Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 507 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 507 Invitados :: 3 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146886 mensajes en 6265 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por doonga en Ciclón, Hermoso: ¿Elioss Cristal está en este Sitio?
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en JESUCRISTO SE ME HA MANIFESTADO Y ME HA AMADO...
( 1 )
» Mensaje por AmorDeMaria en Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...
( 1 )
» Mensaje por Regina en Violencia desatada en el México de AMLO
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
Embriones congelados
+7
José Antonio
Dorogoi
rubmir
Guardalupe
zampabol
clavel
Grúshenka
11 participantes
Página 1 de 11.
Página 1 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Embriones congelados
Hoy aparece una noticia en la prensa sobre un bebé que ha nacido llevando sus progenitores muertos 4 años. La pareja, que murió en un accidente de tráfico hace 4 años, había efectuado un tratamiento de fertilidad y tenía embriones congelados. Los abuelos lucharon contra la justicia china para que se les permitiera implantar uno de esos embriones en una madre de alquiler y al final pudieron conseguirlo en Laos.
https://elpais.com/internacional/2018/04/12/mundo_global/1523522144_357624.html
Mi pregunta es la posición católica (y también la de Rubmir y otras) al respecto de estos embriones congelados que, debido a la muerte de los padres se quedan en un limbo. ¿Qué es lo ético en este caso? ¿Implantarlos en otras personas aunque no haya habido un permiso específico de los progenitores? ¿Destruírlos? ¿Dejarlos congelados?
En este caso han sido los abuelos por lo que se queda en la familia cercana pero ¿podría en otro caso una pareja desconocida pedir embriones congelados de padres fallecidos?
Las nuevas tecnologías siembran muchas dudas y yo no tengo claro qué es lo más adecuado en este caso, por eso no puedo dar una opinión. Os leo.
Mi pregunta es la posición católica (y también la de Rubmir y otras) al respecto de estos embriones congelados que, debido a la muerte de los padres se quedan en un limbo. ¿Qué es lo ético en este caso? ¿Implantarlos en otras personas aunque no haya habido un permiso específico de los progenitores? ¿Destruírlos? ¿Dejarlos congelados?
En este caso han sido los abuelos por lo que se queda en la familia cercana pero ¿podría en otro caso una pareja desconocida pedir embriones congelados de padres fallecidos?
Las nuevas tecnologías siembran muchas dudas y yo no tengo claro qué es lo más adecuado en este caso, por eso no puedo dar una opinión. Os leo.
Grúshenka- Veterano Plus
Re: Embriones congelados
Embriones congelados u óvulos y esperma congelados. No es lo mismo.
clavel- Veterano Plus
clavel escribió:Embriones congelados u óvulos congelados. No es lo mismo.
Embriones congelados. De hecho, yo conozco a un chica que tuvo un hija por fertilización in vitro que tiene embriones congelados porque fertilizaron varios.
Grúshenka- Veterano Plus
Obviamente matarlos sería lo mismo que matarlos en el seno materno. Yo pienso como tú y es muy complicada la respuesta. El problema es haber llegado a este punto de degradación de la vida humana.Grúshenka escribió:Hoy aparece una noticia en la prensa sobre un bebé que ha nacido llevando sus progenitores muertos 4 años. La pareja, que murió en un accidente de tráfico hace 4 años, había efectuado un tratamiento de fertilidad y tenía embriones congelados. Los abuelos lucharon contra la justicia china para que se les permitiera implantar uno de esos embriones en una madre de alquiler y al final pudieron conseguirlo en Laos.
zampabol- Magna Cum Laude
-
Grúshenka escribió:Hoy aparece una noticia en la prensa sobre un bebé que ha nacido llevando sus progenitores muertos 4 años. La pareja, que murió en un accidente de tráfico hace 4 años, había efectuado un tratamiento de fertilidad y tenía embriones congelados. Los abuelos lucharon contra la justicia china para que se les permitiera implantar uno de esos embriones en una madre de alquiler y al final pudieron conseguirlo en Laos.
Peliagudo.
Tenemos en primer lugar que la legislación china prohibe lo que la laosiana permite. ¿cómo han sacado los embriones de China? ¿agujero legal?
Elaborar una ley universal para este caso (y para otros miles que esplotan cada dia por la vertiginosidad del desarrollo tecnológico) se me antoja imposible aunque quizás lo mas cercano entre lo legislado sea el caso de una embarazada accidentada que es mantenida viva de manera artificial hasta que alumbra.
En principio sería partidario de eliminar esos embriones cuando desaparecen sus "protectores" No debería poder quedarselos una pareja extraña, el Estado o la empresa que los ha mantenido viables. Es una opinión a vuelapluma éticamente lo tengo casi claro, pero judicialmente... podría haber unos follones de mucho cuidado.
Guardalupe- Veterano Plus
No son embriones, sino preembriones o blastocistos.
Las etapas celulares de la vida, sin organogénesis: pronúcleo, cigoto, mórula y blastocisto, transcurren en las trompas de Falopio, no en el útero.
Yo soy PRO VIDA HUMANA INTRAUTERINA, o sea que lo que ocurra antes de la implantación en el útero no me preocupa demasiado.
rubmir- Magna Cum Laude
Yo soy PRO VIDA HUMANA ENDOMETRIÓSICA.rubmir escribió:
Las etapas celulares de la vida, sin organogénesis: pronúcleo, cigoto, mórula y blastocisto, transcurren en las trompas de Falopio, no en el útero.
Yo soy PRO VIDA HUMANA INTRAUTERINA, o sea que lo que ocurra antes de la implantación en el útero no me preocupa demasiado.
Por eso no tienes ningún éxito, porque no defiendes la vida y lo único que te interesa es atacar a las mujeres.
zampabol- Magna Cum Laude
-
zampabol escribió:Yo soy PRO VIDA HUMANA ENDOMETRIÓSICA.rubmir escribió:
Por eso no tienes ningún éxito, porque no defiendes la vida y lo único que te interesa es atacar a las mujeres.
Claro que no, no defiendo la vida, sino la vida HUMANA INTRAUTERINA.
Y claro que me interesa atacar a las mujeres, a las mujeres FILICIDAS, lo mismo que a sus secuaces varones.
Enséñate a adjetivar.
rubmir- Magna Cum Laude
@Rubmir.
Pero es vida. La vida es un hilo desde la semilla hasta el fruto. No importa donde la interrumpas serà siempre una vida menos. Entonces ¿Eres pro-vida o solo antiaborto?
Pero es vida. La vida es un hilo desde la semilla hasta el fruto. No importa donde la interrumpas serà siempre una vida menos. Entonces ¿Eres pro-vida o solo antiaborto?
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Dorogoi escribió:@Rubmir.
Soy pro vida humana intrauterina.
Por tanto, mi postura nada tiene que ver con la anticoncepción, la eutanasia o la pena de muerte.
rubmir- Magna Cum Laude
O sea un simple antiabortista..... y que la vida se vaya a hacer bendecir. Entiendo.rubmir escribió:Dorogoi escribió:@Rubmir.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Dorogoi escribió:O sea un simple antiabortista..... y que la vida se vaya a hacer bendecir. Entiendo.rubmir escribió:Dorogoi escribió:@Rubmir.
No sólo es el antiabortismo. Yo me preocupo por todos los derechos de la persona feto, como el de recibir una alimentación adecuada.
rubmir- Magna Cum Laude
Persona feto.... :shock: ¿Podrìan votar entonces?rubmir escribió:Dorogoi escribió:O sea un simple antiabortista..... y que la vida se vaya a hacer bendecir. Entiendo.rubmir escribió:Dorogoi escribió:@Rubmir.
No sólo es el antiabortismo. Yo me preocupo por todos los derechos de la persona feto, como el de recibir una alimentación adecuada.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Si son mayores de dieciocho años, si.
Guardalupe- Veterano Plus
Ocurre esto:
"En Estados Unidos, a las parejas que tienen embriones congelados se les informa a través de un cuestionario sobre los derechos que tienen y sobre cómo contribuirían en pro de la ciencia si decidieran donar estos embriones. En España es diferente, el personal especializado (médicos e investigadores) y un asesor jurídico se encargan de informar detalladamente a la pareja sobre cómo ese material sobrante puede ser utilizado.
Las cuatro posibilidades serían las siguientes, conservar los embriones congelados por si en un futuro se decidieran utilizar, donarlos para que otras parejas puedan cumplir el sueño de ser padres, cederlos al Banco de Células Madre con fines científicos (esta es la opción de la que estamos hablando) o simplemente eliminarlos mediante la descongelación, opción totalmente infructuosa.
En nuestra opinión, la investigación es muy necesaria, gracias a ella se obtienen curas, tratamientos más efectivos o mayores conocimientos entre otros, aspectos que pueden ser tremendamente favorecidos gracias a ese altruismo. La transparencia, la información y las intenciones son aspectos que se tienen muy en cuenta a la hora de realizar una donación en pro de la ciencia.
Un ejemplo es el que se da en el trasplante de un órgano, si lamentablemente un niño ha muerto, sus órganos pueden servir para que otros niños vivan, es un resultado positivo que ha derivado de un hecho lamentable, pero más lamentable sería dejar sin esos órganos a quienes los necesitan. Por eso puede ser necesario donar los embriones cuando se tiene la certeza de que no serán necesarios, será un modo de contribuir en el avance de la ciencia a la búsqueda de remedios, tratamientos, etc., para los niños de mañana.
Indudablemente hay que agradecer el altruismo de las parejas españolas y la transparencia informativa con la que los expertos de nuestro país actúan en pro de la ciencia y en particular de las futuras parejas y bebés".
Y la verdad, estremece.
Pensar que un blastocito con tu carga genética y todo lo que conlleva, sea "usado" por haberlo creado de "sobra". Estremece.
"En Estados Unidos, a las parejas que tienen embriones congelados se les informa a través de un cuestionario sobre los derechos que tienen y sobre cómo contribuirían en pro de la ciencia si decidieran donar estos embriones. En España es diferente, el personal especializado (médicos e investigadores) y un asesor jurídico se encargan de informar detalladamente a la pareja sobre cómo ese material sobrante puede ser utilizado.
Las cuatro posibilidades serían las siguientes, conservar los embriones congelados por si en un futuro se decidieran utilizar, donarlos para que otras parejas puedan cumplir el sueño de ser padres, cederlos al Banco de Células Madre con fines científicos (esta es la opción de la que estamos hablando) o simplemente eliminarlos mediante la descongelación, opción totalmente infructuosa.
En nuestra opinión, la investigación es muy necesaria, gracias a ella se obtienen curas, tratamientos más efectivos o mayores conocimientos entre otros, aspectos que pueden ser tremendamente favorecidos gracias a ese altruismo. La transparencia, la información y las intenciones son aspectos que se tienen muy en cuenta a la hora de realizar una donación en pro de la ciencia.
Un ejemplo es el que se da en el trasplante de un órgano, si lamentablemente un niño ha muerto, sus órganos pueden servir para que otros niños vivan, es un resultado positivo que ha derivado de un hecho lamentable, pero más lamentable sería dejar sin esos órganos a quienes los necesitan. Por eso puede ser necesario donar los embriones cuando se tiene la certeza de que no serán necesarios, será un modo de contribuir en el avance de la ciencia a la búsqueda de remedios, tratamientos, etc., para los niños de mañana.
Indudablemente hay que agradecer el altruismo de las parejas españolas y la transparencia informativa con la que los expertos de nuestro país actúan en pro de la ciencia y en particular de las futuras parejas y bebés".
Y la verdad, estremece.
Pensar que un blastocito con tu carga genética y todo lo que conlleva, sea "usado" por haberlo creado de "sobra". Estremece.
clavel- Veterano Plus
Dorogoi escribió:Persona feto.... :shock: ¿Podrìan votar entonces?rubmir escribió:Dorogoi escribió:O sea un simple antiabortista..... y que la vida se vaya a hacer bendecir. Entiendo.rubmir escribió:Dorogoi escribió:@Rubmir.
Un niño de brazos no puede votar. ¿Por qué sí habría de poder votar un niño de útero?
rubmir- Magna Cum Laude
Página 1 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Página 1 de 11.