Conectarse
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146880 mensajes en 6265 argumentos.
Usuario del mes
Mensajes:
Registrado
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por gina en Ciclón, Hermoso: ¿Elioss Cristal está en este Sitio?
( 1 )
» Mensaje por Rocinante en Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...
( 1 )
» Mensaje por Bett en Las constelaciones familiares
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en JESUCRISTO NO MANDA GUERRAS, MANDA MISERICORDIA...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
España aprueba ampliar la garantía obligatoria de los productos de 2 a 3 añ
2 participantes
Página 1 de 1.
España aprueba ampliar la garantía obligatoria de los productos de 2 a 3 añ
España aprueba ampliar la garantía obligatoria de los productos de 2 a 3 años
173 Comentarios
27 Abril 2021Actualizado 29 Abril 2021, 09:40 ENRIQUE PEspaña aumenta la garantía de los productos. De los dos años obligatorios actuales se pasará a una garantía legal de tres años. Así lo ha aprobado hoy el Consejo de Ministros, que también ha acordado aumentar el tiempo mínimo que deberán proporcionar los fabricantes a nivel de reparación. En vez de los cinco años actuales, las empresas deberán disponer durante al menos 10 años las piezas de repuesto de los productos que ya no vendan, lo que permitirá facilitar su reparación pese a que el producto sea antiguo.
La nueva medida está recogida en un Real Decreto-ley ómnibus, que también incluirá nuevos derechos y garantías para los usuarios ante el auge del comercio online, en línea con lo propuesto por la Unión Europea, que a finales de noviembre aprobaba el denominado 'derecho a reparar'.
Europa aprueba el 'derecho a reparar' y exigirá a los fabricantes ofrecer un etiquetado "claro y visible" sobre la reparabilidad de sus productos
EN XATAKA
Europa aprueba el 'derecho a reparar' y exigirá a los fabricantes ofrecer un etiquetado "claro y visible" sobre la reparabilidad de sus productos
La nueva normativa que amplía la garantía de los productos a tres años es la transposición de la normativa europea y también aplicará por primera vez sobre los contenidos y servicios digitales, que deberán ofrecer al menos dos años de garantía. Unos contenidos que "no cuestan dinero al consumidor sino que se obtienen a cambio de sus datos personales", según los describe el Ministerio de Consumo. Entre los productos recogidos en esta categoría se incluyen "programas informáticos, aplicaciones, archivos de vídeo, archivos de audio, archivos de música, juegos digitales, libros electrónicos u otras publicaciones electrónicas".
La durabilidad de un producto se establece como un criterio objetivo. Cuando un producto no tenga la durabilidad pactada en el contrato de compra, el cliente tendrá derecho a elegir entre la reparación o la sustitución del mismo. Esta nueva normativa amplía de tres a cinco años el plazo para cuando un cliente no esté conforme y se pasa de seis meses a uno o dos años, en función del objeto, el plazo para acreditar que no se está conforme con el producto comprado.
"El problema no son los tres años de garantía, sino los diez de repuestos": cómo se ve desde dentro la nueva ley y qué impacto puede tener en los precios
EN XATAKA
"El problema no son los tres años de garantía, sino los diez de repuestos": cómo se ve desde dentro la nueva ley y qué impacto puede tener en los precios
El principal cambio en este apartado es que el consumidor solo deberá demostrar que el producto comprado no es conforme a lo acordado, sin necesidad de demostrar su falta de conformidad en el momento de la entrega, como hasta ahora. Otro cambio es que las garantías comerciales que se incluyen en la publicidad prevalecerán a las de la declaración de garantía legal si son más beneficiosas para el consumidor. Su entrada en vigor será a partir del 1 de enero de 2022.
173 Comentarios
27 Abril 2021Actualizado 29 Abril 2021, 09:40 ENRIQUE PEspaña aumenta la garantía de los productos. De los dos años obligatorios actuales se pasará a una garantía legal de tres años. Así lo ha aprobado hoy el Consejo de Ministros, que también ha acordado aumentar el tiempo mínimo que deberán proporcionar los fabricantes a nivel de reparación. En vez de los cinco años actuales, las empresas deberán disponer durante al menos 10 años las piezas de repuesto de los productos que ya no vendan, lo que permitirá facilitar su reparación pese a que el producto sea antiguo.
La nueva medida está recogida en un Real Decreto-ley ómnibus, que también incluirá nuevos derechos y garantías para los usuarios ante el auge del comercio online, en línea con lo propuesto por la Unión Europea, que a finales de noviembre aprobaba el denominado 'derecho a reparar'.
Europa aprueba el 'derecho a reparar' y exigirá a los fabricantes ofrecer un etiquetado "claro y visible" sobre la reparabilidad de sus productos
EN XATAKA
Europa aprueba el 'derecho a reparar' y exigirá a los fabricantes ofrecer un etiquetado "claro y visible" sobre la reparabilidad de sus productos
La nueva normativa que amplía la garantía de los productos a tres años es la transposición de la normativa europea y también aplicará por primera vez sobre los contenidos y servicios digitales, que deberán ofrecer al menos dos años de garantía. Unos contenidos que "no cuestan dinero al consumidor sino que se obtienen a cambio de sus datos personales", según los describe el Ministerio de Consumo. Entre los productos recogidos en esta categoría se incluyen "programas informáticos, aplicaciones, archivos de vídeo, archivos de audio, archivos de música, juegos digitales, libros electrónicos u otras publicaciones electrónicas".
La durabilidad de un producto se establece como un criterio objetivo. Cuando un producto no tenga la durabilidad pactada en el contrato de compra, el cliente tendrá derecho a elegir entre la reparación o la sustitución del mismo. Esta nueva normativa amplía de tres a cinco años el plazo para cuando un cliente no esté conforme y se pasa de seis meses a uno o dos años, en función del objeto, el plazo para acreditar que no se está conforme con el producto comprado.
"El problema no son los tres años de garantía, sino los diez de repuestos": cómo se ve desde dentro la nueva ley y qué impacto puede tener en los precios
EN XATAKA
"El problema no son los tres años de garantía, sino los diez de repuestos": cómo se ve desde dentro la nueva ley y qué impacto puede tener en los precios
El principal cambio en este apartado es que el consumidor solo deberá demostrar que el producto comprado no es conforme a lo acordado, sin necesidad de demostrar su falta de conformidad en el momento de la entrega, como hasta ahora. Otro cambio es que las garantías comerciales que se incluyen en la publicidad prevalecerán a las de la declaración de garantía legal si son más beneficiosas para el consumidor. Su entrada en vigor será a partir del 1 de enero de 2022.
Rocinante- Magna Cum Laude
-
Mensajes : 7657
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Re: España aprueba ampliar la garantía obligatoria de los productos de 2 a 3 añ
Hola Rocinante,
Habrá que contar con el texto completo de la ley o con su reglamentación para saber si esa ley favorece o perjudica a los consumidores.
Por una parte podemos estar seguros de que los precios de los productos y bienes alcanzados por esta ley sufrirán aumentos de precios.
Por otra parte es impensable que para productos que se vuelven obsoletos a los pocos años, como un teléfono celular, una notebook o un atomóvil que se dejan de comercializar hoy podremos contar con repuestos en el 2031.
¿Y qué pasaría si luego de 8 años reclamamos un repuesto de un celular y no está disponible? ¿Nos darían uno nuevo? Imposible.
Otra cuestión es si esa ley aplica para bienes producidos en España o también para los artículos importados.
Si se tratase solamente del primer caso, los fabricantes españoles se verían seriamente perjudicados.
Si se tratase de todos los bienes comercializados en España, difícilmente los chinos se comprometerán a suministrar repuestos por 10 años.
¿Entonces se prohibiría su comercialización? Si fuese así sería beneficioso para la industria española, pero no creo que se llegue a eso.
Quizás me equivoque, pero a esa ley le siento todo el tufillo de las leyes apresuradas promovidas por la izquierda que buscan lograr un golpe de efecto, pero cuyas consecuencias pueden ser negativas.
Habrá que contar con el texto completo de la ley o con su reglamentación para saber si esa ley favorece o perjudica a los consumidores.
Por una parte podemos estar seguros de que los precios de los productos y bienes alcanzados por esta ley sufrirán aumentos de precios.
Por otra parte es impensable que para productos que se vuelven obsoletos a los pocos años, como un teléfono celular, una notebook o un atomóvil que se dejan de comercializar hoy podremos contar con repuestos en el 2031.
¿Y qué pasaría si luego de 8 años reclamamos un repuesto de un celular y no está disponible? ¿Nos darían uno nuevo? Imposible.
Otra cuestión es si esa ley aplica para bienes producidos en España o también para los artículos importados.
Si se tratase solamente del primer caso, los fabricantes españoles se verían seriamente perjudicados.
Si se tratase de todos los bienes comercializados en España, difícilmente los chinos se comprometerán a suministrar repuestos por 10 años.
¿Entonces se prohibiría su comercialización? Si fuese así sería beneficioso para la industria española, pero no creo que se llegue a eso.
Quizás me equivoque, pero a esa ley le siento todo el tufillo de las leyes apresuradas promovidas por la izquierda que buscan lograr un golpe de efecto, pero cuyas consecuencias pueden ser negativas.
Lupus- Veterano Plus
- Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018
Re: España aprueba ampliar la garantía obligatoria de los productos de 2 a 3 añ
Lupus escribió:Hola Rocinante,
Habrá que contar con el texto completo de la ley o con su reglamentación para saber si esa ley favorece o perjudica a los consumidores.
Por una parte podemos estar seguros de que los precios de los productos y bienes alcanzados por esta ley sufrirán aumentos de precios.
Por otra parte es impensable que para productos que se vuelven obsoletos a los pocos años, como un teléfono celular, una notebook o un atomóvil que se dejan de comercializar hoy podremos contar con repuestos en el 2031.
¿Y qué pasaría si luego de 8 años reclamamos un repuesto de un celular y no está disponible? ¿Nos darían uno nuevo? Imposible.
Otra cuestión es si esa ley aplica para bienes producidos en España o también para los artículos importados.
Si se tratase solamente del primer caso, los fabricantes españoles se verían seriamente perjudicados.
Si se tratase de todos los bienes comercializados en España, difícilmente los chinos se comprometerán a suministrar repuestos por 10 años.
¿Entonces se prohibiría su comercialización? Si fuese así sería beneficioso para la industria española, pero no creo que se llegue a eso.
Quizás me equivoque, pero a esa ley le siento todo el tufillo de las leyes apresuradas promovidas por la izquierda que buscan lograr un golpe de efecto, pero cuyas consecuencias pueden ser negativas.
Hola, Pues si Lupus, no vas mal encaminado porque cuando leí la noticia pensé, que por mucho que lo diga la U.E. los fabricantes de electrodomésticos, el gremio de empresarios que es un poder en la Unión no van a dejar que se les perjudique. habría que leer entonces la letra pequeña de esa ley. Pero esta ley viene a raíz de que desde hace un tiempo, muchas marcas redujeron el tiempo de garantía legal de dos años, a solo un año, y siguiente queda a cargo del comercio que te vende el producto con el consiguiente problema de las pegas que te ponen este establecimiento para reparártelo. Hace poco viví esa experiencia con una marca de ordenadores ( antes era, en sus comienzos fue fabricar impresoras) que tiene mucha buena acogida entre el publico pero que para mi, y por mi experiencia considero que es mala de verdad como es la marca H:P, pues bien, reclame a esta empresa mi tiempo de garantía de dos años, y que estuviera cubierta por ella, como marca la ley, pero solo em daba un año, así que tuve que moverme en defensa del consumidor porque la ley me ampara a que sean dos años. De todas formas con este equipo me pasara como otros que he tenido que al final se estropean de tal forma que hay que tirarlos a la basura, pues cualquier marca desconocida de ordenadores que sea China, Coreana, o Japonesa es mejor que HP, y mas barata. este me lo compre por un buen descuento que me hicieron, pero después me arrepentí
Saludos
Rocinante- Magna Cum Laude
-
Mensajes : 7657
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Contenido patrocinado
Temas similares
» Amazon destruye cada día en España miles de productos sin vende
» Ventaja del uso de los productos eróticos
» Corte aprueba eutanasia de Alfie, el lindo bebé de casi dos años. ¿Lo salvamos o no?
» La España cañí
» ¿Es etico que las compañias mercadeen sus productos directamente a los niños?
» Ventaja del uso de los productos eróticos
» Corte aprueba eutanasia de Alfie, el lindo bebé de casi dos años. ¿Lo salvamos o no?
» La España cañí
» ¿Es etico que las compañias mercadeen sus productos directamente a los niños?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Mar Nov 19, 2024 4:25 am por Daynizz
» Las-los Acemirales y los-las Elioisstascristal no festejamos "la navidad"
Dom Nov 17, 2024 7:10 pm por Daynizz
» ¿Por qué escribo que este sitio es cristiano?
Sáb Nov 16, 2024 5:10 pm por Daynizz
» ¿Qué misericordia existe en perdonar criminales?
Sáb Nov 16, 2024 4:19 pm por Daynizz
» ¿No les parece extraño que no baneen a las Elioisstascristal de Facebook?
Sáb Nov 16, 2024 12:22 am por Daynizz
» Se escribirá así, Elioss Cristal escribió. Y se pegarán sus escritos
Vie Nov 15, 2024 3:42 pm por Daynizz
» No les sirve arrepentirse "de todo corazón"
Jue Nov 14, 2024 5:53 pm por Daynizz
» Para el dueño de este sitio: Rusko
Miér Nov 13, 2024 11:03 pm por Daynizz
» Derechos Humanos asegura que todos tenemos derecho a nuestras propias creencias
Lun Nov 11, 2024 6:03 pm por Daynizz
» Está cerca el día y la hora, 17 de Enero
Dom Nov 10, 2024 8:14 pm por Daynizz