Conectarse
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146890 mensajes en 6265 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por Melany en Elioss Cristal únicamente vino al Mundo por los seres de buena calidad humana
( 1 )
» Mensaje por doonga en Se largaron todos de este foro y dejaron el barco en manos de Imbeciacemirales
( 1 )
» Mensaje por Mar7 en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )
» Mensaje por Melany en Elioss Cristal únicamente vino al Mundo por los seres de buena calidad humana
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en La Bestia con el Número 666, o el Imperio del Fin
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
"Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias.
+3
Dorogoi
DEBBY021363
Farisha
7 participantes
El foro Plural :: General :: De todo
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: "Plan Fuga": EMIGRAR, consideraciones y experiencias.
Tombraider escribió:Max Blue escribió:Tombraider escribió:Max Blue escribió:
Oye tu que eres catalana.
Es cierto que los catalanes tratan mal a los españoles ?
Crees que los catalanes tienen derecho a decidir su futuro ellos solos ?
Hola Max, soy catalana pero antes soy española, ya lo he dejado claro más de una vez pero vuelvo a decirlo para aclararlo.
Es al revés, Max. Es a los catalanes a quien se trata mal fuera de Catalunya, bueno mal mal no, quiero decir que hay un poquito de rechazo. Aunque eso no sea una constante, y tampoco es que quiera generalizar. Tan sólo es para que no tengas ideas erróneas por lo que hayas leído por ahí.
Ja,ja gracias por responder.
No creas que paso por alto que no respondes a la pregunta de si los catalanes solitos deben resolver su futuro.
Por favor no contestes esa.
No soy tan tonto como al parecer crees.
Se mas o menos la posición oficial de España en esa cuestión.
Solo puedo decir que acá el 95 % de los puertorriqueños que si votan libremente
desea permanecer con USA.
Los americanos aparentemente no obligan a nadie a querer pertenecer a USA.
Esto me pasa por querer ser amable, yo no he dicho que seas tonto. Sabes de sobra que nunca hablo de política.
Bien dicho Tomb así se habla, somos españoles ante todo y después lo que sea, pero cierto hay un dicho que dice que a palabras húmedas orejas de paraguas. No hagas caso a mediodías habiendo días enteros.
Un cordial s aludo
Saludos
Rocinante- Magna Cum Laude
Tombraider escribió:Max Blue escribió:Tombraider escribió:Max Blue escribió:
Oye tu que eres catalana.
Es cierto que los catalanes tratan mal a los españoles ?
Crees que los catalanes tienen derecho a decidir su futuro ellos solos ?
Hola Max, soy catalana pero antes soy española, ya lo he dejado claro más de una vez pero vuelvo a decirlo para aclararlo.
Es al revés, Max. Es a los catalanes a quien se trata mal fuera de Catalunya, bueno mal mal no, quiero decir que hay un poquito de rechazo. Aunque eso no sea una constante, y tampoco es que quiera generalizar. Tan sólo es para que no tengas ideas erróneas por lo que hayas leído por ahí.
Ja,ja gracias por responder.
No creas que paso por alto que no respondes a la pregunta de si los catalanes solitos deben resolver su futuro.
Por favor no contestes esa.
No soy tan tonto como al parecer crees.
Se mas o menos la posición oficial de España en esa cuestión.
Solo puedo decir que acá el 95 % de los puertorriqueños que si votan libremente
desea permanecer con USA.
Los americanos aparentemente no obligan a nadie a querer pertenecer a USA.
Esto me pasa por querer ser amable, yo no he dicho que seas tonto. Sabes de sobra que nunca hablo de política.
Y yo no quiero ponerte en posición difícil.
Por eso escribo que no contestes.
Si tengo la idea que no quieres problemas con "amigos".
(amigos a los que no le puedes decir lo que piensas y seguir siendo amigos
es algo raro)
Lo entiendo si. No comparto esa idea de ir evitando problemas de esa forma.
Pero si la entiendo.
Mira que quede claro.
Yo no le pido a nadie que sea amable.
OK.
Yo si no quiero contestar algo no respondo y punto.
Es algo mas franco.
Mira perdona por escribir tonterías.
Entendido.
No hablas de política.
No es lo que buscas en foros.
Tienes perfecto derecho a eso.
Saludos.
Ya que estamos en eso de ser amables.
Si no es mucho pedir no me incluyas en ese hilo de dibujos.
Vamos , usted hace lo que quiera, pero que quede claro que
le pido que no me incluya.No me gusta.
Max Blue- Magna Cum Laude
DEBBY021363 escribió:Primero prueba suerte en mi CIUDAD, o en ESPAÑA O BÉLGICA, SI TE ACEPTAN CON TODO Y LO DEL COVID QUE ANDAN CON ESo,ya la hiciste, ahorita con TRUMP, las cosas se han puesto muy mal>OK?
Yo emigré por William, pero yo ya tenía CIUDADANA DESDE CHICA, nosotros no vivimos las circunstancias DE UN INMIGRANTE, porque mira MI PADRE+, fué maestro acá en SAN YSIDRO,CA, eso hizo que nos emigrasse a mi HERMANO CHICO Y A MÍ, no nos interesaba emigrar, pero mi PADRE+, lo hizo y BENDITO SEA POR ELLO, pese a la opsición de mi MADRE+, mis familiares, ya han emigrado, MI PRINA HERMANA loha hecho, pero apenas despu♪0s de haber tenido que vender su CASA, apenas si le van a dar una residencia, cruzar sin papeles, ahora NO SE PUEDE, si lohaces con permiso, a ver si te lo dan, primero DIOS, pero no te aseguro mucho, aunque con lo del COVID, les interesa quien les trabaje, PESE AL RIESGO>ok?..de modo que sin derechos,sin seguridad real, es cosa vuestra. YO EN TU LUGAR, miraría como ir a EUROPA, ver como te acomodas mejor.FARISHA, TEN PACIENCIA, DISO APRIETA PERO NO AHORCA.
TE REPITO que voy a LUCHAR POR VOSOTROS, PARA UN CAMBIO, mira estoy en eso.NO TE SIENTAS ALUDIDA DE NO HACER NADA, no, TEN PACIENCIA.Mira te voy a dar la firmita que TE TENÍA, DEJA LE COLOCO TU NOMBRE.
Dime TIENES TÍTULO PROFESIONAL?, eso te abre mucho las PUERTAS>ok?......SI TE COMPRENDO vivir entre BOMBAZOS DIARIAMENTE, por supuesto que te ahcen cambiar de parecer, lo SIENTO EN VERDAD.Ahora bien, miremos TUS CINCUNSTANCIAS PRIMERO Y COMO AYUDARTE PARA que puedas SALIR A FLOTE, donde estás o donde vayas>OK?.SI APENAS COMIENZAS TU VIDA, emigrar, no ES DÍFICIL, porque apenas vas a hacerte de tus cosas>OK?
PACIENCIA FARISHA, PACIENCIA.Si hoy amaneciste con un BOMBAZO , si entiendo esto ES SUPERURGENTE.
MIRA TE HABÍA HECHO ESTA FIRMA, NO SÉ SI TE GUSTE, PERO A VER SI TE CONSUELA EN ALGO>ok?
Gracias Debby, me gusta la firmita que me hiciste.
Por supuesto que no me plantearía el emigrar ilegalmente como hacen tantos de mis paisanos.
No sé cuál sea tu ciudad pero la verdad es que ni siquiera sé si yo querría vivir en EEUU; no lo tengo claro. Me gusta ir de vacaciones pero ya vivir allí no lo veo.
Como están las cosas, es mejor "nunca decir nunca" pero para planteármelo como destino tendría que tener un plan muy sólido y atractivo, de otro modo, prefiero sólo ir de visita.
Farisha- Magister Doctor
-
A DEBBY021363 le gusta esta publicaciòn
Dorogoi escribió:Hola Farisha,
Como ya he dicho antes, no doy consejos en algo tan importante que definirà la vida futura de quien decide.
Cuando uno tiene una idea fijada, como la de un cambio necesario, busca leer y charlar sobre cosas que refuercen esa idea y la expliquen para entender porqué se desea recomenzar. Como diciendo: no soy responsable de donde nacì, pero sì de donde moriré.
En mi caso, las explicaciones fueron por la profesiòn, por el ansia de cultura, el futuro mìo y de mis hijos, la aventura que genere estrés, la posibilidad legal de tener ciudadanìa italiana y alguna otra. Quizàs fui egoista en ese sentido y el cambio lo organicé con lo que a mì me parecìa justo; no me preocupé mucho por el resto de mi familia. Hoy estàn todos sanos, trabajando, unidos y en comunicaciòn; dirìa que todo saliò mejor de lo esperado.
Cuando comencé a investigar entendì que tenìa derecho a la ciudadanìa italiana. Era difìcil porque no existìa internet (ni siquiera existìan las computadoras). En el consulado me explicaron y ayudaron, pero uno se convierte en prisionero del sistema burocràtico. Después de meses algunos parientes y amigos me decìan que no lo lograrìa y que no entendìan porqué querìa dejar el mejor paìs del mundo. Otros europeos que recordaban el periodo de la guerra me decìan que me irìa y regresarìa al poco tiempo; los màs jòvenes en cambio me alentaban. Màs de ocho meses de documentaciòn y lo conseguì.
En mi cabeza habìa confusiòn, temor, ilusiòn, esperanza, deseo, etc., todo mezclado y amplificado por deber enfrentar lo desconocido. Recuerdo que le decìa a mi mamà: No sè lo que voy buscando, pero si lo encuentro me quedo allà. Entendì lo que buscaba, lo encontré y me gustò; no era dinero. Los prejuicios inculcados en mi paìs distorsionaron mi visiòn y sufrì para corregirlo, pero valiò la pena.
Mi profesiòn influyò pesantemente en la decisiòn ya que habìa estudiado 19 años de mi vida y veìa que estaba tirando a la basura tanto esfuerzo. Siempre sentì pasiòn por lo que hago (hasta hoy). Veìa en revistas que en otros paìses se usaba diariamente lo que en mi paìs eran sòlo teorìas explicadas por un profesor. Por falta de internet, las cosas de màs actualidad las veìa meses después en revistas y jamàs en mis manos. Cambiar por Europa fue emocionante en ese sentido; justificò el cambio en màs de un 50%. El bienestar, la seguridad de la familia y el crecimiento cultural fueron el resto. La parte econòmica no fue un problema porque, como es lògico, quien trabaja no tiene ese tipo de problemas; apenas conseguì trabajo todo se normalizò en ese sentido.
Seguiré luego.
Saludos.
Ayyyy Doro, qué manía tienes tú con los consejos. Yo tampoco soy de darlos si no me los piden (con sus excepciones en casos de gente muy cercana o asuntos graves) pero si yo te digo que quiero que me "aconsejes", yo misma te abro la puerta para darlos. Al final, es obvio que seguir o no un consejo es facultad total del que lo recibe y que sólo éste será responsable de sus decisiones, pero yo veo el pedir un consejo o una opinión a alguien que puede aportar algo, como un signo de apertura mental, de inteligencia y de la humildad de aceptar que se puede aprender de las experiencias y opiniones ajenas. Y veo el aconsejar, como un signo de generosidad y de buena voluntad al compartir la propia opinión o la propia experiencia para que el otro tome en su beneficio, lo que le interese o le convenga.
Dicho lo anterior, si no quieres no le llames consejo, pero lo importante es lo que puedas y quieras compartirme (compartirnos porque aquí nos leen muchas personas) sobre tus vivencias migratorias.
Entiendo entonces, por lo que cuentas, que, ¿tu decisión de migrar primeramente a Italia fue por el tema de la nacionalidad italiana que tramitaste? eso sin duda es determinante para facilitar el proceso.
Farisha- Magister Doctor
-
Rocinante escribió:Farisha escribió:Cuando, tras darle vueltas, finalmente se verbalizan las palabras: "me quiero ir a vivir a otro país", ya sea para tener una vida mejor o en busca de nuevas oportunidades, surgen un montón de interrogantes. La principal de ellas es: ¿por dónde empiezo?.
Yo nunca antes me había siquiera planteado la posibilidad de emigrar de mi país, pero, viendo con tristeza y desesperanza la situación tan compleja en la que se encuentra México con la llegada al poder de una dictadura populista tan destructora, viendo la situación económica tan desoladora y viendo el aumento feroz de la inseguridad y la violencia, viendo amenazada la vida, la libertad, la propiedad y la seguridad jurídica, no puedo ni debo, descartar esa posibilidad.
Yo sé que al tomar una decisión vital tan trascendente, se deben analizar un montón de cuestiones y quizás la primera de ellas sea decidir el destino más adecuado a las posibilidades reales del migrante y, obviamente, los requisitos legales van a variar de un país a otro. Haciendo a un lado ese punto, abro este hilo pidiendo a todos aquellos que han emigrado y a los que no lo hayan hecho pero quieran participar, que nos compartan sus opiniones, experiencias, consejos, recomendaciones y consideraciones.
¿Qué fue lo que te decidió o te obligó a dejar tu país? ¿por dónde empezaste tu recorrido en una nueva patria? ¿qué fue lo más difícil de ese proceso?.
Hola Faridha, me uno gustosamente a tus deseos aunque mi experiencia de emigrante, fue atípica y no te va a servir de mucho puesto que de eso hace ya muchos años y yo tenía tan solo 17 años. Había mucho miedo, mucha hambre, y un negro horizonte en un país aislado del mundo y con una dictadura que vivía solo para su régimen. Salí montado en una bicicleta prestada de España como aquel perro callejero que sale huyendo de unos amos salvajes, y corrí c hacia la frontera más próxima que tenía que fue la de Marruecos, sin papeles ni dinero, ni proyectos ni nada, dolo las inmensas ganas de salir de allí, y no me preocupaba nada solo seguir y seguir.
En este mi primer viaje nunca me falto la ayuda de Dios y de la gente que me fue ayudando por donde pasaba, hasta llegar a Argelia frontera con Marruecos y con estilo de vida francés, entonces Argelia era una provincia de Francia en donde tenía una tía lejana que me admitió en su casa de mala gana. y al poco o tiempo ya hablaba francés y con la ayuda de los amigos españoles, hijos de refugiados de la guerra y argelinos de allí, hasta llegue a escribirlo. Después trabaje de todo en carpintería, fontanero y cuando entre en una oficina del puerto, me embarque en un barco mercante y ya desde allí no pare de viajar por toda Europa. Pasaron los años y recalé de nuevo en España, en Barcelona y aquí, y al conocer a la que hoy es mi esposa, cambio mi vida y la forma de ver la vida, eche raíces y aquí me quede. me jubilé después de haber estado trabajando 37 años en un laboratorio químico y hoy tengo hasta biznietos y he perdido todo el pelo. ¡¡¡jejejej!!!!
Saludos
Ufffff Roci, tu historia es como de película.
Qué valentía tuviste para salir de tu país en bicicleta sin dinero ni papeles... entiendo entonces que, ¿el haber elegido Argelia fue porque allí tenías una tía?
Farisha- Magister Doctor
-
Max Blue escribió:Dorogoi escribió:Hola,
yo creo que el hecho de emigrar pasa mucho por el amor que uno se tenga. En mi caso, jamàs pude ni suponer de pasar una vida degradada porque otras personas no se organizan y se pelean para tener la mejor tajada. Si hay un lugar mejor voy alla porque esa es mi patria: Ubi bene, ibi patria (donde estoy bien alli es mi patria). No tiene nada que ver con el lugar donde se naciò sino como dijo Voltaire: La patria es donde se vive feliz.
En mi caso, consideraba despreciarme a mì mismo si me quedaba en un lugar donde no me quieren. Me sentìa sapo de otro pozo. Argentina no me querìa y no necesitaba de gente con ambiciòn y pujanza; querìa otro tipo de gente. Siempre me vino en mente de aplicarme el cuento de "el patito feo".
Saludos.
Yo si creo en la libertad de escoger.
Ser emigrante es una decisión bien personal.
Claro, también creo que cada país tiene derecho a decidir a quien acoge en su tierra.
No veo nada malo en construir un muro con una puerta y decidir a quien se deja entrar.
Estoy de acuerdo contigo.
No en todos los casos es una decisión tomada libremente sin coacción de algún tipo porque no todos emigran por gusto; hay quien emigra por razones humanitarias o por salvar su vida o sus derechos fundamentales.
Y también creo que cada nación libre y soberana debería tener el derecho de decidir a quién acoge en su tierra (qué lástima que ahora en México no se pueda hacer eso libremente porque se le está haciendo el trabajo sucio a EEUU quien ha ordenado que se acojan aquí a todos los migrantes centroamericanos que pasan por México en su camino hacia EEUU). Eso le viene bien al dictador populista porque les da la nacionalidad mexicana a todos esos y consigue votos cautivos. No interesa que estén hacinados, muertos de hambre, en condiciones precarias de vida ni nada de nada, sólo que puedan votar para perpetuar el régimen.
Farisha- Magister Doctor
-
-
No creo eso.México en el sur puede hacer valer sus fronteras.
Otra cosa es dejarlos pasar para que lleguen a USA.
No creo irrazonable el que si los dejan entrar a México
USA les diga que ese es su problema.
USA puede atender su territorio.
México debe hacer lo que les convenga en México.
Si tienen un presidente que no defiende sus fronteras
no es culpa de Trump.
México es un Estado Soberano.
no es culpa de Trump.
-
Max Blue escribió:No creo eso.México en el sur puede hacer valer sus fronteras.
no es culpa de Trump.
Bueno, ya quisiéramos tener un presidente que defienda a los mexicanos, no sólo las fronteras, sino la economía, la vida, la salud, la educación de todos los gobernados. Por supuesto que no es culpa de Trump que lo que tengamos no sea un presidente sino un remedo de presidente, un dictador demagogo incapaz siquiera de reflexionar en las estupideces que hace. Pero esa es oootra historia.
Farisha- Magister Doctor
-
Farisha escribió:DEBBY021363 escribió:Primero prueba suerte en mi CIUDAD, o en ESPAÑA O BÉLGICA, SI TE ACEPTAN CON TODO Y LO DEL COVID QUE ANDAN CON ESo,ya la hiciste, ahorita con TRUMP, las cosas se han puesto muy mal>OK?
Yo emigré por William, pero yo ya tenía CIUDADANA DESDE CHICA, nosotros no vivimos las circunstancias DE UN INMIGRANTE, porque mira MI PADRE+, fué maestro acá en SAN YSIDRO,CA, eso hizo que nos emigrasse a mi HERMANO CHICO Y A MÍ, no nos interesaba emigrar, pero mi PADRE+, lo hizo y BENDITO SEA POR ELLO, pese a la opsición de mi MADRE+, mis familiares, ya han emigrado, MI PRINA HERMANA loha hecho, pero apenas despu♪0s de haber tenido que vender su CASA, apenas si le van a dar una residencia, cruzar sin papeles, ahora NO SE PUEDE, si lohaces con permiso, a ver si te lo dan, primero DIOS, pero no te aseguro mucho, aunque con lo del COVID, les interesa quien les trabaje, PESE AL RIESGO>ok?..de modo que sin derechos,sin seguridad real, es cosa vuestra. YO EN TU LUGAR, miraría como ir a EUROPA, ver como te acomodas mejor.FARISHA, TEN PACIENCIA, DISO APRIETA PERO NO AHORCA.
TE REPITO que voy a LUCHAR POR VOSOTROS, PARA UN CAMBIO, mira estoy en eso.NO TE SIENTAS ALUDIDA DE NO HACER NADA, no, TEN PACIENCIA.Mira te voy a dar la firmita que TE TENÍA, DEJA LE COLOCO TU NOMBRE.
Dime TIENES TÍTULO PROFESIONAL?, eso te abre mucho las PUERTAS>ok?......SI TE COMPRENDO vivir entre BOMBAZOS DIARIAMENTE, por supuesto que te ahcen cambiar de parecer, lo SIENTO EN VERDAD.Ahora bien, miremos TUS CINCUNSTANCIAS PRIMERO Y COMO AYUDARTE PARA que puedas SALIR A FLOTE, donde estás o donde vayas>OK?.SI APENAS COMIENZAS TU VIDA, emigrar, no ES DÍFICIL, porque apenas vas a hacerte de tus cosas>OK?
PACIENCIA FARISHA, PACIENCIA.Si hoy amaneciste con un BOMBAZO , si entiendo esto ES SUPERURGENTE.
MIRA TE HABÍA HECHO ESTA FIRMA, NO SÉ SI TE GUSTE, PERO A VER SI TE CONSUELA EN ALGO>ok?
Gracias Debby, me gusta la firmita que me hiciste.
Por supuesto que no me plantearía el emigrar ilegalmente como hacen tantos de mis paisanos.
No sé cuál sea tu ciudad pero la verdad es que ni siquiera sé si yo querría vivir en EEUU; no lo tengo claro. Me gusta ir de vacaciones pero ya vivir allí no lo veo.
Como están las cosas, es mejor "nunca decir nunca" pero para planteármelo como destino tendría que tener un plan muy sólido y atractivo, de otro modo, prefiero sólo ir de visita.
NO PUES ENTONCES, sal de ahí, por el momento NO PUEDE HACERSE MUCHO, pero UF, ACA LEGAL SI LA HACES BIEN, AUNQUE DE TODAS FORMAS TIENES QUE SALIR HACIA TODOS LADOS, LOS CONTRATOS DEPENDEN DE CUÁNTO TIEMPO TE LO OTORGAN, CUANDO NO LES SIRVES TE DESECHAN, PERO YA TIENEZ UN PASO POR DELANTE, AHORA A ABRIRSE CAMINO, FARISHA, no queda de otra. Es lamentable que fuimoss tan nosotros con una inamdurez mi generación, solo de buscar TRABAJO Y HACERLA, sin mirar que debimos de CAMBIAR ESE SITEMA ANTIDEMOCRÁTICO A TODAS LA LUCES, no hicimos nada, solo salir dispardos y hacer COSAS POR NOSOTROS MISMOS, esa no era la respuesta por supuesto, ahora USTEDES YA NO PUENDE y eso no es lo justo, SALIR PORQUE TE OBLIGAN O TE DEJAN SIN NADA. NO SE VALE, ES NUESTRA PATRIA, NUESTRO HOGAR, NUESTRAS RAÍCES, DONDE NACIMOS COMO CRECIMOS Y LOS MALOS LO ESTÁN DEJANDO COMO LAS HIENAS EN LION KING: COMO UN DESIERTO"......
O SEA, QUE SI REGRESAS LLEGAS A UN PAÍS DESTRUÍDO, SIN FUTURO, PARA RECOMENZAR DE NUEVO, SI PERO SIN ELLOS, LUCHANDO POR ESE PEDAZO DE TIERRA....
POR ESO MISMO DEBEMOS DE DE HACER TODO ESO, MIENTRAS PUES NO QUEDA DE OTRA, PERO DEBEMOS DE CAMBIAR ESE RUMBO, YA NO DEBE DE SER Y RECUPERA A TODA COSTA LO QUE ES NUESTRO.NO SALGAS SIN ESAS IDEA, FARISHA, PORQUE ESA TIERRA ES NUESTRA, NUESTRA AUNQUE LES DUELA A ESA BOLA DE HIENAS MALAS LECHES>ok?. NO TE OLVIDES QUE DEBEMOS ESTO A TODOS NUESTROS COMPATRIOTAS, QUE LES HAN DESPOJADO SIN REMORDIMIENTO ALGUNO, ESE SUELO ES NUESTRO, NO DE UN CASTRO, NO DE UN MADURO, NI DE UN PARTIDO CUALESQUIERA, SINO NUESTRO TERRITORIO, ES NUESTRO, NOS HICIERON JUGADAS PARA DESPOJARNOS, NOS DEJARON SIN SALIDA, PERO AL FINAL DE CUENTAS DESDE LOS AZTECAS, ESE SUELO ERA NUESTRO, VOLVERMOS SAL POR EL MOMENTO Y BUSCATE OPORTUNIDADES PERO NUESTRO RETORNO DBE DE SER TRIUNFAL, EL DESPOJO DEL QUE NOS HICIERON VÍCTIMAS VA A SER RECUPERADO POR NOSOTROS.BASTA DE QUE ESPEREN SOLO "ESA REMESAS"......
ES HORA DE DECIR BASTA. EN ESTE PAÍS MUCHOS YA VAMOS DE SALIDA, COMO DICE EL SR.DOROGOI, PERO NOS HICIERON SALIR A MUCHOS, A MÍ MI CIRCUSNTANCIA, NOS DESPOJARON DE TODO, ESO S5 lo he pasado, PUES VAMOS A RECUPERAR LO NUESTRO, ES IMPOSIBLE QUEDARNOS ASÍ despojados, el reclamo, LA JUSTICIA ES POR TODOS, NO POR NOSOTROS, ESO PARA MUCHOS DE NOSOTROS YA HA QUEDADO ATRÁS, PERO NO ES JUSTO QUE HAYAS TENIDO QUE TOMAR ESTA DECISIÓN PORQUE NO HAY POSIBILIDADES NI JUSTICIA EN UNESTRO PAÍSES DE ORIGEN.
HAZ CUENTAS DE TODO EL COSTO QUE TE HACE ESTE VIAJE, RECLAMAREMOS HASTA EL ÚLTIMO PENIQUE CON ELLOS, EL RECLAMO JUSTO Y SOBRE TODO POR LO DE ESTA PANDEMIA, DEBEN ELLOS DE SER CASTIGADOS Y NO VER COMO TODO PASA. REPITO,LAMENTAMOS MI GENERACIÓN NO HABER LUCHADO ADECUADAMENTE Y USTEDES HAN TENIDO QUE PASAR POR ESO,LA GENERACIÓN DE NUESTROS HIJOS. NO ES LO JUSTO, TANTO DESPOJO,CUANDO ESO DEBIÓ SER SIEMPRE NUESTRO.NO TE SALGAS, SIN DECIR QUE EL RETORNO DE UNA GENERACIÓN QUE YA SE VA, PUEDA SER OACIFISTA, NO ES LO JUSTO.JUSTO ES HAER VALER TODOS NUESTROS DERECHOS.NO ESA TIERRA ES DE TUS HIJOS Y DE NUESTROS NIETOS AHORA, NO ES JUSTO QUE NO DISFRUTEN POR LO QUE TANTO LUCHARON NUESTROS ANTECESAORES, POR UNA LIBERTAD COMO EMILIANO ZAPATA: TIERRA Y LIBERTAD, ESA TIERRA TIENE TU NOMBRE FARISHA, COMO EL DE NUESTROS NIETOS, QUE NO TIENEN MAS LO QUE LOGRMOS HACER, NO, ESA TIERRA NOS PERTENECE A NOSOTROS SUS LEGÍTIMOS HEREDEROS, ES NUESTROS NIETOS, COMO DE NUESTROS COMPATRIOTAS POR SUPUESTO. NO, NO TE VAYAS PENSANDO EN LO SOLO VAS LAOGRAR, SINO QUE LA GENERACIÓN NUESTRA DEBE DE CORREGIR ESE SISTEMA ANTIDEMOCRÁTICO BALNEADO DE DESPOJOS Y SINSABORES, ESA TIERRA NOS PERTENECE ES HORA DE REGRESAR A LUCHAR POR LO NUESTRO, NO TE PREOCUPES FARISHA, ESO DEBE DE TERMINAR YA.ESE SUELO ES NUESTRO.SAL PERO CON LA FRENTE EN ALTO, QUE VEAN TUS LÁGRIMAS CAER POR EL DESPOJO, POR HABER OBLIGADO A OTRO MÁS A HU5R DE TODO ESO. NO DEBE DE TENER SOLO UN FUTURO PARA VOS, SINO UN GRITO DESESPERADO DE TODOS.FÍJATE CON COVID Y TODO ESTAR SALIENDO DE AHÍ como otros hermanos latinoeamericanos, NO SE VALE, ESA TIERRA ES NUESTRA.
Aún cuando la vendas, las circunsancias te obligaron A HACERLO, no lo estás haciendo porque LO DESEAS LIBREMENTE, se que muhcos salen así, una razón es POR UN TABAJO POR LA LUCHA DE UAN SUPERVIVENCIA, PERO EN MI MUNDO "Debbykandia" (Como me dice mi hermana), PUES ESO ES UN DESPOJO.
CREO QUE ES HORA DE PONER LAS CARTAS SOBRE LA MESA....Ahí antes pensabas que crecerían tus hijos, ves lo mismo pensab yopis, aunuqe yo salí por otras razones>ok?.....Lo mismo mis hermanos, como otros, si HEMOS LOGRADO COSAS, pero tal vez hubiese CRECIDO UN MÉXICO MEJOR ,CON ESPLENDORES, DE HABER HECHO UN A DEMOCRACIA Y HABER LUCHADO POR LO NUESTRO castigando JUSTAMENTE AL QUE NOS DESPOJABA, no dejar que esos VORACES GANANSEN LA PARTIDA, se que LO HAN HECHO BAJO LA FUERZA, pero muchos de ellos SON NUESTROS PARIENTES, que nos duele se hayan hecho tan malos>OK?..BUENO, PUES AHORA SAL, PERO CON LA FRENTE ALTA, lo que te han hecho YA LA DEBEN, MARCA LA DIFERENCIA FARISHA, porque se repite una y otra vez, a eso LES HEMOS ACOSTUMBRADO y Si soy la REBELDE OVEJA NEGRA DE LA FAMILA>ok?
De modo que como REBELDE SI TE PARECE BIEN MIS IDEAS, pues te COMENTO SAL COMENTA ESO, ESA TIERRA LES PERTENECE A TODOS LOS MEXICANOS, LO QUE VENDAS, consideralo que es para RECUPERARSE, NO SOLO UNA INVERSIÓN EN EL EXTRAJERO CON POSIBLIDADES, LO QUE DEJAS ATRÁS AÚn es aptrimoino de todos los mexicanos y como tal te pertenece, ya no salgas con la respuesta que ellos esperan y verse felices de haber logrado despojarte como hacerte salir DE TU TIERRA.EL PETRÓLEO ES PARA LOS MEXICANOS, es un PATRIMONIO DE UN GOBIERNO ANARQUISTA, sino de todos. ESAS CASAS DE TUS PADRES, heredadas, que te despojan sin SENTIDO ALGUNO, es vuestra aún, ese dinero que no ganaste, ERA VUESTRO,DEBE DE SER RECUPRADO DEVUELTO A SUS DUEÑOS si lo heredas, es otro detalle, ya ajeno a todos, pero esa TIERRA FUÉ DE TUS PADRES, DE TUS ABUELOS, TE PERTENECE.
No cada otro MEXICANO COMO LATINO QUE SALGA DE SU TIERRA O QUIEN SEA despojado, no salió PORQUE LO DEBÍA HACER, esa TIERRA LES PERTENECE,es de mis nietos como de mis BISNIETOS, eso desearon MIS PADRES+.....no les pertenece A LOS DESPOJADORES, NO ES DE ELLOS.
DEBBY021363- Veterano experto
Yo tengo cierta experiencia en "emigrar".
Por cuestiones profesionales de mi padre he vivido en muchas partes de España sin haber echado raíces en ninguna parte. España es un país con culturas muy diferentes y estilos de vida muy distintos de unas zonas a otras.
Actualmente vivo también entre dos países.
Es verdad que mi situación nada tiene que ver con dar el portazo y cambiar radicalmente de vida en lugares con culturas distintas, pero sí que me considero desarraigado.
No conservo amigos de la infancia pero he desarrollado el sentido de poder hacer amistades en cualquier parte y la capacidad de adaptarme con facilidad a cualquier situación.
Todo eso me ha dado la oportunidad de apreciar aquellas cosas que enriquecen y también de sufrir aquellas a las que se renuncian cuando se cambia de estilo de vida o de lugar de residencia, pero considero esa experiencia como enriquecedora.
Lo importante, creo, es buscar la seguridad, y no hablo sólo de la seguridad física, sino jurídica, mental, familiar, patrimonial, económica y de todo tipo para no vivir constantemente en el estrés que supone el no saber qué pasará mañana conmigo o con los míos.
Al igual que las empresas y los inversores emigran con rapidez de aquellos lugares que se convierten en peligrosos para su seguridad y supervivencia, con más razón entiendo que lo hagan las personas para lograr la estabilidad personal y familiar buscando un futuro mejor.
También pienso que mi país no se merecería mi amor o mi cariño si se convierte en un nido de delincuentes.
Valles hermosos, montañas preciosas, mares azules, mujeres bonitas, hombre cabales, tradiciones que te atrapan o música embriagadora hay en muchas partes, sólo es cuestíon de tener la voluntad de integrarse y participar de todo ello.
En otras palabras: si España se llena de rojos empecinados en arruinarlo y destrozarlo todo....yo cojo lo mío y ahí los dejo para que se maten entre ellos tan contentos.
Me da pena de que los más pobres, ignorantes y desgraciados no tengan las mismas oportunidades que pueda tener yo, pero....son esos misnos ignorantes los que meten a los lobos a cuidar su ganado.
Por cuestiones profesionales de mi padre he vivido en muchas partes de España sin haber echado raíces en ninguna parte. España es un país con culturas muy diferentes y estilos de vida muy distintos de unas zonas a otras.
Es verdad que mi situación nada tiene que ver con dar el portazo y cambiar radicalmente de vida en lugares con culturas distintas, pero sí que me considero desarraigado.
No conservo amigos de la infancia pero he desarrollado el sentido de poder hacer amistades en cualquier parte y la capacidad de adaptarme con facilidad a cualquier situación.
Todo eso me ha dado la oportunidad de apreciar aquellas cosas que enriquecen y también de sufrir aquellas a las que se renuncian cuando se cambia de estilo de vida o de lugar de residencia, pero considero esa experiencia como enriquecedora.
Lo importante, creo, es buscar la seguridad, y no hablo sólo de la seguridad física, sino jurídica, mental, familiar, patrimonial, económica y de todo tipo para no vivir constantemente en el estrés que supone el no saber qué pasará mañana conmigo o con los míos.
Al igual que las empresas y los inversores emigran con rapidez de aquellos lugares que se convierten en peligrosos para su seguridad y supervivencia, con más razón entiendo que lo hagan las personas para lograr la estabilidad personal y familiar buscando un futuro mejor.
También pienso que mi país no se merecería mi amor o mi cariño si se convierte en un nido de delincuentes.
Valles hermosos, montañas preciosas, mares azules, mujeres bonitas, hombre cabales, tradiciones que te atrapan o música embriagadora hay en muchas partes, sólo es cuestíon de tener la voluntad de integrarse y participar de todo ello.
En otras palabras: si España se llena de rojos empecinados en arruinarlo y destrozarlo todo....yo cojo lo mío y ahí los dejo para que se maten entre ellos tan contentos.
Me da pena de que los más pobres, ignorantes y desgraciados no tengan las mismas oportunidades que pueda tener yo, pero....son esos misnos ignorantes los que meten a los lobos a cuidar su ganado.
zampabol- Magna Cum Laude
-
Por supuesto que este tema es una tragedia.
Claro que personalmente quisiera que todo el mundo por lo menos
pudieran conseguir sus necesidades básicas.
En Puerto Rico hay mas de 100,000 dominicanos que vinieron a buscar
mejor vida.
Cubanos hay otro montón. Estos salieron para escapar de una dictadura.
En Puerto Rico hay pobres como en casi todos los países.
Cada dólar, cada empleo que se le da a los inmigrantes es algo que no se le podrá dar
a estos pobres puertorriqueños.
Como dije al principio.
Este tema es una tragedia.
No hay soluciones fáciles.
Claro que personalmente quisiera que todo el mundo por lo menos
pudieran conseguir sus necesidades básicas.
En Puerto Rico hay mas de 100,000 dominicanos que vinieron a buscar
mejor vida.
Cubanos hay otro montón. Estos salieron para escapar de una dictadura.
En Puerto Rico hay pobres como en casi todos los países.
Cada dólar, cada empleo que se le da a los inmigrantes es algo que no se le podrá dar
a estos pobres puertorriqueños.
Como dije al principio.
Este tema es una tragedia.
No hay soluciones fáciles.
-
zampabol escribió:Yo tengo cierta experiencia en "emigrar".
Hola Zampa, coincide y sin que nunca habíamos hablado de este tema con lo que pienso, y también soy racista según como y con quien.A mí me da mucha lástima los inmigrantes de cualquier país que llegan sin nada, y aquí se le ayuda, y creo que en este nuestro país, se atiende al que llega como en ninguna parte del mundo pues ya venga en pateras, con el visado, por la frontera de Francia en autobuses, etc .En esto también somos más personas que los hijo del Tío Sam, y una vez en España, se le da la cartilla sanitaria, albergue, ropa y comida provisionalmente hasta que cada uno se busca la vida como puede, o queda con la ayuda estatal, municipal, de la Cruz Roja, Caritas etc y el que quiere prosperar se espabila y ya sea en los trabajos agrícolas, repartiendo comidas, limpiando casas etc, que aunque sean sueldos de miserias y explotados, no hacen como los que si habría que pegarles una patada en el culo y expulsarlos del país, ladrones, drogadictos, proxenetas, mujeres de vida fácil que han visto en este país, y por la laxitud de las leyes promovidas por un partido comunista en el gobiernos, que roban estafa, y sin escrúpulos, atacan a pobres ancianos a minusválidos en sillas de ruedas, a moribundos en los hospitales, y hasta en los cementerios. se meten que llevarse cosas de valor de las sepulturas, cuando no ocupan un piso con los dueños dentro, son gentuza, bazofia, carne de presidio que viven aquí porque desde sus países fueron expulsados, con esos si que soy racista y lo que siento es que por ellos pagan los honrados y trabajadores inmigrantes que vienen a prosperar. pero si, ínsito, con esa gentuza soy racista, y no dejaría a ninguno en España
Saludos
Rocinante- Magna Cum Laude
-
Hola,
la historia del ser humano se construye alrededor del movimiento de las personas. Es ansia de descubrir, crecer, mejorar, demostrar, etc. es lo que llevò al ser humano a moverse hasta el ùltimo rincòn del planeta.
En mi caso, mis antepasados fueron de Europa a Argentina y yo volvì al origen. Hoy con la globalizaciòn, los medios de transportes y la tecnologìa todo es màs sencillo y menos arriesgado.
El problema "legal" es un muro que muchos no pueden o no quieren enfrentar. Cambiar como clandestino no es una soluciòn.
En mi caso, lo que màs me costò fue tener amigos. Soy sumamente sociable y logro tener buenas relaciones con mucha gente, pero el idioma impide llegar a la amistad (que eso es otra cosa). Hay cosas que solo se pueden transmitir en el idioma natal que ayudan a esa complicidad y entrega necesaria en la amistad.
Cuando llegué a Italia aun no existìa la Uniòn Europea y lamentablemente tuve que construir mi vida con la familia alli. Si hubiese esperado dos años habrìa podido elegir otro paìs màs avanzado y màs educado. Lo ùnico rescatable de Italia es la cultura, que no me cansaré de agradecer, pero la gente es atrasada en lo social como España; son paìses que no saben trabajar ni hacer empresa aunqeu tengan la oportunidad. Es mentalidad. Sudamérica desconoce lo que se hace en otros paìses en lo social y en lo que respecta al trabajo y la empresa; alli todavìa estàn con la idea de que eso sirve sòlo para generar dinero y no ven las oportunidades que ofrecen.
Hoy me doy cuenta que existe un mundo paralelo superior socialmente y si hubiese tomado la decisiòn de cambiar alli en vez de Italia mi vida hubiese sido toda otra cosa. Hay paìses donde no existe la discriminaciòn, el racismo, los prejuicios ni la mala educaciòn irrespetuosa como medio de convivencia. Existe el reconocimiento y el desafìo constante que llena la vida de emociones y gratitud.
No puedo lamentarme de Italia porque pude hacer todo lo soñado y muchas màs cosas que no habrìa tenido el coraje de soñar. Lo ùnico que digo es que quizàs como turista hubiese sido mejor; el sistema en Italia es primitivo e ineficiente para el ciudadano. Basta vivir unos años en UK para temblar al pensar de volver al sistema italiano. De cualquier manera amo Italia y la extraño.
Por eso decìa que no se debe cambiar por un problema econòmico solamente. La riqueza llega en muchos otros modos.
Saludos.
la historia del ser humano se construye alrededor del movimiento de las personas. Es ansia de descubrir, crecer, mejorar, demostrar, etc. es lo que llevò al ser humano a moverse hasta el ùltimo rincòn del planeta.
En mi caso, mis antepasados fueron de Europa a Argentina y yo volvì al origen. Hoy con la globalizaciòn, los medios de transportes y la tecnologìa todo es màs sencillo y menos arriesgado.
El problema "legal" es un muro que muchos no pueden o no quieren enfrentar. Cambiar como clandestino no es una soluciòn.
En mi caso, lo que màs me costò fue tener amigos. Soy sumamente sociable y logro tener buenas relaciones con mucha gente, pero el idioma impide llegar a la amistad (que eso es otra cosa). Hay cosas que solo se pueden transmitir en el idioma natal que ayudan a esa complicidad y entrega necesaria en la amistad.
Cuando llegué a Italia aun no existìa la Uniòn Europea y lamentablemente tuve que construir mi vida con la familia alli. Si hubiese esperado dos años habrìa podido elegir otro paìs màs avanzado y màs educado. Lo ùnico rescatable de Italia es la cultura, que no me cansaré de agradecer, pero la gente es atrasada en lo social como España; son paìses que no saben trabajar ni hacer empresa aunqeu tengan la oportunidad. Es mentalidad. Sudamérica desconoce lo que se hace en otros paìses en lo social y en lo que respecta al trabajo y la empresa; alli todavìa estàn con la idea de que eso sirve sòlo para generar dinero y no ven las oportunidades que ofrecen.
Hoy me doy cuenta que existe un mundo paralelo superior socialmente y si hubiese tomado la decisiòn de cambiar alli en vez de Italia mi vida hubiese sido toda otra cosa. Hay paìses donde no existe la discriminaciòn, el racismo, los prejuicios ni la mala educaciòn irrespetuosa como medio de convivencia. Existe el reconocimiento y el desafìo constante que llena la vida de emociones y gratitud.
No puedo lamentarme de Italia porque pude hacer todo lo soñado y muchas màs cosas que no habrìa tenido el coraje de soñar. Lo ùnico que digo es que quizàs como turista hubiese sido mejor; el sistema en Italia es primitivo e ineficiente para el ciudadano. Basta vivir unos años en UK para temblar al pensar de volver al sistema italiano. De cualquier manera amo Italia y la extraño.
Por eso decìa que no se debe cambiar por un problema econòmico solamente. La riqueza llega en muchos otros modos.
Saludos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Página 2 de 2. • 1, 2