Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 176 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 176 Invitados :: 3 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146958 mensajes en 6270 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por Melany en EL Verdadero Origen de La Humanidad
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en JESUCRISTO SE ME HA MANIFESTADO Y ME HA AMADO...
( 1 )
» Mensaje por AmorDeMaria en Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...
( 1 )
» Mensaje por Regina en Violencia desatada en el México de AMLO
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...
+19
sage
Calíz de amor
Ciclón
Lupus
CIKITRAKE
cacayos
Rocinante
Moonlit Knight
Invasor
καλλαικoι
Acuatarkus
rubmir
Rusko
Dorogoi
AmorDeMaria
zampabol
Francesca
Mar7
Camino7
23 participantes
Página 24 de 65.
Página 24 de 65. • 1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 44 ... 65
Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...
Dorogoi escribió:Hola Camino7,Camino7 escribió:Hola amigos Dorogol y Maria... me agrada mucho vuestra atención y espero que todos nos vayamos comprendiendo mejor... El Evangelio de Jesucristo es el regalo del cielo mas precioso que ha conocido la humanidad...Dorogoi escribió:Hola AmorDeMaria,AmorDeMaria escribió:
Hola Dorogoi. Me alegro de que reconozcas que camino7 lleva razón en lo que dice sobre que Jesucristo anuló muchos mandatos del Viejo Testamento. Y es que Jesucristo, con su predicación del Evangelio, nos enseñó cuál es la verdadera ley de Dios.
Solo debo decirte que Jesucristo no abolió la verdadera ley de Dios, que es la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y que está y siempre estuvo vigente.
Lo que Jesucristo abolió del Viejo Testamento son los mandatos de los hombres que habían sido añadidos a la ley por los escribas que cambiaron la ley de Dios en mentira, como advierte Jeremías 8:7-8.
Espero que andes bien.
Debo darle la razòn ya que es evidente que se cambiò del “ojo por ojo” a “pon la otra mejilla”. Como dices, probablemente eso del ojo por ojo fue agregado por hombres vengativos y no por Jesùs. Sabemos que los libros sagrados fueron escritos por hombres y cada uno agregaba y quitaba cosas a conveniencia segùn la época y el lugar.
Ademàs, no es que todo lo que dice Camino7 es equivocado; cuando analiza y demuestra algo es obvio que tiene razòn y se lo debe decir. Pero cuando està equivocado, inventa cosas o no demuestra sus afirmaciones tambien se lo debemos decir. No es que se juzga la persona sino sus opiniones.
Una cosa no es verdadera o falsa segùn quién la dice sino segùn la demostraciòn.
Te saludo.
Es porque te gusta que lo ves como el mejor regalo. Recuerdo que cuando escuchaba una canciòn que me gustaba mucho o un cantante de mi agrado, creìa que era lo mejor del mundo y que a todos les tenìa que gustar, pero mis amigos me miraban como oliendo excremento. Yo no entendìa còmo podìa ser que no les gustara.
Que a ti te parezca el mejor no significa que lo sea; hubieron muchas otras obras de los humanos que igualan o superan esas escrituras. No dudo que te guste mucho mucho, pero no es lo mismo para todos. Es cuestiòn de gustos. La mayorìa de la gente del planeta ni la conoce.
Te saludo.
Estoy de acuerdo con Camino 7..... los verdaderos cristianos no necesitan religiones ni filosofías de hombres, pues tienen la sabiduría que les enseña el Evangelio.
Los apóstoles y primeros cristianos eran hombres de buena voluntad y llegaron a ser muy sabios cuando conocieron el Evangelio, y ellos no seguían falsas religiones judaizantes, ellos solo seguían el Evangelio, y fueron fieles al Evangelio hasta la muerte.
Mar7- Magister Doctor
Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...
Hola Mar7,Mar7 escribió:Dorogoi escribió:Hola Camino7,Camino7 escribió:Hola amigos Dorogol y Maria... me agrada mucho vuestra atención y espero que todos nos vayamos comprendiendo mejor... El Evangelio de Jesucristo es el regalo del cielo mas precioso que ha conocido la humanidad...Dorogoi escribió:Hola AmorDeMaria,AmorDeMaria escribió:
Hola Dorogoi. Me alegro de que reconozcas que camino7 lleva razón en lo que dice sobre que Jesucristo anuló muchos mandatos del Viejo Testamento. Y es que Jesucristo, con su predicación del Evangelio, nos enseñó cuál es la verdadera ley de Dios.
Solo debo decirte que Jesucristo no abolió la verdadera ley de Dios, que es la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y que está y siempre estuvo vigente.
Lo que Jesucristo abolió del Viejo Testamento son los mandatos de los hombres que habían sido añadidos a la ley por los escribas que cambiaron la ley de Dios en mentira, como advierte Jeremías 8:7-8.
Espero que andes bien.
Debo darle la razòn ya que es evidente que se cambiò del “ojo por ojo” a “pon la otra mejilla”. Como dices, probablemente eso del ojo por ojo fue agregado por hombres vengativos y no por Jesùs. Sabemos que los libros sagrados fueron escritos por hombres y cada uno agregaba y quitaba cosas a conveniencia segùn la época y el lugar.
Ademàs, no es que todo lo que dice Camino7 es equivocado; cuando analiza y demuestra algo es obvio que tiene razòn y se lo debe decir. Pero cuando està equivocado, inventa cosas o no demuestra sus afirmaciones tambien se lo debemos decir. No es que se juzga la persona sino sus opiniones.
Una cosa no es verdadera o falsa segùn quién la dice sino segùn la demostraciòn.
Te saludo.
Es porque te gusta que lo ves como el mejor regalo. Recuerdo que cuando escuchaba una canciòn que me gustaba mucho o un cantante de mi agrado, creìa que era lo mejor del mundo y que a todos les tenìa que gustar, pero mis amigos me miraban como oliendo excremento. Yo no entendìa còmo podìa ser que no les gustara.
Que a ti te parezca el mejor no significa que lo sea; hubieron muchas otras obras de los humanos que igualan o superan esas escrituras. No dudo que te guste mucho mucho, pero no es lo mismo para todos. Es cuestiòn de gustos. La mayorìa de la gente del planeta ni la conoce.
Te saludo.
Estoy de acuerdo con Camino 7..... los verdaderos cristianos no necesitan religiones ni filosofías de hombres, pues tienen la sabiduría que les enseña el Evangelio.
en realidad lo necesitan todos a menos que pretenda quedar ignorante en muchos sectores. Si un verdadero cristiano quiere ser médico, filòsofo, cientìfico, etc. debe conocer lo que escribieron otros hombres; sino no puede llegar a nada ¿O tù excluyes que un verdadero cristiano pueda ser una persona culta?
¿Consideras a los verdaderos cristianos persona brutas e ignorantes?
Saludos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
Dorogoi escribió:Hola Mar7,Mar7 escribió:Dorogoi escribió:Hola Camino7,Camino7 escribió:Hola amigos Dorogol y Maria... me agrada mucho vuestra atención y espero que todos nos vayamos comprendiendo mejor... El Evangelio de Jesucristo es el regalo del cielo mas precioso que ha conocido la humanidad...Dorogoi escribió:Hola AmorDeMaria,AmorDeMaria escribió:
Espero que andes bien.
Te saludo.
Te saludo.
en realidad lo necesitan todos a menos que pretenda quedar ignorante en muchos sectores. Si un verdadero cristiano quiere ser médico, filòsofo, cientìfico, etc. debe conocer lo que escribieron otros hombres; sino no puede llegar a nada ¿O tù excluyes que un verdadero cristiano pueda ser una persona culta?
Saludos.
A ver..... la persona que quiera estudiar que estudie y quien quiera tener títulos que los tenga, yo misma los tengo, también he tenido 10 trabajos y sigo trabajando y? Que tiene eso que ver con lo que hemos estado tratando hasta ahora.
Hay de todo en la viña del Señor y no se puede excluir a nadie.
Habrá cristianos que tengan títulos y hayan tenido dinero para universidades y cosas así que otros no pueden y hayan válido para estudiar. Otros habrán trabajado mucho y tendrán menos títulos. Otros por desgracia no tendrán títulos, pero si son cristianos verdaderos que aman y predican el Evangelio.... Ese es el mejor título que se puede tener.
Mar7- Magister Doctor
Por supuesto que los sacrificios mosaicos son inventos de los hombres!
Claro que ningún dios instituyó el régimen sacrificial del AT.
En la propia biblia profetas como Amos desmienten las supuestas 'leyes sobre sacrificios', y la Historia demuestra fehacientemente que son inventos.
Pruebas sobran.
Cualquiera con un poco de sentido común junta los argumentos bíblicos con las pruebas históricas y demuestra que los sacrificios mosaicos son inventos de los hombres.
Sólo un estúpido de mente retorcida se complica tratando de probar que Jesús abolió lo que ni él ni nigún dios instituyó.
.
Claro que ningún dios instituyó el régimen sacrificial del AT.
En la propia biblia profetas como Amos desmienten las supuestas 'leyes sobre sacrificios', y la Historia demuestra fehacientemente que son inventos.
Pruebas sobran.
Cualquiera con un poco de sentido común junta los argumentos bíblicos con las pruebas históricas y demuestra que los sacrificios mosaicos son inventos de los hombres.
Sólo un estúpido de mente retorcida se complica tratando de probar que Jesús abolió lo que ni él ni nigún dios instituyó.
.
Invasor- Magister Doctor
Hola Mar7,Mar7 escribió:Dorogoi escribió:Hola Mar7,Mar7 escribió:
Saludos.
A ver..... la persona que quiera estudiar que estudie y quien quiera tener títulos que los tenga, yo misma los tengo, también he tenido 10 trabajos y sigo trabajando y? Que tiene eso que ver con lo que hemos estado tratando hasta ahora.
Hay de todo en la viña del Señor y no se puede excluir a nadie.
Habrá cristianos que tengan títulos y hayan tenido dinero para universidades y cosas así que otros no pueden y hayan válido para estudiar. Otros habrán trabajado mucho y tendrán menos títulos. Otros por desgracia no tendrán títulos, pero si son cristianos verdaderos que aman y predican el Evangelio.... Ese es el mejor título que se puede tener.
si dices que “los verdaderos cristianos” no necesitan filosofías de hombres, ¿còmo hacen para aprender de medicina, ciencia, etc?
No te entiendo. Tù afirmas que “tienen la sabiduría que les enseña el Evangelio” pero vemos que hay millones de cosas que el evangelio ni menciona.
No basta con saber sòlo sobre el evangelio ya que hay muchas otras cosas que escribieron los hombres que superan ampliamente lo mencionado allì. Los evangelios fueron escritos por hombres, pero muchìsimos otros hombres escribieron cosas màs completas y profundas. Todo es importante, no sòlo el evangelio; parece que a ti no te gusta estudiar y te limitas al evangelio, pero hay muuuuuucho màs.
En fin. No te entiendo.
Te saludo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
La insanía que dice no es nueva, colega.
Al contrario:
Durante 1500 años todo el saber humano estuvo supeditado al evangelio.
Lo demás era una pérdida de tiempo.
Dios reveló al hombre la plenitud de la verdad en el evangelio de Jesucristo;
La filosofía y las ciencias son "ideas de los hombres".
.
Eso mismo es lo que estos creen
Y es lo lógico.
No pueden 'pensar' de otra manera porque la filosofía y las ciencias dan respuestas posibles.
Las conclusiones nunca son definitivas.
entonces,
¿qué valor pueden tener comparadas con la verdad absoluta que reveló Jesucristo?
Así 'razonan'
.
Al contrario:
.
Y es lo lógico.
No pueden 'pensar' de otra manera porque la filosofía y las ciencias dan respuestas posibles.
entonces,
¿qué valor pueden tener comparadas con la verdad absoluta que reveló Jesucristo?
Así 'razonan'
.
Invasor- Magister Doctor
Hola colega,Invasor escribió:La insanía que dice no es nueva, colega.
Al contrario:
.
Y es lo lógico.
entonces,
Así 'razonan'
.
efectivamente es asì. Si fuese por la antigua tradiciòn cultural religiosa andarìamos en carretas y curando el càncer con enemas.
Esa obsesiòn de que "cuanto màs ignorante y bruto sea mejor cristiano es" ya fue superada por la mayorìa.
Saludos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
[quote="Dorogoi"][quote="Invasor"
.Eso mismo es lo que estos creen
------------------------------------------------------------
Los pensamientos o las ideas son facultades de los hombres, si no piensas o tienes ideas, entonces estás muerto. Ahora bien las idea de los hombres de buena voluntad son unas...y las ideas de los hijos del diablo son otras diferentes, y la luz luce en las tinieblas, y las tinieblas no sofocaron la luz.
.Eso mismo es lo que estos creen
------------------------------------------------------------
Los pensamientos o las ideas son facultades de los hombres, si no piensas o tienes ideas, entonces estás muerto. Ahora bien las idea de los hombres de buena voluntad son unas...y las ideas de los hijos del diablo son otras diferentes, y la luz luce en las tinieblas, y las tinieblas no sofocaron la luz.
Camino7- Magister Doctor
Entonces enciende un fósforo a ver si te iluminas
un poco.
Mejor pide a un adulto que lo haga, tu te vas a quemar.
.
un poco.
.
Invasor- Magister Doctor
[quote="Invasor"]Entonces enciende un fósforo a ver si te iluminas
un poco.
.[/quote
Pues no es esa la impresión que a mí me da, no veo que sea una persona necesite ayuda para encender una luz, pues está muy claro en sus mensajes que va por delante de vosotros.]
un poco.
.[/quote
Pues no es esa la impresión que a mí me da, no veo que sea una persona necesite ayuda para encender una luz, pues está muy claro en sus mensajes que va por delante de vosotros.]
Mar7- Magister Doctor
Tú no piensas nada, te lavaron el cerebro, y solo repites como loro 2 citas bíblicas desde el 2005.Camino7 escribió:
Los pensamientos o las ideas son facultades de los hombres, si no piensas o tienes ideas,
Calíz de amor- Veterano/a
-
Sin medallas
Hola Calìz,Calíz de amor escribió:Tú no piensas nada, te lavaron el cerebro, y solo repites como loro 2 citas bíblicas desde el 2005.Camino7 escribió:
Los pensamientos o las ideas son facultades de los hombres, si no piensas o tienes ideas,
es mejor que tù no hables de esas cosas....
Eres igual!!!!
Te lavaron igual, pero la diferencia es que tù no repites dos cosas sino una sola ....
Saludos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Dorogoi escribió:Hola Calìz,Calíz de amor escribió:Tú no piensas nada, te lavaron el cerebro, y solo repites como loro 2 citas bíblicas desde el 2005.Camino7 escribió:
Eres igual!!!!
Te lavaron igual, pero la diferencia es que tù no repites dos cosas sino una sola ....
Saludos.
Pues tú estás igual Dorogoi.
Tus cuentos anticristianos nada pueden contra el peso tremendo de toda la ciencia de los escritos del Evangelio... Es vana tu insistencia anticristiana..
Mar7- Magister Doctor
Estos días que me he`paseado por la Hispania de siempre, he pensado que ante esta pandemia que hace que ya no se pueda sacar a la calle los pasos de semana santa, y que el domingo de Ramos no hubo ni una triste palma, ni siquiera laurel, que las iglesias tenían restricción de aforo. Pensaba por todo esto que estarán contentos por un lado los comunistas y los anticristos de este foro, porque este año no se ha podido levar a cabo unas tradiciones de siglos y que el pueblo las siente muy adentro, y mucha gente lloraba en las puertas de las iglesias y catedrales en Sevilla y en Málaga, y en tantos lugares en donde hay ese fervor y esa devoción. Los enemigos de la fe, de Jesucristo de sus enseñanzas, los que cambiaron los evangelios a su intereses, esos si lo habrán celebrado.
Feliz viernes santo y lunes de Resurrección.
Saludos.
Feliz viernes santo y lunes de Resurrección.
Saludos.
Rocinante- Magna Cum Laude
-
Otro, aquí no se habla.Dorogoi escribió:
Hola Calìz,
-
Sin medallas
Sì; eres muy simple....Calíz de amor escribió:Otro, aquí no se habla.Dorogoi escribió:
Hola Calìz,
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Dorogoi escribió:Sì; eres muy simple....Calíz de amor escribió:Otro, aquí no se habla.Dorogoi escribió:
Hola Calìz,
Y muy ignorante también
Rocinante- Magna Cum Laude
-
Era tan ignorante el chucho que no conocía las escrituras
-
Sin medallas
Contenido patrocinado
Página 24 de 65. • 1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 44 ... 65