Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 620 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 620 Invitados :: 3 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146886 mensajes en 6265 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por doonga en Ciclón, Hermoso: ¿Elioss Cristal está en este Sitio?
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en JESUCRISTO SE ME HA MANIFESTADO Y ME HA AMADO...
( 1 )
» Mensaje por AmorDeMaria en Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni guerras...
( 1 )
» Mensaje por Regina en Violencia desatada en el México de AMLO
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
¿Como se determina quien gana un debate de Internet?
+8
Guardalupe
CIKITRAKE
wanda
zampabol
Intelectito
Dorogoi
Agartha
José Antonio
12 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: ¿Como se determina quien gana un debate de Internet?
Si', se nota la influencia nefasta que has tenido de niño. No se' si eso tendra solucion, pero, coraje! La vida puede ser linda aun estando en esas condiciones desastradas.CIKITRAKE escribió:wanda escribió:No vengo aquí a debatir. Ni siquiera me gustan las competiciones. Soy consciente de que no haré cambiar el arraigado punto de vista de otra persona con mis palabras, ni lo deseo. No soy nadie para ello, ni mis ideas son mejor que las de otros. Vengo aquí a compartir puntos de vista y a conocer otras opciones que me hagar reflexionar. Nada más.
Hola Wanda. Me acabas de hundir porque los que conocemos a Doro, llevamos años con la esperanza de que cambie su arraigadísimo punto de vista. Me pregunto todos los días si merece la pena, pero es un deber de todos dar a conocer la verdad y no dejar que los que han sido muy influenciados en su infancia, sigan errados toda su vida. Saludos.
Te saludo Ciki.
Dorogoi- Magna Cum Laude
Creo que los debates en internet son similares a los debates televisados que realizan los políticos en mi país, previo a las elecciones; subjetivamente cada uno se cree que ha sido el ganador aunque en realidad haya elementos objetivos para poder calificar el debate, tales como la solidez de los argumentos, la forma de expresarlos, el respeto a las normas del foro donde se debate, la claridad en la exposición, etc...
Farisha- Magister Doctor
CIKITRAKE escribió:wanda escribió:No vengo aquí a debatir. Ni siquiera me gustan las competiciones. Soy consciente de que no haré cambiar el arraigado punto de vista de otra persona con mis palabras, ni lo deseo. No soy nadie para ello, ni mis ideas son mejor que las de otros. Vengo aquí a compartir puntos de vista y a conocer otras opciones que me hagar reflexionar. Nada más.
Hola Wanda. Me acabas de hundir porque los que conocemos a Doro, llevamos años con la esperanza de que cambie su arraigadísimo punto de vista. Me pregunto todos los días si merece la pena, pero es un deber de todos dar a conocer la verdad y no dejar que los que han sido muy influenciados en su infancia, sigan errados toda su vida. Saludos.
¿Perdona? No te entiendo. No me gusta demasiado debatir, ¿es esto malo? Vengo aquí a ver opiniones y lanzar las mías, pero cuando los temas se convierten en una contienda a dos bandos, que es lo que ocurre casi siempre (al menos aquí), prefiero retirarme. Nunca me ha gustado el boxeo.
wanda- Veterano/a
No es nada malo. Lo que Ciki tiene es una idea fija de pensar que yo tengo ideas fijas. Pretendio' hacer un chiste. Nada serio; hace siete años que hace el mismo chiste y solo él se rie. :roll:wanda escribió:CIKITRAKE escribió:wanda escribió:No vengo aquí a debatir. Ni siquiera me gustan las competiciones. Soy consciente de que no haré cambiar el arraigado punto de vista de otra persona con mis palabras, ni lo deseo. No soy nadie para ello, ni mis ideas son mejor que las de otros. Vengo aquí a compartir puntos de vista y a conocer otras opciones que me hagar reflexionar. Nada más.
¿Perdona? No te entiendo. No me gusta demasiado debatir, ¿es esto malo? Vengo aquí a ver opiniones y lanzar las mías, pero cuando los temas se convierten en una contienda a dos bandos, que es lo que ocurre casi siempre (al menos aquí), prefiero retirarme. Nunca me ha gustado el boxeo.
En algo de tu post difiero ya que yo amo el boxeo; tanto real como foristico...:D
Un saludo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
...Dios siempre gana ..por tanto quien se apoya en él siempre gana ...es todo...
Intelectito- Veterano Plus
En resumen ganar, perder o empatar un debate es un consepto meramente subjetivo.
salu2
salu2
Goncen escribió:En resumen ganar, perder o empatar un debate es un consepto meramente subjetivo.
salu2
Hola Goncen. Si te poner así, vivir, crecer, multiplicarse, y morir, también es un concepto subjetivo. Por tanto, lo que dices puede ser falso si lo miras de un modo objetivo. Saludos.
CIKITRAKE- Magna Cum Laude
Hola Goncen, un gusto saludarte.Goncen escribió:En resumen ganar, perder o empatar un debate es un consepto meramente subjetivo.
salu2
Si tomamos al debate como un instrumento de aprendizaje, quien gana es aquel que aprende màs. Si un debate no cambia mi opiniòn ni en un millonesimo es que fue inùtil; tiempo perdido y nadie ganò. Puede sòlo ganar quien aprende algo. Si mis ideas o mis conocimientos no cambian es todo tiempo perdido.
Si lo tomamos como una confrontaciòn para practicar la dialéctica, seguramente gana quien maneja mejor el idioma, la estratégia, las ideas, etc. Debemos asumir que un debate termina cuando nadie tiene dudas sobre el argumento tratado, sino nadie puede ganar o perder porque no terminò sino que se abandonò.
Te saludo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
ustdes lo dijeron si aprendes algo ganaste, si convensiste a tu rival ganaste, si tu rival no tomo atencion a nada de lo que dijistey encima se hace enojar el gano, auque tambien tu ganaste por que no saco ningun argumento valido o mejor aun si alguien ya no decide participar mas es pro dos razones o pro que se quedo sin argumentos o porque decidio ya no dewbatir mas a cusa de que vio que no llavbaba a ningun lado asi que hgano/perdio y como dice el tigre toño no existe un medidor que defina quien va ganando y si lo hubiera no tendria criterios para hacerlo de forma objetiva, asi que pro eso asumo que el ganar perder o empatar ya es algo subjetivo un debate.
salu2
salu2
Hola,Goncen escribió:... si tu rival no tomo atencion a nada de lo que dijistey encima se hace enojar el gano,...
No logro entender eso de que alguien te haga enojar en un debate. Los debates son sobre ideas y no sobre personas, por lo tanto, es poco probable que una idea te haga enojar a menos que sea ofensiva, de mal gusto o cansadora. Sì siento a veces esa sensación de vergüenza ajena, pero jamás enojar.
Si se habla de las “personas” no es una discusión sino màs bien un chisme o una misiva de ataque o insulto personal que están prohibidos en un foro de debate tipo mesa redonda.
Hay ideas que son divertidas, otras desagradables y otras desubicadas, pero jamás podría llegar a hacerme enojar. Los chismes o ataques personales sì; me irritan bastante. Quizàs me moleste el comportamiento dìscolo de alguien que repite la misma idea hasta el cansancio sin aportar nada creativo ni sustancial u otros con ideas superficiales y aun otros con propuestas a “matraca” a título de spam. Eso se puede evitar si las autoridades pretenden un ambiente limpio y sin ofensas.
Saludos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Dorogoi escribió:Hola,Goncen escribió:... si tu rival no tomo atencion a nada de lo que dijistey encima se hace enojar el gano,...
No logro entender eso de que alguien te haga enojar en un debate. Los debates son sobre ideas y no sobre personas, por lo tanto, es poco probable que una idea te haga enojar a menos que sea ofensiva, de mal gusto o cansadora. Sì siento a veces esa sensación de vergüenza ajena, pero jamás enojar.
Si se habla de las “personas” no es una discusión sino màs bien un chisme o una misiva de ataque o insulto personal que están prohibidos en un foro de debate tipo mesa redonda.
Hay ideas que son divertidas, otras desagradables y otras desubicadas, pero jamás podría llegar a hacerme enojar. Los chismes o ataques personales sì; me irritan bastante. Quizàs me moleste el comportamiento dìscolo de alguien que repite la misma idea hasta el cansancio sin aportar nada creativo ni sustancial u otros con ideas superficiales y aun otros con propuestas a “matraca” a título de spam. Eso se puede evitar si las autoridades pretenden un ambiente limpio y sin ofensas.
Saludos.
al decir enbojar lo dice en sentido relativo.
por ejemplo esta la famoso "debate" entre la forma de la tierra por que algunos en pleno siglo 21 creen que es plana yen ese debate se han metido varios trolls que en vez de defender su postulo insisten con exactamente una misma idea una y otra vez, que hacen que todo mundo le debata pero este hace caso omiso a las replicas y continua con su misma idea. En este caso creo que el troll ha ganado el debate ya que ha hecho "enojar" a los de "la otra postula". Para ahcerlo mas facil el troll en un debate gano porque logro atencion, logro causar pena ajena, logro que le manden insultos pero el solo se rie de haber provocado y por lo tanto el es el verdadero "ganador", pero como dije es subjetivo ya que por otra parte entrego tiro al suelo su dignidad con tal de causar reacciones y no aportar nada por lo cual tambien es un verdadero "perdedor". Es cuestión de puntos de vista.
Y te voy a decir una cosa mas hay troll que son muy sutiles, muy gentiles muy buenos que a pesar de que causan molestia(llamemos lo asi para darnos a entender mejor) no estan haciendo nada contra las reglas
No se si me di a entender
Por supuesto que contestar a un terraplanista saca de quicio.
Solo por dinero se puede debatir con un terraplanista
Por necesidad, nada más
Solo por dinero se puede debatir con un terraplanista
Por necesidad, nada más
Invasor- Magister Doctor
Pero no vamos a decir que no son divertidos :D
En el foro nunca tuvimos uno. Yo estoy casi desde el inicio invitado por JoseAntonio y no recuerdo que se haya tocado el tema.
Creo que el terraplanismo es un tema que no soporta debate ya que la ciencia se expresó con argumentos y pruebas indiscutibles.
Si es plana se llama planeta, si fuese esférica se llamarìa esfereta, si de ser una pelota se llamarìa peloteta, y bola boleta, pero no, se llama planeta por lo que es "plana". Al ser un esferoide oblato se deberìa llamar obloteta, pero no, se llama planeta.
En el foro nunca tuvimos uno. Yo estoy casi desde el inicio invitado por JoseAntonio y no recuerdo que se haya tocado el tema.
Creo que el terraplanismo es un tema que no soporta debate ya que la ciencia se expresó con argumentos y pruebas indiscutibles.
Si es plana se llama planeta, si fuese esférica se llamarìa esfereta, si de ser una pelota se llamarìa peloteta, y bola boleta, pero no, se llama planeta por lo que es "plana". Al ser un esferoide oblato se deberìa llamar obloteta, pero no, se llama planeta.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Recuerdas a Camino7 y las 2 chicas 7up?
No se si 'debatir' con ellos no es peor que con terraplanistas.
Esos eran más insufribes todavía!
Invasor- Magister Doctor
Uy! sì, eran diamantes, lo màs duro que la naturaleza pueda dar. Era como debatir con un muro.Invasor escribió:Recuerdas a Camino7 y las 2 chicas 7up?
Pero esos no venìan a debatir sino a hacer propaganda de su secta. No entiendo còmo es que no los bannearon del foro. Me hacìan recordar a Dràcula: los iluminabas un poco y se desesperaban. :D
Te saludo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Hola Goncen,Goncen escribió:
por ejemplo esta la famoso "debate" entre la forma de la tierra por que algunos en pleno siglo 21 creen que es plana yen ese debate se han metido varios trolls que en vez de defender su postulo insisten con exactamente una misma idea una y otra vez, que hacen que todo mundo le debata pero este hace caso omiso a las replicas y continua con su misma idea. En este caso creo que el troll ha ganado el debate ya que ha hecho "enojar" a los de "la otra postula". Para ahcerlo mas facil el troll en un debate gano porque logro atencion, logro causar pena ajena, logro que le manden insultos pero el solo se rie de haber provocado y por lo tanto el es el verdadero "ganador", pero como dije es subjetivo ya que por otra parte entrego tiro al suelo su dignidad con tal de causar reacciones y no aportar nada por lo cual tambien es un verdadero "perdedor". Es cuestión de puntos de vista.
Y te voy a decir una cosa mas hay troll que son muy sutiles, muy gentiles muy buenos que a pesar de que causan molestia(llamemos lo asi para darnos a entender mejor) no estan haciendo nada contra las reglas
està claro, pero aun asì creo que hay un problema. En un debate no se debe tratar de convencer al opositor; o que lea y entienda las razones tuyas. Si haces asì entras en la estrategia de debate del otro.
Cuando yo escribo jamàs pienso que el otro lo leerà, lo entenderà y lo apreciarà. Siempre pienso en que hay otros que leen y analizan una y otra argumentaciòn. Esa gente que lee se merece respeto y la màxima honestidad. Si no hay quien logre entender lo que escribo siempre estoy yo mismo, que lo entiendo y me satisface. Por eso siempre digo que escribo para mì y para quienes entiendan mi argumentaciòn. No escribo para todos.
Si aperece un troll y las autoridades no lo echan, no es que me concentro en explicarle "a él" lo ridiculo de su argumentaciòn, sino en que quien lee sepa que no es el ùnico que reconociò y desprecia los trolles. Si pierdo la calma, serìa una desilusiòn para quienes siguen el debate.
Si te concentras en tì y en el troll, él "gana" (ridìcula palabra en este caso); si diriges tus post a quienes leen, quien gana eres tù. El trabajo sucio de echarlo deben hacerlo las autoridades, sino, quienes pierden son ellos.:D
No puedo verme en la situaciòn de que quien proponga ideas absurdas pueda hacerme enojar o perder la calma; en ese caso me concentro màs y màs en quienes leen y en mì (en explicàrmelo a mì mismo), que es lo que me importa.
Te saludo y me da gusto verte por aquì.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Goncen escribió:Dorogoi escribió:Hola,Goncen escribió:... si tu rival no tomo atencion a nada de lo que dijistey encima se hace enojar el gano,...
Saludos.
Yo no pienso que sea así como dices porque el troll es un perdedor nato. Alguien que necesita hacer rabieta o ruido para recibir atención es alguien sin personalidad, sin recursos y sin capacidad intelectual para sorprender a los demás.
Un troll funciona como un niño o como un adolescente; cuando un adolescente consigue enojar a sus padres, se siente satisfecho porque entiende que le están haciendo caso y es importante para ellos. Esa sensación sólo la siente el adolescente o el troll porque son personas con una auto estima aún no desarrollada, pero para los demás continúan sin ser importantes por sus rabietas.
No no, los niños no ganan por recibir un tortazo cuando hacen rabietas ni los adolescentes ganan por quedarse castigados sin salir. Simplemente son latosos y como tales son tratados. Que ellos piensen que ganan algo no quiere decir que en realidad lo ganen. Un troll no dejará de ser nunca alguien latoso en la comunidad en la que estén.
Precisamente esa falta de maduración es la que hace que el troll piense que es importante al dar la lata; de facto ya se coloca en una posición de perdedor y de inferioridad porque se somete a ser castigado o rechazado para llamar la atención.
Pero....no podemos negar tampoco que hay algún troll por ahí que sí que es divertido.
zampabol- Magna Cum Laude
-
Hola Zampa,zampabol escribió:Goncen escribió:Dorogoi escribió:Hola,Goncen escribió:... si tu rival no tomo atencion a nada de lo que dijistey encima se hace enojar el gano,...
Saludos.
Yo no pienso que sea así como dices porque el troll es un perdedor nato. Alguien que necesita hacer rabieta o ruido para recibir atención es alguien sin personalidad, sin recursos y sin capacidad intelectual para sorprender a los demás.
Un troll funciona como un niño o como un adolescente; cuando un adolescente consigue enojar a sus padres, se siente satisfecho porque entiende que le están haciendo caso y es importante para ellos. Esa sensación sólo la siente el adolescente o el troll porque son personas con una auto estima aún no desarrollada, pero para los demás continúan sin ser importantes por sus rabietas.
No no, los niños no ganan por recibir un tortazo cuando hacen rabietas ni los adolescentes ganan por quedarse castigados sin salir. Simplemente son latosos y como tales son tratados. Que ellos piensen que ganan algo no quiere decir que en realidad lo ganen. Un troll no dejará de ser nunca alguien latoso en la comunidad en la que estén.
Precisamente esa falta de maduración es la que hace que el troll piense que es importante al dar la lata; de facto ya se coloca en una posición de perdedor y de inferioridad porque se somete a ser castigado o rechazado para llamar la atención.
Pero....no podemos negar tampoco que hay algún troll por ahí que sí que es divertido.
En esto te doy un poco de razón; pero un poco nomás. Es gente con la autoestima dañada y quieren que alguien los note.
Te saludo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Página 2 de 3. • 1, 2, 3