El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 266 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 266 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 588 miembros registrados
El último usuario registrado es Aispamtests

Nuestros miembros han publicado un total de 142975 mensajes en 6108 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» OCULTISMO: POSESION DEMONIACA.
La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 EmptyAyer a las 6:19 pm por bibi

» Mañana Paro Nacional en México
La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 EmptyMar Sep 03, 2024 9:49 pm por Bett

» Antonio Vivaldi.
La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 EmptyJue Ago 29, 2024 7:31 pm por Francesca

» Hilo para dar buenos dias, buenas noches, saludar...
La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 EmptyVie Ago 16, 2024 3:47 am por Francesca

» Encuesta. País desde el que estáis posteando
La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 EmptyJue Ago 15, 2024 8:47 pm por Rusko

» Popular sinfónico.
La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 EmptyMiér Ago 14, 2024 8:54 pm por Francesca

» J S Bach
La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 EmptyMiér Ago 14, 2024 4:13 pm por Francesca

» La Salvacion se Puede Perder.
La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 EmptyMar Ago 13, 2024 8:59 pm por bibi

» peda mejicana. siiiiii!!!!
La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 EmptyJue Ago 08, 2024 8:27 pm por Goncen

» Asesoria teFnica gratis
La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 EmptyJue Ago 08, 2024 8:19 pm por Goncen

Los posteadores más activos del mes
Francesca
La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_lcap1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Voting_bar1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_rcap1 
Matheus
La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_lcap1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Voting_bar1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_rcap1 
EL PIRO
La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_lcap1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Voting_bar1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_rcap1 
Camino7
La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_lcap1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Voting_bar1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_rcap1 
Regina
La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_lcap1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Voting_bar1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_rcap1 
bibi
La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_lcap1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Voting_bar1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_rcap1 
Anna
La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_lcap1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Voting_bar1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_rcap1 
doonga
La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_lcap1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Voting_bar1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_lcap1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Voting_bar1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_rcap1 
Mar7
La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_lcap1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Voting_bar1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Francesca
La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_lcap1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Voting_bar1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_rcap1 
Matheus
La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_lcap1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Voting_bar1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_rcap1 
EL PIRO
La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_lcap1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Voting_bar1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_rcap1 
Camino7
La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_lcap1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Voting_bar1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_rcap1 
Regina
La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_lcap1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Voting_bar1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_lcap1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Voting_bar1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_rcap1 
bibi
La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_lcap1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Voting_bar1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_rcap1 
doonga
La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_lcap1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Voting_bar1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_rcap1 
Anna
La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_lcap1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Voting_bar1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_rcap1 
Mar7
La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_lcap1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Voting_bar1La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


La verdadera Historia del Cristianismo

+3
Lupus
Intelectito
Vulgarcito
7 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Empty Re: La verdadera Historia del Cristianismo

Mensaje por Lupus Vie Ago 02, 2019 5:41 am

Hola Doro,

En realidad no sé si llamarlo frustración o aburrimiento, por lo que no pensaba regresar tan rápido. Pero el anunciar que me retiraba del foro me trajo malas consecuencias:
Me han expulsado de la “comunidad de ateos”!!!
Dicen que soy una vergüenza para la comunidad por haber abandonado la discusión con un creyente y haberme dejado  “acorralar” con los planteos de un creyente que ni siquiera sabía en qué época fueron escritos los evangelios “verdaderos” ni cuantos evangelios existían cuando se realizó el Primer Concilio de Nicea, ni la manera en que fueron seleccionados.
Yo aun me pregunto cómo es que alguien puede creer en las cosas fantásticas que dice un libro del que no sabe su origen.

Ahora que he sido excomulgado del malvado ateísmo internacionalista militante deberé convertirme en creyente del cristianismo o de alguna religión por el estilo.
Pero antes quisiera hacer unos comentarios respecto de las religiones, ya que una vez que me haya convertido ya no podré dudar más de nada. No me lo permitiré.

Yo creo que no es necesaria una religión para que las personas se comporten debidamente. Creo que la cosa es al revés.
Hay una frase al respecto que es bastante ilustrativa:
“Sin religión, un hombre malo hace cosas malas y un hombre bueno hace cosas buenas.
Con religión, un hombre malo hace cosas malas y un hombre bueno hace cosas malas”

Pero, dejemos de lado al pernicioso rol de las religiones en siglos pasados, que apeló a los métodos más crueles para imponerse y sostenerse y hablemos de la actualidad..
Bueno, en realidad no iba a mencionarlo ya que es un tema muy trillado cuando se habla del cristianismo, pero es importante resaltar que más allá de la extrema maldad y sadismo que debió imperar en una institución para torturar y quemar vivas a las personas, al tema hay que enfocarlo desde la perspectiva de los fieles, los cuales no solo no abandonaban su fe en una Iglesia que era capaz  de cometer esos abominables actos, sino que muchas veces contribuían con ella denunciando a herejes y “brujas” para que los verdugos se hagan cargo de ellos.  
Esto nos muestra como la religión puede torcer y manipular las mentes de las personas.

Las religiones han sido y son necesarias solamente para modelar una determinada estructura de poder en beneficio de un selecto grupo.

En la actualidad la Iglesia Católica ya no puede seguir ejecutando esos crímenes que solía hacer porque ha perdido gran parte de ese poder simbiótico que compartía con las monarquías absolutistas o quasi-absolutistas.
Los avances sociales que se fueron logrando poco a poco a pesar de la oposición de la Iglesia, la obligaron a agiornarse, y ahora utiliza métodos más sutiles. Pero el fin sigue siendo el mismo: acumular poder.
El problema con la mayoría de los creyentes es que no pueden ver lo pernicioso de su religión porque al estar inmersos en su ambiente religioso, se van  acostumbrando a él y solamente les resultan evidentes las manipulaciones que se hacen en las “otras” religiones.

Por ejemplo, sin irnos muy lejos y circunscribiéndonos a las religiones cristianas y sus derivados, a todos los católicos les puede resultar muy evidente que las llamadas iglesias electrónicas son un medio para sacarle dinero a sus fieles, mientras que otras tratan de alejarlos de sus familiares para ejercer una mejor manipulación, otros pastores engañan prometiendo curaciones y milagros de diversa índole, otras religiones cristianas con raíces africanas realizan vejaciones a niños y varios tipos de sacrificios. Y como si todo esto fuera poco podemos ver el caso del reverendo Jim Jones que incitó al suicidio colectivo y al asesinatos de cientos de niños.
Todo esto son algunas de las facetas de las religiones cristianas.

Pero, por supuesto que los católicos dirán que esas ocurren en las religiones que no son las “verdaderas”. Pero curiosamente, los de las “otras” religiones piensan que el catolicismo no es la “verdadera” y que lo que ellos hacen está justificado y debe ser así.
Así funcionan las religiones, manipulando a sus fieles para que no duden de su religión, so pena de excomunión, rechazo social, infierno, maldiciones y otras sutilezas por el estilo.
Y, más allá de todo esto, siempre está la creencia de que Dios está escudriñando los pensamientos de cada uno para saber que grado de fidelidad tiene.
Por lo tanto, los creyentes en ningún momento pueden permitirse tener la más mínima duda, ya que Dios se enteraría al instante y se decepcionaría mucho.

Pero centrémonos en la religión católica de la actualidad para no tener que citar las consabidas maldades y crímenes cometidos por la Iglesia anteriormente. Y además abstengámonos de aludir a episodios como los de abusos infantiles, bendiciones a armas de guerra y otras cosas más (me parece que estoy siendo demasiado condescendiente).
Puede decirse que actualmente el catolicismo no exige grandes sacrificios, ni obligatoriedad de diezmos, rechaza el suicidio, habla de amor y perdón.
Estas cualidades pueden inducir a muchos a pensar de que por ello que se trata de la “verdadera” religión. Aunque estarían autoconvenciéndose, ya que una religión no tiene porqué ser bondadosa. La religión del Antiguo Testamento por cierto que no lo es, y fue y es tomada por muchos como religión verdadera.
Pero, para todo hay un pero. La religión católica es, sin embargo y como veremos, sumamente perniciosa.

No hace falta mencionar que en los países en los que esta religión es mayoritaria, sus creyentes no paran de cometer estafas, robos, violaciones, asesinatos y de manera más generalizada, fornicar tanto como se puede, ser mezquinos, envidiosos, soberbios y mentirosos. Además de profesar odios y desprecios, como los que hemos visto recientemente en este foro.
Pero eso sí, hay que reconocer que después de esos actos, viene el arrepentimiento, hay que golpearse el pecho, rasgarse las vestiduras, mesarse las barbas, arrojarse tierra en la cabeza  y pedir perdón. El cual será otorgado ipso facto y sin excepciones a cambio de una bagatela: unos cuantos Padrenuestros y/o Avemarías. Nadie puede negar que es una religión conveniente.
Pero, a pesar del perdón, el daño causado pudo haber sido irreparable.
Esta forma de pagar por los pecados es otra muestra de la pérdida de poder de la Iglesia. En sus mejores momentos la Iglesia cobraba por las Indulgencias, cada pecado tenía un precio que estaba perfectamente tabulado, recibía herencias, cobraba por el derecho a una tumba cercana a la iglesia o en su interior, exigía donaciones para la construcción de magníficas iglesias y catedrales, etc.
Volvamos al tema del arrepentimiento. Acá deberíamos detenernos y reflexionar un poco sobre en qué consiste el arrepentimiento.
No pongo en duda de que en muchos casos el arrepentimiento pueda ser sincero, pero lo importante no es que el arrepentimiento sea sincero. Lo importante es saber porqué las personas se arrepienten.
Yo creo que en la mayoría de los casos el arrepentimiento tiene como fin atenuar la condena social o penal. La cual puede ir desde canjear una pena de prisión por un simple trabajo comunitario o la conmutación de una pena capital, hasta.tratar de congraciarse y ser perdonado por los lectores de un foro luego de un exabrupto o comentario desaguisado. Todo vale.
O sea que el arrepentimiento tiene que ver con las consecuencias que les traen sus actos pero no con el daño causado.
En general puede decirse que el arrepentimiento está cargado de hipocresía.

Entonces, qué podríamos decir a favor de la religión?
Lo único que se me ocurre es una falsedad: La de infundir falsas esperanzas a moribundos prometiéndoles una placentera vida eterna.
Será reconfortante, pero no es ni más ni menos que una mentira. Una dulce mentira pero una mentira al fin.
Alguna otra? A mí no se me ocurre ninguna.
Ah, si! Me olvidaba de otras cosas muy importantes: hace felices a los niños pensando que Papá Noel los quiere y les dejará un regalito una vez al año. Y además disfrutan mucho poniendo pastito para que coman los camellos de los Reyes Magos.
Muchos podrán argumentar que sirve para disciplinar a las personas para que se porten bien. Pero, como ya vimos, no es muy efectiva en este sentido, y los preceptos que propone son tan inalcanzables que nadie los puede cumplir. Son como las señales de tránsito que pretenden limitar la velocidad máxima a 20 Km/h en algunos tramos.
No hace falta una tabla con mandamientos para establecer lo que está bien y lo que está mal.
Si hay algo que pone límite a las conductas humanas, no es por cierto la religión sino las leyes jurídicas..
Cuando una persona roba o mata, aún siendo creyente tiene mucho más miedo de la policía que de Dios. Y eso que sabe que la policía no lo está viendo y debería creer que Dios nunca está distraído.

Pero la cosa no termina aquí, la Iglesia nunca se limitó a manipular solamente a sus fieles , sino que siempre pretendió castigar a quienes osan no compartir su “fe”.  
Veamos un ejemplo de las “bondades” de la religión católica:
La ICAR considera inmoral el uso de preservativos, y está claro que tiene derecho a opinar sobre lo que que es moral y lo que no lo es, y aconsejar o exigirles a sus fieles sobre ese tema.
Pero es aberrante el hecho de que quiera perjudicarle la vida a los demás al oponerse a la distribución gratuita  de preservativos en países pobres. Con ello contribuye a la proliferación de enfermedades venéreas como el HIV y ébola, y los embarazos no deseados, con sus terribles consecuencias.
Qué derecho tiene a inmiscuirse y arruinarle la vida a los demás?
O lo hace como venganza o castigo merecido para quienes no acatan sus preceptos, aunque no pertenezcan a esa religión?
Qué opinarían si imanes musulmanes exigieran que en nuestros países se castigue a la mujeres que no usan burka o que se lapide a las mujeres adúlteras?
Ya me imagino la respuesta: son dos cosas muy diferentes.

La religión es manipulación. Es un arma muy poderosa que puede ser muy útil para conseguir poder y por lo tanto nunca fue desaprovechada por los sectores poderosos que quisieron manipular y someter a sus pueblos.

La mejor manera, o quizás la única manera, de manipular a las personas es a través de las emociones. Es imposible manipular a una persona o a un pueblo a través de la razón.
Por lo tanto, si se quiere manipular hay que fomentar ciertas emociones, principalmente el miedo, y combatir al razonamiento.
Como ya lo mencioné en otro post, el mismo Lutero dijo que la razón era la principal enemiga de la religión.
Esto es fácil de comprobar viendo como las religiones tienen más raigambre en las sociedades menos intelectualizadas (vuelvo a ser condescendiente).

Amén.

Saludos.

Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Empty Re: La verdadera Historia del Cristianismo

Mensaje por zampabol Vie Ago 02, 2019 10:36 am

Lupus escribió:Hola Doro,

En realidad no sé si llamarlo frustración o aburrimiento, por lo que no pensaba regresar tan rápido. Pero el anunciar que me retiraba del foro me trajo malas consecuencias:
Me han expulsado de la “comunidad de ateos”!!!
Dicen que soy una vergüenza para la comunidad por haber abandonado la discusión con un creyente y haberme dejado  “acorralar” con los planteos de un creyente que ni siquiera sabía en qué época fueron escritos los evangelios “verdaderos” ni cuantos evangelios existían cuando se realizó el Primer Concilio de Nicea, ni la manera en que fueron seleccionados.
Yo aun me pregunto cómo es que alguien puede creer en las cosas fantásticas que dice un libro del que no sabe su origen.

Ahora que he sido excomulgado del malvado ateísmo internacionalista militante deberé convertirme en creyente del cristianismo o de alguna religión por el estilo.
Pero antes quisiera hacer unos comentarios respecto de las religiones, ya que una vez que me haya convertido ya no podré dudar más de nada. No me lo permitiré.

Yo creo que no es necesaria una religión para que las personas se comporten debidamente. Creo que la cosa es al revés.
Hay una frase al respecto que es bastante ilustrativa:
“Sin religión, un hombre malo hace cosas malas y un hombre bueno hace cosas buenas.
Con religión, un hombre malo hace cosas malas y un hombre bueno hace cosas malas”

Pero, dejemos de lado al pernicioso rol de las religiones en siglos pasados, que apeló a los métodos más crueles para imponerse y sostenerse y hablemos de la actualidad..
Bueno, en realidad no iba a mencionarlo ya que es un tema muy trillado cuando se habla del cristianismo, pero es importante resaltar que más allá de la extrema maldad y sadismo que debió imperar en una institución para torturar y quemar vivas a las personas, al tema hay que enfocarlo desde la perspectiva de los fieles, los cuales no solo no abandonaban su fe en una Iglesia que era capaz  de cometer esos abominables actos, sino que muchas veces contribuían con ella denunciando a herejes y “brujas” para que los verdugos se hagan cargo de ellos.  
Esto nos muestra como la religión puede torcer y manipular las mentes de las personas.

Las religiones han sido y son necesarias solamente para modelar una determinada estructura de poder en beneficio de un selecto grupo.

En la actualidad la Iglesia Católica ya no puede seguir ejecutando esos crímenes que solía hacer porque ha perdido gran parte de ese poder simbiótico que compartía con las monarquías absolutistas o quasi-absolutistas.
Los avances sociales que se fueron logrando poco a poco a pesar de la oposición de la Iglesia, la obligaron a agiornarse, y ahora utiliza métodos más sutiles. Pero el fin sigue siendo el mismo: acumular poder.
El problema con la mayoría de los creyentes es que no pueden ver lo pernicioso de su religión porque al estar inmersos en su ambiente religioso, se van  acostumbrando a él y solamente les resultan evidentes las manipulaciones que se hacen en las “otras” religiones.

Por ejemplo, sin irnos muy lejos y circunscribiéndonos a las religiones cristianas y sus derivados, a todos los católicos les puede resultar muy evidente que las llamadas iglesias electrónicas son un medio para sacarle dinero a sus fieles, mientras que otras tratan de alejarlos de sus familiares para ejercer una mejor manipulación, otros pastores engañan prometiendo curaciones y milagros de diversa índole, otras religiones cristianas con raíces africanas realizan vejaciones a niños y varios tipos de sacrificios. Y como si todo esto fuera poco podemos ver el caso del reverendo Jim Jones que incitó al suicidio colectivo y al asesinatos de cientos de niños.
Todo esto son algunas de las facetas de las religiones cristianas.

Pero, por supuesto que los católicos dirán que esas ocurren en las religiones que no son las “verdaderas”. Pero curiosamente, los de las “otras” religiones piensan que el catolicismo no es la “verdadera” y que lo que ellos hacen está justificado y debe ser así.
Así funcionan las religiones, manipulando a sus fieles para que no duden de su religión, so pena de excomunión, rechazo social, infierno, maldiciones y otras sutilezas por el estilo.
Y, más allá de todo esto, siempre está la creencia de que Dios está escudriñando los pensamientos de cada uno para saber que grado de fidelidad tiene.
Por lo tanto, los creyentes en ningún momento pueden permitirse tener la más mínima duda, ya que Dios se enteraría al instante y se decepcionaría mucho.

Pero centrémonos en la religión católica de la actualidad para no tener que citar las consabidas maldades y crímenes cometidos por la Iglesia anteriormente. Y además abstengámonos de aludir a episodios como los de abusos infantiles, bendiciones a armas de guerra y otras cosas más (me parece que estoy siendo demasiado condescendiente).
Puede decirse que actualmente el catolicismo no exige grandes sacrificios, ni obligatoriedad de diezmos, rechaza el suicidio, habla de amor y perdón.
Estas cualidades pueden inducir a muchos a pensar de que por ello que se trata de la “verdadera” religión. Aunque estarían autoconvenciéndose, ya que una religión no tiene porqué ser bondadosa. La religión del Antiguo Testamento por cierto que no lo es, y fue y es tomada por muchos como religión verdadera.
Pero, para todo hay un pero. La religión católica es, sin embargo y como veremos, sumamente perniciosa.

No hace falta mencionar que en los países en los que esta religión es mayoritaria, sus creyentes no paran de cometer estafas, robos, violaciones, asesinatos y de manera más generalizada, fornicar tanto como se puede, ser mezquinos, envidiosos, soberbios y mentirosos. Además de profesar odios y desprecios, como los que hemos visto recientemente en este foro.
Pero eso sí, hay que reconocer que después de esos actos, viene el arrepentimiento, hay que golpearse el pecho, rasgarse las vestiduras, mesarse las barbas, arrojarse tierra en la cabeza  y pedir perdón. El cual será otorgado ipso facto y sin excepciones a cambio de una bagatela: unos cuantos Padrenuestros y/o Avemarías. Nadie puede negar que es una religión conveniente.
Pero, a pesar del perdón, el daño causado pudo haber sido irreparable.
Esta forma de pagar por los pecados es otra muestra de la pérdida de poder de la Iglesia. En sus mejores momentos la Iglesia cobraba por las Indulgencias, cada pecado tenía un precio que estaba perfectamente tabulado, recibía herencias, cobraba por el derecho a una tumba cercana a la iglesia o en su interior, exigía donaciones para la construcción de magníficas iglesias y catedrales, etc.
Volvamos al tema del arrepentimiento. Acá deberíamos detenernos y reflexionar un poco sobre en qué consiste el arrepentimiento.
No pongo en duda de que en muchos casos el arrepentimiento pueda ser sincero, pero lo importante no es que el arrepentimiento sea sincero. Lo importante es saber porqué las personas se arrepienten.
Yo creo que en la mayoría de los casos el arrepentimiento tiene como fin atenuar la condena social o penal. La cual puede ir desde canjear una pena de prisión por un simple trabajo comunitario o la conmutación de una pena capital, hasta.tratar de congraciarse y ser perdonado por los lectores de un foro luego de un exabrupto o comentario desaguisado. Todo vale.
O sea que el arrepentimiento tiene que ver con las consecuencias que les traen sus actos pero no con el daño causado.
En general puede decirse que el arrepentimiento está cargado de hipocresía.

Entonces, qué podríamos decir a favor de la religión?
Lo único que se me ocurre es una falsedad: La de infundir falsas esperanzas a moribundos prometiéndoles una placentera vida eterna.
Será reconfortante, pero no es ni más ni menos que una mentira. Una dulce mentira pero una mentira al fin.
Alguna otra? A mí no se me ocurre ninguna.
Ah, si! Me olvidaba de otras cosas muy importantes: hace felices a los niños pensando que Papá Noel los quiere y les dejará un regalito una vez al año. Y además disfrutan mucho poniendo pastito para que coman los camellos de los Reyes Magos.
Muchos podrán argumentar que sirve para disciplinar a las personas para que se porten bien. Pero, como ya vimos, no es muy efectiva en este sentido, y los preceptos que propone son tan inalcanzables que nadie los puede cumplir. Son como las señales de tránsito que pretenden limitar la velocidad máxima a 20 Km/h en algunos tramos.
No hace falta una tabla con mandamientos para establecer lo que está bien y lo que está mal.
Si hay algo que pone límite a las conductas humanas, no es por cierto la religión sino las leyes jurídicas..
Cuando una persona roba o mata, aún siendo creyente tiene mucho más miedo de la policía que de Dios. Y eso que sabe que la policía no lo está viendo y debería creer que Dios nunca está distraído.

Pero la cosa no termina aquí, la Iglesia nunca se limitó a manipular solamente a sus fieles , sino que siempre pretendió castigar a quienes osan no compartir su “fe”.  
Veamos un ejemplo de las “bondades” de la religión católica:
La ICAR considera inmoral el uso de preservativos, y está claro que tiene derecho a opinar sobre lo que que es moral y lo que no lo es, y aconsejar o exigirles a sus fieles sobre ese tema.
Pero es aberrante el hecho de que quiera perjudicarle la vida a los demás al oponerse a la distribución gratuita  de preservativos en países pobres. Con ello contribuye a la proliferación de enfermedades venéreas como el HIV y ébola, y los embarazos no deseados, con sus terribles consecuencias.
Qué derecho tiene a inmiscuirse y arruinarle la vida a los demás?
O lo hace como venganza o castigo merecido para quienes no acatan sus preceptos, aunque no pertenezcan a esa religión?
Qué opinarían si imanes musulmanes exigieran que en nuestros países se castigue a la mujeres que no usan burka o que se lapide a las mujeres adúlteras?
Ya me imagino la respuesta: son dos cosas muy diferentes.

La religión es manipulación. Es un arma muy poderosa que puede ser muy útil para conseguir poder y por lo tanto nunca fue desaprovechada por los sectores poderosos que quisieron manipular y someter a sus pueblos.

La mejor manera, o quizás la única manera, de manipular a las personas es a través de las emociones. Es imposible manipular a una persona o a un pueblo a través de la razón.
Por lo tanto, si se quiere manipular hay que fomentar ciertas emociones, principalmente el miedo, y combatir al razonamiento.
Como ya lo mencioné en otro post, el mismo Lutero dijo que la razón era la principal enemiga de la religión.
Esto es fácil de comprobar viendo como las religiones tienen más raigambre en las sociedades menos intelectualizadas (vuelvo a ser condescendiente).

Amén.

Saludos.

Lupus....no te hagas la "Drama queen" que no te pega. Tú eres un tío duro y fajado en esto de los foros. :aaa:

Pocos creyentes no saben cuándo se escribieron los evangelios o cuántos evangelios verdaderos quedaron en el Concilio de Nicea. Lo que no hay son creyentes que se crean las tontadas del Canal Historia o del National Geographic que hacen furor entre los ateos.

Como buen ateo tergiversas la verdad y la acomodas a tus intereses. No hay religiosos buenos que hagan cosas malas, hay ateos malos que usan la religión para manipular a la gente y hacer sus cosas malas.
Por definición un ateo es alguien sin ética y sin moral.


zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 14077
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Empty Re: La verdadera Historia del Cristianismo

Mensaje por Rusko Vie Ago 02, 2019 1:46 pm

Jojojo La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Woot, quien a tochopost mata, a tochopost muere.
Lupus escribió: Yo creo que no es necesaria una religión para que las personas se comporten debidamente. Creo que la cosa es al revés.
Hay una frase al respecto que es bastante ilustrativa:
“Sin religión, un hombre malo hace cosas malas y un hombre bueno hace cosas buenas.
Con religión, un hombre malo hace cosas malas y un hombre bueno hace cosas malas”
Tanto con religión como sin ella, un hombre que hace cosas buenas es bueno, y el que hace cosas malas es malo. Por sus obras los conoceréis…, que dijo el otro.

Es curioso que el fenómeno del ateísmo sea tan corto en la escala del tiempo. Nace en el siglo XVIII para expandirse durante el XIX. Ha nacido y prosperado cuando ya existía una norma moral de comportamiento desde hace siglos. ¡Así cualquiera! Ya me gustaría ver el ateísmo cuando el hombre mono empezó a tener un mínimo de consciencia, y en base a qué normas morales se ordena esta cosa, esta otra o aquella. Sin religión, ni la primera comunidad de hombres-mono habría resistido a su implosión (pues la religión no deja de ser un orden cósmico, con una vida que se extiende tras la muerte, y una responsabilidad sobre los actos cometidos. Sin ese orden, todo está desordenado. No habría 2ª generación de hombres-mono ateos, pues se habría autodestruido la primera. Pero todo esto es políticareligión-ficción. El hombre es animal religioso desde el primer minuto, y solo se ha permitido ser ateo siglos después).

Lupus escribió: Bueno, en realidad no iba a mencionarlo ya que es un tema muy trillado cuando se habla del cristianismo, pero es importante resaltar que más allá de la extrema maldad y sadismo que debió imperar en una institución para torturar y quemar vivas a las personas, al tema hay que enfocarlo desde la perspectiva de los fieles, los cuales no solo no abandonaban su fe en una Iglesia que era capaz  de cometer esos abominables actos, sino que muchas veces contribuían con ella denunciando a herejes y “brujas” para que los verdugos se hagan cargo de ellos.
De hecho estoy pensando en denunciarte al Santo Oficio para que te quemen, si te pillan antes que tu “comunidad de ateos”, que también se las gastan… El caso es que…, que gratificante es el olor a hereje chamuscado por las mañanas…., jojojo La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Woot. Huele a victoria!!! (y también a cochinillo asado, mmmmm)

Lupus escribió: En la actualidad la Iglesia Católica ya no puede seguir ejecutando esos crímenes que solía hacer porque ha perdido gran parte de ese poder simbiótico que compartía con las monarquías absolutistas o quasi-absolutistas
Hasta el sesentyochismo gozaba la Iglesia de gran poder de atracción e influencia. Todavía mantiene parte de ese poder…, pero ya está bastante decaída (el gramscismo-sorismo-sesentayochismo ha sido letal. El famoso “humo del demonio” que dijo Pablo VI, colándose dentro de la Iglesia, está siendo letal…). Lleva la Iglesia varios siglos sin ejecutar esos crímenes que solía hacer…, quizá porque no los hacía la Iglesia, sino los estados que han seguido cometiéndolos hasta este mismo siglo XX (las hogueras contra herejes son cosas de aficionados, en comparación con los campos de exterminio…). Incluso la Iglesia más bestia y más deshumanizada (más descristianizada) se contentaba con convertir a las personas, no con exterminar una raza o a unos enemigos de clase como hemos visto en el siglo XX. Solo ver que todas las ejecuciones de la Inquisición durante varios siglos caben en los ejecutados en un solo año en la China comunista (y atea, la de tu “comunidad de ateos”, jeje), ya es índice de las bondades del siglo XXI (ays, la industrialización de la muerte, y lo aséptica que es…)

Lupus escribió: No hace falta mencionar que en los países en los que esta religión es mayoritaria, sus creyentes no paran de cometer estafas, robos, violaciones, asesinatos y de manera más generalizada, fornicar tanto como se puede, ser mezquinos, envidiosos, soberbios y mentirosos. Además de profesar odios y desprecios, como los que hemos visto recientemente en este foro.
Pero eso sí, hay que reconocer que después de esos actos, viene el arrepentimiento, hay que golpearse el pecho, rasgarse las vestiduras, mesarse las barbas, arrojarse tierra en la cabeza  y pedir perdón. El cual será otorgado ipso facto y sin excepciones a cambio de una bagatela: unos cuantos Padrenuestros y/o Avemarías. Nadie puede negar que es una religión conveniente.
No seas tan simple. Es que…, vosotros los ateos siempre estáis igual: o la Iglesia te condena por todo y es malísima…, o la Iglesia te perdona por todo, y también es malísima. Haga lo que haga la Iglesia, es malísima…. ¿a que sí? Eres más simple que el mecanismo de un chupete. Lo que pasa es que…, en las instrucciones para grandes pecadores que se vean absueltos, hay un apartado que os creéis que no existe, pero está ahí: el arrepentimiento sincero, el dolor de los pecados cometidos, el propósito de la enmienda. No es cometer un pecado, confesarse y volver a cometer el pecado. El arrepentimiento si no es sincero, que se lo metan donde les quepa. Por otro lado, el pecado existe y siempre existirá. Nunca habrá una sociedad de puros, y los que así lo prometan, son los más falsos de todos.

Lupus escribió: No pongo en duda de que en muchos casos el arrepentimiento pueda ser sincero, pero lo importante no es que el arrepentimiento sea sincero. Lo importante es saber porqué las personas se arrepienten.
Antes, porque creían. Ahora……
Hay una justicia ineludible: la justicia divina. Si no crees en ella, solo harás lo posible por evitar la justicia humana, así que tu arrepentimiento puede ser una filfa, una farsa, un engaño. Te arrepentirías solo para eludir la cárcel o que la condena sea de menos años…, e incluso te permitirías negar ese arrepentimiento pasados unos años. Pero si crees en la justicia divina, no puedes engañarla.
Lupus escribió: Entonces, qué podríamos decir a favor de la religión?
Lo único que se me ocurre es una falsedad: La de infundir falsas esperanzas a moribundos prometiéndoles una placentera vida eterna.
Será reconfortante, pero no es ni más ni menos que una mentira. Una dulce mentira pero una mentira al fin.
¡Porque lo digas tú!. Es una creencia, es una fe, no es una mentira. La crees o no la crees…, y para que quede demostrada (la vida eterna o su inexistencia), tendrás que pasar al otro lado.

De nuevo, las cosas no son tan simples como las ves. La gente cree por muchos motivos: porque ha sido criada en esa fe, porque ha visto a sus mayores, porque lo que hacen sus mayores le convencen, porque todo el entramado y el orden religioso le convence, porque la cosmovisión religiosa le convence. Sí……, estamos hablando de sucesos incomprobables (desde la resurrección de Jesucristo a la existencia de un Más Allá)…, y de ahí que se trate de un asunto de fe, de creer aunque no se pueda comprobar. Basta unos pilares de fe que tengan suficiente sujeción, para mantener en pie todo el edificio. ¿Cuál es la suficiente sujeción? Para ti no es suficiente, ni para los ateos, pero para los creyentes es suficiente. Para mí lo es. Para miles de millones de personas en pleno siglo XXI también lo es.

Lo principal para el creyente: no estamos en este mundo por casualidad. Todo el Universo tiene un orden. Ese orden le viene dado por su Creador, al que llamamos Dios. Eso sería común a las religiones en general…, y luego vienen las particularidades propias de cada religión: en el orden universal propuesto por Dios, el hombre es una parte importante y unida a ese Dios (porque así Dios lo quiso desde el principio), y las religiones son las formas de ver del ser humano de ese Dios que intuye pero que no le puede hablar cara a cara (salvo Moisés, jojojo La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Woot ). Luego, unas religiones son más atractivas que otras: a los moros salidos les atrae suicidarse matando muchos infieles siempre y cuando les esperen 72 huríes vírgenes al otro lado. No ha vuelto ningún terrorista suicida del Otro Mundo a confirmar o desmentir este aspecto (no doy un duro por ello, aunque a José Antonio le atrae eso de las huríes, siempre vírgenes…, pero seguro que te cansas y te aburres cuando ya vas por el trigésimo millonésimo nono desvirgamiento…). A mí me parece más atractiva la religión cristiana, con un Dios que se le puede llamar Padre, y el mismo Dios encarnándose y pasándolas putas compartiendo nuestra puta vida… Y todo para que al final terminar viviendo con ese mismo Dios y ya no pasándolas putas, sino viviendo como dioses.

Lupus escribió: No hace falta una tabla con mandamientos para establecer lo que está bien y lo que está mal.
Eso te es muy fácil decirlo, cuando hemos vivido siglos y siglos con esa tabla de mandamientos. Y todas las civilizaciones han vivido con esa tabla (pues da igual la sociedad que sea, que tenía los mandamientos muy similares los de una civilización y los de otra).
Lupus escribió: Cuando una persona roba o mata, aún siendo creyente tiene mucho más miedo de la policía que de Dios. Y eso que sabe que la policía no lo está viendo y debería creer que Dios nunca está distraído.
Se termina creando la policía cuando la gente no cree en Dios. Cada vez más policías…, y según vaya disminuyendo la moral y la ética (que vienen de donde vienen, del Decálogo), todo estará permitido y, o hay un ejército inmenso de policía, o todo será un caos. La gente ya no tendrá freno moral porque…, ¿para qué tener un freno? Si Dios no existe, todo está permitido…, eso es evidente.
Lupus escribió: La ICAR considera inmoral el uso de preservativos, y está claro que tiene derecho a opinar sobre lo que que es moral y lo que no lo es, y aconsejar o exigirles a sus fieles sobre ese tema.
Pero es aberrante el hecho de que quiera perjudicarle la vida a los demás al oponerse a la distribución gratuita  de preservativos en países pobres. Con ello contribuye a la proliferación de enfermedades venéreas como el HIV y ébola, y los embarazos no deseados, con sus terribles consecuencias.
Qué pena que no esté kallaikoi para que defina el tipo de falacias que acaba de decir Lupus. La Iglesia condena inmoral los preservativos porque atentan a la transmisión de la vida. Hasta aquí entendido, ¿no?

Aparte, la Iglesia también condena por inmoral la fornicación y las relaciones sexuales desordenadas. O sea, no puedes hacer como tantos ateos que se creen que somos gilipollas. Un ejemplo de una película de Jack Ryan (Harrison Ford), donde se enfrentaba a unos terroristas irlandeses. Un terrorista de estos, se iba a acostar con una tipa, y se negaba a ponerse un preservativo porque Lupus, digo Juan Pablo II, digo San Pacomio y San Cucufate decían que era pecado ponerse preservativos….., pero claro, follar y matar eso no es pecado y el terrorista irlandés lo podía hacer sin ningún dilema moral. ¡¡¡VAMOS VENGA, LUPUS!!!. Seamos serios. Pues una cosa tan estúpida como el ejemplo de la película que he puesto, lo sacan a relucir los muchos lupus ateos, y sin que se les caiga la cara de vergüenza. ¡¡VENGA YA!!!!!

Podrás hacer caso de las normas morales de la Iglesia o no, pero culparla de enfermedades venéreas, SIDA (o el ébola, cuando son los misioneros católicos los que mueren cuidando de los enfermos), así como de los embarazos no deseados, es insultar a la inteligencia. Lupus, que no solo te van a echar de la “comunidad de ateos”, sino también de la “congregación de inteligentes” La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Woot

Lupus escribió: Qué derecho tiene a inmiscuirse y arruinarle la vida a los demás?
Tiene su derecho a opinar, como la tienen los sindicatos, los partidos políticos, los titiriteros del cine o la patronal. Ya, arruinar la vida…, pues eso lo hace el Real Madrid, cuando pierde tantos partidos de fútbol… Pero lo gracioso de estos tiempos es que tienen más repercusión los comentarios del actorzucho penoso o del futbolista que del obispo, que solo le hacen caso los católicos y no todos porque no todos se enteran de lo que dice un obispo. Más arruinan la vida cuando ejercen de todo lo contrario.
Lupus escribió: Qué opinarían si imanes musulmanes exigieran que en nuestros países se castigue a la mujeres que no usan burka o que se lapide a las mujeres adúlteras?
Ya me imagino la respuesta: son dos cosas muy diferentes.
No. Es lo mismo: exigir. ¿Cuándo exigen los obispos a usar burka (o a negarse a comer carne los viernes de Cuaresma) o que se lapide a las adúlteras (o quemarlas en la hoguera)? Lupus…, ¿estás viviendo en la Florencia de Savonarola o en la Ginebra de Calvino?.... En mi reloj pone, 2 de agosto de 2019 (sí, 2019 AD, Anno Domini…. Espero que esto no sea una imposición similar a lapidar a las adúlteras, ¿no?)

Al contrario, ahora exigen los sesentayochistas. Mientras que la clase de religión es optativa, la clase de LGTB (o de “educación para la ciudadanía sesentayochista”) es obligatoria. Los padres quieren tener libertad para elegir la educación para sus hijos, pero los progres solo quieren imponer, como los peores curas de hace un siglo. España (y Occidente) es un país con libertad religiosa. Quien se salte el código penal, que caiga le ley sobre él. El resto son peliculitas que os montáis los ateístas militantes.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Gree11


Mensajes : 9183
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La verdadera Historia del Cristianismo - Página 4 Empty Re: La verdadera Historia del Cristianismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.