El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 491 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 490 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Rocinante

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registrados
El último usuario registrado es Daynizz

Nuestros miembros han publicado un total de 146886 mensajes en 6265 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Matrimonio religioso Acemiral
Cristobal Colón: ¿Héroe o criminal? - Página 4 EmptyMar Nov 19, 2024 4:25 am por Daynizz

» Las-los Acemirales y los-las Elioisstascristal no festejamos "la navidad"
Cristobal Colón: ¿Héroe o criminal? - Página 4 EmptyDom Nov 17, 2024 7:10 pm por Daynizz

» ¿Por qué escribo que este sitio es cristiano?
Cristobal Colón: ¿Héroe o criminal? - Página 4 EmptySáb Nov 16, 2024 5:10 pm por Daynizz

» ¿Qué misericordia existe en perdonar criminales?
Cristobal Colón: ¿Héroe o criminal? - Página 4 EmptySáb Nov 16, 2024 4:19 pm por Daynizz

» ¿No les parece extraño que no baneen a las Elioisstascristal de Facebook?
Cristobal Colón: ¿Héroe o criminal? - Página 4 EmptySáb Nov 16, 2024 12:22 am por Daynizz

» Se escribirá así, Elioss Cristal escribió. Y se pegarán sus escritos
Cristobal Colón: ¿Héroe o criminal? - Página 4 EmptyVie Nov 15, 2024 3:42 pm por Daynizz

» No les sirve arrepentirse "de todo corazón"
Cristobal Colón: ¿Héroe o criminal? - Página 4 EmptyJue Nov 14, 2024 5:53 pm por Daynizz

» Para el dueño de este sitio: Rusko
Cristobal Colón: ¿Héroe o criminal? - Página 4 EmptyMiér Nov 13, 2024 11:03 pm por Daynizz

» Derechos Humanos asegura que todos tenemos derecho a nuestras propias creencias
Cristobal Colón: ¿Héroe o criminal? - Página 4 EmptyLun Nov 11, 2024 6:03 pm por Daynizz

» Está cerca el día y la hora, 17 de Enero
Cristobal Colón: ¿Héroe o criminal? - Página 4 EmptyDom Nov 10, 2024 8:14 pm por Daynizz

Los posteadores más activos del mes
EL PIRO
Cristobal Colón: ¿Héroe o criminal? - Página 4 Vote_lcap1Cristobal Colón: ¿Héroe o criminal? - Página 4 Voting_bar1Cristobal Colón: ¿Héroe o criminal? - Página 4 Vote_rcap1 
doonga
Cristobal Colón: ¿Héroe o criminal? - Página 4 Vote_lcap1Cristobal Colón: ¿Héroe o criminal? - Página 4 Voting_bar1Cristobal Colón: ¿Héroe o criminal? - Página 4 Vote_rcap1 
Daynizz
AmorDeMaria
Camino7
Arena
Mar7
Rusko
Bett
gina

Los posteadores más activos de la semana
Daynizz
doonga
EL PIRO
Mar7
Camino7
AmorDeMaria
Rocinante
Dorogoi

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Cristobal Colón: ¿Héroe o criminal?

+10
zampabol
Max Blue
Tombraider
clavel
saragatona
καλλαικoι
Francesca
Rusko
rubmir
José Antonio
14 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Cristobal Colón: ¿Héroe o criminal? - Página 4 Empty Re: Cristobal Colón: ¿Héroe o criminal?

Mensaje por clavel Dom Abr 22, 2018 9:39 pm

José Antonio escribió:
clavel escribió:Y árabe.

¿Qué te parece este nuevo dato J.A.?

Los Arabes son en gran parte responsables por el renacimiento Europeo por sus aportes a la ciencia, y desde esa optica no son malos genes.

Efectiviwonder.

Entre los siglos siglo X y XII, estuvo muy marcado por el dominio del pensamiento y la civilización árabe en el sur de Europa.

Los grandes logros de la antigüedad se debieron al genio griego.

Los grandes logros de la Edad Media se debieron al genio oriental musulmán.

clavel
Veterano Plus
Veterano Plus

Cristobal Colón: ¿Héroe o criminal? - Página 4 Empty Re: Cristobal Colón: ¿Héroe o criminal?

Mensaje por Rusko Lun Abr 23, 2018 10:57 am

rubmir escribió:
José Antonio escribió:

El tatarabuelo tiene pinta de haber sido español.

Creo que él era español con esposa española, pero aparte tenía otras mujeres. Así es como se fue dando mucho mestizaje.

Lo que en España era pecado, en América era un descontrol admitido. :roll: En uno de los viajes científicos españoles por el Nuevo Mundo en el siglo XVIII (no sé si fue Jorge Juan o sería otro) anotaba todo en su diario y decía que en Colombia los sacerdotes vivían amancebados. Puro descontrol y puro pecado!!!!. Así le ha ido a la América Latina después, hacia el hoyo del descontrol de la mano del demonio. :twisted:

(tómese este post mitad humorístico, mitad irónico, mitad serio, mitad............ ¡hala! ¿Cuántas mitades estoy contando???)

O sea, ¡¡aquí (en España, tierra de María) aguantándonos con la parienta hasta que la muerte nos separe, y en las Américas, tenías una mujer en cada pueblo!!!!

lol! No, no me estoy riendo.

Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por José Antonio Lun Abr 23, 2018 11:06 am

Rusko escribió:

• [

rubmir escribió:
José Antonio escribió:

El tatarabuelo tiene pinta de haber sido español.

Creo que él era español con esposa española, pero aparte tenía otras mujeres. Así es como se fue dando mucho mestizaje.

Lo que en España era pecado, en América era un descontrol admitido. :roll: En uno de los viajes científicos españoles por el Nuevo Mundo en el siglo XVIII (no sé si fue Jorge Juan o sería otro) anotaba todo en su diario y decía que en Colombia los sacerdotes vivían amancebados. Puro descontrol y puro pecado!!!!. Así le ha ido a la América Latina después, hacia el hoyo del descontrol de la mano del demonio.  :twisted:

(tómese este post mitad humorístico, mitad irónico, mitad serio, mitad............ ¡hala! ¿Cuántas mitades estoy contando???)

O sea, ¡¡aquí (en España, tierra de María) aguantándonos con la parienta hasta que la muerte nos separe, y en las Américas, tenías una mujer en cada pueblo!!!!

lol!   No, no me estoy riendo.

Una de mis tatarabuelas fué una doncella criolla hija de padres españoles quien fué seducida a los 16 años en su pueblo nada menos que por el cura de la parroquia. Mas tarde se casó pero con otro. Entonces en mi familia hay dos ramas de parientes con el mismo apellido. Unos son los descendientes del cura, y los otros descendientes del matrimonio. Así estaban las cosas en esos tiempos cuando los curas españoles no hacían lo que predicaban.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Rusko Lun Abr 23, 2018 11:15 am

rubmir escribió:A medida que los nuevos gobernantes cristianos expulsaban a musulmanes y moriscos de pueblos y ciudades, se habrían desplazado hacia el norte y hacia el reino de Portugal, con el que los gallegos comparten una reveladora similitud genética.
Se explica por la Historia. No hubo mucho aporte árabe o bereber a la conquista de España por parte del Islam. En unos siglos, la población española se islamizó (por el garrotazo y tentetieso. Si los que mandan te fríen a impuestos e incluso te fríen literalmente, al final te haces de su religión), pero siguió siendo la misma raza que eran cuando eran hispanorromanos (o hispanogodos).

Durante la Reconquista, toda la zona media de España (el valle del Duero) estaba más despoblado que Siberia (sigue estando poco poblado) y las repoblaciones se hacía de gente del norte. O sea, que cuando vinieron musulmanes con cimitarras, muchos huyeron a las montañas del norte, y cuando tocó repoblar el sur, fueron esas poblaciones del norte las que lo repoblaron. Los sevillanos o cordobeses son de la misma raza que los cántabros o astures.

Sobre los gallegos..., pues tampoco tienen ese componente árabe tan grande. 11 % dice el mensaje de rubmir..., y luego que el sesenta y tantos por ciento es raíz gala (de Francia. España está llena de pueblos que se llaman "Villafranca" de tal...).

En este mapa genético, se ve que Portugal tiene un poco más de "amarillo anaranjado" que en Marruecos es mayoritario:

Cristobal Colón: ¿Héroe o criminal? - Página 4 Aasd

Y es que de España se expulsó a judíos y moriscos (judíos por motivos religiosos y moriscos, por la guerra que daban). Parte de esa población fue a Portugal, ya independizada de España (judíos, porque no creo que muchos moriscos fueran a Portugal). Y así quedó España con una unidad racial donde el haplotipo mayoritario es el del color rojo, mayoritario en los países de occidente de Europa (curiosamente, más parecida España a Franceses y las islas Británicas que a Italia)

Es curioso como la hispanofobia (la leyenda negra contra España), según el siglo, nos acusan de una cosa o de otra: o nos acusaban de "marranos" impuros mezclados con judíos y moros (eso los centroeuropeos antisemitas), en el siglo XIX y XX nos acusaban de intolerantes racistas inquisitoriales, que expulsamos a los judíos y los moriscos. El caso es meterse con España (gentuza....)
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Cristobal Colón: ¿Héroe o criminal? - Página 4 Gree11

Mensaje por José Antonio Lun Abr 23, 2018 11:22 am

El problema de España es que han hecho caso omiso de cultivar una imagen pulida haciendo uso del mercadeo, de Hollywood, de las series de TV para que cuenten una Historia bonita de otros siglos. En cambio los Ingleses tienen a los piratas en las película como galanes aventureros conquistadores de doncellas, y las películas de la fea Elizabeth I presentada como bella y defensora de las invasiones por la gran Armada Española.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Rusko Lun Abr 23, 2018 2:15 pm

Me estoy leyendo un libro que se llama "imperiofobia. La leyenda negra" que está teniendo gran éxito de ventas. Habla de la imperiofobia concretándolo en varios imperios que han tenido una propaganda negativa: el romano, el americano (el actual), el ruso y el español, del que más habla.

Lo curioso es que hay un par de imperios que no figuran con su "imperiofobia": el francés y el inglés. Ambos han sido dominadores en la propaganda, han construido la historiografía y la han exportado al resto del mundo (en el siglo XIX). Para ambos países (Inglaterra y Francia), ellos son muy buenos y perfectos, y el resto son bazofia, ya sea España, o Rusia o EEUU (paletos, gañanes, razas impuras). Y esa historiografía la han mamado en EEUU (los que hacen las películas), en el resto de América (desgraciadamente), en Europa y, más desgraciadamente, en la misma España, que nos tragamos acríticamente las maledicencias que salen de Francia/Inglaterra acerca de España.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Rusko Lun Abr 23, 2018 2:16 pm

Cristobal Colón: ¿Héroe o criminal? - Página 4 9788416854233
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por zampabol Lun Abr 23, 2018 3:50 pm

Rusko escribió:Me estoy leyendo un libro que se llama "imperiofobia. La leyenda negra" que está teniendo gran éxito de ventas. Habla de la imperiofobia concretándolo en varios imperios que han tenido una propaganda negativa: el romano, el americano (el actual), el ruso y el español, del que más habla.

Lo curioso es que hay un par de imperios que no figuran con su "imperiofobia": el francés y el inglés. Ambos han sido dominadores en la propaganda, han construido la historiografía y la han exportado al resto del mundo (en el siglo XIX). Para ambos países (Inglaterra y Francia), ellos son muy buenos y perfectos, y el resto son bazofia, ya sea España, o Rusia o EEUU (paletos, gañanes, razas impuras). Y esa historiografía la han mamado en EEUU (los que hacen las películas), en el resto de América (desgraciadamente), en Europa y, más desgraciadamente, en la misma España, que nos tragamos acríticamente las maledicencias que salen de Francia/Inglaterra acerca de España.

Los ingleses siempre han vendido muy bien la leyenda negra contra España para esconder las burradas que han hecho. Mientras que el Imperio español, tanto en oriente como en occidente se hizo sin complejos de superioridad racial, los ingleses arrasaron con todos los naturales de los pueblos conquistados y esclavizaron a los que les convino para no mezclarse jamás con ellos.
Lo que mejor manejan los ingleses es la incultura de muchos españoles y muchos latinos que se han tragado la gran mentira sin rechistar.

¡¡¡Que busquen a un indio "Pies negros" o "Sioux" meclado con un inglés!! Cuando lo encuentren me avisan.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Cristobal Colón: ¿Héroe o criminal? - Página 4 Blue11Cristobal Colón: ¿Héroe o criminal? - Página 4 Dark_g11Cristobal Colón: ¿Héroe o criminal? - Página 4 Perp12Cristobal Colón: ¿Héroe o criminal? - Página 4 Gree11Cristobal Colón: ¿Héroe o criminal? - Página 4 Orange12

Mensaje por José Antonio Lun Abr 23, 2018 5:13 pm

zampabol escribió:
Rusko escribió:Me estoy leyendo un libro que se llama "imperiofobia. La leyenda negra" que está teniendo gran éxito de ventas. Habla de la imperiofobia concretándolo en varios imperios que han tenido una propaganda negativa: el romano, el americano (el actual), el ruso y el español, del que más habla.

Los ingleses siempre han vendido muy bien la leyenda negra contra España para esconder las burradas que han hecho. Mientras que el Imperio español, tanto en oriente como en occidente se hizo sin complejos de superioridad racial, los ingleses arrasaron con todos los naturales de los pueblos conquistados y esclavizaron a los que les convino para no mezclarse jamás con ellos.
Lo que mejor manejan los ingleses es la incultura de muchos españoles y muchos latinos que se han tragado la gran mentira sin rechistar.

¡¡¡Que busquen a un indio "Pies negros" o "Sioux" meclado con un inglés!! Cuando lo encuentren me avisan.  

Un momentito, que los peores enemigos de los españoles creo que son ellos mismos que les he visto criticando su propia historia. Los Ingleses no hacen eso y cierran fila como nación cuando se sienten observados.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Guardalupe Lun Abr 23, 2018 5:54 pm

José Antonio escribió:Cristobal Colón: ¿Héroe o criminal? - Página 4 1930

Habria que ver si Colón fue un buen o un mal elemento para Sudamerica con su descubrimiento del nuevo mundo. Se embarcó con un poco de mercenarios, aventureros de dudosa calidad moral, a lo mejor huyendo algunos de ellos de la inquicision española sin tener nada que perder.

Sus logros han sido sobre valorados, y abrieron la puerta para el pillaje de todo un continente. Pienso que Colón nos atrazó. Talves si los anglosajones han venido ahora seríamos los Estados Unidos de Sudamérica. Una ultra superpotencia mundial.

EDITO: Cambio de título.
:shock:

Guardalupe
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Guardalupe Lun Abr 23, 2018 5:55 pm

José Antonio escribió:De alguna forma Colón fué el embrión del Supremacismo moderno.

Digamos que Colon no fue el descubridor del Nuevo Mundo, lo unico que hizo fue renombrarlo, pues los vikingos fueron los primeros segun la evidencia científica que tenemos enfrente.

Colon intecionalmente difundió el rumor que los indigenas eran canibales para tener una exusa para que vinieran a masacrarlos y quitarles lo suyo. Muchos vinieron despues a matar y a raptar las mujeres.
:shock: :roll:

Guardalupe
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Guardalupe Lun Abr 23, 2018 6:01 pm

José Antonio escribió:
Rusko escribió:
José Antonio escribió:
Rusko escribió:Colón no es un criminal (o sea, descuida José Antonio). Solo las ideologías criminales son las que derriban sus estatuas, como la corrupta y ladrona Cristina Kirchner.

Y, como héroe, tampoco lo veo. Bueno..., fue una feliz casualidad, que aquel viaje diera con un continente no conocido entonces, y empezase la gran aventura de la colonización europea de América.

Disiento en el planteamiento de José Antonio sobre que hubiera sido mejor que los colonizasen los anglosajones: en tiempos de la colonización, América del Sur era más rica y próspera que la del Norte. Es con la descolonización (la independencia), cuando los demonios se llevan a los países del sur, haciéndolos embarrancar (con la ayuda, dicho sea de paso de los anglosajones, tanto EEUU como Inglaterra) y convertirse en paisuchos inoperantes, corruptos, negligentes y atrasados. ¿La masonería, Inglaterra?.... ¿EEUU, doctrina Monroe,... masonería?

¿Quieres ser como un país colonizado por los anglosajones?. Pues ahí tienes un ejemplo: Jamaica, Belize, Guyana, las tropecientas islas bananeras del Caribe. ¿Por qué tomar como ejemplo EEUU?. ¡¡Haber tomado como ejemplo EEUU y no haberos corrompido!! ¿Será el clima bananero como el de Jamaica el que corrompe?

Es que Rusko no debería de comparar a sudamerica con los paisitos poblados por esclavos africanos como los que menciona. En relidad no es solo USA, tambien estan Canada, Australia, Sudafrica, Nueva Zelandia.

Australia y Nueva Zelanda no están en América sino en Oceanía. Coinciden con Canadá en que eran meros apéndices del Imperio Británico (con su élite más blanca que la cal, y sus formas de gobierno el liberalismo del siglo XIX y XX). No me vale como ejemplo Canadá, con pocos habitantes, mucho frío, y país con poca personalidad, que ni tuvieron que echar a los ingleses como sí hizo EEUU o las convulsiones de Palestina, el subcontinente indio o las colonias africanas. No..., las colonizaciones anglosajonas no han salido tan bien como si todo fuera Canadá. Es como si hubiéramos aguantado los españoles con Puerto Rico, Cuba y Filipinas como españolas hasta hace una década y hubieran obtenido la autonomía o independencia de forma pacífica y consensuada: pues serían ahora países entre los más desarrollados del mundo (como así es España).

Te vamos a enseñar Historia Rusko. Los españoles se aparecieron en Sudamerica para llevarle oro a sus reyes que estaba en bancarrota. Felipe II tuvo la gran oprtunidad de ser un buen rey consorte de la reina Mary Tudor pero desperdició su oportunidad para sacar  adelante a España. Si hubiese sido buen marido no hubieran sufrido ustedes a todo ese atajo de piratas. Los curas llegaron a robarse las almas de los Indios, pero no les dieron nada a cambio. Sudamerica sigue en el tercer mundo por culpa de Colón.
-

:shock: :oops: :oops: :roll:

:bball:

Guardalupe
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Guardalupe Lun Abr 23, 2018 6:09 pm

rubmir escribió:
José Antonio escribió:

Me imagino que los antepasados españoles seducían a las inditas y de eso salieron varios arboles genealógicos cuyos descendientes dicen llevar sangre española. Hay que recordar que los conquistadores no traian a sus mujeres.

Sí hubo muchas migraciones de mujeres españolas durante siglos. Yo tengo ascendientes de sitios como Toledo, Andalucía, Aragón y sobre todo de La Rioja. Hubo mucho riojano en mi árbol genealógico.

?De que localidad?

Guardalupe
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Grúshenka Lun Abr 23, 2018 6:13 pm

Guardalupe escribió:
rubmir escribió:
José Antonio escribió:

Me imagino que los antepasados españoles seducían a las inditas y de eso salieron varios arboles genealógicos cuyos descendientes dicen llevar sangre española. Hay que recordar que los conquistadores no traian a sus mujeres.

Sí hubo muchas migraciones de mujeres españolas durante siglos. Yo tengo ascendientes de sitios como Toledo, Andalucía, Aragón y sobre todo de La Rioja. Hubo mucho riojano en mi árbol genealógico.

?De que localidad?

De Haro.

Sois primos.
Grúshenka
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Grúshenka Lun Abr 23, 2018 6:17 pm

Ponéis el ejemplo de Estados Unidos, que es una cosa distinta, pero no ponéis el ejemplo de tantos otros países colonizados por franceses o sajones. En África hay unos cuantos ejemplos de estados fallidos en un estado bastante más catastrófico que ciertos países de América Latina que no fueron, precisamente, colonizados y expoliados por españoles.

Las circunstancias de USA, desde un principio, fueron otra cosa.

La colonización "paternalista" que se llevó a cabo por franceses, ingleses, españoles, portugueses etc. en muchos países de África ha dado resultados parecidos en todas partes.
Grúshenka
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Nietzscheano Lun Abr 23, 2018 6:21 pm

Alerta troll con ese @Guardalupe

Ojalá la moderación fuera más efectiva. Yo por mi parte ya lo denuncié, eso de andar dejando caritas no es de usuarios sensatos.

Yo me declaro desconocedor de todo lo que rodea la figura de Christopher Columbus (en inglés suena más megalómano el nombre jajaja, es broma) sin embargo en la wiki me encontré esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Crist%C3%B3bal_Col%C3%B3n#Acusaci%C3%B3n_de_tiran%C3%ADa

¿Será cierto lo que ahí se dice o es una campaña de desprestigio? ¿Alguien puede amplicar al respecto?
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

http://notengo.com

Mensaje por clavel Lun Abr 23, 2018 6:36 pm

A qué te refieres concretamente?

clavel
clavel
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Grúshenka Lun Abr 23, 2018 6:40 pm

Si Guardalupe es el riojano que yo creo que pudiera ser no es un troll, es un forero que tiene una forma de forear un poco distinta, como Rubmir, pero sin aborto (no, en realidad es bastante más apacible que Rubmir :P ). De todas formas, lo podemos saber si le preguntamos sobre vinos. Ahí sí que no trollea, es un experto de verdad.
Grúshenka
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente