de obreros especiales, no quiere decir que se pasaran 20 ó 30 años subiendo bloques de 40 toneladas.
zampabol- Magna Cum Laude
-
zampabol escribió:Hay algún error en los datos sobre las pirámides.
...ademàs los egìpcios tuvieron la màs genial investigaciòn operativa de todos los tiempos ...es es un hecho plasmado en piràmides ...
...en fin ...se imaginan los intelectitos ahì ...? la sincronìa no tenìa antìtesis entre bloque y bloque ...
Tombraider escribió:Mucho se ha escrito sobre la Gran Pirámide de Gizeh, pero todavía es un misterio cómo la construyeron. Según los cálculos consta de tres millones de piedras encajadas casi a la perfección. Hay varias preguntas que yo me hago. Según parece las canteras estaban alejadas y las llevaron por el río Nilo. Cómo las trasladaron hasta allí? Las barcazas egipcias estaban diseñadas para soportar el peso de 40 toneladas de peso? Cómo las subieron a las barcazas y cómo las bajaron? Si el faraón reinó durante 20 años, deberían haber colocado 400 piedras diarias de 40 toneladas de peso, esto es imposible
¡¡Coño!! (perdón por la expresión) pero es que ¡¡Wow!! me parece poco Andaluz..............
Haber, esto cómo se hace, ¿se hechan las piedras a remojo el día antes al igual que las habichuelas? o hay que tenerlas más tiempo..............alumbrame.... :suspect:
ZData- Usuario novato
ZData escribió:Tombraider escribió:Mucho se ha escrito sobre la Gran Pirámide de Gizeh, pero todavía es un misterio cómo la construyeron. Según los cálculos consta de tres millones de piedras encajadas casi a la perfección. Hay varias preguntas que yo me hago. Según parece las canteras estaban alejadas y las llevaron por el río Nilo. Cómo las trasladaron hasta allí? Las barcazas egipcias estaban diseñadas para soportar el peso de 40 toneladas de peso? Cómo las subieron a las barcazas y cómo las bajaron? Si el faraón reinó durante 20 años, deberían haber colocado 400 piedras diarias de 40 toneladas de peso, esto es imposible
¡¡Coño!! (perdón por la expresión) pero es que ¡¡Wow!! me parece poco Andaluz..............
Haber, esto cómo se hace, ¿se hechan las piedras a remojo el día antes al igual que las habichuelas? o hay que tenerlas más tiempo..............alumbrame.... :suspect:
...nada de eso ...piedras es lo que hay allì ..es simple, todo lo hace la mecanizaciòn del trabajo, el equipo, el objetivo diario y toda la planificaciòn y coordinaciòn ...
...si empezaron con un bloque, al dìa siguiente con dos luego 4 otro dìa doce ... y asì la eficiencia aumentò exponencialmente ... tuvo que ser ...
Intelectito escribió:Tombraider escribió:Mucho se ha escrito sobre la Gran Pirámide de Gizeh, pero todavía es un misterio cómo la construyeron. Según los cálculos consta de tres millones de piedras encajadas casi a la perfección. Hay varias preguntas que yo me hago. Según parece las canteras estaban alejadas y las llevaron por el río Nilo. Cómo las trasladaron hasta allí? Las barcazas egipcias estaban diseñadas para soportar el peso de 40 toneladas de peso? Cómo las subieron a las barcazas y cómo las bajaron? Si el faraón reinó durante 20 años, deberían haber colocado 400 piedras diarias de 40 toneladas de peso, esto es imposible
...una cosa es muy clara en esto, la gente antigua era màs inteligente que nosotros, por tanto el siglo XXI va a las cavernas, no es que venimos de ellas ...
..pero usemos la imaginaciòn ...ilustro: hace unos años me invitaron a un vaciado de loza para un templo todo tenìa que hacerse a mano sin tecnologìa ...era para un segundo piso, serìan como dos volquetas de 4 cubos creo, de mezcla en àrido, y debìa subirse arriba ...
...eramos unos diez hombres y empezaron la tarea de subir la mezcla con una roldana, y yo observè que nunca terminarìamos aparte de que era sumamente pesado para las manos y la roldana con baldes de 20 Kg
...pero estaba yo ahì y observè un andamio, una viga de seis metros un fierro corrugado que convertì en gancho, lo puse en en el extremo de la viga y esta sobre el andamio de uno dos metros de alto, y construì un juguete de parque, un "subibaja" o palanca en este caso, asì engachabamos los baldes y otro lo subìa con el extremo de la viga, ..faltò manos para recibir la mezcla arriba ...asì hicimos esto de 5 a 10 pm y termnamos ...todos no podìan creerlo pero sucediò ...
..ahora brillantes foristas, no es este un lindo tema para hacer volar la creatividad y genio de los participantes?
La próxima vez que divulgues tecnología "ancestral" serás severamente castigado...... :evil:
ZData- Usuario novato
ZData escribió:
La próxima vez que divulgues tecnología "ancestral" serás severamente castigado...... :evil:
...tengo un jueguito de acomodar bloques en espacios exactos, en mi celular ...apenas voy por el nivel 13... me hizo pensar en el genio ancestral hacièndo lo mismo en sus celulares ...
..en fin, la investigaciòn operativa me apasiona ...sè de lo que hablo ...
...mortales inferiores ...nos separa una Atlàntida de cultura operativa ....
Con la construcción de las pirámides de Giza, el imperio egipcio tocó su techo, no solo figuradamente, sino también literalmente. La Gran Pirámide de Giza, ordenada construir por el faraón Keops, se llevó a cabo en torno al año 2.570 a.C. y es la más antigua de las tres pirámides que presiden Giza.
Investigadores de la Universidad de Amsterdam han descubierto que los antiguos egipcios utilizaron un astuto truco que les ayudó a construir las pirámides: humedecían la arena por la cual arrastraban los trineos de madera cargados de bloques, que llegaban a pesar hasta 2.5 toneladas.
Los expertos señalan que posiblemente los egipcios fueron conscientes de este “truco”. Una de las pruebas es la pintura de una de las paredes de la tumba de Djehutihotep, jefe de una de las regiones del Alto Egipto durante los reinados de Amenemhat II, Sesostris II y Sesostris III (1914-1852 a.C.) que muestra claramente a una persona parada en la parte delantera del trineo arrojando agua sobre la arena.
* De OK diario.(en curiosidades)
Investigadores de la Universidad de Amsterdam han descubierto que los antiguos egipcios utilizaron un astuto truco que les ayudó a construir las pirámides: humedecían la arena por la cual arrastraban los trineos de madera cargados de bloques, que llegaban a pesar hasta 2.5 toneladas.
Los expertos señalan que posiblemente los egipcios fueron conscientes de este “truco”. Una de las pruebas es la pintura de una de las paredes de la tumba de Djehutihotep, jefe de una de las regiones del Alto Egipto durante los reinados de Amenemhat II, Sesostris II y Sesostris III (1914-1852 a.C.) que muestra claramente a una persona parada en la parte delantera del trineo arrojando agua sobre la arena.
* De OK diario.(en curiosidades)
Max Blue- Magna Cum Laude
-
"los investigadores se encuentran con un problema añadido a la hora de explicar qué hacen cabellos humanos, hilos, burbujas de aire e incluso uñas en el interior de rocas provenientes de la Gran Pirámide"
Copiado de la red
Copiado de la red
Tombraider- Magna Cum Laude