Conectarse
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146896 mensajes en 6267 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por doonga en Ciclón, Hermoso: ¿Elioss Cristal está en este Sitio?
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en JESUCRISTO SE ME HA MANIFESTADO Y ME HA AMADO...
( 1 )
» Mensaje por AmorDeMaria en Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...
( 1 )
» Mensaje por Regina en Violencia desatada en el México de AMLO
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
Sobre la libertad de lenguaje
5 participantes
El foro Plural :: General :: De todo
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: Sobre la libertad de lenguaje
¿De cuál premisa estás partiendo para afirmar que hay propensión a renunciar a ciertos usos del idioma?
¿En qué te basas para afirmar que hijo de puta, chupoptero, chupacharcos y sorbemocos son "patrimonio cultural?
Partiendo de una respuesta equilibrada a estas dudas se podrá determinar si se trata de un tema sin sentido, que acarreará su correspondiente denuncia, o de un tema con potencial para el sano debate.
¿En qué te basas para afirmar que hijo de puta, chupoptero, chupacharcos y sorbemocos son "patrimonio cultural?
Partiendo de una respuesta equilibrada a estas dudas se podrá determinar si se trata de un tema sin sentido, que acarreará su correspondiente denuncia, o de un tema con potencial para el sano debate.
Vi la advertencia y me pareció un reverendo sin sentido. Qué dicha que lo mencionas pues así lo he podido recordar.
Quisiera consultarle al Admin y a los moderadores lo siguiente: ¿cuál ha sido el objeto de dicha sanción pues en lo personal nunca vi la tal ofensa? Si es por el "boludo" se ha pasado de injusta la moderación y ha caído en un absurdo injustificable. Ojalá que me respondan.
Volviendo al tema, me parece exagerado afirmar que el uso de malas palabras deba considerarse acervo cultural. Aunque claro, es relativo, tal como la discusión (que no recuerdo haber visto aquí) de si por ejemplo el reguetón puede ser considerado arte.
A mi criterio el veto no es a las palabras, cuyo sentido en sí no puede considerarse despectivo, sino a los usos, a las tonalidades. El hijo de una puta de verdad va a ser un hijo de puta toda su vida y tal denominación no acarreará matices ofensivos siempre que se considere a la puta, o al puto, como alguien que ejerce una profesión y ya. Dependiendo de la intencionalidad del mensaje debe o no existir sino impedimento en los usos sí al menos un voto de censura.
Saludos forofnoséqué alias actual Jack el perro.
Quisiera consultarle al Admin y a los moderadores lo siguiente: ¿cuál ha sido el objeto de dicha sanción pues en lo personal nunca vi la tal ofensa? Si es por el "boludo" se ha pasado de injusta la moderación y ha caído en un absurdo injustificable. Ojalá que me respondan.
Volviendo al tema, me parece exagerado afirmar que el uso de malas palabras deba considerarse acervo cultural. Aunque claro, es relativo, tal como la discusión (que no recuerdo haber visto aquí) de si por ejemplo el reguetón puede ser considerado arte.
A mi criterio el veto no es a las palabras, cuyo sentido en sí no puede considerarse despectivo, sino a los usos, a las tonalidades. El hijo de una puta de verdad va a ser un hijo de puta toda su vida y tal denominación no acarreará matices ofensivos siempre que se considere a la puta, o al puto, como alguien que ejerce una profesión y ya. Dependiendo de la intencionalidad del mensaje debe o no existir sino impedimento en los usos sí al menos un voto de censura.
Jack el perro escribió:Investiga en el foro, solo te dire que hoy me han puesto una advertencia por decir "Che, boludo" imitando DE BROMA a un Argentino, porque al parecer la palabra boludo es una ofensa sin importa como la utilices.Nietzscheano escribió:¿De cuál premisa estás partiendo para afirmar que hay propensión a renunciar a ciertos usos del idioma?Mas bien en que te basas tu para afirmar que no lo es, son palabras que los españoles (de España) han creado y se usan frecuentemente, y eso es cultura y debe ser protegida.Nietzscheano escribió:¿En qué te basas para afirmar que hijo de puta, chupoptero, chupacharcos y sorbemocos son "patrimonio cultural?
Pues te doy la razón, la advertencia es totalmente injusta porque lo que deberían haber hecho es mandarte al patio con tus colegas de colegio. Definitivamente creo que eres irrecuperable pero me diviertes porque me recuerdas a mi sobrinito de 12 años.
CIKITRAKE- Magna Cum Laude
Jack el perro escribió:Si te soy sincero la palabra que menos me gusta de todas las que he puesto es "Hijo de puta" y es porque yo tengo en alta estima a la mujer, y como podras darte cuenta, no existe un equivalente masculino a dicho calificativo, no existe el "Hijo de puto", por lo que esta palabra me parece particulalmente mala por ser dirigida solo a la mujer, si existieria "Hijo de puto" entonces no me importaria utilizarla, pero al no existir equivalente masculino me parece un demerito contra la mujer usarla.Nietzscheano escribió:Vi la advertencia y me pareció un reverendo sin sentido. Qué dicha que lo mencionas pues así lo he podido recordar.
En cambio las otras palabras estan bien.
¿Por que son cultura?
Esas palabras son arte en cierta forma, son arte que surge de la frustraccion de una persona que se siente ofendida (o con ganas de ofender) con otra y de esa frustraccion aparece esa expresion artistica conocida como insulto que consiste en inventar un termino generalmente simpatico exepto si eres tu el que lo recibe que deriva descalificativo a otra persona, pero no deja de ser arte por la labor creativa que conlleva concebir dicho vocablo.
Y para mi el arte es cultura.
Me sorprendes!!!! Resulta que tienes en alta estima a la mujer y andas en un foro para lelos donde se puede decir todo tipo de insultos a la mujer. Y no me hagas sacarte algunos ejemplos porque tendría que volver a ese estercolero.
CIKITRAKE- Magna Cum Laude
Jack el perro escribió:
Si te soy sincero la palabra que menos me gusta de todas las que he puesto es "Hijo de puta" y es porque yo tengo en alta estima a la mujer, y como podras darte cuenta, no existe un equivalente masculino a dicho calificativo, no existe el "Hijo de puto", por lo que esta palabra me parece particulalmente mala por ser dirigida solo a la mujer, si existieria "Hijo de puto" entonces no me importaria utilizarla, pero al no existir equivalente masculino me parece un demerito contra la mujer usarla.
En cambio las otras palabras estan bien.
¿Por que son cultura?
Esas palabras son arte en cierta forma, son arte que surge de la frustraccion de una persona que se siente ofendida (o con ganas de ofender) con otra y de esa frustraccion aparece esa expresion artistica conocida como insulto que consiste en inventar un termino generalmente simpatico exepto si eres tu el que lo recibe que deriva descalificativo a otra persona, pero no deja de ser arte por la labor creativa que conlleva concebir dicho vocablo.
Y para mi el arte es cultura.
Una muy particular visión pero sin lugar a dudas acertada y aceptada. Hasta Schopenhauer lo creía así y nos legó el libro "El arte de insultar" cuya finalidad no es otra que brindarnos herramientas para siempre ganar, o sea, es una herramienta que nos abre el camino hacia la superioridad. Jack el perro ¿dónde has estado toda mi vida?
Hola Jack,Jack el perro escribió:Tenemos un lenguaje, el español, que esta entre los mas hermosos del mundo, en el extranjero (paises de habla no hispana) es muy divertido para ellos el amplio abanico de insultos que utilizamos los españoles, les hace gracia, voy a poner algunos a modo de ejemplo:
- Hijo de puta
- Chupoptero
- Chupacharcos
- Sorbemocos
¿Porque debemos renunciar a esta parte de nuestro patrimonio cultural?
Cuando se habla de libertad entre humanos se refiere al libre albedrìo. Uno es libre de hacer o decir lo que quiere, pero debe ser responsable de las consecuencias de eso que hace o dice. Te lamentas de una advertencia de las autoridades, pero debes hacerte cargo de lo que dices.
Te digo como lo veo. Tù eres un usuario completamente sin cualidades ni calidades. Has sido banneado por troll y vuelves violando las normas del foro, dado que se bannea la persona y no el Nick. Cuando se sabe que eres tù mismo, te deberían haber cerrado tu cuenta inmediatamente; las autoridades no cumplen con sus obligaciones. Te han perdonado por algún motivo y te han dejado aun cuando eres indeseable y dañoso para el foro. Misterios de la providencia.
No solo no agradeces que te hayan dejado participar nuevamente, sino que te lamentas de una advertencia. Encima, siendo un usuario sin valor te permites insultar a un forista que es un pilar sòlido de este foro. Te deberían haber echado a patadas, pero aun estàs acà: màs misterios.
Tù puedes decir que fue con sarcasmo o broma, pero no he leído donde le preguntas al otro usuario si le gustan las bromas ni su respuesta afirmativa. Tù consideras que puedes decir lo que quieras a quien quieras porque a todos les debe gustar lo que a ti: asì porque sì. Es decir, le debe gustar porque tu tienes dos cojones y basta. Pues, puedes hacerlo, pero te lloverán palos aquí o en cualquier ambiente de nivel donde lo hagas. Hay foros especiales para ti que no son exigentes en eso.
La multiculturalidad exige respeto y “tacto” porque no todos son vulgares como tù; hay niveles entre los humanos. Crees que a todo el mundo les gustan las malas palabras y no es asì, porque la multiculturalidad es por edad, sexo, país de origen, educación, etc.
Para evitar problemas de malos entendidos u ofensas involuntarias, se excluyen de antemano ciertos vocablos y expresiones que puedan herir susceptibilidades de gente de otras culturas y para que el ambiente se mantenga respirable, fresco y agradable. No te lo han explicado en casa y te lo explico yo. Si no sabes còmo comportarte en un ambiente como este seràs echado nuevamente. Olvìdate que encontraràs explicaciones coherentes como para que en este foro se acepten vulgaridades o malas palabras que a ti deleitan.
Respecto a esto, las palabras nunca son malas, vulgares, ofensivas o insultantes. Es la intención y el contexto los que la hacen asì. Si digo “excremento” o “boludo” no es algo malo, pero si digo “tù eres excremento” o “tù eres boludo” las cosas cambian.
Cuìdate y recuerda que en este foro hay gente seria y culta. No son bien vistos los pobres diablos que quieren centrar la atención del foro con banalidades e imponer lenguajes malsonantes.
Te saludo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Pero tù has leìdo Schopenhauer y en ningùn momento dice que un insulto requiere malas palabras o lenguajes vulgares. Justamente lo habiamos charlado con mi padre.Nietzscheano escribió:
Una muy particular visión pero sin lugar a dudas acertada y aceptada. Hasta Schopenhauer lo creía así y nos legó el libro "El arte de insultar" cuya finalidad no es otra que brindarnos herramientas para siempre ganar, o sea, es una herramienta que nos abre el camino hacia la superioridad. Jack el perro ¿dónde has estado toda mi vida?
Te saludo Nietz.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Yo tengo amigos moteros que cuando llevan un tiempo sin verse cuando se vuelven a encontrar se saludan con un "Cómo estás hijo de puta?" y a continuación se abrazan
Tombraider- Magna Cum Laude
Hola Tomb,Tombraider escribió:Yo tengo amigos moteros que cuando llevan un tiempo sin verse cuando se vuelven a encontrar se saludan con un "Cómo estás hijo de puta?" y a continuación se abrazan
quisiera ver a tus amigos "moteros" ir a pedir un prestamo al banco y decirle al director "Cómo estás hijo de puta?".
Primero se debe conocer la persona, entrar en confianza y entender si le molestan las malas palabras; luego hacer lo que se quiera. Sino recibiràs palos a montones.
Te saludo.
.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Página 1 de 2. • 1, 2