El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 506 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 504 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

AmorDeMaria, Camino7

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registrados
El último usuario registrado es Daynizz

Nuestros miembros han publicado un total de 146883 mensajes en 6265 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Matrimonio religioso Acemiral
Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? EmptyMar Nov 19, 2024 4:25 am por Daynizz

» Las-los Acemirales y los-las Elioisstascristal no festejamos "la navidad"
Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? EmptyDom Nov 17, 2024 7:10 pm por Daynizz

» ¿Por qué escribo que este sitio es cristiano?
Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? EmptySáb Nov 16, 2024 5:10 pm por Daynizz

» ¿Qué misericordia existe en perdonar criminales?
Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? EmptySáb Nov 16, 2024 4:19 pm por Daynizz

» ¿No les parece extraño que no baneen a las Elioisstascristal de Facebook?
Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? EmptySáb Nov 16, 2024 12:22 am por Daynizz

» Se escribirá así, Elioss Cristal escribió. Y se pegarán sus escritos
Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? EmptyVie Nov 15, 2024 3:42 pm por Daynizz

» No les sirve arrepentirse "de todo corazón"
Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? EmptyJue Nov 14, 2024 5:53 pm por Daynizz

» Para el dueño de este sitio: Rusko
Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? EmptyMiér Nov 13, 2024 11:03 pm por Daynizz

» Derechos Humanos asegura que todos tenemos derecho a nuestras propias creencias
Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? EmptyLun Nov 11, 2024 6:03 pm por Daynizz

» Está cerca el día y la hora, 17 de Enero
Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? EmptyDom Nov 10, 2024 8:14 pm por Daynizz

Los posteadores más activos del mes
EL PIRO
Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Vote_lcap1Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Voting_bar1Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Vote_rcap1 
doonga
Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Vote_lcap1Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Voting_bar1Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Vote_rcap1 
Daynizz
AmorDeMaria
Camino7
Arena
Mar7
Rusko
Bett
gina

Los posteadores más activos de la semana
doonga
Daynizz
EL PIRO
Mar7
Camino7
AmorDeMaria
Rocinante

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero?

+3
Forofgold
Farisha
José Antonio
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Empty Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero?

Mensaje por José Antonio Miér Sep 06, 2017 10:26 pm

Ese es un dilema para mucha gente que pagan mucho impuesto y que ya dejaron de trabajar. Hay lugares o mejor dicho paisitos que están diseñados para atraer a ese tipo de retirados de todas las edades que prefieren pagar menos impuesto y disfrutar el extra cash aunque fuera en el extranjero. Sitios como Monaco, la isla de Mann, Guernsey, Gibraltar, Andorra, son lugares muy populares con esa gente. Me gustaria oir si alguno consideraria dejar su pais para pagar menos impuesto. Enere los jovenes se me ocurre mencionar a Lewis Hamilton el campeon de carreras formula 1 quien lleva años viviendo en solitario en Suiza, aunque acampañado por un desfile de belleza. Yo opino que valdria la pena digamos los 9 meses del año, y tres en tu propio país. También me recuerdo del caso de Richard Branson quien tiene años de vivir en su isla caribeña y solo sale tres mese al año para ir a Inglaterra.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Empty Re: Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero?

Mensaje por Farisha Jue Sep 07, 2017 12:08 am

A mí me encanta mi país; quizás establecería mi base y residencia en otra ciudad más tranquila y segura y me dedicaría a viajar ...
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Perp12

Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Empty Re: Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero?

Mensaje por José Antonio Jue Sep 07, 2017 10:02 pm

Farisha escribió:A mí me encanta mi país; quizás establecería mi base  y residencia en otra ciudad más tranquila y segura y me dedicaría a viajar ...

Se ve que eres muy de tu tierra. No lo veo mal. Sin embargo hay gente que se ahorra millones en impuesto trasladando su domicilio al extranjero aunque pagan un precio muy alto alejandose de su tierra.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Rusko Miér Sep 13, 2017 11:21 pm

Me duele España. Me iría de España si supiera los idiomas europeos con la misma soltura que el español. Me iría de España (a Europa, ojo, que me pilla cerca y sus países son similares a España) si tuviera familiares y amigos en esos países como los tengo en España. Me iría de España si tuviera en esos países europeos trabajo, ambiente y casa como los tengo aquí. Me iría de España si en el extranjero el ritmo de vida fuese como el que tengo en España. Me iría de España……., si tuviera las mismas condiciones que tengo en España. Como no las tengo, sigo en España…, sufriéndola (¡qué remedio!  Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Woot  ). Será que, a pesar de todo, no hay mejor sitio (para mi) donde pueda estar (España se circunscribe, más o menos, al paralelo 40º N y meridiano 4º O, o sea, la Villa y Corte. El resto es para visitar).

Dicho esto, nunca he tenido necesidad de “emigrar” o irme a otro sitio (por motivos de trabajo, o por otros motivos). Vivo a escasos cientos de metros del hospital donde nací (y, como es el hospital que me toca, podría ser el hospital donde muriese). Trabajo a 10 minutos (en coche y con aparcamiento en el mismo edificio) de donde vivo. Familiares y amigos los tengo en mi ciudad o provincia. ¿Por qué tendría que irme? Pero….., si por razones laborales tuviera que irme a otro país, no tendría ningún problema si fuera europeo. La basura ideológica española la encontraría exactamente igual en otro país europeo (de la UE, no Armenia o Kosovo), y el estado del bienestar sería similar, más o menos. La climatología es templada en todo el continente, salvo en el este, que en invierno hace frío (Rusia no está en la UE), y si llueve más de lo normal como en la UK de Dorojoseantonio, pues para eso están los paraguas. Donde no me voy es a continentes violentos donde no pueda salir a la calle. Me gusta Japón, asimilable a Occidente, pero país raro y de idioma complicado. A China no voy, la dictadura más grande del mundo. Corea del Sur está amenazada por el gordito. Taiwan está perdido en medio del mar….. y ya no valen más países en Asia (Israel mola…, pero lo asimilo a Europa). ¿Oceanía?. Vale…, también es Occidente, en el extremo oriente. Australia y Nueva Zelanda. Africa…, ni de coña. ¿América?. EEUU y Canadá….. bueno…… El resto, complicados… unos más que otros…, aunque entienda el idioma (Brasil no, que habla portugués y no me gusta. Estará Esquizofelia por allí...  Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Woot  ). O sea, me quedo con Europa.

Es cierto que mi parrafada no tiene que ver con el título del hilo, que especifica que hay que tener mucho dinero, y yo hablo de "emigraciones" o viajar a otro país por motivos laborales (u otros motivos). Con mucho dinero, sigo en España. Y como tengo mucho dinero, cuando tuviera ganas de dar un garbeo, me iría a hoteles de cinco estrellas en sitios que quisiera visitar all around the world. Una quincena en las islas Borromeas, en el norte de Italia en veranito (para no pasar calor). Y, cuando venga el fresco (tal que ahora), me voy en mi jet a la costa amalfitana, en el mismo país. Cuando me haya aburrido de italianos, me vuelvo a España....., y cuando haya descansado de mis vacaciones, me voy otro sitio...., por ejemplo, Nueva Zelanda, que la he nombrado antes... (que estrés...., estas vacaciones me van a matar...). El caso es que, con mucho dinero, sigo en España, porque aquí tengo mi ambiente.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Gree11

Mensaje por zampabol Miér Sep 13, 2017 11:34 pm

Mi hijo mayor cada vez que vuelve de un viaje a casa (y eso que parece Marco Polo) me dice su famosa frase: ¡Papá, como en casa de uno no se está en ninguna parte!

Yo creo que no me iría y sí me iría. Me iría en plan aventurero hippie a Australia a vivir de hacer pulseritas de conchas en una comuna (amor libre, por supuesto) o a montar un restaurante español en el que sólo se servirían paellas, cocidos y croquetas. Por supuesto que como la condición para irse es la de tener mucho dinero, no dormiría en la comuna y tendría reservada una suite en un hotel de cinco estrellas.

Como no soy rico me quedo, ea
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Blue11Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Dark_g11Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Perp12Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Gree11Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Orange12

Mensaje por José Antonio Miér Sep 13, 2017 11:49 pm

De los paises que menciona Rusko fuera de Europa sin duda alguna que Australia es el mejor para vivir y trabajar. Con un buen clima y playas excelcionales por todos lados. Aun no he visitado ese país. Pero es el preferido de los britanicos que emigran, seguido por Canada y USA fuera de Europa.

No creo que Rusko pudiera vivir fuera de España sin su seista cotidiana, y toda la buena comida que hay en Madrid. Yo tampoco me moveria de esa ciudad si fuese madrileño.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Farisha Jue Sep 14, 2017 12:17 am

zampabol escribió:Mi hijo mayor cada vez que vuelve de un viaje a casa (y eso que parece Marco Polo) me dice su famosa frase: ¡Papá, como en casa de uno no se está en ninguna parte!

Yo creo que no me iría y sí me iría. Me iría en plan aventurero hippie a Australia a vivir de hacer pulseritas de conchas en una comuna (amor libre, por supuesto) o a montar un restaurante español en el que sólo se servirían paellas, cocidos y croquetas. Por supuesto que como la condición para irse es la de tener mucho dinero, no dormiría en la comuna y tendría reservada una suite en un hotel de cinco estrellas.

Como no soy rico me quedo, ea

Yo concuerdo con tu hijo; como en casa no se está en ninguna parte. He sido afortunada porque he podido viajar por varios países de América, Europa y Asia (bueno de Asia sólo he estado en China y definitivamente no me iría a vivir allí jamás... Mad ), he conocido diferentes culturas y lugares preciosos en los que he disfrutado mucho estando de vacaciones pero aún así y a pesar de la problemática que tiene mi país, yo no lo cambio por ninguno para vivir, porque no es lo mismo ir como turista de vacaciones, donde todo el mundo te trata muy bien porque vas estás de visita y estás gastando en ese país, que ya vivir allí.

Como tampoco es lo mismo emigrar a un país teniendo unas condiciones económicas personales desesperadas que holgadas. En el supuesto de emigrar por gusto o por cuestiones laborales holgadas (soy como Zampa, o me voy en plan de rica o no me voy, jajaja), también preferiría en primera instancia un país donde se hable castellano por mera facilidad. Me encanta España, pero creo que de emigrar allí descartaría Madrid para vivir, por el tráfico y porque prefiero el modo de ser más cálido y menos hosco de los españoles del sur en comparación con los madrileños y en segunda instancia, me encanta Canadá; Ottawa es una ciudad preciosa donde creo que podría trabajar y vivir muy bien.
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Tombraider Jue Sep 14, 2017 12:55 am

Farisha escribió:

Yo concuerdo con tu hijo; como en casa no se está en ninguna parte. He sido afortunada porque he podido viajar por varios países de América, Europa y Asia (bueno de Asia sólo he estado en China y definitivamente no me iría a vivir allí jamás...  Mad ), he conocido diferentes culturas y lugares preciosos en los que he disfrutado mucho estando de vacaciones pero aún así y a pesar de la problemática que tiene mi país, yo no lo cambio por ninguno para vivir, porque no es lo mismo ir como turista de vacaciones, donde todo el mundo te trata muy bien porque vas estás de visita y estás gastando en ese país, que ya vivir allí.

Como tampoco es lo mismo emigrar a un país teniendo  unas condiciones económicas personales desesperadas que holgadas. En el supuesto de emigrar por gusto o por cuestiones laborales holgadas (soy como Zampa, o me voy en plan de rica o no me voy, jajaja), también preferiría en primera instancia un país donde se hable castellano por mera facilidad. Me encanta España, pero creo que de emigrar allí descartaría Madrid para vivir, por el tráfico y porque prefiero el modo de ser más cálido y menos hosco de los españoles del sur en comparación con los madrileños y en segunda instancia, me encanta Canadá; Ottawa es una ciudad preciosa donde creo que podría trabajar y vivir muy bien.

Hola Farisha, concuerdo contigo en todo, pero hay algo que no entiendo, dices que no irías a Madrid por el tráfico, no conozco mucho Madrid, pero creo que Ciudad de México debe ser como tres veces Madrid en cuestión de habitantes y supongo que el tráfico estará acorde con la población, entonces?
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Rusko Jue Sep 14, 2017 7:26 pm

Farisha escribió: Me encanta España, pero creo que de emigrar allí descartaría Madrid para vivir, por el tráfico y porque prefiero el modo de ser más cálido y menos hosco de los españoles del sur en comparación con los madrileños
¿Hoscos en Madrid?, ¡me cagonlaleche!
Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Gato_enojado-903393

Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? 18269__angry-cat_p-300x225

Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Maxresdefault

Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Gato-enfadado-500x375

Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Sera-garfi-el-nuevo-gato-mas-enojado-del-mundo1

Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Albert-gato-enfadado-01

jojojo Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Woot

Bueno…., hosco yo sí, pero Madrid y los madrileños tenemos fama de lo contrario

Tombraider escribió: Hola Farisha, concuerdo contigo en todo, pero hay algo que no entiendo, dices que no irías a Madrid por el tráfico, no conozco mucho Madrid, pero creo que Ciudad de México debe ser como tres veces Madrid en cuestión de habitantes y supongo que el tráfico estará acorde con la población, entonces?
No conoce Farisha los atascos en el puente del Centenario en Sevilla. Siempre, siempre, siempre que paso por allí, da igual la hora que sea, siempre atascado. La verdad es que me atasco bastante poco por Madrid…, y me parece peor buscar sitio para aparcar en diversas zonas que los atascos en sí (cierto es que tengo suerte y mis movimientos, tanto por la mañana como por la tarde no son por las carreteras atascadas. Por otro lado, en otras ciudades que conozco menos, me suelo chupar todos los atascos porque no sé sortearlos).

Cierto es que en Madrid tenemos el castigo de la Carmena (gracias a Pedro Sánchez, los socialistas, siempre los socialistas)…, pero cada ciudad tiene su propio castigo. Ayer leí este artículo:

No era para tanto
https://diazvillanueva.com/2017/09/13/no-era-para-tanto/

Durante los últimos años ha sido muy común discutir por la contaminación en Madrid y convertirlo en arma política. Nos ponían en los periódicos la consabida fotografía del skyline capitalino con su hongo encima y se había convertido en un lugar común decir que el aire de la ciudad es irrespirable. A mi me chocaba oírlo porque, sin negar que unas veces hay más polución que otras debido a las condiciones meteorológicas, nunca me pareció que Madrid fuese una ciudad especialmente contaminada, sobre todo si la comparaba con otras ciudades en las que había estado o vivido. Había, evidentemente, motivaciones políticas. Eso es algo que a nadie se le escapaba, pero una vez que sacaron a Botella del ayuntamiento han seguido con la cantinela cada vez que un anticiclón persistente se posa encima de la península.

El hecho es que Madrid es una ciudad bien venteada porque no se encuentra en el fondo de un valle, sino al pie de una cordillera. Desde pocas capitales europeas se pueden divisar picos de más de 2.000 metros de altura con solo levantar la cabeza. Esa fue una de las razones por las que Felipe II trajo la Corte aquí en 1561. Cuentan que a Isabel de Valois, su tercera esposa, le gustaban los aires serranos de la Villa. Y donde corre el aire la contaminación disminuye.

En el siglo XVI no existían las centrales térmicas ni los motores diesel en cuya combustión se producen esas partículas que ensucian el aire y terminan en nuestros pulmones ocasionando con el tiempo infinidad de problemas de salud. Pues bien, ahora existen y el número de partículas se mide en las principales ciudades del mundo. Las hay de dos tipos: las pequeñas, de 2,5 micrones de diámetro provenientes de los escapes de los automóviles, y las grandes, de 10 micrones de diámetro, que vienen del hollín de chimeneas.

Si comparamos descubrimos que Madrid es una de las capitales menos contaminadas del mundo.
Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Contaminacion-Madrid-PM25

Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Contaminacion-Madrid-PM10

Y….., habiendo ahora en estos momentos los mismos coches que en invierno (diciembre-enero), cuando la Carmena nos prohíbe usarlos por la “contaminación”, se deduce que no son los coches los culpables de esa contaminación, sino que la impresentable Carmena, enemiga de los coches (como comunista que es), disfruta un horror prohibiendo algo. Los coches son los mismos, pero si hay contaminación en enero y no en septiembre, no serán los coches. Además, como dice ese artículo, no es Madrid una ciudad contaminadísima, pues en la misma España las hay peores (ni siquiera Madrid está entre las 10 primeras). Pero……, Madrid siempre experimento del comunismo opresor prohibitivo, jugando con la libertad de desplazamiento del contribuyente, que paga el sueldo a esa podemita. En fin…, a los gráficos añadidos antes, pongo otro ahora:

Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? 20130119_woc790_3

No aparece Madrid…, pero de los otros gráficos ya sabemos que Madrid estaba en 19 y Londres en 22. Pues en esa lista estaría en los puestos más bajos (no aparece Madrid porque el puesto de España ya lo tienen adjudicado Sevilla y Zaragoza…, aunque en otros estudios dividido por el tamaño de las partículas, está Barcelona, Málaga, Valencia como capitales de provincia en cabeza. No, no aparece Madrid de nuestros pecados carmenitas….)

Bueno, el caso es que, para atascos los de la Ciudad de México, y sobre todo, los de Zapopan, que no hay quien se mueva por allí, jojojo Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Woot
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Gree11

Mensaje por José Antonio Jue Sep 14, 2017 7:49 pm

La vida del exiliado fiscal en Monaco no se que le ven de atractivo. Como hay poca area para construir entonces casi todo es vertical. Los exiliados viven en apartamentos. Un simple estudio que es practicamente una habitacion con su baño anda por los €600K si tiene vista a la bahía. Y lo mas caro que podria ser un apartamento super amplio con varias recamaras y salas de estar superan los €60 millones, y ni aun así se van las familias a vivir permanentemente con los exiliados, pues los hijos estan en sus colegios en UK con sus madres, o los hijos grandes estarán en sus trabajos. Por otro lado hay una gran cantidad de chicas jóvenes modelos de Europa del Este que ayudan a tanto hombre solo a matar el tiempo. Es cierto que es una ciudad super segura con mas policías per cabeza de población que ninguna otra ciudad del mundo. Cometer un robo allí es muy difícil o sea que los exiliados están tranquilos. Hay buenos restaurantes y bares, ademas está la marina en la bahia. Sin embargo Monaco es pequeño y pronto te aburres de repetir lo mismo dia tras dia. Yo creo que es como vivir en una jaula de oro sin la familia. En ese sentido no ganan nada en mejorar su calidad de vida yéndose a vivir en un apartamento con espacio de movimiento limitado en una ciudad chiquita. Moraleja: Para quien le gusta su país de origen, el exilio es duro aunque sea viviendo en una jaula de oro como Monaco.

Última edición por José Antonio el Jue Sep 14, 2017 7:52 pm, editado 1 vez
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por zampabol Jue Sep 14, 2017 7:51 pm

Rusko escribió:
Farisha escribió: Me encanta España, pero creo que de emigrar allí descartaría Madrid para vivir, por el tráfico y porque prefiero el modo de ser más cálido y menos hosco de los españoles del sur en comparación con los madrileños
¿Hoscos en Madrid?, ¡me cagonlaleche!
Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Gato_enojado-903393

Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? 18269__angry-cat_p-300x225

Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Maxresdefault

Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Gato-enfadado-500x375

Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Sera-garfi-el-nuevo-gato-mas-enojado-del-mundo1

Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Albert-gato-enfadado-01

jojojo Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Woot

Bueno…., hosco yo sí, pero Madrid y los madrileños tenemos fama de lo contrario

Tombraider escribió: Hola Farisha, concuerdo contigo en todo, pero hay algo que no entiendo, dices que no irías a Madrid por el tráfico, no conozco mucho Madrid, pero creo que Ciudad de México debe ser como tres veces Madrid en cuestión de habitantes y supongo que el tráfico estará acorde con la población, entonces?
No conoce Farisha los atascos en el puente del Centenario en Sevilla. Siempre, siempre, siempre que paso por allí, da igual la hora que sea, siempre atascado. La verdad es que me atasco bastante poco por Madrid…, y me parece peor buscar sitio para aparcar en diversas zonas que los atascos en sí (cierto es que tengo suerte y mis movimientos, tanto por la mañana como por la tarde no son por las carreteras atascadas. Por otro lado, en otras ciudades que conozco menos, me suelo chupar todos los atascos porque no sé sortearlos).

Cierto es que en Madrid tenemos el castigo de la Carmena (gracias a Pedro Sánchez, los socialistas, siempre los socialistas)…, pero cada ciudad tiene su propio castigo. Ayer leí este artículo:

No era para tanto
https://diazvillanueva.com/2017/09/13/no-era-para-tanto/

Durante los últimos años ha sido muy común discutir por la contaminación en Madrid y convertirlo en arma política. Nos ponían en los periódicos la consabida fotografía del skyline capitalino con su hongo encima y se había convertido en un lugar común decir que el aire de la ciudad es irrespirable. A mi me chocaba oírlo porque, sin negar que unas veces hay más polución que otras debido a las condiciones meteorológicas, nunca me pareció que Madrid fuese una ciudad especialmente contaminada, sobre todo si la comparaba con otras ciudades en las que había estado o vivido. Había, evidentemente, motivaciones políticas. Eso es algo que a nadie se le escapaba, pero una vez que sacaron a Botella del ayuntamiento han seguido con la cantinela cada vez que un anticiclón persistente se posa encima de la península.

El hecho es que Madrid es una ciudad bien venteada porque no se encuentra en el fondo de un valle, sino al pie de una cordillera. Desde pocas capitales europeas se pueden divisar picos de más de 2.000 metros de altura con solo levantar la cabeza. Esa fue una de las razones por las que Felipe II trajo la Corte aquí en 1561. Cuentan que a Isabel de Valois, su tercera esposa, le gustaban los aires serranos de la Villa. Y donde corre el aire la contaminación disminuye.

En el siglo XVI no existían las centrales térmicas ni los motores diesel en cuya combustión se producen esas partículas que ensucian el aire y terminan en nuestros pulmones ocasionando con el tiempo infinidad de problemas de salud. Pues bien, ahora existen y el número de partículas se mide en las principales ciudades del mundo. Las hay de dos tipos: las pequeñas, de 2,5 micrones de diámetro provenientes de los escapes de los automóviles, y las grandes, de 10 micrones de diámetro, que vienen del hollín de chimeneas.

Si comparamos descubrimos que Madrid es una de las capitales menos contaminadas del mundo.
Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Contaminacion-Madrid-PM25

Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Contaminacion-Madrid-PM10

Y….., habiendo ahora en estos momentos los mismos coches que en invierno (diciembre-enero), cuando la Carmena nos prohíbe usarlos por la “contaminación”, se deduce que no son los coches los culpables de esa contaminación, sino que la impresentable Carmena, enemiga de los coches (como comunista que es), disfruta un horror prohibiendo algo. Los coches son los mismos, pero si hay contaminación en enero y no en septiembre, no serán los coches. Además, como dice ese artículo, no es Madrid una ciudad contaminadísima, pues en la misma España las hay peores (ni siquiera Madrid está entre las 10 primeras). Pero……, Madrid siempre experimento del comunismo opresor prohibitivo, jugando con la libertad de desplazamiento del contribuyente, que paga el sueldo a esa podemita. En fin…, a los gráficos añadidos antes, pongo otro ahora:

Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? 20130119_woc790_3

No aparece Madrid…, pero de los otros gráficos ya sabemos que Madrid estaba en 19 y Londres en 22. Pues en esa lista estaría en los puestos más bajos (no aparece Madrid porque el puesto de España ya lo tienen adjudicado Sevilla y Zaragoza…, aunque en otros estudios dividido por el tamaño de las partículas, está Barcelona, Málaga, Valencia como capitales de provincia en cabeza. No, no aparece Madrid de nuestros pecados carmenitas….)

Bueno, el caso es que, para atascos los de la Ciudad de México, y sobre todo, los de Zapopan, que no hay quien se mueva por allí, jojojo Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Woot

Bueno, es cierto que en el puente del Quinto Centenario a veces hay algún atasquillo que otro, pero eso es porque "Madrid nos roba" y porque Felipe Gónzalez tuvo la genial idea de hacer un cacho de puente con dos míseros carriles para cada lado pudiendo poner cuatro.
Pero....eso no es nada con la que ser forma en la M-30, M-40, M-50, M-60, M-70 o M-85 (Madrid nos roba)
Seguramente a Farisha le tocó ir por la Gran Vía en hora punta o por la Castellana que tampoco es moco de pavo cuando se pone de aquella manera.
En lo que sí que le doy la razón a Farisha es en que los madrileños sois muy sosos, hoscos y otras lindezas (Independencia ya)

Pd. Bueno, todos los madrileños salvo mis primos que son gente de bien y muy divertidos.

Pd. ¡Joé Rusko, cada vez más te dejas caer con unos tochopost que estás dejando en ridículo a Dorogoi.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Blue11Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Dark_g11Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Perp12Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Gree11Si tuvieras mucho dinero ¿te irías a vivir al extranjero? Orange12

Mensaje por Dorogoi Jue Sep 14, 2017 8:53 pm

Si uno tiene mucho dinero no importa donde viva.

Uno puede ir a vivir al extranjero por millones de motivos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por José Antonio Jue Sep 14, 2017 9:53 pm

Dorogoi escribió:

Cierto, cierto, aunque nadie comentaó sobre el motivo especifico que pretendia tratar el tema. Por lo menos se divirtieron un poco que es lo importante aquí. Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por José Antonio Jue Sep 14, 2017 9:54 pm

José Antonio escribió:
Dorogoi escribió:

Cierto, cierto, aunque nadie comentó sobre el motivo especifico que pretendia tratar el tema. Por lo menos se divirtieron un poco que es lo importante aquí. Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Farisha Vie Sep 15, 2017 4:55 am

Tombraider escribió:
Farisha escribió:

Yo concuerdo con tu hijo; como en casa no se está en ninguna parte. He sido afortunada porque he podido viajar por varios países de América, Europa y Asia (bueno de Asia sólo he estado en China y definitivamente no me iría a vivir allí jamás...  Mad ), he conocido diferentes culturas y lugares preciosos en los que he disfrutado mucho estando de vacaciones pero aún así y a pesar de la problemática que tiene mi país, yo no lo cambio por ninguno para vivir, porque no es lo mismo ir como turista de vacaciones, donde todo el mundo te trata muy bien porque vas estás de visita y estás gastando en ese país, que ya vivir allí.

Como tampoco es lo mismo emigrar a un país teniendo  unas condiciones económicas personales desesperadas que holgadas. En el supuesto de emigrar por gusto o por cuestiones laborales holgadas (soy como Zampa, o me voy en plan de rica o no me voy, jajaja), también preferiría en primera instancia un país donde se hable castellano por mera facilidad. Me encanta España, pero creo que de emigrar allí descartaría Madrid para vivir, por el tráfico y porque prefiero el modo de ser más cálido y menos hosco de los españoles del sur en comparación con los madrileños y en segunda instancia, me encanta Canadá; Ottawa es una ciudad preciosa donde creo que podría trabajar y vivir muy bien.

Hola Farisha, concuerdo contigo en todo, pero hay algo que no entiendo, dices que no irías a Madrid por el tráfico, no conozco mucho Madrid, pero creo que Ciudad de México debe ser como tres veces Madrid en cuestión de habitantes y supongo que el tráfico estará acorde con la población, entonces?

Por la misma razón de que odio el tráfico, no querría vivir tampoco en la Ciudad de México, que es la más grande del mundo, ya imaginarás los atascos que hay en horas punta.
Lo siento Ruskis, he estado 6 veces en Madrid y es una ciudad preciosa para ir de vacaciones, pero, con conocimiento de causa reitero que no querría vivir allí y que de vivir en España, preferiría otra ciudad más pequeña, tranquila y amigable.
Por cierto, aclaro que no todos los madrileños son hoscos, mi prima madrileña que en realidad es mexicana es dulce y adorable :P

Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente