Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 526 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 525 Invitados :: 3 Motores de búsquedaAmorDeMaria
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146885 mensajes en 6265 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por Ciclón en Ciclón, Hermoso: ¿Elioss Cristal está en este Sitio?
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )
» Mensaje por Bett en Violencia desatada en el México de AMLO
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en ¿Por qué vienen las plagas y pandemias al mundo?...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en La Bestia con el Número 666, o el Imperio del Fin
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
Echale la bronca a Dios
+5
Agartha
Dorogoi
Rusko
Moonlit Knight
Vulgarcito
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Echale la bronca a Dios
Hola. Podría poner este hilo en juegos, porque no se trata de hacer crítica de Dios y de la religión, sino crear una especie de juego donde colgar nuestras peticiones no atendidas por la divinidad y tantas frustraciones derivadas del hecho religioso.
Empiezo con una evidente: Échale la bronca a Dios, por permitir que se abran hilos donde se le echa una bronca.
Empiezo con una evidente: Échale la bronca a Dios, por permitir que se abran hilos donde se le echa una bronca.
Vulgarcito- Veterano Plus
Re: Echale la bronca a Dios
Yo voy a poner otro pero contando una anécdota que me sucedió. Era la época en que Ratzinger era papa en funciones y se le ocurrió visitar mi ciudad. Muchos chavos se dejaron venir y muchos a la aventura, es decir, poco planeado y sin dinero, el caso es que luego los veíamos pidiendo ayuda económica para regresar a su hogar. Me sucedió que estando en mi casa, un joven tocó a la puerta, abrí y pidió que le ayudara con unas monedas para regresar a su casa. Le dí algunas y entonces me dijo:
- Muchas gracias, que Dios se lo pague.
-No soy creyente. Le respondí así expontáneamente, sin saber porqué, a lo que el frunció el ceño y tronó la boca. Me molestó esa actitud -sí, ya sé, soy enojón- y le dije:
-No entiendo porqué sus deudas se las asignan a Dios, cuando son ustedes los que deben pagarlas.
-No querrá que regrese de lejos a dejarle unos pocos pesos. Me respondió.
-No, claro que no, pero la mejor forma que puedes hacer para pagar es ayudar al prójimo, a cada uno que veas que necesita ayuda y tu puedas proporcionarla. Paga tu deuda, no se la dejes a Dios. Terminé de decir esto y cerré la puerta, mientras observaba al muchacho callado.
-No soy creyente. Le respondí así expontáneamente, sin saber porqué, a lo que el frunció el ceño y tronó la boca. Me molestó esa actitud -sí, ya sé, soy enojón- y le dije:
-No entiendo porqué sus deudas se las asignan a Dios, cuando son ustedes los que deben pagarlas.
-No, claro que no, pero la mejor forma que puedes hacer para pagar es ayudar al prójimo, a cada uno que veas que necesita ayuda y tu puedas proporcionarla. Paga tu deuda, no se la dejes a Dios. Terminé de decir esto y cerré la puerta, mientras observaba al muchacho callado.
Moonlit Knight- Veterano Plus
Le echo la bronca a Dios porque......... me duele la espalda. Bueno....., la verdad es que, más que echarle la bronca, es decirle que a ver si a mi angel de la guardia le apunta a un cursillo de fisioterapeuta para ver si me hace un apañito en las lumbares. Please...., porfa, porfa.....
Rusko- Magna Cum Laude
-
No puedo echarle la bronca a Dios porque no creo que exista. La bronca me la tengo que echar a mi mismo en todo caso porque soy yo el responsable de mis acciones.
Si debo echar una bronca dire', justamente, que me molestan esas personas que maldicen a Dios por sus fracasos o errores. Es muy comodo. Ni la suerte ni Dios cuentan en tus exitos.
Me gusta porque en algunos paises, como Italia y Rusia, se considera de mal gusto "desear suerte" en lo que se va a encarar. La suerte no se necesita si uno es preparado. Es como decir que solo si tienes suerte te va a ir bien porque no eres preparado.
Saludos.
.
Si debo echar una bronca dire', justamente, que me molestan esas personas que maldicen a Dios por sus fracasos o errores. Es muy comodo. Ni la suerte ni Dios cuentan en tus exitos.
Me gusta porque en algunos paises, como Italia y Rusia, se considera de mal gusto "desear suerte" en lo que se va a encarar. La suerte no se necesita si uno es preparado. Es como decir que solo si tienes suerte te va a ir bien porque no eres preparado.
Saludos.
.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Por no aparecer cuando se le dice: "que venga Dios y lo vea". O, quizá, será que se dice esa frase precisamente para que no venga Dios, no lo vaya a ser que "lo vea" :roll:
Vulgarcito- Veterano Plus
Pues yo le echo la bronca a Dios por no remitir mi reporte en uno de los mensajes más ofensivos que haya leído en un foro, dedidaco a mí, a uno de los varios justísimos moderadores del site para que pueda sancionar en su gran sabiduría.
:evil:
:evil:
Agartha- Veterano Plus
Está bien que exista Dios. Es necesario (cada vez menos) para explicar aquello que no es explicable; y para tener esperanza (aunque sea falsa) en un contexto de desesperanza, tan propio de los humanos.
Yo a quien le echaría la bronca es a los que han utilizado a Dios para dominar y sojuzgar a los demás. A esos, duro y a la cabeza.
Yo a quien le echaría la bronca es a los que han utilizado a Dios para dominar y sojuzgar a los demás. A esos, duro y a la cabeza.
alfanui- Veterano Plus
Me reia porque lei que uno le pregunto' a Dios -¿por que' hay tantas muertes por diferencias religiosas?- y Dios respondio' -No se', entiendo muy poco de religiones-.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
alfanui escribió:Está bien que exista Dios. Es necesario (cada vez menos) para explicar aquello que no es explicable; y para tener esperanza (aunque sea falsa) en un contexto de desesperanza, tan propio de los humanos.
A veces se echa de menos que Dios lance un rayo a aquellos que le utilizan o le manipulan.
Toca chiste. Es viejuno... y espero contarlo bien:
Es una competición de atletismo, y un atleta intenta superarse en el lanzamiento de jabalina
El primer lanzamiento es una birria y el atleta contesta: "Hostias, que fallo". Y un juez de competición frunce el ceño
Segundo lanzamiento... y otra vez: - Hostias, que fallo. (el juez empieza a echar humo)
Tercer lanzamiento y nueva pifia. - Hostias, que fallo.
El juez se cabrea y le amenaza que le va a castigar Dios por la blasfemia.
A la siguiente vez que el atleta vuelve a blasfemar, cae un rayo del cielo que traspasa al juez. Y se oye una voz que sale de la nube: "Hostias, que fallo"
Rusko- Magna Cum Laude
-
alfanui- Veterano Plus
Moonlit Knight escribió:Yo voy a poner otro pero contando una anécdota que me sucedió. Era la época en que Ratzinger era papa en funciones y se le ocurrió visitar mi ciudad. Muchos chavos se dejaron venir y muchos a la aventura, es decir, poco planeado y sin dinero, el caso es que luego los veíamos pidiendo ayuda económica para regresar a su hogar. Me sucedió que estando en mi casa, un joven tocó a la puerta, abrí y pidió que le ayudara con unas monedas para regresar a su casa. Le dí algunas y entonces me dijo:
..esto es porque no sabìas que la Biblia dice: "el que da al pobre, a Dios presta" ...y Dios no le debe nada a nadie ...
..pero el punto es como somos tan miserables para dar que cuando Dios paga no lo notamos ...pero si damos con generosidad entonces Dios tambièn devuelve en proporciòn a ello ...ahì si se nota que Dios paga ...
Última edición por Intelectito el Miér Mayo 16, 2018 7:25 pm, editado 1 vez
Intelectito- Veterano Plus
Vulgarcito escribió:Hola. Podría poner este hilo en juegos, porque no se trata de hacer crítica de Dios y de la religión, sino crear una especie de juego donde colgar nuestras peticiones no atendidas por la divinidad y tantas frustraciones derivadas del hecho religioso.
...toda la historia ha sido asì, el hombre estrellandose con Dios, observa:
...Adàn..."Gn. 3:12Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí."
...viste? ...si Dios no le hubiera dado una mujer, el hombre no hubiera comido del àrbol prohibido? ...
..la escencia de la bronca con Dios es porque no sabemos porquè pedimos, somos o tenemos lo que no hemos pedido ...para empezar ..
...el resto es que no somos honestos e ìntegros para reconocer que sembramos lo que cosechamos ...y sobre todo ignoramos lo que Dios dijo.
"todo el que siembra para la carne, de la carne segarà corrupciòn" ..y .."no os engañèis, Dios no puede ser buirlado, pues todo lo que el hombre sembrare, esto tambièn segarà" ...
...vana es pues la protesta hasta para los ateos ...me matan de risa estos ...pues pueden negar a Dios pero no pueden evitar las consecuencias de vivir bajo el mal, por rechazar la redenciòn en Cristo ...asì que a sufrir chavales ...por eso dice mi firma de la existencia humana que algunos no comprenden ...
...no puedes ganar, no puedes empatar y no puedes abandonar el juego ...
..nos estamos entendiendo?!!!! ...je je je
Creo en Dios, no le hecho las broncas...le digo me ayude a vivir en este mundo...soy creyente, no fanática
Bett- Veterano Plus
No puedo abroncar a alguien o algo que no existe. Hace años que dejé de ser creyente.
wanda- Veterano/a
Bett escribió:Creo en Dios, no le hecho las broncas...le digo me ayude a vivir en este mundo...soy creyente, no fanática
...si Dios participa del mundial de futbol entonces podrìas hacerte "fanàtica" pero no es asì ...solo debes pensar que si Dios se convierte en lo màs importante de tu vida, serà porque lo has llegado a conocer ...pero no pasarà esto si nunca lees la Biblia ...
...dices bien que èl te ayuda en todo..pero no es suficiente èl quiere que vayas con èl a la eternidad, Cristo vino al mundo para pagar el precio de tus pecados y errores, asì puedes ser perdonada y ser transformada en una nueva criatura, esto porque esta vida se nos ha dado para ello, quien la desperdicia entonces no entrarà en la presencia de Dios ...
...cuando esto pase ... no habrà un dìa que no lo comentes con alguien ..entonces veràs lo que significa "fanàtica" pero como aludida ya no como ahora lo haces ...
wanda escribió:No puedo abroncar a alguien o algo que no existe. Hace años que dejé de ser creyente.
...Dios "no existe" ..si existiera la ciencia ya lo habrìa encontrado pero èl no existe de la manera que la mayorìa desea que exista, ya que èl creò la existencia no puede ser parte de ella, eso serìa absurdo verdad? ...
...pero sabe que Dios es eterno ...y la ciencia lo ha probado todo necesita un principìo excepto el principio mismo y èste es Dios, èl es el Alfa y Omega de la historia del universo ...
...te propongo un anàlisis lògico: Dios es orden, sabemos que etimològicamente eso significa Dios ... el punto es que el universo con todo y "big bang" necesitò òrden y la destrucciòn del universo es el desorden ...o entropìa ...
...si para la evoluciòn se necesita orden, còmo es que el viejo libro de un pueblo muy antiguo pudo iniciar presentando a Dios como el que puso en orden la creaciòn? ...y o que es màs asombroso que Dios mismo decretò la muerte del universo a causa del mal en el que cayò toda la creaciòn ...
..entonces el mal produce desorden pues la única forma de terminar con el mal es que èl mismo se destruya ...porque el bien es orden, y èste no destruirà el universo pero le darà un nuevo comienzo ...
...un universo perfecto puede ser eterno, un universo imperfecto no puede ser eterno ..serìa un eterna aberraciòn ... pero puede volver a la perfecciòn original si es que se adecùa al plan del Creador de nuevo ...
...entonces si todo el mal vino por una desobediencia en el jardìn del Edèn, podemos volver a obedecer, esa es la esperanza del evangelio de Cristo ...puedes creerlo? ...si, pero porquè no quieres, es la cuestiòn ...
Página 1 de 2. • 1, 2