Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 121 usuarios en línea: 1 Registrado, 1 Ocultos y 119 Invitados :: 3 Motores de búsquedadoonga
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 1:40 pm
Estadísticas
Tenemos 593 miembros registradosEl último usuario registrado es Daynizz
Nuestros miembros han publicado un total de 146966 mensajes en 6270 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Melany en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años ( 2 )
» Mensaje por EL PIRO en ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...
( 1 )
» Mensaje por doonga en Los escritos de Elioss Cristal se leerán por más de 5000 años
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en TODAS LAS RELIGIONES DICEN que ellos son el verdadero pueblo de Dios...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en Los Mandamientos dados al Hombre Rico son para todos los hombres...
( 1 )
» Mensaje por EL PIRO en JESUCRISTO NO MANDA GUERRAS, MANDA MISERICORDIA...
( 1 )
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
El clima de hoy donde tú vives
+32
Regina
DEBBY021363
Yonatan Miguel
Invasor
Rusko
zampabol
Vulgarcito
Kevlin
Dyffros
Agartha
καλλαικoι
clavel
Inda Jani
Mencia
May
Oiwa
Grúshenka
Zafiro
Martina
Max Blue
saragatona
rubmir
Dr. CumLaude
AnaK
Nietzscheano
Boohan
Farisha
Tombraider
Zerg Rush
CIKITRAKE
Dorogoi
José Antonio
36 participantes
El foro Plural :: General :: De todo
Página 27 de 39.
Página 27 de 39. • 1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 39
Re: El clima de hoy donde tú vives
Claro que hay muchas hortensias por estos lados, nomas que no las llaman asi más bien tienen un nombre raro anglisado que no recuerdo.
Pero lo curioso es porque esa flor se llama hortensia, y segun averigüé hay dos versiones. Una dice que es por un derivativo de la palabra huerta en donde podrían verse. Pero la versión mas creíble es que esas rosas comenzaron a llamarse Hortense en Francia y luego usaron el nombre en Español en otros lados. La Historia cuenta de una tal Hortense no se que, quien fué una famosa relojera y astrónoma casada con otro personaje igualmente famoso en la construcción de relojes medievales. Los japoneses comenzaron a llamar a sus rosas Hortenses en honor a ella, y luego los franceses tambien adoptaron el nombre por igual razón.
Pero lo curioso es porque esa flor se llama hortensia, y segun averigüé hay dos versiones. Una dice que es por un derivativo de la palabra huerta en donde podrían verse. Pero la versión mas creíble es que esas rosas comenzaron a llamarse Hortense en Francia y luego usaron el nombre en Español en otros lados. La Historia cuenta de una tal Hortense no se que, quien fué una famosa relojera y astrónoma casada con otro personaje igualmente famoso en la construcción de relojes medievales. Los japoneses comenzaron a llamar a sus rosas Hortenses en honor a ella, y luego los franceses tambien adoptaron el nombre por igual razón.
José Antonio- Magna Cum Laude
He buscado en la wiki por el nombre en inglés de las hortensias...., y..., me temo que es el mismo, ¡hortensia!, jojojo
Hortensia, que viene del nombre de la mujer de un franchute, Hortense Nosecuantos
wiki en idioma raro escribió:Hydrangea (/haɪˈdreɪndʒiə/; common names hydrangea or hortensia) is a genus of 70–75 species of flowering plants native to Asia and the Americas. By far the greatest species diversity is in eastern Asia, notably China, Japan, and Korea. Most are shrubs 1 to 3 meters tall, but some are small trees, and others lianas reaching up to 30 m (98 ft) by climbing up trees. They can be either deciduous or evergreen, though the widely cultivated temperate species are all deciduous.
Having been introduced to the Azores, H. macrophylla is now very common, particularly on Faial, which is known as the "blue island" due to the vast number of hydrangeas present on the island.[citation needed]
‘Hydrangea’ is derived from Greek and means ‘water vessel’, which is in reference to the shape of its seed capsules. The earlier name, Hortensia, is a Latinised version of the French given name Hortense, referring to the wife of Jean-André Lepaute
Hortensia, que viene del nombre de la mujer de un franchute, Hortense Nosecuantos
Rusko- Magna Cum Laude
Rusko escribió:He buscado en la wiki por el nombre en inglés de las hortensias...., y..., me temo que es el mismo, ¡hortensia!, jojojo
[
Ese era el nombre antiguo, pero hoy por hoy solo se conocen bajo el nombre de Hydrangeas, que no me gusta.
Hydrangeas es un nombre horrible hasta para un medicamento.
Hortensia siempre ha sido y hortensia siempre será. Matas y flores de climas húmedos. ¿Hydrangeas?...… Es como llamar a un ratoncito, "mus musculus". Grrrr
Hortensia siempre ha sido y hortensia siempre será. Matas y flores de climas húmedos. ¿Hydrangeas?...… Es como llamar a un ratoncito, "mus musculus". Grrrr
Rusko- Magna Cum Laude
-
Quince de Julio y en Sevilla sigue sin hacer calor. Ayer estuve en la playa y es un asco de verano con frío y viento.
O alguien calienta un poco el planeta o esto va a ser un verano criminal.
O alguien calienta un poco el planeta o esto va a ser un verano criminal.
zampabol- Magna Cum Laude
-
Temperatura 21 grados y nublado hoy en la Toscana. Esperando un tren para Cinque Terre. Fotos a mi regreso del viaje.
El verano sevillano se ha quedado en Madrid. La culpa la tiene el puto cambio del clima climático. El calor en Seviiiiiiiilla, SEVILLA SEVILLA SEVILLA. Parece que el clima ha suspendido la geografía.
21º en Toscana...., que maravilla quien los pillara.
21º en Toscana...., que maravilla quien los pillara.
Rusko- Magna Cum Laude
-
Es un desastre en el verano este en Sevilla. Al paso que vamos tendremos que volver al forro polar.
Como no estoy en la playa me alegro, pero como esto siga así.......voy a pedirle a los chinos que pongan las chimeneas en marcha a ver si hay suerte y calientan un poco el planeta.
Como no estoy en la playa me alegro, pero como esto siga así.......voy a pedirle a los chinos que pongan las chimeneas en marcha a ver si hay suerte y calientan un poco el planeta.
-
Jó, Madrid es un infierno. Me vengo a Madrid pensando que aquí va a estar fresquito y me doy cuenta de que como en Sevilla no se está en ningún lado
-
La balsámica bajada de temperaturas empezará el viernes. Mientras tanto, esto es un infiennnno. Aunque peor lo están pasando en Zaragoza, que están dando máximas por encima de 40º, y llevan así un buen tiempo. El valle del Ebro es un horno (también Lérida, conocida en el mundo travestí como Lleida, jojojo)
El caso es que, no vayas a Zaragoza, porque entre los más de 40º y la humedad del Ebro, se deben derretir hasta los empastes.
Hemos llegado a la semana más caliente del año (en términos medios, que es esta semana del 25 de julio). A ver si la prometida bajada de temperaturas para el próximo fin de semana hace que no vuelvan a subir por encima de 35º (bueno..., hasta septiembre, pueden subir de 35º sin despeinarse...)
El caso es que, no vayas a Zaragoza, porque entre los más de 40º y la humedad del Ebro, se deben derretir hasta los empastes.
Hemos llegado a la semana más caliente del año (en términos medios, que es esta semana del 25 de julio). A ver si la prometida bajada de temperaturas para el próximo fin de semana hace que no vuelvan a subir por encima de 35º (bueno..., hasta septiembre, pueden subir de 35º sin despeinarse...)
Rusko- Magna Cum Laude
-
Ya regreso de Madrid y no sé si he estado allí o en Ecuador. Calor sofocante incluso para un sevillano, tormentas y rayos (al menos en la zona de Majadahonda), lluvia de barro y más calor después.
Eso sí, en el centro (al menos el lunes) el cielo tenía un color azul impresionante.
¡¡No vuelvo a los madriles en verano!!
Eso sí, en el centro (al menos el lunes) el cielo tenía un color azul impresionante.
¡¡No vuelvo a los madriles en verano!!
-
Pues hoy tampoco estaba muy azul, por aquello del bochorno. Y la karmena y los podemitas diciendo que nos estamos muriendo de contaminación. Sandeces ideológicas progres. El aire de Madrid es mucho más sano que el de muchas capitales europedas. Y, aunque haya picos de contaminación cuando hay anticiclón en invierno (qué cosas, en el resto de estaciones eso no pasa, ¿por qué será?), la media de vida en Madrid es la más alta de todas.
He mirado en la aemet..., y casi orgasmeo como cuando Pedro Zerolo orgasmeaba al ver a Zapatero:
Sí, hoy ha hecho calor..., pero el sábado, mmmmmmmmmmmmmmmm
He mirado en la aemet..., y casi orgasmeo como cuando Pedro Zerolo orgasmeaba al ver a Zapatero:
Sí, hoy ha hecho calor..., pero el sábado, mmmmmmmmmmmmmmmm
Rusko- Magna Cum Laude
-
Tras una semana pesadita pesadita, se acerca un fin de semana de lujo (no de Lugo, pero casi). No llegan ni a 30º las máximas (mañana 28º, uno menos que la predicción que puse anteayer).
Y ayer fue un día de cocimiento total en Europa, más que en Madrid. Aquí estuvimos con los 36º (un coñazo tantos días con temperaturas por encima de 35º)…, pero es que en París, Bélgica y zonas de Alemania se fueron por encima de los 40º. Y algo de calor pasó por encima del Canal de la Mancha porque en Londres llegaron a 37º (y allí no están preparados para ese calor). Se cocieron los europedos ayer....
….. pero vienen nubes tormentosas que refrescarán el ambiente durante este fin de semana. En Hockenheim, donde se va a disputar el GP de Fórmula 1 este fin de semana, pasaron de 38º ayer, a 28º mañana, con tormentas que le van a dar emoción a las carreras.
Se podría quedar el verano así, con máximas que no llegan a 30º o que están en torno a 30º. Sería delicioso. Aprovechemos este bajón..., que todavía queda medio verano.
Y ayer fue un día de cocimiento total en Europa, más que en Madrid. Aquí estuvimos con los 36º (un coñazo tantos días con temperaturas por encima de 35º)…, pero es que en París, Bélgica y zonas de Alemania se fueron por encima de los 40º. Y algo de calor pasó por encima del Canal de la Mancha porque en Londres llegaron a 37º (y allí no están preparados para ese calor). Se cocieron los europedos ayer....
….. pero vienen nubes tormentosas que refrescarán el ambiente durante este fin de semana. En Hockenheim, donde se va a disputar el GP de Fórmula 1 este fin de semana, pasaron de 38º ayer, a 28º mañana, con tormentas que le van a dar emoción a las carreras.
Se podría quedar el verano así, con máximas que no llegan a 30º o que están en torno a 30º. Sería delicioso. Aprovechemos este bajón..., que todavía queda medio verano.
Rusko- Magna Cum Laude
-
Menos mal. Se ve en los próximos días unas temperaturas veraniegas agradables... incluso por debajo de 30º, más cerca de 25º que de 30º, y las mínimas por debajo de 20º. Esto sí es vida...
Lo que pasa es que, la semana que viene me voy para los nortes..., y.... bueno..., a nadie amarga una lluvia fina, cielos nubosos, caracoles por todas partes, verde y gaviotas.
Pero, por de pronto, aquel mes de julio tan insoportable ya pasó, y agosto está respondiendo muy bien.
Lo que pasa es que, la semana que viene me voy para los nortes..., y.... bueno..., a nadie amarga una lluvia fina, cielos nubosos, caracoles por todas partes, verde y gaviotas.
Pero, por de pronto, aquel mes de julio tan insoportable ya pasó, y agosto está respondiendo muy bien.
Rusko- Magna Cum Laude
-
El tiempo sigue frío. Frío en Sevilla, frío en la playa y calorazo en Madrid hace dos semanas. Si esto sigue así, el año que viene... a la playa de Madrid. :shock:
-
No. Ya no hace calorazo. Este mes de agosto es una maravilla. Hoy la máxima es de 30º..., mientras que en Zaragoza (con la humedad del Ebro) va a hacer 40º, y en Valencia (con el Mediterráneo) llegará a 42º. HORRIPLA. Un horror. Pero en los madriles, 30º tan a gusto... y en perspectiva de bajar un poquito y ni llegar a 30º a partir de la semana que viene.
Recuerdo hace unos años, en estas fechas de la Asunción, que estuve en Valencia. No llegó las máximas a 30º, y ya era insoportable, con una humedad cálida que parecía que toda la ciudad era un baño turco. Por las noches, no se podía dormir. Sudando como gorrinos..... Fue salir de Valencia y llegar a la seca meseta, y agradable brisa fresca, aunque las temperaturas eran superiores a 30º. Pero la humedad maldita del mar Mediterráneo con calor es para pegarse un tiro.
No me quiero imaginar hoy con 42º...…. Eso les pasa por votar a la PSOE y a Compromis. Ajo y agua (no, agua no, para que se achicharren más, jojojo) (No estará naia leyendo esto, ¿no?.... Hace tiempo que no sabemos nada de ella.... ¿dónde andará?... ¿se habrá ido con mango Martini?...)
Recuerdo hace unos años, en estas fechas de la Asunción, que estuve en Valencia. No llegó las máximas a 30º, y ya era insoportable, con una humedad cálida que parecía que toda la ciudad era un baño turco. Por las noches, no se podía dormir. Sudando como gorrinos..... Fue salir de Valencia y llegar a la seca meseta, y agradable brisa fresca, aunque las temperaturas eran superiores a 30º. Pero la humedad maldita del mar Mediterráneo con calor es para pegarse un tiro.
No me quiero imaginar hoy con 42º...…. Eso les pasa por votar a la PSOE y a Compromis. Ajo y agua (no, agua no, para que se achicharren más, jojojo) (No estará naia leyendo esto, ¿no?.... Hace tiempo que no sabemos nada de ella.... ¿dónde andará?... ¿se habrá ido con mango Martini?...)
Rusko- Magna Cum Laude
-
Es que naia era valenciana, por eso la he sacado en escena :roll:
Rusko- Magna Cum Laude
-
Brisa fresca a la sombra...… Cielo azul. Buen día de verdad. Hoy estaremos más cerca de los 25º que de los 30º (ahora mismo, las 2.15 pm, estamos a 24º)
Pero me voy a ir de vacaciones playeras a los nortes frescos, donde ahora mismo no llegan ni a 20º. Bueno, todo se puede arreglar con un paraguas y una chaquetita..., pero con la humedad y la gastronomía, creo que no harán falta, jojojo
Pero me voy a ir de vacaciones playeras a los nortes frescos, donde ahora mismo no llegan ni a 20º. Bueno, todo se puede arreglar con un paraguas y una chaquetita..., pero con la humedad y la gastronomía, creo que no harán falta, jojojo
Rusko- Magna Cum Laude
-
Página 27 de 39. • 1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 39