Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 238 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 237 Invitados :: 3 Motores de búsquedaAmorDeMaria
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146919 mensajes en 6270 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por doonga en Se largaron todos de este foro y dejaron el barco en manos de Imbeciacemirales
( 1 )
» Mensaje por Mar7 en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )
» Mensaje por Melany en Elioss Cristal únicamente vino al Mundo por los seres de buena calidad humana
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en La Bestia con el Número 666, o el Imperio del Fin
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en JESUS MANDA:No vayan por el camino que lleva a otras naciones
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?
+13
Sandokan
Invasor
Max Blue
DEBBY021363
AmorDeMaria
Camino7
CIKITRAKE
Bett
Farisha
Rocinante
zampabol
Dorogoi
Mar7
17 participantes
Página 13 de 62.
Página 13 de 62. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 37 ... 62
Re: Unos muy ricos y otros muy pobres ...¿es esto normal?
Hace unos días Mar7 dijo que los apóstoles eran contrarios a la pena de muerte;
lo cual objeté señalando el episodio en el que Pedro 'fulmina' a Ananías y a Zafira por no donar a la comunidad cristiana el total de la venta de sus bienes.
Quizá Mar7 no responde a mi objeción porque no encuentra el vs a que.me.refiero.
Si así fuera no dudes en pedirme que cite el vs que relata dicho episodio, Mar; con todo gusto te ayudaré.
Saludos.
lo cual objeté señalando el episodio en el que Pedro 'fulmina' a Ananías y a Zafira por no donar a la comunidad cristiana el total de la venta de sus bienes.
Quizá Mar7 no responde a mi objeción porque no encuentra el vs a que.me.refiero.
Si así fuera no dudes en pedirme que cite el vs que relata dicho episodio, Mar; con todo gusto te ayudaré.
Saludos.
Invasor- Magister Doctor
Hola Invasor,Invasor escribió:
La distinción entre despotismo y dictadura eS relevante en la conversación que mantenía con Dorogoi, pero tu Zampabol, nosabías (ni sabes) de qué estábamos hablando.
Por eso no le ves sentido.
.
Lo que se le deberìa aclarar a Zampa es que el déspota hace lo que quiere cuando quiere y el dictador hace lo que quiere luego de dictar una ley que lo autorice a hacerlo. Mismo color con diferentes matices. Digamos que el dictador pone orden en las cosas y no es caòtico ni anàrquico. Camino7 es màs de actuar como déspota y habla mal de los dictadores.
Por otro lado, creo oportuno copiar lo del tesoro escondido para que se aclare que se aconseja ser deshonesto.
Mateo 13:44-53 escribió:
El tesoro escondido
44 »Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo. Cuando alguien encuentra el tesoro, lo esconde de nuevo y, muy feliz, va y vende todo lo que tiene, y compra ese campo.
El consejo es evidentemente desleal e inmoral. Làstima que Camino7 no lo haya leìdo antes de opinar.
Respecto a la pena de muerte, le recordaremos (o enseñaremos) a Mar7 la pena de muerte por delitos que impuso Pedro a Ananías y Safira.
Hechos 5 escribió:
Ananías y Safira
1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.
6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.
7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.
8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.
9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.
10 Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.
11 Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.
Es obvio que se pagaba con la vida cualquier delito contra el orden establecido. La pena de muerte era vigente, pero esa parte Mar7 no la lee.
Saludos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
déspota
Learn to pronounce
nombre común
1.
Soberano que gobierna con un poder total sin someterse a leyes ni a limitaciones.
«dictador»
Etimología. La palabra «dictador» proviene de la palabra clásica latina dictātor, sustantivo agente de dictare (dictāt- pasado participio de dictāre dictate v. + -or -or suffix). Durante la República romana, un dictador era un magistrado temporalmente investido con poder absoluto.
Learn to pronounce
nombre común
1.
Soberano que gobierna con un poder total sin someterse a leyes ni a limitaciones.
«dictador»
Etimología. La palabra «dictador» proviene de la palabra clásica latina dictātor, sustantivo agente de dictare (dictāt- pasado participio de dictāre dictate v. + -or -or suffix). Durante la República romana, un dictador era un magistrado temporalmente investido con poder absoluto.
Max Blue- Magna Cum Laude
-
A propósito de la pena de muerte:
No creo que sea un problema moral, en sí misma no es ni buena ni mala.
Es un instrumento, si hay otros mejores pues usamos esos, pero prohibirse de usar la pena de muerte no le veo sentido.
Es un instrumento, si hay otros mejores pues usamos esos, pero prohibirse de usar la pena de muerte no le veo sentido.
Invasor- Magister Doctor
Hola,Invasor escribió:A propósito de la pena de muerte:
La prohibiciòn por problemas moralista no tiene sentido; la pena de muerte en sì no es algo malo ya que la gente muere a cada segundo. Lo que no se acepta es que sea el sistema que le quite la vida. Un condenado a muerte ve su nombre en las noticias y mueve movimientos sociales de defensa, pero si otro condenado lo mata en su celda antes de la ejecuciòn no produce tanta reacciòn social. Hasta se ve con alivio y como que se lo buscò; si no estaba en la càrcel no le sucedìa.
Tampoco lo veo como algo bueno. Justifico la pena de muerte sòlo cuando se juzgan casos de crìmenes de lesa humanidad o que indigne la raza humana. En esos caso veo conveniente ejecutarlos y que sus cenizas desaparezcan para que no haya una tumba donde ir a llorarlo o a rendirle algùn tipo de acto o recordatorio (como en Nuremberg). Si un individuo mata a varias otras personas, los guarda en la heladera y se los come, no creo que tenga ningùn sentido mantenerlo en vida si no es para ser usado como conejito de India en algùn laboratorio. En casos extremos creo que es mejor eliminarlos ya que no se mata a un humano sino a una degeneraciòn de la especie; la complicaciòn viene al saber “quién decide” los casos en que es necesario eliminar.
El problema surge por el valor excesivo que se le da a la vida por sobre la humanidad, la dignidad y otros valores morales o éticos. Màs que nada a la vida humana se le da un valor excesivo; eliminar especies o matar animales no es considerado tan valioso como la vida humana. La “vida” es importante, pero no tanto “la vida” de un individuo. El humano muere, es algo natural, a cada momento un humano muere. Lo que no se acepta es que se elimine una vida con la autorizaciòn del sistema; que muera de viejo en la càrcel no es visto mal.
Este tipo de problema ético se pone también en la eutanasia, el aborto, etc.
Saludos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Me dejáis alucinados Rocinante y dorogoi....
Cómo podéis hablar así de lo de la pena de muerte.
En si la pena de muerte es una aberración.
En si la pena de muerte es una traición al mandamiento...De No Matarás.
Las personas no tienen que matar a otras ni mandar matar a otras... Eso es pecado, y eso Jesucristo lo prohíbe... Me dejáis totalmente alucinada.
Las personas no tienen que matar a otras ni mandar matar a otras... Eso es pecado, y eso Jesucristo lo prohíbe... Me dejáis totalmente alucinada.
Mar7- Magister Doctor
Hola Mar7,Mar7 escribió:Me dejáis alucinados Rocinante y dorogoi....
yo ya te conocì alucinada; desde hace meses.
Ademàs fue Invasor, no Rocinante.
Te saludo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Dorogoi escribió:Hola Mar7,Mar7 escribió:Me dejáis alucinados Rocinante y dorogoi....
Te saludo.
Y yo también te conocí así trastornado y muy perseguidor de la justicia y de la verdad...
Y es que son muy pocos los valientes que se atreven a defender la verdad.
Todos vosotros aquí sois como ovejas sin pastor, seductores y seducidos.
Os creéis maestros, pero sois adoradores del falso profeta.
Mar7- Magister Doctor
Hola Mar7,Mar7 escribió:Dorogoi escribió:Hola Mar7,Mar7 escribió:Me dejáis alucinados Rocinante y dorogoi....
Te saludo.
Y yo también te conocí así trastornado y muy perseguidor de la justicia y de la verdad...
Y es que son muy pocos los valientes que se atreven a defender la verdad.
Todos vosotros aquí sois como ovejas sin pastor, seductores y seducidos.
Os creéis maestros, pero sois adoradores del falso profeta.
yo persigo siempre la justicia y la verdad; no me escondo detràs de dogmas o doctrinas.
Dime còmo es que Pedro aplicò la pena de muerte contra Ananías y Safira por deshonestidades y tù dices que eso es anticristiano. No logro entenderte.
Te saludo.
Última edición por Dorogoi el Dom Dic 13, 2020 10:59 am, editado 1 vez
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Mar7 escribió:Me dejáis alucinados Rocinante y dorogoi....
mar 7 me metes en todos los fregados cuando no he dicho nada de la pena de muerte, te confundes, pero si tengo que dar mi opinión, digo que la eliminación de una vida no benéficia a nadie, además una vez muerto un criminal este ya no padece su condena y no recibe el castigo de los hombre, porque el divino seguro que lo tendrá, Cadena perpetua siempre sin apelaciones ni recovecos de los defensores, que pase toda su vida en unc calabozo hasta morir encerrado.
Saludos
Rocinante- Magna Cum Laude
-
Hola Rocinante,Rocinante escribió:
mar 7 me metes en todos los fregados cuando no he dicho nada de la pena de muerte, te confundes, pero si tengo que dar mi opinión, digo que la eliminación de una vida no benéficia a nadie, además una vez muerto un criminal este ya no padece su condena y no recibe el castigo de los hombre, porque el divino seguro que lo tendrá, Cadena perpetua siempre sin apelaciones ni recovecos de los defensores, que pase toda su vida en unc calabozo hasta morir encerrado.
Saludos
Fuiste tù que comenzaste con este tema de la pena de muerte... Estos leen sin leer.
Lo de tu post es lo que quise decir antes. La vida del preso no importa tanto como su castigo. Se prefiere que sufra en la càrcel y se pudra hasta que muera. Lo mismo muere, pero uno es por causa natural y el otro es por decisiòn del sistema.
Creo que si lo mataran en la càrcel en forma anònima no crearìa reacciones moralista en la sociedad. Considero que la gente habla con la moralina cristiana de Tartufo ya que consideran que es pecado sòlo si se enteran. Moliere, en su comedia, hace decir a Tartufo:
El mal existe sólo en su divulgación. / El escándalo es el que crea el pecado, / pues pecar en silencio es como no pecar.
No es pecar el pecar en silencio; ellos piensan. Se reacciona a la noticia de la pena de muerte o del aborto màs que en el hecho en sì. No es que para ellos tenga tanto valor una vida individual como la noticia. Como los de la secta que hablan de pecados porque deben hacerlo para mantener la narrativa impuesta por sus jefes, pero en realidad no es un sentimiento que nazca natural sino que es impuesto: deben decir que està mal si se enteran de algo.
Yo tampoco apoyo la pena de muerte por delitos comunes porque creo que siempre pueden haber atenuantes o errores en los juicios (cada vez menos).
Te saludo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
A Rocinante no le gusta esta publicaciòn
La verdad es que se están dando en la sociedad de ahora crímenes horrendo y propios de películas de terror, tanto que las penas se han quedado pequeñas y obsoletas. En España no había cadena perpetua, pues se estaba en la cárcel solo treinta años para los delitos muy graves, pero no se cumplían.
Pero el código judicial a tenido que cambiar y adaptarse a estos tiempo de locura, porque ante un padre que a sus niñas de pocos años las trocea con una sierra circular, o un tío que mata a dos sobrinos de pocos años, y a sus padres sin motivos, o aquel padre que dijo que le habían raptado a sus hijos de tres y cuatro años y la verdad es que los había quemado en su jardín.
Bueno pues antes estos hechos propios de demonios, se sacó la condena perpetua revisable, Los asesinos estarán toda su vida en la cárcel y de vez en cuando la junta de conducta carcelaria le hará una evaluación. Pero que se espera de una animal o alimaña que mata de esa forma a sus propias hijas, estos no debían de salir nunca a la calle , son como los violadores que salen de la cárcel y vuelven a violar. Los tan manidos derechos humanos se quedan sin motivos en esta clase seres endemoniados.
Saludos
Pero el código judicial a tenido que cambiar y adaptarse a estos tiempo de locura, porque ante un padre que a sus niñas de pocos años las trocea con una sierra circular, o un tío que mata a dos sobrinos de pocos años, y a sus padres sin motivos, o aquel padre que dijo que le habían raptado a sus hijos de tres y cuatro años y la verdad es que los había quemado en su jardín.
Bueno pues antes estos hechos propios de demonios, se sacó la condena perpetua revisable, Los asesinos estarán toda su vida en la cárcel y de vez en cuando la junta de conducta carcelaria le hará una evaluación. Pero que se espera de una animal o alimaña que mata de esa forma a sus propias hijas, estos no debían de salir nunca a la calle , son como los violadores que salen de la cárcel y vuelven a violar. Los tan manidos derechos humanos se quedan sin motivos en esta clase seres endemoniados.
Saludos
-
A Dorogoi le gusta esta publicaciòn
.Mar7 escribió:
...
Las personas no tienen que matar a otras ni mandar matar a otras... Eso es pecado, y eso Jesucristo lo prohíbe ...
No.
Jesús dijo a Pilato que su autoridad para juzgarlo -(= aplicarle la pena de muerte)- le vino de arriba (=de dios).
.
En cuanto a lo del mandamiento,
'No matarás' es el delito, y
la pena es 'vida por vida'
.
.
Invasor- Magister Doctor
Hola colega!
Qué cierto es lo que dices acerca de que cuando un recluso que mata a otro no pasa nada, pero no ocurre lo mismo con la ejecución de un condenado.
No había reparado en eso.
.
Coincido contigo en que la pena capital sólo se justifica en los casos que tu mencionas.
Lo que creo que no tiene sentido es incluir en la Constitución la prohibición de la p. de m. como suele hacerse, o suscribir tratados internacionales que prohiben imponerla.
.
Me parece que una buena solución es la del derecho escandinavo.
La constitución no prohibe la p. de m. y autoriza al Pod Legislat a aprobar leyes retroactivas que castigan delitos de lesa humanidad.
De modo que una ley posterior puede castigarlos con la p. de m. aunque en el momento que se cometan esos crímenes no exista ley en tal sentido.
.
Es un sofisticado mecanismo jurídico que deja abierta la posibilidad de aplicar legítimamente la p. de m. a casos futuros.
.
Qué cierto es lo que dices acerca de que cuando un recluso que mata a otro no pasa nada, pero no ocurre lo mismo con la ejecución de un condenado.
No había reparado en eso.
.
Coincido contigo en que la pena capital sólo se justifica en los casos que tu mencionas.
Lo que creo que no tiene sentido es incluir en la Constitución la prohibición de la p. de m. como suele hacerse, o suscribir tratados internacionales que prohiben imponerla.
.
Me parece que una buena solución es la del derecho escandinavo.
La constitución no prohibe la p. de m. y autoriza al Pod Legislat a aprobar leyes retroactivas que castigan delitos de lesa humanidad.
De modo que una ley posterior puede castigarlos con la p. de m. aunque en el momento que se cometan esos crímenes no exista ley en tal sentido.
.
Es un sofisticado mecanismo jurídico que deja abierta la posibilidad de aplicar legítimamente la p. de m. a casos futuros.
.
Invasor- Magister Doctor
En las constituciones modernas y los Tratados Internac. se incluyen una cantidad enorme de arts. que establecen derechos humanos de todo tipo y especie.
.
Es el paradigma del derecho contemporáneo, la nota característica del orden jurídico post moderno.
El problema que le veo, es que los DD. HH. también aprovechan a los criminales.
Todas las garantías que protegen a los ciudadanos buenos también valen para los peores terroristas.
Se quiere evitar la violación de los DDHH pero al hacerlo no se puede evitar que eso dificulte castigar a los violadores
Es como querer sacarse la sed tomando agua del océano ...
.
.
Es el paradigma del derecho contemporáneo, la nota característica del orden jurídico post moderno.
Todas las garantías que protegen a los ciudadanos buenos también valen para los peores terroristas.
Se quiere evitar la violación de los DDHH pero al hacerlo no se puede evitar que eso dificulte castigar a los violadores
.
Invasor- Magister Doctor
Hola colega,Invasor escribió:En las constituciones modernas y los Tratados Internac. se incluyen una cantidad enorme de arts. que establecen derechos humanos de todo tipo y especie.
.
.
en efecto, se intenta defender el derecho a la vida y cuando se falla en el intento se defiende la vida del criminal. Cuando no puede defender la vida de la vìctima pasa a defender la del criminal.
Esto de los derechos humanos es algo complejo ya que no se puede definir “qué es un humano con derechos”. El otro dìa leì que un padre matò a dos de sus hijos y les corto la cabeza, obligando a sus otros dos hijos a verlos y luego los encerrò en una pieza por unos dìas. ¿Còmo se hace para definir si semejante abominaciòn es un ser humano con derechos? Otros matan a pueblos enteros o eligen sectores para eliminar. Mismo interrogante.
No hay forma de definir un humano que merece derechos y, por lo tanto, se les otorga a todos. Esto mueve a veces a las reacciones populares de linchamiento o destrucciòn. Hacer justicia por sus propias manos.
Creo que se busca el mal menor en este caso también.
Lo que està quedando claro es que el cristianismo apoya al capitalismo justificando las diferencias entre ricos y pobres e incluye la pena de muerte en sus libros sagrados.
Saludos.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Para nada invasor no es como tú dices.Invasor escribió:.Mar7 escribió:
...
Las personas no tienen que matar a otras ni mandar matar a otras... Eso es pecado, y eso Jesucristo lo prohíbe ...
No.
Jesús dijo a Pilato que su autoridad para juzgarlo -(= aplicarle la pena de muerte)- le vino de arriba (=de dios).
.
.
No, pilatos lo que hizo fue una cobardía fue un cobarde porque podía haberle salvado.
Y Jesucristo dijo no matarás ... Y esa frase es bien clara y determinantes, así que no la camufles ... Porque no se debe matar, nadie debe matar a nadie.
Jesucristo manda perdonar y tener misericordia con todos.
Mar7- Magister Doctor
Mar7 escribió:Invasor escribió:.Mar7 escribió:
...
No.
.
.
manosPara nada invasor no es como tú dices.
No, pilatos lo que hizo fue una cobardía fue un cobarde porque podía haberle salvado.
Y Jesucristo dijo no matarás ... Y esa frase es bien clara y determinantes, así que no la camufles ... Porque no se debe matar, nadie debe matar a nadie.
Jesucristo manda perdonar y tener misericordia con todos.
Pero Pilatos, y si no ha cambiado o habéis cambiado la historia, no mato a nadie, porque para no quedar mal con los judíos se lavó las manos . Por cierto mar 7, el fin del mundo ha empezado, porque el volcán Etna ha erupcionado y esta vez con fuerza, o sea limpia tu alma de pecados porque el fin esta a la vuelta de la esquina.
Saludos
-
Página 13 de 62. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 37 ... 62