El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 564 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 562 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

doonga, EL PIRO

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registrados
El último usuario registrado es Daynizz

Nuestros miembros han publicado un total de 147058 mensajes en 6272 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Para Dorogoi
TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? EmptyVie Nov 22, 2024 7:51 pm por Daynizz

» Para Amaris y Melany
TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? EmptyVie Nov 22, 2024 6:49 pm por Daynizz

» Ciclón sí regresará a escribir a este sitio en el año 2046
TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? EmptyJue Nov 21, 2024 10:14 pm por Daynizz

» Para doonga
TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? EmptyJue Nov 21, 2024 9:42 pm por Daynizz

» "Enfoque Religioso" ¿Qué diferencia existe entre Vacío y La Nada?
TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? EmptyJue Nov 21, 2024 9:11 pm por Daynizz

» Elioss Cristal asegura que no habrá fin del Mundo
TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? EmptyJue Nov 21, 2024 8:40 pm por Daynizz

» Estancias. De Elioss Cristal
TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? EmptyJue Nov 21, 2024 8:09 pm por Daynizz

» Matrimonio religioso Acemiral
TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? EmptyMar Nov 19, 2024 4:25 am por Daynizz

» Las-los Acemirales y los-las Elioisstascristal no festejamos "la navidad"
TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? EmptyDom Nov 17, 2024 7:10 pm por Daynizz

» ¿Por qué escribo que este sitio es cristiano?
TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? EmptySáb Nov 16, 2024 5:10 pm por Daynizz

Los posteadores más activos del mes
doonga
TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? Vote_lcap1TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? Voting_bar1TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? Vote_rcap1 
Daynizz
TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? Vote_lcap1TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? Voting_bar1TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? Vote_rcap1 
EL PIRO
AmorDeMaria
Camino7
Arena
Mar7
Rusko
Bett
gina

Los posteadores más activos de la semana
Daynizz
doonga
EL PIRO
AmorDeMaria
Mar7
Camino7
Dorogoi
Regina
Rocinante

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos?

+7
Dorogoi
Mencia
CIKITRAKE
Tombraider
Nietzscheano
Rusko
zampabol
11 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? Empty ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos?

Mensaje por zampabol Vie Dic 15, 2017 11:13 am

He de reconocer que me gusta la nueva usuaria @Mencia. Suele tener aportaciones que dan para debatir y abrir melones interesantes.

He leído por ahí (no me pregunten dónde porque no lo recuerdo) que todos nos conformamos con lo que tenemos, que no queremos más porque nuestra riqueza radica en no aspirar a tener cosas materiales y que lo que nos llena son vivencias, sentimientos, sensaciones, experiencias y demás. Incluso @Dorogoi se apuntó al carro de no necesitar nada a pesar de contar con el último modelo de Iphone X. Yo digo que NO ME CREO NÁ (Sí, gritando)

En las redes, y más en esto de los foros, existe la tendencia a mostrarnos puros, castos, desinteresados, amorosos, generosos, altos, guapos, solidarios, desprendidos, románticos, sentimentales....y un sin fin de cualidades brutales que nos adornan cual si fuésemos todos unos Georges Clooneys o Angelinas Jolies en ONG´s permanentes sin ataduras mundanas. (Recuerdo ahora que una vez viendo una gala de actores y actrices, un hijo mío, con cierta sorna me dijo: Papá ¿yo cuándo seré tan bueno, desprendido, generoso, humano y altruísta como todos estos actores? Como soy un buen padre, le respondí: ¡¡Son actores hijo, son actores!!)

Sí, todos en los foros somos tan buenos que no necesitamos nada y todos nos conformamos con lo que tenemos. La riqueza es algo mundano que no nos afecta a ninguno. Ya si somos de izquierdas....¡pa qué te cuento! eso de ser rico es de fachas mal paridos. Pero.....

¿Cuántos de nosotros diríamos lo mismo si alguien se acerca y nos ofrece regalado un buen fajo de billetes de 500 euros?

´
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? Blue11TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? Dark_g11TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? Perp12TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? Gree11TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? Orange12

TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? Empty Re: ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos?

Mensaje por Rusko Vie Dic 15, 2017 11:21 am

Los de izquierdas suelen ser ricos (mira a Cebrián o a Roures...), pero como son de izquierdas no son fachas mal paridos (bueno..., Cebrián falangistón sí que fue. Pero desde hace 40 años es el que expide el carnet de progresista)

Todos queremos ser ricos, pero hay que asumir la realidad. Todos queremos lo mejor, pero conocemos nuestras limitaciones. Se hará, se conseguirá, se alcanzará lo mejor, dentro de lo que cabe.

Si viene alguien y me ofrece un fajo de billetes de 500 euros, le pego una patada y que se busque a otro pelandusco por ahí con el que hacer cochinadas, que servidor es casto y decente  TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? Woot

Eso sí...... que me suban el sueldo, y a jugar a la lotería para que me toque. Bueno...., hace tiempo que no juego a la primitiva y el euromillón...., y, por supuesto, no juego un duro a la lotería de Navidad. Así no me va a tocar, como el chiste del catalán...
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? Gree11

TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? Empty Re: ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos?

Mensaje por zampabol Vie Dic 15, 2017 11:32 am

Rusko escribió:Los de izquierdas suelen ser ricos (mira a Cebrián o a Roures...), pero como son de izquierdas no son fachas mal paridos (bueno..., Cebrián falangistón sí que fue. Pero desde hace 40 años es el que expide el carnet de progresista)

Todos queremos ser ricos, pero hay que asumir la realidad. Todos queremos lo mejor, pero conocemos nuestras limitaciones. Se hará, se conseguirá, se alcanzará lo mejor, dentro de lo que cabe.

Si viene alguien y me ofrece un fajo de billetes de 500 euros, le pego una patada y que se busque a otro pelandusco por ahí con el que hacer cochinadas, que servidor es casto y decente  TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? Woot

Eso sí...... que me suban el sueldo, y a jugar a la lotería para que me toque. Bueno...., hace tiempo que no juego a la primitiva y el euromillón...., y, por supuesto, no juego un duro a la lotería de Navidad. Así no me va a tocar, como el chiste del catalán...

¿Y si el fajo, así a lo tonto a lo tonto, llega a sumar una cifra de seis ceros y la cochinada es una cochinadita así a lo tonto sin que se llegara a enterar nadie? bounce
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? Blue11TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? Dark_g11TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? Perp12TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? Gree11TODOS - ¿Por qué presumimos todos de no querer ser ricos? Orange12

Mensaje por Nietzscheano Vie Dic 15, 2017 12:06 pm

El dinero no compra la felicidad, pero sí algo que se le parece mucho.

Yo sí soy feliz así con lo poquito que tengo. Es mi vocación cristiana. Lo aprendí de San Francisco de Asís.

Ya en serio, los bienes materiales mejoran el cuerpo pero no el alma y debemos luchar por mantener puro el más importante elemento de nuestra existencia. Yo, aún ateo, lo hago cada día por medio de una vida austera y frugal, humilde tal vez en demasía. "Nos morimos, y nada nos llevamos" como dicen, entonces para qué tanto alarde. Mejor pobre y feliz que no rico e infeliz.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

http://notengo.com

Mensaje por Tombraider Vie Dic 15, 2017 12:17 pm

Pues yo sí quiero ser rica y tener muchos millones, y algún día lo seré
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por zampabol Vie Dic 15, 2017 12:18 pm

Nietzscheano escribió:El dinero no compra la felicidad, pero sí algo que se le parece mucho.

Yo sí soy feliz así con lo poquito que tengo. Es mi vocación cristiana. Lo aprendí de San Francisco de Asís.

Ya en serio, los bienes materiales mejoran el cuerpo pero no el alma y debemos luchar por mantener puro el más importante elemento de nuestra existencia. Yo, aún ateo, lo hago cada día por medio de una vida austera y frugal, humilde tal vez en demasía. "Nos morimos, y nada nos llevamos" como dicen, entonces para qué tanto alarde. Mejor pobre y feliz que no rico e infeliz.

Esto es cierto "Mejor pobre y feliz que no rico e infeliz", pero no es necesariamente cierto. ¿Por qué un rico tiene que ser infeliz? ¿y por qué un pobre tiene que ser feliz? En igualdad de condiciones de bondad espiritual, un rico tiene acceso a más cosas y tiene más posibilidades. La felicidad no se puede comprar pero también es cierto que la felicidad del pobre dura muy poco. Los mejores médicos cuestan dinero y eso es salud, las mejores dietas cuestan dinero y eso es salud y felicidad, los mejores artículos cuestan dinero y eso es bienestar, la mejor educación cuesta dinero y eso es sabiduría, los mejores hoteles cuestan dinero y eso es placer, las mejores mujeres.........bueno, las mejores mujeres son altruístas también como todos nosotros.

bounce

zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por CIKITRAKE Vie Dic 15, 2017 12:38 pm

Yo sí quiero ser rico y lo que me sobre lo reparto.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por zampabol Vie Dic 15, 2017 12:42 pm

Vaya, ahora va a ser mentira eso de que ninguno queremos ser ricos. asombro,enfado
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Mencia Vie Dic 15, 2017 2:24 pm

Ser rico está muy bien, serlo además por herencia es mucho mejor.
Lo único malo de serlo es que haya gente tan pobre que te haga sentir mal.

A lo largo de mi vida he ido dilapidando mi fortuna en placeres que no me sacaban ese mal sabor de boca que sentía al ver las colas en los comedores sociales.

En este momento mi fortuna ha bajado considerablemente y mi nivel de satisfacción ha subido.

La riqueza hay que repartirla, cuanto màs das más recibes.
Mencia
Mencia
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Dorogoi Vie Dic 15, 2017 2:24 pm

zampabol escribió:He de reconocer que me gusta la nueva usuaria @Mencia. Suele tener aportaciones que dan para debatir y abrir melones interesantes.

He leído por ahí (no me pregunten dónde porque no lo recuerdo) que todos nos conformamos con lo que tenemos, que no queremos más porque nuestra riqueza radica en no aspirar a tener cosas materiales y que lo que nos llena son vivencias, sentimientos, sensaciones, experiencias y demás. Incluso @Dorogoi se apuntó al carro de no necesitar nada a pesar de contar con el último modelo de Iphone X. Yo digo que NO ME CREO NÁ (Sí, gritando)

En las redes, y más en esto de los foros, existe la tendencia a mostrarnos puros, castos, desinteresados, amorosos, generosos, altos, guapos, solidarios, desprendidos, románticos, sentimentales....y un sin fin de cualidades brutales que nos adornan cual si fuésemos todos unos Georges Clooneys o Angelinas Jolies en ONG´s permanentes sin ataduras mundanas. (Recuerdo ahora que una vez viendo una gala de actores y actrices, un hijo mío, con cierta sorna me dijo: Papá ¿yo cuándo seré tan bueno, desprendido, generoso, humano y altruísta como todos estos actores? Como soy un buen padre, le respondí: ¡¡Son actores hijo, son actores!!)

Sí, todos en los foros somos tan buenos que no necesitamos nada y todos nos conformamos con lo que tenemos. La riqueza es algo mundano que no nos afecta a ninguno. Ya si somos de izquierdas....¡pa qué te cuento! eso de ser rico es de fachas mal paridos. Pero.....

¿Cuántos de nosotros diríamos lo mismo si alguien se acerca y nos ofrece regalado un buen fajo de billetes de 500 euros?

´
Hola,
Creo que hay dos situaciones diferentes. Quien no tiene nada dentro busca tenerlo fuera.

Una cosa es que se respete y se aprecie el dinero porque puede dar una vida segura y tranquila y eso contribuye en mucho a la felicidad. Otra cosa es que sea importante para mi vida; que pretenda tener mas que lo necesario o que sea un objetivo para entregar mi vida. Esa es una vida extraviada; perdida.

El dinero es un medio utilizado en este tipo de civilizacion que hemos construido; es un modo de estimular a la gente a disciplinarse, trabajar, estudiar para mejorar como persona y tener un mejor pasar con su familia ademas de una proteccion para la salud o cualquier contingencia. Esas son las reglas del juego y se deben respetar, nadie debe saltarlas a traves de delitos o corrupciones (el juego incluido).

Cuando la mente se degenera para acumular riquezas que no se podrian gastar en una vida, se entra en una especie de alienacion o locura que destruye todo lo noble y virtuoso de la persona.

El dinero no sierve para dar inteligencia, elegancia, capacidad de trabajo ni nada que represente valores. Nos indica un precio pero no un valor; indica cuanto una persona puede ser envidiada por la sociedad por alcanzar un estatus elevado, pero no hace que su ser se sienta mejor: le permite parecer pero no ser.

Hay gente que tiene dinero de generaciones y entiende lo que es poseerlo; sabe que no llena su vida si no hay otro estimulo. Por suerte no se puede ser rico y zonzo por mas de una generacion. Esa gente normalmente acumula porque, al ser inutiles para ganarlo, tienen miedo de perder lo que tienen ya que no lo podria generar con su sacrificio personal. La gente menos pudiente cuida menos el dinero porque saben que de un modo u otro lo recuperaran. Ademas, hay un umbral por debajo del cual no se puede cuidar ni organizar el dinero que se tiene ya que es como una frazada corta: se tapa la cabeza y se le destapan los pies. Esa sensacion no la conocen los que tienen dinero de familia. Hay que saber ser rico, sino se hace el ridiculo.

Si el dinero no hace la felicidad,… imaginemonos la miseria! Obviamente que este tipo de civilizacion “obliga” a darle importancia al dinero para no caer en la miseria, pero superado un limite se entra en degeneracion para esta civilizacion. El acumulo es un daño para la persona y la sociedad; tambien lo es la herencia. Si te regalan dinero en esta civilizacion y no lo aceptas no te hace noble sino estupido. Lo que falla en esta civilizacion son las reglas sobre el dinero, no la ambicion de la gente.

En mi caso, pase’ un momento de perdicion hace unos 25 años atras y me duro’ como 10 años. Luego entendi’ la trampa y cambie’. Creo haber recuperado mi vida a tiempo y ya no fue tan vacia como en ese negro periodo; vendi’ mi alma al diablo y regrese’.

Saludos.

.

Última edición por Dorogoi el Vie Dic 15, 2017 8:54 pm, editado 1 vez
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Dorogoi Vie Dic 15, 2017 2:27 pm

Mencia escribió:Ser rico está muy bien, serlo además por herencia es mucho mejor.
Lo único malo de serlo es que haya gente tan pobre que te haga sentir mal.

A lo largo de mi vida he ido dilapidando mi fortuna en placeres que no me sacaban ese mal sabor de boca que sentía al ver las colas en los comedores sociales.

En este momento mi fortuna ha bajado considerablemente y mi nivel de satisfacción ha subido.

La riqueza hay que repartirla, cuanto màs das más recibes.
Hola, 
escribimos en el mismo momento.

Acabo justamente a decir algo parecido. Son las reglas de esta civilizacion lo que falla, no ser rico o pobre. Con buenas reglas seria todo diferente y la gente pobre no tiene porque' sufrir. El contraste es irritante pero la gente no quiere ser rica, quiere tener tranquilidad.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Mencia Vie Dic 15, 2017 2:36 pm

Muy buen post Doro. Acabó de descubrir que al igual que en face se puede poner me gusta. Debería haber otro para indicar me encanta.

Me identifico totalmente con lo que has escrito. Lo firmaría sin cambiar ni una coma.

Enhorabuena. :D

Mencia
Mencia
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Nietzscheano Vie Dic 15, 2017 3:13 pm

El dinero y los bienes materiales deben ser un medio, no un fin.

¿Qué hace alguien con 3 carros en su cochera? ¿Qué hace, por ejemplo, una pareja habitando 1000 m2 de construcción?

Hay placeres y gustos, es innegable, y hay que dárselos, pero el lujo severo, el exceso, eso es lo reprochable. Yo soy de los que piensa que uno no debe ir por ahí buscando más y más y más y más, como esos que gastan semana a semana un montón de dinero esperando ganarse la lotería. No sé, yo no soy ufano, gano poco y lo invierto bien.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

http://notengo.com

Mensaje por Moonlit Knight Vie Dic 15, 2017 3:21 pm

¿Me dan para un taco? Jojojo.
Moonlit Knight
Moonlit Knight
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por zampabol Vie Dic 15, 2017 3:50 pm

Moonlit Knight escribió:¿Me dan para un taco? Jojojo.

Tampoco te pases. Una cosas es predicar y otra dar trigo.

Ya si eso otro día te damos para un taco.... :evil:
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por zampabol Vie Dic 15, 2017 3:57 pm

Dorogoi escribió:
zampabol escribió:He de reconocer que me gusta la nueva usuaria @Mencia. Suele tener aportaciones que dan para debatir y abrir melones interesantes.

´
Hola,
Creo que hay dos situaciones diferentes. Quien no tiene nada dentro busca tenerlo fuera.

Una cosa es que se respete y se aprecie el dinero porque puede dar una vida segura y tranquila y eso contribuye en mucho a la felicidad. Otra cosa es que sea importante para mi vida; que pretenda tener mas que lo necesario o que sea un objetivo para entregar mi vida. Esa es una vida extraviada; perdida.

El dinero es un medio utilizado en este tipo de civilizacion que hemos construido; es un modo de estimular a la gente a disciplinarse, trabajar, estudiar para mejorar como persona y tener un mejor pasar con su familia ademas de una proteccion para la salud o cualquier contingencia. Esas son las reglas del juego y se deben respetar, nadie debe saltarlas a traves de delitos o corrupciones (el juego incluido).

Cuando la mente se degenera para acumular riquezas que no se podrian gastar en una vida, se entra en una especie de alienacion o locura que destruye todo lo noble y virtuoso de la persona.

El dinero no sierve para dar inteligencia, elegancia, capacidad de trabajo ni nada que represente valores. Nos indica un precio pero no un valor; indica cuanto una persona puede ser envidiada por la sociedad por alcanzar un estatus elevado, pero no hace que su ser se sienta mejor: le permite parecer pero no ser.

Hay gente que tiene dinero de generaciones y entiende lo que es poseerlo; sabe que no llena su vida si no hay otro estimulo. Por suerte no se puede ser rico y zonzo por mas de una generacion. Esa gente normalmente acumula porque, al ser inutiles para ganarlo, tienen miedo de perder lo que tienen ya que no lo podria generar con su sacrificio personal. La gente menos pudiente cuida menos el dinero porque saben que de un modo u otro lo recuperaran. Ademas, hay un umbral por debajo del cual no se puede cuidar ni organizar el dinero que se tiene ya que es como una frazada corta: se tapa la cabeza y se le detapan los pies. Esa sensacion no la conocen los que tienen dinero de familia. Hay que saber ser rico, sino se hace el ridiculo.

Si el dinero no hace la felicidad,… imaginemonos la miseria! Obviamente que este tipo de civilizacion “obliga” a darle importancia al dinero para no caer en la miseria, pero superado un limite se entra en degeneracion para esta civilizacion. El acumulo es un daño para la persona y la sociedad; tambien lo es la herencia. Si te regalan dinero en esta civilizacion y no lo aceptas no te hace noble sino estupido. Lo que falla en esta civilizacion son las reglas sobre el dinero, no la ambicion de la gente.

En mi caso, pase’ un momento de perdicion hace unos 25 años atras y me duro’ como 10 años. Luego entendi’ la trampa y cambie’. Creo haber recuperado mi vida a tiempo y ya no fue tan vacia como en ese negro periodo; vendi’ mi alma al diablo y regrese’.

Saludos.

.

¡¡Qué lástima no haberte conocido en esa época dorada de perdición y haberte conocido ahora en la penuria!!

A mí me pasa más o menos lo mismo pero al revés. Pasé épocas en las que podría decir que pasé hambre. No un hambre literal porque hambre, lo que se dice hambre, no he pasado, pero envidiaba algunas cosas que tenían los demás. Era en aquella época en la que pensaba en la justicia social y esas cosas. ¿por qué algunos tenían tanto y yo tan poco? ¿Por qué unos viajaban y comían langosta y yo no? ¿por qué las mujeres se fijaban en todos aquellos que eren ricos y a mí me miraban con desprecio?
Evidentemente nada de aquello era justo y me rebelaba.
Por suerte conseguí lo que ellos tenían y ya estoy tranquilo porque ya se hizo justicia.

Última edición por zampabol el Vie Dic 15, 2017 3:58 pm, editado 1 vez
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente