Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 477 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 476 Invitados :: 3 Motores de búsquedaCamino7
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146880 mensajes en 6265 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por EL PIRO en ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...
( 1 )
» Mensaje por doonga en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en TODAS LAS RELIGIONES DICEN que ellos son el verdadero pueblo de Dios...
( 1 )
» Mensaje por Amaris en Al dueño del Sitio: Dorogoi
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Los Mandamientos dados al Hombre Rico son para todos los hombres...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
Si me hago feminista...¿Me hago feminista o feministo?
5 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Si me hago feminista...¿Me hago feminista o feministo?
Hola:
He leído con gran atención las quejas y sugerencias de algunas chicas de este foro que parece que tienen una conciencia bastante desarrollada sobre eso que llaman feminismo, y he de decir que me han convencido.
Pero con todo y con eso me asalta la duda, ojalá alguna me la aclare.
Si las feministas defienden que se acabe con los nombres comunes neutros o genéricos y que empecemos a especificar en todos (con el trabajo que eso conlleva) a qué género pertenece, yo pregunto:
Si adopto los postulados feministas, como estoy haciendo: ¿Soy feminista o feministo?
Pd. Dorogi abstente de comentar.
He leído con gran atención las quejas y sugerencias de algunas chicas de este foro que parece que tienen una conciencia bastante desarrollada sobre eso que llaman feminismo, y he de decir que me han convencido.
Pero con todo y con eso me asalta la duda, ojalá alguna me la aclare.
Si las feministas defienden que se acabe con los nombres comunes neutros o genéricos y que empecemos a especificar en todos (con el trabajo que eso conlleva) a qué género pertenece, yo pregunto:
Si adopto los postulados feministas, como estoy haciendo: ¿Soy feminista o feministo?
Pd. Dorogi abstente de comentar.
zampabol- Magna Cum Laude
-
Re: Si me hago feminista...¿Me hago feminista o feministo?
Voy a ser coherente contigo. A comentarios tontos, respuestas tontas
Tombraider- Magna Cum Laude
Susana escribió:Voy a ser coherente contigo. A comentarios tontos, respuestas tontas
Es la segunda vez hoy que me llamas tonto.
¿Sabes lo que pasa Susana? que a pesar de ser mujer y tener mucha más capacidad intelectual que yo, no eres capaz de responder a lo que te pregunto que es facilísimo. ¿Cuál es tu estrategia entonces? Ataque personal sobre mí para hacer creer que yo soy tonto y tú lista pero sin responder a nada.
Siempre, en todos los debates en los que he participado, he sabido que los he ganado cuando mi oponente empieza a descalificar o a tratar de hacer pasar por tonto a quién tiene enfrente. Eso lo he vivido en cientos sino miles de casos.
Imagina, repito I-MA-GI-NA (para que no me montes un numerito feminista) que yo digo; ¡¡¡¡Tú eres tonta!!! o ¡Tú sólo sabes decir tonterías!! No tardas ni dos minutos en llamarme retrógrado, machista, homófobo, hermetólo o proctólogo. Por eso el cuento del feminismo no tiene recorrido, porque no he conocido aún a una sola feminista que sea valiente y que no se valga de su condición de mujer para jugar con ventaja al más puro estilo machista de los tiempos de Franco.
Tienes que trabajártelo más para doblegar al enfant terrible Zampi.
-
Jasmine escribió:Zampi, eres tan predecible... pero yo te quiero igual
Su, me has dado una idea de post sobre horóscopos 8)
Se siente. A toro pasado todo el mundo sabe torear.
No obstante te perdono aunque ya no sea yo tu niño mimado. :ªªª:
-
Primera respuesta a mi pregunta: ¡¡Eres tonto y sólo dices tonterías!!
Segunda respuesta a mi pregunta: ¡¡Eres predecible, jajajajja!!
Pd ¿Será la tercera sobre mis costumbres de higiene y aseo personal? ¡¡tatatatachaaaaaaannnnnn
Segunda respuesta a mi pregunta: ¡¡Eres predecible, jajajajja!!
Pd ¿Será la tercera sobre mis costumbres de higiene y aseo personal? ¡¡tatatatachaaaaaaannnnnn
-
Perdóname Zampabol. En primer lugar no me considero feminista, no al menos en el sentido que tú crees. Estoy a favor de la igualdad pero no a cualquier precio. Pero el título de este hilo es una rabieta, tú rabieta. No te enfades, lo que pasa es que me gusta discutir
Jasmine escribió:Susana escribió:Perdóname Zampabol. En primer lugar no me considero feminista, no al menos en el sentido que tú crees. Estoy a favor de la igualdad pero no a cualquier precio. Pero el título de este hilo es una rabieta, tú rabieta. No te enfades, lo que pasa es que me gusta discutir
Zampi y sus rabietas ancestrales!!!
A mí también me dedicó un post cuando le enrabieté. Como buen ariano (signo de fuego), su mecha corta arde pronto
Pero... y lo bien que lo pasamos? :D
¿Qué es eso de "mecha corta"? :333:
¿Qué es eso de "mecha cotaaa?
¿Qué es eso de "mecha cortaaaaaa?
Zampi tiene la mecha muy larga y no la enciende cualquiera.
-
Susana escribió:Perdóname Zampabol. En primer lugar no me considero feminista, no al menos en el sentido que tú crees. Estoy a favor de la igualdad pero no a cualquier precio. Pero el título de este hilo es una rabieta, tú rabieta. No te enfades, lo que pasa es que me gusta discutir
Yo no estoy a favor de la igualdad. Si hombres y mujeres fuésemos iguales, yo me suicidaría. Yo estoy a favor de la igualdad de oportunidades, pero de eso de que somos todos iguales....¡Ni soñarlo!!
-
Zampa, te aclaro tus dudas. Si te haces feminista, no te haces "feministo" sino "el hazmerreir del barrio".
Última edición por Dorogoi el Dom Jun 18, 2017 7:11 pm, editado 2 veces
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
zampabol escribió:Susana escribió:Perdóname Zampabol. En primer lugar no me considero feminista, no al menos en el sentido que tú crees. Estoy a favor de la igualdad pero no a cualquier precio. Pero el título de este hilo es una rabieta, tú rabieta. No te enfades, lo que pasa es que me gusta discutir
Yo no estoy a favor de la igualdad. Si hombres y mujeres fuésemos iguales, yo me suicidaría. Yo estoy a favor de la igualdad de oportunidades, pero de eso de que somos todos iguales....¡Ni soñarlo!!
Vaya, por fin hablas con un poco de coherencia. Exactamente, igualdad de oportunidades
Susana escribió:zampabol escribió:Susana escribió:Perdóname Zampabol. En primer lugar no me considero feminista, no al menos en el sentido que tú crees. Estoy a favor de la igualdad pero no a cualquier precio. Pero el título de este hilo es una rabieta, tú rabieta. No te enfades, lo que pasa es que me gusta discutir
Vaya, por fin hablas con un poco de coherencia. Exactamente, igualdad de oportunidades
Siempre hablo con coherencia. Son otros los incoherentes, por ejemplo: ¿Qué tiene que ver la igualdad de oportunidades con la palabra "veterano/a"? :shock:
-
zampabol escribió:
Siempre hablo con coherencia. Son otros los incoherentes, por ejemplo: ¿Qué tiene que ver la igualdad de oportunidades con la palabra "veterano/a"? :shock:
Otra vez? Mira, paso de volvértelo a explicar chico
Susana escribió:zampabol escribió:
Otra vez? Mira, paso de volvértelo a explicar chico
Sorry, nunca lo has explicado. Haces como que sí, pero no. Es decir: ya dije pero sin decir nada. ¡El viejo truco del sí pero no! :arrow:
-
Repito lo que dice la Real Academia Española de la lengua, y que puse en otro hilo:
http://www.rae.es/consultas/los-ciudadanos-y-las-ciudadanas-los-ninos-y-las-ninas
Los ciudadanos y las ciudadanas, los niños y las niñas
Este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico. En los sustantivos que designan seres animados existe la posibilidad del uso genérico del masculino para designar la clase, es decir, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos: Todos los ciudadanos mayores de edad tienen derecho a voto.
La mención explícita del femenino solo se justifica cuando la oposición de sexos es relevante en el contexto: El desarrollo evolutivo es similar en los niños y las niñas de esa edad. La actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas. Por tanto, deben evitarse estas repeticiones, que generan dificultades sintácticas y de concordancia, y complican innecesariamente la redacción y lectura de los textos.
El uso genérico del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino. Por ello, es incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos sexos, con independencia del número de individuos de cada sexo que formen parte del conjunto. Así, los alumnos es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto, aunque el número de alumnas sea superior al de alumnos varones.
http://www.rae.es/consultas/los-ciudadanos-y-las-ciudadanas-los-ninos-y-las-ninas
Los ciudadanos y las ciudadanas, los niños y las niñas
Este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico. En los sustantivos que designan seres animados existe la posibilidad del uso genérico del masculino para designar la clase, es decir, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos: Todos los ciudadanos mayores de edad tienen derecho a voto.
La mención explícita del femenino solo se justifica cuando la oposición de sexos es relevante en el contexto: El desarrollo evolutivo es similar en los niños y las niñas de esa edad. La actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas. Por tanto, deben evitarse estas repeticiones, que generan dificultades sintácticas y de concordancia, y complican innecesariamente la redacción y lectura de los textos.
El uso genérico del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino. Por ello, es incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos sexos, con independencia del número de individuos de cada sexo que formen parte del conjunto. Así, los alumnos es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto, aunque el número de alumnas sea superior al de alumnos varones.
Rusko- Magna Cum Laude
-
Página 1 de 2. • 1, 2