Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 229 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 227 Invitados :: 3 Motores de búsquedaAmorDeMaria, EL PIRO
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146919 mensajes en 6270 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por Melany en Todo es gratuito. El ser que pida algo a cambio: Es Energía Inversa
( 1 )
» Mensaje por gina en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en El pan y el vino del señor
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en ¿Por qué vienen las plagas y pandemias al mundo?...
( 1 )
» Mensaje por gina en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
Leyes cósmicas que nos afectan
+2
duende
José Antonio
6 participantes
El foro Plural :: General :: De todo
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Leyes cósmicas que nos afectan
Despues de leer el titulo del tema de Shetland sobre la ley de Murphy, me recordé de otras "leyes del universo" que nos podrían afectar también.
José Antonio- Magna Cum Laude
Ley de Ockam
William de Okcam fue un monje y filosofo quien en el siglo XIII propuso, que cuando dos o más teorías explican en iguales condiciones la misma consecuencia, entonces, la teoría más simple, la menos complicada de todas es posiblemente la más probable, aunque no siempre es la correcta.
Dos formas de escoger la teoría mas simple de todas serian por ejemplo: La teoría con menor número de axiomas, o bien la teoría que postule la menor cantidad de entidades.
La teoría se podría poner en estar forma: No hay que multiplicar las causas sin necesidad.
La ley de Ockam teoría se ha aplicado en varias disciplinas como la teología, economía, biología, informática y estadísticas, entre otros.
"Por ejemplo en informática, la teoría se ha aplicado de la siguiente forma:
Ante la creciente complejidad de los equipos y los sistemas de la informática, se ha desarrollado un principio llamado KISS «Keep It Simple, Stupid!» (« ¡Mantenlo simple, estúpido!»), sobre todo en relación con páginas y portales de internet. A veces, también se traduce como «Keep It Short and Simple» o «Manténlo corto y simple», en tono más formal". (Tomado del Internet).
Dos formas de escoger la teoría mas simple de todas serian por ejemplo: La teoría con menor número de axiomas, o bien la teoría que postule la menor cantidad de entidades.
La teoría se podría poner en estar forma: No hay que multiplicar las causas sin necesidad.
La ley de Ockam teoría se ha aplicado en varias disciplinas como la teología, economía, biología, informática y estadísticas, entre otros.
"Por ejemplo en informática, la teoría se ha aplicado de la siguiente forma:
Ante la creciente complejidad de los equipos y los sistemas de la informática, se ha desarrollado un principio llamado KISS «Keep It Simple, Stupid!» (« ¡Mantenlo simple, estúpido!»), sobre todo en relación con páginas y portales de internet. A veces, también se traduce como «Keep It Short and Simple» o «Manténlo corto y simple», en tono más formal". (Tomado del Internet).
Re: Leyes cósmicas que nos afectan
Una aplicación practica de la vida diaria que siempre uso sobre la ley de Ockam, es que si te dan una excusa por no haber echo algo y te dan vamas de una causa, entonces lo mas probable es que te están mintiendo.
Por ejemplo si te dicen, llegue tarde porque no oi la alarma del despertador, luego se me poncho una llanta y ademas me detuvo un policía, entonces no les creo. Pero si te dan una sola excusa a lo mejor te están diciendo la verdad. La ley de Ockam dice que las explicaciones acertadas son las mas simples de todas.
Por ejemplo si te dicen, llegue tarde porque no oi la alarma del despertador, luego se me poncho una llanta y ademas me detuvo un policía, entonces no les creo. Pero si te dan una sola excusa a lo mejor te están diciendo la verdad. La ley de Ockam dice que las explicaciones acertadas son las mas simples de todas.
Yo diría que el ser humano, en líneas generales, tiende a buscar explicaciones y comportamientos complejos a temas y cosas que son mucho más simples.
Lo que no sabría decirte es por qué, muchas veces me encuentro con situaciones que me hacen pensar: ¿no ves lo sencillo que hubiese sido apagar la fuente de alimentación del fuego, en lugar de ponerte a buscar primero el objeto con el que asfixiarlo?.
Hablo metafóricamente.
Lo que no sabría decirte es por qué, muchas veces me encuentro con situaciones que me hacen pensar: ¿no ves lo sencillo que hubiese sido apagar la fuente de alimentación del fuego, en lugar de ponerte a buscar primero el objeto con el que asfixiarlo?.
Hablo metafóricamente.
duende- Veterano/a
José Antonio escribió:Despues de leer el titulo del tema de Shetland sobre la ley de Murphy, me recordé de otras "leyes del universo" que nos podrían afectar también.
¿Me recordé de o me acordé de?
Acordar
13. prnl. Recordar o tener en la memoria algo o a alguien. Acordarse de un hijo ausente. Acuérdese de que nos debe dinero. Era u. t. c. tr.
rubmir- Magna Cum Laude
Recordé otras....rubmir escribió:José Antonio escribió:Despues de leer el titulo del tema de Shetland sobre la ley de Murphy, me recordé de otras "leyes del universo" que nos podrían afectar también.
¿Me recordé de o me acordé de?Acordar
13. prnl. Recordar o tener en la memoria algo o a alguien. Acordarse de un hijo ausente. Acuérdese de que nos debe dinero. Era u. t. c. tr.
Me acordé de otras....
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Dorogoi escribió:Recordé otras....rubmir escribió:José Antonio escribió:Despues de leer el titulo del tema de Shetland sobre la ley de Murphy, me recordé de otras "leyes del universo" que nos podrían afectar también.
¿Me recordé de o me acordé de?Acordar
Me acordé de otras....
Así es. "Recordé" o "me acordé", pero no "me recordé", porque el verbo "recordar" no es pronominal.
Un verbo pronominal es el que usa los pronombres reflexivos (me, te, se, nos, os, se), generalmente es verbo intransitivo (no tiene objeto). Se usa el pronombre reflexivo para cambiar el sentido del verbo, acentuar la acción o indicar que la acción directamente afecta al sujeto.
rubmir- Magna Cum Laude
El principio de Hanlon
El principio de Hanlon dice «Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez». También se conoce como «navaja de Hanlon».
Es decir que cuando alguien no te cumple o sus acciones te han perjudicado no asumas erróneamente que fue porque deliberadamente te quisieron hacer un mal.
En su libro Las cuitas del joven Werther (1774), Goethe escribió:
«Los malentendidos y la negligencia crean más confusión en el mundo que el engaño y la maldad. En todo caso, estos dos últimos son mucho menos frecuentes.»
Otro quien creía en el poder de la estupidez fue Albert Einstein , quien dijo:
«Sólo hay dos cosas infinitas; la estupidez humana y el universo. Y no estoy muy seguro acerca de lo último.»
Ley de las consecuencias imprevistas
Ley de las consecuencias imprevistas, dice que cuando se pone en práctica un plan que involucre a grandes grupos de personas, saldrán a relucir consecuencias no previstas.
Por lo tanto “la ley” manda a evitar hacer mejoras a menos que sea absolutamente necesario, porque las consecuencias negativas imprevistas podrían empeorar lo que uno aspira a mejorar. Un mejoramiento con buenas intenciones podría transformar un pequeño inconveniente en otro más grande. Pero también una consecuencia imprevista podría resultar positiva. Aunque recordemos que la situación imprevista no es lo que estamos tratando de corregir o cambiar, es algo nuevo que surgió, ya sea negativo o positivo.
Un ejemplo de consecuencias imprevistas positivas fue cuando la aspirina se lanzo al mercado como analgésica, y luego se descubrió que tenía efectos de anti coagulación de la sangre y que además ayuda con algunos problemas cardiovasculares.
Un ejemplo de una consecuencia imprevista negativa, podría darse al tratar de mejorar el sistema de riego para mejorar el nivel de vida del campesinado, pero que sin embargo podría traer más bien enfermedades a la población por un agua contaminada.
Se llama “resultados perversos” cuando se obtiene un resultado que es exactamente lo opuesto a lo que se quisiera lograr. Por ejemplo, Cuando en 1910 la heroína se pensaba que no era aditiva y se utilizo como sustituto de de la morfina, lo que se ganó más bien fue un aumento en el número de adictos.
Tomado del internet y resumido.
Voy a aportar en negativo.
El karma es una máxima del tipo "haz el bien para que se te devuelva", y en contraposición "no hagas el mal para que no se te devuelva", sin embargo yo afirmo categóricamente que no existe tal cosa como La Ley del Karma. No hay ninguna ley cósmica, humana, divina ni de ningún tipo que determine que la bondad o maldad de nuestros actos será retribuida con las mismas calidades.
Existe, eso sí, la causalidad, la cual nos habla de consecuencias que responden a un ordenamiento lógico y no de compensaciones o retribuciones que no responden a un ordenamiento moral o tácito.
El karma es una máxima del tipo "haz el bien para que se te devuelva", y en contraposición "no hagas el mal para que no se te devuelva", sin embargo yo afirmo categóricamente que no existe tal cosa como La Ley del Karma. No hay ninguna ley cósmica, humana, divina ni de ningún tipo que determine que la bondad o maldad de nuestros actos será retribuida con las mismas calidades.
Existe, eso sí, la causalidad, la cual nos habla de consecuencias que responden a un ordenamiento lógico y no de compensaciones o retribuciones que no responden a un ordenamiento moral o tácito.
Nietzscheano escribió:Voy a aportar en negativo.
Hola Vecino, ¿y si alguien dijera que la ley Karma se apoya en la materia negra y no en la fantasia?
En cuanto tenga un tiempito elaboro al respecto. Saludos,
José Antonio escribió:Hola Vecino, ¿y si alguien dijera que la ley Karma se apoya en la materia negra y no en la fantasia?
Saludos José Antonio, estaré atento.
Martina escribió:Bueno yo no sé si el Karma existe o no , pero por si acaso procuraré no hacer daño a nadie , al menos no a propósito ....
Eso que piensas es muy recomendable Martina.
Es más o menos lo que nos dice el imperativo categórico de Kant y la esencia de fondo de la moral humana de la cual se han adueñado muchas religiones. Kant dice: "actúa de forma que la máxima de tus acciones pueda convertirse en ley universal"
Nietzscheano escribió:José Antonio escribió:Hola Vecino, ¿y si alguien dijera que la ley Karma se apoya en la materia negra y no en la fantasia?
Saludos José Antonio, estaré atento.
No estoy defendiendo lo que te diré; simplemente informo lo que algunos creyentes del Karma que saben de ciencia la usan para explicarlo. Toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa; nada escapa esta ley del Universo. Vivimos en un mundo de 7 dimensiones pero no sabemos como funcionan todas ellas, lo que si se cree es que la materia oscura y la energía oscura lo abarcan todo y compaginan las dimensiones. La materia negra atraviesa nuestros cuerpos y las de otros y nos une a todos, y posiblemente por esos conductos se nos devuelve el Karma. A veces recibimos el efecto y muchas ni sabemos donde se originó la causa. No te puedo elaborar mas que eso. Saludos,
Página 1 de 2. • 1, 2