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Lo que no me gusta de Podemos
2 participantes
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Lo que no me gusta de Podemos
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La enseñanza
La enseñanza
En mi descargo, si me lo permiten, diré que lo que voy a comentar parte de una noticia, mejor dicho de un titular de televisión pues la noticia no la he leído, en el que se decía que Podemos intenta que los colegios concertados pasen a manos públicas.
Vaya por delante que soy un decidido a que la educación en España, como en cualquier otro lugar, sea pública, de excelente calidad en la parte académica, en los establecimientos para la enseñanza (nunca barracones) y el profesorado, del que al final diré, bien retribuido y de lo mejor.
Lo primero que debiera haber hacer el Estado español, ya desde siglos atrás, es que esto estuviera completamente al día. Políticas, gobiernos y regímenes autoritarios, nunca han trabajado intensamente en ello, no sé si porque a mayor ignorancia en la ciudadanía (en otros tiempos vasallos o por obligación adictos al régimen) mayores posibilidades de engaño hacia ellos. Pudiera ser… Ante esa falta de interés, acudir a la educación privada ante la incapacidad pública de estar en todas partes y con extraordinaria calidad, ha sido una ayuda indiscutible, que ahora, lo de “pasar a manos públicas”, me suena a expropiaciones, muy estalinista la idea, sí, pero contra la que estoy totalmente identificado. El Estado ha de construir establecimientos públicos de enseñanza, y que respete a los privados, pues habrá padres que deseen éstos, y el expolio nunca me ha gustado. No necesitamos una Chaves que vaya indicando qué colegios privados hay que expropiar…
Que conste que paso de religiones e iglesias, en este aspecto no me une nada a ellos, pero sí el respeto a que puedan servir, siempre que se adapten a lo que se legisle en la educación estatal, y si amplían sus horas lectivas en la enseñanza y práctica de la religión, es cosa suya, y la de los padres que las elijan. Como si en otras dedican más horas de las establecidas al deporte o actividades artísticas o lúdicas...
Pero hay algo que debo decir, y es que mientras en la enseñanza pública, al profesorado, por ser funcionario, no se le puede despedir con la misma facilidad que en la privada, pudiera ser (y hay mucha constancia de ellos) que hayan profesores que una vez el puesto en sus manos no corresponden con el trabajo e interés en la enseñanza que les debe ser obligado, mientras que en la privada, como han de corresponder con los padres que abonan una parte importante, las direcciones sueles ser más exigentes. Puede ser (no le tengo excesivamente muy claro) que la enseñanza privada resulte de mejor calidad en general, en la pública puede ser incluso mejor si depende de la implicación del propio alumno o por tener profesores más competentes y comprometidos con su indispensable labor.
En definitiva, que el Estado ha de ponerse a trabajar intensamente para que la educación privada no sea una necesidad pública por no estar completamente al día en todas las comunidades, desde la ciudad más grande a la aldea más pequeña o modesta, principalmente en cuanto a instalaciones educativas bien preparadas se refiere. Por otra, que el profesorado público ha de tener una idoneidad tanto o mejor que la parte privada, y que ésta ha de coexistir libremente al margen de si es religiosa (católica, judía o árabe...) como si es privada y no religiosa igual.
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Vaya por delante que soy un decidido a que la educación en España, como en cualquier otro lugar, sea pública, de excelente calidad en la parte académica, en los establecimientos para la enseñanza (nunca barracones) y el profesorado, del que al final diré, bien retribuido y de lo mejor.
Lo primero que debiera haber hacer el Estado español, ya desde siglos atrás, es que esto estuviera completamente al día. Políticas, gobiernos y regímenes autoritarios, nunca han trabajado intensamente en ello, no sé si porque a mayor ignorancia en la ciudadanía (en otros tiempos vasallos o por obligación adictos al régimen) mayores posibilidades de engaño hacia ellos. Pudiera ser… Ante esa falta de interés, acudir a la educación privada ante la incapacidad pública de estar en todas partes y con extraordinaria calidad, ha sido una ayuda indiscutible, que ahora, lo de “pasar a manos públicas”, me suena a expropiaciones, muy estalinista la idea, sí, pero contra la que estoy totalmente identificado. El Estado ha de construir establecimientos públicos de enseñanza, y que respete a los privados, pues habrá padres que deseen éstos, y el expolio nunca me ha gustado. No necesitamos una Chaves que vaya indicando qué colegios privados hay que expropiar…
Que conste que paso de religiones e iglesias, en este aspecto no me une nada a ellos, pero sí el respeto a que puedan servir, siempre que se adapten a lo que se legisle en la educación estatal, y si amplían sus horas lectivas en la enseñanza y práctica de la religión, es cosa suya, y la de los padres que las elijan. Como si en otras dedican más horas de las establecidas al deporte o actividades artísticas o lúdicas...
Pero hay algo que debo decir, y es que mientras en la enseñanza pública, al profesorado, por ser funcionario, no se le puede despedir con la misma facilidad que en la privada, pudiera ser (y hay mucha constancia de ellos) que hayan profesores que una vez el puesto en sus manos no corresponden con el trabajo e interés en la enseñanza que les debe ser obligado, mientras que en la privada, como han de corresponder con los padres que abonan una parte importante, las direcciones sueles ser más exigentes. Puede ser (no le tengo excesivamente muy claro) que la enseñanza privada resulte de mejor calidad en general, en la pública puede ser incluso mejor si depende de la implicación del propio alumno o por tener profesores más competentes y comprometidos con su indispensable labor.
En definitiva, que el Estado ha de ponerse a trabajar intensamente para que la educación privada no sea una necesidad pública por no estar completamente al día en todas las comunidades, desde la ciudad más grande a la aldea más pequeña o modesta, principalmente en cuanto a instalaciones educativas bien preparadas se refiere. Por otra, que el profesorado público ha de tener una idoneidad tanto o mejor que la parte privada, y que ésta ha de coexistir libremente al margen de si es religiosa (católica, judía o árabe...) como si es privada y no religiosa igual.
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Garroferal- Veterano/a
-
Sin medallas
Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 03/02/2022
Re: Lo que no me gusta de Podemos
Garroferal escribió:.
La enseñanzaEn mi descargo, si me lo permiten, diré que lo que voy a comentar parte de una noticia, mejor dicho de un titular de televisión pues la noticia no la he leído, en el que se decía que Podemos intenta que los colegios concertados pasen a manos públicas.
Vaya por delante que soy un decidido a que la educación en España, como en cualquier otro lugar, sea pública, de excelente calidad en la parte académica, en los establecimientos para la enseñanza (nunca barracones) y el profesorado, del que al final diré, bien retribuido y de lo mejor.
Lo primero que debiera haber hacer el Estado español, ya desde siglos atrás, es que esto estuviera completamente al día. Políticas, gobiernos y regímenes autoritarios, nunca han trabajado intensamente en ello, no sé si porque a mayor ignorancia en la ciudadanía (en otros tiempos vasallos o por obligación adictos al régimen) mayores posibilidades de engaño hacia ellos. Pudiera ser… Ante esa falta de interés, acudir a la educación privada ante la incapacidad pública de estar en todas partes y con extraordinaria calidad, ha sido una ayuda indiscutible, que ahora, lo de “pasar a manos públicas”, me suena a expropiaciones, muy estalinista la idea, sí, pero contra la que estoy totalmente identificado. El Estado ha de construir establecimientos públicos de enseñanza, y que respete a los privados, pues habrá padres que deseen éstos, y el expolio nunca me ha gustado. No necesitamos una Chaves que vaya indicando qué colegios privados hay que expropiar…
Que conste que paso de religiones e iglesias, en este aspecto no me une nada a ellos, pero sí el respeto a que puedan servir, siempre que se adapten a lo que se legisle en la educación estatal, y si amplían sus horas lectivas en la enseñanza y práctica de la religión, es cosa suya, y la de los padres que las elijan. Como si en otras dedican más horas de las establecidas al deporte o actividades artísticas o lúdicas...
Pero hay algo que debo decir, y es que mientras en la enseñanza pública, al profesorado, por ser funcionario, no se le puede despedir con la misma facilidad que en la privada, pudiera ser (y hay mucha constancia de ellos) que hayan profesores que una vez el puesto en sus manos no corresponden con el trabajo e interés en la enseñanza que les debe ser obligado, mientras que en la privada, como han de corresponder con los padres que abonan una parte importante, las direcciones sueles ser más exigentes. Puede ser (no le tengo excesivamente muy claro) que la enseñanza privada resulte de mejor calidad en general, en la pública puede ser incluso mejor si depende de la implicación del propio alumno o por tener profesores más competentes y comprometidos con su indispensable labor.
En definitiva, que el Estado ha de ponerse a trabajar intensamente para que la educación privada no sea una necesidad pública por no estar completamente al día en todas las comunidades, desde la ciudad más grande a la aldea más pequeña o modesta, principalmente en cuanto a instalaciones educativas bien preparadas se refiere. Por otra, que el profesorado público ha de tener una idoneidad tanto o mejor que la parte privada, y que ésta ha de coexistir libremente al margen de si es religiosa (católica, judía o árabe...) como si es privada y no religiosa igual.
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Me parece muy interesante tu planteamiento y coincido contigo en que una educación de calidad, universal y pública sería lo ideal.
Los profesores que acceden a la enseñanza pública en España, es su gran mayoría, lo hacen tras pasar unos exámenes de oposición que los capacita para ello, mientras que en la privada dependen del criterio del centro en el que pretenden trabajar y no están sujetos más que a una titulación academica.
Pero....el problema más importante no es ese. El problema fundamental se da en la constante y machacona voluntad de la izquierda de adoctrinar a los niños desde pequeños para crear mentes afines. Se pervierte la historia, se pervierte la moral, se pervierte la ética y se pervierte cualquier atisbo de objetividad cuando son políticos sectsrios los que toman el control de la enseñanza.
Más aún, se rebajan los niveles de exigencia para engordar los resultados cara a los estudios sobre calidad de la enseñanza, cosa que va en detrimento de los alumnos y hace necesaria la aparición de centros privados en los que se exija la excelencia.
zampabol- Magna Cum Laude
-
Mensajes : 14071
Fecha de inscripción : 27/04/2017
Re: Lo que no me gusta de Podemos
zampabol escribió:Garroferal escribió:.
La enseñanzaEn mi descargo, si me lo permiten, diré que lo que voy a comentar parte de una noticia, mejor dicho de un titular de televisión pues la noticia no la he leído, en el que se decía que Podemos intenta que los colegios concertados pasen a manos públicas.
Vaya por delante que soy un decidido a que la educación en España, como en cualquier otro lugar, sea pública, de excelente calidad en la parte académica, en los establecimientos para la enseñanza (nunca barracones) y el profesorado, del que al final diré, bien retribuido y de lo mejor.
Lo primero que debiera haber hacer el Estado español, ya desde siglos atrás, es que esto estuviera completamente al día. Políticas, gobiernos y regímenes autoritarios, nunca han trabajado intensamente en ello, no sé si porque a mayor ignorancia en la ciudadanía (en otros tiempos vasallos o por obligación adictos al régimen) mayores posibilidades de engaño hacia ellos. Pudiera ser… Ante esa falta de interés, acudir a la educación privada ante la incapacidad pública de estar en todas partes y con extraordinaria calidad, ha sido una ayuda indiscutible, que ahora, lo de “pasar a manos públicas”, me suena a expropiaciones, muy estalinista la idea, sí, pero contra la que estoy totalmente identificado. El Estado ha de construir establecimientos públicos de enseñanza, y que respete a los privados, pues habrá padres que deseen éstos, y el expolio nunca me ha gustado. No necesitamos una Chaves que vaya indicando qué colegios privados hay que expropiar…
Que conste que paso de religiones e iglesias, en este aspecto no me une nada a ellos, pero sí el respeto a que puedan servir, siempre que se adapten a lo que se legisle en la educación estatal, y si amplían sus horas lectivas en la enseñanza y práctica de la religión, es cosa suya, y la de los padres que las elijan. Como si en otras dedican más horas de las establecidas al deporte o actividades artísticas o lúdicas...
Pero hay algo que debo decir, y es que mientras en la enseñanza pública, al profesorado, por ser funcionario, no se le puede despedir con la misma facilidad que en la privada, pudiera ser (y hay mucha constancia de ellos) que hayan profesores que una vez el puesto en sus manos no corresponden con el trabajo e interés en la enseñanza que les debe ser obligado, mientras que en la privada, como han de corresponder con los padres que abonan una parte importante, las direcciones sueles ser más exigentes. Puede ser (no le tengo excesivamente muy claro) que la enseñanza privada resulte de mejor calidad en general, en la pública puede ser incluso mejor si depende de la implicación del propio alumno o por tener profesores más competentes y comprometidos con su indispensable labor.
En definitiva, que el Estado ha de ponerse a trabajar intensamente para que la educación privada no sea una necesidad pública por no estar completamente al día en todas las comunidades, desde la ciudad más grande a la aldea más pequeña o modesta, principalmente en cuanto a instalaciones educativas bien preparadas se refiere. Por otra, que el profesorado público ha de tener una idoneidad tanto o mejor que la parte privada, y que ésta ha de coexistir libremente al margen de si es religiosa (católica, judía o árabe...) como si es privada y no religiosa igual.
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Me parece muy interesante tu planteamiento y coincido contigo en que una educación de calidad, universal y pública sería lo ideal.
Los profesores que acceden a la enseñanza pública en España, es su gran mayoría, lo hacen tras pasar unos exámenes de oposición que los capacita para ello, mientras que en la privada dependen del criterio del centro en el que pretenden trabajar y no están sujetos más que a una titulación academica.
Pero....el problema más importante no es ese. El problema fundamental se da en la constante y machacona voluntad de la izquierda de adoctrinar a los niños desde pequeños para crear mentes afines. Se pervierte la historia, se pervierte la moral, se pervierte la ética y se pervierte cualquier atisbo de objetividad cuando son políticos sectsrios los que toman el control de la enseñanza.
Más aún, se rebajan los niveles de exigencia para engordar los resultados cara a los estudios sobre calidad de la enseñanza, cosa que va en detrimento de los alumnos y hace necesaria la aparición de centros privados en los que se exija la excelencia.
Las ideas políticas extremistas, y en ocasiones las no tanto, gustan de controlarlo todo, y los políticos saben que, una sociedad no excesivamente educada, no desarrolla la libertad natural que existe en el ser humano, y la hace adocenada a sus intereses. Quien esto le responde, por edad, 86 años, entenderá que fui enseñado en la dictadura franquista (enseñado pero nunca dominado por mi natural rebeldía) y soy de los que recibí paletadas por un maestro, procedente de la Falange burgalesa, quien no toleraba en mí, ni en mis compañeros, oír una palabra en mi lengua natural, el catalán. Rebelde por naturaleza como le digo, y ante tanta paletada que en una ocasión me hizo sangra la mano, mis padres me enviaron a casa de mis abuelos, a otra población cercana, para alejarme de aquél extremista, falangista y nacional católico de la España imperante.
Mi idea sobre la educación en España, es que la calidad debiera ser de las mejores, al menos de Europa, que sus centros no fueran barracones, que los lugares de recreo fueran exquisitos, que niños y niñas practicaran el deporte, todas las artes: pictóricas, escénicas, musicales… y que el profesorado fuera de lo mejor y muy bien remunerado. Toda inversión en este sentido, sería crear una sociedad mejor, más preparada, y con un buen clima de respeto hacia todos, una sociedad más justa.
Pero no necesariamente la educación debiera estar controlada por la política de turno, resulta incongruente que cada Gobierno imponga su ley, sino ser totalmente independiente y ser gobernada por profesionales del ramo. Y siempre de los mejores y solo comprometidos con la enseñanza.. En ningún momento, y menos en la niñez, ideas políticas y religiosas debieran imperar, ni a favor ni en contra, eso sí, una educación amplia debiera comprender la inexistencia de racismo, xenofobia, intolerancia, individualismo, y sí imbuir en los niños (ahí si debiera incluirse ésto) la amistad, la camaradería, el respeto, y tantas sentimientos humanos positivos que veo que van desapareciendo.
No intento dar enseñanzas, no intento convencer, sólo uso de este lugar para expresar mis opiniones y deseos, y hasta diría que ambiciones, para que la sociedad eliminara de su piel tantos vicios y defectos acumulados por las intransigencias.
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Mi idea sobre la educación en España, es que la calidad debiera ser de las mejores, al menos de Europa, que sus centros no fueran barracones, que los lugares de recreo fueran exquisitos, que niños y niñas practicaran el deporte, todas las artes: pictóricas, escénicas, musicales… y que el profesorado fuera de lo mejor y muy bien remunerado. Toda inversión en este sentido, sería crear una sociedad mejor, más preparada, y con un buen clima de respeto hacia todos, una sociedad más justa.
Pero no necesariamente la educación debiera estar controlada por la política de turno, resulta incongruente que cada Gobierno imponga su ley, sino ser totalmente independiente y ser gobernada por profesionales del ramo. Y siempre de los mejores y solo comprometidos con la enseñanza.. En ningún momento, y menos en la niñez, ideas políticas y religiosas debieran imperar, ni a favor ni en contra, eso sí, una educación amplia debiera comprender la inexistencia de racismo, xenofobia, intolerancia, individualismo, y sí imbuir en los niños (ahí si debiera incluirse ésto) la amistad, la camaradería, el respeto, y tantas sentimientos humanos positivos que veo que van desapareciendo.
No intento dar enseñanzas, no intento convencer, sólo uso de este lugar para expresar mis opiniones y deseos, y hasta diría que ambiciones, para que la sociedad eliminara de su piel tantos vicios y defectos acumulados por las intransigencias.
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Garroferal- Veterano/a
-
Sin medallas
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