Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 559 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 558 Invitados :: 3 Motores de búsquedaAmorDeMaria
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146885 mensajes en 6265 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por doonga en Ciclón, Hermoso: ¿Elioss Cristal está en este Sitio?
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en JESUCRISTO SE ME HA MANIFESTADO Y ME HA AMADO...
( 1 )
» Mensaje por AmorDeMaria en Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...
( 1 )
» Mensaje por Regina en Violencia desatada en el México de AMLO
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
la Familia Burron (comics)
3 participantes
El foro Plural :: General :: De todo
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
la Familia Burron (comics)
para los mas veteranos de habla hispana por lo menos alguan vez han escuchado de esta serie de cuentos mexicanos hechops desde los años 40 donde se cuentan la aventuras y desventuras de uan familia de clase media-baja de la Ciudad de México quien es protagonista la madre de familia llamada Borola Tacuche, Escrita pro el ya difunto Gabriel Vargas.
Estos cuentos a pesar de su imagen un tanto infantil no es tanto infantuil si no para un publuico mas maduro ya que abordan mensajes y problemas, sociales politicos y economicos de México.
par que se den una mejor idea la Familia Burron es la version anticipada de los Simpson y no lo digo yo lo dicen los mismos simpson
dejo uan descripcion de la familia para quien quiera conocerla mas
https://fb.watch/hwUhhP6G9g/
dejo unos comics para que los descarguen o los lean en los links, no se preocupen esta permitido ya que la familia del difunto autor da permiso de compartir su obra
https://drive.google.com/file/d/1pcvAe5Mi8UTidh2JCU4KbTsCu2uralQ6/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1WMelzbq3U3uoReFRYME8O8wPwu-rUGfZ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/19o2OhU6aFXnXFkMxs-MceSuulSoIXe2t/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1IADKFh7Pt5_vGyxyvSh6DMTzNXHZzWfY/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/12lgHmfW2UiNYzCyK6a55uLq38TeRfZ0l/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1NQfT2UW-XfUH7hwnFlulOA4mTP-2EWaW/view?usp=sharing
si hay interes pondre mas
Última edición por Goncen el Mar Dic 20, 2022 4:24 am, editado 2 veces
A Regina le gusta esta publicaciòn
Re: la Familia Burron (comics)
Mi Goncen, me has hecho el día
Ya siento que te amo
Ya siento que te amo
Regina- Magna Cum Laude
-
Regina escribió:Mi Goncen, me has hecho el día
Ya siento que te amo
por ti lo que sea... hasta la vida... !!!
bueno no tanto, bueno si, pero solo un poquito
La vida o nadaGoncen escribió:Regina escribió:Mi Goncen, me has hecho el día
Ya siento que te amo
por ti lo que sea... hasta la vida... !!!
bueno no tanto, bueno si, pero solo un poquito
Pero con más cómics te perdono la vida
Regina- Magna Cum Laude
-
Nunca había oído hablar de esta familia Burrón. Curioso...... (cuantos palabros y qué forma de hablar, jojojo)
Rusko- Magna Cum Laude
-
Rusko escribió:Nunca había oído hablar de esta familia Burrón. Curioso...... (cuantos palabros y qué forma de hablar, jojojo)
tan desconocidos son internacionalmente?
es lo que me cae mal que esta obra no sea tan conocida y obras mas inferiores en calidad como las de chespirito todo mundo las conosca
pero creo que fue el precio que pago Gabriel Vargas por haber sido antisistema en su dia
Oye, mi Goncen ¿por qué hay unos cómics que dicen "Paquito" y otros Familia Burrón?Goncen escribió:Rusko escribió:Nunca había oído hablar de esta familia Burrón. Curioso...... (cuantos palabros y qué forma de hablar, jojojo)
es lo que me cae mal que esta obra no sea tan conocida y obras mas inferiores en calidad como las de chespirito todo mundo las conosca
pero creo que fue el precio que pago Gabriel Vargas por haber sido antisistema en su dia
Regina- Magna Cum Laude
-
Goncen escribió:Rusko escribió:Nunca había oído hablar de esta familia Burrón. Curioso...... (cuantos palabros y qué forma de hablar, jojojo)
Pues es que..... es la primera vez que me entero de esa familia. Y me imagino que en otros países que no hablen español, como Francia, Inglaterra, Italia o Alemania, tampoco sabrán nada (donde no hablan español, ignoran todo lo hispano). Tampoco sabía nada de Kaliman, hasta que le vi como avatar de un forista (precisamente, creo que era el forista chorizo).
Supongo que a ti no te dirá nada la "familia Ulises", o el "guerrero del antifaz" (no, Zampabol fue el guerrero del antifaz del anticomunismo, pero ya se ha quitado el antifaz y es un gatito muy dulce y suave que parece de algodón ), el Capitán Trueno o "Roberto Alcázar y Pedrín". Pues son cómics españoles que supongo que nadie conocerá fuera de España.
Y que no se me olviden los míos (es que Roberto Alcázar me pilla muy lejos. Ya estaba "fenecido" ese cómic cuando nací yo):
`
Rusko- Magna Cum Laude
-
de un par di he oido de ellos
y de Mortadelo y Filemon todo mundo los ocnoce
En el caso de México hay muchos autores famosos en el pais pero desconocidos internacionalmente como los supersabios
o como dices el mismo Kaliman
pero la Familia Burron fue un fenomeno de masas en aquellos años, era la revista mas leida de historietas, pero mantengo mi hipotesis otras obras de menor calidad como de actores y autores como Capulina, el chavo del 8 tubieron mas apoyo y difusión por parte del los patrocinadores de esos años y en esa precisa epoca nadie queria apoyar a alguien que se burlaba de la sociedad, del gobierno y de las desgracias de la gente. Querian algo mas "rosa" que hablara de "valores familiares" " de la "amistad y la libertad" de las "intrigas amorosas" de "todo se logra soñando" y demas cosas propias de la tv basura que genera mucho dinero
y de Mortadelo y Filemon todo mundo los ocnoce
En el caso de México hay muchos autores famosos en el pais pero desconocidos internacionalmente como los supersabios
o como dices el mismo Kaliman
pero la Familia Burron fue un fenomeno de masas en aquellos años, era la revista mas leida de historietas, pero mantengo mi hipotesis otras obras de menor calidad como de actores y autores como Capulina, el chavo del 8 tubieron mas apoyo y difusión por parte del los patrocinadores de esos años y en esa precisa epoca nadie queria apoyar a alguien que se burlaba de la sociedad, del gobierno y de las desgracias de la gente. Querian algo mas "rosa" que hablara de "valores familiares" " de la "amistad y la libertad" de las "intrigas amorosas" de "todo se logra soñando" y demas cosas propias de la tv basura que genera mucho dinero
Quizá sea que se adelantó a su tiempo, cuando lo que imperaba eran los valores tradicionales. Ahora mismo, concretamente desde los 90 cuando nacieron los Simpson, la visión de la familia no es tan idílica. Y los Simpson no deja de ser una familia tradicional, aunque Homer sea un patán, es un hombre que jamás traicionaría a su mujer..., y su mujer, aunque en algunos capítulos aparezca desenvuelta, no deja de ser una ama de casa tradicional, sin trabajar fuera, hacendosa y dedicada a su familia: ¡vamos!, lo que se exigía a una mujer tradicional de los años 40. Jejejeje.
Me siguen gustando los Simpson, porque aunque sean unos desgarramantas (Homer y Bart), al final están unidos y muestran la fuerza de la familia "tradicional". Más cáustica, es la serie Padre de Familia, con Peter Griffin. Me gustan más los Simpson (sí... ambas series se burlan a tope de la sociedad estadounidense... que es la sociedad occidental, pues vemos patrones similares en todos los países occidentales)
Me siguen gustando los Simpson, porque aunque sean unos desgarramantas (Homer y Bart), al final están unidos y muestran la fuerza de la familia "tradicional". Más cáustica, es la serie Padre de Familia, con Peter Griffin. Me gustan más los Simpson (sí... ambas series se burlan a tope de la sociedad estadounidense... que es la sociedad occidental, pues vemos patrones similares en todos los países occidentales)
Rusko- Magna Cum Laude
-
haciendo pruebas ocn un programa hice una "animacion" de los protagonistas de este comic
a ver que te parece @Regina
a ver que te parece @Regina
Regina- Magna Cum Laude
-
A Goncen le gusta esta publicaciòn
Te dejo esto para que lo leas:
La Familia Burrón y su contribución al lenguaje.
La Familia Burrón y su contribución al lenguaje.
Por Agustín Sánchez González
No podemos dejar a un lado las grandes contribuciones que la obra de Vargas legó en cuanto a expresiones y giros del habla popular. Es difícil distinguir qué fue primero: la historieta o la realidad. En sus historietas se recrea (o tal vez sólo se crea) el lenguaje de lo mexicano.
Las siguientes palabras, terminos y expresiones, son dignas de ser abrevidas en lo que podría ser un “Pequeño Vargas ilustrado”: acolchonada de manteca, acólitos del diablo, achicopalados, bilimbiques, bizcos en los estertores, cacayacas, calacas, caletre, canija, capirotada, clarinete (claro), collón, contonearme, copetín, cuaco, cuatiza, cuchitril, chabocho, chorroceava, chorrocientos, chorromillonario, ericen los pelos del espinazo, feis, furris, guantonetes, hogando, infeliz tapón, malorillas, mamporros, money, motochaqueta, mover bigote, no te corroe el montalayo, oclayos, pelambrera, picorete, pipirín, pizpiretas, pulguero, recrear la pupila, rorra, sexo horrible, tanda de picoretes, tecolotiza, timborota, tlaconetes, trompones, zotaco, zopilotera.
Sin juzgar, tan solo retratando lo que iba sucediendo Gabriel Vargas nos regaló las imágenes de muchos méxicos, de los años del alemanismo a los años de la violencia actual, pasando por el desarrollo estabilizador y por la crisis económica e innumerables devaluaciones. Por esta razón se le invitó a ser parte del Consejo de la Crónica de la Ciudad de México.
Esta ciudad le permitió a Vargas tener argumentos interminables. Inspiró miles y miles de dibujos, de detalles y encuentros con nuestra historia. En ellos está inmersa la tragicomedia mexicana, la microhistoria de la vida de vecindad, la estética de lo cotidiano, la risa y el sarcasmo. Al trabajo de Vargas, le debemos el conocimiento de un país que ha ido cambiando, aunque al final se mantiene igual.
http://www.wikimexico.com/articulo/la-familia-burron-y-su-contribucion-al-lenguaje
Regina- Magna Cum Laude
-
Regina- Magna Cum Laude
-
Regina- Magna Cum Laude
-
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4