Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 214 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 214 Invitados :: 3 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146953 mensajes en 6270 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por Melany en Elioss Cristal únicamente vino al Mundo por los seres de buena calidad humana
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en La Bestia con el Número 666, o el Imperio del Fin
( 1 )
» Mensaje por Melany en Elioss Cristal únicamente vino al Mundo por los seres de buena calidad humana
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en JESUCRISTO PROHIBIÓ LAS PENAS DE MUERTE, LAS GUERRAS y el matar a los enemigos.
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
¿Por qué vienen las plagas y pandemias al mundo?...
+19
doonga
Juné
Anubis
Ivan_2068
Regina
Intelectito
Armagedón
Calíz de amor
Parentesis
Max Blue
Invasor
Bett
zampabol
CIKITRAKE
Dorogoi
Lupus
Mar7
Rocinante
Camino7
23 participantes
Página 11 de 62.
Página 11 de 62. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 36 ... 62
Re: ¿Por qué vienen las plagas y pandemias al mundo?...
.Mar7 escribió:
A los hombres codiciosos que se hacen dueños ...
... Por eso, Jesucristo también les dijo:
La palabra "también" delata un copipega.
Mal puede decirse "también" cuando es lo 1° que se transcribe.
.
.Mar7 escribió:... (cont) ...
Jesucristo dijo
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
El copipega se confirma con la cita (Mt 12:7) que no tiene nada que ver con lo que dijo sobre ricos y pobres
.
Mucho menos tiene que ver las demás citas: ni la del amor a dios, ni la de Pedro.
.
El comentario publicado es SPAM publicitario y como tal voy a denunciarlo.
INVITO A QUE LO DENUNCIEMOS TODOS.
Invasor- Magister Doctor
Invasor escribió:zampabol escribió:----------------------Invasor escribió:
.
La parábola del joven rico refleja la moral del evangelio.
'Si quieres ir al cielo dale a los pobres'
Pues eso no tiene valor moral, es tan inmoral el que da para ir al cielo, como el que no da para gastarla en putas.
.
Yo ayudo al prójimo porque es lo correcto, no porque me reporte un beneficio.
Lo ayudo porque siento que es lo que debo hacer, no para ir al cielo.
El que lo hace con ese fin, es tan inmoral como el que no lo ayuda.
.
Si das para alcanzar un bien mayor como es el cielo o das para alcanzar otro bien mayor, como es setirte bien.....
.
Yo ayudo al prójimo porque siento que es lo que debo hacer, no para "alcanzar un bien mayor".
.
El que lo hace para "alcanzar el cielo" es tan inmoral como el que lo hace para "sentirse bien.
.
Repito lo que dije en el comentario que citas:
"Lo hago porque es lo correcto, no porque me reporte un beneficio".
.
No entiendo la diferencia entre "sentirse bien" y "sentir que es lo que se debe hacer".
CIKITRAKE- Magna Cum Laude
Y bueno, si no entiendes, no entiendes; qué vas a hacer.
Invasor- Magister Doctor
CIKITRAKE escribió:Invasor escribió:zampabol escribió:----------------------Invasor escribió:
.
La parábola del joven rico refleja la moral del evangelio.
'Si quieres ir al cielo dale a los pobres'
Pues eso no tiene valor moral, es tan inmoral el que da para ir al cielo, como el que no da para gastarla en putas.
.
Yo ayudo al prójimo porque es lo correcto, no porque me reporte un beneficio.
Lo ayudo porque siento que es lo que debo hacer, no para ir al cielo.
El que lo hace con ese fin, es tan inmoral como el que no lo ayuda.
.
Si das para alcanzar un bien mayor como es el cielo o das para alcanzar otro bien mayor, como es setirte bien.....
.
Yo ayudo al prójimo porque siento que es lo que debo hacer, no para "alcanzar un bien mayor".
.
El que lo hace para "alcanzar el cielo" es tan inmoral como el que lo hace para "sentirse bien.
.
Repito lo que dije en el comentario que citas:
"Lo hago porque es lo correcto, no porque me reporte un beneficio".
.
No entiendo la diferencia entre "sentirse bien" y "sentir que es lo que se debe hacer".
En que te diferencias tú de los cristianos que hacen las cosas, porque creen que deben hacerla, la única diferencia es que tu haces lo que crees en nombre de tu Dios.... y nosotros en el nombre del nuestro XXXXX.
Camino7- Magister Doctor
No.
yo me cago en todos los dioses
.
.
Invasor- Magister Doctor
Pues ten cuidado con tus blasfemias y tu forma de hablar, porque Dios castiga y no a palos.Invasor escribió:No.
.
Hoy estás bien y mañana tienes cáncer.
hoy estás bien y mañana sufres un accidente.
Hoy están bien y mañana estás muerto..
Nunca se sabe por dónde puede venirte la corrección de Dios sí blasfemos su nombre de una manera tan desahogada.
Mar7- Magister Doctor
.
Yo hago lo que debo porque es lo correcto, no por miedo a ningún dios.
El que lo hace por miedo es un pobre cobarde que se asusta de sus propias fantasías.
Y el que lo hace esperando un premio es un inmoral además de un pobre ingenuo.
.
El que lo hace por miedo es un pobre cobarde que se asusta de sus propias fantasías.
.
Invasor- Magister Doctor
El libre albedrío se demuestra con acciones que no obedecen más que a la autonomía de la voluntad del que las realiza.
Pero no todos se atreven a ser libres.
.
.
Invasor- Magister Doctor
Hola colega,Invasor escribió:.
.
Se continua aprendiendo y profundizando.
Si bien uno no dice seriamente (o literalmente) esas blasfemias sino para expresar la falta absoluta de importancia de los dioses para quienes no creen. Seguro escandalizan a los creyentes, pero la vida continùa sin cambios significativos.
Se nota que el trabajo psicològico hecho para que los creyentes se porten bien es efectivo ya que cualquier cosa suceda es volutad de dioses y no de la teorìa de la causalidad. De este modo, si un creyente se tropieza y cae pensarà en las cosas que hizo: verà un castigo divino si ha hecho algo malo y, si no, fue por algùn pensamiento incorrecto. La doctrina del temor hace que se porten bien y es beneficioso para religiosos y laicos. Por eso, si ellos creen asì, està bien para todos. La diferencia es que ellos viven en el temor y los no creyentes viven en la libertad de acciòn.
Esa libertad de acciòn està regida por la ética y la razòn; seguramente es màs efectiva que la moral del creyente, pero los incapaces de actuar con esa libertad deben tener una doctrina que los domestique. La religiòn con su doctrina del temor logrò calmar la barbarie aùn en la gente màs ignorante y eso es algo importantìsimo que debemos reconocer. Por eso llegamos al siglo XXI.
Vivir simulando y tratando de actuar bien para recibir algùn premio es sin duda indecente pero, para la moral religiosa, todo està bien porque se trata de complacer a alguien màs grande que ellos. Para los no religiosos las cosas se hacen bien simplemente por los valores éticos que se poseen. Digamos que la moral es la hija minusvàlida de la ética; aunque ambas llegan al mismo resultado y es lo que cuenta para la vida pacìfica. Pedir un comportamiento ético a quien se rige por la moral es como pedirle un comportamiento cientìfico a quien se rige por supersticiones.
En fin, la maravilla de vivir sin temor a seres sobrenaturales es inconmensurable. Para uno es normal y no se puede concebir otro modo, pero... si se piensa un minuto...
Son diferentes modos en que el cerebro funciona.
Un saludo post navideño.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Invasor escribió:El libre albedrío se demuestra con acciones que no obedecen más que a la autonomía de la voluntad del que las realiza.
.
No hay libre albedrío porque cuando eres niño, tienes que hacer lo que dice tu madre y cuando eres mayor de edad, tienes que hacer lo que te manda Jesucristo, XXXXXXX.
Camino7- Magister Doctor
Hola colega!
Usé moral y ética como sinónimos, pero veo que tu las distingues.
Qué entiendes por una y otra?
Gracias.
.
Gracias.
.
Invasor- Magister Doctor
Yo no hacía lo que me mandaba mi madre y Jesucristo, gracias a Dios, me hizo libreCamino7 escribió:Invasor escribió:El libre albedrío se demuestra con acciones que no obedecen más que a la autonomía de la voluntad del que las realiza.
.
No hay libre albedrío porque cuando eres niño, tienes que hacer lo que dice tu madre y cuando eres mayor de edad, tienes que hacer lo que te manda Jesucristo, XXXXXXX.
zampabol- Magna Cum Laude
-
.Camino7 escribió:
.
No hay libre albedrío porque cuando eres niño, tienes que hacer lo que dice tu madre y cuando eres mayor de edad, tienes que hacer lo que te manda Jesucristo,
No.
Hay quienes no se atreven a dejar de ser niños después de cumplir la mayoría de edad, que es otra cosa.
.
Invasor- Magister Doctor
Hola colega,Invasor escribió:Hola colega!
Gracias.
.
me resulta difìcil explicarlo. La ética y la moral se refieren ambas al comportamiento humano y se basan en el respeto por el otro (en eso son sinònimos), pero la ética es universal y estudia todos los por menores independientemente de credos, polìticas o tradiciones. La moral por su lado es la parte de la ética que se aplica socialmente siguiendo las costumbres y es “dogmàtica”, es decir, da una lista fija de cosas que no se deben hacer “en esa sociedad y en ese momento” que se enseña y se vuelve consuetudinaria sin ulteriores anàlisis. La moral sigue una lista de comportamientos vistos como “malos” asì como “una lista de las compras” (no mataràs, no robaràs, etc.). Quienes aplican la moral no deben saber de ética sino simplemente respetar la lista; no importa el porqué.
Por ejemplo, me imagino en los paìses islàmicos que la mujer debe someterse al hombre y aquella que no lo haga es “inmoral” mientras que en otras culturas, al contrario, la inmoralidad es obligar a eso. La ética dice en ambos casos que no es correcto, pero la moral no sigue la ética sino las costumbres y tradiciones de cada lugar.
La diferencia entre ética y moral es similar a la de ciencia y tecnologìa. La ciencia es universal y estudia todo, aun cosas sin utilidad pràctica; es el manto de sabidurìa que cubre todo el conocimiento y es una fuente de informaciòn y estudio (como la ética). La tecnologìa, en vez, es la aplicaciòn pràctica de una parte de esos conocimientos que son ùtiles a la sociedad (como la moral), asi como los autos, los cohetes, los celulares, etc. A la tecnologìa no le interesa “por qué una cosa funciona” sino “qué se puede hacer con ella” para ser utilizada en beneficio de la sociedad. Tampoco la tecnologìa debe saber todo lo que abarca la ciencia sino sòlo esa aplicaciòn pràctica especìfica. Digamos que es la parte visible de la ciencia como la moral lo es de la ética (la punta del iceberg).
Quienes no seguimos la moral religiosa, construimos una moral evidenciada por nuestra ética, es decir, quien posee la ética logra entender por qué una cosa està bien o està mal y se comporta en consecuencia porque sabe que es correcto; como dices, “Yo hago lo que debo porque es lo correcto, no por miedo a ningún dios”, pero eso que para ti es normal para otros es algo improponible. Aquellos que no poseen la ética se limitan a respetar la lista de cosas que no deben hacer por temor a alguna divinidad, sin entender bien el porqué ni si es correcto o no.
Entiendo que entre la moral de quien es libre como tù y la moral calcificada de la secta 7Up hay una gama de comportamientos que, en conjunto, permiten una convivencia pacìfica. Las leyes cubren las carencias de la moral para poder convivir. La secta no analiza y desconoce el porqué de su comportamiento; sòlo saben que es asì que deben actuar y lo repiten sin una base razonada: ellos no mataràn por temor a un dios que se los dijo y no porque comprenden. Eso que a ti te nace de la lògica para ellos es nacido de un dios.
Creo que provoqué confusiòn con mi explicaciòn, pero asì lo veo yo. Por eso digo que la moral es la hija minusvàlida de la ética como la tecnologìa lo es de la ciencia.
Un cordial saludo.
Última edición por Dorogoi el Dom Dic 27, 2020 8:38 am, editado 1 vez
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
"Las leyes morales no nos la diò Dios, pero no por eso son menos importantes. Esta deberìa ser la ética dominante, sin esperarse una recompensa en el màs allà."
"No es necesario tener una religiòn para tener una moral, porque si no se logra distinguir el bien del mal la que falta es la sensibilidad, no la religiòn"
Margherita Hack
"No es necesario tener una religiòn para tener una moral, porque si no se logra distinguir el bien del mal la que falta es la sensibilidad, no la religiòn"
Margherita Hack
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Muy bien explicado, colega:
Ahora sí quedan en claro los pasajes de tu comentario que aluden a una y otra.
Saludos
.
Ahora sí quedan en claro los pasajes de tu comentario que aluden a una y otra.
Saludos
.
Invasor- Magister Doctor
A Dorogoi le gusta esta publicaciòn
Dorogoi escribió:"Las leyes morales no nos la diò Dios, pero no por eso son menos importantes. Esta deberìa ser la ética dominante, sin esperarse una recompensa en el màs allà."
Margherita Hack
La Ley de dios es Moral y Social y es para todos los hombres y mujeres del mundo, Lo que hay que saber es a que Dios se adora.
XXXXXX.
Camino7- Magister Doctor
La diferencia entre ética y moral es similar a la de ciencia y tecnologìa. La ciencia es universal y estudia todo, aun cosas sin utilidad pràctica; es el manto de sabidurìa que cubre todo el conocimiento y es una fuente de informaciòn y estudio (como la ética). La tecnologìa, en vez, es la aplicaciòn pràctica de una parte de esos conocimientos que son ùtiles a la sociedad (como la moral), asi como los autos, los cohetes, los celulares, etc. A la tecnologìa no le interesa “por qué una cosa funciona” sino “qué se puede hacer con ella” para ser utilizada en beneficio de la sociedad. Tampoco la tecnologìa debe saber todo lo que abarca la ciencia sino sòlo esa aplicaciòn pràctica especìfica. Digamos que es la parte visible de la ciencia como la moral lo es de la ética (la punta del iceberg).
Todo es relativo, nada es absoluto
Todo es relativo, nada es absoluto
Bett- Veterano Plus
Página 11 de 62. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 36 ... 62