Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 240 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 238 Invitados :: 3 Motores de búsquedaAmorDeMaria, EL PIRO
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146919 mensajes en 6270 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por Melany en Fecha histórica para España, no la olviden Españolas: 04/10/2024
( 1 )
» Mensaje por gina en La Tomb clonó al Ciclón, con el Nickname de CiclóNN
( 1 )
» Mensaje por Rusko en Se largaron todos de este foro y dejaron el barco en manos de Imbeciacemirales
( 1 )
» Mensaje por gina en Ciclón, Hermoso: ¿Elioss Cristal está en este Sitio?
( 1 )
» Mensaje por Rocinante en Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
Religión
+2
zampabol
Sandokan
6 participantes
El foro Plural :: General :: De todo
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Religión
Sandokan escribió:José Antonio escribió:Rusko escribió:
Y, a los que tengan buena voluntad (los “fraternos”), me imagino que Dios/Jesús los verá con condescendencia y consideración….. Solo tendrán que pasar un Purgatorio de tropecientos millones de años…, pero la experiencia purgatorial será muy instructiva y fructífera, jojojo
Antes no ir a misa era pecado mortal pero parece que la han rebajado a purgatorio.
Dudo que la temperatura del purgatorio sea mas alta que la de la sabana africana. Se va a sudar mucho sin aire acondicionado.
Segun el purgatorio concebido por Dante son 7 pisos en una piramide que se eleva de la Tierra al cielo se van purgando los pecados de piso en piso hasta subir al cielo. ¿Pero como purgarían por ejemplo el pecado de la gula? Me imagino que te van a poder en frente grandes comidas y manjares para hacerte agua la boca pero no te daran nada como castigo. ¿Y el pecado de la lujuria como lo purgaran? Pues, podrían traer a las once mil virgenes de mahoma a bailarte un belly dancing pero sin podar tocarlas como castigo por tus excesos terrenales.
Y el purgatorio de la Biblia ¿que dice, como será? La verdad es que no lo menciona la Biblia para nada. Entonces de ¿donde salio?, o, ¿es que lo acaba de inventar Rusko al mencionarlo?
Yo no me planteo todas esas memeces, porque no sabemos nada y hasta el momento nadie ha regresado a informarnos.
No son memeces, sabemos que hay gente que ha regresado para informarnos:
"El Padre Pío es famoso por sus múltiples experiencias místicas durante la oración, a menudo atravesando el velo celestial desde la tierra. En una de estas experiencias, tuvo un encuentro inesperado con un alma del purgatorio.
Cierto día, mientras rezaba a solas, Padre Pío abrió los ojos y vio a un hombre anciano ante él. Le sorprendió la presencia de otra persona en la habitación puesto que, según su propio testimonio: “No me podía imaginar cómo podría haber entrado en el convento en ese momento de la noche, ya que todas las puertas están bloqueadas”.
Con la intención de desvelar el misterio, Pío preguntó al hombre: “¿Quién eres? ¿Qué quieres?”.
El hombre respondió: “Padre Pío, soy Pietro Di Mauro, hijo de Nicolás, apodado Precoco. Yo morí en este convento el 18 de septiembre de 1908, en la celda número 4, cuando todavía era un asilo de pobres. Una noche, mientras estaba en la cama, me quedé dormido con un cigarro encendido, el cual incendió el colchón y he muerto, asfixiado y quemado. Todavía estoy en el purgatorio. Necesito una Santa Misa con el fin de ser liberado. Dios permitió que yo venga a pedirle su ayuda”.
Pío consoló a la pobre alma diciéndole: “Tenga la seguridad de que mañana celebraré la Santa Misa por su liberación”.
El hombre se marchó y al día siguiente Pío realizó algunas investigaciones, con las que descubrió la veracidad de la historia de un hombre con el mismo nombre que falleció aquel día de 1908. Todo quedó confirmado, así que el Padre Pío celebró una misa por el reposo del alma del anciano.
Esta no fue la única aparición de un alma del purgatorio que pedía las oraciones del Padre Pío. Pío aseguraba: “Más almas de los muertos del purgatorio que de los vivos subían [a este monasterio]”. Muchas veces, las almas solicitaban que se dijera una misa por ellas, destacando la importancia espiritual de la misa y cómo puede reducir el tiempo que una persona pasa en el purgatorio antes de abrazar las glorias del paraíso."
CIKITRAKE- Magna Cum Laude
Sandokan escribió:
Yo no me planteo todas esas memeces, porque no sabemos nada y hasta el momento nadie ha regresado a informarnos.
Evidentemente que no te gusta la Mitología Griega Moderna. No se si la antigu, que tenia parecidos escenarios.
Entonces me gustaría que Rusko se ponga las pilas de una vez por todas y nos cuente ¿de donde salió eso del purgatorio? Lo he buscado por toda la Biblia pagina por pagina y no lo encuentro.
José Antonio- Magna Cum Laude
Mientras escribía ya Cikitrake te lo ha respondido. Bueno ya sabemos.
El Purgatorio no es un lugar físico y por eso no se habla de un lugar, más bien es un estado de tránsito de las almas que tienen que depurarse para entrar en el Cielo. Hay muchas citas en la Biblia que habla de eso.
CIKITRAKE escribió:El Purgatorio no es un lugar físico y por eso no se habla de un lugar, más bien es un estado de tránsito de las almas que tienen que depurarse para entrar en el Cielo. Hay muchas citas en la Biblia que habla de eso.
¿En la Biblia, donde?, ¿Alguna cita disponible al respecto por favor?
José Antonio escribió:
Cada vez encuentro mas difícil de como ayudar al prójimo en el primer mundo. Dinero no le doy a los mendigos que son casi todo los rumanos que se dedican a ese trabajo profesional para ellos. Los Ingleses que piden son pocos y casi siempre enfermitos mentales que no toman su medicamento, y si les das dinero se lo beben. Por eso antes les compraba comida y ahora ni eso te aceptan. Un dia le compre a un mendigo, un muchacho joven por cierto, un sanguche y me lo avento de regreso enojado porque queria dinero; ya nadie se muere de hambre. Tampoco puedo ayudar repartiendo dinero a las beneficencias que ayudan en el Africa y todo eso porque lo único que estaría haciendo seria pagarles sus salarios y poco va a dar a los necesitados. Tampoco puede uno ir preguntándole a la gente que necesitan porque te acusan de metido. Por otro lado hay que tener cuidado dando consejos y haciendo demasiado para gente que no conoces porque si algo les sale mal cuando siguieron tus consejos te van a demandar para que les compenses. Estoy pensando de que manera puedo ayudar a otros y no se me ocurre nada en este mundo moderno. Lo peor de todo es que según mi experiencia cuando uno ofrece ayudar al necesitado en lo que sea, cuando no te lo han pedido a los 5 minutos se les olvida. En cambio se recuerdan mas quienes tocan a tu puerta y les ayudas. Pero al fin y al cabo Jesus dijo que no hay que buscar el agradecimiento, ni tampoco andar pregonando que hiciste esto o lo otro por alguien. Jesus sabe que ayudaste y eso es todo lo que debe de contar.
Pero viniendo de regreso a mi dilema, ¿En que podemos ayudar a otra gente hoy en día en el primer mundo? Que le voy a decir a Jesus que hice de valor en la vida sino he hecho nada mas que ir a misa y rezar y rezar, pero sin dar mi brazo a torcer por nadie? No, no, no, así no creo que se pueda entrar al cielo. Estamos estancados. Saludos,
Esto se volvió un tochopost Ruskiano sin querer
Respondo a tu pregunta ¿Cómo ayudar? No a base de limosnas, hazte socio de médicos sin fronteras que dan la vida por sus semejantes y vete a una residencia de ancianos y simplemente habla con esos viejitos adormilados en los sillones. Lo niños y los viejos más que alimento y dinero necesitan cariño y saber que alguien se preocupa de ellos.
ANCIANOS SOLITARIOS
En un lugar del planeta, sobrevive un hombre de mirada triste y cansada. Un hombre abandonado de todos, a quien nadie habla ni escucha, a quien nadie pide ni da, a quien nadie arropa cuando sus brazos carecen de fuerzas.
Le veo al pasar con mi vida por la calle, y puedo palpar como se evade desde su ventana con los que caminamos activos, acompañándonos con la mirada y olvidando así su incapacidad por un momento.
Le veo cuando reímos, mirarnos desde su tristeza solitaria, y confío que nuestras risas, sean para él la nota alegre de ese instante.
Le he visto gritar al viento, cuando ve nuestras vidas corriendo sin sentido ni dirección, desde suya, anclada en la inmovilidad. Y gritan también sus pies, cansados de las zapatillas y el ladrillo rojizo, y ansiosos por pisar tierra y hierba verde, suelo vivo.
Las personas de su generación mueren y enferman, pero el, solo está inmóvil, ni muerto ni enfermo, a la espera de que ese silencio que le rodea se rompa, y le libere de vivir así.
A veces le escucho rezar, diciendo a Dios que ya olvidó como se reza, como se confía, como se recupera la fe...
Susurra en voz baja que se olvidó de soñar. Que lo perdió todo.
Cuando me acerco hasta su ventana se sorprende.
Me dice, que no está acostumbrado a que le vean.
Y que solo puede hablarme de tristezas. Que ya no encuentra el modo de alegrarse por estar vivo.
Sus palabras surgen pausadas pero imparables, felices de encontrar oídos en los que resonar, después de tanto tiempo calladas o dirigidas al viento.
No compartí lo mejor ni lo peor de mi vida.
Estoy solo, ¿pero qué puedo esperar yo, que no soñé ni ayudé a alcanzar sueños? No creí, ni me esforcé. No regalé momentos, palabras ni silencios. Tan solo aprendí a justificarme. Solo ahora sé que vivir, es otra cosa, pero no tengo a quien contarlo.
Cuando le veo, se que algo tiene que cambiar. Tenemos que encontrar un modo de ser diferentes, y ver la necesidad a nuestro alrededor.
Los pájaros, cantan sobre su tejado todos los días como un himno a la alegría. Y yo, creo que también tendría que hacer de mi vida un himno, un himno a la esperanza, a la solidaridad, a la generosidad, a la gratitud... y un alto en el camino para escuchar. Y un paquetito de tiempo cada día, para regalar.
Que el sentido de mi vida, vaya más allá de mi misma, incluyendo vidas y necesidades ajenas.
Y que todos entendamos que las personas como él, no son una sombra, un desecho, ni un estorbo... son seres humanos llenos de cicatrices, de carencias y de necesidad de dar.
¿Sabes? Me dijo una tarde con la mirada cansada, las personas como yo necesitamos tan poco... una mirada, la atención de un solo momento. Que nos vean, solo necesitamos eso. Durante años, me aterraba la palabra cáncer. Ahora, se que hay enfermedades más dolorosas y largas, casi eternas. Que no necesitan medicamentos caros. Que podrían curarse con muy poco. Pero muchas personas enfermamos y morimos por ellas sin ser vistas.
Aquí, en esta casa solitaria, estoy muriendo de soledad como tanta gente, pero todos tienen prisa, por eso nadie se da cuenta.
él, sólo necesita un brazo en el que apoyarse para salir al sol. Otros, una mirada que les confirme que siguen siendo alguien. O un corazón que escuche, o una tarde de merienda en compañía. Son muchos los que en nuestra sociedad, enferman de soledad. Pero los otros, somos muchos más, hagamos algo para poner remedio.
Anonimo.
Sandokan- Veterano Plus
José Antonio escribió:CIKITRAKE escribió:El Purgatorio no es un lugar físico y por eso no se habla de un lugar, más bien es un estado de tránsito de las almas que tienen que depurarse para entrar en el Cielo. Hay muchas citas en la Biblia que habla de eso.
Mat.5:25-26.
"En verdad te digo que no saldrás de allí sin que hayas pagado hasta el último centavo."
Al hablar de los pecados contra el Espíritu Santo, Jesús dice: Ese pecado, "no le será perdonado ni en este siglo ni en el venidero." Donde se supone que hay pecados que pueden ser perdonados en la otra vida.
Hay que decir que el Purgatorio no es para expiar los pecados mortales, solo es para los veniales.
Saludos.
CIKITRAKE escribió:José Antonio escribió:CIKITRAKE escribió:El Purgatorio no es un lugar físico y por eso no se habla de un lugar, más bien es un estado de tránsito de las almas que tienen que depurarse para entrar en el Cielo. Hay muchas citas en la Biblia que habla de eso.
"En verdad te digo que no saldrás de allí sin que hayas pagado hasta el último centavo."
Al hablar de los pecados contra el Espíritu Santo, Jesús dice: Ese pecado, "no le será perdonado ni en este siglo ni en el venidero." Donde se supone que hay pecados que pueden ser perdonados en la otra vida.
Hay que decir que el Purgatorio no es para expiar los pecados mortales, solo es para los veniales.
Saludos.
Ah gracias lo que no sabía es que existiesen pecados en contra del Espiritu Santo. En realidad nunca oi que alguien le rezara o le venerara. Me imagino que es un espíritu divino. Es representado como una paloma blanca. No se si hace milagros. Pero si se puede pecar contra él es porque existe. Saludos,
José Antonio escribió:CIKITRAKE escribió:José Antonio escribió:CIKITRAKE escribió:El Purgatorio no es un lugar físico y por eso no se habla de un lugar, más bien es un estado de tránsito de las almas que tienen que depurarse para entrar en el Cielo. Hay muchas citas en la Biblia que habla de eso.
Saludos.
Ah gracias lo que no sabía es que existiesen pecados en contra del Espiritu Santo. En realidad nunca oi que alguien le rezara o le venerara. Me imagino que es un espíritu divino. Es representado como una paloma blanca. No se si hace milagros. Pero si se puede pecar contra él es porque existe. Saludos,
El Espíritu Santo es el enviado por el Padre y por el Hijo para comunicar la gracia de Cristo a todos los miembros de la iglesia y es la fuente de la unidad espiritual de la Iglesia.
Casos en que fue visible el Espíritu Santo:
1. Por una paloma en el bautizo de Jesús.
2. En la transfiguración de Cristo.
3. Cuando les dio el poder a los apóstoles de perdonar los pecados.
4. Por las lenguas de fuego en el Domingo de Pentecostés.
¿Me lo dices a mi?José Antonio escribió:Entonces me gustaría que Rusko se ponga las pilas de una vez por todas y nos cuente ¿de donde salió eso del purgatorio? Lo he buscado por toda la Biblia pagina por pagina y no lo encuentro.
¿Quieres tochopost?, ¿estás necesitado de tochopost?, ¿ansías tochopost?
Toma tochopost.
Como la Biblia no dice cómo será el Purgatorio, todo el mundo se hace cábalas por cómo será. Yo pienso que no puede ser un castigo pues el castigo no es instructivo (no haces tuyas las normas morales por convencimiento). Entonces, yo pienso que el Purgatorio sería “instructivo y fructífero” como así lo he calificado en mi mensaje anterior: te terminas convenciendo de que lo que hacías antes estaba mal, y a partir de entonces vas a obrar de buena fe, pero no por miedo al castigo, sino por pleno convencimiento. Pues…, no sé…. ¿quizá el Purgatorio sea un lavado de cerebros?, ¿una sesión del gabinete psicológico del Cielo?, ¿una ducha con jabón en el gimnasio del Cielo?...., o como símil de unos altos hornos donde las impurezas se van por un lado y queda el oro puro en otro……….. o un vestuario donde te cambias de ropa, tiras la ropa vieja y te pones el vestido de fiesta para entrar en el banquete celestial.José Antonio escribió:Rusko escribió:
Y, a los que tengan buena voluntad (los “fraternos”), me imagino que Dios/Jesús los verá con condescendencia y consideración….. Solo tendrán que pasar un Purgatorio de tropecientos millones de años…, pero la experiencia purgatorial será muy instructiva y fructífera, jojojo
Antes no ir a misa era pecado mortal pero parece que la han rebajado a purgatorio.
Dudo que la temperatura del purgatorio sea mas alta que la de la sabana africana. Se va a sudar mucho sin aire acondicionado.
Segun el purgatorio concebido por Dante son 7 pisos en una piramide que se eleva de la Tierra al cielo se van purgando los pecados de piso en piso hasta subir al cielo. ¿Pero como purgarían por ejemplo el pecado de la gula? Me imagino que te van a poder en frente grandes comidas y manjares para hacerte agua la boca pero no te daran nada como castigo. ¿Y el pecado de la lujuria como lo purgaran? Pues, podrían traer a las once mil virgenes de mahoma a bailarte un belly dancing pero sin podar tocarlas como castigo por tus excesos terrenales.
Y el purgatorio de la Biblia ¿que dice, como será? La verdad es que no lo menciona la Biblia para nada. Entonces de ¿donde salio?, o, ¿es que lo acaba de inventar Rusko al mencionarlo?
Hay una parábola en el evangelio: En una fiesta, el dueño que la convoca llama a sus invitados que pasan de él. Entonces, dice a sus criados que salgan a los caminos e inviten a todo quisqui. Pero…. la condición es que lleven vestidos de fiesta. Al encontrarse a un invitado de estos sin vestido de fiesta (traje y corbata, jojojo ), le echa de la fiesta. Para estar en el banquete, hay que estar de punta en blanco. Esta sería la versión más suave y light del Purgatorio, porque lo único que hay que hacer es ponerse el traje de fiesta (bueno…, hay que pasar por las duchas, procurar que no se te caiga el jabón, que nunca se sabe lo que puede haber por allí…, y una vez limpito y con traje y corbata, pasar al salón de fiestas)
La Biblia no menciona la palabra Purgatorio. Tampoco menciona la palabra Trinidad. Son verdades que la Iglesia ha descubierto precisamente a través de la Biblia, no de forma directa sino indirecta. En los libros de los Macabeos, se puede leer que se reza por las almas de los difuntos, para que puedan entrar en el Cielo. Luego eso de que uno va al Cielo o Infierno no es automático, y se puede interceder por sus almas.
Todo esto lo estoy diciendo de memoria, pero me podría meter en google y ver las bases bíblicas de la existencia del Purgatorio. En otro momento, creo que Cristo habla del perdón de todos los pecados, salvo el que es contra el Espíritu Santo, que no se perdonará ni en este siglo ni en ninguno (o sea, que para el pecado contra el Espíritu Santo no hay Purgatorio para purgar pecadillos, dando a entender que otros pecadillos si se perdonan…, si no en este siglo puede que en el que viene, jojojo )
Hay otra referencia en las epístolas de San Pablo…, pero tendría que buscarlo. Y luego en otro sitio dice (no sé si una carta de San Juan...) que dice que en Cielo lo que entra tiene que ser puro y limpio. O sea, que no puedes entrar con una mínima mancha, por mucho que Jesucristo haya muerto por todos los pecados. La muerte de Cristo te salva, sí, y el Cielo lo tienes ganado...., pero el Purgatorio está para entrar completamente limpio; no es un lugar de condena, sino el pórtico del Cielo.
Y, luego está la lógica humana. Yo no voy a condenar al infierno a la Pasionaria, asesina y cruel comunista durante gran parte de su vida. Con muchos pecados…., pero si se convierte al final de sus días (gracias al Padre Llanos), pues está salvada. Pero, tiene toda su historia manchada de sangre: tiene que limpiar sus ropas. Y así con muchos hombres y mujeres. Tanto Franco como Pinochet eran hombres católicos, que comulgaban el Cuerpo de Cristo. Creían y estaban convencidos de hacer el bien y creían en el nombre de Jesucristo. Dios podría decirles que “no los conozco”…., pero el mal que hayan podido hacer no lo hacían contra Dios; estaban errados. Y la ignorancia es atenuante para Dios (“Perdónalos porque no saben lo que hacen”). Entonces, yo pienso que tanto Franco como Pinochet irán al Cielo…., cuando acaben (si lo han acabado) el Purgatorio por sus “excesos”. Y así con muchos.
Entonces, como hay mucho ignorante, mal entendido o despistado…, ¿todos van al Cielo?. Los que confiesen la fe y hagan buenas obras lo tendrán fácil… Incluso los malos, también pueden ir (la Pasionaria, Pinochet), si aceptan la voluntad de Dios y creen en él. La cuestión es no negarse a Dios. Los que no quieran a Dios, Dios no les va a obligar a “salvarse”. Se condena uno mismo, el que no quiera nada con Dios (ese es el pecado contra el Espíritu Santo, que no puede perdonarse en este siglo ni en el siguiente ni en ninguno). O, como dijo San Agustín: “Dios, que te creó sin ti, no te salvará sin ti”. Cada uno debe dar el sí a Dios cuando le llegue el momento. El que diga no, no puede salvarse. No hay ni purgatorio para él.
Una coletilla “paranormal”. Yo rezo por las ánimas del Purgatorio.
Rusko- Magna Cum Laude
-
Ya me lo ha pisado Ciki.CIKITRAKE escribió:
Saludos.
Rusko- Magna Cum Laude
-
Recordando un cuadro medieval o renacentistas del Juicio Final, no está representado el Purgatorio, pero yo diría que se podría vislumbrar dónde queda:
Vemos tres escenas: la del medio es a Jesús juez, y los muertos saliendo de sus tumbas para asistir al juicio (sí, ese juicio al que se refería Sandokán). La parte derecha representa a los que caen: van al infierno, por malos. Y la parte izquierda va al Cielo.
Y es en esta parte izquierda donde podemos vislumbrar el Purgatorio (de una forma sutil): los salvados por Cristo van subiendo. Están en pelotas. El Cielo es aquella catedral que se ve al final…, y durante la subida, unos ángeles van vistiendo a los salvados nudistas. Así terminan entrando en el Cielo con el traje de fiesta que es exigido. No pueden entrar desnudos, sino con el traje de fiesta (o no pueden entrar con una mínima manchita, sino completamente pulcros). Están salvados, pero no se puede entrar de cualquier manera. Tampoco cuesta tanto vestirse para una fiesta a la que te han invitado gratuitamente.
PD. Tendréis que ampliar la foto para ver el detalle que comento.
Vemos tres escenas: la del medio es a Jesús juez, y los muertos saliendo de sus tumbas para asistir al juicio (sí, ese juicio al que se refería Sandokán). La parte derecha representa a los que caen: van al infierno, por malos. Y la parte izquierda va al Cielo.
Y es en esta parte izquierda donde podemos vislumbrar el Purgatorio (de una forma sutil): los salvados por Cristo van subiendo. Están en pelotas. El Cielo es aquella catedral que se ve al final…, y durante la subida, unos ángeles van vistiendo a los salvados nudistas. Así terminan entrando en el Cielo con el traje de fiesta que es exigido. No pueden entrar desnudos, sino con el traje de fiesta (o no pueden entrar con una mínima manchita, sino completamente pulcros). Están salvados, pero no se puede entrar de cualquier manera. Tampoco cuesta tanto vestirse para una fiesta a la que te han invitado gratuitamente.
PD. Tendréis que ampliar la foto para ver el detalle que comento.
Rusko- Magna Cum Laude
-
Página 2 de 2. • 1, 2