Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 148 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 147 Invitados :: 3 Motores de búsquedaAmorDeMaria
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146954 mensajes en 6270 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por EL PIRO en El pan y el vino del señor
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...
( 1 )
» Mensaje por Amaris en Al dueño del Sitio: Dorogoi
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en El pan y el vino del señor
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...
+23
Calíz de amor
Tombraider
Max Blue
cacayos
jukinet
Rocinante
Lupus
Vulgarcito
Rusko
zampabol
José Antonio
CIKITRAKE
Sandokan
Bett
Invasor
rubmir
Acuatarkus
Dorogoi
Francesca
Mar7
AmorDeMaria
Shetland
Camino7
27 participantes
Página 12 de 62.
Página 12 de 62. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 37 ... 62
Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...
Hola Camini,Camino7 escribió:Hola Dorogui... Todo es religión y toda es religiosa porque toda persona tiene sus creencias y cada creencia es una religión, el ser ateo es también ser religioso, porque cada ateo defiende sus creencias y esa es su religión, entonces yo defiendo mis creencias que es mi religión y tu defiendes tus creencias que es tu religión. Otra cuestión diferente es lo que dice Jesucristo en el Evangelio, pues el Evangelio predicado por Jesucristo, es la palabra de Dios y cualquier filosofía de hombres que no coincide con lo que Jesucristo nos manda, va por mal camino y eso también está comprobado, y es que Jesucristo, es el camino, la verdad y la vida, nadie va a Dios si no sigue el camino de Jesucristo.
Esta posiciòn tuya corresponde al whataboutismo que escribì el otro dìa en un tema. Tù dices: los ateos son religiosos asì que todos estamos en la misma condiciòn; no me puedes decir nada porque los otros son iguales.
Lamentablemente es una posiciòn còmoda para ti, pero es falsa. Un ateo, si bien tiene su creencias o convicciones, no es un religioso ni remotamente. Basta ver cualquier definiciòn de “religiòn” para darse cuenta; tomemos sòlo la de la RAE y veremos que toda religiòn se basa en una divinidad y en el temor y veneraciòn hacia ella; el ateo no cree en divinidades y por lo tanto no es un religioso. Tiene creencias y convicciones màs pragmàticas.
Pero no has respondido a mi cuestiòn. ¿Còmo puede ser una justicia algo que los humanos no siguen, no respetan o no aceptan? Lo dijo tu socia. La de Jesucristo fue en su época algo importante, pero hoy la justicia la aplica un poder del Estado. Cuando en tiempos remotos habìa mucha ignorancia por la falta de instrucciòn y conocimientos, el temor a lo desconocido, lo misterioso, lo divino, etc. podìa provocar un comportamiento calmo y sumiso, pero hoy nadie cree en todo eso y nadie se porta bien por miedo a Jesus sino por miedo a la policìa... y esto sì realmente està màs que comprobado.
Ademàs, que sea "la palabra de Dios" es tu creencia. No podemos hacer mover el mundo o las sociedades en base a lo que a ti te parece cierto y diciendo que si no creen igual son animales. Es necesario algo màs sòlido y concreto. Para eso se crean poderes del Estado que mantienen el orden y la disciplina. Coincidiràs conmigo en que a un criminal o un delincuente no lo detienes diciéndole que “TÙ crees que Dios dijo esto o aquello”. No funciona y lo sabes; poco serio. La religiòn hace portar bien a la gente sumisa, humilde, que no quiere complicaciones y jamàs pensò en portarse mal; no a los que son malas personas.....Entonces ¿es justicia o lindas palabras nomàs?
Te saludo.
.
Dorogoi- Magna Cum Laude
Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...
Dorogoi escribió:
Tù dices: los ateos son religiosos asì que todos estamos en la misma condiciòn; no me puedes decir nada porque los otros son iguales.
Lamentablemente es una posiciòn còmoda para ti, pero es falsa...
No es falsa, pues los ateos siguen sus creencias y esa es su religión. Y como los ateos dicen que no creen en Dios, entonces ellos pasan a ser los que se ponen en el lugar de Dios para imponer sus cuentos como palabra suprema y así se ponen en el lugar de Dios.
Hay ateos que nunca conocieron el Evangelio, y cuando lo conocen se hacen cristianos. Pero también hay ateos que, después de conocer el Evangelio, no lo aman, lo desprecian y se hacen enemigos del Evangelio hasta el punto de creerse más sabios que Jesucristo. Y en eso consiste la gran batalla final:
EL MUNDO HACIENDO GUERRA CONTRA JESUCRISTO.
Pero escrito está en el Evangelio que todas las naciones del mundo serán vencidas por Jesucristo cuando Él venga en su Segunda Venida.
De alguna forma está escrito en el Evangelio que cuando venga Jesucristo, los hombres rebeldes dirán a las montañas que caigan sobre ellos porque ningún rebelde aguantará la mirada del Señor.
Y estas creencias nuestras no están refrendadas solamente por nuestro amor al Evangelio, porque también hemos tenido manifestaciones de Jesucristo que nos han hecho ver lo que ocurrirá en el Fin del mundo... Jesucristo se nos ha manifestado.
Camino7- Magister Doctor
La religiosidad es por la fe, y la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción en lo que no se ve. (He 11.1)
Tú estás convencido que Jesucristo existe a pesar de que nunca lo viste, y tienes la certeza que vendrá y hará todas las cosas que dices: por eso eres religioso.
.
En cambio, el ateo carece de esa convicción y por ende no espera en eventos sobrenaturales.
Igual que el agnóstico. no tienen fe, ergo: no son religiosos.
.
Tú estás convencido que Jesucristo existe a pesar de que nunca lo viste, y tienes la certeza que vendrá y hará todas las cosas que dices: por eso eres religioso.
.
En cambio, el ateo carece de esa convicción y por ende no espera en eventos sobrenaturales.
Igual que el agnóstico. no tienen fe, ergo: no son religiosos.
.
Invasor- Magister Doctor
Invasor
La religiosidad es por la fe, y la fe es la certeza de lo que se espera,
..........
Claro por eso los ateos son una religión, al igual que los que creen en los extraterrestres su convención es la religión de los extraterrestres, y al igual que los que creen en la Cienciología son otra religión
Esta bien claro.... ellos tienen fe en lo que creen.... aunque sea mentira.
..........
Claro por eso los ateos son una religión, al igual que los que creen en los extraterrestres su convención es la religión de los extraterrestres, y al igual que los que creen en la Cienciología son otra religión
Mar7- Magister Doctor
Hola,Mar7 escribió:Invasor
..........
¿Tù estàs seguro de que "religiòn" es creer en cosas aunque sean mentiras? ¿Quieres decir que tù crees en tu dios aunque sea mentira?
No entiendo... ¿O es mentira sòlo la religiòn de otros y no la tuya :shock: ? Se sabe que la tuya es mentira y tù sigues aun creyendo, no hay diferencia con los que mencionas de los extraterrestres o esa cienciologìa. O sino religiòn no es lo que dice Camini que asegura que "cualquier pavada que creas es una religiòn"...¿Estarà incluyendo la de ustedes? :roll: Religiòn es cuando se adora y se teme a una divinidad, no a los extraterrestres.
Còmo confunden las cosas ustedes!!!
Ustedes siempre son complicados cuando dan sus opiniones; creo que es mejor que sigan con copia/encola de la Biblia para no descomponerse tanto porque no parece que sepan de qué hablan.
Saludos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
[b]Dorogui ya lo he explicado en mi respuesta...esta clara... el Evangelio es mi creencia y la de todos los cristianos que de verdad creen en Dios y no es ninguna mentira, y para mí todas las religiones que no prediquen el Evangelio qué es lo que mandó predicar Jesucristo.... su religión está basada en una mentira.
Cómo confundas las cosas amiga[./b]
Cómo confundas las cosas amiga[./b]
Mar7- Magister Doctor
Pero, mi amigo Mari, tù has dicho que hay gente que cree cosas que son mentiras y eso para ti y Camini es una religiòn; basta creer en algo han dicho. Eso està claro (lo dijeron ustedes). Ademàs, una religiòn, segùn tù, puede ser basada en mentiras (Lo has escrito tù). Esto significa que lo que tù crees también puede ser mentira y seguirìa siendo religiòn. Lo has dicho tù. No vengas a cambiar las palabras y querer confundir.Mar7 escribió:Dorogui ya lo he explicado en mi respuesta...esta clara... el Evangelio es mi creencia y la de todos los cristianos que de verdad creen en Dios y no es ninguna mentira, y para mí todas las religiones que no prediquen el Evangelio qué es lo que mandó predicar Jesucristo.... su religión está basada en una mentira.
Cómo confundas las cosas amiga.
Debes decir que las religiones "no es creer en mentiras" o que los que "no creen en dioses" no son religiosos, como dijo Camini. Los ateos no son religiosos; les gustarìa a ustedes para que no se marque la diferencia,.... pero existe esa diferencia. :roll:
Es difìcil conversar con ustedes porque cambian las cosas. :evil:
Saludos
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Por supuesto Dorogui....te lo he puesto muy claro... pero realmente con pruebas con citas... y con testimonios cristianos lo que realmente se debería de seguir es el Evangelio.... no lo digo yo lo dice Jesucristo y con eso basta.
Lo que yo he dicho es que una falsa religión está basada en mentiras..... pero el cristianismo verdadero qué deriva de los Evangelios no es una mentira sino una realidad tan grande que tú no lo aguantas pues lo siento.
Lo que yo sigo ....es lo mismo que siguieron los apóstoles..... los discípulos de los Apóstoles y luego los demás cristianos..
Es la verdad que te hace libre.
Por eso tú no intentas convencer a nadie....porque no hay nada de lo que puedas convencer.
Mar7- Magister Doctor
Hola Mari,Mar7 escribió:
Por supuesto Dorogui....te lo he puesto muy claro... pero realmente con pruebas con citas... y con testimonios cristianos lo que realmente se debería de seguir es el Evangelio.... no lo digo yo lo dice Jesucristo y con eso basta.
Lo que yo he dicho es que una falsa religión está basada en mentiras..... pero el cristianismo verdadero qué deriva de los Evangelios no es una mentira sino una realidad tan grande que tú no lo aguantas pues lo siento.
Lo que yo sigo ....es lo mismo que siguieron los apóstoles..... los discípulos de los Apóstoles y luego los demás cristianos..
Por eso tú no intentas convencer a nadie....porque no hay nada de lo que puedas convencer.
como dice mi firma: He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro.
Uno puede dar su opiniòn y escuchar la de los demàs que pueden ser diferentes pero se deben respetar, tanto por educaciòn como por respeto. Tù llamas animales a quienes piensan diferente y tratas de convencerlos insistiendo para que no piensen. Se nota que eres un muchacho joven que escribes como Camini y como Mari, pero siempre lo mismo: usas negritas y escribes mal los nicks. Eres uno solo con doble nick.
Ni sabes lo que escribes. Has dicho como Camini y como Mari que basta tener una creencia para ser religioso y luego dices que las creencias de los otros animales son mentiras. Significa que, para ti, las religiones (falsa o verdadera), es solo creer; aunque sean mentiras. Y ya te he explicado que para ser religioso se debe creer en una divinidad. Un ateo no es un religioso.
Encima tratas de “convencer” de tus mentiras a otros, faltàndoles el respeto con tu insistencia y obstinaciòn casi maniacal. Sé que lo haces por dinero, pero debes tener un poco de dignidad y reconocer que estàs en el lugar equivocado. En un ambiente que no es para ti.
Justamente, es la verdad que te harà libre, acéptala.
No pretendo convencerte, sino demostrarte que no todos son tontos como crees. Estoy aquì para hacerte entender que hay gente mucho màs grande de lo que puedes imaginar en tu pequeño mundo.
Te saludo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Dorogoi escribió:Hola Mari,Mar7 escribió:
como dice mi firma: He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro.
Cuando se trata de convencer a alguien para que haga el bien, eso no es falta de respeto ni es un intento de colonización del otro. Simplemente es enseñar y recordar lo que es bueno y para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que es lo que el Evangelio enseña.
Camino7- Magister Doctor
.Camimo7 escribió: ... enseñar(te) el bien ... no es faltar(te) el respeto ...
Recuerda a Groucho
Invasor- Magister Doctor
De acuerdo Estoy camino 7...
Los cristianos siempre intentan hacer el bien porque eso es lo que manda el Evangelio hacer el bien a toda criatura saludos.
Los cristianos siempre intentan hacer el bien porque eso es lo que manda el Evangelio hacer el bien a toda criatura saludos.
Mar7- Magister Doctor
Hola Camini,Camino7 escribió:Cuando se trata de convencer a alguien para que haga el bien, eso no es falta de respeto ni es un intento de colonización del otro. Simplemente es enseñar y recordar lo que es bueno y para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que es lo que el Evangelio enseña.Dorogoi escribió:Hola Mari,Mar7 escribió:
¿Hoy viniste como Camini y no Mari? Pues, te escribiré como a Camini.
Tù sacaste el tema como Mari. Has escrito:
Mar7 escribió:
Intentar convencer es una falta de respeto a la opiniòn ajena. Si quieres enseñar, enseña, pero tù diste a entender que quieres “convencer” y no enseñar, ya que sacaste el tema.
Si hablas de “enseñar”...¿por qué dices que yo no “convenzo” a nadie? Di en todo caso que yo no “enseño a nadie”. Yo puedo enseñar muchìsimo; necesitarìa una vida para enseñar lo que acumulé, pero sin tratar de convencer porque respeto a las personas. Tù sabes sòlo dos cosas (Jesucristo y evangelio) y pretendes convencer....
¿Còmo es que “tratas de convencer a alguien para que haga el bien” cuando tù no lo haces? Se enseña a las personas con el ejemplo, no repitiendo hasta el hartazgo siempre el mismo estribillo vacio.
En fin, vienes a hablarnos como una persona iluminada y eres un fiasco; una falta de respeto como si fuesemos los màs podridos del planeta que debes venir a enseñarnos a ser “buenos” y somos mil veces mejores que tù y tu clan: pocas luces y sin gracia.
Saludos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
A ver Dorogoi.....yo soy Mar no me confundas con otro forista...
Y yo soy la que te ha puesto que no puedes convencer. Y no puedes convencer y ENSEÑAR, porque no predicas el Evangelio.
Yo predico el EVANGELIO y enseño...no te hagas lios. Si no lo recibes al menos lo intento.
Y yo soy la que te ha puesto que no puedes convencer. Y no puedes convencer y ENSEÑAR, porque no predicas el Evangelio.
Yo predico el EVANGELIO y enseño...no te hagas lios. Si no lo recibes al menos lo intento.
Mar7- Magister Doctor
Sería interesante que contaran alguna experiencia personal que hayan tenido con dios.
Algún episodio donde hayan sentido la intervención divina
Eso sería infinitamente más convocante que lo de repetir la biblia como loros.
Invasor- Magister Doctor
Hola Invasor te pongo una de las manifestaciones que he tenido del SeñorInvasor escribió:Sería interesante que contaran alguna experiencia personal que hayan tenido con dios.
JESUCRISTO SE ME HA MANIFESTADO Y ME HA AMADO...
(Visiones y manifestaciones del Señor)
Un día, ya muy cansado de buscar la verdadera enseñanza y los verdaderos mandamientos de mi amado Señor Jesucristo, se me manifestó el Señor en una visión:
"El Señor, con mucho amor, puso sus manos sobre mis hombros, y así me sentí amado y bendecido por Él por unos momentos... Enseguida sentí que detrás de mí se acercaba mucha gente. Yo miré, y vi los campos llenos de gente que venía con odio y con rabia buscando a Jesucristo para matarlo... Era como si el mundo entero se hubiera vuelto loco de odio contra Jesucristo.
Yo estaba en un puente, y la parte baja del puente terminaba en los campos donde venia el mundo en manifestación contra Jesucristo... En la parte alta del puente había un palacio donde entró Jesucristo con los amigos que le acompañaban, y se cerró la puerta.
Yo, pronto me sentí rodeado de gente violenta que quería derribar la puerta del palacio para matar a Jesucristo... Yo me sentía atrapado entre la gente y temeroso de que descubrieran que yo era amigo de Jesucristo. Pero enseguida, dos de los amigos del señor que le acompañaban, como volando saltaron al puente donde yo me encontraba y entre ellos y la gente enfurecida se produjo una gran batalla".
Cuando desapareció de mi mente aquella visión, enseguida comprendí que Dios me estaba manifestando que el Mundo entero con sus poderes y religiones, estaba caminando en contra de lo que mandaba y había enseñado Jesucristo.
Los días pasaban y yo me preguntaba que donde estaría la verdadera enseñanza de Jesucristo para seguirla, y así ofrecer a Jesucristo todo mi amor.
"Jesucristo enseguida se me volvió a manifestar, y en una pared oscura, me mostró muchos símbolos raros, como dibujos de demonios... Luego me dio una llave y se despidió de mi...
Después de la visión, yo sentía que el panel oscuro era el mundo, y los símbolos de demonios eran las filosofías de los anticristos que, con sus enseñanzas religiosas sin misericordia, querían volver loca a la gente del mundo y llevarla a vivir el infierno del mundo que estamos viviendo... Pero, ¿y la llave?, ¿qué significaba la llave que me había dado Jesucristo?"...
Sentí que para hallar la respuesta, debía buscar en las escrituras, y así lo hice, abrí las escrituras y quiero recordar que lo primero que encontré fueron las palabras que decían algo así, como que lo juzgáramos todo con justicia, verdad y bondad... Luego pasó el tiempo, y en las escrituras también encontraría las siguientes palabras:
"Porque en otro tiempo erais tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor: andad como hijos de luz, (Porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, y justicia, y verdad)"... (Efesios 5:9
La bondad, que es la misericordia, y que es el camino de la justicia..., nos hace conocer la verdad que nos da la vida eterna. El camino, la verdad y la vida, ésta es la llave que me había dado Jesucristo, y que nos abre la puerta de la salvación, pues Jesucristo así nos dijo:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)
Jesucristo se me había manifestado en esas visiones y en otras manifestaciones, y como he explicado anteriormente, me hizo ver que las religiones del mundo estaban manifestando enseñanzas de odio contra Jesucristo (contra las verdaderas enseñanzas y verdaderos mandamientos de Jesucristo)... Cambiar o anular los misericordiosos mandamientos de Jesucristo es como volver a crucificarle.
Todas las doctrinas religiosas y todos los mandamientos judaizantes del viejo testamento sobre castigos, penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud, matrimonios de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres acusadas de adulterio, y también doctrinas y mandamientos de desigualdad y SACRIFICIOS, hay que volverlos a examinar a la luz del Evangelio..., pues según todo lo que Jesucristo nos ha manifestado, todo lo que no sean mandamientos misericordiosos no son mandamientos de Dios.
Jesucristo así dijo: "... si hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
LA LEY DE DIOS:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Camino7- Magister Doctor
Gracias Camino7 por haber compartido tu experiencia.
Es mucho más trascendental de lo que esperaba, si no es la más trascendente que he escuchado.
Recién la leí y volví a repasar algunos pasajes, no puedo comentarla hasta que la lea en profundidad y le dedique el tiempo que merece, cosa que haré a la brevedad.
De nuevo: Gracias por compartirla.
Es mucho más trascendental de lo que esperaba, si no es la más trascendente que he escuchado.
Recién la leí y volví a repasar algunos pasajes, no puedo comentarla hasta que la lea en profundidad y le dedique el tiempo que merece, cosa que haré a la brevedad.
Invasor- Magister Doctor
Hola Invasor te agradezco que hayas puesto atención a esta manifestación que he tenido Jesucristo, pues no todo el mundo profesa el mismo respeto por las manifestaciones que algunos cristianos hemos tenido de Jesucristo. Gracias por tu atención y espero tu respuesta.Invasor escribió:Gracias Camino7 por haber compartido tu experiencia.
Camino7- Magister Doctor
Página 12 de 62. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 37 ... 62