El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 404 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 403 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Mar7

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registrados
El último usuario registrado es Daynizz

Nuestros miembros han publicado un total de 146878 mensajes en 6265 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Matrimonio religioso Acemiral
LA SANGRE del nUEVO PACTO... - Página 3 EmptyMar Nov 19, 2024 4:25 am por Daynizz

» Las-los Acemirales y los-las Elioisstascristal no festejamos "la navidad"
LA SANGRE del nUEVO PACTO... - Página 3 EmptyDom Nov 17, 2024 7:10 pm por Daynizz

» ¿Por qué escribo que este sitio es cristiano?
LA SANGRE del nUEVO PACTO... - Página 3 EmptySáb Nov 16, 2024 5:10 pm por Daynizz

» ¿Qué misericordia existe en perdonar criminales?
LA SANGRE del nUEVO PACTO... - Página 3 EmptySáb Nov 16, 2024 4:19 pm por Daynizz

» ¿No les parece extraño que no baneen a las Elioisstascristal de Facebook?
LA SANGRE del nUEVO PACTO... - Página 3 EmptySáb Nov 16, 2024 12:22 am por Daynizz

» Se escribirá así, Elioss Cristal escribió. Y se pegarán sus escritos
LA SANGRE del nUEVO PACTO... - Página 3 EmptyVie Nov 15, 2024 3:42 pm por Daynizz

» No les sirve arrepentirse "de todo corazón"
LA SANGRE del nUEVO PACTO... - Página 3 EmptyJue Nov 14, 2024 5:53 pm por Daynizz

» Para el dueño de este sitio: Rusko
LA SANGRE del nUEVO PACTO... - Página 3 EmptyMiér Nov 13, 2024 11:03 pm por Daynizz

» Derechos Humanos asegura que todos tenemos derecho a nuestras propias creencias
LA SANGRE del nUEVO PACTO... - Página 3 EmptyLun Nov 11, 2024 6:03 pm por Daynizz

» Está cerca el día y la hora, 17 de Enero
LA SANGRE del nUEVO PACTO... - Página 3 EmptyDom Nov 10, 2024 8:14 pm por Daynizz

Los posteadores más activos del mes
EL PIRO
LA SANGRE del nUEVO PACTO... - Página 3 Vote_lcap1LA SANGRE del nUEVO PACTO... - Página 3 Voting_bar1LA SANGRE del nUEVO PACTO... - Página 3 Vote_rcap1 
doonga
LA SANGRE del nUEVO PACTO... - Página 3 Vote_lcap1LA SANGRE del nUEVO PACTO... - Página 3 Voting_bar1LA SANGRE del nUEVO PACTO... - Página 3 Vote_rcap1 
Daynizz
AmorDeMaria
Arena
Camino7
Mar7
Rusko
Bett
gina

Los posteadores más activos de la semana
Daynizz
doonga
EL PIRO
Mar7
Camino7
AmorDeMaria
Rocinante

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

LA SANGRE del nUEVO PACTO...

5 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

LA SANGRE del nUEVO PACTO... - Página 3 Empty Re: LA SANGRE del nUEVO PACTO...

Mensaje por EL PIRO Miér Nov 06, 2024 9:54 pm

El día que comas morirán
Si no comían no morirían

Morimos porque heredamos
La muerte de nuestros primeros padres

Por medio de un solo hombre
Entró el pecado que conduce a muerte.

En Cristo tenemos vida
Por medio de un solo hombre
Tenemos vida por fe en el rescate
Gracias

EL PIRO
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por AmorDeMaria Miér Nov 06, 2024 10:48 pm

EL PIRO escribió:Morimos porque heredamos

Los pecados no se heredan, pues Jesucristo pagará a cada uno conforme a sus obras.

AmorDeMaria
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por EL PIRO Vie Nov 08, 2024 6:37 pm

AmorDeMaria escribió:
EL PIRO escribió:Morimos porque heredamos

Los pecados no se heredan, pues Jesucristo pagará a cada uno conforme a sus obras.

Maria sabia que heredó el pecado de
Adan por eso hacía sacrificios

EL PIRO
Magister Doctor
Magister Doctor

Sin medallas

Mensaje por EL PIRO Vie Nov 08, 2024 6:39 pm

A medida que conocemos mejor a Jehová,
percibimos cada vez más lo bueno
y misericordioso que es con la humanidad imperfecta
(Sal. 103:13, 14).

Con el anuncio del nuevo pacto,
Jeremías destacó que Jehová ‘
perdonaría el error’ y no recordaría más el pecado
(Jer. 31:34).

“¿Cómo lo hará?”, quizás se haya preguntado el profeta.
Al oír la palabra pacto, Jeremías podía al menos deducir
que Dios establecería un acuerdo
o contrato con los seres humanos,
mediante el cual, de alguna manera,
llevaría a cabo lo que le había inspirado
a escribir, incluido el perdón.
Eso sí, no se sabrían más detalles
hasta que Jehová hiciera mayores revelaciones
sobre su propósito y lo que haría el Mesías.

EL PIRO
Magister Doctor
Magister Doctor

Sin medallas

A EL PIRO le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Camino7 Dom Nov 10, 2024 10:21 am

EL NUEVO PACTO
PARA EL_PIRO-----------------------
---------------------------------------------

"Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

"Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis. Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos; al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto" (Hechos 7:37-39)

Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados". (Mateo 26:27-28.)

"He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yavé". (Jeremías 31,31-33).

En el Pacto que Dios hizo con Israel, la Ley de Dios fue escrita en tablas de piedra. En el Nuevo Pacto Dios escribiría su Ley en la mente y en el corazón de sus hijos.

"Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer". (Hebreos 8,6-13)
Camino7
Camino7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por EL PIRO Dom Nov 10, 2024 6:52 pm

Con el anuncio del nuevo pacto,
Jeremías destacó que Jehová ‘perdonaría el error’
y no recordaría más el pecado (Jer. 31:34). “

¿Cómo lo hará?”, quizás se haya preguntado el profeta.
Al oír la palabra pacto, Jeremías podía al menos deducir que Dios establecería un acuerdo o contrato con los seres humanos, mediante el cual, de alguna manera, llevaría a cabo lo que le había inspirado a escribir, incluido el perdón. Eso sí, no se sabrían más detalles hasta que Jehová hiciera mayores revelaciones sobre su propósito y lo que haría el Mesías.

EL PIRO
Magister Doctor
Magister Doctor

Sin medallas

Mensaje por Camino7 Lun Nov 11, 2024 1:21 pm

EL PIRO escribió:Con el anuncio del nuevo pacto,
Jeremías destacó que Jehová ‘perdonaría el error’
y no recordaría más el pecado (Jer. 31:34). “

¿Cómo lo hará?”, quizás se haya preguntado el profeta.
Al oír la palabra pacto, Jeremías podía al menos deducir que Dios establecería un acuerdo o contrato con los seres humanos, mediante el cual, de alguna manera, llevaría a cabo lo que le había inspirado a escribir, incluido el perdón. Eso sí, no se sabrían más detalles hasta que Jehová hiciera mayores revelaciones sobre su propósito y lo que haría el Mesías.
El Pacto de Dios eran las Diez Palabras.

JERUSALÉN:

"El día que estabas en el Horeb en presencia de Yahveh tu Dios, cuando Yahveh me dijo: «Reúneme al pueblo para que yo les haga oír mis palabras a fin de que aprendan a tenerme mientras vivan en el suelo y se las enseñen a sus hijos», vosotros os acercasteis y permanecisteis al pie de la montaña, mientras la montaña ardía en llamas hasta el mismo cielo, entre tinieblas de nube y densa niebla. Yahveh os habló de en medio del fuego; vosotros oíais rumor de palabras, pero no percibíais figura alguna, sino sólo una voz. El os reveló su alianza, que os mandó poner en práctica, las diez Palabras que escribió en dos tablas de piedra". (Deuteronomio 4,10-13).
Camino7
Camino7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por EL PIRO Lun Nov 11, 2024 6:39 pm

Por qué deseaba Dios un nuevo pacto? Jeremías 31:31-34 explica: “‘¡Mira! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y ciertamente celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; no uno como el pacto que celebré con sus antepasados en el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, “el cual pacto mío ellos mismos quebrantaron, aunque yo mismo los poseía como dueño marital”, es la expresión de Jehová.’ ‘Porque éste es el pacto que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días —es la expresión de Jehová—. Ciertamente pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré. Y ciertamente llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo. Y ya no enseñarán cada uno a su compañero y cada uno a su hermano, diciendo: “¡Conozcan a Jehová!”, porque todos ellos me conocerán, desde el menor de ellos aun hasta el mayor de ellos —es la expresión de Jehová—. Porque perdonaré su error, y no me acordaré más de su pecado’”.

EL PIRO
Magister Doctor
Magister Doctor

Sin medallas

Mensaje por AmorDeMaria Mar Nov 12, 2024 11:49 am

"Y Porque éste es el pacto que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días. Ciertamente pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré".

Exacto, ese era el Pacto que Dios haría con sus hijos: 

Daré mi ley en su mente y en su corazones la escribiré
AmorDeMaria
AmorDeMaria
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por EL PIRO Miér Nov 13, 2024 9:40 pm

AmorDeMaria escribió:"Y Porque éste es el pacto que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días. Ciertamente pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré".

éste es el pacto que celebraré con la casa de Israel

Dice que el pacto se hace con Israel
¿no es cierto?

HUMMMMMMM.....................????????????

¿PORQUE CON SOLO ISRAEL?

EL PIRO
Magister Doctor
Magister Doctor

Sin medallas

Mensaje por AmorDeMaria Jue Nov 14, 2024 8:20 am

EL PIRO escribió:
AmorDeMaria escribió:"Y Porque éste es el pacto que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días. Ciertamente pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré".

éste es el pacto que celebraré con la casa de Israel

Dice que el pacto se hace con Israel
¿no es cierto?

Y la casa de Israel son los hijos de Dios en cualquier parte del mundo.
AmorDeMaria
AmorDeMaria
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por EL PIRO Sáb Nov 16, 2024 3:30 pm

A diferencia de los demás seres humanos, Jesús era un espíritu en los cielos antes de nacer en la Tierra (Juan 8:23).

Fue la primera creación de Jehová,
a quien ayudó a crear todas las demás cosas.

Como fue el único ser creado directamente por Jehová,0
la Biblia lo llama el Hijo unigénito de Dios (Juan 1:14).

También se le conoce como
“la Palabra”, pues fue el portavoz de su Padre.

Lea Proverbios 8:22, 23, 30; Colosenses 1:15, 16.

EL PIRO
Magister Doctor
Magister Doctor

Sin medallas

Mensaje por Mar7 Dom Nov 17, 2024 3:52 pm

EL PIRO escribió:[h4]A diferencia
. Tu no sabes de diferencias, ni se nada. Aprende...

JESUCRISTO ES EL MESÍAS ESPERADO por los profetas.....
Jesucristo es el Mesías esperado por los profetas...

"Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.
Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Yavé como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Yavé, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas.

Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Yavé. Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra". (Isaías 2:1-4)...

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Yavé de los ejércitos hará esto".(Isaías 9:6-7)
Mar7
Mar7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por EL PIRO Dom Nov 17, 2024 5:14 pm

Mt 21:1-9. Cuando Jesús entró en Jerusalén montando en un burrito,
se cumplió una profecía que demostró que él era el Rey mesiánico:
el elegido por Jehová
.

9 Alégrate mucho, oh, hija de Sion.
Grita en triunfo, oh, hija de Jerusalén.
¡Mira! Tu rey viene hacia ti.
Es justo y trae salvación,
es humilde y va montado en un burro,
en un burrito, la cría de una burra.

ZAC 9:9

EL PIRO
Magister Doctor
Magister Doctor

Sin medallas

Mensaje por Camino7 Lun Nov 18, 2024 12:25 pm

[quote="EL PIRO"]

A diferencia de los demás seres humanos, Jesús era un espíritu en los cielos antes de nacer en la Tierra (Juan 8:23).

Fue la primera creación de Jehová,
a quien ayudó a crear todas las demás cosas.

Como fue el único ser creado directamente por Jehová,0
la Biblia lo llama el Hijo unigénito de Dios (Juan 1:14).

También se le conoce como
“la Palabra”, pues fue el portavoz de su Padre.

Lea Proverbios 8:22, 23, 30; Colosenses 1:15, 16.

Jesucristo es Dios que se hizo hombre, y es el Camino, y la Verdad, y la Vida.
Camino7
Camino7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por EL PIRO Lun Nov 18, 2024 4:13 pm

Mucho tiempo antes de que Jesús naciera,
Jehová prometió en la Biblia que enviaría al Mesías o Cristo.

La palabra Mesías viene del hebreo y la palabra Cristo viene del griego.
Estos dos títulos se refieren a la persona
que Dios escogería para encargarle una misión importante.
En el futuro, el Mesías hará que se cumplan todas las promesas de Dios
.

EL PIRO escribió:Mt 21:1-9. Cuando Jesús entró en Jerusalén montando en un burrito,
el elegido por Jehová
.

EL PIRO
Magister Doctor
Magister Doctor

Sin medallas

Mensaje por Mar7 Mar Nov 19, 2024 4:20 pm

EL PIRO escribió:

Mucho tiempo antes de que Jesús naciera,
Jehová prometió en la Biblia que enviaría al Mesías o Cristo.

La palabra Mesías viene del hebreo y la palabra Cristo viene del griego.
Estos dos títulos se refieren a la persona
que Dios escogería para encargarle una misión importante.
En el futuro, el Mesías hará que se cumplan todas las promesas de Dios
.

EL PIRO escribió:Mt 21:1-9. Cuando Jesús entró en Jerusalén montando en un burrito,
el elegido por Jehová
.

Jesucristo no vino a confirmar que toda la Biblia es palabra de Dios, pues él mandó predicar el evangelio, por todos los pueblos y a toda criatura. Pues el Evangelio es el que contiene los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que hay
Mar7
Mar7
Magister Doctor
Magister Doctor

LA SANGRE del nUEVO PACTO... - Página 3 Empty para que se cumpliera lo que se había anunciado por medio del profeta,

Mensaje por EL PIRO Mar Nov 19, 2024 7:07 pm

JESUS VINO A CONFIRMAR
QUE TODA LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS  
ENTRO EN JERUSALEN SEGUN LO DICE LA BIBLIA...
PARA QUE SE CUMPLIERA
LO QUE DICE EL PROFETA EN LA ESCRITURA JUDIA

Todo esto de hecho pasó para
que se cumpliera lo que se había anunciado por medio del profeta, que dijo
:

EL EVANGELIO ME DICE A MI:
(Mateo 21:4, 5)

Todo esto de hecho pasó para que se cumpliera lo que se había anunciado por medio del profeta, que dijo: 5 “Díganle a la hija de Sion: ‘¡Mira! Tu rey viene hacia ti. Es apacible y va montado en un burro, sí, en un burrito, la cría de un animal de carga’

.

EL PIRO
Magister Doctor
Magister Doctor

Sin medallas

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente