Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 173 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 171 Invitados :: 3 Motores de búsquedaAmorDeMaria, doonga
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 4:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146956 mensajes en 6270 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por EL PIRO en ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...
( 1 )
» Mensaje por doonga en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en TODAS LAS RELIGIONES DICEN que ellos son el verdadero pueblo de Dios...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Los Mandamientos dados al Hombre Rico son para todos los hombres...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en JESUCRISTO NO MANDA GUERRAS, MANDA MISERICORDIA...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...
+10
EE001
CIKITRAKE
Antony
doonga
Juné
Ivan_2068
Dorogoi
AmorDeMaria
zampabol
Rocinante
14 participantes
Página 36 de 45.
Página 36 de 45. • 1 ... 19 ... 35, 36, 37 ... 40 ... 45
Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...
Camino7 escribió:Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)EL PIRO escribió:EL PIRO escribió:Mar7 escribió: Acordaos de las veces que Jesucristo dijo en el Evangelio.
Sabéis que fue dicho, pero yo os digo.
Y así hasta tres veces.
Está claro que cuando dice sabéis que se dijo a los antiguos, pero yo os digo.
Está haciendo una diferencia entre el antiguo testamento, cargado de leyes y preceptos de hombres, y el Evangelio que es todo misericordia.
Creo que teníais que tener esta parte muy clara, es esto los testigos de Jehová que van a su rollo buscando solamente aquello que les interesa, y lo que les interesa es promover el antiguo testamento, claro está.
Jesús deseaba que sus oyentes entendieran cuál era el origen de su mensaje.
Por eso dijo:
“Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado” (Juan 7:16).
También señaló:
“No hago nada por mi propia iniciativa;
sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado” (Juan 8:28).
Y admitió: “Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo;
sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras” (Juan 14:10).
Una manera como demostró que esas afirmaciones eran ciertas
fue citando constantemente de la Palabra escrita de Dios.
Claro tu dices lo que puedes
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
deja la doctrina primaria
SI ALGUIEN nos preguntara cuáles son nuestras principales creencias,
¿qué responderíamos?
Seguro que diríamos que Jehová es el Creador y que nos ha dado la vida.
También diríamos que creemos en Jesucristo, que murió por nuestros pecados.
Y tal vez añadiríamos que en el futuro viviremos para siempre en el Paraíso.
Pero ¿mencionaríamos la resurrección?
No todos los cristianos del siglo primero aceptaron enseguida la esperanza de la resurrección.
A algunos les costó, como a ciertos miembros de la congregación de Corinto.
A estos, Pablo escribió:
“Les transmití, entre las primeras cosas, lo que yo también recibí:
que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras;
y que fue enterrado, sí, que ha sido levantado al tercer día según las Escrituras”.
EL PIRO- Magister Doctor
Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...
Tienes que ser realista, los testigos de Jehová sois ya muy conocidos y ya nadie quiere pararse con vosotros, es la verdadera realidad.EL PIRO escribió:Camino7 escribió:Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)EL PIRO escribió:EL PIRO escribió:Mar7 escribió: Acordaos de las veces que Jesucristo dijo en el Evangelio.
Y así hasta tres veces.
Está haciendo una diferencia entre el antiguo testamento, cargado de leyes y preceptos de hombres, y el Evangelio que es todo misericordia.
Creo que teníais que tener esta parte muy clara, es esto los testigos de Jehová que van a su rollo buscando solamente aquello que les interesa, y lo que les interesa es promover el antiguo testamento, claro está.
Por eso dijo:
“Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado” (Juan 7:16).
También señaló:
sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras” (Juan 14:10).
¿qué responderíamos?
No todos los cristianos del siglo primero aceptaron enseguida la esperanza de la resurrección.
A estos, Pablo escribió:
y que fue enterrado, sí, que ha sido levantado al tercer día según las Escrituras”.
Así que vete pensando que las personas no encuentran en vuestra enseñanza judaizante, nada que les anime a acercaros a vosotros. Esta enseñanza es errónea la de los T.J.
Pero para los cristianos verdaderos que predican una enseñanza que es la que Jesucristo mandó a predicar, ley y mandamientos verdaderos.... Tenemos claro cuando nos acercamos a una persona que es lo que debemos enseñar a predicar, y guardar...
El Evangelio Completo con su ley y sus mandamientos.
Mar7- Magister Doctor
pepelu- Veterano Plus
-
Que quieres decir, se más explicito.pepelu escribió:+1000
Mar7- Magister Doctor
Mar7 escribió:Tienes que ser realista, los testigos de Jehová sois ya muy conocidos y ya nadie quiere pararse con vosotros, es la verdadera realidad.EL PIRO escribió:Camino7 escribió:Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)EL PIRO escribió:EL PIRO escribió:Mar7 escribió: Acordaos de las veces que Jesucristo dijo en el Evangelio.
Y así hasta tres veces.
Por eso dijo:
También señaló:
¿qué responderíamos?
A estos, Pablo escribió:
Así que vete pensando que las personas no encuentran en vuestra enseñanza judaizante, nada que les anime a acercaros a vosotros. Esta enseñanza es errónea la de los T.J.
Pero para los cristianos verdaderos que predican una enseñanza que es la que Jesucristo mandó a predicar, ley y mandamientos verdaderos.... Tenemos claro cuando nos acercamos a una persona que es lo que debemos enseñar a predicar, y guardar...
Pues vosotros, mucho éxito, no tenéis que se vea. Si hablarais que no predicar del auténtico evangelio, más ganaréis, pero si a vuestro embustes le añades tu soberbia, altanería y tu prepotencia, mucho menos vais a llamar a nadie.
Rocinante- Magna Cum Laude
-
Inventos tuyos, Nosotros predicamos el Evangelio que es lo que tenemos que hacer, si no te gusta lo siento. Pues los cristianos saben que tienen que extender la enseñanza del Evangelio por todos los pueblos y a toda criatura. Te gustó o no.Rocinante escribió:Mar7 escribió:Tienes que ser realista, los testigos de Jehová sois ya muy conocidos y ya nadie quiere pararse con vosotros, es la verdadera realidad.EL PIRO escribió:Camino7 escribió:Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)EL PIRO escribió:EL PIRO escribió:Mar7 escribió: Acordaos de las veces que Jesucristo dijo en el Evangelio.
Y así hasta tres veces.
Por eso dijo:
También señaló:
¿qué responderíamos?
A estos, Pablo escribió:
Pues vosotros, mucho éxito, no tenéis que se vea. Si hablarais que no predicar del auténtico evangelio, más ganaréis, pero si a vuestro embustes le añades tu soberbia, altanería y tu prepotencia, mucho menos vais a llamar a nadie.
Mar7- Magister Doctor
Ya que hemos dejado la doctrina primaria acerca del Cristo,
pasemos adelante a la madurez,
no poniendo un cimiento de nuevo,
a saber, arrepentimiento de obras muertas,
y fe hacia Dios.—Heb. 6:1.
Conforme a Hebreos 6:1-12,
¿cuál es nuestro correcto deseo
y mira para con aquellos con quienes
estudiamos de esta manera?
Después de estudiar por seis meses o quizás un año
en estas casas, ellos creen que es tiempo
para que estas personas pasen adelante
a tomar parte en el servicio;
y ellos se sienten igual a Pablo
cuando se expresó en Hebreos 6:1-3 (NM):
“Por esta razón, ya que hemos dejado
la doctrina elemental acerca del Cristo,
no poniendo un fundamento de nuevo,
y fe hacia Dios, la enseñanza sobre bautismos
y la imposición de las manos,
la resurrección de los muertos y el juicio eterno. ...
Si usted leyera el capítulo 6 de Hebreos de los versículos 1 al 12,
usted vería que Pablo está tratando
de hacer que estos cristianos primitivos crezcan,
que lleguen a ser maduros y sean como él mismo en el servicio.
no poniendo un cimiento de nuevo,
y fe hacia Dios.—Heb. 6:1.
Conforme a Hebreos 6:1-12,
¿cuál es nuestro correcto deseo
y mira para con aquellos con quienes
estudiamos de esta manera?
Después de estudiar por seis meses o quizás un año
en estas casas, ellos creen que es tiempo
para que estas personas pasen adelante
a tomar parte en el servicio;
y ellos se sienten igual a Pablo
cuando se expresó en Hebreos 6:1-3 (NM):
“Por esta razón, ya que hemos dejado
la doctrina elemental acerca del Cristo,
no poniendo un fundamento de nuevo,
y fe hacia Dios, la enseñanza sobre bautismos
y la imposición de las manos,
la resurrección de los muertos y el juicio eterno. ...
Si usted leyera el capítulo 6 de Hebreos de los versículos 1 al 12,
usted vería que Pablo está tratando
de hacer que estos cristianos primitivos crezcan,
que lleguen a ser maduros y sean como él mismo en el servicio.
EL PIRO- Magister Doctor
-
Sin medallas
El_ Piro ....
Las enseñanzas de los testigos de Jehová, no son el Evangelio Completo, sino otra filosofía judaizante que nada tiene que ver con lo que mandó predicar Jesucristo.
Las enseñanzas de los testigos de Jehová, no son el Evangelio Completo, sino otra filosofía judaizante que nada tiene que ver con lo que mandó predicar Jesucristo.
Mar7- Magister Doctor
Siga progresando espiritualmente
El día de nuestro bautismo es una fecha que siempre deberíamos recordar con cariño. Al fin y al cabo, es el día en el que hacemos pública nuestra dedicación al servicio de Dios.
De todas formas, aunque el bautismo es un acontecimiento feliz e importante en la vida del cristiano, solo es el principio. El apóstol Pablo dijo a los cristianos bautizados de Judea: “Ya que hemos dejado la doctrina primaria acerca del Cristo, pasemos adelante a la madurez” (Hebreos 6:1). En efecto, todos los cristianos han de “alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo” (Efesios 4:13). Solo si progresamos hasta alcanzar la madurez estaremos verdaderamente “estabilizados en la fe” (Colosenses 2:7).
El día de nuestro bautismo es una fecha que siempre deberíamos recordar con cariño. Al fin y al cabo, es el día en el que hacemos pública nuestra dedicación al servicio de Dios.
De todas formas, aunque el bautismo es un acontecimiento feliz e importante en la vida del cristiano, solo es el principio. El apóstol Pablo dijo a los cristianos bautizados de Judea: “Ya que hemos dejado la doctrina primaria acerca del Cristo, pasemos adelante a la madurez” (Hebreos 6:1). En efecto, todos los cristianos han de “alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo” (Efesios 4:13). Solo si progresamos hasta alcanzar la madurez estaremos verdaderamente “estabilizados en la fe” (Colosenses 2:7).
EL PIRO- Magister Doctor
-
Sin medallas
A Rocinante le gusta esta publicaciòn
Y el conocimiento exacto del Hijo de Dios es conocer perfectamente los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio. Mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida, y que muchos no quieren guardar ni predicar.EL PIRO escribió:
En efecto, todos los cristianos han de “alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios......
.
Jesucristo así dijo:
"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...
Camino7- Magister Doctor
“Por eso nosotros también,
desde el día en que lo oímos,
no hemos cesado de orar por ustedes
y de pedir que se les llene del conocimiento exacto
de su voluntad en toda sabiduría
y comprensión espiritual.” (COLOSENSES 1:9.)
Por consiguiente, adquirir conocimiento exacto de la verdad que se enseña en la Biblia es una clave para la salvación. Sin embargo, ese conocimiento tiene que llegar al corazón, el centro de los motivos. No puede limitarse a un ejercicio intelectual o académico. Además, una vez que se ha adquirido, el conocimiento de la verdad tiene que usarse y reabastecerse. ¿Por qué? Porque la memoria, como sucede con un músculo que no se usa, puede debilitarse y hacerse deficiente, lo cual haría fácil el que descuidáramos nuestra espiritualidad y empezáramos a irnos a la deriva y a vacilar en la fe. Pudiéramos dejar de mantener asido el “mismísimo conocimiento de Dios”. Pronto, esa vacilación pudiera reflejarse en laxa capacidad de pensar y hasta en conducta no cristiana. (Proverbios 2:5; Hebreos 2:1.)
desde el día en que lo oímos,
no hemos cesado de orar por ustedes
y de pedir que se les llene del conocimiento exacto
de su voluntad en toda sabiduría
y comprensión espiritual.” (COLOSENSES 1:9.)
Por consiguiente, adquirir conocimiento exacto de la verdad que se enseña en la Biblia es una clave para la salvación. Sin embargo, ese conocimiento tiene que llegar al corazón, el centro de los motivos. No puede limitarse a un ejercicio intelectual o académico. Además, una vez que se ha adquirido, el conocimiento de la verdad tiene que usarse y reabastecerse. ¿Por qué? Porque la memoria, como sucede con un músculo que no se usa, puede debilitarse y hacerse deficiente, lo cual haría fácil el que descuidáramos nuestra espiritualidad y empezáramos a irnos a la deriva y a vacilar en la fe. Pudiéramos dejar de mantener asido el “mismísimo conocimiento de Dios”. Pronto, esa vacilación pudiera reflejarse en laxa capacidad de pensar y hasta en conducta no cristiana. (Proverbios 2:5; Hebreos 2:1.)
EL PIRO- Magister Doctor
-
Sin medallas
Piro!!!!! .......
Debes devolver a los caminos de antaño.... Que son los únicos que te van a salvar.
Debes guardar y predicar los verdaderos mandamientos que en verdad fueron dados escritos en el Evangelio, que es lo que deberías estar predicando hace mucho tiempo.
Debes devolver a los caminos de antaño.... Que son los únicos que te van a salvar.
Debes guardar y predicar los verdaderos mandamientos que en verdad fueron dados escritos en el Evangelio, que es lo que deberías estar predicando hace mucho tiempo.
Mar7- Magister Doctor
Mar7
Gobierno por Dios, ¿está usted en pro de él... o en contra?
Las condiciones mundiales no representan gobierno por Dios
La Tierra pudiera ser un hogar espléndido.
Pero la gente sufre ahora
debido al alza en los precios
y la mengua en el abastecimiento de alimentos,
ropa, abrigo, combustible...
las cosas más fundamentales de la vida.
En las ciudades se extienden
como una úlcera el crimen y la pobreza.
Por todas partes, la gente ve corrupción y mala administración.
La contaminación está convirtiendo la Tierra en un basurero global.
¿Cree usted honradamente que este lío actual
es el resultado de que Dios haya estado
gobernando los asuntos de la Tierra?
Hay quienes creen eso.
Pero la Biblia dice:
“En cuanto al Dios verdadero, perfecto es su camino.” (2 Samuel 22:31)
Las condiciones que nos rodean a todos no reflejan esa perfección.
EL PIRO- Magister Doctor
-
Sin medallas
Mar7 escribió:Piro!!!!! .......
Piro, quédate con la Biblia, libro sagrado y válido para todos los cristianos, lo demás son inventos, oportunistas, charlatanes de feria que no conocen la verdadera palabra de Jesús.
Bienaventurados los verdaderos cristianos porque ellos verán a Dios
Rocinante- Magna Cum Laude
-
Los qué animan las personas a predicar el evangelio y no la Biblia son los cristianos, los cristianos no son oportunistas ni charlatanes, en todo caso aquellos que indican que se haga lo contrario son los oportunistas y charlatanes.Rocinante escribió:Mar7 escribió:Piro!!!!! .......
Piro, quédate con la Biblia, libro sagrado y válido para todos los cristianos, lo demás son inventos, oportunistas, charlatanes de feria que no conocen la verdadera palabra de Jesús.
Bienaventurados los verdaderos cristianos porque ellos verán a Dios
Mar7- Magister Doctor
[quote="Mar7"][quote="Rocinante"]
Los que llaman sagrado a todo lo escrito en el antiguo testamento de las biblias, no saben lo que dicen, ni respetan lo que Jesucristo enseñó, pues Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos preceptos del viejo testamento judío, porque solo eran preceptos de hombres.
Así que los que dicen que todo lo escrito en las biblias es palabra de Dios, no saben lo que dicen.
Jesucristo abolió del viejo testamento judío las penas de muerte, las guerras, donde se mandaban matar a hombres mujeres y niños, la esclavitud y los sacrificios. Y abolió todas esas cosas terribles porque no eran mandamientos de Dios.
Y los cristianos deben conocer todas estas cosas para que no sigan predicando, los preceptos crueles de los hombres, como si fueran mandamientos misericordiosos de Dios.
[b] Eso no lo dijo Jesucristo, sino todo lo contrario, porque Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento judío y solo los abolió porque solo eran preceptos de Hombres.Mar7 escribió:Piro!!!!! ......
[b]Piro, quédate con la Biblia, libro sagrado y válido para todos los cristianos.....
/b]
Los que llaman sagrado a todo lo escrito en el antiguo testamento de las biblias, no saben lo que dicen, ni respetan lo que Jesucristo enseñó, pues Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos preceptos del viejo testamento judío, porque solo eran preceptos de hombres.
Así que los que dicen que todo lo escrito en las biblias es palabra de Dios, no saben lo que dicen.
Jesucristo abolió del viejo testamento judío las penas de muerte, las guerras, donde se mandaban matar a hombres mujeres y niños, la esclavitud y los sacrificios. Y abolió todas esas cosas terribles porque no eran mandamientos de Dios.
Y los cristianos deben conocer todas estas cosas para que no sigan predicando, los preceptos crueles de los hombres, como si fueran mandamientos misericordiosos de Dios.
Camino7- Magister Doctor
Sin embargo, la Biblia contiene una profecía sorprendente relacionada con el rey de Persia que sí se cumplió al pie de la letra.
Con unos 200 años de antelación —mucho antes de que este rey naciera—, el profeta hebreo Isaías mencionó su nombre, Ciro, y describió cómo conquistaría la poderosa ciudad de Babilonia.
Isaías 44:24, 27, 28. “Esto es lo que dice Jehová, [...] el que les dice a las aguas profundas ‘Evapórense. Secaré todos sus ríos’; […] el que dice de Ciro ‘Él es mi pastor y cumplirá por completo mi voluntad’, el que dice de Jerusalén ‘Será reconstruida’, y del templo ‘Tus cimientos serán colocados’”.
Según el historiador griego Heródoto, el ejército de Ciro desvió el río Éufrates, que atravesaba la ciudad de Babilonia. Gracias a esta estrategia, las tropas de Ciro pudieron entrar en la ciudad caminando por el lecho del río. Tras la conquista, Ciro liberó a los judíos que estaban cautivos en Babilonia y les permitió regresar a Jerusalén y reconstruir la ciudad.
Con unos 200 años de antelación —mucho antes de que este rey naciera—, el profeta hebreo Isaías mencionó su nombre, Ciro, y describió cómo conquistaría la poderosa ciudad de Babilonia.
Isaías 44:24, 27, 28. “Esto es lo que dice Jehová, [...] el que les dice a las aguas profundas ‘Evapórense. Secaré todos sus ríos’; […] el que dice de Ciro ‘Él es mi pastor y cumplirá por completo mi voluntad’, el que dice de Jerusalén ‘Será reconstruida’, y del templo ‘Tus cimientos serán colocados’”.
Según el historiador griego Heródoto, el ejército de Ciro desvió el río Éufrates, que atravesaba la ciudad de Babilonia. Gracias a esta estrategia, las tropas de Ciro pudieron entrar en la ciudad caminando por el lecho del río. Tras la conquista, Ciro liberó a los judíos que estaban cautivos en Babilonia y les permitió regresar a Jerusalén y reconstruir la ciudad.
EL PIRO- Magister Doctor
-
Sin medallas
Eres duro de cabeza El_Piro!!...
Te lo hemos dicho muchas veces, que dejes de llamar palabra de Dios a muchos preceptos crueles del viejo testamento, que te centres en lo que Jesucristo mandó predicar...el Evangelio....
Y que guardes y prediques los verdaderos mandamientos que en verdad fueron dados.
Te lo hemos dicho muchas veces, que dejes de llamar palabra de Dios a muchos preceptos crueles del viejo testamento, que te centres en lo que Jesucristo mandó predicar...el Evangelio....
Y que guardes y prediques los verdaderos mandamientos que en verdad fueron dados.
Mar7- Magister Doctor
Página 36 de 45. • 1 ... 19 ... 35, 36, 37 ... 40 ... 45