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Natalicio extrauterino de Pablo Picasso

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Natalicio extrauterino de Pablo Picasso Empty Natalicio extrauterino de Pablo Picasso

Mensaje por rubmir Vie Oct 25, 2019 5:48 pm

Buenos días. Hoy Pablo Picasso cumpliría 138 años extrauterinos.

Cuando Picasso mostró al nazi Otto Abetz una reproducción del Guernica, el alemán exclamó: "Es lo mejor que ha hecho usted hasta ahora", a lo que Picasso replicó: "Esto no lo he hecho yo, lo han hecho ustedes".


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"Las señoritas de Avignon" (1907), Pablo Picasso (España) - Cubismo


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Natalicio extrauterino de Pablo Picasso Empty Re: Natalicio extrauterino de Pablo Picasso

Mensaje por zampabol Miér Oct 30, 2019 11:29 pm

Pido encarecidamente a los moderadores que no le borren "ultrauterino" a rubmir o se nos corta las venas. bounce
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Mensaje por rubmir Jue Oct 31, 2019 12:23 am

zampabol escribió:Pido encarecidamente a los moderadores que no le borren "ultrauterino" a rubmir o se nos corta las venas. bounce


Picasso era de tu tierra. Tal vez ni eso sabías. Ya después se trasladó a Galicia.
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Mensaje por zampabol Jue Oct 31, 2019 12:54 pm

rubmir escribió:
zampabol escribió:Pido encarecidamente a los moderadores que no le borren "ultrauterino" a rubmir o se nos corta las venas. bounce


Picasso era de tu tierra. Tal vez ni eso sabías. Ya después se trasladó a Galicia.

Te metes en charcos que no controlas y por eso te pasa lo que te pasa. Picasso no era de mi tierra. Era malagueño y yo soy sevillano.
Tú, en tu desconocimiento piensas que el sur de España o toda Andalucía es la misma tierra, pero....malagueños y seviillanos se llevan a matar. Ningún malagueño que se precie compartiría a Picasso con un sevillano.
Pero...hablemos de la extrauterinidad del nacimiento del genio malagueño que es lo interesante de este tema.
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Mensaje por zampabol Jue Oct 31, 2019 1:04 pm

rubmir escribió:Buenos días. Hoy Pablo Picasso cumpliría 138 años extrauterinos.

Cuando Picasso mostró al nazi Otto Abetz una reproducción del Guernica, el alemán exclamó: "Es lo mejor que ha hecho usted hasta ahora", a lo que Picasso replicó: "Esto no lo he hecho yo, lo han hecho ustedes".


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"Las señoritas de Avignon" (1907), Pablo Picasso (España) - Cubismo


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Tu incultura es manifiesta. El Guernica se pintó por encargo de un torero y por eso las imágenes de toros y cornadas en ese cuadro. En un principio no tenía relación alguna con guerras ni bombardeos , pero...Picasso era comunista y como buen comunista mintió para conseguir mala fama al bando Nacional que estaba peleando por librar a España del horror comunista y la dictadura de Stalin.
Has picado como un merluzo en la propaganda comunista como tambièn has picado en tu idea de un aborto con plazos.

Te sugiero que le des un poco más de altura y rigor a tus temas porque lo políicamente correcto lo conocemos todos incluso cuando no se ajusta a la realidad.
Te estás convirtiendo en vocero de la progresí
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Mensaje por rubmir Jue Oct 31, 2019 4:32 pm

zampabol escribió:

Te metes en charcos que no controlas y por eso te pasa lo que te pasa. Picasso no era de mi tierra. Era malagueño y yo soy sevillano.
Tú, en tu desconocimiento piensas que el sur de España o toda Andalucía es la misma tierra, pero....malagueños y seviillanos se llevan a matar. Ningún malagueño que se precie compartiría a Picasso con un sevillano.
Pero...hablemos de la extrauterinidad del nacimiento del genio malagueño que es lo interesante de este tema.


A veces, en un vecindario, los de una calle no pueden ver a los de la calle de enfrente, pero los de fuera los echamos en el mismo saco.

Así pasa con los andaluces.


Natalicio extrauterino de Pablo Picasso ANDALUCIA
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Mensaje por rubmir Jue Oct 31, 2019 4:34 pm

zampabol escribió:[

Tu incultura es manifiesta. El Guernica se pintó por encargo de un torero y por eso las imágenes de toros y cornadas en ese cuadro. En un principio no tenía relación alguna con guerras ni bombardeos , pero...Picasso era comunista y como buen comunista mintió para conseguir mala fama al bando Nacional que estaba peleando por librar a España del horror comunista y la dictadura de Stalin.
Has picado como un merluzo en la propaganda comunista como tambièn has picado en tu idea de un aborto con plazos.

Te sugiero que le des un poco más de altura y rigor a tus temas porque lo políicamente correcto lo conocemos todos incluso cuando no se ajusta a la realidad.
Te estás convirtiendo en vocero de la progresí


Guernica es un famoso cuadro de Pablo Picasso, pintado entre los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año (1937), durante la guerra civil española. Fue realizado por encargo del Director General de Bellas Artes, Josep Renau a petición del Gobierno de la Segunda República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena guerra civil española.

En la década de 1940, puesto que en España se había instaurado la dictadura militar del general Franco, Picasso optó por dejar que el cuadro fuese custodiado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, aunque expresó su voluntad de que fuera devuelto a España cuando volviese al país la democracia. En 1981 la obra llegó finalmente a España. Se expuso al público primero en el Casón del Buen Retiro, y luego, desde 1992, en el Museo Reina Sofía de Madrid, donde se encuentra en exhibición permanente.

Su interpretación en profundidad es objeto de controversia, ya que varias figuras son simbólicas y suscitan opiniones dispares; pero su valor artístico está fuera de discusión. No solo es considerado una de las obras más importantes del arte del siglo XX, sino que se ha convertido en un auténtico "icono del siglo XX", símbolo de los terribles sufrimientos que la guerra inflige a los seres humanos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guernica_(cuadro)
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Mensaje por zampabol Jue Oct 31, 2019 6:45 pm

rubmir escribió:
zampabol escribió:

Te metes en charcos que no controlas y por eso te pasa lo que te pasa. Picasso no era de mi tierra. Era malagueño y yo soy sevillano.
Tú, en tu desconocimiento piensas que el sur de España o toda Andalucía es la misma tierra, pero....malagueños y seviillanos se llevan a matar. Ningún malagueño que se precie compartiría a Picasso con un sevillano.
Pero...hablemos de la extrauterinidad del nacimiento del genio malagueño que es lo interesante de este tema.


A veces, en un vecindario, los de una calle no pueden ver a los de la calle de enfrente, pero los de fuera los echamos en el mismo saco.

Así pasa con los andaluces.


Natalicio extrauterino de Pablo Picasso ANDALUCIA

Sí, es cierto. Nosotros vemos a los mexicanos como haitianos, guatemaltecos o nicaragüenses.  bounce



Cuando un asno se "documenta" en Wiki normalmente permanece asno eternamente porque siempre encuentra lo que le interesa; sobre todo si lo que busca es lo políticamente correcto y de "consenso" forzado por la progresía.

Por aquí, por el sur y por las tierras aledañas a las de Picasso, conocemos muy bien su historia. Fíjate si la conocemos bien que hasta parientes tenemos algunos en común. (para que Rusko no me diga que tengo parientes picassianos, diré que yo no los tengo pero conozco a quién los tiene) y te puedo asegurar sin ningún género de dudas que en este caso Wiki miente. Es obvio que no es este el lugar en el que extenderse en este tema y menos con un tipo que se "documenta" en Wiki.

Pablo Picasso era muy aficionado a los toros y entre sus amistades más cercanas había muchos toreros. Uno de los más íntimos de Picasso es Ignacio Sánchez Mejías que muere en agosto de 1934.
Picasso inicia su cuadro cuando muere su amigo Sánchez Mejías y lleva el título "Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías". Cuando ocurre el bombardeo de Guernika (26 de abril de 1937) el cuadro YA ESTÁ COLGADO en el Pabellón de España de la Exposición Universal de París que se inaugura unas semanas después del bombardeo. ¡Dificilmente podría haber pintado ese cuadro Picaaso a menos que tuviera poderes sobrenaturales y supiera que tres años después de iniciar su obra iba a haber un bombardeo que lo justificara. Si no fue así, lo pintó en cuatro días sin salir del Pabellón de España y sin que lo viera nadie porque el lienzo ya llevaba meses en ese Pabellón.

¿Qué aparece en el cuadro?... ¿Bombas? ¿aviones? ¿casas derruidas? ¿cascos de soldado?, ¿milicianos? ¿estrellas rojas? ¿símbolos fascistas? ¿Franco con cuernos?....
No, en el mal llamado Guernica aparece un torero derrotado, unos caballos espantados, las plañideras correspondientes a todo fallecimiento de un torero, la bombilla de la enfermería de la plaza de toros, y....¡el estoque de matar partido en primer plano!. Hasta el toro se representa manso que era la condición de "Granadino" que así se llamaba el toro.

¿Qué ocurre entonces? Que el gobierno comunista republicano de España le paga una AUTÉNTICA FORTUNA (robada a los españoles) para que Picasso utilice ese antiguo cuadro como propaganda comunista.  Picasso, que era un gran artista pero un auténtico sinvergüenza, accede a cobrar lo que le ofrecen y pega cuatro brochazos a la vista de todos para que parezca que ese "mural" corresponde al encargo que le han hecho.

Esto fue lo que precedió al Guernika y que fue un auténticomazazo para TODOS los pintores de la generación del 27 con la muerte del famosísimo torero.



Natalicio extrauterino de Pablo Picasso Tauromaquia-picasso_thumb%25255B1%25255D

Natalicio extrauterino de Pablo Picasso Llanto%252520Jose%252520Caballero%252520%252528Dibujo%252529%252520001_thumb%25255B4%25255D

Es un poco cansino "debatir" con gente adicta a la Wiki, pero es que hoy en día los asnos se crean a base de consultas en Wiki.
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Mensaje por rubmir Jue Oct 31, 2019 7:05 pm


Según esto, sólo los tarugos creyeron ese bulo que mencionas:


https://maldita.es/malditobulo/bulos-datos-y-teorias-sobre-el-guernica/

Otro bulo:


https://www.elsaltodiario.com/arte/desmontando-el-guernica-de-perez-reverte



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Mensaje por zampabol Jue Oct 31, 2019 7:19 pm

rubmir escribió:
Según esto, sólo los tarugos creyeron ese bulo que mencionas:


https://maldita.es/malditobulo/bulos-datos-y-teorias-sobre-el-guernica/

Otro bulo:


https://www.elsaltodiario.com/arte/desmontando-el-guernica-de-perez-reverte




Los tarugos piensan que un cuadro con un torero moribundo, la bombilla de una enfermería de plaza de toros, caballos de picar, estoques, muletas y apoderados de las plazas, son sobre bombardeos.bounce  


Mira, este es sobre el desembarco de Normandía

Natalicio extrauterino de Pablo Picasso 467px-La_muerte_del_picador

Este sobre la toma de la bastilla
Natalicio extrauterino de Pablo Picasso 20160129_090839-1
Este sobre la caída del Imperio Romano

Natalicio extrauterino de Pablo Picasso 20160129_090839-1

Y el más significativo es este de Goya sobre la batalla de Trafalgar que curiosamente es muy muy parecido al Guernika.


Natalicio extrauterino de Pablo Picasso _goyaya_09fa39a0

¡El mundo está lleno de locos tarugos, mi querido rubmir! risa
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Mensaje por rubmir Jue Oct 31, 2019 11:40 pm

Natalicio extrauterino de Pablo Picasso 1280px-Mural_r%C3%A9plica_del_Guernica_en_Santiago_de_Chile_%28Costado_Liceo_7_de_%C3%91u%C3%B1oa%292

Toro. Aparece en la izquierda del cuadro, con el cuerpo oscuro y la cabeza blanca. Este voltea y parece mostrarse impasible ante lo que ocurre a su alrededor. Al ser preguntado sobre el simbolismo del toro, Picasso indicó que simbolizaba "brutalidad y oscuridad".5​ Se ha indicado también que la figura del toro, como en otros cuadros anteriores de Picasso (como la Minotauromaquia de 1935), puede ser, en cierto modo, un autorretrato del propio artista.6​ y junto con la mujer con niño muerto sería, según A. Visedo, la imagen en espejo de Velázquez con Agustina Sarmiento de Las meninas.
   Madre con hijo muerto. Se sitúa bajo el toro, con la cara vuelta hacia el cielo en un ademán o grito de dolor. Su lengua es afilada como un estilete y sus ojos tienen forma de lágrimas. Sostiene en sus brazos a su hijo ya muerto. Los ojos del niño carecen de pupilas, ya que está muerto. El modelo iconográfico de esta figura es, según los críticos, la "Pietà",7​ esto es, la representación, habitual en el arte cristiano, de la Virgen María sosteniendo en sus brazos a su hijo muerto. Según la muy discutida interpretación de Juan Larrea, el grupo madre-hijo simbolizaría a la ciudad de Madrid, sitiada por las tropas de Franco pero para A. Visedo se trata de la República huyendo de Madrid hacia fuera del lienzo (hacia Valencia) al tiempo que se dirige al toro, Picasso, en demanda de ayuda (ayuda en forma de propaganda participando en la Feria de París).
   Paloma. Situada entre el toro y el caballo, a la altura de sus cabezas, no resulta visible a simple vista, pues, excepto por una franja de color blanco, es del mismo color que el fondo y únicamente está trazada su silueta. Tiene un ala caída y la cabeza vuelta hacia arriba, con el pico abierto. Generalmente se ha considerado un símbolo de la paz rota. Sin embargo puede tratarse de la alegoría de la Música, una de las Artes destruidas por los militares rebeldes durante el bombardeo de Madrid. En los bocetos fechados en abril, la música, estaba representada por una oreja.
   Guerrero muerto. En realidad, sólo aparecen los restos de la cabeza, brazo completo o antebrazo derecho y antebrazo izquierdo. Un brazo tiene la mano extendida. El otro brazo sostiene una espada rota y una flor, que puede interpretarse como un rayo de esperanza dentro de ese panorama descorazonador o que la espada florece, por ser de madera, como el resto del guerrero, indicando que es una talla rota, es decir, otra de las Artes destruida por los rebeldes, la Escultura.
   Bombilla. Es una de las imágenes que más intriga despierta, imagen ubicada en el centro del cuadro. Se puede relacionar el símbolo bombilla con bomba.[cita requerida] Se ha dicho que esta simboliza el avance científico y electrónico que se convierte en una forma de avance social pero al mismo tiempo en una forma de destrucción masiva en las guerras modernas.[cita requerida] El bombardeo de Guernica pudo ser una prueba de esta tecnología. La bombilla también puede ser interpretada como una pupila del ojo de la providencia. Se encuentra dentro de un sol; para A. Visedo es un guiño al título de la Exposición (de las Artes, en la vida Moderna); el sol es Pegaso, el caballito alado que vimos salir de la herida del costado del caballo-yegua, convertido en Constelación (Pegaso) representando el Arte puesto a salvo.



Natalicio extrauterino de Pablo Picasso 1280px-Mural_r%C3%A9plica_del_Guernica_en_Santiago_de_Chile_%28Costado_Liceo_7_de_%C3%91u%C3%B1oa%292

   Caballo. Ocupa el centro de la composición. Su cuerpo está hacia la derecha, pero su cabeza, igual que la del toro, se vuelve hacia la izquierda. Adelanta una de las patas delanteras para mantenerse en equilibrio, pues parece a punto de caerse. En su costado se abre una herida vertical y está, además, atravesado por una lanza. Tiene la cabeza levantada y la boca abierta, de donde sobresale la lengua, terminada en punta. Su cabeza y su cuello son grises, el pecho y una de sus patas de color blanco y el resto de su cuerpo está recubierto por pequeños trazos. Simboliza a las víctimas inocentes de la guerra. De la herida vertical salía en algún boceto previo Pegaso. Según la versión de A. Visedo, Pegaso representa el Arte; Picasso cuenta en el lienzo que las obras de Arte que contenía la Pinacoteca del Prado (yegua) fueron sacadas y puestas a salvo por los milicianos de Madrid. Esta yegua, con el quinqué y la Constelación Pegaso, forma un trío que recuerda a La Trinidad del Greco, aunque en espejo.
   Mujer arrodillada. Otra versión es que la mujer está herida y se acerca a la yegua para descansar de sus heridas. La pierna de la mujer que camina hacia el centro está visiblemente dislocada o cortada, con una hemorragia que trata de frenar inútilmente con su mano izquierda , por lo que lleva la pierna arrastrada y ya medio muerta.[cita requerida] Tal descripción es reforzada por la coloración blanquecina del pie que arrastra en comparación al otro que conserva un color más fuerte, y también comparándolo con los desmembrados miembros del soldado, que yacen con la misma coloración, significando probablemente la pérdida de sangre.[cita requerida] La hemorragia de alguna manera se puede deducir en un sombreado oscuro que parece justo en la articulación dislocada de la pierna de la mujer. Ella lleva un ridículo tocado y en retoques previos Picasso la pintó llorando, tal como representaba siempre a Dora Maar, su amante.
   Mujer del quinqué. Ilumina la estancia con una vela y avanza con la mirada perdida, como en un estado de shock. Esta mujer se interpreta como una alegoría fantasmagórica de la República.8​ Tiene su otra mano aprisionándose el pecho justo entre sus dos senos, que salen a relucir a través de la ventana. No obstante recuerda a Mª Teresa Walter en "mujer con vaso", una de las esculturas que Picasso cedió para ser expuestas en el Pabellón de París.
   Casa en llamas. Picasso logra resaltar la expresividad en la configuración de cada uno de los detalles de sus personajes a través de simples líneas. La casa se convierte en una nueva alusión a las Bellas Artes que están siendo destruidas, la Arquitectura.
   Hombre implorando. Un hombre mirando al cielo como rogando a los aviones que dejen de bombardear, está inspirado en el cuadro de Goya El tres de mayo de 1808 en Madrid. Es la forma artística de decir «basta de guerras». En opinión de A. Visedo esta figura tiene pecho femenino, salta, vuela o danza con las alas ovaladas que tiene a ambos lados. Para este autor representa a Olga Khokhlova, bailarina del ballet ruso, su esposa, a quien quema «para olvidarla» y a quien en los momentos iniciales del mural la dispuso sobre una pira de leña. Al destruirla quemándola también está representando la destrucción de la Danza (otra de las Artes) por los sublevados.
   Flecha oblicua. Situada bajo las nalgas del caballo. Su figura simboliza la elevación del espíritu del fallecido sobre la opresión de los poderes hegemónicos. El alma del caído sufre y suplica arrepentimiento a la desdichada madre. Él y el niño harán juntos el paso al más allá. La flecha es considerada por otros, símbolo de la guerra; de ésta guerra.
   La mujer con los brazos al cielo. Brazos en alto, cayendo vertical, envuelta en su casa que arde y se desploma, clamando al cielo ante ese fuego que cae desde él, desde unos aviones que en el cuadro no figuran, la mujer arriba a la derecha se ha convertido, junto con esa otra a la izquierda que lleva en brazos a su hijo muerto, en símbolo del horror de la guerra moderna. Picasso no deja de hablarnos, en su obra, de sí mismo y de sus circunstancias y aquí no podía ser distinto. Se ha retratado como Velázquez en un lateral y ha colocado a las tres mujeres con las que actualmente tiene algún tipo de relación en este escenario: a Mª T. Walter con quinqué (como en Minotauromaquia, su inspiración); a Dora, su actual amante, la mujer que llora, en actitud implorante y a su esposa, Olga, bailarina que le está haciendo la vida imposible, quemada entre los restos del Madrid bombardeado.se lamenta por su hijo.


Natalicio extrauterino de Pablo Picasso 1280px-Mural_r%C3%A9plica_del_Guernica_en_Santiago_de_Chile_%28Costado_Liceo_7_de_%C3%91u%C3%B1oa%292
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Mensaje por zampabol Vie Nov 01, 2019 2:04 pm

rubmir escribió:Natalicio extrauterino de Pablo Picasso 1280px-Mural_r%C3%A9plica_del_Guernica_en_Santiago_de_Chile_%28Costado_Liceo_7_de_%C3%91u%C3%B1oa%292

Toro. Aparece en la izquierda del cuadro, con el cuerpo oscuro y la cabeza blanca. Este voltea y parece mostrarse impasible ante lo que ocurre a su alrededor. Al ser preguntado sobre el simbolismo del toro, Picasso indicó que simbolizaba "brutalidad y oscuridad".5​ Se ha indicado también que la figura del toro, como en otros cuadros anteriores de Picasso (como la Minotauromaquia de 1935), puede ser, en cierto modo, un autorretrato del propio artista.6​ y junto con la mujer con niño muerto sería, según A. Visedo, la imagen en espejo de Velázquez con Agustina Sarmiento de Las meninas.
   Madre con hijo muerto. Se sitúa bajo el toro, con la cara vuelta hacia el cielo en un ademán o grito de dolor. Su lengua es afilada como un estilete y sus ojos tienen forma de lágrimas. Sostiene en sus brazos a su hijo ya muerto. Los ojos del niño carecen de pupilas, ya que está muerto. El modelo iconográfico de esta figura es, según los críticos, la "Pietà",7​ esto es, la representación, habitual en el arte cristiano, de la Virgen María sosteniendo en sus brazos a su hijo muerto. Según la muy discutida interpretación de Juan Larrea, el grupo madre-hijo simbolizaría a la ciudad de Madrid, sitiada por las tropas de Franco pero para A. Visedo se trata de la República huyendo de Madrid hacia fuera del lienzo (hacia Valencia) al tiempo que se dirige al toro, Picasso, en demanda de ayuda (ayuda en forma de propaganda participando en la Feria de París).
   Paloma. Situada entre el toro y el caballo, a la altura de sus cabezas, no resulta visible a simple vista, pues, excepto por una franja de color blanco, es del mismo color que el fondo y únicamente está trazada su silueta. Tiene un ala caída y la cabeza vuelta hacia arriba, con el pico abierto. Generalmente se ha considerado un símbolo de la paz rota. Sin embargo puede tratarse de la alegoría de la Música, una de las Artes destruidas por los militares rebeldes durante el bombardeo de Madrid. En los bocetos fechados en abril, la música, estaba representada por una oreja.
   Guerrero muerto. En realidad, sólo aparecen los restos de la cabeza, brazo completo o antebrazo derecho y antebrazo izquierdo. Un brazo tiene la mano extendida. El otro brazo sostiene una espada rota y una flor, que puede interpretarse como un rayo de esperanza dentro de ese panorama descorazonador o que la espada florece, por ser de madera, como el resto del guerrero, indicando que es una talla rota, es decir, otra de las Artes destruida por los rebeldes, la Escultura.
   Bombilla. Es una de las imágenes que más intriga despierta, imagen ubicada en el centro del cuadro. Se puede relacionar el símbolo bombilla con bomba.[cita requerida] Se ha dicho que esta simboliza el avance científico y electrónico que se convierte en una forma de avance social pero al mismo tiempo en una forma de destrucción masiva en las guerras modernas.[cita requerida] El bombardeo de Guernica pudo ser una prueba de esta tecnología. La bombilla también puede ser interpretada como una pupila del ojo de la providencia. Se encuentra dentro de un sol; para A. Visedo es un guiño al título de la Exposición (de las Artes, en la vida Moderna); el sol es Pegaso, el caballito alado que vimos salir de la herida del costado del caballo-yegua, convertido en Constelación (Pegaso) representando el Arte puesto a salvo.



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   Caballo. Ocupa el centro de la composición. Su cuerpo está hacia la derecha, pero su cabeza, igual que la del toro, se vuelve hacia la izquierda. Adelanta una de las patas delanteras para mantenerse en equilibrio, pues parece a punto de caerse. En su costado se abre una herida vertical y está, además, atravesado por una lanza. Tiene la cabeza levantada y la boca abierta, de donde sobresale la lengua, terminada en punta. Su cabeza y su cuello son grises, el pecho y una de sus patas de color blanco y el resto de su cuerpo está recubierto por pequeños trazos. Simboliza a las víctimas inocentes de la guerra. De la herida vertical salía en algún boceto previo Pegaso. Según la versión de A. Visedo, Pegaso representa el Arte; Picasso cuenta en el lienzo que las obras de Arte que contenía la Pinacoteca del Prado (yegua) fueron sacadas y puestas a salvo por los milicianos de Madrid. Esta yegua, con el quinqué y la Constelación Pegaso, forma un trío que recuerda a La Trinidad del Greco, aunque en espejo.
   Mujer arrodillada. Otra versión es que la mujer está herida y se acerca a la yegua para descansar de sus heridas. La pierna de la mujer que camina hacia el centro está visiblemente dislocada o cortada, con una hemorragia que trata de frenar inútilmente con su mano izquierda , por lo que lleva la pierna arrastrada y ya medio muerta.[cita requerida] Tal descripción es reforzada por la coloración blanquecina del pie que arrastra en comparación al otro que conserva un color más fuerte, y también comparándolo con los desmembrados miembros del soldado, que yacen con la misma coloración, significando probablemente la pérdida de sangre.[cita requerida] La hemorragia de alguna manera se puede deducir en un sombreado oscuro que parece justo en la articulación dislocada de la pierna de la mujer. Ella lleva un ridículo tocado y en retoques previos Picasso la pintó llorando, tal como representaba siempre a Dora Maar, su amante.
   Mujer del quinqué. Ilumina la estancia con una vela y avanza con la mirada perdida, como en un estado de shock. Esta mujer se interpreta como una alegoría fantasmagórica de la República.8​ Tiene su otra mano aprisionándose el pecho justo entre sus dos senos, que salen a relucir a través de la ventana. No obstante recuerda a Mª Teresa Walter en "mujer con vaso", una de las esculturas que Picasso cedió para ser expuestas en el Pabellón de París.
   Casa en llamas. Picasso logra resaltar la expresividad en la configuración de cada uno de los detalles de sus personajes a través de simples líneas. La casa se convierte en una nueva alusión a las Bellas Artes que están siendo destruidas, la Arquitectura.
   Hombre implorando. Un hombre mirando al cielo como rogando a los aviones que dejen de bombardear, está inspirado en el cuadro de Goya El tres de mayo de 1808 en Madrid. Es la forma artística de decir «basta de guerras». En opinión de A. Visedo esta figura tiene pecho femenino, salta, vuela o danza con las alas ovaladas que tiene a ambos lados. Para este autor representa a Olga Khokhlova, bailarina del ballet ruso, su esposa, a quien quema «para olvidarla» y a quien en los momentos iniciales del mural la dispuso sobre una pira de leña. Al destruirla quemándola también está representando la destrucción de la Danza (otra de las Artes) por los sublevados.
   Flecha oblicua. Situada bajo las nalgas del caballo. Su figura simboliza la elevación del espíritu del fallecido sobre la opresión de los poderes hegemónicos. El alma del caído sufre y suplica arrepentimiento a la desdichada madre. Él y el niño harán juntos el paso al más allá. La flecha es considerada por otros, símbolo de la guerra; de ésta guerra.
   La mujer con los brazos al cielo. Brazos en alto, cayendo vertical, envuelta en su casa que arde y se desploma, clamando al cielo ante ese fuego que cae desde él, desde unos aviones que en el cuadro no figuran, la mujer arriba a la derecha se ha convertido, junto con esa otra a la izquierda que lleva en brazos a su hijo muerto, en símbolo del horror de la guerra moderna. Picasso no deja de hablarnos, en su obra, de sí mismo y de sus circunstancias y aquí no podía ser distinto. Se ha retratado como Velázquez en un lateral y ha colocado a las tres mujeres con las que actualmente tiene algún tipo de relación en este escenario: a Mª T. Walter con quinqué (como en Minotauromaquia, su inspiración); a Dora, su actual amante, la mujer que llora, en actitud implorante y a su esposa, Olga, bailarina que le está haciendo la vida imposible, quemada entre los restos del Madrid bombardeado.se lamenta por su hijo.


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Ineresantísima la opinión del usuario Pizarro de ForoCoches que nos traes en tu post ¿Eres tú con otro nick o es otro "inspiradísimo"analista picassiano? risa

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¿Cuánto cobró Picasso por una obra "reivindicativa" en su afán de denunciar los horrores de una guerra? Al cambio actual serían unos 11.500.000 euros, es decir unos DOCE MILLONES DE DÓLARES. Para ser un hombre solidario con la causa no es que ayudara mucho a las arruinadas arcas del gobierno republicano de la época ni a las pobres víctimas del bombardeo de Guernica cobrando DOCE MILLONES DE DÓLARES por un mural que....según dice nuestro experto rubmir pintó en mes y medio. risa

Haré otra interpretación mucho más cercana.

El toro es el símbolo de la bolsa de valores en Frankfurt, es decir el símbolo del capitalismo hitleriano de la Alemania nazi que puso los aviones en dicho bombardeo.
La luz de la bombilla simboliza la explosión y el fugo causado por las bombas.
La paloma blanca simboliza el altruismo y generosidad de Picasso en un "colosal" "esfuerzo" por ayudar a los republicanos comunistas cobrándoles una pequeña cantidad de dinero para sufragar lo invertido en pintura y pinceles (unos 12.000.000 de dólares)
El estoque (que NO ESPADA GUERRERA) simboliza el sable que vestía Franco cuando se ponía el uniforme de gala.
La muleta de torero simboliza las mantas que los voluntarios (como Picasso) regalaron a las familias de los muertos en Guernica para tapar a sus muertos (se cree que Picasso regaló dos después de cobrar los 12 millones de euros)
Los caballos simbolizan a los tanques de la Whermacht atacando en el frente ruso años más tarde (no olvidemos que Picasso tenía poderes y pintaba cuadros de hechos que se producirían en el futuro)

¿Alguna otra sandez, rubmir? risa



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Mensaje por Dorogoi Vie Nov 01, 2019 4:29 pm

Hola,
El talento no se mide en horas de trabajo. Lo importante no es lo que piden sino que haya alguien que pague. El puede pedir lo que quiera.

Poco importa si se hace en un mes y medio.

Saludos.
Dorogoi
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Mensaje por rubmir Vie Nov 01, 2019 5:01 pm

zampabol escribió:


Ineresantísima la opinión del usuario Pizarro de ForoCoches que nos traes en tu post ¿Eres tú con otro nick o es otro "inspiradísimo"analista picassiano? risa



Tal vez él hizo lo mismo que yo: copiar el texto de Wikipedia. risa
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Mensaje por zampabol Vie Nov 01, 2019 5:25 pm

rubmir escribió:
zampabol escribió:


Ineresantísima la opinión del usuario Pizarro de ForoCoches que nos traes en tu post ¿Eres tú con otro nick o es otro "inspiradísimo"analista picassiano? risa



Tal vez él hizo lo mismo que yo: copiar el texto de Wikipedia. risa

Pues seguramente. El tipo que escribió esas sandeces en Wiki obedeciendo a lo políticamente correcto y diseminando la errónea, pero intencionada, desinformación, sobre el origen del Guernica, dio con las personas idoneamente desinformadas para extender el mensaje progre y comunista sobre lo que ocurrió en España durante la guerra.

Para tu información y con la intención de que alguna vez aprendas algo que sea real y no obedezca a la maquinaria propagandística roja que tanto te atrae, te contaré:

El 7 de noviembre, la aviación soviética bombardea el pueblo de Cabra (es un pueblo que está muy cerca de dónde yo vivo). En ese bombardeo mueren más de cien personas entre mujeres y niños. Un bombardeo absurdo sobre la población civil (esa que dicen defender los que hablan del pacifismo del Guernica) que además de los muertos deja más de 200 heridos y miles de personas sin hogar.
Para tu información, los aviones que participan en el bombardeo son Katiuska fabricados en la Unión Soviética.
¿Crees que el altruista y generoso Picasso pintó algo para denunciar ese crimen? ¡¡Va a ser que no!! y curiosamente ese pueblo SÍ pertenecía a la Andalucía natal de Picasso. No sé si es que le pagaban poco por pintar algo o que esas mujeres y esos niños no le daban ninguna pena porque no le iban a reportar beneficios.
Y...para que te desasnes otro poco, también te informo de que muuuucho antes del bombardeo de Guernica, la aviación republicana, con los aviones soviéticos, bombardearon SISTEMÁTICAMENTE a la población civil de cada pueblo o ciudad que iba cayendo en manos del bando nacional. Su intención era el de crear el terror provocando el mayor número de víctimas civiles posibles.
Antes del bombardeo de Guernica (que era un pueblo pequeño e insignificante) tus amigos comunistas, a esos que les crees las mentiras y sandeces que cuentan, habían causado ya miles de muertos en ciudades y pueblos como: Córdoba, Jaén, Sevilla, etc.

¡El problema está en que tú no sabes cómo se las gastan los comunistas y en Europa lo sabemos muy muy muy bien. ¡Esos sí son peligrosos y no los bravucones de los foros. :evil:
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Mensaje por zampabol Vie Nov 01, 2019 5:40 pm

Dorogoi escribió:Hola,
El talento no se mide en horas de trabajo. Lo importante no es lo que piden sino que haya alguien que pague. El puede pedir lo que quiera.

Poco importa si se hace en un mes y medio.

Saludos.

No lo hizo en mes y medio, lo hizo en tres años y pico. Lo curioso de esto es que lo empezó a pintar tres años ANTES de que se produjera ese bombardeo para homenajear a su amigo Ignacio Sáncez Mejías.
Cómo ya lo tenía medio hecho, pensó que no sería malo vendérselo a los comunistas a modo solidario por 12.000.000 de euros y así decir que estaba muy compungido por no sé qué señora que mataron en un bombardeo.

Ya se sabe que la pena con dinero es menos pena y a los comunistas los billetes les secan rápido las lágrimas y la pena.

Imagínense la resistencia que puso Picasso a cobrar semejante fortuna... risa

A pesar de la resistencia de nuestro amigo a aceptar subvención alguna de la Embajada por la realización del "Guernica", ya que hace donación de este cuadro a la República española, he insistido reiteradamente en transmitirle el deseo del Gobierno de reemborsarle[sic], al menos, los gastos en que ha incurrido en su obra…le he extendido un cheque por valor de 150.000 francos franceses »

¡¡¡150.000 francos de la época al cambio son ahora unos 11,5 millones de euros!! ¡¡Sí que gastó pinceles y pintura el cabrito---!! risa
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