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¿Quién tiene razón sobre la unión cuerpo-alma, Aristóteles o Platón?

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καλλαικoι
Paulino
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¿Quién tiene razón sobre la unión cuerpo-alma, Aristóteles o Platón? Empty ¿Quién tiene razón sobre la unión cuerpo-alma, Aristóteles o Platón?

Mensaje por Paulino Miér Nov 28, 2018 10:45 am

¿Quién tiene razón sobre la unión cuerpo-alma, Aristóteles o Platón?

Platón, dice que esa unión es antinatural...
Aristóteles, dice que es natural....

¿Qué opinas?

Paulino
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¿Quién tiene razón sobre la unión cuerpo-alma, Aristóteles o Platón? Empty Re: ¿Quién tiene razón sobre la unión cuerpo-alma, Aristóteles o Platón?

Mensaje por καλλαικoι Miér Nov 28, 2018 11:59 am

El que tenga el cerebro más grande...
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¿Quién tiene razón sobre la unión cuerpo-alma, Aristóteles o Platón? Empty Re: ¿Quién tiene razón sobre la unión cuerpo-alma, Aristóteles o Platón?

Mensaje por Paulino Miér Nov 28, 2018 5:48 pm

Estimados Todos:

Si no os motiva este tema de filosofía  y controversia entre dos gigantes de la filosofía clásica, ¡No sé que hacéis en este foro, queridos? ¡Tal vez, miedo escénico a intervenir???

Adelantaré algo para hacer boca!.... Ni el uno ni el otro, tenían el lenguaje y el conocimiento y suficiente inteligencia para dirimir ese tema de modo objetivo.


Última edición por Paulino el Miér Nov 28, 2018 5:50 pm, editado 1 vez

Paulino
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¿Quién tiene razón sobre la unión cuerpo-alma, Aristóteles o Platón? Empty Re: ¿Quién tiene razón sobre la unión cuerpo-alma, Aristóteles o Platón?

Mensaje por Paulino Miér Nov 28, 2018 5:49 pm

Platón, tiene razón en calificar de antinatural la unión del alma y cuerpo, ya que:

El cuerpo físico está castrado, pues después de la 8ª semana de la gestación se le va quitando uno de los sexos; Perdiendo su androgenidad totipotencial; lo cual lo hace mortal y subnormal, animal en todo sentido, y por ello enfermizo y mortal.
Esa unión es una aberración a la que nadie en su sano juicio se uniría  si no es por obligación, imposición. Someter pues a un alma a semejante degradación y vida mortal y animal es antinatural y aberrante.

Platón, comprendía que el alma al ser energéticovirtual (residente del mundo de las ideas/energías) y por ello andrógina, y por ello inmortal; no podía proyectarse coherente y evolucionantemente sobre un equivalente o contraparte polar másico corporal y formal con un solo sexo. Por tanto incapaz de procrear, generar por sí mismo, ni de regenerar; puesto que nada se genera y regenera con un solo polo.

Aristóteles,
en su tuertez cognitiva y sindrome gravísimo de lateralización cerebral, concibe el alma o mente como una mera emergencia del cerebro y sus sentidos. Craso error!
No ve pues tal separación o unión puesto que en tal caso son una y misma cosa. Por ello no ve nada antinatural sino una emergencia de esa naturalidad que no puede ser ni más ni menos que una consecuencia de la misma; de esa naturaleza del cuerpo-cerebro que la expresa.

¿Por qué se da para Platón la existencia de cuerpo y alma y su unión?

La imposición de unirse el alma inmortal y genial a un cuerpo castrado sexual, cerebral y físicamente; es evidentemente la consecuencia de un proceso negativo. Castigo según el mito referido por Platón, de la sublevación de los andróginos en el universo de las ideas (espiritual/virtual) que los dividió en dos sexos y por consiguiente les hizo perder la cognición unificada o no dual, y los sacó mental y corporalmente de su Paraíso...

Paulino
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¿Quién tiene razón sobre la unión cuerpo-alma, Aristóteles o Platón? Empty Re: ¿Quién tiene razón sobre la unión cuerpo-alma, Aristóteles o Platón?

Mensaje por José Antonio Miér Nov 28, 2018 9:52 pm

Ambos estan errados. El alma y el cuerpo son uno. Es la actividad cerebral del humano lo que le dota de la llamada alma, aunque tambien la podríamos bautizar por otros nombres. El alma no sale volando para ningun lado cuando se muere el cuerpo,
José Antonio
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Mensaje por Farisha Jue Nov 29, 2018 5:24 am

A mi me gusta la postura aristotélica de que la unión del alma y cuerpo es natural y que el alma es "lo que ordena al cuerpo" y también me gusta toda la clasificación de los tipos de alma que hace, siendo la de los seres humanos el alma racional.
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Mensaje por Paulino Jue Nov 29, 2018 8:46 am

No es ni lo que les gusta ni lo que les parece. Deben justificar sus opiniones...

Paulino
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Mensaje por Paulino Jue Nov 29, 2018 8:48 am

José Antonio escribió:Ambos estan errados. El alma y el cuerpo son uno. Es la actividad cerebral del humano lo que le dota de la llamada alma, aunque tambien la podríamos bautizar por otros nombres. El alma no sale volando para ningun lado cuando se muere el cuerpo,

Pues sí que sale volando...Cosa que se puede realizar en vida perfectamente, mientras no se corte el cordón umbilical que la une al cuerpo.

Paulino
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Mensaje por José Antonio Jue Nov 29, 2018 8:54 am

Tú fuiste el primero en mencionar que hay una unión ya sea natural o antinatural. Es a ti a quien corresponde justificarlo. Yo no creo en tal cuento de camino. Solo hay un cuerpo, un cerebro, que genera una actividad cerebral a la que los religiosos llaman alma y le atribuyen la inmortalidad, otros la llaman espíritu, y asi van las asunciones.
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Mensaje por καλλαικoι Jue Nov 29, 2018 8:56 am

Paulino escribió:Deben justificar sus opiniones...
Y tú debes justificar tus afirmaciones. Cuando dices que los cerebros de ciertos filósofos son más callosos... ¿tienes los datos?
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¿Quién tiene razón sobre la unión cuerpo-alma, Aristóteles o Platón? Empty Re: ¿Quién tiene razón sobre la unión cuerpo-alma, Aristóteles o Platón?

Mensaje por José Antonio Jue Nov 29, 2018 8:57 am

Paulino escribió:
José Antonio escribió:Ambos estan errados. El alma y el cuerpo son uno. Es la actividad cerebral del humano lo que le dota de la llamada alma, aunque tambien la podríamos bautizar por otros nombres. El alma no sale volando para ningun lado cuando se muere el cuerpo,

Pues sí que sale volando...Cosa que se puede realizar en vida perfectamente, mientras no se corte el cordón umbilical que la une al cuerpo.

Dije que no sale volando despues de muerto el cuerpo. Pero tu hablas del hilo de plata invisible que une la mente que se desprende del cuerpo cuando hay meditacion trascendental. Eso y la mente tambien terminan cuando se muere el cuerpo.
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Mensaje por Paulino Jue Nov 29, 2018 9:10 am

He mandado un mensaje hablando de ello, y se ha borrado porque a la vez han entrado otros. Tendré que volver a realizarlo otra vez.

Paulino
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¿Quién tiene razón sobre la unión cuerpo-alma, Aristóteles o Platón? Empty Re: ¿Quién tiene razón sobre la unión cuerpo-alma, Aristóteles o Platón?

Mensaje por Paulino Jue Nov 29, 2018 9:49 am

Si aceptamos que existe el alma y que es inmortal, necesariamente consideraremos que es antinatural el encadenarla a un cuerpo mortal que además la separa de las regiones del alma.

¡ PERO LA CUESTION ES SABER SI EXISTE EL ALMA, Y LUEGO SI ES INMORTAL !


Todos los Pares de opuestos sin excepción, tienen dos extremos:

Uno es energético y el otro másico(corporal) Luego si ves el cuerpo, existe necesariamente la parte energética (ALMA) que lo anima...

Ejemplo, si ves alguien en una televisión es porque existen las ondas que lo proyectan en la pantalla.
Otro ejemplo. Si ves a alguien durmiendo, es porque antes estaba despierto.  
La parte energética siempre es la inervadora, animadora.

Tenemos la sensación del miembro fantasma (miembro amputado) y las salidas del cuerpo en gentes que han sido anestesiadas en operaciones.  Y aquellos que voluntariamente, salen de su cuerpo.

SI LO ANTERIOR ES REAL, ¿POR QUÉ NO ES DE DOMINIO PUBLICO?

Por que lo que desarrollamos culturalmente y en todas nuestras actividades sean del tipo que sea, es la cognición hemicerebral izquierda que es temporal, intelectual, y sus sentidos lógicamente solo ven la parte fisica corporal.  Es por ello que nooo desarrollamos la cognición y percepción del hemicerebro derecho.  Ya que para colmo o además, durante el día esa cognición está en stand by porque no estamos en estado alfa y mucho menos en Theta que es lo que la activa en su funcionalidad más significativa y atemporal. Como ven, los extremos (TEMPORAL Y ATEMPORAL)están bien separados e ignorándose mutuamente.

TAMPOCO DESARROLLAMOS EL INTERFAZ QUE PODRIA CONECTAR LOS EXTREMOS COGNITIVOS Y SUS COGNICIONES, UNIFICANDO ASI AMBAS PERCEPCIONES Y COGNICIONES.
Sería muy contraproducente, sin haber desarrollado todo lo que permite ver y comprender los extremos, el poder saltarse esa barrera sin la necesaria preparación, comprensión y fundamento. Afortunadamente, eso no ocurre!

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¿Quién tiene razón sobre la unión cuerpo-alma, Aristóteles o Platón? Empty Re: ¿Quién tiene razón sobre la unión cuerpo-alma, Aristóteles o Platón?

Mensaje por Paulino Jue Nov 29, 2018 10:07 am

Una cosa es que exista el alma, y otra que sea inmortal!

Teniendo en cuenta que el alma es la parte energética del par de opuestos: energía-masa o alma-cuerpo. Sabemos que la energía no se crea ni se destruye...pero se transforma. Y en esa transformación puede que no se vuelva a recrear la anterior formación energética; y por tanto el alma habría perdido su personalidad individual para adquirir otra que tal vez, ni recordase a la anterior. Todo esto sería trágico para nuestra supervivencia inmortal de nuestra identidad. Pero sabemos que constantemente se renuevan todas nuestras células corporales y que a pesar de ello, vuelven a reproducirnos tal y como eramos. Y sabemos que envejecemos no porque el alma lo requiera, sino porque el cuerpo al estar castrado y carecer de uno de los dos polos que se precisan para reproducirse y regenerarse, no puede hacerlo. Luego el problema no está en el alma sino en el cuerpo. Muerto el cuerpo pues, se acabó el problema, no?

Que el alma existe y se puede experimentar, también puede ser corroborado porque todo nuestro cuerpo está hecho de átomos y sus partículas subatómicas, que son tan virtuales como las que así se llaman. Debido a lo cual todo se integra y se desintegra y se vuelve a integrar instante tras instante a una velocidad infinita. Ya comente en otro hilo que el experimento EPR, que demostró el entrelazamiento cuántico, y la constancia de la velocidad de la luz aunque su fuente de emisión esté en movimiento, demostraban que todo está entrelazado y que es virtual. Teniendo en cuenta ello y las experiencias personales referidas, es más lógico y racional creer en el alma y su posible inmortalidad, que negarlo.

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Mensaje por Dorogoi Jue Nov 29, 2018 10:09 am

Paulino escribió:Si aceptamos que existe el alma y que es inmortal, necesariamente consideraremos que es antinatural el encadenarla a un cuerpo mortal que además la separa de las regiones del alma.

¡ PERO LA CUESTION ES SABER SI EXISTE EL ALMA, Y LUEGO SI ES INMORTAL !


Todos los Pares de opuestos sin excepción, tienen dos extremos:

Uno es energético y el otro másico(corporal) Luego si ves el cuerpo, existe necesariamente la parte energética (ALMA) que lo anima...

Ejemplo, si ves alguien en una televisión es porque existen las ondas que lo proyectan en la pantalla.
Otro ejemplo. Si ves a alguien durmiendo, es porque antes estaba despierto.  
La parte energética siempre es la inervadora, animadora.

Tenemos la sensación del miembro fantasma (miembro amputado) y las salidas del cuerpo en gentes que han sido anestesiadas en operaciones.  Y aquellos que voluntariamente, salen de su cuerpo.

SI LO ANTERIOR ES REAL, ¿POR QUÉ NO ES DE DOMINIO PUBLICO?

Por que lo que desarrollamos culturalmente y en todas nuestras actividades sean del tipo que sea, es la cognición hemicerebral izquierda que es temporal, intelectual, y sus sentidos lógicamente solo ven la parte fisica corporal.  Es por ello que nooo desarrollamos la cognición y percepción del hemicerebro derecho.  Ya que para colmo o además, durante el día esa cognición está en stand by porque no estamos en estado alfa y mucho menos en Theta que es lo que la activa en su funcionalidad más significativa y atemporal. Como ven, los extremos (TEMPORAL Y ATEMPORAL)están bien separados e ignorándose mutuamente.

TAMPOCO DESARROLLAMOS EL INTERFAZ QUE PODRIA CONECTAR LOS EXTREMOS COGNITIVOS Y SUS COGNICIONES, UNIFICANDO ASI AMBAS PERCEPCIONES Y COGNICIONES.
Sería muy contraproducente, sin haber desarrollado todo lo que permite ver y comprender los extremos, el poder saltarse esa barrera sin la necesaria preparación, comprensión y fundamento. Afortunadamente, eso no ocurre!
Son "opuestos" el dia y la noche, el invierno y el verano, la alta y baja temperatura, los pozos y las montañas, el polo norte y el sur, etc.

En que’ modo uno es energetico y el otro es masico (corporal)?

Desde mi hemisferio izquierdo puedo deducir que el alma no puede existir. La logica predomina. Muerto el cuerpo ya no hay mas energia para mantener la actividad cerebral; la mente muere y con ello todo lo relativo a la persona. "Alma" es solo una palabra para definir lo que otros llamamos mente.


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¿Quién tiene razón sobre la unión cuerpo-alma, Aristóteles o Platón? Empty Re: ¿Quién tiene razón sobre la unión cuerpo-alma, Aristóteles o Platón?

Mensaje por Paulino Jue Nov 29, 2018 10:19 am

Dorogoi escribió:
Son "opuestos" el dia y la noche, el invierno y el verano, la alta y baja temperatura, los pozos y las montañas, el polo norte y el sur, etc.

En que’ modo uno es energetico y el otro es masico (corporal)?

Los ensueños oníricos son opuestos a los estados de vigilia. Los ensueños son fundamentalmente atemporales y los estados de vigilia son fundamentalmente temporales. Los temporales son másicos y los atemporales son energéticos.

Dentro de lo temporal, hay diferencias de potencial pero siguen siendo temporales, por eso los puedes ver o sentir a la vez.

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¿Quién tiene razón sobre la unión cuerpo-alma, Aristóteles o Platón? Empty Re: ¿Quién tiene razón sobre la unión cuerpo-alma, Aristóteles o Platón?

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