El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

AmorDeMaria, Rocinante

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139709 mensajes en 6088 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» El SAT condonó 9.2 millones de pesos a Saúl “Canelo” Álvarez
La sección de Iván EmptySáb Mayo 18, 2024 7:59 pm por Bett

» Italia 2024
La sección de Iván EmptyLun Mayo 13, 2024 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
La sección de Iván EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
La sección de Iván EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
La sección de Iván EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
La sección de Iván EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
La sección de Iván EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
La sección de Iván EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
La sección de Iván EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
La sección de Iván EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
La sección de Iván Vote_lcap1La sección de Iván Voting_bar1La sección de Iván Vote_rcap1 
Regina
La sección de Iván Vote_lcap1La sección de Iván Voting_bar1La sección de Iván Vote_rcap1 
Anna
La sección de Iván Vote_lcap1La sección de Iván Voting_bar1La sección de Iván Vote_rcap1 
Camino7
La sección de Iván Vote_lcap1La sección de Iván Voting_bar1La sección de Iván Vote_rcap1 
EL PIRO
La sección de Iván Vote_lcap1La sección de Iván Voting_bar1La sección de Iván Vote_rcap1 
AmorDeMaria
La sección de Iván Vote_lcap1La sección de Iván Voting_bar1La sección de Iván Vote_rcap1 
doonga
La sección de Iván Vote_lcap1La sección de Iván Voting_bar1La sección de Iván Vote_rcap1 
Mar7
La sección de Iván Vote_lcap1La sección de Iván Voting_bar1La sección de Iván Vote_rcap1 
zampabol
La sección de Iván Vote_lcap1La sección de Iván Voting_bar1La sección de Iván Vote_rcap1 
Bett
La sección de Iván Vote_lcap1La sección de Iván Voting_bar1La sección de Iván Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Anna
La sección de Iván Vote_lcap1La sección de Iván Voting_bar1La sección de Iván Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


La sección de Iván

4 participantes

Ir abajo

La sección de Iván Empty La sección de Iván

Mensaje por Ivan_2068 Miér Feb 16, 2022 10:38 pm

Se que la gra mayoría no lo sabe, pero yo soy crítico de Rock Progresivo y ex baterista, así que pondré siempre un par de canciones:

Todos coocen a YES, GENESIS o ELP, pero estas so dos bandas que pocos conoce:

1.- Solaris de hungras, todos músicos de conservatorio encabezados por el maestro Attilla Koller

Attila Kollár (flauta)
Róbert Erdész (teclado)
László Gömör (batería)
Csaba Bogdán (guitarra)
Gábor Kisszabó (bajo)

Tocaron durante la dictadora comuista y en los 70's sacaron Crónicas Marcianas basada en la novela de Ray Bradbury, siguiero tocando, y en el 2014 sacaron la segunda parte del álbum:



2.- La Maschera di Cera: Ua buena banda Italiana que se lanzó a lo imposible, en el 73 si no me equivoco, la legendaria Le Orme sacó "Felona e Sorona", la historia de 2 planetas gemelos situados a los dos lados opouestos del sol, cuando Dios miraba a uno (Felona), este era una maravilla y el otro (Sorona) una tragedia, hasta llegar al equilibrio donde Dios miraba al cetro y los dos estaban e una situación normal.

En el 2013, La Maschera di Cera le pidió a Le Orme (Parte de la Santísima Trinidad Italiana junto a PFM y Banco del Mutuo Soccorso) que le permitiera sacar una segunda parte, en la que ahora SORONA estaba muy bien y Felona en decadencia, pero esta última descubre el otroplaneta y le hace la Guerra de los Mil Años porque creían que les había robado su placentera vida.

De este album tenemos "La Guerra de Mille Anni:


Si se dan cuenta, los coros están hechos con Mellotron, un instrumeno extinto (Era muy compliocado y caro además de tener una limitación de 5 egundos por nota), pero inigualable a pesar de las versiones modernas digitales.

Espero les guste para seguir

Saudos

Iván


Última edición por Ivan_2068 el Vie Feb 18, 2022 7:01 am, editado 2 veces
Ivan_2068
Ivan_2068
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/11/2021
Edad : 93
Localización : Lima-Perú

http://www.progarchives.com

Volver arriba Ir abajo

La sección de Iván Empty Re: La sección de Iván

Mensaje por Dorogoi Miér Feb 16, 2022 11:05 pm

Hola,
en Italia tenemos muy buenos mùsicos y excepcionales bandas. La mayorìa no son a nivel internacional por un probema comercial, pero no porque no tengan calidad musical.

El rock italiano es el que màs me gusta, quizàs porque es lo que escuchamos màs y lo entiendo. Prefiero la mùsica y las pelìculas en italiano porque me gustan màs al oido. Creo que es por la costumbre.

Tenemos tantos a nivel nacional que es impresionante. Por ahì hay algunos famosos que no sé còmo llegaron a tener tanto éxito y otros de màs calidad quedan escondidos. Ultimamente los sigo sòlo por Youtube y no sé lo que està de éxito hoy.

Saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La sección de Iván Blue11La sección de Iván Dark_g11La sección de Iván Perp12La sección de Iván Gree11La sección de Iván Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

La sección de Iván Empty Re: La sección de Iván

Mensaje por Invasor Miér Feb 16, 2022 11:50 pm

Vaya !
Sí que es interesante lo que dices, Iván.
.
Tengo 'Cuadros de una Exposición' de Emerson Lake & Palmer, -una adaptación de la versión homónima de Mussorgski-; en dos discos de vinilo (1).
.
La discografía de Yes la permuté por la de Led Zeppelin, de lo cual -en parte- estoy arrepentido. (2)
.
Me pareció que la banda originalmente de rock progresivo había dado un giro al pop comercial y cambié la colección por la de Zepp.
.
-------------------
(1) Los pasé a CD pero no suenan igual.
(2) Solo conservo el Zoso.
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

La sección de Iván Empty Re: La sección de Iván

Mensaje por Moonlit Knight Jue Feb 17, 2022 11:11 pm

Ivan_2068 escribió:Se que la gra mayoría no lo sabe, pero yo soy crítico de Rock Progresivo y ex baterista, así que pondré siempre un par de canciones:

Todos coocen a YES, GENESIS o ELP, pero estas so dos bandas que pocos conoce:

1.- Solaris de Rumaía, todos músicos de conservatorio encabezados por el maestro Attilla Koller

Attila Kollár (flauta)
Róbert Erdész (teclado)
László Gömör (batería)
Csaba Bogdán (guitarra)
Gábor Kisszabó (bajo)

Tocaron durante la dictadora comuista y en los 70's sacaron Crónicas Marcianas basada en la novela de Ray Bradbury, siguiero tocando, y en el 2014 sacaron la segunda parte del álbum:





Iván
Unas correcciones Ivan. En realidad Solaris es una banda húngara, no rumana y en todo caso es ochentera, pues su nacimiento es 1980 y el Marsbéli Krónokak salió a luz en 1984.
Moonlit Knight
Moonlit Knight
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 25/06/2017

Volver arriba Ir abajo

La sección de Iván Empty Re: La sección de Iván

Mensaje por Dorogoi Jue Feb 17, 2022 11:22 pm

Invasor escribió:Vaya !
Sí que es interesante lo que dices, Iván.
.
Tengo 'Cuadros de una Exposición' de Emerson Lake & Palmer, -una adaptación de la versión homónima de Mussorgski-; en dos discos de vinilo (1).
.
La discografía de Yes la permuté por la de Led Zeppelin, de lo cual -en parte- estoy arrepentido. (2)
.    
Me pareció que la banda originalmente de rock progresivo había dado un giro al pop comercial y cambié la colección por la de Zepp.
.
-------------------
(1) Los pasé a CD pero  no suenan igual.
(2) Solo conservo el Zoso.
.
Hola colega,
me vino a la mente el tema Toccata del argentino Alberto Ginastera, que hicieron sintetizado Emerson, Lake and Palmer. Un grato recuerdo de juventud.


Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La sección de Iván Blue11La sección de Iván Dark_g11La sección de Iván Perp12La sección de Iván Gree11La sección de Iván Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

La sección de Iván Empty Re: La sección de Iván

Mensaje por Dorogoi Jue Feb 17, 2022 11:26 pm

Moonlit Knight escribió:
Unas correcciones Ivan. En realidad Solaris es una banda húngara, no rumana y en todo caso es ochentera, pues su nacimiento es 1980 y el Marsbéli Krónokak salió a luz en 1984.
Hola Moon,
sé que no quieres saber nada conmigo, pero igual te saludo. bounce Es siempre un gusto verte por estos leres.

Un cordial saludo
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La sección de Iván Blue11La sección de Iván Dark_g11La sección de Iván Perp12La sección de Iván Gree11La sección de Iván Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

La sección de Iván Empty Re: La sección de Iván

Mensaje por Moonlit Knight Vie Feb 18, 2022 12:03 am

Dorogoi escribió:
Moonlit Knight escribió:
Unas correcciones Ivan. En realidad Solaris es una banda húngara, no rumana y en todo caso es ochentera, pues su nacimiento es 1980 y el Marsbéli Krónokak salió a luz en 1984.
Hola Moon,
sé que no quieres saber nada conmigo, pero igual te saludo.  bounce  Es siempre un gusto verte por estos leres.

Un cordial saludo
¡Hola mi estimado y amigo Dorogoi! ¿Cómo que no quiero saber nada contigo? Más bien sucede que ando con la cabeza perdida, distraída desde siempre, jojo, por eso suelo dejar hilos inconclusos. Por ejemplo acabo apenas ahorita de ver que me han etiquetado en hilos de AMLO, jojo. Y además ando mal de las tripillas, eso me tiene más ido de la mente , jojo. Pero aquí estoy, ya sabes. Un abrazo.

Y para que no se enoje Ivan, dueño del hilo, dejo otra rola de Solaris, Eden, también les va a gustar:



Solaris vino a México en el lejano 2001 y tocó junto a la banda de Poncho Vidales, Cast. Un gran conciertazo. A venido otras veces, pero ya no he ido a verlos.
Moonlit Knight
Moonlit Knight
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 25/06/2017

Volver arriba Ir abajo

La sección de Iván Empty Re: La sección de Iván

Mensaje por Ivan_2068 Vie Feb 18, 2022 6:12 am

Moonlit Knight escribió:
Ivan_2068 escribió:Se que la gra mayoría no lo sabe, pero yo soy crítico de Rock Progresivo y ex baterista, así que pondré siempre un par de canciones:

Todos coocen a YES, GENESIS o ELP, pero estas so dos bandas que pocos conoce:

1.- Solaris de Rumanía, todos músicos de conservatorio encabezados por el maestro Attilla Koller

Attila Kollár (flauta)
Róbert Erdész (teclado)
László Gömör (batería)
Csaba Bogdán (guitarra)
Gábor Kisszabó (bajo)

Tocaron durante la dictadora comuista y en los 70's sacaron Crónicas Marcianas basada en la novela de Ray Bradbury, siguiero tocando, y en el 2014 sacaron la segunda parte del álbum:

[youtube]bwdjRJssIIk[/youtube


Iván
Unas correcciones Ivan. En realidad Solaris es una banda húngara, no rumana y en todo caso es ochentera, pues su nacimiento es 1980 y el Marsbéli Krónokak salió a luz en 1984.

Errare HUMANUM este, yo le dije lo mismo a AttillaKoller cusnfo lo entrevisté en progfest, parece que tengo un bloqueo entre Hungría y Rumanía,

PF. TIENES RAZÓN CON NARSBELI KRONIKAK, aunque me referia a que el álbum estaba listo en los 70 (finales), pero ni la ciencia ficciòn ni un norteamericano como Ray Bradbury ersn bien recibidos por el Ministerio de Cultura y lo retrasaron.

Escribì una reseña en Inglés en mi página de ProgArchives.

http://www.progarchives.com/Review.asp?id=396417

Pero mas me gudta el  II deL siglo XXI.
Ivan_2068
Ivan_2068
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/11/2021
Edad : 93
Localización : Lima-Perú

http://www.progarchives.com

Volver arriba Ir abajo

La sección de Iván Empty Re: La sección de Iván

Mensaje por Ivan_2068 Vie Feb 18, 2022 8:13 am

Me da gusto que respondan, así que ahora voy a responder a la mención  hacia ciertos países.

@Dorogoi menciona a Italia, la tierra de la familia de mi recordada madre, y nbo se puede dejar de mencionar a la Santísima Trinidad:

1.- Premiata Fornería Marconi (PFM), una brillante banda contratada por Manticore Records de ELP y obligada a sacar algunos d sus discos en Inglés, dejaron la traducción en manos de Pete Sienfield, quien no sabía una put@ palabra de italiano y arruinó las letras creando las suyas propias (Así cobraba regalías), hasta cambió el nombre de las canciones con ridiculeces como "Per un Amico" (Pr un Amigo por "Photos of Ghosts" y la peor "La Via Lumiere# (Instrumental) por "Take your Cake and Beat It" (Toma tu torta y lárgate).

Pero sus canciones son brillantes, especialmente en el poético idioma italiano.

a) Rain Birth/River of Life con su ex violinista y flautista auro Pagani



b) Una de mis favoritas "Dolcissima María"



c) Aquí Flavio Premoli explica el Mellotron y el Moog antes de tocar Dove E Quando:



2.- Le Ormé: La banda de  Aldo Tagliapietra que lanzó el histórico Felona e Sorona, que fue muy bien traducido al Inglés por Peter Hammill de Va Der Graaaf Generator que hizo u estupendo trabajo.

a) Felona (El planeta floreciente hacia el que miraba Dios por 1,000 años):


b) Sorona (El planeta en ruinas al que Dios le daba la espalda por 1,000 años):



c) L'equilibrio (El Equilibrio porque Dios está mirando al medio de ambos):



3.- Mi favorita por la nostalgia "Banco del Mutuo  Soccorso" por la maravillosa voz del recordado Francesco di Giacomo que murió en un  accidente de transito (Al parecer le dio un infarto y se salió de la vía estrellándose de frente con otro piloto)

La sección de Iván 330px-Francesco_Di_Giacomo_-_ritratto_-_no_watermark

Y el piano de Vittorio Nocenzi.

a) 750,000 Anni Fa L'amore una belleza del album Darwin

b) Esta es una curiosidad poco antes de la muerte de Francesco, se juntaron con Le Ormé para un concierto, ya Aldo Tagliapietra había salido y tenían al fantástico cantante Jimmy Spitaleri, peo es obvio que no puede competir con la voz de Tenor de Francesco en Non Mi Rompete (Hay uno de cada banda en cada instrumento):



c) Banco del Mutuo Soccorso - Il Giardino del Mago




Cono extra, Moby Dick, que a pesar del video ser pésimo (Solo mueven los labios  está mal sincronizado), e de a época en la que tocaban a dos pianos con los gemelos Vittorio y Gianni Nocenzi



Mañana veremos a México donde tengo grandes amigos como los integrantes de GOVEA que incluyeron unas palabras mías en su video.
Ivan_2068
Ivan_2068
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/11/2021
Edad : 93
Localización : Lima-Perú

http://www.progarchives.com

Volver arriba Ir abajo

La sección de Iván Empty Re: La sección de Iván

Mensaje por Dorogoi Vie Feb 18, 2022 9:01 am

Moonlit Knight escribió:
Dorogoi escribió:
Moonlit Knight escribió:
Unas correcciones Ivan. En realidad Solaris es una banda húngara, no rumana y en todo caso es ochentera, pues su nacimiento es 1980 y el Marsbéli Krónokak salió a luz en 1984.
Hola Moon,
sé que no quieres saber nada conmigo, pero igual te saludo.  bounce  Es siempre un gusto verte por estos leres.

Un cordial saludo
¡Hola mi estimado y amigo Dorogoi! ¿Cómo que no quiero saber nada contigo? Más bien sucede que ando con la cabeza perdida, distraída desde siempre, jojo, por eso suelo dejar hilos inconclusos. Por ejemplo acabo apenas ahorita de ver que me han etiquetado en hilos de AMLO, jojo. Y además ando mal de las tripillas, eso me tiene más ido de la mente , jojo. Pero aquí estoy, ya sabes. Un abrazo.

@Moonlit Knight
Si pensase que no quieres saber nada conmigo no te lo dirìa.... cheers

Asì hacen las mujeres para llamarnos la atenciòn, nos dicen: Tù no me amas... lol!

Los temas de AMLO de Farisha no me interesan porque son de "gossip", el chismerìo no fue nunca mi fuerte; prefiero hablar de polìtica.

Un gran saludo


Hola @Ivan_2068,
Me gusta mucho Branduardi. Escribe temas con la facilidad con que yo me cambio la camisa; tiene cientos.





Otros que me gustan son Tazenda, pero cantan en sardo.




Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La sección de Iván Blue11La sección de Iván Dark_g11La sección de Iván Perp12La sección de Iván Gree11La sección de Iván Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

La sección de Iván Empty Re: La sección de Iván

Mensaje por Ivan_2068 Vie Feb 18, 2022 9:38 pm

Instrumentos usadios en el Rock Progresivo:

1.- El Moog: Lo creó Robert Moog entre 1963 y 1964 y lucía así:

La sección de Iván 1st_commercial_Moog_synthesizer_%281964%2C_commissioned_by_the_Alwin_Nikolai_Dance_Theater_of_NY%29_%40_Stearns_Collection_%28Stearns_2035%29%2C_University_of_Michigan

Como promoción le regaló uno a 2 músicos Walter Carlos (Ahora se llama Wendy Carlos después del cambio de sexo), quien se dedicó a hacer música clásica con Moog, aunque sin muchas pretensiones, incluso grabó la úsica de La Naranja Mecanica. The Shinning y Tron:





Era muy original, pero no hacía grandes composiciones,, era mas bien un gran arreglista.

El segundo se lo regaló a Keith Emerson, quien quedó tan emocionado que se copró la versión mejorada de 2 años posteriores pero le escribió una carta a Robert Moog diciéndole que estaba malogrado por que no podía tocar su música.

Moog escuchó las cintas de Emerson y le respondió "Hijo, no existe instrumento en el planeta que pueda sonar como tu quieres con una música tan compleja". Pero Emerson era terco, y fue a trabajar con Moog y sacaron este monstruo (Recuerden que no había circuitos integrados y menos micro chips):

La sección de Iván BobWithEmerson_0

Y Emerson  lo agrandó:



Algunas de sus canciones son memorables por el Moog:

Lucky Man:


Fanfare ror the Common Man:


Hoedown:


Hoy un Mini Moog luce así:

La sección de Iván Moog_minimoogd

2.- Organo Hammond

Si bien aparece en en 1929 surgido del Harmonium, necesitó electrificarse, su objetivo era sonar lo mas parecido al órgano de Iglesia, pero Wakeman regalaba techos y construcciones a todas las iglesias para tocar en los originales, es siplemente espectacular.

Su versión ma popular fue la que se usó hasta 1974, el Hammond B3:

La sección de Iván 800px-Hammond_B3%2C_Museum_of_Making_Music_%28without_warning_board%29

Algunas otras bandas usaron el Hammond a placer, entre ellas:

Uriah Heep en July Morning (La entrada):


El sueco Par Lindh en Hammond y órgano original:




Rick Wakeman tocando Jane Seymour en el supér órgano del Palacio de Enrique VIII Hampton Court y en el Hammond;




Como verán, el sonido no es igual, pero es un gran reemplazo por su comodidad y tamaño, además permite tocar mas rápido porque no tienes que pisar fuelles (Cada nota del órgano de Iglesia se alimenta con aire).

Otras canciones con Hammond:

Jon Lord de Deep Purple en Burn:


La brillante "A Whiter Shade of Pale" de Procol Harum....Sublime.


Una rara verión de Your's is no Disgrace de Yes con el maestro Bruford en la batería y Tony Kaye en los teclados, quien a pesar de sus limitaciones le saca el jugo a su Hammond:



3.- El Mellotron: Para el último mi favorito, es un toca cintas  con teclas que usa 18 cintas metálica con sonidos de voces o instrumentos y el único con el que me defiendo, fue inventado por  Harry Chamberlin  (su antecesor es el  chamberlin) en la década del 50, pero solo se hicieron 2,000 ejemplares por su complejidad y precio)

La sección de Iván 800px-Mellotron

Tenía una serie de desventajas, como el no poder grabar las cintas de los instrumentos, sino que había que comprarlas a la fábrica y el problema de los 8 segundos, si se presionaba una nota mas tiempo, se saltaba hacia arrriba y habbía que cambiar de nota para reiniciarlo (Vean el tutorial), así  que las bandas tenían casi siempre 2...

Hoy todos los sintetizadores tienen un simulador figital incluso Wakeman invirtió con Dave Biro en el birotron que usaba un cartucho de 8-track que superaba el límite de los 8 segunfos por nota, pero ninguno  suena como el original.

En los 90's, cuando ya no se hacía, la banda sueca Änglagård que se rehusaba a tocar con instrumentos digitale que no existieran en los 70, se compró 5 para sus shows.

Su funcionamiento es complicado, acá verán un tutorial:



Los magos del Mellotron son Tony Banks de Genesis y sus coros, recreados  en este video por simuladores modernos que no le hacen total justicia (Nada suena como un Mellotron MK 3):



Lo curioso es que Banks no quería el Mellotron, pero Hackett insistió y le compraron uno usado a King Crimson:


.a) Entangled ya con Phil Collins (Pongan atención a partir del minuto 3:30 y verán la diferencia con el simulador).

La sección de Iván Watch?v=cM4jYXneoho

b) En Watcher of the Skies la introducción es de organo tocada por un mellotron:



c) Y por supuesto Cinema Show (Hackett pasaba su guitarra por un simulador de Mellotron :



Acá una versión de la parte de mellotron (Creo que acá hacían el sonido con el ARP Pro Soloist que era el mejor sintetizador para recrear el sonido), pero además el duelo de batería etre Phil Collins y  Bill Bruford. Como Collins cantaba, contrataron a Bruford de relleno, pero cuando Collins trata de lucirse, Bruford se le enfrenta y sale un duelo de baterías épico (Demás está decir que Bruford se retiró muy pronto para volver a king Crimson.



Mike Pinder de The Moody Blues era un maestro:

Nights in Whirte satin


A Patrick Moraz siempre le tocó bailar con la mas fea,, tuvo que reemplazar A Keith Emerson en The Nice (Refugee), a Rick Wakeman en Yes (Relayer} y a Mike Pinder en los Moodies, pero siempre lo hizo genial, los Moody Blues le robaron todas sus regalías, tocó por 8 años y dijeron que no era miembro y tuvo un pésimo abogado, yo lo hubiera ganado solo mostrando esta cubierta:

La sección de Iván Moody-1

E interrogando a otro productor, se acabó el recreo, el era miembro

Acá la rompe Moraz con Los Moodu}y Blues en The Voice:



Y Moraz en Wildest Dreams:



Como último toque, Änglagård y sus multiples mellotrones:



Espero les guste.

Saludos
Ivan_2068
Ivan_2068
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/11/2021
Edad : 93
Localización : Lima-Perú

http://www.progarchives.com

Volver arriba Ir abajo

La sección de Iván Empty Re: La sección de Iván

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.