El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 75 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 74 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

doonga

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 588 miembros registrados
El último usuario registrado es Aispamtests

Nuestros miembros han publicado un total de 143447 mensajes en 6112 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» DIOS ES SUPERIOR A JESUS SIEMPRE
Epístola a los Romanos EmptyMiér Sep 18, 2024 4:22 pm por EL PIRO

» OCULTISMO Y TODAS SUS RAMAS.
Epístola a los Romanos EmptyJue Sep 12, 2024 7:40 pm por bibi

»  JESUCRISTO SE ME HA MANIFESTADO Y ME HA AMADO...
Epístola a los Romanos EmptyJue Sep 12, 2024 9:32 am por Camino7

» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos?...
Epístola a los Romanos EmptyDom Sep 08, 2024 9:07 am por AmorDeMaria

» OCULTISMO: POSESION DEMONIACA.
Epístola a los Romanos EmptySáb Sep 07, 2024 6:19 pm por bibi

» Mañana Paro Nacional en México
Epístola a los Romanos EmptyMar Sep 03, 2024 9:49 pm por Bett

» Antonio Vivaldi.
Epístola a los Romanos EmptyJue Ago 29, 2024 7:31 pm por Francesca

» Hilo para dar buenos dias, buenas noches, saludar...
Epístola a los Romanos EmptyVie Ago 16, 2024 3:47 am por Francesca

» Encuesta. País desde el que estáis posteando
Epístola a los Romanos EmptyJue Ago 15, 2024 8:47 pm por Rusko

» Popular sinfónico.
Epístola a los Romanos EmptyMiér Ago 14, 2024 8:54 pm por Francesca

Los posteadores más activos del mes
EL PIRO
Epístola a los Romanos Vote_lcap1Epístola a los Romanos Voting_bar1Epístola a los Romanos Vote_rcap1 
Matheus
Epístola a los Romanos Vote_lcap1Epístola a los Romanos Voting_bar1Epístola a los Romanos Vote_rcap1 
Camino7
Epístola a los Romanos Vote_lcap1Epístola a los Romanos Voting_bar1Epístola a los Romanos Vote_rcap1 
Regina
Epístola a los Romanos Vote_lcap1Epístola a los Romanos Voting_bar1Epístola a los Romanos Vote_rcap1 
Mar7
Epístola a los Romanos Vote_lcap1Epístola a los Romanos Voting_bar1Epístola a los Romanos Vote_rcap1 
doonga
Epístola a los Romanos Vote_lcap1Epístola a los Romanos Voting_bar1Epístola a los Romanos Vote_rcap1 
Anna
Epístola a los Romanos Vote_lcap1Epístola a los Romanos Voting_bar1Epístola a los Romanos Vote_rcap1 
bibi
Epístola a los Romanos Vote_lcap1Epístola a los Romanos Voting_bar1Epístola a los Romanos Vote_rcap1 
Francesca
Epístola a los Romanos Vote_lcap1Epístola a los Romanos Voting_bar1Epístola a los Romanos Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Epístola a los Romanos Vote_lcap1Epístola a los Romanos Voting_bar1Epístola a los Romanos Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
EL PIRO
Epístola a los Romanos Vote_lcap1Epístola a los Romanos Voting_bar1Epístola a los Romanos Vote_rcap1 
doonga
Epístola a los Romanos Vote_lcap1Epístola a los Romanos Voting_bar1Epístola a los Romanos Vote_rcap1 
Camino7
Epístola a los Romanos Vote_lcap1Epístola a los Romanos Voting_bar1Epístola a los Romanos Vote_rcap1 
Mar7
Epístola a los Romanos Vote_lcap1Epístola a los Romanos Voting_bar1Epístola a los Romanos Vote_rcap1 
Regina
Epístola a los Romanos Vote_lcap1Epístola a los Romanos Voting_bar1Epístola a los Romanos Vote_rcap1 
Matheus
Epístola a los Romanos Vote_lcap1Epístola a los Romanos Voting_bar1Epístola a los Romanos Vote_rcap1 
Anna
Epístola a los Romanos Vote_lcap1Epístola a los Romanos Voting_bar1Epístola a los Romanos Vote_rcap1 
Rusko
Epístola a los Romanos Vote_lcap1Epístola a los Romanos Voting_bar1Epístola a los Romanos Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Epístola a los Romanos Vote_lcap1Epístola a los Romanos Voting_bar1Epístola a los Romanos Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Epístola a los Romanos

2 participantes

Ir abajo

Epístola a los Romanos Empty Epístola a los Romanos

Mensaje por rubmir Lun Ago 06, 2018 4:45 pm

Vamos a analizar la famosa Epístola a los Romanos de Pablo.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos+1&version=RVR1960

Desde la salutación, hallamos dos "peros". Por principio de cuentas, se nos dice que Dios había prometido la venida de Jesucristo por medio de sus profetas. :scratch:

En segundo lugar se nos dice que Jesús era del linaje de David. :scratch:


1  Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,
acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,

Luego hace una cita de Habacuc.


16 Porque no me averg:uenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.(B)

Aunque si nos remitimos al profeta Habacuc, él ni idea tenía de que algún día un tal Pablo usaría sus palabras. Bastante ocupado estaba él por los caldeos, cerca de medio milenio antes de Cristo. Es como si ahora yo usara algunas palabras de Cristóbal Colón o algo así.

A los gays no les conviene lo que dijo después Pablo.

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.


Por eso suena a hipocresía el discurso del papa Francisco en cuanto a aceptación de los homosexuales.

Echa la homosexualidad en el mismo saco que muchos otros defectos.


28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;


T les desea la muerte a los gays.



32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Epístola a los Romanos Empty Re: Epístola a los Romanos

Mensaje por rubmir Mar Ago 07, 2018 4:23 pm

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos+2&version=RVR1960


Pablo aclara que quien no se arrepiente, será juzgado con rigor.

vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

Y en seguida les echa en cara su hipocresía a los judíos.

17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?

Pone a los gentiles justos por encima de los judíos injustos, tendencia que se veía desde la Parábola del Buen Samaritano.


26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Epístola a los Romanos Empty Re: Epístola a los Romanos

Mensaje por rubmir Lun Ago 13, 2018 3:53 am

CAPÍTULO 3

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos+3&version=RVR1960

Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.)
En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?


Pablo recurre a diversos salmos y aun al Libro de Isaías para concluir que todos, judíos o no, pecan.

¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
10 Como está escrito:
    No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.(B)
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.(C)
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;(D)
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.(E)
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.(F)
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.(G)


Aquí se les pone en postura de franco reto y rebeldía a los judíos, expropiándoles materialmente su religión.


22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo,(I) para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,


30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Epístola a los Romanos Empty Re: Epístola a los Romanos

Mensaje por rubmir Mar Sep 04, 2018 3:29 am

CAPÍTULO 4

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos+4&version=RVR1960

Pablo hace juegos malabares mentales para justificar la dignificación de los incircuncisos. Para ello recurre a recordar que Abraham fue agraciado por Yahvéh cuando aún no era incircunciso.

Cita a Génesis 15 y al salmo 32.

Finalmente, hace una comparación muy forzada entre la fe de Abraham y la fe de los cristianos.


20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,
25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Epístola a los Romanos Empty Re: Epístola a los Romanos

Mensaje por rubmir Sáb Sep 08, 2018 11:08 pm

CAPÍTULO 5

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos+5&version=RVR1960

nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;

Aquí Pablo comunicó una idea que ahora, siglos después, mucha gente repite en forma irreflexiva, que Cristo "murió por nosotros".

Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.
Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Compara a Adán con Jesús.


14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.



18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Aquí vemos que Pablo, fundador del cristianismo, sí tenía como parte de su doctrina creer a pie juntillas en la leyenda de Adán. No sostenía que se trataba de sentidos figurados ni nada por el estilo.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Epístola a los Romanos Empty Re: Epístola a los Romanos

Mensaje por rubmir Vie Sep 14, 2018 4:05 am

CAPÍTULO 6

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos+6&version=RVR1960


Aquí Pablo comienza con las ideas raras que dejarían honda huella en generaciones enteras de cristianos siglos después, como la resurrección.


Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.(A)
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;


Se hace presente cierta fobia al sexo.

12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.



17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.


La promesa de vida eterna es lo que jalaría mucha gente.

22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Aquí vemos que el cristianismo realmente es paulino. Sería interesante saber cómo habría sido el mundo sin Pablo.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Epístola a los Romanos Empty Re: Epístola a los Romanos

Mensaje por Kevlin Vie Sep 14, 2018 3:27 pm

rubmir escribió:el cristianismo realmente es paulino.
Coincido.
Jesús era un ferviente judío que nunca imaginó siquiera romper con el judaísmo, la ruptura llegó con Saulo de Tarso, que es el verdadero ideólogo del cristianismo tal y como lo conocemos hoy en día.

No puede haber dudas que a Pablo no le interesó nada el mensaje de Jesús, a quien ni siquiera conoció en persona, solo le interesó su carismática figura y su ascendiente sobre la gente, eso sí lo usó, pero todo lo demás, LO INVENTÓ ÉL...

Kevlin
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 08/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Epístola a los Romanos Empty Re: Epístola a los Romanos

Mensaje por rubmir Sáb Sep 15, 2018 3:20 am

CAPÍTULO 7

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos+7&version=RVR1960


En este capítulo Pablo hace una extraña comparación entre una viuda y los conversos del judaísmo al cristianismo.



¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.


Luego alude a aquello de "El espíritu es fuerte, pero la carne es débil" (Mateo 26:41). Alude a la falta de voluntad para actuar en forma correcta. De aquí han de venir ideas como la de "se censurar al pecado y no al pecador", la cual me parece una promoción de la irresponsabilidad, pues los pecados no se cometen solos.


15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.(B)
16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Epístola a los Romanos Empty Re: Epístola a los Romanos

Mensaje por rubmir Vie Sep 21, 2018 1:09 am

CAPÍTULO 8

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos+8&version=RVR1960

Estas ideas de Pablo no se parecen mucho a las del Antiguo Testamento, pero configuraron lo que ha sido el cristianismo durante dos milenios.

8  Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Qué ideas tan raras: que Dios envió a su hijo para condenar el pecado en la carne.

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.


Muchos creen en esta especie de "posesión" por parte del espíritu de Jesús.

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.


De aquí vienen las ideas de que Cristo murió por nosotros y de que está sentado a la diestra del Padre.

32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.


Luego hace una cita sacada de contexto del salmo 44.

35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
36 Como está escrito:
    Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
    Somos contados como ovejas de matadero.(B) m

Realmente, el salmo 44 es un reproche contra un Dios que parece injusto. Es algo parecido a lo que dice José Luis Perales en su canción Dime, o Salvador Díaz Mirón en su poema Los parias.

Pero nos has desechado, nos has hecho avergonzar,
y ya no sales con nuestros ejércitos.
10 Nos hiciste retroceder delante del enemigo
y nos saquean para sí los que nos aborrecen.
11 Nos entregas como ovejas al matadero
y nos has esparcido entre las naciones.

17 Todo esto nos ha venido, y no nos hemos olvidado de ti
ni hemos faltado a tu pacto.
18 No se ha vuelto atrás nuestro corazón
ni se han apartado de tus caminos nuestros pasos,
19 para que nos arrojaras al lugar de los chacales
y nos cubrieras con la sombra de la muerte.


¡Despierta! ¿Por qué duermes, Señor?
¡Despierta! No te alejes para siempre.
24 ¿Por qué escondes tu rostro,
y te olvidas de nuestra aflicción y de la opresión nuestra?
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Epístola a los Romanos Empty Re: Epístola a los Romanos

Mensaje por rubmir Dom Oct 07, 2018 2:02 am

CAPÍTULO 9

Se hace raro que Pablo haya deseado estar separado de Cristo para no ser antijudío.


que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;

Aquí ya endiosa a Jesús.

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Ahora menciona a Isaac, del Antiguo Testamento.


No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.(A)
Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.(B)
10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre


Hasta cita el pasaje del Faraón, contrario al libre albedrío.

17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.(F)
18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.


Cita a Isaías 45:9, en un razonamiento tipo Job.

20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?(G)
21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?


Cita a Oseas 2 para justificar la gentilización.


24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?
25 Como también en Oseas dice:
    Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
    Y a la no amada, amada.(H)

Ahora echa mano de los capítulos 10 y 1 de Isaías.


27 También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;
28 porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud.(J)
29 Y como antes dijo Isaías:
    Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia,
    Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.(K)


Y finalmente, recurre al cap. 28 de Isaías.

30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
33 como está escrito:
    He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
    Y el que creyere en él, no será avergonzado.(L)

Se nota que Pablo era conocedor de la Biblia, pero la manipulaba para expropiarles su religión a los judíos.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Epístola a los Romanos Empty Re: Epístola a los Romanos

Mensaje por rubmir Dom Oct 28, 2018 12:51 am

CAPÍTULO 10

Pablo recurre a sus clásicos juegos de palabras medio cantinflescos, poniendo como "justicia de Dios" el creer en lo que él cree, y como "falsa justicia" lo demás.


10  Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.
Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.
Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Establece una distinción entre la ley de Moisés y una "justicia por la fe".


Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.(A)
Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);
o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).
Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.(B) Esta es la palabra de fe que predicamos:
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Para apuntalar sus teorías, recurre al Antiguo Testamento.





Levítico 18:5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá(A) en ellos. Yo Jehová.




Deuteronomio 30:12-14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?
13 Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos?
14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.(A)



Pero ¿realmente Deuteronomio aludía a Jesús?


Esas palabras las pronunció Moisés antes de la invasión de la Tierra Prometida. En realidad, ni se soñaba con que dos mil años después iba a existir Jesús.



https://www.biblegateway.com/passage/?search=Deuteronomio+30&version=RVR1960
10 cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.
11 Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.
12 No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?
13 Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos?
14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.(A)
15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Epístola a los Romanos Empty Re: Epístola a los Romanos

Mensaje por rubmir Jue Nov 01, 2018 12:11 am

Al final del capítulo 10 de Romanos, Pablo cita a Isaías y a Moisés para favorecerse.


15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!(E)
16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?(F)
17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
18 Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,
    Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,
    Y hasta los fines de la tierra sus palabras.(G)
19 También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice:
    Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;
    Con pueblo insensato os provocaré a ira.(H) m
20 E Isaías dice resueltamente:
    Fui hallado de los que no me buscaban;
    Me manifesté a los que no preguntaban por mí.(I) m
21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.(J)





Isaías 52:7
!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la...

Isaías 53:1
¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?


Salmos 19:4
Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso...

Deuteronomio 32:21Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios; Me provocaron a ira con sus ídolos; Yo también..

Isaías 65:1
Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a...


Isaías 65:2
Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus...
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Epístola a los Romanos Empty Re: Epístola a los Romanos

Mensaje por rubmir Vie Nov 02, 2018 12:22 am

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos+11&version=RVR1960


CAP. 11

Pablo afirma ser judío.

11  Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.(A)

En Filipenses también lo afirma:

Filipenses 3:5
circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en...

Luego cita a Elías.


No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?(B)
Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.(C)
Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

Esas citas aluden al libro de Reyes.



1 Reyes 19:10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.([url=https://www.biblegateway.com/passage/?search=1+Reyes 19%3a10&version=RVR1960#ces-RVR1960-9398A]A[/url])


1 Reyes 19:18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
18 Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal,([url=https://www.biblegateway.com/passage/?search=1+Reyes 19%3a18&version=RVR1960#ces-RVR1960-9406A]A[/url]) y cuyas bocas no lo besaron.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Epístola a los Romanos Empty Re: Epístola a los Romanos

Mensaje por rubmir Vie Nov 23, 2018 4:59 pm

Ese Pablo usaba palabras de Isaías para beneficiarse.


Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;
como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.(D)



Se nota que sabía Teología y la manipulaba para su beneficio.


Deuteronomio 29:4
Pero hasta hoy Jehová no os ha dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír.

Isaías 29:10Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y..


Ponía en boca de David un salmo, que también manipulaba para tener razón.



Y David dice:
    Sea vuelto su convite en trampa y en red,
    En tropezadero y en retribución;
10 Sean oscurecidos sus ojos para que no vean,
Y agóbiales la espalda para siempre.(E)



Salmos 69:22-23
Sea su convite delante de ellos por lazo, Y lo que es para bien, por tropiezo. Sean oscurecidos...
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Epístola a los Romanos Empty Re: Epístola a los Romanos

Mensaje por rubmir Dom Nov 25, 2018 11:07 pm

Eran muy confusas las palabras de Pablo, pero se entiende que buscaba justificar la gentilización del judaísmo.



11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.
12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?
13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,
14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Epístola a los Romanos Empty Re: Epístola a los Romanos

Mensaje por rubmir Jue Nov 29, 2018 12:07 am

Otros versículos que cita Pablo para justificar su gentilización:



25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
    Vendrá de Sion el Libertador,
    Que apartará de Jacob la impiedad.(F)
27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.(G) m



Isaías 59:20
Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová.

Jeremías 31:33-34
Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré...

Pero en realidad, Isaías 59 parecer referirse a todo lo contrario, a una hegemonía bélica de los judíos:

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Isa%C3%ADas+59&version=RVR1960


19 Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él.







y Jeremías 31 se refería a la reunión de los extraditados. Pablo manipulaba los versículos para beneficiarse.




https://www.biblegateway.com/passage/?search=Jerem%C3%ADas+31&version=RVR1960



Aún plantarás viñas en los montes de Samaria; plantarán los que plantan, y disfrutarán de ellas.
Porque habrá día en que clamarán los guardas en el monte de Efraín: Levantaos, y subamos a Sion, a Jehová nuestro Dios.
Porque así ha dicho Jehová: Regocijaos en Jacob con alegría, y dad voces de júbilo a la cabeza de naciones; haced oír, alabad, y decid: Oh Jehová, salva a tu pueblo, el remanente de Israel.
He aquí yo los hago volver de la tierra del norte, y los reuniré de los fines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer que está encinta y la que dio a luz juntamente; en gran compañía volverán acá.

Epístola a los Romanos Samaria_from_the_Minaret_of_Mosque_%284879149239%29





SAMARIA




40 Y todo el valle de los cuerpos muertos y de la ceniza, y todas las llanuras hasta el arroyo de Cedrón, hasta la esquina de la puerta de los caballos al oriente, será santo a Jehová; no será arrancada ni destruida más para siempre.



Epístola a los Romanos 1024px-JPF_-_Old_City_From_Mount_Scopus


CEDRÓN
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Epístola a los Romanos Empty Re: Epístola a los Romanos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.