Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 495 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 495 Invitados :: 3 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146886 mensajes en 6265 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por doonga en Soy nacida en la carne para seguir mostrando al Mundo a SOY La Verdad
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en La Bestia con el Número 666, o el Imperio del Fin
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en LA SANGRE del nUEVO PACTO...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en LA SANGRE del nUEVO PACTO...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Los primeros cristianos que llegaron hasta el oriente llegaron hasta la China...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
Aborto aprobado en Argentina.
+8
Lupus
Rusko
Invasor
DEBBY021363
Rocinante
CIKITRAKE
Moonlit Knight
Dorogoi
12 participantes
Página 6 de 8.
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Aborto aprobado en Argentina.
Invasor escribió:más cursi imposible
.
Es que para ti todo lo que no sea empotrar a la moza contra la pared y hacer que se le salten los ojos, es cursilería.
Te has cargado la poesía de un plumazo. Cumpadezco a aquella que sufra tu romanticismo.
zampabol- Magna Cum Laude
Dorogoi escribió:Hola Rusko,Rusko escribió:Sí. ¿Y? Aunque el 100 % de la Humanidad crea que el aborto es aborrecible, seguirá existiendo. El hecho que exista no justifica nada. También existen otros delitos…Dorogoi escribió: El aborto existe; sòlo un necio negarìa esto; que sea legal o ilegal, pecado o puro, higiénico o sucio, el aborto existe
creo que son distintos tipos de actitudes ante la vida. Estamos quienes vemos un problema y queremos resolverlo y otros que tratan de mantener el problema abierto para revolcarse siempre en el mismo lodo; no sé qué es lo lindo de eso. Me parece que les preocupa que si resuelven el problema no van a tener otro para revolcarse.
Si un problema existe y se aplica una soluciòn que lo agrava o lo deja irresoluto, la lògica dice que se debe buscar otro remedio para que no se siga repitiendo. La absurda soluciòn de los religiosos no es efectiva y deja gente sufriendo; es necesario terminar con eso luego de que se les diò tiempo suficiente para experimentar soluciones.
En fin, no creo que podamos entendernos, pero en Argentina se ha impuesto la razòn y se resolviò el problema. Hay menos gente sufriendo y yo aplaudo por eso como sesentayochista que soy.
Te saludo.
Eso me ha gustado. Los religiosos dejan a gente sufriendo y los asesinos no.
Tiene cierta lógica eso; se carga uno al niño para que descanse en paz y todos descansan.
zampabol- Magna Cum Laude
.zampabol escribió:Invasor escribió:más cursi imposible
.
Es que para ti todo lo que no sea empotrar a la moza contra la pared y hacer que se le salten los ojos, es cursilería.
Te has cargado la poesía de un plumazo. Cumpadezco a aquella que sufra tu romanticismo.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
.
Invasor- Magister Doctor
Mensaje borrado del usuario Invasor....
Se prohíben los insultos, ofensas, amenazas, discriminación y agresiones hacia los demás foristas. Esta prohibición incluye los nicknames, avatares, los mensajes privados y el chat, que es público únicamente para los foristas registrados.
Quien infrinja esta norma, según la gravedad de su falta y su reincidencia, será acreedor a las siguientes sanciones:
-Advertencia (llamada de atención para rectificar la conducta reclamada);
-Baneo de un día;
-Baneo de tres días;
-Baneo de una semana;
-Baneo de un mes;
-Baneo de dos meses;
-Baneo definitivo.
Se prohíben los insultos, ofensas, amenazas, discriminación y agresiones hacia los demás foristas. Esta prohibición incluye los nicknames, avatares, los mensajes privados y el chat, que es público únicamente para los foristas registrados.
Quien infrinja esta norma, según la gravedad de su falta y su reincidencia, será acreedor a las siguientes sanciones:
-Advertencia (llamada de atención para rectificar la conducta reclamada);
-Baneo de un día;
-Baneo de tres días;
-Baneo de una semana;
-Baneo de un mes;
-Baneo de dos meses;
-Baneo definitivo.
Moderador 1- Moderadores
.Rusko escribió: Aunque el 100% de la humanidad crea que el aborto es aborrecible seguirá existiendo
Lamentablemente es así.
Quiero pensar que la inmensa mayoría de las mujeres que abortan lo aborrecen, pero por motivos que consideran irresistibles, lo hacen.
.
Hasta hace unos meses viajaba frecuentemente a Bs As, y me asombró el razonamiento de muchas mujeres que eran contrarias al aborto porque los hijos que tuvieran después de que se legalizaran no generarán derecho aque la madre cobre la asignación fliar que el Estado paga por c/hijo.
Eso lo escuché de 1a mano, lo vi en la TV y en reportajes radiales.
Son mujeres que viven de la pensión por hijo menor a su cargo, tienen 8 o más y si alguno nace discapacitado mejor, porque la pensión es mayor.
Los grupos de mujeres pro-aborto acusaban a los curas de ser quienes difundieron que no se pagaría asignac por hijo que naciera después de la legalización.
La iglesia no lo desmintió ni el gobierno tampoco.
Cuento esto porque refleja una problemática social muy diferente a la europea.
Los argentinos creían que la ley de aborto que en ese entonces empezaba a discutir el Congreso era una cortina de humo del gobierno para distraer a la gente de los problemas reales.
Lo cierto es que a la inmensa mayoría le importaba un pito lo del aborto, lo veían como "un artículo de cotillón".
Porque la ley es puramente nominal; no cambia nada,
Para que tuviera efecto el gobierno debió haber previsto en el texto de la ley los recursos económicos necesarios para que los hospitales públicos den ese servicio a las que lo soliciten.
Pero no lo hizo.
Y no se ve cómo podrá financiar lo que establece la ley cuando los hospitales carecen de recursos para comprar gazas, algodón y los internados tienen que llevar sus propias sábanas y frazadas.
Esa es la realidad que viven los argentinos, lo del aborto es una cosa ajena a las preocupaciones de la gente; no solo porque solo interesa a un pequeño porcentaje de la población sino porque la ley no cambia nada; sin recursos las mujeres srguirán abortando en las mismas condiciones que antes.
.
Este es un problema de la Iglesia, no del pueblo argentino.
.
Invasor- Magister Doctor
.Invasor escribió:.zampabol escribió:Invasor escribió:más cursi imposible
.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
.
Pues la misma sanción corresponde que se aplique al autor de la cita supra.
Mi respuesta fue proporcional a lo que dice ahí.
.
Invasor- Magister Doctor
Invasor escribió:.Rusko escribió: Aunque el 100% de la humanidad crea que el aborto es aborrecible seguirá existiendo
Lamentablemente es así.
Quiero pensar que la inmensa mayoría de las mujeres que abortan lo aborrecen, pero por motivos que consideran irresistibles, lo hacen.
.
Hasta hace unos meses viajaba frecuentemente a Bs As, y me asombró el razonamiento de muchas mujeres que eran contrarias al aborto porque los hijos que tuvieran después de que se legalizaran no generarán derecho aque la madre cobre la asignación fliar que el Estado paga por c/hijo.
Eso lo escuché de 1a mano, lo vi en la TV y en reportajes radiales.
Son mujeres que viven de la pensión por hijo menor a su cargo, tienen 8 o más y si alguno nace discapacitado mejor, porque la pensión es mayor.
Los grupos de mujeres pro-aborto acusaban a los curas de ser quienes difundieron que no se pagaría asignac por hijo que naciera después de la legalización.
La iglesia no lo desmintió ni el gobierno tampoco.
Cuento esto porque refleja una problemática social muy diferente a la europea.
Los argentinos creían que la ley de aborto que en ese entonces empezaba a discutir el Congreso era una cortina de humo del gobierno para distraer a la gente de los problemas reales.
Lo cierto es que a la inmensa mayoría le importaba un pito lo del aborto, lo veían como "un artículo de cotillón".
Porque la ley es puramente nominal; no cambia nada,
Para que tuviera efecto el gobierno debió haber previsto en el texto de la ley los recursos económicos necesarios para que los hospitales públicos den ese servicio a las que lo soliciten.
Pero no lo hizo.
Y no se ve cómo podrá financiar lo que establece la ley cuando los hospitales carecen de recursos para comprar gazas, algodón y los internados tienen que llevar sus propias sábanas y frazadas.
Esa es la realidad que viven los argentinos, lo del aborto es una cosa ajena a las preocupaciones de la gente; no solo porque solo interesa a un pequeño porcentaje de la población sino porque la ley no cambia nada; sin recursos las mujeres srguirán abortando en las mismas condiciones que antes.
.
Este es un problema de la Iglesia, no del pueblo argentino.
.
No entiendo por qué es un problema de la iglesia,....
CIKITRAKE- Magna Cum Laude
Pero que eso no influya;
la realidad social que viven los argentinos es mucho más compleja que lo que relaté.
Eso solo sirve para hacerse una idea de las dimensiones reales que tiene la legalización en la Argentina.
Pero que sea intracendente para los argentinos no significa que también para la Igl Católica sea un nimiedad.
Al contrario, es un desastre histórico para la iglesia y una derrota desmoralizante para bergoglio.
Por eso introduje el tema de la iglesia cuando empezé a participar en este hilo.
Creo que el problema del aborto lo hemos discutido hasta el hartazgo, todos dimos nuestra opinión al respecto y todos conocemos la opinión de los demás.
Pero la legalización en la argentina importa por lo que significa para la iglesia esta nueva derrota en el país que era su último bastión de popularidad.
.
la realidad social que viven los argentinos es mucho más compleja que lo que relaté.
Eso solo sirve para hacerse una idea de las dimensiones reales que tiene la legalización en la Argentina.
Pero que sea intracendente para los argentinos no significa que también para la Igl Católica sea un nimiedad.
Al contrario, es un desastre histórico para la iglesia y una derrota desmoralizante para bergoglio.
Por eso introduje el tema de la iglesia cuando empezé a participar en este hilo.
Creo que el problema del aborto lo hemos discutido hasta el hartazgo, todos dimos nuestra opinión al respecto y todos conocemos la opinión de los demás.
Pero la legalización en la argentina importa por lo que significa para la iglesia esta nueva derrota en el país que era su último bastión de popularidad.
.
Invasor- Magister Doctor
Con semejante tasa de natalidad, en un par de generaciones gana Argentina a China y la India juntas. Habrá varios miles de millones de argentinos en el mundo. ¿Podrán absorber las facultades de psiquiatría del mundo a semejante mercado de clientes?Invasor escribió:Son mujeres que viven de la pensión por hijo menor a su cargo, tienen 8 o más y si alguno nace discapacitado mejor, porque la pensión es mayor.
(PD para que no se enfaden los argentinos: es famosa la tendencia argentina al psicoanálisis... Sí, es un tópico..., como hay tantos...)
Rusko- Magna Cum Laude
-
Invasor escribió:Pero que eso no influya;
.
La Iglesia Católica siempre ha hecho un esfuerzo en la lucha contra el aborto..., pero no es la única religión que es contraria. Además, no hay que ser creyente para ser antiabortista: en este foro tenemos al ateo rubmir..., y yo siempre que puedo recuerdo que Pier Paolo Pasolini era comunista, homosexual y estaba en contra del aborto.
Rusko- Magna Cum Laude
-
.Cititrake escribió:No entiendo que tiene que ver la Iglesia con lo que dice ahí
Pues si no entiendes, no entiendes; qué vas a hacer.
No es la primera vez que te pasa ni será la última.
.
Invasor- Magister Doctor
Pues yo desenmascaré a Rubmir demostrando que él no era anti abortista, Rusko.
Y parece que no conoces mi opinión acerca del aborto
A no ser que creas que soy creyente, claro...
.
.
Invasor- Magister Doctor
Cuando estuve en Benarés me impresionó que los parias que tenían una hija como primogénita la mataban y luego de incinerarla tiraban las cenizas al Ganges.
Eran tan pobres que aveces no tenían suficiente leña para quemar el cuerpecito completamente.
Algunos se apiadaban de la recién nacida y le arrancaban los ojos para que pudiera vivir de la mendicidad.
Hasta entonces se hacían cargo de ella.
.
Eran tan pobres que aveces no tenían suficiente leña para quemar el cuerpecito completamente.
Algunos se apiadaban de la recién nacida y le arrancaban los ojos para que pudiera vivir de la mendicidad.
.
Última edición por Invasor el Vie Ene 08, 2021 7:50 am, editado 1 vez
Invasor- Magister Doctor
Invasor escribió:Pues yo desenmascaré a Rubmir demostrando que él no era anti abortista, Rusko.
.
Rubmir era antiabortista peculiar. Totalmente antiabortista..., pero a partir de la segunda semana de gestación. Por ahí le criticaba yo.
Y tu opinión sobre el aborto..., me la puedo imaginar....... y..., no, no eres creyente. Eso sí lo tengo claro
Rusko- Magna Cum Laude
-
Invasor escribió:Cuando estuve en Benarés me impresionó que los parias que tenían una hija como primogénita la mataban y luego de incinerarla la tiraban al Ganges.
Eran tan pobres que aveces no tenían suficiente leña para quemar el cuepecito completamente.
.
Ah...., Oriente, tan pacífico y espiritual....
Entiendo que se te quitaron las ganas de hacerte hinduista... (además, que cochino lo dejan todo...)
Rusko- Magna Cum Laude
-
Lo anterior viene a propósito de que el catolicismo no es la única religión anti abortista, lo cual es cierto; Rusko.
Pero así como hay religiones anti aborto, otras no lo son, como la del caso que relaté.
Las religiones pueden condenar el aborto, ordenarlo obligatoriamente en ciertos casos o ser indiferentes al problema como en el confucianismo chino o el sintoísmo japonés.
.
Es un problema moral, no religioso.
.
Pero así como hay religiones anti aborto, otras no lo son, como la del caso que relaté.
Las religiones pueden condenar el aborto, ordenarlo obligatoriamente en ciertos casos o ser indiferentes al problema como en el confucianismo chino o el sintoísmo japonés.
.
Es un problema moral, no religioso.
.
Invasor- Magister Doctor
Y acerca de mi opinión sobre el aborto te imaginas mal.
Invasor- Magister Doctor
Normalmente, cuando hablo yo de religión, me estoy refiriendo a la Occidental (con sus variantes, el cristianismo es la religión occidental. También el judaísmo e islamismo en parte). Ya, las religiones orientales me resultan tan ajenas como las del mundo clásico. Son mundos tan distintos el occidental del oriental que nunca tengo en cuenta al último.
Rusko- Magna Cum Laude
-
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8