El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 102 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 101 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 12:40 pm
Estadísticas
Tenemos 590 miembros registrados
El último usuario registrado es Melany

Nuestros miembros han publicado un total de 145942 mensajes en 6218 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Fuente Eterna de Energía Evolutiva Permanente
 Leyes cósmicas que nos afectan EmptyHoy a las 5:45 pm por Melany

» ¿Qué es Religión?
 Leyes cósmicas que nos afectan EmptyHoy a las 12:54 pm por Amaris

» Debátele Amaris a gina
 Leyes cósmicas que nos afectan EmptyHoy a las 8:12 am por Armagedón

» Sugiero que debatamos con inteligencia
 Leyes cósmicas que nos afectan EmptyHoy a las 12:51 am por Armagedón

» Le sugiero al Admin...... Que banee al doonga... 3 Meses por acosar a Melany
 Leyes cósmicas que nos afectan EmptyAyer a las 11:02 pm por Armagedón

» Soy Ateo, nací ateo y moriré ateo
 Leyes cósmicas que nos afectan EmptyAyer a las 10:50 pm por Armagedón

» Religión. Españolas y españoles olvídense de Israel, levantemos a España
 Leyes cósmicas que nos afectan EmptyAyer a las 2:06 pm por Melany

» Por qué nunca me he registrado en el foro de las tres Brujas
 Leyes cósmicas que nos afectan EmptyMar Oct 15, 2024 8:31 pm por Armagedón

» - doonga es el que sueña con el ciclón, acá las pruebas
 Leyes cósmicas que nos afectan EmptyMar Oct 15, 2024 8:18 pm por Armagedón

» ¿Quién es el que mejor debate?
 Leyes cósmicas que nos afectan EmptyLun Oct 14, 2024 3:18 pm por Armagedón

Los posteadores más activos del mes
doonga
 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_lcap1 Leyes cósmicas que nos afectan Voting_bar1 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_rcap1 
Melany
 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_lcap1 Leyes cósmicas que nos afectan Voting_bar1 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_rcap1 
Amaris
 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_lcap1 Leyes cósmicas que nos afectan Voting_bar1 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_rcap1 
EL PIRO
 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_lcap1 Leyes cósmicas que nos afectan Voting_bar1 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_rcap1 
Armagedón
 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_lcap1 Leyes cósmicas que nos afectan Voting_bar1 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_rcap1 
Lazzcer
 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_lcap1 Leyes cósmicas que nos afectan Voting_bar1 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_rcap1 
bibi
 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_lcap1 Leyes cósmicas que nos afectan Voting_bar1 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_rcap1 
Camino7
 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_lcap1 Leyes cósmicas que nos afectan Voting_bar1 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_rcap1 
AmorDeMaria
 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_lcap1 Leyes cósmicas que nos afectan Voting_bar1 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_rcap1 
Ciclón
 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_lcap1 Leyes cósmicas que nos afectan Voting_bar1 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Armagedón
 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_lcap1 Leyes cósmicas que nos afectan Voting_bar1 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_rcap1 
Melany
 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_lcap1 Leyes cósmicas que nos afectan Voting_bar1 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_rcap1 
doonga
 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_lcap1 Leyes cósmicas que nos afectan Voting_bar1 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_rcap1 
Amaris
 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_lcap1 Leyes cósmicas que nos afectan Voting_bar1 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_rcap1 
EL PIRO
 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_lcap1 Leyes cósmicas que nos afectan Voting_bar1 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_rcap1 
Camino7
 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_lcap1 Leyes cósmicas que nos afectan Voting_bar1 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_rcap1 
gina
 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_lcap1 Leyes cósmicas que nos afectan Voting_bar1 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_rcap1 
Lazzcer
 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_lcap1 Leyes cósmicas que nos afectan Voting_bar1 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_rcap1 
AmorDeMaria
 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_lcap1 Leyes cósmicas que nos afectan Voting_bar1 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_rcap1 
Rusko
 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_lcap1 Leyes cósmicas que nos afectan Voting_bar1 Leyes cósmicas que nos afectan Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Leyes cósmicas que nos afectan

+2
duende
José Antonio
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

 Leyes cósmicas que nos afectan Empty Leyes cósmicas que nos afectan

Mensaje por José Antonio Sáb Mar 03, 2018 9:32 am

Despues de leer el titulo del tema de Shetland sobre la ley de Murphy, me recordé de otras "leyes del universo" que nos podrían afectar también.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

 Leyes cósmicas que nos afectan Empty Ley de Ockam

Mensaje por José Antonio Sáb Mar 03, 2018 9:34 am

William de Okcam fue un monje y filosofo quien en el siglo XIII propuso, que cuando dos o más teorías explican en iguales condiciones la misma consecuencia, entonces, la teoría más simple, la menos complicada de todas es posiblemente la más probable, aunque no siempre es la correcta.

Dos formas de escoger la teoría mas simple de todas serian por ejemplo: La teoría con menor número de axiomas, o bien la teoría que postule la menor cantidad de entidades.

La teoría se podría poner en estar forma: No hay que multiplicar las causas sin necesidad.

La ley de Ockam teoría se ha aplicado en varias disciplinas como la teología, economía, biología, informática y estadísticas, entre otros.

"Por ejemplo en informática, la teoría se ha aplicado de la siguiente forma:
Ante la creciente complejidad de los equipos y los sistemas de la informática, se ha desarrollado un principio llamado KISS «Keep It Simple, Stupid!» (« ¡Mantenlo simple, estúpido!»), sobre todo en relación con páginas y portales de internet. A veces, también se traduce como «Keep It Short and Simple» o «Manténlo corto y simple», en tono más formal". (Tomado del Internet).
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

 Leyes cósmicas que nos afectan Empty Re: Leyes cósmicas que nos afectan

Mensaje por José Antonio Sáb Mar 03, 2018 9:38 am

Una aplicación practica de la vida diaria que siempre uso sobre la ley de Ockam, es que si te dan una excusa por no haber echo algo y te dan vamas de una causa, entonces lo mas probable es que te están mintiendo.

Por ejemplo si te dicen, llegue tarde porque no oi la alarma del despertador, luego se me poncho una llanta y ademas me detuvo un policía, entonces no les creo. Pero si te dan una sola excusa a lo mejor te están diciendo la verdad. La ley de Ockam dice que las explicaciones acertadas son las mas simples de todas.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

 Leyes cósmicas que nos afectan Empty Re: Leyes cósmicas que nos afectan

Mensaje por duende Sáb Mar 03, 2018 1:22 pm

Yo diría que el ser humano, en líneas generales, tiende a buscar explicaciones y comportamientos complejos a temas y cosas que son mucho más simples.

Lo que no sabría decirte es por qué, muchas veces me encuentro con situaciones que me hacen pensar: ¿no ves lo sencillo que hubiese sido apagar la fuente de alimentación del fuego, en lugar de ponerte a buscar primero el objeto con el que asfixiarlo?.

Hablo metafóricamente.

duende
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 13/12/2017

Volver arriba Ir abajo

 Leyes cósmicas que nos afectan Empty Re: Leyes cósmicas que nos afectan

Mensaje por rubmir Sáb Mar 03, 2018 2:15 pm

José Antonio escribió:Despues de leer el titulo del tema de Shetland sobre la ley de Murphy, me recordé de otras "leyes del universo" que nos podrían afectar también.


¿Me recordé de o me acordé de?


Acordar
13. prnl. Recordar o tener en la memoria algo o a alguien. Acordarse de un hijo ausente. Acuérdese de que nos debe dinero. Era u. t. c. tr.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

 Leyes cósmicas que nos afectan Empty Re: Leyes cósmicas que nos afectan

Mensaje por Dorogoi Sáb Mar 03, 2018 2:35 pm

rubmir escribió:
José Antonio escribió:Despues de leer el titulo del tema de Shetland sobre la ley de Murphy, me recordé de otras "leyes del universo" que nos podrían afectar también.


¿Me recordé de o me acordé de?


Acordar
13. prnl. Recordar o tener en la memoria algo o a alguien. Acordarse de un hijo ausente. Acuérdese de que nos debe dinero. Era u. t. c. tr.
Recordé otras....

Me acordé de otras....
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 Leyes cósmicas que nos afectan Blue11 Leyes cósmicas que nos afectan Dark_g11 Leyes cósmicas que nos afectan Perp12 Leyes cósmicas que nos afectan Gree11 Leyes cósmicas que nos afectan Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

 Leyes cósmicas que nos afectan Empty Re: Leyes cósmicas que nos afectan

Mensaje por rubmir Sáb Mar 03, 2018 2:45 pm

Dorogoi escribió:
rubmir escribió:
José Antonio escribió:Despues de leer el titulo del tema de Shetland sobre la ley de Murphy, me recordé de otras "leyes del universo" que nos podrían afectar también.


¿Me recordé de o me acordé de?


Acordar
13. prnl. Recordar o tener en la memoria algo o a alguien. Acordarse de un hijo ausente. Acuérdese de que nos debe dinero. Era u. t. c. tr.
Recordé otras....

Me acordé de otras....

Así es. "Recordé" o "me acordé", pero no "me recordé", porque el verbo "recordar" no es pronominal.

Un verbo pronominal es el que usa los pronombres reflexivos (me, te, se, nos, os, se), generalmente es verbo intransitivo (no tiene objeto). Se usa el pronombre reflexivo para cambiar el sentido del verbo, acentuar la acción o indicar que la acción directamente afecta al sujeto.





rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

 Leyes cósmicas que nos afectan Empty El principio de Hanlon

Mensaje por José Antonio Dom Mar 04, 2018 11:33 am

 Leyes cósmicas que nos afectan 2cf9904209f3c57c535703184dabd773--humor


El principio de Hanlon dice «Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez». También se conoce como «navaja de Hanlon».

Es decir que cuando alguien no te cumple o sus acciones te han perjudicado no asumas erróneamente que fue porque deliberadamente te quisieron hacer un mal.

En su libro Las cuitas del joven Werther (1774), Goethe escribió:
«Los malentendidos y la negligencia crean más confusión en el mundo que el engaño y la maldad. En todo caso, estos dos últimos son mucho menos frecuentes.»

Otro quien creía en el poder de la estupidez fue Albert Einstein , quien dijo:
«Sólo hay dos cosas infinitas; la estupidez humana y el universo. Y no estoy muy seguro acerca de lo último.»
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

 Leyes cósmicas que nos afectan Empty Ley de las consecuencias imprevistas

Mensaje por José Antonio Lun Mar 05, 2018 12:30 pm

 Leyes cósmicas que nos afectan Images?q=tbn:ANd9GcQzNs3Kifl1QP9yPC5IfpVIfF7dFdBGsCJ6GgeAUBNmlQstgnju

Ley de las consecuencias imprevistas, dice que cuando se pone en práctica un plan que involucre a grandes grupos de personas, saldrán a relucir consecuencias no previstas.

Por lo tanto “la ley” manda a evitar hacer mejoras a menos que sea absolutamente necesario, porque las consecuencias negativas imprevistas podrían empeorar lo que uno aspira a mejorar. Un mejoramiento con buenas intenciones podría transformar un pequeño inconveniente en otro más grande. Pero también una consecuencia imprevista podría resultar positiva. Aunque recordemos que la situación imprevista no es lo que estamos tratando de corregir o cambiar, es algo nuevo que surgió, ya sea negativo o positivo.

Un ejemplo de consecuencias imprevistas positivas fue cuando la aspirina se lanzo al mercado como analgésica, y luego se descubrió que tenía efectos de anti coagulación de la sangre y que además ayuda con algunos problemas cardiovasculares.

Un ejemplo de una consecuencia imprevista negativa, podría darse al tratar de mejorar el sistema de riego para mejorar el nivel de vida del campesinado, pero que sin embargo podría traer más bien enfermedades a la población por un agua contaminada.

Se llama “resultados perversos” cuando se obtiene un resultado que es exactamente lo opuesto a lo que se quisiera lograr. Por ejemplo, Cuando en 1910 la heroína se pensaba que no era aditiva y se utilizo como sustituto de de la morfina, lo que se ganó más bien fue un aumento en el número de adictos.

Tomado del internet y resumido.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

 Leyes cósmicas que nos afectan Empty Re: Leyes cósmicas que nos afectan

Mensaje por Nietzscheano Lun Mar 05, 2018 1:21 pm

Voy a aportar en negativo.

El karma es una máxima del tipo "haz el bien para que se te devuelva", y en contraposición "no hagas el mal para que no se te devuelva", sin embargo yo afirmo categóricamente que no existe tal cosa como La Ley del Karma. No hay ninguna ley cósmica, humana, divina ni de ningún tipo que determine que la bondad o maldad de nuestros actos será retribuida con las mismas calidades.

Existe, eso sí, la causalidad, la cual nos habla de consecuencias que responden a un ordenamiento lógico y no de compensaciones o retribuciones que no responden a un ordenamiento moral o tácito.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

 Leyes cósmicas que nos afectan Empty Re: Leyes cósmicas que nos afectan

Mensaje por José Antonio Lun Mar 05, 2018 2:02 pm

Nietzscheano escribió:Voy a aportar en negativo.

El karma es una máxima del tipo "haz el bien para que se te devuelva", y en contraposición "no hagas el mal para que no se te devuelva", sin embargo yo afirmo categóricamente que no existe tal cosa como La Ley del Karma. No hay ninguna ley cósmica, humana, divina ni de ningún tipo que determine que la bondad o maldad de nuestros actos será retribuida con las mismas calidades.

Existe, eso sí, la causalidad, la cual nos habla de consecuencias que responden a un ordenamiento lógico y no de compensaciones o retribuciones que no responden a un ordenamiento moral o tácito.

Hola Vecino, ¿y si alguien dijera que la ley Karma se apoya en la materia negra y no en la fantasia?

En cuanto tenga un tiempito elaboro al respecto. Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

 Leyes cósmicas que nos afectan Empty Re: Leyes cósmicas que nos afectan

Mensaje por Nietzscheano Lun Mar 05, 2018 2:14 pm

José Antonio escribió:Hola Vecino, ¿y si alguien dijera que la ley Karma se apoya en la materia negra y no en la fantasia?

En cuanto tenga un tiempito elaboro al respecto. Saludos,

Saludos José Antonio, estaré atento.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

 Leyes cósmicas que nos afectan Empty Re: Leyes cósmicas que nos afectan

Mensaje por José Antonio Lun Mar 05, 2018 2:36 pm

Martina escribió:Bueno yo no sé si el Karma existe o no , pero por si acaso  procuraré no hacer daño a nadie , al menos no a propósito ....  

Eso que piensas es muy recomendable Martina.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

 Leyes cósmicas que nos afectan Empty Re: Leyes cósmicas que nos afectan

Mensaje por Nietzscheano Lun Mar 05, 2018 2:49 pm

Es más o menos lo que nos dice el imperativo categórico de Kant y la esencia de fondo de la moral humana de la cual se han adueñado muchas religiones. Kant dice: "actúa de forma que la máxima de tus acciones pueda convertirse en ley universal"
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

 Leyes cósmicas que nos afectan Empty Re: Leyes cósmicas que nos afectan

Mensaje por José Antonio Lun Mar 05, 2018 2:51 pm

Nietzscheano escribió:
José Antonio escribió:Hola Vecino, ¿y si alguien dijera que la ley Karma se apoya en la materia negra y no en la fantasia?

En cuanto tenga un tiempito elaboro al respecto. Saludos,

Saludos José Antonio, estaré atento.

No estoy defendiendo lo que te diré; simplemente informo lo que algunos creyentes del Karma que saben de ciencia la usan para explicarlo. Toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa; nada escapa esta ley del Universo. Vivimos en un mundo de 7 dimensiones pero no sabemos como funcionan todas ellas, lo que si se cree es que la materia oscura y la energía oscura lo abarcan todo y compaginan las dimensiones. La materia negra atraviesa nuestros cuerpos y las de otros y nos une a todos, y posiblemente por esos conductos se nos devuelve el Karma. A veces recibimos el efecto y muchas ni sabemos donde se originó la causa. No te puedo elaborar mas que eso. Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

 Leyes cósmicas que nos afectan Empty Re: Leyes cósmicas que nos afectan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.