Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 103 usuarios en línea: 3 Registrados, 1 Ocultos y 99 Invitados :: 3 Motores de búsquedaAmorDeMaria, CIKITRAKE, doonga
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 9:40 pm
Estadísticas
Tenemos 594 miembros registradosEl último usuario registrado es Alexander-Shell
Nuestros miembros han publicado un total de 147146 mensajes en 6274 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Llegó al Mundo, cuando nadie lo esperaba 1987 ( 2 )
» Mensaje por Melany en Lista de Seres que iremos a España a visitar a"La Verdad que camina en el Mundo"
( 2 )
» Mensaje por Daynizz en La Fuente Eterna de Energía Evolutiva Permanente no quiere delincuentes
( 2 )
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años
( 2 )
» Mensaje por Melany en Todo es gratuito. El ser que pida algo a cambio: Es Energía Inversa
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )
Los posteadores más activos del mes
doonga | ||||
Daynizz | ||||
EL PIRO | ||||
AmorDeMaria | ||||
Camino7 | ||||
Arena | ||||
Mar7 | ||||
Alexander-Shell | ||||
Melany | ||||
Rusko |
Los posteadores más activos de la semana
doonga | ||||
Daynizz | ||||
EL PIRO | ||||
Alexander-Shell | ||||
Mar7 | ||||
AmorDeMaria | ||||
Camino7 | ||||
Melany | ||||
Dorogoi | ||||
Regina |
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
EN LO QUE YO CREO
+2
Max Blue
Sandokan
6 participantes
El foro Plural :: General :: De todo
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: EN LO QUE YO CREO
duende escribió:
¿Necesitaba verdaderamente la humanidad una figura tan castrante mentalmente como la de la Iglesia?.
SI Duende, así lo creo IMHO.
Hasta el ateo más aférrimo que tenemos en el foro como lo es Dorogoi, segun percibo por sus ultimos posteos, así lo ha expresado en este mismo hilo. La religion Cristiana, irrespectivamente si tiene o no a una divinidad que la respalda, nos ha dado a la sociedad en general, una serie de reglas, y normas, que encarrilan el buen comportamiento de aquellos quienes no desean condenarse. Por lo tanto, hay menos crímenes e injusticias sociales en el mundo Occidental. Las religiones ayudan a la ley, para controlar juntos a las masas.
José Antonio- Magna Cum Laude
Sandokan escribió:José Antonio escribió:Sandokan escribió:
José Antonio, de vez en cuando llevas razón y a mi no me duelen prendas para reconocerlo !! Somos esclavos de lo que se lleva !! Saludos
Ese comentario lo recibo con honor viniendo de ti Sancho. Igualmente lo recibiria aunque fuese para decirme que estoy equivocado. Mi placer consiste en dialogar con gente inteligente, y no en que me den la razón en todo. Un abrazo,
Una pregunta José Antonio ¿Me estas incluyendo entre los inteligentes? :D
OTRO ABRAZO PARA TI AMIGO
¡Pero por supuesto que SI!
Pero controla ese temperamento que te mata. La ultima vez que no te di la razón en algo pasaste meses sin hablarme. Creo que fue en un tema de religion. Ya ni me acuerdo.
Sandokan escribió:
Querida amiga, yo no comulgo con la iglesia, sobre todo con la oficial, pues a mi entender existe otra que para mi es mucho más autentica que es la de los misioneros que arriesgan su vida por una creencia, sea esta cierta o no. Nadie puede demostrar que Dios existe, como tampoco podéis demostrar que no existe, como muy bien dijiste al principio de este coloquio todo esto es muy subjetivo. SALUDOS
Totalmente de acuerdo, son estas personas las que hacen noble a la Iglesia acogiéndose a ella para ayudar a los demás. Pero también te digo que son muchas las ONGs que hacen lo mismo y no pertenecen a la Iglesia, es decir, que la esencia no es pertenecer a una determinada institución o no, la esencia es esa disposición de ayudar a otros altruistamente, lo que ocurre es que para ir a ciertos países en los que muy humanizados no están una carta de presentación como pueda ser la Iglesia o una ONG con reconocimiento mundial es un aval para que respeten tu vida (y a veces ni sirve).
Algún día podrá solventarse este debate sobre si Dios (en la forma que sea), existe, lo que ocurre es que no creo que lo veamos ninguno de los dos a menos que ocurra un verdadero "milagro" y nos encontremos con algo totalmente imprevisto.
duende- Veterano/a
José Antonio escribió:
SI Duende, así lo creo IMHO.
Hasta el ateo más aférrimo que tenemos en el foro como lo es Dorogoi, segun percibo por sus ultimos posteos, así lo ha expresado en este mismo hilo. La religion Cristiana, irrespectivamente si tiene o no a una divinidad que la respalda, nos ha dado a la sociedad en general, una serie de reglas, y normas, que encarrilan el buen comportamiento de aquellos quienes no desean condenarse. Por lo tanto, hay menos crímenes e injusticias sociales en el mundo Occidental. Las religiones ayudan a la ley, para controlar juntos a las masas.
Te voy a poner algo con lo que creo que te vas a sorprender mucho, espera que lo busco en un momento y ahora vuelvo.
duende- Veterano/a
1. No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido.
2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro de que quieran oírlos.
3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá.
4. Si un invitado en tu hogar te enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.
5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.
6. No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada.
7. Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.
8. No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo.
9. No hieras a niños pequeños.
10. No mates animales no humanos a menos que seas atacado, o para alimento.
11. Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Esto que acabas de leer son los 11 mandamientos satánicos
http://pijamasurf.com/2016/05/las-11-reglas-que-rigen-el-satanismo-son-mucho-mas-sensatas-de-lo-que-creerias/
¿Ves mucha diferencia entre ellos y los de la religión Cristiana?
2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro de que quieran oírlos.
3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá.
6. No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada.
7. Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.
11. Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo.
-----------------------------------------------------------------------------------------
http://pijamasurf.com/2016/05/las-11-reglas-que-rigen-el-satanismo-son-mucho-mas-sensatas-de-lo-que-creerias/
duende- Veterano/a
duende escribió:Sandokan escribió:Creo que estais divagando, que más da si existió Jesús o no, el ser humano necesita creer en algo que justifique su existencia y la conmovedora grandeza que lo rodea. Lo triste de ello es que hay gente que se aprovecha del miedo del hombre a la no existencia.
Jamás existió ninguna civilización que no adorara a un dios o a varios, creo que es una necesidad humana y comprensible y ya quisiera yo tener la fe de los creyentes verdaderos
Esto es lo que yo he entendido desde que leí el post con que inicias el tema, que lo que querías debatir es esa necesidad de creer en algo, sea en un dios mayor, uno menor, una árbol, una estrella o una piedra.
Y creo que aquí nadie tiene por qué decir ni pío porque es una cuestión y un derecho tremendamente personal el creer, no creer, creer en esto, en aquello, o no creer en nada.
Yo no pretendía debatir nada, únicamente me sincere con vosotros diciendo en lo que creía, dicho de otra forma vine a decir que todo lo hecho tiene un creador (incluso el ordenador con que estoy escribiendo y también tiene su finalidad ¿Como el ser humano no va a tenerla?
Sandokan- Veterano Plus
Vale, pero genera debate (un foro es para eso, creo yo).
De todas maneras, si cuando abres un tema no es para generar un debate, ¿con qué intención lo abres?, ¿Cómo descarga emocional?.
Eso es un poco peligroso.
De todas maneras, si cuando abres un tema no es para generar un debate, ¿con qué intención lo abres?, ¿Cómo descarga emocional?.
duende- Veterano/a
duende escribió:1. No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido.
Duende,
No veo conflicto aparte de la norma satanica numero 5, pues los cristianos no creen en la magia. La diferencia fundalmental mas bien la veo en el efecto que tienen en la población. Yo no sabia nada de esas normas satanicas hasta que tu las pusistes y estoy seguro que poca gente las sabe y por lo tanto no las observa sobre todo sino hay ningún castigo de por medio que sufrirán si no lo hacen. En cambio casi todos saben sobre los 10 mandamientos y el castigo del fuego eterno, por lo cual muchos se comportan bien con sus semejantes. Saludos,
duende escribió:Vale, pero genera debate (un foro es para eso, creo yo).
Pues si amiga a veces tengo necesidad de descargarme emocionalmente y este foro es lo que tengo más a mano y posiblemente donde mejor se me puede escuchar. No veo donde está el peligro, aunque a decir verdad siempre me ha gustado lo peligroso, le da más emoción a la vida rutinaria y a mi edad tengo pocas o ninguna aventura.
Desde muy joven cuando tenía algo que me atormentaba llenaba los folios sin parar y sin pensar, salía solo, yo mismo me admiraba de que mi mano fuera más lenta de lo que tenía dentro.
Siempre he sido apasionado y a pesar de mi edad sigo siéndolo, te pondré un ejemplo de algo que escribí en un tren hace 7 años y todo lo que pongo por escrito me da tranquilidad porque comprendo mejor mis sentimientos que andan revueltos:
“Tengo verdadera necesidad en este momento de abrirme ante el mundo. Es posible que algunos o muchos de vosotros no me comprendáis, otros me pueden tomar por un trastornado, no hay problema por mi parte, no lo hago por satisfacer a nadie, lo hago únicamente por mi mismo, para satisfacer una imperiosa necesidad que tengo de abrir mi corazón y expresar los sentimientos que de el rebosan.
Son las 16 horas voy en tren hacía mi tierra y mi casa, después de pasar un par de días, lejos de donde yo vivo habitualmente, en este momento me embarga la emoción, estoy pletórico, feliz, contento, agradecido a la vida que me ha dado la oportunidad de pasar estos dos días con la persona que más amo en el mundo. No tengo palabras para expresaros la felicidad que experimento en estos momentos.
Soy consciente de que lo que siento y estoy trasladando al papel es más propio de un adolescente enamorado que de una persona de mi edad, pero queridos amigos que me leéis, yo a pesar de mis años sigo siendo un adolescente apasionado y capaz de enamorarme y entregar el tesoro que llevo dentro, no, no es presunción, mi tesoro no está en mi juventud, que la perdí hace años, tampoco está en mi físico que como consecuencia de los años no es nada atractivo. Os preguntareis ¿Pues cual es tu tesoro Sancho? Y yo os respondo: mi tesoro es mi ilusión, mi pasión mi entrega total el amor que soy capaz de dar y trasmitir y que se refleja en todos mis actos.
Al amor de que os hablo, soy ampliamente correspondido y yo me he preguntado una y mil veces ¿Por qué? ¿Cómo es posible que una joven y bella mujer se enamore apasionadamente (me consta) de mí. Mirándome físicamente no le encuentro una explicación racional, por tanto no he tenido más remedio que analizarme interiormente y creo haber descubierto que mi desbordante amor y pasión es algo contagioso y lo único que puede llevar a una mujer como la descrita a enamorarse de un ser como yo.
Ya acabo, estoy feliz, voy en el tren y tenía la necesidad de plasmar mis sentimientos sobre el papel. No se si esto llegaré a publicarlo o no, pero de lo que estoy seguro que ya ha cumplido su misión en este momento que ha sido, lo único importante, hacer consciente la emoción indefinida que sentía y que me acompañaba en este viaje, ya expresado sobre el papel me siento más tranquilo y se mucho mejor lo que me ocurre, ya que desde los sentimientos confusos de mi corazón ha subido a mi razón y eso me lo ha aclarado y me he tranquilizado.
Si esto lo veis publicado en el foro es con el consentimiento del ser al que amo, pues ella será la que lo decida, para mi ha cumplido su misión, si acaso no se publica yo se lo envío a ella y aunque me conoce perfectamente, espero que la agrade.
Sandokan- Veterano Plus
Hola JoseAntonio,José Antonio escribió:Dorogoi escribió:
Creer en un dios o varios no es una necesidad humana sino una necesidad de "algunos" seres humanos y cada vez menos.
Esa frase podría pertenecer al campo de la psicología. A lo mejor podria invertirse para que mejor diga: "No creer en Dios es un lavado del cerebro que comienza en el hogar". Se vuelven como un disco rayado porque no aceptarían grabar ni siquiera la mejor melodía de Chopin.
Saludos,
Nadie nace sabiendo que existe el cristianismo o un dios. Es algo que lo explican a medida que uno crece.
Nadie puede lavar el cerebro por no inculcar algo. Es al contrario, se lava el cerebro a quienes le cuentan cosas que le hacen opinar como los padres. Si nadie me dice nada no me lavan el cerebro, sino que lo dejan limpio como era al nacer. Es a los que creen en algo a los que les inculcan cosas raras y les lavan el cerebro en todo caso. ¿No te parece màs lògico?
Yo no soy “ateo”, yo soy agnóstico. Que no crea en los cuentos de las religiones no me hace "ateo"; ateo se refiere a un dios no a "lo que cuentan sobre dioses" o no.José Antonio escribió:Hasta el ateo más aférrimo que tenemos en el foro como lo es Dorogoi, segun percibo por sus ultimos posteos, así lo ha expresado en este mismo hilo. La religion Cristiana, irrespectivamente si tiene o no a una divinidad que la respalda, nos ha dado a la sociedad en general, una serie de reglas, y normas, que encarrilan el buen comportamiento de aquellos quienes no desean condenarse. Por lo tanto, hay menos crímenes e injusticias sociales en el mundo Occidental. Las religiones ayudan a la ley, para controlar juntos a las masas.
Ya te había dicho que la religión es algo social y hay gente que necesita de eso, pero no tiene nada que ver con la esencia de un dios filosófico. Dios es algo personal y no social. Que yo no crea en dioses, angelitos o querubines no significa que sea ateo, simplemente que no tengo una imaginación tan fuerte como para creer que existen esas cosas; que no tienen nada que ver con dioses.
A la gente se les inculcan esas cosas desde niños cuando no tiene capacidad de discernir y se les marca a fuego hasta que mueren. Pero eso son cosas imaginarias: no creo que sirva demostrarlo.
No hace falta creer en dioses para analizar la existencia, el origen y la magnanimidad de lo que nos rodea; creer es en cierto modo reconocer que uno “no sabe” y se imagina cosas que satisfagan su lógica; esa lògica que ha recibido un lavado de cerebro desde niño. ¿No te parece? Esas marcas en su mente no se sacan luego convenciéndolos de que otro dios es el verdadero o que no hay ninguno que lo sea. Se cree en eso hasta la muerte. Puede cambiar de religiòn, pero el concepto de un dios ya està grabado y él no sabìa nada de todo eso al nacer; se lo marcaron luego: que te guste lo que te marcaron no significa que sea realidad. Asì lo entiendo yo.
Por eso dije que no creo en nada, prefiero saber antes que suponer. Con la imaginación podemos responder a todas las preguntas que se nos ocurran, lo difícil es luego demostrar que es verdad.
Te saludo.
.
Última edición por Dorogoi el Dom Feb 11, 2018 11:40 pm, editado 1 vez
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Lo que trataba de hacerte ver con ello es que no es necesaria una religión, ni siquiera una específica, para sentar unas bases de respeto entre seres humanos. En esto no tendría ni por qué adoctrinarnos nadie porque todos sabemos que si nos pegan nos duele, que si nos roban nos quedamos sin algo que necesitábamos, y que si tu pareja te es infiel te hace daño (si te enteras, claro). Luego entonces, ¿necesitamos que alguien nos diga que no hagamos aquello que no desearíamos que nos hicieran a nosotros?.
Estos mandamientos están redactados en 1967, mientras que los de la religión Cristiana se remontan a hace varios milenios (creo que están en el antiguo testamento, son anteriores al año 0 y a la creación de la Iglesia), la Iglesia se encargó de educar en ellos, pero podría haber sido cualquier otra figura (institución o individuo).
Lo que trato de decir es que la imagen de la Iglesia está magnificada.
Por cierto, yo también me quedé muy sorprendida sobre los mandamientos satánicos esos (tampoco yo los conocía hasta hace unos meses que alguien me habló de ello como mera curiosidad). Siempre hemos asociado lo satánico a cosas terribles e innombrables.
Y para que te asombres más, también tienen 7 dogmas que siguen sin dejar indiferente a nadie:
1. Hay que esforzarse por actuar con compasión y empatía hacia todas las criaturas de acuerdo con la razón.
2. La lucha por la justicia es una causa viva y necesaria que debe prevalecer más allá de leyes e instituciones.
3. El cuerpo es inviolable, sujeto a la voluntad propia únicamente.
4. Las libertades de otros deben respetarse, incluyendo la libertad para ofenderse. Infringir deliberada e injustificadamente las libertades del otro significa renunciar a las propias.
5. Las creencias deben adaptarse a lo mejor de nuestra comprensión científica del mundo.
6. Debemos evitar manipular datos científicos para adecuarlos a nuestras creencias.
7. La gente es falible. Si cometemos un error, debemos esforzarnos por rectificar y resolver cualquier consecuencia derivada de él.
http://pijamasurf.com/2015/12/los-sietes-dogmas-de-la-iglesia-de-satan-son-mas-razonables-que-los-mandamientos-catolicos/
Os dejo por unos días (hay que volver al trabajo), cuidaos y no os peleéis mucho.
Un cariñoso saludo a todos.
Estos mandamientos están redactados en 1967, mientras que los de la religión Cristiana se remontan a hace varios milenios (creo que están en el antiguo testamento, son anteriores al año 0 y a la creación de la Iglesia), la Iglesia se encargó de educar en ellos, pero podría haber sido cualquier otra figura (institución o individuo).
Lo que trato de decir es que la imagen de la Iglesia está magnificada.
Por cierto, yo también me quedé muy sorprendida sobre los mandamientos satánicos esos (tampoco yo los conocía hasta hace unos meses que alguien me habló de ello como mera curiosidad). Siempre hemos asociado lo satánico a cosas terribles e innombrables.
Y para que te asombres más, también tienen 7 dogmas que siguen sin dejar indiferente a nadie:
1. Hay que esforzarse por actuar con compasión y empatía hacia todas las criaturas de acuerdo con la razón.
2. La lucha por la justicia es una causa viva y necesaria que debe prevalecer más allá de leyes e instituciones.
3. El cuerpo es inviolable, sujeto a la voluntad propia únicamente.
4. Las libertades de otros deben respetarse, incluyendo la libertad para ofenderse. Infringir deliberada e injustificadamente las libertades del otro significa renunciar a las propias.
5. Las creencias deben adaptarse a lo mejor de nuestra comprensión científica del mundo.
6. Debemos evitar manipular datos científicos para adecuarlos a nuestras creencias.
7. La gente es falible. Si cometemos un error, debemos esforzarnos por rectificar y resolver cualquier consecuencia derivada de él.
http://pijamasurf.com/2015/12/los-sietes-dogmas-de-la-iglesia-de-satan-son-mas-razonables-que-los-mandamientos-catolicos/
Os dejo por unos días (hay que volver al trabajo), cuidaos y no os peleéis mucho.
Un cariñoso saludo a todos.
duende- Veterano/a
Hola,José Antonio escribió:Hasta el ateo más aférrimo que tenemos en el foro como lo es Dorogoi, segun percibo por sus ultimos posteos, así lo ha expresado en este mismo hilo. La religion Cristiana, irrespectivamente si tiene o no a una divinidad que la respalda, nos ha dado a la sociedad en general, una serie de reglas, y normas, que encarrilan el buen comportamiento de aquellos quienes no desean condenarse. Por lo tanto, hay menos crímenes e injusticias sociales en el mundo Occidental. Las religiones ayudan a la ley, para controlar juntos a las masas.
hablando del otro aspecto, la religiòn cristiana a dado el ejemplo, y lo ha demostrado, de que es superior a todas las otras religiones. Ha conducido a una civilizaciòn como jamàs hubo en la historia de la humanidad.
No existen civilizaciones sin religiones, es descabellado pretender constituir una civilizaciòn sin una religiòn vista la naturaleza del ser humano y lo que la historia demuestra: no hay una civilizaciòn que haya sobrevivido sin una religiòn.
Dado que se debe tener una, opino que la cristiana es la mejor. Preferirìa que no sirviera una religiòn, pero ya que sirve elijo la mejor. No hace falta demostrar que es la mejor dado que salta a la vista viendo la evoluciòn social, moral y tecnològica alcanzada en el mundo cristiano.
Te saludo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
duende escribió:
Os dejo por unos días (hay que volver al trabajo)
Gracias por debatir un rato y buena suerte con el trabajo
duende escribió:cuidaos y no os peleéis mucho.
Naah! Solo los troles vienen a pelear acá.
Dorogoi escribió:
hablando del otro aspecto, la religiòn cristiana a dado el ejemplo, y lo ha demostrado, de que es superior a todas las otras religiones. Ha conducido a una civilizaciòn como jamàs hubo en la historia de la humanidad.
No existen civilizaciones sin religiones, es descabellado pretender constituir una civilizaciòn sin una religiòn vista la naturaleza del ser humano y lo que la historia demuestra: no hay una civilizaciòn que haya sobrevivido sin una religiòn.
Correcto! No voy a estropear ese párrafo añadiendole nada innecesario, excepto que te convido a esa copa de champán porque al final de todos estos posteos por fin coincidimos en algo.
Bonne nuit, que ya me retiro a mis aposentos, o a my bedroom como dicen en Inglés.
La puerta de la basílica de la Natividad en Belén, donde hay que hacerse pequeño (agacharse) para entrar. Tiene un gran simbolismo…, aunque realmente se reformó así para que no entraran los musulmanes a caballo.Sandokán escribió: D. Miguel de Unamuno, hombre inteligente, se paso la vida buscando a ese Dios que intuía, pero no encontraba y llego a decir a Dios (aun sin creer en él) "Has hecho las puertas del cielo muy pequeñas y a mi grande, a mi pesar, o me las haces más grandes o me empequeñeces a mi" (No ex textual, pero si su significado) Tengo un librito que no llego a editarse y lo dejo manuscrito D. Miguel y lo editaron sus descendientes, creo que ese ser superior al final de sus días lo escucho y lo empequeñeció, bien es verdad que cambio de actitud y sus contemporáneos lo achacaban a que era viejo y chocheaba.
Si viniéramos de nuevas, nuestro concepto de Dios sería peculiar. Por de pronto, no le llamaríamos Dios, sino el algo o el origen de todo lo creado (llámalo x, llámalo ley física). Si lo llamamos Dios es por lo que ha dicho José Antonio: heredamos las creencias de aquellos testigos que sí tuvieron esas vivencias en tal sitio y tal fecha. Y creemos porque nos convence: no nos convencen los dioses animistas, o los personificados en el politeísmo. Por supuesto, a los animistas sí les convence. A cada uno le convence lo que le convence…, incluso al que no cree nada.José Antonio a Dorogoi escribió: Hola Dorogoi,
Pero es que los creyentes monoteistas basan sus creencias en la Historia, no es que salieron de su imaginación. No se si has oído hablar de La Tora, La Biblia y El Coran, son libros religiosos basados en la Historia. Una vez hubo un señor llamado Jesus que convenció a muchos con hechos milagrosos de ser el hijo de Dios. Al constatar tales hechos, las apariciones y otros eventos grabados en la historia muchos paganos empezaron a creer en Dios que mandó a su hijo. O sea creen en Dios, basado en un evento Historico en que tienen fe de haber ocurrido, no es que alguien se imaginó que Dios existió o lo soñó. Si alguien no cree en todo eso está bien. Pero sin embargo es un error afirmar que Dios fue imaginado por alguien. No se si lo entiendes. En todo caso, un saludo.
Dorogoi escribió: Eso es obvio, sin el Cristo no existe el cristianismo. Quien no era imprescindible era Jesùs, el Cristo podìa ser cualquiera. Para esos momentos calzaba mejor que fuese él, pero por problemas polìticos del momento. Lo que vino después lo conocemos hasta que Dios muriò para el ser humano moderno.
Pues no. No da igual que Jesús haya existido o no. Mucha gente se dejó la vida por ese hombre, así que no es indiferente su existencia. Y ya no hablo de mártires del siglo XX (a miles)…, sino por los mismos testigos del siglo I. Esos no mueren por una invención, un mito, un fraude o un negocio, sino por una persona y un mensaje. Y van juntos: igual el mensaje que el mensajero. No se puede romper esa unión. Tan importante es la persona de Jesús como su mensaje para un cristiano del siglo I que era apedreado por narrar lo que él había vivido. Por invenciones o mentiras inventadas nadie da la vida (salvo que esté loco…. y puede que un loco actúe así, pero en el primer siglo ya eran muchos. No pueden estar todos locos).Sandokán escribió: Creo que estais divagando, que más da si existió Jesús o no, el ser humano necesita creer en algo que justifique su existencia y la conmovedora grandeza que lo rodea. Lo triste de ello es que hay gente que se aprovecha del miedo del hombre a la no existencia.
Bueno….., es que todos los códigos morales tienen cosas en común. A pesar de ello, hay algunos “mandamientos” satánicos que chirrían bastante. Pone “no hieras a niños pequeños”….. ¿es que si no son pequeños sí se les puede herir?. “No mates a animales no humanos”…..; vaya…., tener que hacer esa aclaración es sospechosa. Pero lo que más choca con la moral cristiana es que en ningún sitio he leído: “Amad a prójimo como a ti mismo”, o “amad a vuestros enemigos, rezad por los que os persiguen…”. No…. eso no lo he leído.José Antonio a duende escribió: No veo conflicto aparte de la norma satanica numero 5, pues los cristianos no creen en la magia. La diferencia fundalmental mas bien la veo en el efecto que tienen en la población. Yo no sabia nada de esas normas satanicas hasta que tu las pusistes y estoy seguro que poca gente las sabe y por lo tanto no las observa sobre todo sino hay ningún castigo de por medio que sufrirán si no lo hacen. En cambio casi todos saben sobre los 10 mandamientos y el castigo del fuego eterno, por lo cual muchos se comportan bien con sus semejantes. Saludos,
Rusko- Magna Cum Laude
-
Rusko escribió:La puerta de la basílica de la Natividad en Belén, donde hay que hacerse pequeño (agacharse) para entrar. Tiene un gran simbolismo…, aunque realmente se reformó así para que no entraran los musulmanes a caballo.Sandokán escribió: D. Miguel de Unamuno, hombre inteligente, se paso la vida buscando a ese Dios que intuía, pero no encontraba y llego a decir a Dios (aun sin creer en él) "Has hecho las puertas del cielo muy pequeñas y a mi grande, a mi pesar, o me las haces más grandes o me empequeñeces a mi" (No ex textual, pero si su significado) Tengo un librito que no llego a editarse y lo dejo manuscrito D. Miguel y lo editaron sus descendientes, creo que ese ser superior al final de sus días lo escucho y lo empequeñeció, bien es verdad que cambio de actitud y sus contemporáneos lo achacaban a que era viejo y chocheaba.Si viniéramos de nuevas, nuestro concepto de Dios sería peculiar. Por de pronto, no le llamaríamos Dios, sino el algo o el origen de todo lo creado (llámalo x, llámalo ley física). Si lo llamamos Dios es por lo que ha dicho José Antonio: heredamos las creencias de aquellos testigos que sí tuvieron esas vivencias en tal sitio y tal fecha. Y creemos porque nos convence: no nos convencen los dioses animistas, o los personificados en el politeísmo. Por supuesto, a los animistas sí les convence. A cada uno le convence lo que le convence…, incluso al que no cree nada.José Antonio a Dorogoi escribió: Hola Dorogoi,
Pero es que los creyentes monoteistas basan sus creencias en la Historia, no es que salieron de su imaginación. No se si has oído hablar de La Tora, La Biblia y El Coran, son libros religiosos basados en la Historia. Una vez hubo un señor llamado Jesus que convenció a muchos con hechos milagrosos de ser el hijo de Dios. Al constatar tales hechos, las apariciones y otros eventos grabados en la historia muchos paganos empezaron a creer en Dios que mandó a su hijo. O sea creen en Dios, basado en un evento Historico en que tienen fe de haber ocurrido, no es que alguien se imaginó que Dios existió o lo soñó. Si alguien no cree en todo eso está bien. Pero sin embargo es un error afirmar que Dios fue imaginado por alguien. No se si lo entiendes. En todo caso, un saludo.Dorogoi escribió: Eso es obvio, sin el Cristo no existe el cristianismo. Quien no era imprescindible era Jesùs, el Cristo podìa ser cualquiera. Para esos momentos calzaba mejor que fuese él, pero por problemas polìticos del momento. Lo que vino después lo conocemos hasta que Dios muriò para el ser humano moderno.Pues no. No da igual que Jesús haya existido o no. Mucha gente se dejó la vida por ese hombre, así que no es indiferente su existencia. Y ya no hablo de mártires del siglo XX (a miles)…, sino por los mismos testigos del siglo I. Esos no mueren por una invención, un mito, un fraude o un negocio, sino por una persona y un mensaje. Y van juntos: igual el mensaje que el mensajero. No se puede romper esa unión. Tan importante es la persona de Jesús como su mensaje para un cristiano del siglo I que era apedreado por narrar lo que él había vivido. Por invenciones o mentiras inventadas nadie da la vida (salvo que esté loco…. y puede que un loco actúe así, pero en el primer siglo ya eran muchos. No pueden estar todos locos).Sandokán escribió: Creo que estais divagando, que más da si existió Jesús o no, el ser humano necesita creer en algo que justifique su existencia y la conmovedora grandeza que lo rodea. Lo triste de ello es que hay gente que se aprovecha del miedo del hombre a la no existencia.Bueno….., es que todos los códigos morales tienen cosas en común. A pesar de ello, hay algunos “mandamientos” satánicos que chirrían bastante. Pone “no hieras a niños pequeños”….. ¿es que si no son pequeños sí se les puede herir?. “No mates a animales no humanos”…..; vaya…., tener que hacer esa aclaración es sospechosa. Pero lo que más choca con la moral cristiana es que en ningún sitio he leído: “Amad a prójimo como a ti mismo”, o “amad a vuestros enemigos, rezad por los que os persiguen…”. No…. eso no lo he leído.José Antonio a duende escribió: No veo conflicto aparte de la norma satanica numero 5, pues los cristianos no creen en la magia. La diferencia fundalmental mas bien la veo en el efecto que tienen en la población. Yo no sabia nada de esas normas satanicas hasta que tu las pusistes y estoy seguro que poca gente las sabe y por lo tanto no las observa sobre todo sino hay ningún castigo de por medio que sufrirán si no lo hacen. En cambio casi todos saben sobre los 10 mandamientos y el castigo del fuego eterno, por lo cual muchos se comportan bien con sus semejantes. Saludos,
¿Cuanta gente perdió la vida voluntariamente por el loco de Hitler?
Sandokan- Veterano Plus
Mucha gente, muchos adoctrinados, muchos fanatizados. Por ejemplo, su ministro de propaganda, Joseph Goebbels..., y su mujer Magda Goebbels. Antes de suicidarse, mataron a sus hijos.
Ciertamente, el tonto alemán que muere en Stalingrado mata por su fanatismo, porque no tiene ni idea de lo miserable que era su ídolo adorado, Adolf Hitler. Y Joseph Goebbels muere suicidado porque no ha podido ganar la guerra (él sí conoce a Hitler y no le ha hecho falta fanatizarse y adoctrinarse porque piensa lo mismo que él), y no quiere ser capturado en vida por los rusos (como Hitler). Y Magda Goebbels mata a sus hijos (muchos hijos, 6 hijos, todos con nombre que empieza por H, como Hitler) porque no quieren que estén vivos en una Alemania que, al ser derrotada, es indigna como para seguir vivos, y no quiere que sus hijos estén vivos en semejante Alemania.
Todo muy distinto a los mártires del primer siglo del cristianismo, que morían como podría morir Goebbels si cae en manos de los rusos..., pero.... que tanto la persona de Jesucristo como su mensaje valen más que la persona de Hitler y su mensaje. Los mártires no rehúyen el martirio y no se suicidan cuando caen presos. Goebbels, si pudiera, mandaría millones de divisiones panzer para frenar a los rusos y no caer en sus manos. Cualquier comparación entre Hitler y Jesucristo es peor que blasfema; es una tontería. Son dos mundos opuestos.
Ciertamente, el tonto alemán que muere en Stalingrado mata por su fanatismo, porque no tiene ni idea de lo miserable que era su ídolo adorado, Adolf Hitler. Y Joseph Goebbels muere suicidado porque no ha podido ganar la guerra (él sí conoce a Hitler y no le ha hecho falta fanatizarse y adoctrinarse porque piensa lo mismo que él), y no quiere ser capturado en vida por los rusos (como Hitler). Y Magda Goebbels mata a sus hijos (muchos hijos, 6 hijos, todos con nombre que empieza por H, como Hitler) porque no quieren que estén vivos en una Alemania que, al ser derrotada, es indigna como para seguir vivos, y no quiere que sus hijos estén vivos en semejante Alemania.
Todo muy distinto a los mártires del primer siglo del cristianismo, que morían como podría morir Goebbels si cae en manos de los rusos..., pero.... que tanto la persona de Jesucristo como su mensaje valen más que la persona de Hitler y su mensaje. Los mártires no rehúyen el martirio y no se suicidan cuando caen presos. Goebbels, si pudiera, mandaría millones de divisiones panzer para frenar a los rusos y no caer en sus manos. Cualquier comparación entre Hitler y Jesucristo es peor que blasfema; es una tontería. Son dos mundos opuestos.
Rusko- Magna Cum Laude
-
Página 3 de 3. • 1, 2, 3