Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 190 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 190 Invitados :: 3 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146878 mensajes en 6265 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por Melany en ¿Quién es Elioss Cristal?
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en El pan y el vino del señor
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )
» Mensaje por Melany en Ciclón, Hermoso: ¿Elioss Cristal está en este Sitio?
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en LA SANGRE del nUEVO PACTO...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
El próximo lunes
+2
Dorogoi
Nietzscheano
6 participantes
Página 1 de 1.
El próximo lunes
Técnicamente, decir "el próximo lunes" nos induce a error porque hay infinitos próximos lunes si nos proyectamos a futuro.
Debería usarse "el próximo inmediato posterior lunes".
En lo personal, no voy a ser yo el que comience a usar ese "palabrerío".
Debería usarse "el próximo inmediato posterior lunes".
En lo personal, no voy a ser yo el que comience a usar ese "palabrerío".
Re: El próximo lunes
Yo digo el lunes que viene
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Dorogoi escribió:Yo digo el lunes que viene
Me querido dorogoi tampoco será el que comience con la cháchara del "próximo inmediato posterior" jaja.
Si es de martes a domingo. Solo digo lo hacemos el lunes.
Si es lunes, pues si. Lo hacemos el próximo lunes.
No veo problema.
No veo problema.
Max Blue- Magna Cum Laude
-
Nietzscheano escribió:Dorogoi escribió:Yo digo el lunes que viene
Me querido dorogoi tampoco será el que comience con la cháchara del "próximo inmediato posterior" jaja.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Creo que yo estoy peor: además de decir el próximo lunes o el lunes que viene, digo "el lunes siguiente".
Lo de decir el "próximo inmediato lunes", lo entendería (aunque no sea algo que tenga pensado decir) pero no me queda claro ¿qué pinta la palabra "posterior" en la oración?
Lo de decir el "próximo inmediato lunes", lo entendería (aunque no sea algo que tenga pensado decir) pero no me queda claro ¿qué pinta la palabra "posterior" en la oración?
Farisha- Magister Doctor
-
Max Blue escribió:Si es de martes a domingo. Solo digo lo hacemos el lunes.
No veo problema.
Es muy válido, pero en aras de que no se me opaque la idea del post, dejémoslo en que tú tampoco serás hoy de lo que use "próximo inmediato posterior". jajaja
Saludos.
Farisha escribió:Creo que yo estoy peor: además de decir el próximo lunes o el lunes que viene, digo "el lunes siguiente".
Al principio me pareció un chiste muy bueno, pero con nuestras dudas hemos ido desbaratando el argumento. Somos un grupo de racionalistas y me encanta. Pero, moriré con las botas puestas jaja.
Vamos a ver: hay que decir posterior porque... porque... ya sé.
Debe ser "posterior" porque en mi esbozo inicial se plantea que el uso es para un caso de proyección a futuro, o sea hacia adelante, o sea posterior. Entonces, en un corolario de me idea, debo agregar que: "el lunes pasado" es un ambigüedad y para mayor corrección del idioma debe usarse: el "lunes pasado próximo inmediato anterior". He dicho.
Estoy en shock.
"próximamente iré a visitar a mi suegra". Este próximamente denota una unidad de tiempo mucho más larga y ambigua que el próximo lunes por una razón muy concreta: ¡No quiero ir a visitar a mi suegra" ergo próximamente equivale a lo más tarde posible.
Creo que el "próximo lunes" podría ser algo concreto dependiendo de qué acción se vaya a llevar a cabo.
"El próximo lunes voy a ver a Margarita que está muy buena" Eso corresponde al primer lunes próximo posterior a hoy y a primera hora.
"El próximo lunes empiezo la dieta". Este corresponde a un lunes cualquiera dentro de los próximos seis meses pero digo próximo para acallar mi conciencia. Cuanto más posterior, mejor.
"El próximo lunes visito a mi suegra". Ahora corresponde a: tengo que librarme de ir a visitar a mi suegra. Digo "el próximo lunes" con la intención de que la parienta se olvide y me deje en paz.
No sigo o empiezo a asustarme.
zampabol- Magna Cum Laude
-
En el post pasado próximo inmediato anterior se dijeron cosas que analizaré en el post próximo inmediato posterior.
Saludos
Saludos
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Quizá no siempre sea insignificante decir "El próximo lunes";
En ciertos casos es exactamente lo que ocurre, por ejemplo cuando un gordo dice:
"El próximo lunes empiezo la dieta para adelgazar".
O cuando un fumador dice:
"El próx lunes dejo el cigarrillo"
.
En ciertos casos es exactamente lo que ocurre, por ejemplo cuando un gordo dice:
"El próximo lunes empiezo la dieta para adelgazar".
O cuando un fumador dice:
"El próx lunes dejo el cigarrillo"
.
Invasor- Magister Doctor
Estuve pensando y me he dado cuenta de que "próximo" es lo que sigue inmediatamente, entonces el error no está en la proyección sino en desde donde se proyecta: se sabe necesariamente que si digo "el próximo lunes" me refiero al lunes próximo inmediato posterior porque en primer lugar no podemos ir al pasado como para que sea el inmediato anterior y en segundo lugar porque tácitamente entendemos que parto de hoy, entonces hay una fórmula que permite evitar el uso del próximo inmediato posterior, sería decir: el próximo lunes de los corrientes.
Espero que nadie se tome esto en serio, es sólo divagación.
Por cierto, está mal usar artículos indefinidos al mencionar fechas. Por ejemplo, es erróneo decir que Zampabol nació un 4 de diciembre de 1892 porque no hay más de una fecha, por lo tanto debe usarse el artículo determinado "el", Zampa nació el 4 de diciembre de 1892.
Por cierto, está mal usar artículos indefinidos al mencionar fechas. Por ejemplo, es erróneo decir que Zampabol nació un 4 de diciembre de 1892 porque no hay más de una fecha, por lo tanto debe usarse el artículo determinado "el", Zampa nació el 4 de diciembre de 1892.
Nietzscheano escribió:Estuve pensando y me he dado cuenta de que "próximo" es lo que sigue inmediatamente, entonces el error no está en la proyección sino en desde donde se proyecta: se sabe necesariamente que si digo "el próximo lunes" me refiero al lunes próximo inmediato posterior porque en primer lugar no podemos ir al pasado como para que sea el inmediato anterior y en segundo lugar porque tácitamente entendemos que parto de hoy, entonces hay una fórmula que permite evitar el uso del próximo inmediato posterior, sería decir: el próximo lunes de los corrientes.
Fe de erratas.
¿Quisiste decir [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , no es así?
zampabol- Magna Cum Laude
-
Entonces;
tu rectificación significa que debería dejar de fumar el -(próximo lunes)- 23 de agosto.
Mhhh...
Me gustaba más tu interpretación inicial, Niesztch,
Era incoherente, pero servía para contestarle a quienes preguntan:
¿No era que ibas a dejar de fumar el lunes pasado?
.
tu rectificación significa que debería dejar de fumar el -(próximo lunes)- 23 de agosto.
Mhhh...
Me gustaba más tu interpretación inicial, Niesztch,
Era incoherente, pero servía para contestarle a quienes preguntan:
¿No era que ibas a dejar de fumar el lunes pasado?
.
Invasor- Magister Doctor