Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 215 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 215 Invitados :: 3 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146953 mensajes en 6270 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por gina en La Tomb clonó al Ciclón, con el Nickname de CiclóNN
( 1 )
» Mensaje por Rusko en Se largaron todos de este foro y dejaron el barco en manos de Imbeciacemirales
( 1 )
» Mensaje por Melany en España, La Verdad te ha elegido para que seas su Estancia
( 1 )
» Mensaje por Rocinante en Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...
( 1 )
» Mensaje por Bett en Las constelaciones familiares
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...
+19
sage
Calíz de amor
Ciclón
Lupus
CIKITRAKE
cacayos
Rocinante
Moonlit Knight
Invasor
καλλαικoι
Acuatarkus
rubmir
Rusko
Dorogoi
AmorDeMaria
zampabol
Francesca
Mar7
Camino7
23 participantes
Página 16 de 65.
Página 16 de 65. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 40 ... 65
Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...
El evangelio existe, pero cada día va en descenso, pero de dios no hay ni una sencilla evidencia de existencia, sólo hay creencia.AmorDeMaria escribió:El Evangelio es una enseñanza que existe, y no es acomodaticio, pues enseña a los hombres el amor, la misericordia, el perdón y el reparto de los bienes para que no haya desigualdad. Esto es una enseñanza real, que existe, igual que existe Dios, pues Dios es el amor y la misericordia, que también existen y los podemos ver en las personas que aman y son miseriordiosas.
En cuanto a acomodaticio, si es acomodaticio para ustedes, ya que ustedes son una pequeñita secta que predica lo mismo continuamente; dicen que olvidemos el viejo testamento y al dios morboso y asesino y creamos en un nuevo evangelio que sólo incluye el nuevo testamento y sólo lo que ustedes prefieren del viejo, como los diez mandamientos.
El mundo está despertando de la necedad de creer en dioses. Durante toda la historia del mundo, se han creado la mar de nombres de dioses y ninguno ha resultado cierto y han ido desapareciendo, igual suerte le tocará al dios de turno, quizás no ahora en nuestro tiempo, pero va a desaparecer también; de hecho la ciencia ha ido enterrando tantos mitos de dioses y todo sin ninguna intención de hacer eso, simplemente por las evidencias que demuestran los eventos naturales, como el “Big Bang”.
El “Big Bang” que no fue aceptado por las iglesias en sus principios y ahora es apoyado por prácticamente todas. Obviamente no les queda otro remedio.
Lo siento pero el evangelio que predican va en descenso, como ya dije y curiosamente el Islam va ganando adeptos en todo el mundo a pasos agigantados, puede ver las estadísticas. No sigan durmiendo, despierten a la realidad.
Penoso porque también el Islam va a desparecer en el futuro, toda religión que postule dioses no va a subsistir porque no pueden demostrar a sus dioses. Penoso repito, pero demostrativo de que la gente siempre está buscando algo nuevo o algo más.
Acuatarkus- Veterano Plus
Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...
No entiendo esta indicación. No veo que AmorDeMaria se haya enojado, tampoco veo ningún altercado, menos veo que los de la secta sean payasos, simplemente están predicando lo que ellos creen.Dorogoi escribió:Por favor no seas tan cruel con tu imprevisible respuesta. No te enojes y, por favor, no abandones el foro por estos altercados como tus colegas de la secta; todos podemos hacer el papel de payaso alguna vez.
Te saludo y espero leer tus aportes culturales y enriquecedores.
Me parece que el que escribe tiene muchos problemas de compresión de lectura y mala concepción de un escrito.
Pues si. .cada uno predica y habla de lo que cree....sin enojos...simplemente hay y que hacer lo que cada uno tenga en su conciencia.
Los cristianos ...predicamos el Evangelio.
Mar7- Magister Doctor
Pues si. .cada uno predica y habla de lo que cree....sin enojos...simplemente hay y que hacer lo que cada uno tenga en su conciencia.
Mar7- Magister Doctor
Y yo creo que tù tienes el mismo sentido del humor que la tapa del inodoro y la intelectualidad de una canilla.Acuatarkus escribió:No entiendo esta indicación. No veo que AmorDeMaria se haya enojado, tampoco veo ningún altercado, menos veo que los de la secta sean payasos, simplemente están predicando lo que ellos creen.Dorogoi escribió:Por favor no seas tan cruel con tu imprevisible respuesta. No te enojes y, por favor, no abandones el foro por estos altercados como tus colegas de la secta; todos podemos hacer el papel de payaso alguna vez.
Me parece que el que escribe tiene muchos problemas de compresión de lectura y mala concepción de un escrito.
Tù tienes un sentido original de no ver las cosas y sigues debatiendo con unos alcoholizados que creen que ven a Jesùs diciéndole cosas. Entre fanàticos de bandos contrario os entendéis, después de todo los extremos opuestos de una cuerda son los que se pueden unir. :roll:
Te saludo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Acuatarkus escribió:No entiendo esta indicación. No veo que AmorDeMaria se haya enojado, tampoco veo ningún altercado, menos veo que los de la secta sean payasos, simplemente están predicando lo que ellos creen.Dorogoi escribió:Por favor no seas tan cruel con tu imprevisible respuesta. No te enojes y, por favor, no abandones el foro por estos altercados como tus colegas de la secta; todos podemos hacer el papel de payaso alguna vez.
Gracias, Acuatarkus, por tu sinceridad. Sólo decirte que lo de "secta" muchos lo atribuyen a cristianos que no pertenecemos a ningún grupo guiado por religiones de hombres, pues sólo amamos el Evangelio y queremos ser fieles a lo que enseña el Evangelio.
AmorDeMaria- Veterano Plus
Y los no creyentes sabemos que lo que predican es falso.Mar7 escribió: Pues si. .cada uno predica y habla de lo que cree....sin enojos...simplemente hay y que hacer lo que cada uno tenga en su conciencia.
Oh…. Pero ¿Estos foros son para debatir o para venir a un picnic en la playa?Dorogoi escribió:Y yo creo que tù tienes el mismo sentido del humor que la tapa del inodoro y la intelectualidad de una canilla.Acuatarkus escribió:No entiendo esta indicación. No veo que AmorDeMaria se haya enojado, tampoco veo ningún altercado, menos veo que los de la secta sean payasos, simplemente están predicando lo que ellos creen.Dorogoi escribió:Por favor no seas tan cruel con tu imprevisible respuesta. No te enojes y, por favor, no abandones el foro por estos altercados como tus colegas de la secta; todos podemos hacer el papel de payaso alguna vez.
Tù tienes un sentido original de no ver las cosas y sigues debatiendo con unos alcoholizados que creen que ven a Jesùs diciéndole cosas. Entre fanàticos de bandos contrario os entendéis, después de todo los extremos opuestos de una cuerda son los que se pueden unir. :roll:
Te saludo.
Aparentemente usted no sabe la diferencia.
Hago lo que se me viene en gana, me imagino que al igual que usted.
Penoso que no lo comprenda.
Por otro lado, no veo ningún alcoholizado ni ninguno de la secta diciendo que Jesús le dice cosas.
¿Estará usted tomando algún medicamento que lo hace tener alucinaciones?
Última edición por Acuatarkus el Sáb Jul 21, 2018 1:29 am, editado 1 vez
No hay problemas que crean lo que quieran, son libres para hacerlo, a lo único que siempre me opongo es a predicar algo para lo cual no tienen la más remota evidencia. El tema de dios es simplemente una creencia; cada cual lo puede creer a su manera, lo malo es tratar de pasarlo a otros sin poder demostrarlo.AmorDeMaria escribió:Acuatarkus escribió:No entiendo esta indicación. No veo que AmorDeMaria se haya enojado, tampoco veo ningún altercado, menos veo que los de la secta sean payasos, simplemente están predicando lo que ellos creen.Dorogoi escribió:Por favor no seas tan cruel con tu imprevisible respuesta. No te enojes y, por favor, no abandones el foro por estos altercados como tus colegas de la secta; todos podemos hacer el papel de payaso alguna vez.
Gracias, Acuatarkus, por tu sinceridad. Sólo decirte que lo de "secta" muchos lo atribuyen a cristianos que no pertenecemos a ningún grupo guiado por religiones de hombres, pues sólo amamos el Evangelio y queremos ser fieles a lo que enseña el Evangelio.
Por eso porque cada uno cree lo que quiere
Nosotros los cristianos...creemos que Jesucristo es Dios...y está demostrado.
EL DIOS VERDADERO se llama JESUCRISTO. Y Él quiere misericordia...
"... no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)
El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:
"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8
Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)
Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)
"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18
Súper....Demostrado....
Mar7- Magister Doctor
A ver… ¿Súper demostrado qué?Mar7 escribió:
Por eso porque cada uno cree lo que quiere
Nosotros los cristianos...creemos que Jesucristo es Dios...y está demostrado.
EL DIOS VERDADERO se llama JESUCRISTO. Y Él quiere misericordia...
"... no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
bla bla bla bla bla
"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18
Súper....Demostrado....
¿Qué la biblia dice eso? Ah… por supuesto eso lo acepto.
¿Qué es una creencia? También lo acepto
Lo que no acepto es que lo prediquen como realidad sin poder demostrar una: que existe dios, y que Jesucristo existió. Eso no lo pueden demostrar, por eso la biblia es un libro de cuentos una fábula mal escrita.
Sorry si no entiende el punto.
Acuatarkus escribió:No hay problemas que crean lo que quieran, son libres para hacerlo, a lo único que siempre me opongo es a predicar algo para lo cual no tienen la más remota evidencia. El tema de dios es simplemente una creencia; cada cual lo puede creer a su manera, lo malo es tratar de pasarlo a otros sin poder demostrarlo.AmorDeMaria escribió:Acuatarkus escribió:No entiendo esta indicación. No veo que AmorDeMaria se haya enojado, tampoco veo ningún altercado, menos veo que los de la secta sean payasos, simplemente están predicando lo que ellos creen.Dorogoi escribió:Por favor no seas tan cruel con tu imprevisible respuesta. No te enojes y, por favor, no abandones el foro por estos altercados como tus colegas de la secta; todos podemos hacer el papel de payaso alguna vez.
No se trata de enseñar algo inexistente. Se trata de eecordar a todos una ensanza que existe porque la hemos conocido, y es la enseñanza perfecta para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, la enseñanza del Evangelio, que nos enseña el amor, la misericordia, el perdón y el reparto de los bienes para que no haya unos viviendo en la abundancia mientras otros viven en la miseria.
AmorDeMaria- Veterano Plus
¿Esto evidenciado tiene algo que ver con el comunismo? Porque politicamente fracaso'; si te refieres a dar en modo individual y espontaneo me gustaria saber ¿Has dado mucho de tus bienes ya?AmorDeMaria escribió:
No se trata de enseñar algo inexistente. Se trata de eecordar a todos una ensanza que existe porque la hemos conocido, y es la enseñanza perfecta para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, la enseñanza del Evangelio, que nos enseña el amor, la misericordia, el perdón y el reparto de los bienes para que no haya unos viviendo en la abundancia mientras otros viven en la miseria.
Saludos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
No, no quiere hacerlo de modo individual, quiere que todos lo hagamos, por eso "predica el evangelio", jojo. Por cierto, siempre que en una "religión" hablan de bienes y dinero, me recuerda esto:Dorogoi escribió:¿Esto evidenciado tiene algo que ver con el comunismo? Porque politicamente fracaso'; si te refieres a dar en modo individual y espontaneo me gustaria saber ¿Has dado mucho de tus bienes ya?AmorDeMaria escribió:
Saludos.
Moonlit Knight- Veterano Plus
Dorogoi escribió:¿Esto evidenciado tiene algo que ver con el comunismo? Porque politicamente fracaso'; si te refieres a dar en modo individual y espontaneo me gustaria saber ¿Has dado mucho de tus bienes ya?AmorDeMaria escribió:
Saludos.
Jesucristo, los apóstoles y primeros discípulos lo tenían todo en común y no eran comunistas ni eran ateos ni eran revolucionarios. El comunismo ateo y revolucionario amigo de la armas y de las penas de muerte nació del capitalismo salvaje que quería tener a los pobres de esclavos. Capitalismo salvaje o comunismo ateo, qué más da..., los dos salieron de la misma bestia (la guerra).
xxxxx
Camino7- Magister Doctor
Hola,Camino7 escribió:Jesucristo, los apóstoles y primeros discípulos lo tenían todo en común y no eran comunistas ni eran ateos ni eran revolucionarios. El comunismo ateo y revolucionario amigo de la armas y de las penas de muerte nació del capitalismo salvaje que quería tener a los pobres de esclavos. Capitalismo salvaje o comunismo ateo, qué más da..., los dos salieron de la misma bestia (la guerra).Dorogoi escribió:¿Esto evidenciado tiene algo que ver con el comunismo? Porque politicamente fracaso'; si te refieres a dar en modo individual y espontaneo me gustaria saber ¿Has dado mucho de tus bienes ya?AmorDeMaria escribió:
Saludos.
xxxxx
Pero pretender “el reparto de los bienes para que no haya unos viviendo en la abundancia mientras otros viven en la miseria”, como propone tu amigo AmorDeMaria, es bastante comunista. El modo de producción esclavista, que culminó en el Imperio Romano, en el que el antagonismo entre ciudadanos libres y esclavos ya presente en la sociedad antigua (sobre todo como resultado de la sumisión a la guerra de otros pueblos) se convirtió en un factor económico decisivo debido al desarrollo gigantesco de la parte de la población mantenida en esclavitud. En este modo de generar riquezas proponer que se repartan los bienes es muy al modelo marxista. AmorDeMaria pretende volver al comunismo primitivo.
Aun hoy, pretender la repartición de los bienes es considerado una idea marxista. Por eso pregunto si tiene algo que ver con el comunismo. Independiente del uso o no de las armas o de la fuerza. El marxismo no habla de armas ni de violencia sino de lucha de clases; lucha que AmorDeMaria pone en evidencia tanto como Marx.
Saludos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Si Jesucristo ordenó “el reparto de los bienes para que no haya unos viviendo en la abundancia mientras otros viven en la miseria”;
el que en la miseria roba al rico cumple con los "misericordiosos mandamientos del evangelio de Jesucristo"
Entonces para muchos no sólo sería lícito robar sino hasta una obligación.
Yo no voy tan lejos como para decir que es una obligación, pero creo que el pobre que roba no es éticamente condenable.
Cuando me han desvalijado la casa no denuncié el hurto ni sentí odio hacia el que me robó.
Mejoré la seguridad, y me enojé conmigo mismo por no haberlo hecho antes.
Si la vida que me hubiera tocado fuera la de muchos que veo todos los días, robar quizá fuera una idea recurrente en mis pensamientos.
Seguramente que si.
el que en la miseria roba al rico cumple con los "misericordiosos mandamientos del evangelio de Jesucristo"
Entonces para muchos no sólo sería lícito robar sino hasta una obligación.
Yo no voy tan lejos como para decir que es una obligación, pero creo que el pobre que roba no es éticamente condenable.
Cuando me han desvalijado la casa no denuncié el hurto ni sentí odio hacia el que me robó.
Mejoré la seguridad, y me enojé conmigo mismo por no haberlo hecho antes.
Si la vida que me hubiera tocado fuera la de muchos que veo todos los días, robar quizá fuera una idea recurrente en mis pensamientos.
Seguramente que si.
Invasor- Magister Doctor
Invasor escribió:
Seguramente que si.
Es peligrosa esa idea de justificar la maldad por considerar que el malvado es una especie de "víctima social".
Imagina que un ladrón le diera una puñalada a tu hijo...
rubmir- Magna Cum Laude
Contenido patrocinado
Página 16 de 65. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 40 ... 65