Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 534 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 533 Invitados :: 3 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 594 miembros registradosEl último usuario registrado es Alexander-Shell
Nuestros miembros han publicado un total de 147078 mensajes en 6273 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por EL PIRO en ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...
( 1 )
» Mensaje por Rusko en Para el dueño de este sitio: Rusko
( 1 )
» Mensaje por Regina en Violencia desatada en el México de AMLO
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en JESUCRISTO SE ME HA MANIFESTADO Y ME HA AMADO...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
No lo puedo creer: Ahora Resulta que no saben qué es Religión.
+8
Armagedón
CIKITRAKE
Bett
Rusko
zampabol
Dorogoi
Invasor
Ciclón
12 participantes
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: No lo puedo creer: Ahora Resulta que no saben qué es Religión.
Armagedón escribió:Hi.Dorogoi escribió:
Hola Armagedòn,
¿Qué es un Illuminati para ti?
Un personaje mediocre, lleno de prejuicios. Que carece de convicciones, que carece de voluntad...Si la mencionas, ya no es secreta.Dorogoi escribió:
¿Te refieres a la sociedad secreta de Baviera?
Te saludo.
Vos habéis metido un autogol.
Existen varias Logias.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Armagedón escribió:Dorogoi escribió:
Hola,
¿Para ti religiòn e iglesia son la misma cosa?
No sabes qué es religión???????????????.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
El cristianismo fue una secta judía en sus inicios pero no tiene nada que ver con el judaismo.
El cristianismo es una religión de salvación, el judaísmo no.
.
Que se haya originado en el judaismo es accidental, el cristianismo es una religión helenística que obedece a la cultura grecoromana (occidental).
Sus antecedentes son el mitraísmo y las religiones de salvación, no Moisés
La vida eterna es el objeto de la fe cristiana y eso no tiene nada que ver con el judaismo
La vida no está enseñada en la Ley de Moisés ni en el AT.
.
EL NT fue escrito en griego, fue ideado por griegos y quienes creyeron en él fueron griegos, no judíos.
El evangelio es más helenístico que la ilíada y el Jesús cristiano es más heleno que Ulises
.
El cristianismo es una religión de salvación, el judaísmo no.
.
Que se haya originado en el judaismo es accidental, el cristianismo es una religión helenística que obedece a la cultura grecoromana (occidental).
Sus antecedentes son el mitraísmo y las religiones de salvación, no Moisés
La vida eterna es el objeto de la fe cristiana y eso no tiene nada que ver con el judaismo
La vida no está enseñada en la Ley de Moisés ni en el AT.
.
EL NT fue escrito en griego, fue ideado por griegos y quienes creyeron en él fueron griegos, no judíos.
El evangelio es más helenístico que la ilíada y el Jesús cristiano es más heleno que Ulises
.
Invasor- Magister Doctor
Este Armagedòn confirma la regla: cuanto màs ignorantes màs insoportables se ponen. Pueden las autoridades calmar un poco a este pobre individuo.
Entiendo que sea una persona con problemas, pero nosotros no somos enfermeros.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Los post sin sentido no se debaten y violan el reglamento.Armagedón escribió:Me registré en este sitio porque dice ser de debates.
Ademàs, cansan por lo estùpidos que son. Creo que es mejor que aprendas algo antes y madures. Vuelve luego.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Hola,Armagedón escribió:Eres tan ignorante, que no sabes que se reporta por M.P., para no desvirtuar los temas.Dorogoi escribió:Este Armagedòn confirma la regla: cuanto màs ignorantes màs insoportables se ponen. Pueden las autoridades calmar un poco a este pobre individuo.
Gracias de antemano.
no sé quien te dijo que no lo reporté por MP o con el botòn de reporte. En realidad no lo hice, pero tù no lo sabes; inventas.
Por otro lado, este tema està desvirtuado desde el tìtulo; es una payasada.
Te saludo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
La diferencia entre el cristianismo y el judaismo no solo es de contenido sino también ritual.
Los judíos no se bautizan.
El bautismo es de las religiones helenísticas, no judío.
Y la comunión es impensable en el judaísmo donde no hay nada más prohibido que beber sangre (mucho menos humana!).
El origen de la comunion es el mitraismo, en el cual el rito central de esa religión es la comunión.
En las pinturas y esculturas de Mitra se lo ve enterrando su daga en el corazón del toro primordial.
De la herida del toro surge una espiga (símbolo del pan) y un racimo de uvas (símbolo del vino)
En su pasaje por la tierra, Mitra enseña a los hombres el misterio para alcanzar la vida eterna.
En el sacrificio del toro primordial, Mitra muestra el rito eficaz para lograr la inmortalidad.
Los creyentes se congregan para repetir el sacrificio del toro consumiendo en 'común-unión" el pan (espiga) que simboliza el cuerpo del animal y el vino (racimo de uvas) simbolo de su sangre.
A través de este rito los creyentes entran en común unión con Mitra que les comunica su cualidad de inmortal.
Las analogías con la comunión cristiana son evidentes, y la incompatibilidad de este rito con el judaísmo son obvias.
No solo por la prohibición de beber sangre, sino ademas porque la vida eterna no está enseñada en la ley de Moisés.
Ni en la Torá ni en los profetas ni en todo el AT se mencionan las palabras "vida eterna" ni "inmortalidad" "resurrección" ni "vida después de la muerte".
Eso es griego, el judaismo no es una religión de salvación; es otro tipo de religión: la esperanza judía es en las promesas de Dios a su pueblo elegido, en este mundo y en vida, no después de la muerte.
.
Que el cristianismo se haya originado en el judaísmo es verdad, Jesús y sus discípulos eran judíos y Pablo también; pero a fines del siglo 1 ya estaba separado del judaismo y competía con él.
.
Es un error muy común creer que Jesús era cristiano, pero también es un error decir que el cristianismo es un tipo de judaísmo.
.
Es entendible que se incurra en el error de pensar que Jesús fue cristiano, pero que el judaismo no tiene nada que ver con el cristianismo es evidente.
Sostener que el cristianismo es una secta judía solo se explica en alguien con animosidad contra los cristianos.
.
Los judíos no se bautizan.
El bautismo es de las religiones helenísticas, no judío.
Y la comunión es impensable en el judaísmo donde no hay nada más prohibido que beber sangre (mucho menos humana!).
El origen de la comunion es el mitraismo, en el cual el rito central de esa religión es la comunión.
En las pinturas y esculturas de Mitra se lo ve enterrando su daga en el corazón del toro primordial.
De la herida del toro surge una espiga (símbolo del pan) y un racimo de uvas (símbolo del vino)
En su pasaje por la tierra, Mitra enseña a los hombres el misterio para alcanzar la vida eterna.
En el sacrificio del toro primordial, Mitra muestra el rito eficaz para lograr la inmortalidad.
Los creyentes se congregan para repetir el sacrificio del toro consumiendo en 'común-unión" el pan (espiga) que simboliza el cuerpo del animal y el vino (racimo de uvas) simbolo de su sangre.
A través de este rito los creyentes entran en común unión con Mitra que les comunica su cualidad de inmortal.
Las analogías con la comunión cristiana son evidentes, y la incompatibilidad de este rito con el judaísmo son obvias.
No solo por la prohibición de beber sangre, sino ademas porque la vida eterna no está enseñada en la ley de Moisés.
Ni en la Torá ni en los profetas ni en todo el AT se mencionan las palabras "vida eterna" ni "inmortalidad" "resurrección" ni "vida después de la muerte".
Eso es griego, el judaismo no es una religión de salvación; es otro tipo de religión: la esperanza judía es en las promesas de Dios a su pueblo elegido, en este mundo y en vida, no después de la muerte.
.
Que el cristianismo se haya originado en el judaísmo es verdad, Jesús y sus discípulos eran judíos y Pablo también; pero a fines del siglo 1 ya estaba separado del judaismo y competía con él.
.
Es un error muy común creer que Jesús era cristiano, pero también es un error decir que el cristianismo es un tipo de judaísmo.
.
Es entendible que se incurra en el error de pensar que Jesús fue cristiano, pero que el judaismo no tiene nada que ver con el cristianismo es evidente.
Sostener que el cristianismo es una secta judía solo se explica en alguien con animosidad contra los cristianos.
.
Invasor- Magister Doctor
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6