Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 407 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 406 Invitados :: 3 Motores de búsquedaRocinante
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146880 mensajes en 6265 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por Melany en Ciclón, Hermoso: ¿Elioss Cristal está en este Sitio?
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en LA SANGRE del nUEVO PACTO...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en El pan y el vino del señor
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en El pan y el vino del señor
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
Deberíamos aprovechar mas la TV para la educación de los niños
5 participantes
Página 1 de 1.
Deberíamos aprovechar mas la TV para la educación de los niños
Generalmente los padres encienden la TV y sientan a los niños en un cuarto para que esten alli controlados viendo muñequitos o programas de juegos. La TV la usan los padres como una especie de baby sitters mientras que ellos se ocupan de otros menesteres del hogar.
Sin embargo hay muchos programas en la tele que son educativos para todas las edades. Me pregunto si sería factible aprovechar esos programas para educar a los niños mientras se distraen viendo National Geographic, documentales sobre animales, y ese tipo de materias instructivas, y permitirles igual de tiempo para que vean lo que ellos quieran. No se si hay algún punto de vista de alguien al respecto.
José Antonio- Magna Cum Laude
Re: Deberíamos aprovechar mas la TV para la educación de los niños
Bueno, es que relamente en los dibujos animados se los educa. Muchos son educativos.
Sólo que a veces dan grima del mensaje tan ñoño que dan. Hay dibujos en los que condenan al lobo por ser un lobo, es decir, que lo convierten en lobo bueno. Pero el lobo es un carnívoro y en si no es que sea ni bueno ni malo, es su medio de alimentarse y su posición en el ecosistema.
Yo a mi hija le quitaba esos dibujos tan tontos.
Sólo que a veces dan grima del mensaje tan ñoño que dan. Hay dibujos en los que condenan al lobo por ser un lobo, es decir, que lo convierten en lobo bueno. Pero el lobo es un carnívoro y en si no es que sea ni bueno ni malo, es su medio de alimentarse y su posición en el ecosistema.
Grúshenka- Veterano Plus
No creo que sea posible porque los programas educativos no son un negocio rentable.José Antonio escribió:
Generalmente los padres encienden la TV y sientan a los niños en un cuarto para que esten alli controlados viendo muñequitos o programas de juegos. La TV la usan los padres como una especie de baby sitters mientras que ellos se ocupan de otros menesteres del hogar.
Sin embargo hay muchos programas en la tele que son educativos para todas las edades. Me pregunto si sería factible aprovechar esos programas para educar a los niños mientras se distraen viendo National Geographic, documentales sobre animales, y ese tipo de materias instructivas, y permitirles igual de tiempo para que vean lo que ellos quieran. No se si hay algún punto de vista de alguien al respecto.
La economia de mercado dice que se debe dar la oportunidad a todos, los padres eligiran qué dejar ver. Si los padres no hacen lo que es mejor para la educacion de los hijos sino lo que es mejor para ellos, no se le puede echar la culpa a la TV. No veo alternativa. Un canal cultural debera' cerrar de frente a los comerciales o ser mantenido por el Estado.
Recordemos que, por mas duro que se escuche, no es necesario (ni posible) que todos los niños, jovenes y adultos sean cultos y educados. Se les ofrece de poder serlo pero la mayoria elige que no.
Te saludo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Grúshenka escribió:
Hola Grushenka, de eso mas o menos es lo que hablo. De que no pasen todo el tiempo que dedican a la TV viendo dibujos animados o juegos manipulados por gente que les transmite una forma de pensar distorsionada de lo que es la vida real. Un lobo bueno! valgame Dios! Lo natural seria presentarles un lobo malo para que tengan mas cuidado con quien se meten. Saludos,
Dorogoi escribió:
La economia de mercado dice que se debe dar la oportunidad a todos, los padres eligiran qué dejar ver.
Así deberia de ser Dorogoi. Pero lo que pasa es que los padres ven la TV como a una baby sitter de gratis que les calla a los niños a base de las boberias que les da. Pero a lo mejor ni boberias son, porque podrian ser lavados de cerebro en el peor de los casos. En el mejor de los casos podrian ser una perdida de tiempo total. Saludos,
Es que es parte de la funciòn social de la TV. El medio ya està estudiado y probado y esto es lo que mejor se logrò en 60 o 70 años.José Antonio escribió:Dorogoi escribió:
La economia de mercado dice que se debe dar la oportunidad a todos, los padres eligiran qué dejar ver.
Así deberia de ser Dorogoi. Pero lo que pasa es que los padres ven la TV como a una baby sitter de gratis que les calla a los niños a base de las boberias que les da. Pero a lo mejor ni boberias son, porque podrian ser lavados de cerebro en el peor de los casos. En el mejor de los casos podrian ser una perdida de tiempo total. Saludos,
Serìa lindo que los padres no trabajaran y al estar descansados dedicaran tiempo a los hijos, les hicieran ver programas educativos, etc., pero no es asì ni lo serà a menos que se cambie el sistema econòmico. La gente aplica la ley del menor esfuerzo y la TV le ofrece una herramienta maravillosa para lograrlo: paga por esa ayuda. El tema "niños" se resuelve esperando que crezcan y dejen de serlo.
Si queremos ser detallistas hasta la escuela es algo nocivo para los niños.
Saludos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Yo a los niños no les pondría nunca programas de animales, ni aunque sean del national geographic. Corremos el riesgo de que nos salgan animalistas fundamentalistas que terminen exigiéndonos que compartamos la TV con las mascotas.
Y noooooooo! ¡Y noooooooo!
Solo faltaba que el gato controle también el mando a distancia.
alfanui- Veterano Plus
alfanui escribió:Yo a los niños no les pondría nunca programas de animales, ni aunque sean del national geographic. Corremos el riesgo de que nos salgan animalistas fundamentalistas que terminen exigiéndonos que compartamos la TV con las mascotas.
Aqui esta un programa educativo de gatos. Rusko aprendió mucho de uno parecido cuando estuvo chico.
José Antonio escribió:
Esto es muy triste, pero cierto (sea la televisión o una tablet o un teléfono celular) y por eso estamos como estamos. Por más que los programas que se miren tengan supuesto "contenido educativo", el tiempo que un niño pasa frente a la televisión es tiempo que resta a otras actividades que son mucho más importantes y benéficas para su desarrollo como lo es leer, estudiar, hacer deporte, convivir e interactuar con su familia y amigos, jugar...
Y las habilidades sociales y psicomotrices jamás se podrán adquirir mirando televisión y la presencia efectiva de los padres jamás podrá ser sustituida por un televisor ejerciendo de "nanny".
Yo soy partidaria de limitar al mínimo (y cada uno sabrá lo que es el mínimo en su caso, a mi, una hora al día ya me parece mucho tiempo) y siempre supervisando los contenidos, el tiempo que pasan los niños frente al televisor y mejor emplear ese tiempo en actividades de la "vida real" mucho más importantes para su desarrollo.
Farisha- Magister Doctor
-
Dorogoi escribió:El tema "niños" se resuelve esperando que crezcan y dejen de serlo.
:D
Ay Dorooo, me sacaste la carcajada con esto. Te veo yo muy "niñero", ansioso de tener nietos y cuidarlos, jajajajaja.
Farisha- Magister Doctor
-
Farisha escribió:José Antonio escribió:
Esto es muy triste, pero cierto (sea la televisión o una tablet o un teléfono celular) y por eso estamos como estamos. Por más que los programas que se miren tengan supuesto "contenido educativo", el tiempo que un niño pasa frente a la televisión es tiempo que resta a otras actividades que son mucho más importantes y benéficas para su desarrollo como lo es leer, estudiar, hacer deporte, convivir e interactuar con su familia y amigos, jugar...
Y las habilidades sociales y psicomotrices jamás se podrán adquirir mirando televisión y la presencia efectiva de los padres jamás podrá ser sustituida por un televisor ejerciendo de "nanny".
Yo soy partidaria de limitar al mínimo (y cada uno sabrá lo que es el mínimo en su caso, a mi, una hora al día ya me parece mucho tiempo) y siempre supervisando los contenidos, el tiempo que pasan los niños frente al televisor y mejor emplear ese tiempo en actividades de la "vida real" mucho más importantes para su desarrollo.
En los tiempos de nuestros tatarabuelos cuando no habia TV las familias salían juntas a caminar por los grandes parques de la ciudad, en donde frecuentemente tenian conciertos musicales por las tardes. Lo cual permitía a los niños compartir tiempo libre fuera de casa sin el estrés de los que haceres del hogar. Pero hoy en dia se pierde esa comunicacion familiar. Me parece acertada la observacion por Farisha al respecto. O sea, menos TV y mas interacción directa entre personas.